La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Hnrto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 13:38:07
Colegio Ramon y Cajal. [Responder]

Creo que el mejor colegio que hubo en calatayud era Ramon y Cajal,,,, yo estudie toda la EGB en el..... soy del año 1975.
Mária
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2010 19:48:17
Re: Ramon y Cajal. [Responder]

yo tambien estudie en Ramón y Cajal, lo recuerdo con mucho cariño, D. Teresa en primero, D. Mária de tercero, D. Auria en cuarto, D. Enriqueta en quinto, todavia reconozco a D. Feliciano y lo veo muy amenudo por el camino de la estación, creo que si ahora es dificíl ser profesor, antes tampoco tenia que ser fácil.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2010 08:11:30
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Yo soy de 1981, también estudié en Ramón y Cajal, Dña.Aurora, Dña.Iginia, D.Leopoldo, D.Eliseo y de más mayor Dña.Isabel, D.Juan, D.Luis Cordero, muchas broncas, jajajaj pero muy buenos recuerdos, no me va mal y supongo que algo tendrán que ver... Gracias, espero ver a más gente de tan "mítica" escuela por aquí.
Román
E-mail: 658.36.21 Enviado el: 07/09/2010 00:30:02
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

yo también fui al colegio de Ramón y Cajal, que tiempos aquellos, que poco me gustaban los libros.
alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2010 10:01:09
Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

yO tambien fui a Ramon y Cajal. Soy de la quinta del 79. maestros como doña Abelina, doña Pilar, doña Higinia, doña Alicia, don Eliseo, don Luis, don Leopoldo, doña Pilar, doña Isabel y alguno mas que me dejo seguro, me dieron clase. que recuerdos.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2010 12:08:54
Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Muchos recuerdos, todavía veo a doña Abelina por Calatayud, aunque hace una temporada que no la veo, espero que esté bien.
Antiguo alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/09/2010 08:47:52
Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Yo soy del año 1960 y recuerdo a don Angel Vega, al director don Joaquín Perales, a Doña Crucitas, a Don Luis Cordero, al que veo con frecuencia y está muy joven, a Don Feliciano que aún pasea por nuestras calles, y los temidos don Francisco Dueñas y el terrible don José. Recuerdo ese recreo separado de las niñas, las clases de los sábados por la mañana cantando el himno de España formados en el pasillo, y los desplazamientos lo viernes por la tarde a la ciudad Deportiva a jugar al fútbol. Y se me olvidaba, las estufas de leña de las clases que hacían que al llegar a casa y nos sonaran nuestras madres los mocos y saliera un pañuelo negro. En fin, que nos hacemos viejos.
yo del 58
E-mail: 369.25.14 Enviado el: 17/09/2010 20:43:08
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

me acuerdo de las estufas y de cuando nos pusieron la calefacción, que era un lujo, pues creo que era el único colegio publico que tenia.
io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2010 16:49:08
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Y don Eduardo Tarancón? que hasta el momento de su muerte a una larga edad seguia reconociendo a sus alumnos...
fjclavelv
E-mail: fjclavelv@ono.com Enviado el: 22/09/2010 00:35:37
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]


Antiguo alumno
14/09/2010 08:47:52
Hola Juan Francisco: Fui alumno en el Ramón y Cajal, donde hice desde 3º hasta 8º de EGB entre 1970 y 1976. Luego trasladaron a mi padre de Calatayud y no he vuelto a tener contacto con ninguno de mis ex-compañeros. Lo cierto es que le tengo mucho afecto a Aragón y especialmente a Calatayud y me gustaría saber qué ha sido de algunos de mis compañeros de Colegio. Yo soy Javier Clavel y a nuestra clase también iba mi hermano Miguel Ángel que siempre fue un curso adelantado. Tengo hecho un listado de la gente del Colegio de la que me acuerdo: Benito Monge Moya, Luís Miguel Ceamanos Martínez, Pedro Fernando Bayo Mata, Manuel Caro Ceberio, Jesús Montañés, Lerín, José Gómez Martínez, Juan Carlos Cuenca Sánchez, Jesús Peñalosa Blasco, Juan Francisco Hermosilla, José Luís Carro, Francisco Javier Minguijón, José María Piquero Martínez, Jesús Piquero Pascual, Ibañez, Lahoz, Clemente Roy Pablo, José Manuel de Francia Villalba, Brun López, Andrés Carlos Alvira Lechuz, Franco, Remacha?, Enrique Martinez Navarro, Carlos Gómez Martínez, Ángel Lahoz Peñalosa, Guillermo Val Lechuz, Hilidio Bernal Arregui, Fernando Beltrán, Jesús Monge García, Solana y otros que no sé si eran de nuestra clase: Heredia, Parrilla, Micheto. También me suena un Roncero...
Un saludo. Espero que alguien me cuente noticias de toda esta gente bilbilitana.

Yo vivo en Cuenca desde hace 20 años y soy funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde trabajo como psicólogo en Justicia Juvenil.

Un abrazo. Francisco Javier Clavel Villanueva
JMAL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2010 13:23:53
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Creo que te conozco. ¿Tu padre se llama Cándido y trabajó en una entidad bancaria en Calatayud? Si es así, te diré que os conocía tus padres y a todos tus hermanos y estudié junto a tu hermano José Luis. Saludos ]
Francisco Javier Clavel Villanueva
E-mail: fjclavelv@ono.com Enviado el: 22/09/2010 18:29:20
Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Hola, ¿José María Arenas Lafuente?: te recuerdo a tí, a tu hermano Michel (que iba a clase de alguno de mis hermanos pequeños) y a tud padres (tu madre me parece que se llama Rosa Mari). Recuerdo también buenos ratos pasados con vosotros en Marivella, que invadiamos invitados por tu padre algún fin de semana. Efectivamente mi padre trabajó en Banesto. Al trasladarle nos fuimos con toda la pena del mundo de Calatayud. Hace unos días estuvimos 5 de los 6 hermanos que somos, también Jose Luís, por Calatayud, viendo lo que ha cambiado, pero también lo mucho que permanece de nuestra infancia (Ramón y Cajal, Plaza Fuerte, las iglesias, el Capitol, el Jalón, etc...), y dando un repaso al Lugano y al Mesón de la Dolores.

Un abrazo y gracias por responder. Javier Clavel
orgulloso85
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2010 23:28:22
Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

yo tambien estudie en Ramon y Cajal, el mejor de todos con diferencia ademas de todos los profesores que habies nombrado anteriormente os recuerdo que tambien estaba Doña Benita y Don Wenceslao que yo recuerde en estos momentos que vaya el mal genio que tenian entonces
que bonito y que sano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2010 19:29:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

soy del 65 y estudie en Ramón y Cajal con Toño Lahoz, Joaquin de Francia Villalba,Pablo Ponce,Aquilino Berdejo,Ricardo Minguijón,Santiago Mingotes,Jesús Gomez,Luis Merdia,..........
éramos unos auténticos piratas pero no había nada que no fuera sano, revolviamos el pueblo y volvíamos locos a las Fuerzas de Seguridad pero ahí se quedaba todo.La academia de D.Wenceslao y D. Luis Cordero,el carrillo del Candiles,la señora Rosa que se ponía en el paseo( ahora a la altura del Baviera)gente con caracter como el Cotas, el trío que formaban el Chiquilin-Casqui-Malpijo,la Loba y el Number con ese Eduardo tan grande, el Peppers, el auténtico FITE,el Abuelo u el Lucio,el Planta Baja que fué para nosotros como una casa(gracias ), el Gong,la OJE, Mariano,Jose Luis,el Higinio,los Ochoa,el Custodio,todos autenticos con sus historias pero LEGALES
Y lo mejor el FÚTBOL, antes había fútbol por todos sitios, jugabamos en el Instituto, en Ramón y Cajal, en la OJE, en los Claretianos, en los Militares,en la Plaza del Fuerte en la Calle que es donde deberian estar todos los crios y hacerse a ella. Sé que son otros tiempos pero a mi la calle me enseñó a divertirme, a respetar, a tener COLEGAS que no pasan con el tiempo y sobre todo a espabilarme.
Un abrazo a todos del 65
fjcv
E-mail: 84.124.218.159 Enviado el: 28/12/2010 16:31:26
Re: Ramon y Cajal. [Responder]

pARA QUIEN QUIERA ESCRIBIR EN UNGRUPO DE ANTIGUOS ALUMNOS DE ramon y cajal
ramonycajalcalatayud@googlegroups.com
79.156.148.252
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2010 16:32:14
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

como de antiguos cuando el olmo en la entrada de niñas daba sombra a casi todo el regreo
doña Pilar 1º don Francisco 2º don julio Pinos 3º don Carlos 4º don Feliciano 5º Joaquin Perales director
Ramon y Cajal
E-mail: 81.39.191.55 Enviado el: 28/12/2010 16:33:16
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Yo estoy dentro de ese grupo y se esta preparando una cena para el año que viene.
80.31.107.11
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2011 00:23:05
Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

estupendo
yo - 77.229.229.57
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2011 10:04:30
Re: Ramon y Cajal. [Responder]

quiero saber donde puedo encontrar toda la documentacion que habia en el colegio de ramon y cajal, he ido al colegio de goya pero hay no esta toda la documentacion.
88.5.16.241
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/02/2011 10:05:11
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Pienso que podría hacer una consulta en la DGA-Zgza telef. 976-714000, Servicio de Educación, preguntando donde se encuentra la documentación de los docentes de Ramón y Cajal de Calatayud, seguro le dan una buena "pista".

Otra cosa, podría preguntar en la DGA-Calatayud, oficinas de la Bodeguilla, pero igual tienen que consultar ellos en Zaragoza, uno de ésos caminos, creo modestamente, le podrían valer.
Saludos y suerte.
CLEMENTE ROY PABLO
E-mail: croy@appluscorp.com Enviado el: 27/03/2011 00:18:21
Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Si haceis algo me apunto , mi telefono movil es 653817376
130.91.10.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2011 17:53:29
Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Que tiempos…como se podía educar, y de maravilla, sin duda mejor que ahora, a clases de mas de 40 chiquillos sin ningún medio. Sin un triste balón para todo el colegio, a veces hasta con frío, con ratones que salían en mitad de clase y se armaba un escándalo, con la zona de los árboles inundada cada vez que llovía, con la pista aquella del recreo que era peor que una lija…solo con dedicación absoluta de los maestros, que en aquella época aun no eran “profesores”. Y con cierta disciplina que traíamos de casa, claro. Como para hablarle a Don Jose Gimeno Bedrina, o a Don Francisco Dueñas, del fracaso escolar masivo de nuestros días o de aguantar que un niñato le falte al respeto a un profesor en clase.

Por cierto que yo siempre había creído que los árboles del recreo eran acacias…
BILBO72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/03/2011 20:36:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Que gusto da este hilo al recordar ese colegio y todo lo que pasamos en el. Me gusta ver como se recuerda con agrado esos años y con que respeto se recuerdan aun a los profesores a los que a todos les ponemos el Don o Doña o la Señorita y no por eso hemos tenido ningun problema por tener una disciplina en el colegio cosa que ahora parece no tener importancia y lo que se lleva es el colegeo que al final acaba en tal colegeo que los alumnos se pasan de rosca y los profesores ya no saben por donde tirar, con el poco ayuda que le dan algunos padres.
Bueno que me voy, yo tambien estudie alli y como todos con lo poco que teniamos lo bien que nos lo pasabamos.
DESMEMORIADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2011 22:59:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

DEL 65??????
A VER SI RECUERDO MAS GENTE....JOSE ANGEL FRACIA, RICARDO ALFONSO, LUEGO HAY GENTE QUE NO SÉ SI SON DE EGB O MAS ADELANTE, VILLACAMPA, JOSE IGNACIO DIAZ, QUIEN RECUERDA MAS?
Marisa
E-mail: maestromarisa@hotmail.com Enviado el: 15/05/2011 01:35:43
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]


Mária
18/07/2010 19:48:17
Maria, por lo que veo tú eres de mi año por las profesoras que nombras, me alegro mucho de ver que de nuestra edad también estamos por aquí.Yo vivo en Zaragoza pero me meto muchas veces en Calatayud para ver cosas de mi pueblo al que hecho mucho de menos.Un saludo
comision
E-mail: 188.76.47.116 Enviado el: 05/10/2011 07:43:39
comida antiguos alumnos ramon y cajal [Responder]

Se anuncia que ya estan a la venta las tarjetas (Se pueden adquirir en el estanco de Carrao (En el Paseo) para la comida de los antiguos alumnos de Ramon y Cajal en el Hotel Calatayud el dia 29 de Oct. (habra servicio de autobus).

Su precio es de 30 euros (25 euros el menu y con los 5 euros restantes nos tomaremos algo en la ciudad deportiva, donde sera el 1er campeonato de guiñote alumnos de Ramon y Cajal (habra trofeos para los ganadores, asi que ir preparando las parejas), se dara algun detalle para todos los asistentes a la comida)

MENU
Aperitivo individual de bienvenida
Jamón bellota con melón- crema de queso con langostino-croqueta de boletus
***
DEGUSTACION DEL MAR
Almejas marinera- puntillas - calamares a la andaluza acompañados de salsa romesco
***
Asado de ternasco a la antigua
***
Postre del chef
Bodega
Agua mineral, vino D.O. Calatayud
CAFÉ ARABIGA

Si alguien tiene alguna sugerencia que lo comente y todo lo que se pueda hacer se hara. Saludos.
yo también fui allí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2011 13:21:13
Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

¿También podemos ir a la cena los que nacimos en 1958?
comision
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2011 13:47:33
Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

Todo el mundo que estudio en Ramon y cajal.
ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2011 14:01:28
Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

qué año se cerró?, o sea, de que edad serán los más jóvenes?, hay alguna lista para ver si se ha apuntado algún conocido?
comision
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2011 22:15:05
Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

NO , no hay lista, pero vamos lo mejor es llamar a los que estudiaron contigo y quedar para pasar un buen dia recordando viejos tiempos.
Mari carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2011 01:01:15
Re: perdida de llaves [Responder]

yo tambien estudie en ramon y cajal, soy nacida el año 1956, recuerdo que las niñas estabamos en la planta baja y arriba los niños. En ese recreo tan pequeño jugabamos todos, en los pasillos en el mes de mayo se cantaba con flores a maria que rcuerdos. Lo de la estufa de leña, anda que no le echaba yo veces leña. Doña Teresa que te pellizcaba los monfletes y sendas bofetadas en ellos. Doña Maria, parecia que no se enteraba pero a mi me suspendio el primer año. Y mi recuerdo especial para doña Enriqueta.
COMISION
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2011 16:11:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]

LAS TARJETAS PARA LA COMIDA ESTARAN A LA VENTA EN EL ESTANCAO (CARRAU) HASTA EL LUNES DIA 24 DE OCTUBRE INCLUIDO, A PARTIR DE ESA FECHA, HABRA QUE AVISAR AL HOTEL Y BAJAR A COMPRAR LA TARJETA ALLI. UN SALUDO.

PDT- YA TENEMOS LOS TROFEOS PARA EL GUIÑOTE.
JAVIER PRIETO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2011 22:41:43
Re: Colegio Ramon y Cajal. [Responder]

MEW DIRIJO A LA COMISION DEL MISMO CON EL OBJETO ME FACILITEN TELEFONO DE CONTACTO PARA HACER RESERVA DESDE TOLEDO PARA EVENTO DEL DIA 29.GRACIAS
85.55.167.105
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2011 22:31:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ramon y Cajal. [Responder]


DESMEMORIADO
31/03/2011 22:59:15
PABLO PONCE, RICARDO MINGUIJON, VICENTE GIL SALO, JOSE ANTONIO PLAZA, JESUS MARTINEZ JUAN PELLEJER, Y TANTOS TANTOS Y TANTOS.... QUE TIEMPOS
95.121.174.36
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2011 21:54:49
Re: comida antiguos alumnos ramon y cajal [Responder]


comision
05/10/2011 07:43:39
hay alguna novedad?, cómo va la lista de apuntad@s?
comision
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2011 20:35:37
Re: Re: comida antiguos alumnos ramon y cajal [Responder]

La cosa va muy floja, menos de 20 personas van apuntadas.
Mª Carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2012 11:26:56
Ramon y Cajal. [Responder]


Mária
18/07/2010 19:48:17
Hola a todos. Por primera vez entro en un foro para averiguar si había alguien que estudió en mi tiempo, y veo con gran alegría que sí, sobre todo María, porque todas las profesoras que citas, yo también las tuve, y a la que con más cariño recuerdo es a Dª Enriqueta. De mis compañeras recuerdo a Julia, Africa, Rosa, Victoria (a la que llamábamos Viti). Qué recuerdos. Me encantaría llegar a contactar con alguna de ellas.
De tí María, por el nombre no se si nos llegamos a conocer, yo nací en 1952 y tu?
Mª Carmen
E-mail: carmentorcalrubio@hotmail.com Enviado el: 13/07/2012 11:30:26
Ramon y Cajal. [Responder]

Hola Marisa, yo también recuerdo con muchisimo cariño a Dª Enriqueta. Nací en 1952, y tu?, a ver si llegamos a coincidir en clase con ella.
Un saludio

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016