La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Carmelo Coton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 11:14:49
Villarotonda [Responder]

Las dos rotondas de la variante de Soria, una nueva el Hotel Calatayud-Ciudad Deportiva, la del Sabeco y ahora una nueva en el Paseo-Carretera de Soria.
¿No son demasiadas?
ROTONDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 13:26:59
Re: Villarotonda [Responder]

VETE A ALCORA Y SABRAS LO QUE SON ROTONDAS
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 13:28:40
Re: Villarotonda [Responder]

Todo lo contrario. Siguen siendo demasiado pocas.

Te invito a que viajes y observes núcleos de nuevas poblaciones cómo se crean: Leganés, parte nueva de Pamplona, Majadahonda, Montecanal en Zaragoza, etc. etc. con ROTONDAS.

Los semáforos entre cruces es el último eslabón de provincianismo que tenemos que vencer: estar parados en rojo cuando nadie cruza la otra calle es una idea caduca y desfasada.

Las rotondas agilizan el tráfico, no hacen esperas innecesarias, permiten que camiones no bloqueen cruces, etc. la única precaución es ceder el paso al que va dentro y al entrar hacerlo con ligereza. Lo demás todo beneficios respecto a semáforos ( consumo luz, mantenimiento, que si se estropean, que si hay que ajustarlos en función del tráfico, esperas innecesarias, que alguien se lo salte, etc )

Las ROTONDAS son un símbolo de properidad, modernidad y progreso en una población.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 17:05:54
Re: Re: Villarotonda [Responder]

Bueno... quizás con el tiempo nos acostumbremos y nos parezcan un avance. Pero respecto a lo del ahorro energético creo que en las dos nuevas rotondas no es muy aconsejable, pues cuando entras en Calatayud desde Marivella de noche si vas un pelín despistado te tragas la primera rotonda, creo que es urgente que se ilumimen.
rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 19:41:23
Re: Re: Re: Villarotonda [Responder]

es lo mejor pero se han quedado un poco cortitos con porque con las anchuras que había podían haberlas hecho algo más grandes y creo tambien que podían haber más en el casco urbano; cruce de miñana, plaza de toros, semáforos de ibercaja en el paseo... et.c.....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 19:44:05
Re: Re: Re: Re: Villarotonda [Responder]

No las han hecho más grandes porque los camiones no pasarían y cruzarían la entrada.
Que no se hacen las cosas por casualidad, hay equipos de ingnieros y expertos en ello, aunque nos parezca que todo es mejorable.

Lo de iluminarla pues sí, esa es una sugerencia que hay que transmitir por los cauces adecuados y sin duda será mejorada en ese punto.
rotondero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 19:49:33
Re: Re: Re: Re: Re: Villarotonda [Responder]

si ingenieros me imagino que harían tambien la autovía de madrid y otras tantas chapuzas que se han hecho... igual esque son tan ingeniosos que hacen las cosas mal ya mirando al futuro, para asegurarse el trabajo por reformas el día de mañana...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 19:51:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Villarotonda [Responder]

en la autovía de Madrid lo que hubo fue mucho gobernante ( ¿ qué partido Gobernaba en 1990 ? ) por medio que vio dinero fácil...
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 20:12:32
Re: Villarotonda [Responder]


Carmelo Coton
14/01/2005 11:14:49
En Benavente (Zamora) y Ponferrada (León) tienes un montón de rotondas que te evitan los tercermundistas semáforos. Benavente es un poco menos que Calatayud, Ponferrada es aproximadamente el doble de grande.

Bien es cierto que las rotondas de San Ramón (bajo la N-234) deberían iluminarlas para que se vean bien, porque baja uno que no las conozca lanzado de Marivella y las toma rectas, de todas maneras... ¿no podían haberlas hecho similares a las que hay enfrente de la Tempo?
Bilbilitaniko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2005 01:03:36
Re: Villarotonda [Responder]

A mi me parece muy bien lo de las rotondas, siempre y cuando no tengan el radio de un centimo de euro, porq las de la variante de soria ya les vale... a parte de q no tienen mucho sentido ¿?
rotondin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2005 18:48:24
Re: Re: Re: Re: Re: Villarotonda [Responder]

y esos equipos de ingenieros tan lisots no saben lo que son los peraltes?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016