La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Iker Jimenez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 00:40:04
Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Quiero comunicaros una escalofriante noticia que os estremecera hasta lo mas profundo de vuestro ser.
El dia 27 de diciembre yo y unos amigos fuimos al castillo de ayud por la noche con un equipo de alta tecnologia que compramos en el ebay para ver si podiamos grabar algo. Estuvimos varias horas y volvimos a casa desilusionados sin nada mas que 6 horas de silencio.
La sorpresa llego cuando hace dos dias en mi casa me decidi a revisar el material con un potente programa de filtrado de sonido, tras varias horas aplicando complejos algoritmos a las pistas el resultado fue realmente estremecedor.
Se podia oir con bastante claridad una voz humana que hablaba en un idioma completamente desconocido para mi.
Me puse en contacto con un amigo mio que es filologo y le mostre el documento, me dijo que probablemente fuera arameo pero que apenas podia entender nada de lo que decia, entre lo que conseguimos desentrañar habia claras menciones a la extincion, relacionada con algo que deducimos que parecia ser radioactividad y cosas que no pudimos descifrar pero tomamos notas.
Ayer mi firewall me aviso de una intrusion no deseada en mi computador. rapidamente desconecte mi router y la grabacion estaba corrupta, rastree el ataque y tras pasar varios proxys me encontre con la inquietante verdad.
El ataque venia de un equipo estadounidense.
LLame a mi amigo y le conte la historia, preocupado vino a casa y tras estudiar nuestras notas descubrimos algo evidente pero que nuestros ojos no querian ver el arameo decia claramente Estados Unidos, lo marcaba como culpable de todo eso, parte de algun plan, alguna estrategia de control comercial que se les habia ido de las manos.
Tengo miedo, pero seguire intentandolo.
Julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 00:45:31
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Pues me parece muy bien vuestra iniciativa.

Ahora te invito a que lo mandes al verdadero IKER JIMENEZ ( presentador y director del programa de radio " MILENIO 3 " , de la cadena Ser - viernes y domingos por la noche, muy tarde - ), una persona que lo tendrá en cuenta.

Además puede servir para impulsar más todavía y dar a conocer Calatayud... fijaos en Belmez, un pueblo perdido de Jaén mucho más nombrado en los medios que el nuestro por unas caras que aparecían en la pared ( que se demostró se hacían con aceite y agua, pero bueno, publicidad le dio al pueblo ).

Mándale esas pruebas a Iker y dile que venga al Castillo de Calatayud a hacer un programa.

Hay que promocionar nuestra ciudad en todos los ámbitos y nuestro excelente castillo como un gran monumento ( aunque vaya el tema de fantastmas y espíritus, lo que importa es que se conozca )

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 01:42:38
Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]


Julio
14/01/2005 00:45:31
iker jimenez nos conoce, no hace mucho tiempo, estaba hablando de la película El Exorcista y dijo: " a ver si va a pasar como en Calatayud, que después de haber emitido esta película se cayó un edificio"
DESPISTADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 09:51:53
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

NO ENTIENDO NI PAPA
ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 12:18:39
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Joe tambien decian que en san Benito, en una de las habitaciones habia apariciones, que chorrada no?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 13:32:31
Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

La idea de promocionar Calatayud mediante nuestro castillo me parece adecuada.
Cuando vienen aquí guiris americanos alucinan con los castillos, les cuesta creer que existía vida antes del 4 de julio de 1776 ( el día que "nace" Estados Unidos ).

Aquí en Europa y más en poblaciones históricas como Calatayud, podemos explotar eso.

Animo al chaval y sus sicofonías a que las presente a Iker Jiménez en su programa de la Ser a ver si se anima y vienen a hacer un programa.

Todo lo que sea promover el buen nombre de nuestra ciudad repercute beneficiosamente en tod@s nosotr@s. Adelante !
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 20:37:52
Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

por cierto, esta noche de viernes desde la 1'30 de madrugada, en la cadena Ser, podréis escuchar a Iker Jiménez en su programa ( MILENIO 3 )
Incluso tiene un e-mail para escribirle sobre estas sicofonías o cualquier otro misterio sin resolver.

Profesor Tristanbraker
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 20:53:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Curioso sin duda, pero debo decirte que yo ya lo había descubierto antes. Muchos me habreís visto por Calatayud y me habreís reconocido de cuando Arus me sacaba en su programa de televisión. Con mucho menos presupuesto construí una grabadora de ultrasonidos (inaudibles a simple vista para el oído humano) y descifré parte de todo esto como ya publiqué hace tiempo en la revista enigma. Quiero que se reconozca a cada uno lo suyo. Gracias
Laredo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 07:06:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Al periodista de EL MUNDO por descalificar lo de Belmez sin pruebas le ha caido una denuncia.Ha salido en toda la prensa aquí. Hacerse pasar por el auténtico Iker Jimenez no es honesto, es de cobardes y puede estar penado si se demanda. Anden con ojo.
El cholo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2005 17:16:13
Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Ayer oi el programa Milenio 3 y la verdad es que fue alucinante me gustaria que si hubiera psicofonias en calatayud enviarais alguna a si la pondrian en programas posteriores
Campbell
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 12:54:41
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Sinceramente pienso que has sido confundido por la casualidad (Te sorprendería las cosas que creemos oir del simple viento)

En cuanto al ataque en tu ordenador yo no me preocuparía, en tu vida en internet has sido atacado miles de veces y no te habrás dado ni cuenta. Por otra parte, cualquier ataque serio que hagan a tu ordenador utilizarán servidores de países como china o así donde las leyes de esos países no tienen una legislación clara sobre estas cosas.

Yo no le daría mayor importancia.

Un Saludo.
Demócrata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 13:43:07
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Y esto que es? un nuevo capítulo de expediente X o la nueva película de spielberg??
ExtremoYduro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 14:31:22
Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Esta noche pasada he oido cosas raras en el piso de arriba... Un sonido muy extraño, como si fuera un tocino degollado y muchos gemidos como pidiendo auxilio, el aparato de luz del techo casi temblaba... Pero ahí no queda la cosa... Luego oí unos pasos, los groznes de una puerta y despues inexplicablemente la cisterna del wc llorando... Al cabo de media hora cuando todo parecía en calma, empecé a oir unos ruidos de ultratumba, unos sonidos infernales, unos rugidos provocados a buen seguro por algo que no es de este mundo, de vez en cuando una especie de trueno hacía acto de presencia y por un pequeño instante, el rugir desaparecía, para segundos despues volver, y así toda la noche...
Yo no creo mucho en estas cosas pero es muy raro lo que está pasando y estoy muy preocupado...
un saludo para tod@s los del foro...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2005 20:14:45
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Extremo macho,q ue hoy es domingo: tu has escuchado a tus vecinos del quinto echar un casquete... ya se sabe, sábado sabadete...
Autor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 00:06:14
Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

LA MONJA DEL BENEDICTINO:
Se dice, se cuenta, se comenta... que anteriormente al hotel Husa y tambien anteriormente al monasterio de San Benito,ese espacio lo ocupaba un convento, el convento de las Hermanas de Cristo...Hablo de siglos atrás.
Antiguamente era habitual que los mercaderes pidieran derecho de asilo. Pues bien, una de las monjas del convento, la hermana Patrocinio, se dedicaba a hacer las habitaciones de los mercaderes.La monja falleció y sigue enterrada alli, pero por lo visto sigue haciendo su trabajo.
Viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2005 20:40:09
Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Parece ser que hay un caso de aparición en San Benito.
La monja Patrocinio se apareció en la habitación de una pareja de catalanes, estos ESTABAN DURMIENDO Y ESCUCHARON RUIDOS,se despertaron y vieron una monja, rapidamente bajaron a recepción, cuando subio el recepcionista, con una expresión en la cara que decía "otra vez", la cama estaba hecha. que miedo
ruben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 02:07:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Si...a mi tambien me han llegado rumores. Pero era la madre Beatriz, no la monja Patrocinio.
shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 11:16:25
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

yo de vez en cuando tengo pesadillas y es como si aznar estuviera riendose todo el tiempo a mi lado y me despierto y sigo oyendo esa risita que me estomaga, yo pienso que es el espiritu del abuelo o algo asi, ufff que mal lo paso imaginaros , jjiiiiii jiiiiiiijii jiiiii, uff joder que mal.
berta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 16:45:21
Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]


shepia
09/02/2005 11:16:25
Pues a mi me pasa lo mismo cuando salgo a la calle y veo a alguno de los caciquillos de este pueblo...
raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 16:47:05
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Yo he oido rumores de que algo similar pasa en la torre que hay cerca de Huérmeda y en un antiguo conernto otorre que hay cerca de los pinos de Ostáriz ¿alguien ha oido algo?
user
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 16:50:12
Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

También se ha dicho que en el mesón dela Dolores tmabién se han oído psicofónías
serrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/02/2005 16:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

De verdad creéis en esas cosas?
ACOJONADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 00:57:15
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

PUES YO TE CREO,PORQUE UNA NOCHE ESTABA EN CASA DE MI ABUELA Y OI DE PRONTO UNA VOZ QUE ARTICULABA PALABRAS QUE NO ENTENDIA,HASTA QUE LE PREGUNTE A MI ABUELA Y ME DIJO QUE ERA MI ABUELO HABLANDO ARABE CON UNA BORRACHERA DE NO TE MENEES.Y ES QUE LA NOCHE CONFUNDE CHAVAL


duende
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 02:24:54
Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

¿ alguien de vosotros conoce la Leyenda del DUENDE DE ZARAGOZA ?

Habitaba en 1927 en la calle GASCON DE GOTOR en Zaragoza, la cúal aún perdura ( prolongación de Sagasta ).
Eso sí fue histórico... quizás alguna persona mayor que ande por el foro pudo vivirlo y documentarnos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2005 15:27:44
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

la leyenda del duende es muy famosa, hay varias webs que hablan sobre ello.
Entalto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 00:21:18
El Duende de Zaragoza [Responder]

Yo me se esa historia:
El duende de Zaragoza tenia acojonados a todos los chicos del barrio, entre ellos mi abuelo que vivía en Gascon de Gotor.
Mil y una veces me ha contado la historia de una casa en la que pasaban cosas extrañas, se movían los muebles, se oían gritos...
En esa época aun no había evolucionado la ciencia lo suficiente como hacer mover una mesa por radiocontrol, pero el dueño del inmueble había ingeniado un complejo mecanismo que iba por detras de las paredes y porsupuesto dijo que era obra de un duende.
El caso es que el hombre cobraba dinero por visitar la casa.
Tere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 01:43:24
Re: El Duende de Zaragoza [Responder]

Fijaros en BELMEZ... un anónimo y desconocido pueblo de Jaén que ha saltado a la fama por el misterio de las caras de muertos que aparecen sobre las paredes de las casas. ¿ verdad o menitira ? ¿ reales fruto de fuerzas del más allá o campaña orquestada para dibujarlas con agua y aceite ?

DA IGUAL.

Esta historia ha puesto a Belmez en el mapa y pienso que sería sensacional entre todos, organizarnos de alguna manera para montar algo así sobre nuestro castillo bilbilitano.

Si nos sincronizamos y un día llamamos todos a radios y periódicos diciendo que hemos visto a seres y escuchado gritos en el castillo de noche.. os aseguro que salimos todos los días en el Telediario, sería una forma de promocionarnos como han hecho los de Belmez.

O como hace la localidad escocesa de Ness, explotando el misterio del monstruo del lago Ness, es una forma más de atraer turismo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 10:46:23
Re: Re: El Duende de Zaragoza [Responder]

no se puede engañar a la gente de manera que llamemos todos a la vez y asi demos fama a calatayud,eso simplemente seria un fraude absurdo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/02/2005 11:11:45
Re: Re: Re: El Duende de Zaragoza [Responder]

En Calatayud hay muchos fantasmas
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2005 15:01:48
Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Jamás un fenómeno paranormal había causado tanta expectación en la sociedad española. Miles de personas seguían con fervor lo que a diario sucedía en una céntrica casa de la capital maña. Al mismo tiempo, y por primera vez en nuestro país, policías y jueces intervenían directamente en la investigación de los hechos. Al final, la misteriosa voz que surgía de las entrañas de un viejo fogón desapareció para siempre dejando tras sí una incógnita que nadie ha podido explicar.
Ficha técnica
Fecha : Septiembre, Noviembre y Diciembre de 1934, y Enero de 1935.
Lugar : Calle Gascón de Gotor, nº 2, 2º derecha. Zaragoza, (España).
Resumen : Una misteriosa voz se escucha en un moderno edificio sin aclararse quién o qué la produce. Se percibe por primera vez en el mes de Septiembre, pero no sería hasta el mes de Noviembre cuando se desencadena el fenómeno.
Autoridades implicadas : Agentes de Policía y Guardias de Asalto a las órdenes del Comisario Jefe de Vigilancia de Zaragoza, Sr. Pérez de Soto ; el Gobernador Civil, Sr. Otero Mirelis ; el juez de Instrucción nº 2, Sr. Pablo de Pablos ; por disposición del Juzgado de Instrucción nº 2, los médicos forenses D. Manuel Rost Mateo Ojer y D. Jaime Penella Murt ; el juez Municipal del distrito nº 3, Sr. Luis Fernando y el psiquiatra Dr. Joaquín Gimeno Riera.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 11:02:41
Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

a ver si alguien sabe algo de ese duende de Zaragoza
NEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 14:26:04
Casos para anormales [Responder]

La ciencia siempre demuestra que todo tiene una explicación cientifica.
Cuando no es asi, simplemente es, porque no tenemos la suficiente tecnologia o conocimientos.
Siempre que los acontecimientos no sabemos explicarlos, lo achacamos a Dios o a fenomenos paranormales. Todo tiene su explicación cientifica y si aún no la sabemos, cuestión de tiempo.
Nuestro cerebro juega muchas pasadas.
No vamos a hacer como las tribus perdidas, que a todo le llaman dios. no?
exconvikto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 18:41:15
Re: Casos para anormales [Responder]

........ pero k dices? ahora que se pone esto de moda pos todos a sacar partido ole
Paula
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 18:44:36
Re: Casos para anormales [Responder]

y ke kieres decir ke hay fantasmas desde hace siglos? x favor yo no me creo nada, que interes pueden tener los americanos en el castillo de calatayud???? vaya cuento¡¡¡ yo x el barrio de moreria, muy cerca de alli y no e oido ni visto ni nadie jamas habia comentado nada¡¡¡ tira a contarselo a otro k nosotros no somos tontos¡¡¡¡
anda maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 19:41:31
Re: Re: Casos para anormales [Responder]

lo q no hay q hacer en el castillo es subir, fumarse unos canutos de hierba y montarte estas peliculas, no viste a king kong...????
Lucio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2005 08:56:53
Re: Re: Re: Casos para anormales [Responder]

No sé si será verdad lo de EEUU pero desde luego te ha quedado muy chulo
83.40.47.158
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2005 13:14:59
Re: Re: Re: Re: Casos para anormales [Responder]

la noche que pasó lo de la Casa azul , estaban dando la película del Exorcista, Iker estuvo hablando con un vecino y comentaron ,que esa misma noche había muerto algun actor o el director ,no sé ,de la segunda parte de el exorcista. Hay un expediente abierto sobre cosas raras que pasan con esta película. Pero alucinar más, el día que estrenaban la segunda parte de el eXorcista en el cine. En el paseo de las palmeras de calatayud se hizo un socavón de cojones.
¿Qué explicación tiene esto? y por favor no hagáis bromas que este tema es serio .
212.106.251.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/12/2005 13:21:24
Re: Re: Re: Re: Re: Casos para anormales [Responder]

esto es muy raro... ¿por que no demuestra lo de la psicofonia del castillo de ayud?
cuesco casper
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2005 21:31:47
Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

De todos es sabido que en calatayud se comen muchas judias blancas con chorizo, lamento comunicaros que el 98 % de los casos son cuescofonias vecinales, y movimientos bruscos del duodeno trifasico
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2005 21:48:02
ruinas de bilbilis [Responder]

mandalo al programa haber,seguro que si vas a las ruinas de bilbilis escuchas en romano,mira por donde que el 26 estabamos unos 9 en los bancos de la cuesta del castillo y no paso nadie en toda noche.
sebastian
E-mail: sebastianandrey25@yahoo.es Enviado el: 21/10/2015 15:14:22
Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]


Anónimo
14/01/2005 12:18:39
Joe tambien decian que en san Benito, en una de las habitaciones habia apariciones, que chorrada no?

no, es verdad una amiga y yo fuimos porque su madre trabajaba de limpiadora y vimos a una señora pasar, muchas veces la vimos y se lo preguntamos al recepcionia, que los empleados tambien la habian visto
88.13.239.188
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2015 21:36:06
Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

Recuperamos
1986
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2015 21:43:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Psicofonias en el castillo de ayud [Responder]

GRACIAS POR RECUPERAR ESTE HILO. LO QUE ME HE REIDO.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016