La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
conectado.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2005 23:10:51
conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

queremos saber como os conectais en vuestros pueblos a internet.
Lo haceis a traves del telefono o teneis conexion del ayuntamiento?

¿Funciona bien? ¿Os cobran? ¿Os bajais peliculas y musica? ¿Es rapido?

Poner el nombre del pueblo desde el que os conectais, por favor
mister
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 21:55:22
Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

Se que en miedes, sediles, y orera hay pero no se si cobran ni como va.
Rudolf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 22:36:28
Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

Vaya tonteria maño, no se como no te da vergüenza preguntar eso.
Seguro que todavia no sabes que existen otros divertimentos en la vida a parte de internet.
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 22:51:14
Re: Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

Y, entones ¿qué haces tú conectado y entrando en los foros de internet? Que nos va la marcha, vamos.
83.35.252.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 21:08:08
Re: Re: Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

vaya cuadrilla tontos. te cobran a ti que vives en calatayud y no van a cobrar a los de sediles, claro como alli manda el psoe, perdona
El Justiciero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 19:28:36
Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

en los pueblos, nos conectamos igual que en calatayud ,u somos diferentes
Forero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 19:39:09
Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

Depende de los pueblos.

En Calatayud nos conectamos a través de la línea telefónica, bien por moden convencional o por ADSL. En algunos pueblos, como por ejemplo Maluenda, también tiene ADSL y creo que en alguno más de esa ribera.

En otros pueblos lo hacen por satélite, a través de la conexión que facilita la DPZ, en colaboración con los Ayuntamientos. En estos últimos, en unos el Ayuntamiento cobra a los vecinos que se conectan y en otros el Ayuntamiento corre con el gasto de conexión y no cobra a los vecinos.

Creo que por ahí es por donde iba quien abrió el hilo. Por lo visto deseaba conocer, seguramente para algún estudio, quienes lo hacían de una manera y quienes de otra. A qué pueblos llega el ADSL, que pueblos se conectan exclusivamente a través de la línea telefónica por moden convencional y qué pueblos lo hacen vía satélite.

Por lo que conozco en algunos pueblos hay problemas para bajar música y películas. Lo que ignoro si por la velocidad de las conexiones o porque los Ayuntamientos, en casos de conexión vía satélite, claro, tienen algún tipo de filtro que lo hace imposible.

Como veo que no ha tenido mucho éxito, pido a todos los que entramos en este foro que colaboren con él en el estudio. Creo que no es mucha molestia, y el foro, además de para meternos unos con otros, también puede servir para estas cosas, o sea, para intercambiar información de todo tipo. Hay hilos que son un ejemplo de lo que digo.

Por mi parte me conecto desde Calatayud, por medio del teléfono, a través de ADSL de Ya.com. Va bastante bien, y la velocidad es constante a 1 Mb.
Sedilejo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 13:20:03
Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]


mister
29/12/2005 21:55:22
Se que en miedes, sediles, y orera hay pero no se si cobran ni como va.
yo vivo en Sediles y aqui nos conectamos a traves del satelite y es el ayuntamiento quien paga la conexion y de momento no cobra nada a los vecinos
lo de bajar peliculas y musica bastante mal aunque nos conectamos con el emule no hay menera de bajar nada y eso que la conexion es bastante rapida
tengo amigos en Orera y alli si que pueden bajarse de todo pero tambien pagan algo al ayuntamiento me parece que 10 euros
Terrer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2006 12:25:17
Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

En Terrer tienes que enchufar al teléfono. Sólo hay ADSL en el Ayuntamiento. Hicieron un estudio y vistos los resultados no salía rentable. Una pena.
PLC
E-mail: 220.194.3.165 Enviado el: 17/01/2006 21:33:27
Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

ademas de cable, ADSL y modem, existe un nueva formula de conexion llamada PLC, en Endesa e Iberdrola os informaran, va tan rapido como el ADSL y cuesta parecido, funciona por los cables de la luz ( no es coña ) y desde cualquier sitio, pueblo, casa, etc.

Se llama sistema PLC.
88.5.7.127
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 15:56:41
Re: Re: Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

Siento decirte que el sistema PLC lo tubieron en pruebas en zaragoza y han acabado por desmontarlo, lo que so se es por que.
Supongo que si en zaragoza lo han desestimado no creo que lo implanten en calatayud o la comarca.

Ademas la imversion que tendria que hacer endesa o la operadora correspondiente en cada pueblo de la comarca es tan alta que no interesa ya que la cantidad de abonados por pueblo es pequeña.
Tendrian que poner una cabecera por pueblo ya que estos equipos tendrian que estar detras de los tranformadores de alta.
emule
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2006 16:00:38
Re: conexion a internet en los pueblos de la comarca [Responder]

si los de orera dicen que se bajan pelis y musica por la conexion via satelite ¿podria alguien de alli decir que programa utiliza?

Gracias y saludos al foro

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016