La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 13:05:17
Edificar al lado del cuartel [Responder]

Bueno, estoy leyendo en la prensa desde hace tiempo, la posibilidad de edificar al lado del cuartel. Voy a exponer mi opinión;
1º. Esa es una zona de entrada a Calatayud, que realmente hoy por hoy es bastante "FEA". Entiendo que se podría mejorar bastante construyendo allí.
2º Tengo amigos que trabajan en Franji, y que de esta manera verían su puesto de trabajo consolidado. Se que otros constructores de Calatayud están dejando de trabajar, y están empezando a rescindir contratos.
3º No veo que inconveniente hay en construir al lado del cuartel. De hecho, ya hay algunas construcciones (Poligono de Mediavega, chalets enfrente del muro, e incluso una unidad de obras públicas.). En cualquier caso, la presencia del cuartel de la Guardia Civil, no fue obstáculo en su momento para construir al lado la autovía y el Poligono de la Charluca. Lo mismo ocurre con los terrenos de Aviación.
4. Se mejora la zona en cuanto a accesos, y en cuanto a zonas verdes.
5.- Se beneficia a empresarios de Calatayud. Hoy en día es dificil hacer empresa. Vamos a apostar por Calatayud y su gente.

Estos, y algun otro son mis argumentos. Por eso, me sorprende que el lider de la oposición en Calatayud, haya dicho que "rechaza la posibilidad de urbanizar la zona". Supongo que tendrá alguna alternativa para esa zona, y razones de peso para oponerse a la construcción.
Desde aqui le pido que me de esas razones, que desde luego no dudo que existiran, y que también valore los pros y los contras.
Promotor hostil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 17:27:45
Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

TE PARECE POCO LA SEGURIDAD DEL PRINCIPAL EDIFICIO DE LA ACADEMIA, Y DE LA EXISTENCIA DE UNA LEY QUE PROHIBE CONSTRUIR.

SI A FRANJI LE HAN ENGAÑADO.......
pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 17:55:39
Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Estos caciques, esperaban sacar buena tajada de esos terrenos, me alegraria de que se les vaya acabando la fiesta y pongan un parque.
cabo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 20:05:02
Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

yo soy un militar de Elche que vivo en el cuartel ahora Acad. Logística desde hace tiempo y aquí estamos todos a favor de que construyan y deseando que el Ministerio de Defensa , que es quien tiene la unica y ultima palabra y solamente de ellos depende la decision, autorice a construir porque nos beneficiarimos muchos cuando vienen nuestras familias poder comprar un piso pequeño enfrente ya que se tienen que ir a hoteles y comprar un piso en otra zona de Calatayud no compensa.
Ademas hay una zona de seguridad de doble sentido entre el cuartel y la casa y no nos afecta nada.
Si no les dejan pues nos fastidian a todos, empresas, militares y posibles clientes, no entiendo por qué no les van a dejar y si no les dejan supongo que les expropiaran pagando, de todos modos al final se podrá construir , no sé qué empeño de alguno en no darnos a los militares esta oportunidad de adquirir vivienda cerca de nuestro puesto de trabajo como sí tenéis los demás porque no afecta a la Academia.
Hablando casi claro...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 22:42:35
Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Me resulta extraño que fueses capaz de aprobar para cabo.
De Calatayud no sabes absolutamente nada por lo que veo y del resto de España muy poco.
En cualquier otra ciudad tienes que desplazarte distancias que multiplicarían las distancias que te puedas desplazar en Calatayud (aunque vivas en la otra punta de la ciudad)
En cualquier caso, las leyes están para todos e intentar manipularlas para beneficiar al negocio inmobiliario no parece muy ético.
Por otro lado hay muchos sitios donde construir en Calatayud, por fortuna no tenemos problemas de espacio.
Un militar responsable jamás defendería que desde las terrezas de los pisos vean hacer instrucción o la vida del cuartel y un ciudadano inteligente tampoco invertiría un montón de millones en una vivienda al lado de un polvorín.
Por último, hasta por estética. La imagen de la academía de logística, con su edificio principal que se ve desde toda la rotonda, quedaría oculta tras los bloques de viviendas.

En cualquier caso, sospecho que no construiran viviendas. No tiene ningún sentido, pero quizás el propietario o propietarios de los terrenos pueda pensar verse favorecido y poder vender esos terrenos ganando un importante capital.
Bilibilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 09:28:43
Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

¿Hace falta descalificar para exponer los argumentos?.
A lo que se ha diho por aquí, respondo:
1. Se ha hablado de hacer un parque. A mi me parece estupendo. Pero esos terrenos son privados, y para hacer un parque hay dos maneras, construir y ceder al ayuntamiento la parte correspondiente en la forma que este estime, o que el ayuntamiento comprase esos terrenos para hacerlo.
2. Se ha hablado de que se beneficia a los empresarios. Desde luego que se beneficia a los empresarios. Si estuviesemos hablando de que un empresario quiere poner una fábrica, todos estaríamos de acuerdo en concederle ayudas . Construir 300 viviendas se me antoja algo parecido.
3. Se comenta que la vista desde la carretera, deledificio principal, es estupenda. En eso estoy de acuerdo. Pero la vista del edificio principal, desde la carretera no se perdería. En cambio, se mejoran los accesos la zona, se crean zonas verde, y por supuesto, se mejora una zona, que de otra manra permanecería muerta.
4. El planeamiento urbanistico de la zona, fue anterior a la ley.
5. Desde los pisos se vería hacer instrucción. Igual que desde la puerta de la academia, o desde encima del puente de ls vías.
6. Se comenta qu nadie iba a comprar un piso. Eso es un riesgo que asume el constructor. Desde luego, el resto de los ciudadanos tendriamos más equipamiento sin coste alguno.
Josico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 14:19:08
Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]


pepa
16/12/2005 17:55:39
Estos caciques, esperaban sacar buena tajada de esos terrenos, me alegraria de que se les vaya acabando la fiesta y pongan un parque.

Pero que estás diciendo, desde cuando el de Franji es un cacique, para que lo sepas es un hombre que se ha hecho con una empresa con mucho sacrificio y trabajo, que en cuanto a política pasa olímpicamente de ella, de derechas creo que tiene muy poco o por lo menos sabe ocultarlo muy bien, persona educada y amiga de sus amigos y en cuanto a cacique tu no sabes de lo que hablas, seguramente tu no te levantas a la hora que se levanta él haga frio o calor nieve o llueva,ten cuidado que la envidia tiñe y se te puede ver el plumero.
El respeto a la propiedad es lo primero que hay que saber y mantener en justicia.
DON LADRILLON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/12/2005 17:57:35
Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]


pepa
16/12/2005 17:55:39
Estos caciques, esperaban sacar buena tajada de esos terrenos, me alegraria de que se les vaya acabando la fiesta y pongan un parque.
Si los chanchullos urbanisticos van a mas,Calatayud acabara como Marbella, caotico y sin competencias.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 00:48:24
Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Esos terrenos nunca han sido urbanizables, y el que los compró ya lo sabía, PERO..... COMO ESPAÑA ES EL PAIS DEL PELOTAZO; QUIZÁS ALGÚN DÍA...

Que no le dejan construir... pues a ver si los pagan a precio de oro (OTRA FORMA DE PELOTAZO).

De todos modos yo no compraría un piso junto a un posible doble objetivo (terrorista y militar en caso de guerra). Pero como hoy se vende todo...

Saludos.
Josico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 11:14:05
Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

No estás diciendo la verdad, para hablar hay que averiguarlo, los terrenos tienen una normativa urbanística que los ampara y por esos sus legales propietarios han podido presentar el proyecto actual, no se trata de sembrar mentiras por sembrar hay que ser más serios con estos temas.
En lo referente a la situación estratégica y que no comprarías por zona de riesgo por terrorismo y militar, tu sólo te descalificas, con estas cosas poca broma y menos aún nada de demagogia.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 21:03:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

La normativa la modificó curiosamente el ayuntamiento recientemente para permitir la posibilidad de construir viviendas, ya que anteriormente eran considerados zona de seguridad del cuartel y estaba prohibido construir viviendas.

No estaría mal que nos explicaran a que fue debido tal cambio de "status" para esos terrenos.

Por lo demás, si de verdad cometen la aberración de construir ahí cada ciudadano es libre de comprar donde quiera y al lado de un cuartel sin lugar a dudas entraña un riesgo tanto para el que viva en se vivienda como para el que desarrolla su actividad en el cuartel.
Sin imaginar una guerra o un atentado terrorista, que al construir al lado se facilita. Simplemente el riesgo normal de un accidente en un lugar donde hay algunas armas y explosivos (un disparo accidental, una explosión, etc.)

En fin, me parece otra muestra más de la deriva de este ayuntamiento.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 17:59:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

¿Un disparo?. Joder como estamos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 12:54:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Los disparos y accidentes con armas matan mas gente k la guerra chaval....k poco sabemos de la mili....
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 17:56:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Hice la mili en el IPE hace unos años, y desde luego entonces no teníamos pistola, y menos hacíamos maniobras, ni prácticas de tiro dentro del cuartel. Alomejor en estos años la cosa ha cambiado.
En cualquier caso, lo más peligroso para los posibles habitantes de aquella zona, según mi modesta opinión, sería que no les atracasen por el camino.
EMIGRADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2006 23:12:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

Aviso a navegantes pelotazo a la vista. Zona Callejillas propietario nuevo responsable del PP en Calatayud
kunfu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 00:15:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

De verdad que da asco todo lo que se mueve con la construcción.

Me parece que donde se asocian constructores con políticos ya produce mal olor.

Nadie está en contra de que los constructores ganen sus cuartos con su negocio, pero no hace falta querer enriquecerse a través de decisiones políticas. Creo que tal como está ahora el negocio de la construción no hacen falta recalificaciones sospechosas para poder hacer buenos negocios.
gema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2006 00:46:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

pero al final de todo lo que se habla ¿ hay alguien denunciado, en la carcel, etc. ?? pues mientras creo que todas estas cosas sobran, si hay algo irregular se va y se denuncia y que se juzgue y diga si hay delitos o no y si no pues toca callarse pq es lamentable intentar inculpar por cosas que no son delictivas, si lo son se denuncian o se pone la sentencia del juez no ?
Bilbilitana de momento
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2006 23:35:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Edificar al lado del cuartel [Responder]

¿creeis que alguien se querria ir a vivir al lado del cuartel? ¿con una subestacion electrica que crece por momentos, con el riesgo para la salud que ello conlleva? ¿al lado de una carretera por la cual no paran de pasar camiones? ¿al lado de la autovia? ¿a dos kilometros del pueblo? vamos que Calatayud tiene muchos otros sitios para construir.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016