La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 17:14:36
El futuro de España [Responder]

Nuestro país heredero de una rica historia y de un pasado ancestral que hunde sus raíces en el pasado más remoto, donde existen regiones y “nacionalidades”, pero no ha existido más Nación que España. No hay que discutir mucho para llegar a esa conclusión: el concepto de “Nación” es relativamente reciente, nace con la Ilustración y se coagula con las revoluciones americana y francesa. En realidad, casi todas las regiones de España han sido, en algún momento, “históricas”, pero, a partir de la abolición de las legislaciones forales, no puede pensarse en “asimetrías” a la hora de estructurar el Estado, tal como desearía Maragall, al que le horroriza que Extremadura, Aragón, etc. sean considerados en la Constitución con los mismos atributos que Catalunya.

Hasta ahora no ha surgido ese estadista “suicida” que se lo juegue todo hablando con claridad y visión de Estado, diciendo NO a los nacionalismos y SI a un gran pacto por la Unidad Nacional.

El Pacto propuesto por Rajoy y rechazado por el PSOE, no es absurdo (las dos grandes fuerzas políticas se ponen de acuerdo en rechazar con su amplia mayoría cualquier reforma constitucional que suponga el desmembramiento), pero sí irreal; hay que ser más claros: decir que el PSOE está “pillado” al no disponer de mayoría absoluta, pero sí disponer de una ambición de poder, no acorde con su capacidad de gestión, ni con los resultados obtenidos el 11-M. El PSOE va a renunciar a la historia, a la unidad del Estado y a la concordia entre los españoles, a costa de mantenerse unos meses más en el machito, apoyados por ERC. Pero que no le quepa la menor duda, ni a Maragall ni a Zapatero; cuando a ERC ya no le interese la colaboración con el PSOE, lo arrojará al estercolero, de donde, por cierto, nunca debió salir, después de la primera “pasada por la izquierda” que supuso el felipismo.

Pocas veces en la historia de España se ha visto con más claridad la traición de un partido como el PSOE a nuestro pasado, a nuestra historia y a nuestro futuro. Habrá tiempo de reclamarles responsabilidades, que no lo duden. Pero lo que, desde este momento, debemos empezar a valorar es que la cuestión de la articulación del Estado va a acabar mal y, antes o después, desgraciadamente, van a verse cosas muy graves, estoy seguro nadie deseamos.

Dentro de este drama mayor, de convivencia, está bullendo otro drama del que han dado constancia las cifras de detenciones de terroristas marroquíes: el año 2004, superaron, por primera vez a las detenciones de etarras. El 2004 pasará a la historia precisamente por que el terrorismo fundamentalista marroquí ha empezado a actuar en nuestro suelo. Habrá que ver como se conjuga la crisis del aparato del Estado, el terrorismo marroquí y los 4.000.000 de inmigrantes, sobre el mismo escenario.

Si alguien es optimista y tiene motivos para el optimismo, en estos primeros días del 2005, será mejor que lo diga, por que, de lo contrario, vamos a tener todos que prepararnos para lo peor.
H.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 11:52:55
Re: El futuro de España [Responder]

¡ QUE RAZÓN TIENES ! ESTO ESTÁ QUE ARDE.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 12:15:36
Re: El futuro de España [Responder]

Usted escribe:" El Pacto propuesto por Rajoy y rechazado por el PSOE, no es absurdo (las dos grandes fuerzas políticas se ponen de acuerdo en rechazar con su amplia mayoría cualquier reforma constitucional que suponga el desmembramiento), pero sí irreal; hay que ser más claros: decir que el PSOE está “pillado” al no disponer de mayoría absoluta, pero sí disponer de una ambición de poder, no acorde con su capacidad de gestión, ni con los resultados obtenidos el 11-M. El PSOE va a renunciar a la historia, a la unidad del Estado y a la concordia entre los españoles, a costa de mantenerse unos meses más en el machito, apoyados por ERC. Pero que no le quepa la menor duda, ni a Maragall ni a Zapatero; cuando a ERC ya no le interese la colaboración con el PSOE, lo arrojará al estercolero, de donde, por cierto, nunca debió salir, después de la primera “pasada por la izquierda” que supuso el felipismo."

¿De qué pacto habla?. Fijése que yo soy como decia usted izquierdosa, pues me he ido al medio izquierdoso por antonomasia el mundo y me he encontrado: Zapatero y Rajoy crean una comisión que trate el modelo de Estado y frene el Plan Ibarretxe

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/14/espana/1105708366.html

Asi, que si usted que conoce todas las cosas, supiese decirme que pacto ha rechazado Zapatero, para proceder a la desmembración de España y repartirse las tajadas con no se quién, me lo indique.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016