La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Luky Luk
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 14:43:51
Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

Noticia de hoy en Heraldo de Aragón

"...Calatayud tiene en la actualidad 699 parados, la cifra más alta desde 1998. A finales de 2004, el número de bilbilitanos sin empleo era de 453. Los datos de diciembre de 2005 suponen un aumento del 35 %..."

Pero el PP discute hasta los datos. Dice que hay más población, pero no dice que esa población, mayormente en situación de ilegalidad, no computa en las listas del INAEM

..."Gracias a Dios aquí no se han cerrado grandes empresas como en otros lugares"...
Esto dice el ínclito de nuestro Alcalde. Y en eso tiene razón, aquí como no las hay, no se cierran. Doctrina Bush, para evitar que se queme el monte lo mejor es cortar los pinos. Es decir, para que no me acusen de que cierran fábricas, lo mejor que no haya ni una.

..."El nuevo polígono industrial de Calatayud", una instalación de la que todavía no se sabe cuál será su ubicación"...
Apuesto yo, que "alguno" ya sabe y muy bien donde lo quieren poner...

...Desde el grupo socialista se ha presentado una moción en la que solicita la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Calatayud. Entre las funciones de este instituto estarían la potenciación de los sectores productivos o la gestión de políticas activas de empleo. La propuesta socialista plantea también la necesidad de una sede oficial que albergaría los Talleres de Empleo...

Luego que no se trabaja...
Lena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2006 18:07:26
Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

El ayuntamiento en vez de gastar tanto dinero en cuñas publicitarias para intentar convencer a la población de que todo esta muy bien, debería invertir ese dinero en intentar atraer industrias y en construir de una vez el tan sonado polígono industrial, que al paso que vamos cuando lo construyan no va a quedar ya nadie en Calatayud
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2006 03:06:53
Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

Veo que los condejales , afiliados y voceros del PSOE se dedican a tirarse las horas muertas en un foro que visitan ellos y cuatro amigos para despotricar contra esta ciudad.

Calatayud está mejor comunicado que nunca, cuenta con más inversionistas que en toda su historia, aumenta el número de habitantes y con ello el de vivendas, el patrimonio se recupera, la deuda que nos dejó el PSOE hundidos se ha convertido en beneficios para la ciudad, se prepara un gran polígono industrial para albergar empresas, contamos con más zonas verdes que ninguna otra ciudad similar en España, tenemos una calidad de vida y servicios envidiables, los precios en Calatayud de las cosas son baratísimos, los pisos cuestan 40 millones menos o la mitad que el mismo en Zaragoza, la gente se puede permitir VIVIR en esta ciudad lo que en otras les ahogan atascos y contaminación y con las autovías y RENFE podemos desplazarnos a cualquier sitio en muy poco tiempo disfrutando de la tranquilidad , seguridad y bienestar que supone vivir ubicados en esta ciudad.

Claro que para los anti-bilbilitanos todo estará mal siempre y todo atacarán poque les duele que el pueblo lleve 12 años sin confiar en ellos y sí lo haya hecho en el PP y el actual Alcalde.

Se llama DEMOCRACIA y hay que respetarla, el que se pica ajos come, señores del PSOE, Calatayud no les quiere y diría que hasta les odia por su acoso y derribo contra todos nosotros los bilbilitanos.
informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 02:20:43
Re: Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

Vaya, entonces y por la misma deducción, ¿usted es CONCEJAL, AFILIADO O VOCERO DEL PP????

¿Por qué en este puñetero pueblo para criticar a los que gobiernan hay que o ser del psoe, o antibilbilitano(creía yo que lo del rh era cosa de nacionalistas, separatistas y demás calaña antiespañola, pero veo que los nacionalistas españoles tienen miga) o cualquier otra lindeza??

¿O es que resulta que la democracia es solo para los que gobiernan? Señor mío, DEMOCRACIA es una gran palabra, con un alto significado, que a algunos les queda muy grande en el lenguaje. Entre otras cosas, porque dentro de la democracia, una parte primordial es la OPOSICIÓN y es tan importante como el gobierno, ya que si estan ahí es porque hay ciudadanos que les apoyaron, y a los que usted y otros como usted insultan constantemente.

Menos coñas, y a ver si alguien contesta a lo que se pregunta, o resuleve las dudas que se plantean por ahí arriba. Son cosas serias y para todos el mismo rasero o en caso contrario, esta DEMOCRACIA empieza a ser un fraude.

Los bilbilitanos queremos saber que tipo de ciudadano es el que nos gobierna.
CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 07:19:59
Re: Re: Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

Los ciudadanos no queremos publicidad, queremos soluciones al problema del paro, asi que ponganse a trabajar y dejen la campaña electoral cuando lleguen las elecciones, que nadie duda ya que en Calatayud va a ver un ansiado cambio.
Korel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 08:31:12
Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

En Calatayud no hay trabajo, la gente no tiene nivel adquisitivo, nos pegamos por trabajar en una cadena de montaje sea cual sea nuestra titulacion o nuestras aptitudes, ¿eso es ser antibilbilitano?.Si ser bilbilitano es ponerse una venda en los ojos...claro que hay cosas que mejoran en Calatayud pero estamos hartos de publicidades, Industrias con suelo gratis y facilidades para la creación de empresas, si no se hace esto seguiremos aquí comiéndonos los maravillosos jardines con los que el PP bilbilitano adorna nuestras vidas.
Luky Luk
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2006 10:48:20
Re: Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]


bilbilitano
14/01/2006 03:06:53


El consistorio infringió la ley al utilizar el padrón para una encuesta política

RUBÉN CRISTÓBAL. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud cometió dos infracciones graves al utilizar el padrón para hacer una encuesta sobre el grado de satisfacción que tenían unos 200 ciudadanos con el equipo municipal y con la oposición, según la resolución del director de la Agencia Española de Protección de Datos.

El expediente abierto tras la denuncia presentada por el grupo municipal socialista de Calatayud ha puesto de relieve que el consistorio infringió el artículo 4,2 de la ley de Protección de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) "conculcando el principio de calidad de datos" al utilizar el fichero municipal para fines impropios.

Según señala el citado informe "utilizar los datos del Padrón Municipal de algunos vecinos de Calatayud para realizar una encuesta sobre la valoración del actual equipo de Gobierno y de la oposición supone un tratamiento de datos para una finalidad incompatible de la que motivó su recogida".

Aunque el consistorio alegó que utilizó el fichero para fines estadísticos y de competencia municipal, como la prestación de servicios o facilitar la participación de los ciudadanos en la vida local, el informe concluye que en ese marco se pueden encuadrar las primeras preguntas que se citan en dicha encuesta (seguridad ciudadana, ubicación de la posible universidad y ampliación de una vía pública), pero no para preguntar a los ciudadanos qué opinan de la figura del alcalde y de los concejales de la oposición.

Documento de seguridad

Asimismo, la Agencia de Protección de Datos ha resuelto que el ayuntamiento bilbilitano también infringió el artículo 9 de la LOPD por carecer de un Documento de Seguridad para regir el uso del padrón, lo que está tipificado como otra falta grave.

Según este informe, durante las investigaciones previas, el inspector solicitó al consistorio "información sobre la existencia de un documento o documentos de seguridad asociados a los cinco ficheros de datos de carácter personal, titularidad del ayuntamiento, inscritos en el Registro General de Protección de Datos. Copia de los documentos en caso afirmativo".

El alcalde accidental contestó entonces que se estaba tramitando la adecuación de estos ficheros municipales a la ley y los presentó posteriormente -concretamente el 30 de septiembre del 2005- "sin fecha de elaboración ni de puesta en funcionamiento". Por este motivo, el director de la Agencia de Datos ha desestimado ahora la alegación del ayuntamiento en la que señala que "no existen pruebas que demuestren que no disponía de Documento de Seguridad".

Reacciones

El alcalde bilbilitano, Fernando Martín, señaló ayer a este diario que el consistorio, aconsejado por sus servicios jurídicos, va a recurrir esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Por su parte, el grupo socialista de Calatayud -que fue el que denunció este caso ante la Agencia Española de Protección de Datos-, estudia la posibilidad de acudir a la Fiscalía para que determine si el primer edil, como principal representante del ayuntamiento bilbilitano, pudo incurrir en alguna responsabilidad penal si se demuestra que se infringió la ley de Protección de Datos.

El Periódico de Aragón (18-1-2006)
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2006 11:48:26
Re: Re: Re: Re: Ojalá yo viviera en Calatayud, dice el PP [Responder]

Empleo de calidad, industrias que creen puestos de trabajo eso es lo que necesitamos en Calatayud, nos sobra propaganda, nos falta trabajo, no dudo que haya gente que viva bien en Calatayud, desgraciadamente unos pocos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016