La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Trabajador fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2005 23:47:38
Ley antitabaco [Responder]

Prohibido prohibir era uno de los lemas de Mayo del 68.

El tabaquismo es una enfermedad, fomentada durante años por el estado y sus monopolios. Ahora al fumador se le va a tratar peor que a un heroinómano.

Estamos ante una nueva cadada prohibicionista y restrictiva de un gobierno que ha perdido el norte.

Prohibiran ir en coche cuando las cifras de accidentes les resten votos?.
Que tendrán que decir las asociaciones de familiares de anorexicos cuando ven a la ministra que parece enferma, luchar contra la obesidad.Prohibiran los alimentos grasos?

Son simplemente patéticos. Pero empiezan a dar miedo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 00:01:58
Re: Ley antitabaco [Responder]

Por si alguien lo ha olvidado, la ley antitabaco se aprobó por unanimidad y sin ningún voto en contra, ni ninguna abstención. Eso significa que todos, repito TODOS, votaron a favor.
Saludos
Fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 21:30:46
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

A mi no me parece del todo bien, veo logico que no se fume en Hospitales, Bancos, Oficinas, etc. pero en los bares que son casi casi para eso, poder tomar unas copas y fumar unos cigarros, no se como se va a poder respetar del todo, tambien es por ley llevar a los perros con bozal y para uno que hay con bozal hay treinta sin el, y no pasa nada, asi como otras cosas, no se si se va a poder cumplir, por lo menos en bares. un saludo.
hansTopo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 21:38:54
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Que acepten la ley todos los partidos no significa que los votantes la quieran. Me gustaría que para esto hubieran hecho un referéndum antes de semejante campaña criminalizadora.
moe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 09:31:03
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Yo creo que la mayoria de los bares dejaran fumar por no perder clientela.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 10:38:34
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Si pero si son cafeterias, y dejan fumar, los menores no pueden entrar asi que... Menuda ley de mierda que han casado, tenian que haber puesto no fumadores en todos y obligao, asi lo ganarian en salud los fumadores, pq es muy jodido estar en a calle fumando. Es una verguenza que apesten al resto. Aparte del coste de las enfermedades por el tabaco.
fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 12:17:33
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

yo l oestoy dejando, el mejor metodo son un par de co***** y asi poder trabajar con tranquilidad pq no aguantaria tener el mono
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 18:06:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Obligar a según que sitios (mayores de 100 m, creo) a acatar las nuevas condiciones que impone la ley es una nueva patada de la socialdemocracia a la libertad individual.

Arbitrariamente, el gobierno decide lo que la libre competencia debería marcar espontáneamente. Me explico: si realmente esta ley representara una seria demanda social, los empresarios se encargarían (en su propio beneficio) de abrir locales en los que no se pudiera fumar en absoluto, y tendrían el éxito proporcional a esta demanda. Se crearían espacios sin humo para los consumidores no fumadores, que pagarían gustosamente sus cafés en los nuevos establecimientos. Asunto solucionado.

Las medidas coercitivas que toma el gobierno en este sentido únicamente nos perjudican.
Amnesia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 12:03:38
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]


Andrade
18/12/2005 00:01:58
Por si alguien lo ha olvidado, la ley antitabaco se aprobó por unanimidad y sin ningún voto en contra, ni ninguna abstención. Eso significa que todos, repito TODOS, votaron a favor.
Te equivocas,hubo 2 abstenciones ;-)
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 00:54:22
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Pero bueno,y los que no fumamos,es mas odiamos el tabaco,nos escuecen los ojos,nos provoca irritaciónde garganta,por no hablar del olor de la ropa que es nauseabundo.Qué pasa con nosotros?se os olvida que fumar mata,no solo al que fuma sino también al de al lado.Ya tengo bastante con vivir en una ciudad contaminada por el tráfico,las fábricas...y el tabaco.Siempre fue y será una droga,el error fue camuflarla con el nombre de "droga legal",menuda estupidez.
sermicro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 10:32:39
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

todo de acuerdo contigo, yo fui fumador y lo superé hace ya varios años, yo creo que todo el mundo lo puede hacer. es cuestion de confianza.
FUMADOR Y QUE?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2005 10:00:46
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Pero todo esto es por culpa del gobierno que ponen escusas como la de subir el paquete de tabaco para que los menores cada vez fumen menos y lo que quieren es llenar la cuenta bancaria. Yo estoy muy de acuerdo en que no se deje fumar en el trabajo porque a la gente no le gusta trabajar con humos pero en un simple bar...es que no hay ningun comentario para eso, y lo de los menores al final quedaron que si va acompañado de un adulto si que les dejarian entrar. Vale los no fumadores teneis vuestros derechos pero los fumadores tambien los tenemos y ahora ¿que podemos hacer? NADA DE NADA.
SALUTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2005 19:07:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

y digo yo, en lugar de quejaros tanto, ¿por qué no aprovecháis la ley y os planteais dejar de fumar? os lo están poniendo a huevo y vosotros sólo os quejáis de lo injusto de la situación, estáis obsesionados!!!
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2005 20:15:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Pero si ya lo estamos dejando!!! Ya fumo menos de medio paquete!!! He decidido ponerlo en una hucha y a ver qué pasa a final de curso. A lo mejor me compro algo. Alguien sabe cómo funciona lo de la hipnosis para dejar de fumar del todo??? Salu2
83.49.131.227
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2005 00:16:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Yo creo que se trata de una estrategia para obtener más ventas. ¿Como se explica sino que el tabaco baje ahora el precio? Y sobretodo, prohibir incitará a muchos a continuar o a empezar, al igual que cuando estaba prohibido el desnudo, la gente se iba a Francia. En cuanto a perjudicial lo es mucho más el trabajo.
una
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2005 00:27:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

y ahora los menores que hacemos??no podremos entrar practicamente a ningun bar..vaya mierda!!
83.33.239.70
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2005 21:55:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Se acabó el fumar, me voy a cenar
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2005 23:08:24
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]


Amnesia
22/12/2005 12:03:38
Que estoy muy mayor, Amnesia, que estoy muy mayor. Pero bueno, votos en contra no hubo, ¿verdad? Eso quiere decir que partidos de una y otra tendencia se pusieron de acuerdo.
Si le soy sincero, a mí que la gente se envenene me da pena, pero lo respeto. Cada uno es muy libre de elegir cómo suicidarse. El problema es que arrastre a otros al hoyo. El fumador pasivo no tiene la culpa de convivir con un suicida. Así que: "Lamentamos que decida usted suicidarse, pero ya que se empeña, suicídese solo". Ese podría ser el eslógan del Gobierno y de las Cortes en pleno, porque todos estuvieron casi unánimemente a favor de la ley. Veo mal que no haya salas de fumadores. Y muy mal también la política hipócrita que condena al fumador y no le costea un tratamiento antitabaco en la Seguridad Social. Es una adicción y hay que tratarla como tal. Saludos y fuerza para los que han decidido desengancharse. Ánimo.
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2005 17:46:02
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Se dice muchas cosas sobre el tema de los menores, pero parece ser que al final, los menores podrán entrar en bares de fumadores de menos de 100 metros acompañados de los padres. Y en bares de más de 100 metros solo prodrán entrar en la zona de no fumadores. Yo la verdad no lo entiendo. Si en los bares pequeños dejan entrar a los menores y están fumando, por que les prohiben entrar en las zonas de fumadores de los bares grandes. Creo que esta ley esta muy mal hecha y no se va a cumplir. Deberían de haber dado mucha más información sobre ella. Además si hacen una ley contra el tabaco, pues que prohiban su venta y luego prohiban fumar en todos los bares y sitios públicos. Y no que en unos sitios si y en otros no.
fidel puro y casto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2005 22:50:28
Re: Ley antitabaco [Responder]

llevo ocho dias sin fumar y sin mono, hace tiempo deje de fumar año y medio (cosa que entonces me parecia imposible) y esta vez he dicho no fumar y nada ni me acuerdo. lo que me ha movido es que al fumador ya se le empieza a ver como un apestoso, enfermo y se le esta arrinconando mas que por mi propia salud, que de algo hay que morir, y hay gente entradica en años y fumando y ahi estan,
Bueno a unos les movera una cosa a otros otra, pero se ve claramente que estan obligando a no fumar, primero prohibiendo los sitios, haciendo que la gente te mire mal, subiran los precios del tabaco a precios astronomicos....
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2005 15:55:57
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

yo creo que si tan malo es el tabaco, pues que prohiban su venta, o al menos que se permita unicamente su venta en lugares especializados(los estancos),la culpa sigue siendo del que lo fabrica no del que consume, creo que faltan guevos al gobierno y por eso le da el palo a la gente que no tiene superabogados.
85.55.169.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 12:44:38
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Pues yo no stoi nada de acuerdo en esa ley xk no van a cnseguir na cn eso. 1 bso
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 12:58:50
Re: Ley antitabaco [Responder]

Yo estuve hace años dos años sin fumar, ahora llevo quince dias y no tengo ni mono, me ha empujado a dejar, el acoso y derribo, el que van a tratar a los fumadores como a perros sarnosos, enfermos, apestados.....
Lo primero que te ocurre al dejar de fumar es que el sentido del olfato vuelve a su ser y hueles a cien kilometros (desgraciadamente los olores no son a rosas), ahora entro en un bar que fuman y me voy asqueadillo del olor a humo que llevo en la cazadora, cosa que hace unos dias ni me daba cuenta, diosssss, os lo digo para los que intenteis dejar de fumar esto no es facil pero merece la pierna
fumador en pene rdido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 13:00:57
Re: Ley antitabaco [Responder]

Pues si no fumamos , no bebemos y ni triqui tri que te vii, que vida mas agurrida
LUCKY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 13:25:11
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Aqui nadie prohibe que cada cual haga con su cuerpo lo que le plazca, pero igual que tu no te pones a follar en un bar ( salvo que sea un puticlub ),no te podras poner a fumar en un lugar no destinado a hacerlo, y punto.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 13:25:31
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Yo he empezado a fumar el día 1.
Y creo que había que defenderse de la actitud paternalista del estado y fastoide de muchos. ¿como?
Prohibiendo entrar a los bares de fumador a los que no fumen, ¡¡que se vayan a sus bares sin humos!!. No vamos a permitir que aspiren el humo de nuestro tabaco, los espacios y bares de fumador, son solo de eso de FUMADOR
Al igual que en una piscina nudista no se entra vestido. A un bar de fumador no se entra sin fumar. Hala a fumar uno tras otro. ¿o no?
LIBERTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 13:47:52
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Podriamos defendernos de la actitud paternalista del Estado, negandonos a conducir con cinturon de seguridad, yendo a toda hostia por las calles y llevando a los niños sin silla de seguridad. como parece que te importa un huevo no se si eres un Neofascista, o un Neogilipollas.
Garmar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 19:16:06
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Si el interés del Estado fuera el que por nuestra salud dejásemos de fumar, prohibirían su fabricación y venta, pero claro, eso no les conviene a ellos, verdad? Ya que él es el que se queda con más de la mitad de lo que pagamos por una cajetilla; impuestos que cobran por él.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 20:02:59
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Fumadores, darle las gracias a ZP por trataros como si fuérais talibanes.
tu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 21:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

No fumadores, darle las gracias a ZP. por trataros como personas con derechos.
Revolution
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 22:03:23
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]


Garmar
02/01/2006 19:16:06
Si el interés del Estado fuera el que por nuestra salud dejásemos de fumar, prohibirían su fabricación y venta, pero claro, eso no les conviene a ellos, verdad? Ya que él es el que se queda con más de la mitad de lo que pagamos por una cajetilla; impuestos que cobran por él.
Si eso es lo que de verdad piensas, no se que haces apuntalando con tus impuestos al Estado.
!! Deja de fumar de una puta vez !!
!! Abajo el poder !!
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 22:38:25
Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

A ver penhouse digo liBerto, que uno vaya a toda ostia con el coche es un delito porque va contra las normas que defienden la libertad e integridad del otro, al igual que llevar a los niños sin silla. Ahora bien, ir uno mismo sin el cinturón o sin el casco en moto, al igual que fumar o beberse 10 copas sin conducir, mientras no haga mal a nadie, solo debe de importarle al directamente afectado, solo yo decido lo que hago con mi cabeza y con mis pulmones, y en un bar de fumadores el único que molesta eres tú neotonto. Lo que pasa es que te creias que los bares iban a ser de no fumadores y para eso ya están los parques y si tienes frio te vas a misa.
Por cierto sabes lo peligroso que resulta saltar en paracaidas, ir en moto, hacer deporte, simplemete conducir o trabajar? Anda y lo prohibes. Retrotonto, pbusssssssss. toma humo spsssssssssssssspss.
Liberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 22:56:01
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Mira, caco vicioso, lo que hagas con tus pulmones me la trae floja, como lo que hagas con tu casposo cerebro; pero el respeto que pides para ti, tambien lo queremos los demas.Tus humos son una propiedad privada, cercalos.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 23:26:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Totalmente deacuerdo friki, mis humos son una propiedad privada, pero no olvides que ahora ya está cercada por las puertas de los bares donde se permite fumar y como propiedad pivada que es te prohibo que me lo respires, así que no entres y si quieres fumar te compras. pfsssssssssssssss. Y este humo que te echo es de un montecristo del cuatro que me ha costado 10 euros Lib-erto
Liberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 23:30:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

?!! Pero no habiamos quedado en que prohibir estaba feo !!?
Fuma y bebe menos o tu empanada mental ira en aumento.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2006 23:41:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

No te enteras y lo que es peor es que no tienes argumentos, Lib, yo ya te he dicho que conducir a toda ostia o borracho es un delito... ¿Sabes por qué se produce un delito? Por quebrantar una prohibición por ejemplo luego yo contigo no he quedado en nada... ?!! Pero no habiamos quedado en que prohibir estaba feo !!?
así que ya está todo dicho. Insisto lo que está feo es prohibir amparandote en una actitud ridiculamente paternalista y fascistoide que solo va a conseguir dividir a la sociedad en dos bandos: Fumadores y no fumadores y patanes fascistoides metepatas no fumadores.
¿A ver si adivinas en cual de ellos estás?
No te iría mal un poquito de nicotina en el cerebro para que te despeje.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 21:00:35
Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Cuando os vais a dar cuenta "fumadores" de que perjudicais la salud de todos los que os rodean?Egoistas,eso es lo que sois muchos de vosotros -no digo todos-.Vuestra adicción contamina,apesta y produce cancer incluso al que no fuma.Eso no es justo.
Liberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 21:42:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]


AITOR
02/01/2006 23:41:30
Paternalismo y fascismo, son terminos contradictorios, como contradictorio es, llamar a alguien fascista, y manifestar tanto desprecio por los derechos ajenos.
Tu posicion y argumentos, no son los de quien ama la libertad, sino los de un chimpance histerico adicto a las drogas de laboratorio.
En cuanto a la claridad mental, bien, ya que no necesito recurrir a sustancias atontacerebros y anulamentes. Soy, en ese aspecto, un hombre libre.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 22:08:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

esta ley lo que consigue es que nos peleemos los unos a los otros, menuda bobada, esto consigue la ley SECA DE TABACO mirar mal al fumador como si fuera un psicopata,y lamentar por los no fumadores por que son unas victimas sin culpa, menuda ley de nenazas.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 22:27:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Mira Ana, aunque te pese hemos nacido para morir.
Te falta información y quizá por eso tratas a casi todos los fumadores de egoistas de apestados de...
Siempre se ha fumado, si se hace con moderación no es malo y el que se excede lo hace con sigo mismo luego...al igual que Chicho Ibañez, Rajoy, Felipe, etc, entonces allá él.
Hay gente que apesta a colonia, a sudor, a intolerancia a colesterol, a mierda, a nactalina, a vino, a café, a pescado, a humedad, a ajo, y no se sienten perseguidos ni se les multa por salir a la calle sin duchar u orgullosamente impregnados en su aroma favorito.
Cada cual es muy libre, (de momento) de oler a lo que quiera, si eso te molesta, la que debes de apartarte eres tú, y de momento los bares y lugares de ocio, obviamente están con nosotros.
El humo de tu coche, de tu trabajo, de tu medio de transporte público, de tu extractor de humos, de tu aparato de aire acondicionado o de tu calefacción de un solo més contamina mil veces más que todo el tabaco que yo me pudiera fumar en tres vidas.
El colesterol es mucho peor y produce más muertes.
En mi caso, además no es una adicción es un auténtico placer al que no estoy dispuesto a renunciar. Ahora, jamás impediré que te apartes de mis humos, no conozco a ningún fumador que le diga ha nadie que se aparte de su bocanada. Eso si es tolerancia.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 22:50:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

No podemos evitar que los coches contaminen,al igual que las calefacciones,etc.La demagogia nunca es un argumento,y en tu respuesta percibo que eres un demagoga.No carezco de información,ya que si de algo hay más que suficiente información es del tabaco.Como expongo al principio,no podemos evitar la contaminacion diaria,pero sí la que produce el tabaco.Cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera,tú quieres fumar,y me parece muy respetable,es así,pero de lo que estoy harta es de que tu humo me perjudique a mi.¿Por que ha de ser así?¿por que tengo yo que oler a tabaco que me da nauseas?¿por que se me han de irritar los ojos y la garganta en un bar?a eso me refiero.Y sobre la gente que huele mal,pienso igual que tu,puede provocar que vomite,pero nunca me producirá cancer.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:08:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Perdona Ana pero creo que estás obsesionada o manipulada por los medios al servicio del poder.
Si te vas un fin de semana a la montaña y enciendes la chimenea con una buena cepa, seguro que encuentras en ese fuego un gran placer y te olvidas del olor a quemado, de la polución y de la irritación de ojos y garganta por la inhalación de humos. Sin embargo si te dejas manipular y te obsesionan, seguro que verias en ese fuego el inicio de un gran incendio que va a terminar con tu vida.
Que no, que no es tan malo, no te tortures, repito con moderación, como el que se toma un vasito de vino en la comida, ¡Si lo recomiendan los médicos!
Si a Ingrid Bergman le hubiese molestado el humo de Humphrey Bogart, que se hubiese ido de Casablanca que era libre.
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Lo de la chimenea tampoco va a ser opcion,no me gusta el humo,ni oler a "gitanillo" (no pretendo ofender a la etnia gitana,sino servirme de ellos como mera referencia).
No estoy manipulada por los medios,perdona,pero tengo criterio propio.Pienso,sabes?
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:27:30
Ley antitabaco [Responder]

Tengo amigos muy fumadores. Jamás hemos tenido conflicto en esto. Ni se les pasa por la cabeza fumar delante de los no fumadores, a no ser que estemos al aire libre. Si alguna vez están con la ansiedad, primero preguntan: "¿Os importa si me echo uno ahora?", dice Juancho. Y casi siempre decimos que sí. Pero el problema es la gente que se enciende su cigarro y se cree con derecho a saltarse las más elementales normas de urbanismo y consideración hacia los demás. A mi edad, y con los problemas de bronquios que tienen algunas gentes, mejor preguntar.
Lo que no me gusta de esta ley es que se criminalice al fumador y no se le ayude. Las compañías de tabaco añaden sustancias adictivas, es público y notorio, y por eso algunos abogados americanos han hecho su agosto. Pero igual que se ayuda a desengancharse de otras drogas legales o no, debería hacerse con el tabaco. Muchos fumadores quieren dejarlo y no pueden, precisamente porque es una severa adicción.¿Se les pide que lo deje? Pues que se les ayude.
Salud, nunca mejor dicho
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:42:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

Pues nada mujer, espera a San José y te vas a Valencia a protestar, ¡¡si es que en este mundo tiene que haber de to!!
Yo me voy con mi caballo al monte y a media noche calentaré un cafe con un buen fuego y con mi guitarra le entonaré una bonita canción a las estrellas, despues me fumaré mi cuarto y último cigarro del día y asegurándome mucho de haber apagado bien el fuego me dormiré, oliendo a tomillo, a hierbabuena, a musgo y a "gitanillo", y entonces pensaré que hoy la sociedad limpia y "sin humos" me ha llamado apestado, gilipollas, neonaci, drogata.. y con una sonrisa mientras saboreo la última calada de mi pitillo soñaré que visitais lugares limpios y ecológicos como el alcampo, el sabeco, el corte inglés...
DUX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 00:44:20
Para Ana [Responder]

Asi que Ana, como no se puede luchar contra la contaminación de los coches, chimeneas, etc. pues nada, a meternos con los fumadores, y lo demas, na de na, como no contamina, las SuperMegamaquinas de Aire Acondicionado de Sabeco, Carrefur, Corte Ingles, etc. etc. etc., Centrales nucleares, Desodorantes y demas aerosoles que han desecho la capa de ozono, eso nadaaaaaa, no es nadaaa, comparado con los fumadores, solo te digo una cosa, igual has contaminado mas Tú en años, echandote litros y litros de AEROSOL como desodorante para quitarte el "OLOR A GITANILLO", que Yo fumando cigarrillos, pero bueno, habra que aguantar, saludos.
fumador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 00:55:33
Re: Para Ana [Responder]

se podian meter la ley x el kulo
CARRETERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2006 09:59:25
Re: Re: Para Ana [Responder]

EN EL CUARTEL ME DIJO EL TENIENTE QUE ME IBA A METER UN PURO QUE ME IBA A CAGAR.
LE HE DENUCIADO POR DECIR PURO. ¿ALGUIEN SABE SI SE PUEDE DECIR PURO?
Y APROVECHANDO LA NUEVA LEY ¿SE PUEDE MATAR A QUIEN TE ECHE EL HUMO DEL CIGARRO ALEGANDO DEFENSA PROPIA.
¿VEIS COMO EL TABACO MATA?
YO SOY MUY TOLERANTE, Y NO ME MOLESTA EL HUMO PERO RECONOZCO QUE CUANDO VEO FUMAR A ALGUIEN COMO LE VEO QUE PONE CARA DE PLACER, ME ENTRA UNA ENVIDIA QUE LO MATARIA A OSTIAS LO SIENTO, PERO ES QUE... QUE ME LIO OYE QUE ME LIO.
NEUMOTORAX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 16:10:25
Re: Re: Re: Para Ana [Responder]

TE COMPRENDO; A MI TAMBIEN ME DA ENVIDIA LA CARA DE PLACER QUE PONEN CUANDO TOSEN,CARRASPEAN Y ESCUPEN,Y CUANDO TIENEN QUE PARAR EN ELOS RELLANOS;Y CUANDO ESTAN HASTA EL CULO DE PLACER,ENCIMA,LES PONEN UNA HABITACION EN EL "CASCAJO" CON VISTAS AL MONCAYO.TANTO PLACER A MI ALREDEDOR NO LO PUEDO SOPORTAR.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 20:37:04
Sí que hay que dejarlo [Responder]

"Dicen que con condón no se siente lo mismo. Tienen razón". Uy!!! Que me he equivocado de campaña!!! Y si cambiamos alguna palabra? Cambiamos condón por tabaco y en lugar de SIDA hablamos de cáncer de pulmón??? Vale que sí??
Si yo ya sé que lo tengo que dejar!!! Pero es que os créeis que es tan fácil??? Pues no, no lo es. Tenéis razón, soy gilipollas por seguir fumando y lo sé, y no lo digo en broma. Lo que me parece increible es que haya fumadores que esgriman el "os jodéis los no fumadores". Venga ya!!! Que ya hemos superado la adolescencia. O no? Va a ser eso, que algunos no maduran nunca y siguen de piterpanes toda su vida.
En fin, ya sólo fumo cinco. Y cuesta, eh?? Cuesta mucho. Ta lué
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 22:22:51
Re: Re: Re: Re: Para Ana [Responder]

PERO HOMBRE QUE EL SER HUMANO NO ES ETERNO Y LA CULPA DE TODOS LOS MALES NO LA TIENE EL TABACO.
JOAQUIN SABINA POR EJEMPLO SI NO HUBIESE FUMAO NI NADA, ESTARIA MEJOR ESO SIN DUDA, PERO ¿COMO QUIEN DE SU EDAD?
NO SE QUE ES PEOR SI EL CASCAJO CON VISTAS AL MONCAYO O UN GERIATRICO LLENO DE ALZEHIMER Y DEMENCIAS.
EL TABACO PUEDE PRODUCIR CANCER DE PULMON
EL ALCOHOL CIRROSIS HEPATICA
LA COMIDA BASURA (CASI TODA) COLESTEROL
EL COLESTEROL INFARTOS Y ACCIDENTES CARDIOVASCULARES
LOS DEPORTES DE RIESGO ACCIDENTES MORTALES
EL AZUCAR DIABETES, LA DIABETES CEGUERA, ETC..
Y EL TIEMPO, POR MUY SANO QUE VIVAS, POR MUCHO QUE TE CUIDES, POR MUY BIEN QUE COMAS TERMINARA DESTRUYENDOTE, TE MATA POCO A POCO, Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS TE LLEVARA A ESE GERIATRICO CON VISTAS AL ALZEHIMER.
POR ESO NEUMOTORAS, EN LA SEGURIDAD DE QUE ESTO ES SOLO CUESTION DE TIEMPO, YO PREFIERO ESPERAR FUMANDOME UN CIGARRITO Y DEFENDIENDO Y RECOMENDANDO FUMAR UN MÁXIMO DE 5 CIGARROS AL DÍA QUE ES LO QUE TENIA QUE HABER HECHO EL MINISTERIO DE SANIDAD CONCIENCIAR, INFORMAR Y NO PROHIBIR SINO RECOMENDAR EL CONSUMO RESPONSABLE.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 22:39:24
Ojalá pueda dejarlo [Responder]

No, tío, puedes engañarte lo que quieras, pero yo he visto a mucho fumador fascista (y lo de fascista lo utilizo en el sentido de autoritario, dictador y demás, que se explicó una vez en el foro). Y estos tíos fuman delante de todo el mundo por sus cojones. Si uno dice que se tira por una ventana, pues vale. Pero si cae encima de otro y se lo lleva por delante, pues como que no. Así que la gente fume donde les pase por los mismísimos, pero que no pague nadie su vena suicida. Yo normalmente pregunto si molesto, no cuesta nada. Es algo que aprendí en mi casa. Pero tengo amigos que fuman sin preguntar y se mosquean porque la gente les diga que echen el humo para otro lado.
Ahora fumo en la ventana de la cocina, es lo bueno que tiene vivir con alguien que no fuma. Y en invierno apetece menos por el frío. Ojalá se pudiera dejar de golpe, pero me temo que no se puede. Mala suerte.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/01/2006 23:39:07
Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Pero es que el tabaco, que está podrido de sustancias nocivas, y eso no lo discuto, cuando lo fumas filtras todas esas suntacias a tus pulmones y lo que expulsas es respiración teñida de humo que ya no es más ni menos dañina que el humo que desprende la sartén al freir un huevo.
En cuanto a pedir permiso es lógico y va con la educación de cada cual, ahora bien excluyendo aquellos lugares como los bares donde se permite fumar. Y si ese cigarro que te fumas al lado de la ventana te produce placer y son 3 o 4 al día ¿por qué dejarlo? ¿por què lo digan otros que simplemente están obsesionados y les sirve de valvula de escape de su intolerancia?
srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 18:36:29
Re: Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Ojala pudiera tener la fuerza para no recaer una y otra vez. Esta ley se ha tomado con más fuerza que las anteriores, recuerdese que hay una ley de prevención de riesgos laborales y todas las semanas nos vienen con alguna infracción, también está la Ley de integración del Minusválido y no se cumple la normativa en materia de espacios libres, accesibilidad y normalización y otras tantas leyes que habiendo entrado con anterioridad no se cumplen o la flexibilidad del estado hace dare manga ancha.

Si alguien fuma en un bar de no fumadores (en Calatayud no tengo noticias de ellos) ¿a quien se denuncia? Si no es un delito que suponga los 300 euros la pena que se impone actualmente al que incumple la ley es de risa y ahora por fumar ¿que? multas para el que fuma y para el dueño; hace tiempo si el copiloto de un automóvil no se abrochaba el cinturón la multa la tenía que pagar el conductor, al cabo del tiempo de dieron cuenta de que cada uno que sea responsable de su vida.

Es cierto que fumar es muy malo, pero antes de la prohibición está la educación, ójala que no hubiera que prohibir nada pero entre el derecho a disfrutar de los unos por el derecho de los otros al libre albedrío hay que imponer unas normas de convivencia, estoy de acuerdo que nadie tiene por que soportar si yo fumo pero hasta ahora antes de echarme un cigarro preguntaba al aforo si les molestaba en el caso de que fuera un recinto cerrado, el problema es que sin querer niños/as y otras personas que no soportan el humo les sienta mal incluso peor que a tí porque lo que se desprende del tabaco es peor que lo que se inhala.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2006 23:15:15
Re: Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Ayer, poco después de escribir el mensaje de este hilo escuché Aragón Radio. Les hago propaganda porque no son unos politiqueros. La entrevista era con Carmen Carceller y terminó a medianoche, si mal no recuerdo. Es una experta que ha hecho un estudio sobre las embarazadas fumadoras y las que conviven con fumadores. Se me pusieron los pelos de punta. Pobres niños!!! No nos andemos con tontadas: podemos buscar miles de excusas y punto. Cualquier drogadicto lo hace y esto es una droga. Yo me digo que después de los exámenes. Después me digo que es que estoy depre, luego que tengo mala racha. Sé que es mentira y que la única verdad es que estoy enganchado. Alguien ha probado los puñeteros parches de nicotina?? Funcionan o es un bulo? Si sabéis algo, me decís, prendas. Muy agradecido de cualquier información. Ta lué
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2006 10:12:53
Re: Re: Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Ingenuo ¿pero cómo que no son politiqueros los de AR? si son el dedo del poder.
Di que tanto esa cutre-radio como su friki-tv de amiguetes tienen los días contados, no tienes más que conocer sus desproporcionados presupuestos y sus nuevos profesionales "jua jua jua".
En cuanto a los parches de nicotina sinceramente no te los recomiendo, van directos a la sangre y al corazón.
Si realmente lo has decidido, tira el paquete ahora mismo y ármate de fuerza de voluntad y paciencia y si realmente quieres dejarlo lo conseguirás.
Pero si prefieres seguir fumando tres o cuatro cigarros al día, admítelo sin justificaciones ni excusas y te solucionaras ese conflicto de conciencia que te has creado en tu bios.
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 19:46:15
Re: Re: Re: Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Fuerza de voluntad, prenda??? Mira, llevo un año largo reduciendo la dosis. He pasado de los 36 a 40 cigarrillos al día a estos 5. Pues claro que quiero dejarlo!!! Pero me está costando mucho. Empecé a dejarlo, y bastante, con una mala bronquitis que pillé y me dije que había tocado fondo. En casa me dicen que he hecho lo más difícil, pero no es verdad. Lo más difícil para mí es dejar estos cinco últimos, no sé por qué.
Mi vieja me iba a regalar parches de nicotina para Reyes y le dije que esperara a ver. Oye, qué pufo, que no tenía ni idea de que iban mal los parches. Me han dicho que hay una página web que va bien. A ver si me la mandan.
Ta lué
Drag Queen Didi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2006 19:49:09
Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá pueda dejarlo [Responder]

Ah, no estoy de acuerdo con lo que dices de Aragón Radio. El mal rollo político de otras emisoras no se masca en esta, ayudan y promocionan artistas de aquí, etc... Y las entrevistas de las tardes noches son muy interesantes. Por ejemplo, la de Anthony Blake. Una pasada de interesantes.
yomismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 09:11:57
Re: Ley antitabaco [Responder]


Andrade
03/01/2006 23:27:30
Yo creo que tarde o temprano (en unos años), como en otros paise, no se podrá fumar en ningun bar, pub, restaurante etc.
Por cierto, alguien ha visto aqui algun bar o cafeteria que se para no fumadores????
Yo por lo menos no he visto.!!!!

http://www.danasoft.com/sig/GustavoM.jpg

duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2006 18:41:23
Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

si, aun hay algunos, uno era al que solia ir por cierto, he cambiado de bar.Y me jode, hacian buen cafe, pero es que un cafe sin cigarro pues va a ser que no...
grogi
E-mail: 220.194.3.165 Enviado el: 17/01/2006 19:10:45
Re: Re: Re: Ley antitabaco [Responder]

de acuerdo con el forero "yo mismo", en unos años pasara como en USA, solamente podras fumar al aire libre o en tu casita.
Como debe ser.

No tenemos porque respirar y aguantar los malos humos de otros.
Es como si yo bebo alcohol y les olbigo a beber un poco a los de mi alrededor aunque no quieran, eso mismo hacen los fumadores con el humo.
A la carcel con ellos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016