La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Natalia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 20:44:14
¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

hola a todo el mundo.
Hacia ya dias que no me pasaba por aqui.

A ver, me estoy dando cuenta de una cosa que no me gusta nada y es salir por Calatayud y ver la cantidad de gente que fuma.

Fumar es algo impropio de una persona de cuidada higiene, pues nada mancha mas los dientes, ropa y pelo que la peste de 20 cigarrillos.

Ahora fuman las clases mas bajas y menos preparadas, quizas porque desconocen el terrible daño que se hacen a ellas mismas y a los demas, los fumadores pasivos que tragamos sus malos humos.

Yo me pregunto ¿ que motiva a fumar ? Algo que cuesta muchisimo dinero ( la gente se podria comprar un Mercedes en unos años sin fumar si no lo hiciesen, esta calculado ), que apesta, que provoca cancer, mancha dientes, mancha ropa, apesta la piel y el pelo, molesta a la gente, dificulta la respiracion, te quita el gusto y sabor de la comida, etc. etc.

Ahora en las grandes ciudades la gente pasa de fumar, es un simbolo de modernidad y prosperidad.

Fumar ahora mas que nunca, me parece una total horterada.

Espero que se acabe esta fea costumbre poco a poco en nuestra ciudad y puedas salir a un par de bares sin llegar a casa y tener que ducharte de nuevo y lavar la ropa porque apesta ella y tu.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 00:58:30
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

todo el mundo a fumar!!!!y mejor si son porros!!!
Anonimete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 09:21:36
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Ohhhh, ha llegado la salvadora, dejemos de fumar todos si si, todos por Natalia...

Tu eras la chica que salia mucho fuera de la ciudad verdad??? juassssssss

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 12:49:16
Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Solo os tienen que dar un pequeño sustito para que lo dejeis en el acto. Pq con lo que dicen, hace falta ser burro para seguir fumando, o no tener los huevos suficientes de dejarlo.
exfumeta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 13:44:12
Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Yo tengo bastante poca fuerza de voluntad para casi todo pero el tábaco pude dejarlo con bastante facilidad, bueno, al principio cuesta algo pero tampoco es tan difícil superar el mono... os lo digo yo que estaba muy viciadillo... el tabaco es una puta mierda que provoca muchas enfermedades y mata y ha dejado de estar "bien" visto por la sociedad...
no fumeis que es malo
Perico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 14:40:05
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

De acuerdo con ex-fumenta, las tabaqueras nos timan y engañan con sus productos.

Natalia está en lo cierto, fumar es de provincianos.

Hay dos tipos de personas: las inteligentes y las que fuman.
Bris
E-mail: brisne@hotmail.com Enviado el: 20/01/2005 19:31:13
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Uff, mira que yo deje de fumar, y que no quisiese volver a hacerlo. Pero cada vez que leo estas "burradas" sobre los que fuman, me dan ganas de fumarme un pitillo.
¿Qué son poco inteligentes los que fuman? Hombre, no, puede que se juegen la vida, pero no son tontos caray.
¿Qué son poco aseados? Pues tampoco, yo recuerdo perfectamente que también me duchaba todos los días cuando fumaba.

En fin, que el tabaco mata pero no ensucia.
Juano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 22:15:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Bris, te invito a que salgas un día por Nueva York de marcha.... porque vuelves a casa EXACTAMENTE igual que como has salido, perfumada y oliendo a rosas.

Sales por España y hueles como un cenicero de un regimiento de soldados, pelo, piel y toda la ropa hasta la interior...

al césar lo que es del césar
Marga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 11:17:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Yo también soy ex-fumadora y ahora soy radical luchadora contra el tabaco... como podemos estar tan ciegos, no nos damos cuenta de la pese que llevamos encima porque llega un momento que no puedes oler y no te das cuenta.

Havok
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 19:33:06
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

La inteligencia no se mide en fumadores y no fumadores. La gente de provincias, yo me considero una de ellas porque Calatayud es básicamente provincial, no somos gente estúpida. Natalia, ¿de donde sacas que no fumar es símbolo de progresismo? Según datos de sanidad ahora la gente empieza antes y esta volviendo a fumar mucho. ¿Que es de gente de poco preparada y de baja clase?, ¿Tu quien eres, la reina de saba?.
Perico, ¿qué pasa, que hasta hace poco eras tonto y de repente después de dejar de fumar ganaste el premio noble?.
En fin, ante semejantes argumentos contra los fumadores me dan ganas de saltarme todas las normas de pedir permiso y preguntar si a alguien le molesta y fumar allí a donde vaya, me sacáis de mis casillas. Dejada a la gente que haga lo que quiera con su vida mientras no se metan en la vuestra y no critiques sin decir sancedes y tonterías.
Batracio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2005 21:58:43
Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Totalmente de acuerdo con los expuesto por Bris o Havok
¿fuman las clases más bajas? ¿Cúanto mides tú Natalia?
símbolo de progreso y modernidad? Tener la mente arquitrabada le llamas progreso? quizás modernidad, pues hay modas muy extrañas pero de progreso na de na.
Y si... si sales de copas es lógico que en esos locales además del olor a tabaco, puede oler a bebida derramada, algún sobaco aireado etc... pues se vuelve uno a duchar, que para eso somos tan limpios e higiénicos
Yo ya llevo casi dos años sin fumar, y al ver las actitudes de algunos me dan ganas de encenderme una faria al lado de ellos.
Parece mentira que encima alguno de ellos se defina como exfumador. Todos que hemos fumado de verdad, sabemos que es un vicio que te engancha muchísimo, y que no resulta sencillo dejarlo.
Seamos un poco más tolerantes por favor.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 16:32:15
Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

A mi como fumador me da IGUAL que el tabaco mate, manche, sea una droga total con su adicción y síndrome de abstinencia - legal porque interesa - que sea caro, lo fume la España cañí o sea una costumbre paleta y desfasada, vale, todo cierto, pero a mi lo ÚNICO que me importa de verdad es que no quiero respirarlo.

Vamos, que si fumase todo el mundo menos yo no me importaría.. siempre y cuando no padeciese yo sus efectos.

A mi me dan igual quienes esnifan pegamento, coca o beben GHB, los respeto y están en su derecho, porque NO ME AFECTAN.

Pero el fumador sí AFECTA a un tercero.

Y otra cosa, la Seguridad social.... pagamos TODOS a la Seguridad social para que destine miles de millones a paliar los efectos de los que fuman, vamos, que trabajamos en parte para ellos.

El que quiera fumar que se pague su Seguridad Social y fume allá donde sus malos humos no alcancen a nadie.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 16:44:56
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Supongo anónimo que desconoces que cada cajetilla de tabaco paga mas del 50% de su importe en impuestos...
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 17:55:11
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Bris, España, como el último vagón de cola de los países avanzados, es el paraíso del tabaco.

Aquí el tabaco vale LA MITAD que en Holanda y LA TERCERA PARTE que en Reino Unido, por ejemplo.
Con otras cosas no pasa eso, suelen ser allí un 10% más caras pero no un 300%.

En Italia, han prohibido fumar ya en restaurantes...

qué gusto me da ir a EEUU, entras en Nueva York a un bar y sales igual que has entrado, sin peste artificial de otros.
Aquí sin embargo vuelves a casa como el que viene de la guerra... ¿ es justo que yo que soy ultralimpio y quiero oler bien tenga que ser contaminado por el cancerígeno humo y tabaco de terceros ?

No me pega Bris que defiendas un gesto tan intolerante como es el fumar en presencia de seres vivos a los que se "obliga" a fumar también ( pasivos, vamos )
soros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 18:00:29
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Solo se que cuando salgo con mi novia se pone maliiiiisima por el humo del tabaco (es alérgica) y raro es el bar de calata libre de humos.Un día se nos ocurrió entrar a un bar muy popular del paseo y aquello era una fiel réplica de londres. Hay que intentar dejar de fumar, no solo por la propia salud, sino por la de los demás.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 18:30:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Yo llevaba intención de responder a ese gesto "intolerante" que es el fumar.
En fin que es que no me parece intolerante, vamos, que es tan sencillo como tener realmente sitios para no fumadores y fumadores, en los bares, que es dónde veo yo el problema fundamentalmente.
Así todos nos tolerariamos.
Yo es que salgo nada, vamos, y hace mucho que no vuelvo oliendo a tabaco a casa, pero vamos que cuando salía fumaba, y nunca me pareció intolerante hacerlo, igual si lo era, eh...
Igual que ahora en mi casa no se fuma, he habilitado la terraza a tal fin, no me molesta que se echen un cigarro en mi terraza, la verdad... Es más me parecería intolerante no dejarles fumar (eso sí, en mi terraza)
Creo que es tan sencillo como eso, dejar un espacio libre de humos y otro lleno de ellos.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 20:50:40
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Te dire que lo que paga un fumador de impuestos es bastante mas que lo que la seguridad social se gasta en él por su adiccion al tabaco.
Por que tengo que pagar la seguridad social del que va a escalar y se cae montaña abajo? Acaso no va a escalar por que le da la gana?
Por que tengo que pagar yo la seguridad social del que va por la carretera con el coche a 160 y se estrella? Acaso le obligan a correr tanto.

Nick
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2005 23:17:45
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Que razon bilbilitano, cada uno es libre de hacer lo que quiera no, de escalar, jugar a futbol, nadar, esquiar, fumar, f..... etc..., pues un saludo a todos, y me voy a echar un cigarrito que ya me canso de leer el foro que alomejor esto tambien me hace daño a la vista, digo yo, chaoo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2005 20:30:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Nick.... cada uno es libre de hacer lo que quiera, SALVO cuando molesta al vecino.
Si a mi me da por tirarme pedos sin parar y contagiarte mi olor ¿ te gustará ? pues eso hacen los fumadores, total, soy libre para hacerlo
fumadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/07/2005 13:55:10
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

aiba ke ahora los que fumamos somos guarros , valla valla.que bien.que sepas xabala que me aseo todos putos dias y porque fume no voi a holer mal ni nada por el estilo.si fumas es tu problema , te gastas tu dinero y te jodes la salud...ah pues cada uno que sepa lo q tiene q acer.ami me dan pena los crios que fuman pues yo que se por lo que empezmos todos y no se dan cuenta
anonimo
E-mail: sin e-mail enviado Enviado el: 16/07/2005 22:05:40
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

YO CREO QUE FUMAR ES DE LO MEJOR QUE HAY AVER PUES SI NO FUMAS TE CALLAS Y PUNTO PERO NO NOS LLAMES HORTERAS , GILIPOLLAS MAS QUE GILIPOLLAS
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2005 17:22:14
Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

al de arriba que si no tiene mas argumentos que los de insultar que mejor no opine. Yo como joven no-fumadora tengo que decir que cada vez se empieza antes, conozco a gente de 12 años que van con el cigarro en la boquita, si sus padres se enteraran....fumar es lo peor del mundo, que te relaja?que sirve para hacer amistades? para no estar al margen de tu grupo de amigos? pos vale....conozco a gente que darian un brazo por dejar de fumar, viendo las consecuencias que les causa, y dandose cuenta de que por mucho que lo intenten no pueden dejarlo, odio esta frase "DE ALGO AHI QUE MORIR" es la tipica de muchos fumadores al preguntarles porque no lo dejan, es estupido, no creo que lo dijeran si estuvieran en un hospital, con un cancer terminal
Goda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 12:10:44
Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

El fumar es un acto de PALETISMO total, antiguo y cadudo...

en las grandes ciudades o la gente guapa se está perdiendo rápidamente esta costumbre y se ve orientada para gente marginal y de baja clase.

Si en los 80 la moda era el fumar para ser cool, ahora la moda es no hacerlo.
RuiKi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 20:16:07
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Goda
Tu si que tienes cool, un culo bien grande, jajaj, fumar es malo y esta mal visto, eso lo sabemos todos, pero me parece mu fuerte que digas que va orientado gente marginal y de baja clase, es un vicio como otro cualquiera, hay gente que fuma y gente que no, de todo tipo de clases sociales, no digas tonterias anda.
Dicho todo esto x un ex-fumador. :)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 21:33:49
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

pues pienso como Goda... el fumar se esta estilando para las capas mas bajas de la sociedad, las jennys, el obrerillo currela con voz cascada, etc.
la gente guapa no fuma, fumar es muy hortera.
fumadora23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2005 21:59:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

claro claro la gente guapa no fuma xq no esta de moda xq es para las clases bajas y q haceis os meteis farlopa claro q esta de moda ilusos,de q vais? yo como fumadora reconozco q a la gente q no lo hace le puede sentar mal pero q se aguante ami no me gusta la gente q se mete mierda(farlopa,pastillas etc...)y tan bien estan plagados los bares de gente q va asi y me jodo y me aguanto pero no los trato como apestados,q ultimamente a los fumadores se nos trata como tales y no lo somos.
cada cual con su cuerpo q haga lo q quiera.
A los fumadores si quereis fumar seguir fumando y a los no fumadores no fumeis nunca pero respetarnos a los no fumadores x favor y sobre todo a los exfumadores ser un poco mas tolerantes con nosotros los fumadores recordar q alguna vez vosotros fuisteis de los nuestros.
un saludo pa todossss.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 09:31:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Este hilo me parece interesante y quiero aportar mi testimonio.
Yo llevo cinco meses sin fumar, pero ya no sé decir con exactitud la de veces que he intentado dejarlo sin éxito (en alguna de estas ocasiones he estado ¡AÑOS! sin fumar).
La pregunta inmediata de la gente cuando lo cuento es: ¿qué tontería y cómo vuelves después de tanto tiempo?.
Entiendo que me pregunten esto porque es lo yo también me pregunto..... simplemente me gusta y para mí se ha convertido en una forma de vida.
Resulta muy sencillo criticar a los fumadores/as y despreciarlos. Yo os animo a las personas que no fumáis a no demonizar a las que fuman, a intentar comprenderlas y a ayudarlas. A las personas que fumáis os animo, desde mi total comprensión, a que busquéis un día y un buen motivo para dejarlo.
A mí me gustaría pertenecer al grupo de las personas no fumadoras. Creo que en este intento estoy con una convicción más firme y me encuentro muy bien, aunque estoy engordando (¡ya me pondré a dieta!).
¡ANIMO CHICOS Y CHICAS......NOSOTROS PODEMOS!
Royal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 13:46:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

En el mundo, hay dos tipos de personas: gente con personalidad y fumadores.
Buenas tardes.
CARLOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 19:27:12
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Natalia
19/01/2005 20:44:14
mira natalia yo soy fumador,me gusta fumar y por supuesto no voy a dejarlo y menos si me obligan,yo respeto a los que no quieren y como tal tambien exijo respeto a los que fumamos,ahora parecemos que cometemos un delito solo por fumar,pienso que hay cosas mas importantes en que preocuparse,no en chorradas para desviarnos de los problemas principales,esta ciudad seguira fumando por que al gobierno le interesa que fumemos,si no....¿por que no lo ilegaliza,como la marihuana,etc?....
CARLOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2005 19:28:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Royal
22/07/2005 13:46:48
En el mundo, hay dos tipos de personas: gente con personalidad y fumadores.
Buenas tardes
TU LO QUE ERES ES UN GUILIPOYAS.....BUENAS TARDES
Bami
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:31:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Royal
22/07/2005 13:46:48
En el mundo, hay dos tipos de personas: gente con personalidad y fumadores.
Buenas tardes.



De acuerdo con Royal. No conozco ni a un fumador que no quiera dejarlo... pero siguen fumando = falta de personalidad
Stendhal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 18:42:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Está claro que el tabaco es una drogadicción, un hábito indeseable y molesto para todas las personas que nos rodean.

¿Eso convierte al fumador en un monstruo? Desde luego, no.

Desde mi perspectiva de ex-fumador (gran ex-fumador), puedo decir ahora que mi vida es muchísimo más plena, y disfruto mucho más de ella. Todos los deportes que me eran vetados los empezé a practicar de nuevo con los pulmones completamente renovados y con una forma física que pensé perdida en el olvido, pero que realmente me había sido arrebatada por el tabaco.

Que no se crean los no-fumadores que son mejores por el hecho de no fumar. Quien no ha caído es por mera casualidad, fruto de unas circunstancias que pudieron ser otras. La sociedad, con una doble moral (que por un lado empuja a fumar, y por otro lo condena), es la culpable de que siga habiendo jóvenes que encienden su primer cigarrillo. Quien no ha sido nunca fumador nunca comprenderá la sutil trampa en la que caemos.

Por otro lado, la gente exagera la contribución de los fumadores con impuestos indiretos. En efecto, son muchos los que se recaudan, pero la s.s. sigue siendo deficitaria.

El tratamiento del cáncer de pulmón es, efectivamente, muy caro. Todos los fumadores que afortunadamente se libran de él, tienen que ser tratados por otras enfermedades causadas por el tabaco.

Fumar sale caro, efectivamente, pero sale caro a todo el mundo.
C7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 11:11:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Yo no soy fumadora, pero mi padre y mi hermana si que lo son. Yo por lo pronto no me considero mejor persona por no fumar, eso es estupido, se que es dificil porque mi familia lo ha intentado y no puede, aunque yo pienso que es todo psicologico.
Solo quiero decir que me parece muy fuerte lo que estan haciendo con los fumadores, porque si, a mi me molesta el humo, pero voy todos los fines de semana a bares y esta la mayoria de la gente fumando, y no por eso me voy del bar. Creo que si dentro de una empresa hay un habitaculo para fumadores esta muy bien, no se que les ha dado por decir que eso tampoco vale, es un acoso y derribo hacia estas personas. Creo que teniendo en todos los lugares una zona de fumadores y no fumadores es suficiente. Para mi estan discriminando a todas esas personas.
Desde aqui doy mi animo para todas aquellas que quieran dejar fumar.
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2005 18:19:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

¿ y en San Roque ? ¿ creéis que se fuma más en los fines de semana en Calatayud ?
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 14:35:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Vaya, Royal, te has pasao 4 pueblos...

Yo soy fumadora... empecé de la forma más tonta: después de haber superado los años más difíciles, que son para mi la adolescencia, el instituto, etc... voy y caigo en la facultad. Bueno, y qué le hago? He intentado dejarlo varias veces, y nunca llego a los 3 meses cuando ya estoy fumando de nuevo. No es problema de ser estúpida o no, es que estamos hablando de una droga que deberían de prohibir.

Yo estoy deseando (y temiendo al mismo tiempo) que llegue la ley en la que se prohibe fumar en el trabajo... a mi las subidas de precio ni me van ni me vienen... al final acabo pensando que, bueno, si me suben el tabaco ya me privaré de algo... error. Aqui hace falta que lo prohiban.

He estado en Irlanda, allí o fumas en tu casa o fumas en la calle, que no se te ocurra fumar en un lugar público que se te cae el pelo. El tabaco allí es casi el triple de caro, pero hasta que no ha llegado esta norma muchos no habia reaccionado a estos precios.

Qué le vamos a hacer, fumadores, hemos caido en esta droga... hay que luchar.

Enhorabuena a los que lo habeis dejado, y ánimo a los que pensemos hacerlo.
K.L.O
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 18:20:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Creo que en Calatayud se fuma mucho por que en los bares no se puede ni respirar, yo también soy ex-fumador pero cuando fumaba me parecía igual de asqueroso,Por favor que mejoren el aire acondicionado y las ventilaciones.
montecristo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/08/2005 19:22:31
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Goda
18/07/2005 12:10:44

Tu si que eres paleta. Si no te gustan los fumadores te jodes
Royal
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2005 18:44:46
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

pues que fumar es un acto de paletismo, pueblerino y hortera, hoy en día en la élite nadie lo pone en duda.

En los círculos VIPS las grandes ciudades, reyes, monarcas, etc. están viendo esa actitud como propia de la plebe más indocumentada, el hecho de fumar.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2005 10:22:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

En ese perfecto circulo VIP por el que todos deberiamos regirnos (jajaja) incluyes al marido de la infanta Elena???

Vamos, porque yo no me creo que lo que le pasó no fuera por consumos indebidos...
200.69.244.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/08/2005 03:50:19
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Anónimo
24/01/2005 16:32:15
Eso es lo que no comprenden los fumadores y aquì pienso igual que tù. Los demàs drogadictos no molestan, estàn en lo suyo, pero no nos acosan a tal punto, de sentirnos rodeados y perseguidos por ellos, todos los segundos de nuestras vidas y tenerlos siempre cerca, a todos lo lugares adonde vayamos. Los fumadores en cambio sì, molestan de una manera ininterrumpida o sea siempre y en todo lugar. Son una plaga, insoportable con la que tenemos que lidiar.
¿ Cuàndo lo van a entender ? ...No se
24.232.217.103
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/08/2005 01:03:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Bris
20/01/2005 19:31:13
Uff, mira que yo deje de fumar, y que no quisiese volver a hacerlo. Pero cada vez que leo estas "burradas" sobre los que fuman, me dan ganas de fumarme un pitillo.
¿Qué son poco inteligentes los que fuman? Hombre, no, puede que se juegen la vida, pero no son tontos caray.
¿Qué son poco aseados? Pues tampoco, yo recuerdo perfectamente que también me duchaba todos los días cuando fumaba.

En fin, que el tabaco mata pero no ensucia.

Fíjate como quedan los ceniceros y cualquier lugar por donde andan los fumadores. O mira cuando las cenizas de vuestros cigarrillos vuelan y se nos impregnan en el cabello o se caen sobre nuestras ropas y además nos dejan ese olor repugnante, entonces me dirás, sí eso no es ensuciar, ¿¿¿Qué es???
Por más limpia o bañada que estés, eso nunca impide que ensucien a los demás que están alrededor de gente fumadora de esa droga desagradable y patética...
Goyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2005 20:20:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Los fumadores por lo general, son gente ENFERMA, enganchados a esa droga pero quieren dejarla y no pueden... es el Estado que con los PRECIOS MAS BARATOS DE LA UE en tabaco, se lo pone fácil para seguir consumiendo.
fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2005 23:56:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Ahora nos van a prohibir fumar en el trabajo y en los BARES y RESTAURANTES.
Gracias ZP, eso es talante.
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2005 19:22:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

A mi me harian un gran favor si prohibieran fumar en lugares públicos, a ver si asi dejo de fumar... aunque sea un poco ;)
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 19:06:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Chicos y chicas fumadores ; ¡ sigo sin fumar !. Hay raticos que lo paso muy mal ... aún me sigue apeteciendo. Pero cada vez me acuerdo menos del tabaco.
Ahora, cuando paseo, percibo más olores. Los sabores me resultan más intensos. Me canso menos. Pero sobre todo sigo venciendo al monstruo de la nicotina que me pedía constantemente tabaco y me ponía infinidad de trampas para caer. Las tremendas dudas sobre una posible enfermedad, que planeaban diariamente sobre mi cabeza, se disipan cada vez más.
Me ha ayudado mucho el libro : "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo" de Allen Carr.
Resulta un poco pesado y repetitivo, pero si le sabes buscar consignas que te sirvan a tí, puede ser una ayuda.
¡Bueno, que espero seguir así y os quiero animar a los que os lo estáis planteando!
A los no fumadores os pido paciencia y colaboración.
UN BESAZO A TODOS Y TODAS
Red
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2005 19:25:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

La verdad que el tabaco es la lacra de la sociedad y de la gente trabajadora y la plebe... las explotadoras tabaqueras se lucran a su costa y aprovechan de su adicción, vendiendo un paquete carísimo con algo que les cuesta cuatro duros producir.

Os animo a que no consumáis esta droga, además encima estáis haciendo aún más ricos a Alierta y Compañía.
vocero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2005 16:16:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Notica de última hora:

http://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-05/310805_5.htm


ANTONIO M. YAGÜE. Madrid | Los 300.000 bares, cafeterías y restaurantes de España, sea cual sea su tamaño, habrán de elegir entre dedicar el 70% del espacio a no fumadores o prohibir el tabaco enteramente en sus locales. El PSOE prevé realizar esta enmienda a la ley de prevención del tabaquismo, cuyo debate se iniciará la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

El retoque, que cuenta con el apoyo de ERC y el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), supondrá que no se podrá fumar en los numerosos locales en los no se habiliten zonas para fumadores.

El anteproyecto elaborado por el departamento de Elena Salgado sólo exige dedicar espacios a no fumadores a los locales que superen los 100 metros cuadrados. En locales menores, un 70%, el borrador faculta al dueño a decidir si se fuma o no con la obligación de anunciarlo de manera visible.

Salgado, partidaria del veto total, defendió este planteamiento ante la imposibilidad de extender la prohibición y su control a tal cantidad de locales. "Hay pueblos que sólo tienen un bar", argumentó. "El actual proyecto permite la picaresca. Habrá propietarios que reducirán la superficie útil por debajo de los 100 metros para atraer a clientes".

El PSOE confía en que esta ley sea aprobada con acuerdo de todos los grupos. El PP reclamará que Sanidad pague los tratamientos para dejar el tabaco y que se habiliten zonas para no fumadores en las empresas.

El Periódico de Aragón (31-8-2005)

http://www.calatayud.org/noticias/AGOSTO-05/310805_5.htm
nifunifa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2005 12:46:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


Bami
25/07/2005 13:31:18
a ve3r listos yo fumo y la personalidad se me sale por las orejas que no eslo mismo personalidad que fueza de voluntad ....
nenita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2005 03:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]


la gente q fuma no esq no tenga personalidad ni fuerza de voluntad ,con esto no kiero decir lo contrario ,los fumadores(yo) hemos escojido ese vicio y si nos gastamos el dinero en tabaco es problema nuestro no por ello somos tontos o no tenemos personalidad ,tambien hay gente q dice q se empieza a fumar por hacerse los mayores ,en absoluto eso me parece una correccion para justificar que la gente fume desde temprana edad ,yo empece a fumar a los 11 años y ni mucho menos lo hice para creerme superior ya que la gente no se entero hasta que tube 15 ,xro eso si gastarse el dinero en comprar tabaco no me parece tan absurdo ya que la gente que se gasta 5€ en un cubata no por ello es "poco inteligente" ya q bastante gente lo hace ,en cuanto al mal olor y el humo hasta q el gobierno no empezo a decir q el tabaco era perjudicial nadie se kejaba.

tengo razon???
nenita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2005 03:30:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

ah x cierto las tabacaleras no timan tanto ,ya que el 80% de un pakete de tabaco son impuestos y van al gobierno....asik
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2005 15:25:50
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

a mi los cigarrillos no me gustan nada, sera cosa de gustos o algo. yo prefiero los cigarrillos tipo puro. llevo seis meses sin fumar y el tabaco de los cigarrillos me sabe a rayos, en cambio uno de los puritos.....buah, que saben mejor. y... una vez al año, como quien dice 10 o 20 de esos purillos al año no engancha a nadie.
webero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/09/2005 10:01:32
Corrección [Responder]


nenita
03/09/2005 03:30:09
Una matización, actualmente los impuestos del tabaco son un 72% del precio.

Y los costes sanitarios directos del tabaquismo suponen al menos el 80% de los ingresos recaudados por el Estado por impuestos al tabaco. (Datos obtenidos de la memoria económica del proyecto de Ley reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco).
Cool
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2005 17:57:30
Re: Corrección [Responder]

de acuerdo con webero, el tabaco aquí es el MAS BARATO DE EUROPA ( como el alcohol )... crean mucho más gasto que lo que se ingresa por ellos.

Menos mal que el PSOE va a imponer tolerancia cero y mano dura a estos horteras del humo.
Porros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 14:20:59
Re: Re: Corrección [Responder]

A mi el tabaco no me va lo qe mas se fuma aqi son porros y estan de vicio. Un saludo a todos porretas de calata.jajajajaja
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2005 15:01:35
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

panda de retrasados, el que quiera fumar que fume.la culpa de todo la tiene el estado que se lleva un buen pico de la recaudación del tabaco.
y luego no hacen mas que dar por saco a los fumadores.
para decir chorradas mejor no decir nada, lo que no se puede hacer es decir que fumar es de clase baja. ¿Y TU QUIEN ERES LA REINA DE SABA?tu si que eres paleta como los que piensan como tu.Lo que tenimos que hacer los fumadores es no dar ni un duro a los establecimientos que no permitan fumar. Sois todos unos guilipollas.Estais chupando dinero de los fumadores asi que menos morro.
VIVA LA RECAUDACIÓN DEL GOBIERNO, Y EL QUE NO FUME QUE DEJE TRANQUILOS A LOS FUMADORES.
un fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 16:54:12
Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

yo fumo para mejorar la economia, ayudar a la seguridad social y xq me sale de los huevos. Y q habran un garito que no se puedad fumar y q vaya alli quien quiera que estara mas solo que la una
un fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 16:56:05
Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

y el tabaco deja muchisimo dinero, sino fuera x los fumadores españa estaria con un deficit de cojon
Denia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 17:30:11
Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Gasto de Sanidad a causa de los fumadores ( tratamientos de cáncer, dolencias, congestiones, etc ) = 1850 millones de €

Ingresos del Estado por impuestos del tabaco = 1340 millones de €

TOTAL = Déficit de SANIDAD por culpa de los fumadores.

Menos mal que el Gobierno va a subir tabaco y alcohol para paliar la sanidad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 17:35:39
Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

La solucion: como en los lugares cerrados se condensa mucho el humo hay que poner un extractor de fumadores.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 10:40:46
Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

esas cuentas y datos te los crees tu
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 14:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Denia
15/09/2005 17:30:11
Metete tus datos por donde te quepan.
Que te crees que solo los fumadores enferman?
Que sepas que tu también puedes cojer las enfermedades que citas, asi que no digas chorradas, el gobierno dice y da los datos que les interesa.
Denia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 15:21:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

claro que yo puedo coger enfermedades... como FUMADORA PASIVA.

El fumador "mata" al que tiene al lado... si se matase a él mismo solamente no me importaría.
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2005 15:07:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

pues te quedas en tu casa con una botella de oxígeno, por si te ahogas.
giorgi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 11:35:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

es mas facil que enfermes comiendo pollo, follando a pelo, o saliendo a la calle, paranoica de los cojones
Anika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 20:30:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Gracias ZP, desde el 1 de enero, prohibido FUMAR EN EL CURRO.
griego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 15:06:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

Pues también deberían dejar de recaudar el dinero de los fumadores.
anti-tabaco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:12:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ se fuma mucho en Calatayud ? [Responder]

jejejje, el sociata os la está metiendo doblada a los amigos del humo... VIVA !!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016