La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
baserquisi
E-mail: 040455@telefonica.net Enviado el: 21/12/2005 15:36:35
boicot productos aragoneses [Responder]

os recomiendo que habrais la pagina www.compraencatalan.org y opineis. Os adelanto que la Generalitad la subenciona segun dicen con MEDIO MILLON DE EUROS
Dice mas o menos que hay que comprar solo productos en catalan y va dirigida a los habitantes de los mal llamados paisos catalanes, entre los que incluyen, con no se que permiso , la franja aragonesa.
Dentro de poco pediran el Pilar
j.b.r.
E-mail: maniseros@hotmail.com Enviado el: 21/12/2005 22:01:20
Re: boicot productos aragoneses [Responder]

lel pilar, os lo podeis quedar ya tenemos virgen y como no somos racistas como vosotros, la tenemos negra
1 saludo y enterate de una cosa antes de opinar
+
De aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 22:57:54
Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]

La Virgen de la Peña también es negra. Hay una lista de vírgenes negras en España. La de Berges, en Teruel, por ejemplo. También es negra. Tiene que ver con los templarios.
baserquesi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 01:12:15
Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]


j.b.r.
21/12/2005 22:01:20
lel pilar, os lo podeis quedar ya tenemos virgen y como no somos racistas como vosotros, la tenemos negra
1 saludo y enterate de una cosa antes de opinar
+

haber danos tu opinion sobre esa pagina mas que nada para enterarnos como tu dices
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 16:53:57
Re: Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]


De aquí
21/12/2005 22:57:54
La Virgen de la Peña también es negra. Hay una lista de vírgenes negras en España. La de Berges, en Teruel, por ejemplo. También es negra. Tiene que ver con los templarios.

Una cosilla: Las habeis lavado? por si acaso
catalonia is not spain,is poland
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 20:28:06
Re: Re: Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]

hakor meteta a la moreneta por donde te quepa polaco
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 10:34:29
Re: Re: Re: Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]

polaco y a mucha honra. Todo menos ser como tu.
visca catalunya lliure.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2006 12:18:50
Re: Re: Re: Re: Re: boicot productos aragoneses [Responder]


catalonia is not spain,is poland
03/01/2006 20:28:06
hakor meteta a la moreneta por donde te quepa polaco
Ya se que catalunya no es españa, prefiero que sea de polonia
Atlántic Ocean
E-mail: 81.34.10.94 Enviado el: 24/07/2006 10:53:07
boicot productos aragoneses [Responder]

Hace años, Aragón ya hacia campaña para consumir productos locales.
Enriquece que a igual calidad y precio se consuman productos lo más cercanos posible, mejor.
Asi la riqueza se queda más cerca.
Mejor platano de Canarias que banana de Ecuador.
Mejor chocolate de Ateca que suizo.
Mejor vino español que frances.
Mejor vino aragonés que riojano...

Que hagan eso los catalanes, es normal. Es lo inteligente, lo que hace todo el mundo.
aragones
E-mail: 125.244.146.130 Enviado el: 24/07/2006 21:28:35
Re: boicot productos aragoneses [Responder]

Cataluña le esta robando a Aragon con el consentimiento y ayuda de ZP y no estamos haciendo nada gente!! de momento se nos han llevado los bienes de la franja, los eclesiasticos y parte de nuestra historia y se niegan a devolvernoslos!
piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2006 21:28:58
Re: boicot productos aragoneses [Responder]


Atlántic Ocean
24/07/2006 10:53:07
Te olvidas del motivo que aducen: no estar etiquetados en la "divina" lengua catalana.
grijander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2007 20:18:59
contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. No al nacionalismo pedigüeño. [Responder]

www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=c om_content&task=view&id=1718&Itemid=57

PORQUÉS DE UN BOICOT

Santiago Delgado.

Porque yo tengo derecho a no comprar lo que no quiera. Porque tengo derecho a elegir, según mi real voluntad, aquello que compro y lo que no compro. Porque tengo derecho a cambiar de producto comprado, aunque haya tenido hasta ahora una trayectoria de fidelidad de décadas. Porque tengo derecho a elegir, cambiar, anular o matizar el criterio por el que compro y por el que no compro.

Porque entre esos criterios puede estar, correctamente, el de desechar a los productos que tienen una procedencia donde los políticos que representan al 90% de la población, me insultan diciendo que el idioma que hablo es de chachas, afirmación directamente racista, o que a esos de Murcia, ni una gota de agua, o que confunden la solidaridad, que es una obligación, no ya política, sino simplemente comercial, con la caridad y con la donación. Porque es legítimo no beneficiar a quienes no hacen nada, en el mejor de los casos, porque en su tierra se deje de insultar a la bandera de mi patria y a mi nación. Porque es altamente ético vigilar el destino final de la plusvalía que genera el producto que compro, impidiendo que vaya para pagar sueldazos de políticos y decisiones que marginan a parte de la pobl! ación por motivos de lengua materna, una forma conjunta de fascismo y de racismo. Porque quienes gozan de los presupuestos oficiales que nutren las plusvalías de lo que compro, se congratulan en arrancar, en acto publicitado y público, las páginas de la Constitución por la que yo y mis compatriotas nos regimos, y que ha costado siglos de lucha y de sangre conseguir. Porque prefiero alimentar los presupuestos de otras zonas menos favorecidas de España, que se quedaron sin industria ni comercio porque se figuraron estar en una nación, la española, en la que ya estaban cubiertos esos factores, y debieron permanecer en la de meros consumidores; para que no tengan que depender de la voluntad parcial que aspira a quedarse con el dinero de todos. Porque, en el caso de ser productos mixtos, ya es hora de que despierten y recojan entera la plu! svalía de su producto. Porque son ya trescientos años de hacer ricos a los mismos. Porque en un mercado abierto a Europa, se debe diversificar la demanda, accediendo a un estado más maduro de la misma, que signifique la exigencia de un grado de respeto mayor hacia los símbolos y señales colectivos de los compradores. Porque es legítimo dejar de enriquecer a quien te desprecia. Porque no es económicamente equilibrado que un territorio que representa menos del diez por ciento del total y el 16 en población, venda al resto más de un 70 por ciento de lo que produce.

Y porque lo encuentro legítimo, ético, saludable y esclarecedor de las verdaderas potencialidades económicas dentro del Estado español, yo propugno y hago recomendable la exclusión, en las compras de todos, de los productos con cuyas plusvalías se alimentan los presup! uestos gobernados por los gobiernos vasco y catalán, en tanto no demuestren respeto por la Constitución, por España, por los españoles y mientras no reconozcan el determinante papel que el consumo español, salvaguardado por los gobiernos de Madrid mediante los aranceles aduaneros, jugó en su actual prosperidad; prosperidad que ellos achacan, racistamente, a su superioridad como pueblo respecto al español. Y rechazo con energía las atribuciones de fascista que se me puedan hacer por mantener esta postura, que únicamente tiene carácter defensivo, frente a la insultante ofensa continua que padece lo español en los territorios afectados. Vale.
Macro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2007 02:37:46
Re: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. No al nacionalismo pedigüeño. [Responder]

Muy bonito. Pero seguro que ya sabes que quien siembra vientos recoge tempestades. Te aseguro que esa opresión no existe, solo el mezquino interés de unos pocos, a este lado del Ebro, para arañar votos recurriendo a los tópicos más ancestrales.

Eso si, puedes comprar y dejar de comprar lo que te salgo de donde te imaginas. Estas condenado al fracaso. ¿Te crees que el mercado va en una sola dirección?
la_pela_es_la_pela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2007 18:08:06
Consumo ÉTICO [Responder]

Extranjeros en su país

Consumo ético

José García Domínguez

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37004.html

Fue Francesc Pujols, aquel entrañable orate de los tiempos del cuplé, quien auguró la llegada del luminoso amanecer a partir del cual las cosas saldrían gratis total con sólo decirse nacido en Cataluña. "Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría y se les deberán secar las lágrimas con un pañuelo. Porque, siendo catalanes, vayan donde vayan, todos sus gastos les serán pagados. Al fin y al cabo, y pensándolo bien, valdrá más la pena ser catalán que multimillonario", anunció en su día el filósofo ampurdanés.

He ahí la razón última de que Ramon Bagó, ese machote al que Pepe Montilla ha encomendado la promoción turística de Cataluña, haya incluido a la delegación española en la sección de expositores extranjeros en el Salón Internacional del Turismo de Barcelona. Y es que el tal Bagó anda convencido de que también su coñita le va a salir gratis. Que no otra, barrunta para sus adentros, es la gracia de saltar de Pujol –nuestro héroe ya fuera director general de Turismo con CiU- a Pujols.

Mas sirvámonos de esa simpática anécdota del bueno de Ramon para acometer una reflexión en profundidad sobre las innegables virtudes del comercio solidario. Porque el pobre Bagó, que padece en lo más hondo cada vez que alguien lo toma por español, carga, a mas a mas, con la pesada cruz de presidir un holding de 57 empresas que facturan todas ellas, ¡ay!, en su denostado Estado español. Grupo Sehrs se llama el emporiete de nuestro sufrido Ramon, y extiende sus actividades desde la hostelería y la restauración hasta el turismo y la sanidad.

Repare por un instante el consumidor responsable en el desgarro moral, en la herida íntima, en la ofensa infinita que, sin saberlo, procura al desdichado de Ramon cada vez que adquiere en el súper un producto del Grupo Serhs tomándolo por español. Y piense a continuación en cómo un pequeñísimo esfuerzo, un simple testimonio de solidaridad, de respeto a la alteridad, de reconocimiento a esa sensibilidad diferencial que encarna Ramon podría aliviar el inmenso daño que, inconscientemente, le venimos procurando entre todos.

Cuánto dolor innecesario, inútil, baldío se evitaría con el simple gesto de reconocer que los bienes y servicios que comercializa el Grupo Serhs proceden de un fabricante extranjero . ¿Acaso no fue el mismísimo Aristóteles el que prescribió que la única condición para que uno llegue a ser virtuoso consiste en actuar siempre como si ya lo fuese? ¿Y no constituye el consumo ético un imperativo categórico de la nueva moral civil que exigen los tiempos? Pues bien hará en reflexionar sobre todo ello el comprador prudente –y español– antes de echarse alegremente la mano a la cartera para volver a ofender sin necesidad al tal Ramon Bagó. Es de justicia.
marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 18:36:40
boicot productos españoles [Responder]

Ahí va la lista:

Maggi, Avecrem ,Gallina Blanca, Cabrabo, especias Ducros, tomate Apis, patatas fritas Matutano, patatas Lais, Freixenet, Codorniu, Casademont, Casa Tarradellas, pasta El Pavo, Embutidos Argal, Galletas Artiach, helados Cami, helados Frigo, Chupa Chups, Pan Bimbo, Pan Panrico, Donuts , Bollycao, Fontvella, sacarinas Natren, productos dietéticos Gerble, Biocénturi, Vichy Catalán, Supermercados Caprabo, Avena Kinesia, limpiavajillas Mistol, Calgonit, Gas Natural, Terra, Jazztel, Viajes Marsans, Seguros Catalana Occidente.Multinacionales con sede allí: Nestle, La lechera, Danone, Buitoni, Maheso, Basf, Knorr, Sony. Ropa: Toni Miró, Armand Basi, Custo Barcelona. La Caixa. Caja Cataluña. Venta de entradas por Telentrada, La caixa, supermercados Capabravo, Bocatta, Pans and Company, agua mineral Viladrau.
Si hacemos boicot contra estas empresas, muchos españoles perderan sus puestos de trabajo. en estas empresas no solo trabajan catalanes, tambien ganan el pan para sus hijos, otros ciudadanos del mundo.
Antes de actuar, debemos primero pensar con la cabeza que para eso somos animales racionales.
Sensatez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2007 22:20:41
Re: boicot productos españoles [Responder]

Que criterios sigo para comprar ??

1.- Productos de cierta calidad.
2.- A igual calidad, el de mejor precio.
3.- A igual precio, el de elaboración más próxima.

No hay más.
En cuanto a la elaboración proxima, prefiero los de la Unión Europea a los de fuera. Los de España a los de la Unión Europea. Los aragoneses a los de otras comunidades. Los de Zaragoza a los de Huesca o Teruel.

De ese modo, creare riqueza en mi entorno.

Pero antes de la cercania, prefiero calidad y precio.
aragorn
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2007 22:31:21
la soberanía del consumidor [Responder]


http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2007/05/14/cataluna_necesita_una_gigantesca_operaci

Cataluña necesita una gigantesca operación de imagen

En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

"Nuestra imagen --afirma mi amigo catalán--, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España".

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016