La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
T.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:35:56
El 15 de enero nos convocan a manifestarnos [Responder]

POR FAVOR, SIN POLITIQUEOS, a ver si esta vez podemos estar todos, Andalucía lo consiguió así, saliendo a la calle.

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/301105_7.htm

F. V. L. Zaragoza | La plataforma ciudadana para la rebaja de los precios del AVE en Aragón se movilizará en torno al 15 de enero, en el caso de que las propuestas del presidente de Aragón y del Ministerio de Fomento, que no se sabrán hasta mediados de diciembre, no supongan avances en la consecución de sus reivindicaciones.

La plataforma, reunida ayer en Zaragoza, calificó de "insuficientes" las ofertas realizadas el lunes por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que planteó adaptar las tarifas de la línea Madrid-Zaragoza a las vigentes en el resto del país, así como la incorporación de un tren regional para trayectos entre Zaragoza, Huesca y Calatayud. Sin embargo, el contenido de la propuesta de Fomento no se sabrá hasta después del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer que la línea Madrid-Zaragoza-Lérida tendrá "tarifas similares" a las del AVE Madrid-Sevilla "a principios del año 2006". Iglesias mostró la misma confianza en que, por las mismas fechas, existan más servicios ferroviarios entre la capital aragonesa, Calatayud y Huesca.

La plataforma ciudadana emitió ayer un comunicado de seis puntos en el que insistía en "la falta de concreción y compromisos" del Ministerio de Fomento.

Sin embargo, la entidad ha preferido esperar a que se produzcan acontecimientos antes de iniciar movilizaciones.

La plataforma, que se dio por enterada de los compromisos adquiridos por Renfe respecto a una propuesta que no se conocerá hasta el 12 de diciembre, aceptó ayer la invitación cursada por Marcelino Iglesias para mantener una reunión mañana en la que el presidente de Aragón informará sobre el contenido de la oferta del Gobierno central. Asimismo, la plataforma acordó reclamar a la Secretaría de Estado de Infraestructuras que reciba a sus integrantes (UGT, CCOO, CREA, Cepyme, Feaccu, Torre Ramona y UCA) y les facilite la propuesta que ha prometido al Gobierno de Aragón.

"En el caso de que ninguna de las propuestas den satisfacción a nuestras reivindicaciones, no descartamos llevar a cabo una movilización en torno al día 15 de enero", subrayó José Ángel Oliván, responsable de la plataforma y presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA).

La plataforma, nacida a mediados de noviembre de la unión de distintos colectivos sociales, decidió ayer además prorrogar su existencia para "conseguir nuevas reivindicaciones sobre el funcionamiento del ferrocarril en Aragón".

Por otro lado, tanto el PP como CHA presentarán hoy enmiendas a la moción que llevará al Congreso Esquerra Republicana para instar una revisión de las tarifas del AVE en Aragón. Por parte de CHA, el diputado José Antonio Labordeta se propone añadir una serie de mejoras a la propuesta, mediante la inclusión de los servicios Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Calatayud. El Partido Popular, que apoyó ayer en el Senado una moción del PAR para la homologación de tarifas, sostiene que la oferta realizada por Fomento el lunes es "ridícula".

El Periódico de Aragón (30-11-2005)
Silvio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:01:57
Re: El 15 de enero nos convocan a manifestarnos [Responder]

mira, como dices tú eso no es así.
Los del AVE de Sevilla consiguieron todo pero sin manifestarse, Felipe González como buen andaluz les dio todo a Andalucía.

Nosotros tenemos un oscense, Victor Morlán y en lugar de darnos nos quita.

De todos modos, estoy contigo, sin politiqueos tenemos que manifestarnos y que nos oigan.
Manifa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:03:27
Re: Re: El 15 de enero nos convocan a manifestarnos [Responder]

yo voy a ir a manifestarme, es que no es justo que los aragoneses de Huesca y Calatayud paguemos 5 veces más por lo mismo que andaluces y manchegos
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:37:48
Re: Re: Re: El 15 de enero nos convocan a manifestarnos [Responder]

lo q no dice es donde es esa manifestacion, el sitio
Zaragoza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 22:08:00
Re: Re: Re: Re: El 15 de enero nos convocan a manifestarnos [Responder]

la noticia dice que en Zaragoza , si

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016