La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 22:20:45
EUROPA NO ES ZAPATERO [Responder]

Me permito transcribir el siguiente artículo del insigne periodista don Jaime Campmany. Espero que os guste pues dice verdades como catedrales ¿Aprenderán aquellos que se hallan instalados en el error? Me temo que no.

EUROPA NO ES ZAPATERO

HARÁ mal Zapatero en intentar ligar de alguna manera el «sí» a la Constitución europea en el referéndum del mes próximo con la aceptación a la política de su Gobierno o a su buen éxito personal. Porque es muy probable que cuanto más se identifique una cosa con otra, el «sí» a Europa con el «olé» a Zapatero, más crecerá la abstención y más aumentarán los «noes». Cada vez hay más gente descontenta con el Gobierno, el socialismo gobernante pierde puntos en las encuestas de intención de voto y la debilidad y docilidad de Zapatero frente a las chulerías separatistas es algo que se pagará muy caro en las urnas; y quizá en la calle, si las urnas tardan.

Los socios políticos de Zapatero, separatistas catalanes y vascos, votarán «no» a la Constitución europea porque cierra el camino a sus deseos de autodeterminación y de secesión. Es una Constitución que contempla naciones enteras y no se funda en la disgregación de aquéllas que componen la Unión Europea. O sea, que en Europa van listos el soberanismo del PNV y el separatismo catalán de Esquerra Republicana. Ésta es la Europa de los Estados enteros y no la Europa de las Regiones separadas, y en todo caso ésa sería una hipótesis que se queda «ad calendas graecas».

Al «no» de los socios parlamentarios del mendicante presidente se unirán con toda probabilidad los votos de los descontentos con un Gobierno inseguro y de los asustados ante unos gobernantes que no defienden con eficacia normas esenciales de la Constitución y la unidad de España, irrenunciable para la totalidad casi unánime de los españoles. Y todavía hay que contar con los desinteresados, a los que nadie hasta ahora ha explicado la Constitución de Europa, ni siquiera Europa, y con los disgustados por el giro, negativo para España, que ha dado esa Constitución desde los acuerdos de Niza.

Dicen los franceses que esta Constitución europea es una Constitución francesa y «a la francesa», y tienen razón. Con detrimento del poder de otras naciones, pero sobre todo de España, Francia se ha quedado con la parte del león en el reparto constitucional de poderes y ha permitido que Alemania participe en alguna medida. España ha perdido votos en el Parlamento europeo y también acceso a fondos de cohesión. Ésa fue una de las primeras «hazañas» de Zapatero, que se apresuró a presentar la cesión de España como una maniobra de salvación del acuerdo constitucional para la nueva Europa de los 25. Por tanto, no sería extraño que algunas hinchadas narices celtíberas votaran que nones o hicieran tres higas a las urnas.

Es probable que tengan razón los que acusan a la Constitución europea de mezquindad a la hora de reconocer la importancia del humanismo cristiano en la fundación y evolución de Europa, y esa tacañería habrá animado a nuestros socialistas en su antiguo y tradicional forcejeo con la Iglesia, alguna vez convertido en persecución. En el referéndum habrá que votar «sí» o «no» como Cristo nos enseña, o quedarnos perplejos y no votar como el asno de Buridán, que se quedó sin comer por no acertar a elegir entre la paja y el heno. En todo caso, votar que «sí» a Europa no es decir «olé» a Zapatero.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 00:07:22
Re: EUROPA NO ES ZAPATERO [Responder]

Mirad, a mi el PSOE me cae mal por su corrupción, falta de personalidad para gobernar y las mentiras que pasa como verdades y cuelan entre la gente ( prueba de ello es que ganaron las elecciones gracias al shock y miedo que produjo en la gente el atentado ).

Pero ante todo soy objetivo.

Yo, como espero chunteros, peperos, pareros y demás partidos, votaré SI a Europa.

¿ o es que vamos a votar NO por ir contra-corriente de ZP ? A ver, ZP la caga en el 90% de las cosas, pero ese 10% que hace bien, vamos a reconocérselo, sino parecerá que estamos contra él por sistema.

Además votando SI a Europa, se acaba con la posibilidad de que nacionalistas puedan independizarse, pues DESDE ESE MOMENTO, deberían dirigirse a BRUSELAS y ser TODA EUROPA quien les consienta su estatus de nueva nación.

Por un avance hacia adelante, vota SI a Europa.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 14/01/2005 08:32:54
Re: LA habilidad de los VOCEROS. [Responder]

Que de ello viven y se asalarian. Nada que objetar pero debe tenerse claro. Por lo demás acostumbran a disfrazar la LIBRE opinión (tan válida como la de cualquiera, por lo demás) de connotación periodística que en mi opinión no tiene.

Así pues Europa no es el actual presidente de turno. Efectivamente, apañados iríamos. Como Estados Unidos no es su actual presidente ni España del anterior turno.

Ni el mérito de la Constitución europea o española de ciudadano tal o cual sino de todos. Faltaría más.

Ni los actuales votos (democráticos como todos) necesarios para gobernar son el gobierno mismo ni España o comunidad autónoma de donde provienen.

Nada nuevo pues. Ahora bien en eso de no identificar la parte con el todo conviene aplicarla a todos los todos y a todas las partes de esos todos. Sino el "embauque" está servido. Servido al interés preconcebido. Al interés del grupo de opinión para el que se escribe.

Es de celebrar que, al parecer, el vocero tiene claro el asunto pero, lo acoomoda a su interés. Demasiado elemental, demasiado ingenuo. Demasiado obsesivo.

Votaré lo que tengo decidido votar en el Referémdum. Siempre es de celebrar una consulta popular. Pero lo haré como derecho de ciudadanía (europea) no pensando en "eldeturno". Demasiado insignificante, en mi opinión, en medio de la relevancia del ejercicio de un derecho.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016