La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 09:50:06
Calatayud NO va bien [Responder]

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en Calatayud advirtió ayer de que la cifra de cerca de 700 parados bilbilitanos es la más alta de los últimos cinco años. El concejal de CHA, Fernando Anglada, recordó en comunicado que es preocupante que en un municipio cuya población activa no supera las 10.000 personas haya casi 700 parados. Anglada aseguró, además, que la ciudad de Calatayud tiene la afiliación a la Seguridad Social más baja de las grandes localidades de Aragón y no cuenta con una política de empleo "seria" que pueda ayudar a resolver el problema del paro, lo que hace que los jóvenes se vayan a buscar trabajo a otras poblaciones, Además, "al tener que salir fuera la gente joven, se agudiza aún más otro problema latente: el envejecimiento", señaló el edil.

Publicado en El Periódico de Aragón.
uno de calata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 16:51:51
Re: Calatayud NO va bien [Responder]

NO ES Q CALATAYUD NO VA BIEN, ES QUE ESPAÑA NO VA BIEN, AQUI EL SR ZP Y EL SEÑOR IGLESIAS HAN CORTADO EL GRIFO A CALATAYUD.
JOVEN PARADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:06:01
Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Faltan políticas de empleo dirigidas a jovenes, para que la población pueda fijar en Calatayud su residencia y no tener que salir de aquí a edad temprana y que esto no se convierta en una residencia
88.5.1.186
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:13:28
Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

MIRA ES TAN SENCILLO COMO TENER UN PANTANO PREPARADO Y QUE TE CORTEN EL AGUA A MITAD DEL CAMINO. PARECE QUE NO LE CAEMOS MUY BIEN AL SR IGLESIAS AUNQUE TE VOY A DECIR CREO QUE SI LA IZDA GOBERNASE EN CALATAYUD SERIA LO MISMO
Goyito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:26:30
Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

eso de que Calatayud no va bien es una infamia o un cuento de ciencia ficción.
Tener 700 desempleados de 10.000 posibles es un 7%, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LAS CIUDADES SOCIALISTAS.

Calatayud está bien comunicado por tren, carreteras y autovías (lastima el PSOE de ZP que nos echo para atras la partida para la autovia a Daroca y la lanzadera a Soria cuando Aznar las habia aprobado para Calatayud ¿pq Llorens, Lavilla y Ruiz de Diego no dicen nunca nada de esto y esconden la cabeza cuando se les recuerda?) y tenemos un potencial de crecimiento enorme, somos el siguiente paso de desarrollo en el eje del Jalón tras las ciudades-barrios cercanas a Zaragoza como La Muela y pueblos como La Almunia somos el siguiente paso en distancia.

disponemos de unas cuentas saneadas que el PSOE nos dejó en bancarrota, de un patriminio restaurado, de una oferta de ocio y deportiva sin paragón (golf, ciudad deportiva, polideportivo, etc.) y de las mejores y más amplias zonas verdes de toda la provincia de Zaragoza (fuente de la revista INMOPRIMA).

claro que en todos los sitios hay negados, vagos, estomagos agradecidos, cobradores del PER y gente con ganas de cobrar sin trabajar y son esos para los que ni Calatayud, ni España ni la vida ni ningun sitio donde viviesen va bien nunca, eso tiene un nombre: PERDEDORES FRUSTRADOS.

Les recomiendo que miren para adentro y se culpen de SUS problemas en lugar de culpar a terceros para autojustificarse.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 18:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Que no te enteras. Y es que los de la derecha, además de todo lo que tenéis encima, sois analfabetos funcionales. O sea, sabéis leer pero no entendéis lo que leéis.

Lo que la Chunta está diciendo no es que estemos mejor o peor que en otros sitios, sino que apunta que, con los 700 parados, hemos alcanzado la peor cifra de los últimos cinco años.

O, lo que es lo mismo, QUE CADA AÑO QUE PASA VAMOS A PEOR.
Mauro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 20:13:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Yo soy neutral y la lectura que yo hago es que cada año hay más gente que viene a esta ciudad con sus familias y los hijos mayores de edad imputan como parados.
En efecto los números del prefijo telefonico 88 se han terminado y asistimos a una diáspora de los pueblos a la ciudad (Calatayud) que ven un lugar ideal para vivir.
Mal que les pese a los que el pueblo no les ha elegido y rabien de ira (PSOE)
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 20:26:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Efectivamente, venían algunas familias, pues el aumento de población se debe especialmente a la inmigración, procedente de Rumanía en su mayoría, y mayoritariamente gente joven soltera.

Entre unos y otros, más los que ya estábamos aquí sumamos las 10.000 personas en edad de trabajar que habitan en la ciudad. Ni hay más, ni esperes más.

Si vives en Calatayud, y te fijas. En Calatayud como ya se ha apuntado en muchas ocasiones nos conocemos todos, incluso a la mayoría de rumanos, ¿cuanto hace que nos ves una cara nueva?

Te lo contesto. Desde hace más de un año casi ninguna, como no sea de alguien que esté estudiando en la Academia de Logística. Y esos ni cuentan como población, porque no se empadronan; ni aumentan la tasa de parados ni de mano de obra; ni están en Calatayud más allá de unos pocos meses.

Y, si lo dudas, en la oficina del Ayuntamiento, la persona que lleva el Censo te informará, muy amablemente por cierto, del tiempo que hace que no aumenta la población en Calatayud.

Aparte demagogias, y mal que nos pese a todos los que vivimos aquí, y particularmente me gustaria que fuera al contrario, Calatayud hace tiempo que está en franco retroceso.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 20:30:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Y añado que, ni soy del PSOE, ni simpatizo con los socialistas como políticos.

Como personas, como amigos algunos, y como vecinos no me importa tomame un par de cervezas ni con ellos, ni con los del PP ni con los del resto de partidos de Calatayud. Entiéndase gentes del PAR, CHA o IU.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 21:50:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Las cifras de 10.000 personas cotizando a la seguridad social en Calatayud es erronea.

Son públicos esos datos estadísticos y Caltayud junto a toda su comarca apenas supera 8.000 personas cotizando a la seguridad social.

De lo que se deduce que si mantenemos un discreto cuarto lugar en el escalafón demográfico de esta comunidad es debido a la longevidad de la tercera edad bilbilitana.
Osea,por si alguno no lo ha entendido, que Calatayud está poblado de ancianos, que gente jóven que trabaje hay menos que en la Almunia, y que como venga un invierno frío e incremente los óbitos, pasamos en un santiamen del 4º al 10º lugar en el ranking demográfico aragonés.
62.37.237.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 18:50:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Pero muchos no quieren ver esta realidad y se empeñan en hacernos creer que vivimos en la ciudad de las maravillas.
Como no se pongan las pilas pronto van a hundir totalmente a Calatayud.
El PP aun no se ha enterado que hace falta industria y trabajo urgentemente para frenar el declive que sufre la ciudad
PARO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 09:24:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud NO va bien [Responder]

Menos dinero en publicidad y mas trabajar, que no estamos en el pais de las maravillas, que esta ciudad hace tiempo que esta en declive. A los parados nos parece indignante escuchar lo bien que va Calatayud, claro que sera para algunos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016