La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2005 17:27:40
LA GRAN COALICIÓN [Responder]

Por su interés, que creo a alguien de este foro le puede interesar, me permito transcribir el siguiente artículo escrito por el ilustre académico y periodista don Luis María ANSON:

La gran coalición

Ibarreche no se hubiera atrevido a encajarle a Felipe González su Plan y mucho menos el show del Parlamento vasco. Un mes antes, el líder socialista, que es un hombre de Estado y un político de talla, le hubiera anunciado que, de seguir con la patochada caribeña, aplicaría en veinticuatro horas el artículo 155 de la Constitución y suspendería la Autonomía vasca. La gran política no consiste en curar sino en prever.

Arzallus y su balbuciente marioneta se han dado cuenta de la debilidad de Zapatero y han lanzado el órdago. El presidente del Gobierno, acosado por Carod-Rovira, se equivocó al no reaccionar de forma fulminante, recurrir al Tribunal Constitucional y poner en marcha las previsiones constitucionales para casos como éste. Volvió a equivocarse al recibir a Ibarreche y darle cancha desde Moncloa para que exhibiera su desfachatez y chulería a través de la televisión.

Ha acertado, sin embargo, Zapatero al llegar a un acuerdo con Mariano Rajoy. Difícil saber si el hombre riente será capaz de cumplir con el compromiso. Pero la Gran Coalición, sellada el viernes en Moncloa, permitirá desbaratar, no ya en el Congreso, sino en la calle, las bufonerías de Ibarreche. Si el Gobierno vasco, regido por un mediocre ensoberbecido, persiste en aplicar su Plan, se podría pasar de la Gran Coalición a un Gobierno de salvación nacional como, en muy diversas situaciones de crisis, han hecho los grandes partidos en las democracias europeas.

Ni una concesión más. Ni un paso atrás. Nos jugamos en el envite la unidad de España, que no es que esté consagrada en la Constitución. Es que la Constitución deriva de ella. Es el ser de nuestra Historia, la médula de la convivencia de todos, el sufragio universal de los siglos, la clave de la paz, la libertad y el progreso de los españoles.

Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 16/01/2005 18:13:22
Re: COSAS DE VOCEROS. [Responder]

El asunto del "plan", en mi opinión está claro. Estado frente al desvarío.

Pero con la cosa de los voceros es que (ustedes perdonen pero no puedo).

Así pues un "plan" que lleva en marcha (y a pesar del recurso del año pasado ha sido posible llegar a donde estamos) bastante tiempo es un "gol" al truno de ahora.

Así pues, el vocero Anson, es capaz de "adivinarnos" a todos qué hubiera hecho (un político de Estado. El antirior turno o el de ahora deben ser de "comunidad de vecinos" o algo así). De adivinar"nos" para nuestra tranquilidad (que por ciero de ser cierta, y está claro que es imposible, nada aportaría por no serlo posible. Cosas de voceros).

De "adivinarnos" deigo, por fin, que hubiese hecho el presidente de hace unos turnos. coincidente a lo conocido con el del turno actual gallego. Que no acabo, por cierto hace muchísimos más turnos, con lo que aún, en DEMOCRACIA, arrastramos: la cosa terrorista, nacionalistas e independentista.

Que dicho sea de paso en lo vasco algo tienen que ver.

Puies eso que ser vocero es cosa de dejar por escrito la ocurrencia de una mañana cualquiera, la referencia imposible ni siquiera futurible, publicarlo en el medio (propio en este caso) y... cobrar por ello.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016