La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
El periodico de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 14:56:14
Ramalazos totalitario-fascistoides [Responder]

POLEMICA MEDIDA EDUCATIVA DE LOS CONSERVADORES
Las autonomías gobernadas por el PP hacen una LOE a su medida

Siete comunidades fijarán una "formación cultural común" y exámenes en la ESO. San Segundo tacha la propuesta de "humo" y Rubalcaba, de "insumisión".
ANTONIO M. YAGÜE MADRID (14/12/2005)

Publicidad


El Partido Popular se vuelca contra la ley orgánica de Educación (LOE). Las siete comunidades donde gobierna la formación que lidera Mariano Rajoy (La Rioja, Madrid, Murcia, Baleares, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León) anunciaron ayer que aplicarán 11 medidas propias para cubrir las "carencias" de la nueva ley. A la cabeza, según la secretaria de Política Social del partido, Ana Pastor, figura la "formación cultural común" en Historia, Geografía y Literatura y que los exámenes de septiembre sean obligatorios durante toda la ESO.

Pastor hizo este anuncio tras una reunión con los consejeros de estas comunidades, cuya red escolar reúne a más de 2,5 millones de estudiantes afectados por la futura ley, que mañana será votada en el pleno del Congreso de los Diputados.


PROPUESTA AL PSOE La dirigente del PP condicionó la aplicación de las normas propias al resultado de la votación y aseguró que serán puestas en marcha si la ley se mantiene en las circunstancias actuales. Fuentes del partido anunciaron que explicarán las propuestas en el pleno con el fin de que el PSOE "dé marcha atrás" y acepte su propuesta, pero no confirmaron si votarán en contra de la ley o se abstendrán.

Además de las enseñanzas comunes y las pruebas de septiembre, los consejeros del Partido Popular acordaron revisar los decretos de derechos y deberes para mantener un ambiente de estudio y disciplina y poner en marcha, antes del próximo 31 de marzo, planes de fomento de la convivencia y prevención de la violencia en las aulas.


EVALUACIONES EXTERNAS Los consejeros se comprometen a realizar evaluaciones externas del sistema educativo, integrar a los alumnos con dificultades y promover soluciones específicas de calidad, reforzar los programas de iniciación profesional (PIP) y establecer vías específicas (pasarelas) de paso a la Formación Profesional. También trabajarán para que el Latín y la Física y la Química sean asignaturas impartidas en la ESO y que el Bachillerato prepare a los jóvenes para la vida adulta, en alusión a la especialización académica e inserción en el mundo laboral.

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 14:57:04
Re: Ramalazos totalitario-fascistoides [Responder]

Es sencillamente marvilloso el concepto democratico del que goza esta gente.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016