La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.39.188.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 23:49:48
Cuando te falta un ser querido. [Responder]

Queridos amigos de Zaragoza provincia: Os quiero escribir una carta ahora que ya han pasado estas fechas.

..."A mis compañeros de ruta y muy especialmente a aquellos padres que han afrontado su primera Nochevieja sin la presencia física de sus hijos o seres queridos..".

La calle tiene un clima distinto, la gente se atarea preparando las celebraciones, Papá Noel está plantado en las vidrieras cerca de un árbol navideño, al lado de un turrón, junto a un rollo de papeles para envolver regalos y tarjetas que auguran felicidad a sus destinatarios.
Se escucha un villancico, la vida continúa....

¿Qué sucede? ¿Acaso ignoran nuestro dolor? ¿No saben que este año (y muchos son amigos y familiares) no hay nada...nada que celebrar?
No sientes fuerza para nada, no te importa lo que hablen, rían...NO ENTIENDEN!! Y te sientas impotente,con un vacío y sola...sola. Simplemente debes comprender que ellos tienen la fortuna de no conocer la dolorosa experiencia que nosotros compartimos. Respetan nuestra pena, algunos enseguida la olvidan, no saben a ciencia cierta qué hacer para ayudarnos.Y nos juzgan "Eres muy triste" ¡¡Alégrate mujer, que ya ha pasado tiempo y hay que olvidar!!

Quizá deberíamos comprenderlos?
El camino de nuestro duelo está poblado de primeras veces y en esta Navidad y este primer fin de año, debemos tomar una difícil decisión: ¿Cómo y con quién pasarlo? y ¿Por que demonio hemos de "esforzarnos" en estar con cara de FIESTA?

Tal vez tu impulso inicial sea aislarte, meterte en un pozo, buscar pastillas que te permitan dormir las fiestas y despertar a final de enero, pero (y la experiencia de los que tienen duelos más lejanos lo pueden corroborar) eso no le ha servido a nadie.
Tendremos que intentar ser positivos tratar de superar nuestro dolor solitario y levantar la mirada hacia la vida, participar en lo que nos convenga y no en lo que a los otros les complazca.

Es difícil dejar atrás esta primera vez y el calendario, implacable, en doce meses volverá a plantearte esta difícil pregunta: ¿Otro fin de año? No postergues, alguna vez debemos de salir del pozo para decir "sí a la vida, a pesar de todo"

Hace casi cuatro años, cuando tal vez vosotros preparabais con alegría las fiestas, yo afrontaba mi primer fin de año sin mi hijo. Estaba en un pozo similar al tuyo o en el mismo pozo. No encontraba tranquilidad ni consuelo y me hubiera gustado recibir una carta de alguien, dándome aliento; de alguien que hubiese pasado lo mismo que yo “La muerte de un ser querido” Por eso os escribo.

Tal vez el año próximo… cuando pase más tiempo…quizá aflore tu necesidad de dar y te surja el impulso de escribir una carta similar, para nuevos compañeros que lamentablemente…pasarán por lo mismo. Compañeros que hoy seguramente estarán preparando alegremente sus fiestas, con alegres canciones, sobremesas nocturnas, adornos y regalos.

¡Y ya lo ves...la vida continúa! Y en este tiempo circular, los ciclos se repiten.
Ya comienza la fiesta, alzo mi copa, te miro a los ojos, brindo contigo y...en silencio, desde lo más profundo de nuestro corazón y en cada pensamiento: SIEMPRE ESTARÁN ELLOS
“Brindemos por ellos”
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 00:13:50
Re: Cuando te falta un ser querido. [Responder]


81.39.188.146
08/01/2006 23:49:48
No sé si lo que voy a decirle le servirá de algo. Siempre digo que, a pesar de que la falta de presencia física es tan dolorosa, los que quisimos y se fueron siguen ahí. En mi corazón está un niño de tres años que siempre tendrá tres años. Una mujer maravillosa que nunca dejará de cumplir "casi 40". Un hombre bueno que nunca cumplirá 67. Un hombre que nunca regresará a tiempo para desayunar, y al que nunca se dejó de esperar en casa. Una mujer que coleccionaba plantas y nubes. Un amigo que eligió irse antes de tiempo... ¡Hay tantos huecos en el corazón que a veces parece un queso de gruyère por donde se cuela el aire inútilmente! Pero aún sigue siendo un corazón que late y se emociona, que ríe y se entristece, que golpea en el pecho o que nos hace caer al suelo.
Aún hay mucho que sentir, ¿sabe usted? Y los que nos quisieron no se merecen que dejemos de querernos y nos dejemos ir a la deriva. Un fortísimo abrazo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 00:16:48
Re: Re: Cuando te falta un ser querido. [Responder]

¿Quién va a vivirles si nosotros también apagamos la luz y nos vamos? ¿Quién va a quedar para decir que fueron y existieron, que llenaron nuestras vidas de luz y de sonrisas? Por favor, sonría a la vida, porque la vida sonríe a quien le sonríe.
81.36.181.137
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 07:26:56
Re: Re: Re: Cuando te falta un ser querido. [Responder]

si que es jodido si por experiencia propia, pero la videa sigue y el tiempo lo arregla casi todo,
Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 22:57:53
Re: Re: Re: Cuando te falta un ser querido. [Responder]


Andrade
09/01/2006 00:16:48
¿Quién va a vivirles si nosotros también apagamos la luz y nos vamos? ¿Quién va a quedar para decir que fueron y existieron, que llenaron nuestras vidas de luz y de sonrisas? Por favor, sonría a la vida, porque la vida sonríe a quien le sonríe.
Tienes razon, a mi por desgracia me falta mi marido y tengo dos hijos pequeños a los que sacar adelante, y lo que de verdad me da fuerza para salir adelante, es pensar en ese ser querido a todas las horas del día y hacer todo lo que hacia cuando estaba el, y hacer lo que yo pienso que a el le gustaba, asi para mi es como si el estuviera conmigo a todas las horas, y es lo que me da fuerza para seguir.
Lisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 17:32:45
Re: Cuando te falta un ser querido. [Responder]

Gracias a todos por lo que estais contando.Mi caso es parecido al de Sufridora , mi marido falta desde hace 6 años y tengo una niña .
Todas las primeras veces sin la persona que ahora te falta son dolorosas no tienen por que ser las Navidades ,es todo.En mi opinion y para que le sirva a los demas ,el tiempo es la mejor medicina.
Un saludo

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016