La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
UN JUBILADO
E-mail: CALATAYUD Enviado el: 12/01/2005 20:36:20
COSTE DE LA VIDA [Responder]

Con estos Socialistas estoy cagado. cuando nos pagaran lo que subio la vida el 2004 no respiran, por otra parte la ota vez se cargaron a Rumasa , ahora el banco B.V.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 12/01/2005 22:47:26
Re: COSTE DE LA VIDA y más. [Responder]

Su intervención, por su contenido, resulta sugerente.

Es de suponer que no sólo a los jubilados sino a todos aquellos asalariados cuyos convenios contemplan la revisión salarial en función de la desviación del IPC anual vean, veamos, reflejada tal subida en el mes de enero.

Además este año, y por primera vez, según se ha publicado, se acomodará la famosa DEFLACCIÓN a la retención del IRPF a los asalariados en este caso.

Efectivamente, no se respira. No hace falta. Respirar (campañas fatuosas de publicidad) en el caso de las subidas a los pensionistas es innecesario. Por cuanto los PACTOS DE TOLEDO fueron firmados por todos los partidos del arco parlamentario. Y obliga al ESTADO que no al gobierno de turno a satisfacer esos acuerdos. Sobra pues cualquier comentario. Lo mejor verlo reflejado en la cuenta corriente. La mejor publicida, la más barata. No hace falta respiración y sí menos cuentos. Claro llevábamos unos años en que parte del presupuesto se "esfumaba" en respirar más de la cuenta. Si me permita la ironía.

Fue una expropiación, recurso perfectamente legal, en principio la uq edeterminó el asunto RUMASA. Y fueron los tribunales después los que respaldaron la decisión de tal medida de un conjunto de empresas que adeudaban, precisamente y mucho, a la SEGURIDAD SOCIAL (de la cual se cobran las pensiones en cada momento).

Sino es por ese dato la cuantiosa deuda de RUMASA con la SEGURIDAD SOCIAL no acabo de ver la relación con los jubilados. Y quedó claro que si todas las empresas actuasen de tal forma, de pensiones ni "flowers". Cualquier otra comentario resultado de lo publicado por los voceros del moemnto. Muy alarmistas, ya entonces lo recuerdo. Todo quedó en nada. Ningún desastre. Cada cosa en su lugar.

Lo del BBV se entiende menos. En los tiempos que corren con el galimatías al que están sometidas las grandes empresas y lo s intereses (a veces innombrables) que hay en los entresijos. Sinceramente se me escapa el asunto.

No obstnte se me ocurre aquello que alarma poco e iguala los asuntos: PRINCIPIO de RECIPROCIDAD. Versus, privatización de TELEFÖNICA hace ocho años, creación del GIF (que ha resultado ser un absoluto fracaso: ni AVE, ni estación DELICIAS ni nada de nada).

Un saludo.

P.S.: Es lo que tiene el FORO que se le puede sacar punta (punta y opinión LIBRE como todas) a casi todo. Hágase lo propio con mi perorata.
Futuro jubilado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 22:51:24
Re: Re: COSTE DE LA VIDA y más. [Responder]

Si hoy se pueden cobrar las pensiones e incluso subirlas es porque la caja que dejó el Partido Popular estaba llena a rebosar. Pero tal como van las cosas con este gobierno en uno o dos años va a haber serias dificultades para pagar las pensiones. Es bien conocido que durante el anterior gobierno socialista, aparte de su galopante corrupción (Vera, Roldan, Filesa, etc. Hubo una notable socialista que se dedico a robar hasta en el papel donde se imprime el BOE) se corrio el riesgo de no poder pagarlas. Afortunadamente el gobierno cambio y con el PP comenzo un periodo de bonanza economica y de aumento del empleo.

Con este otro gobierno socialista, en poco tiempo las cosas en el aspecto economico estan poniendose muy negras pues las exportaciones han bajado ostensiblemente y en cambio las importaciones se han disparado y esto refiriendonos solo a lo economico que si hablamos de otros temas la cosa esta mucho peor.

Tal como nos recomendaron los del anterior gobierno socialista, si queremos tener durante nuestra jubilacion para sobrevivir lo mejor es hacernos un fondo de pensiones privado. ¡VAYA PORVENIR NOS ESPERA CON ESTE GOBIERNO!

Emilio Córdoba
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 23:58:19
Re: Re: Re: COSTE DE LA VIDA y más. [Responder]

la verdad que los peperos sois algo escandalosos y desmesurados en lo que decis pero reconozco que no os falta nada de razón, los gobiernos de centro-derechas ahorran para que lo gasten los gobiernos de izquierdas.

No le auguro a ZP más de 3 años de Gobierno...
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 14/01/2005 09:02:09
Re: Re: Re: COSTE DE LA VIDA y más. [Responder]

Se le ha sacado punta. Continuaremos.

Así pues la fortaleza del euro frente al dólar que dificulta (o encarece las exportaciones y propicia las importaciones) es cosa propia. Y que se sepa a largo plazo nos beneficia. La economía (no es mío) es cosa de paciencia.

De anteayer: el "déficit cero" estaba enmascarado (era FALSO) pues se contabilizaba el doble (la caja) y por la mitad (el gasto). Se ha sabido ahora. Todo muy recíproco.

La caja de llenarla la llenamos entre todos (empresas, empresarios, trabajadores, ciudadanos en general). Y en esto de las pensiones está garantizado por la sociedad entera. Claro que algún turno se ha gastado (ha respirado) demasiado haciéndonos ver otra cosa. Como en su día el "hipotético riesgo". No existió. No hay más.

No es CIERTO que los parámetros económicos hayan variado sustancialmente en los últimos meses. Decirlo es recurrir a un tópico FALSO.

La corrupción es un asunto de reciprocidad y de enjuiciamiento criminal. Algunos lo están pagando. No será necesario recurrir a casos y cosas. Durante los últimos cuatro años se han dado: desde la jerarquía eclesiástica hasta la propaganda gubernamenteal, pasando por "oenegés" afines, algunas privatizaciones, casos locales, parques temáticos levantinos, desfases presupuestarios, obaras inconclusas, entidades bancarias y algún que otro cargo público... también levantino.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: suscriptor.com Enviado el: 27/01/2005 17:11:57
Re: Re: Re: Re: COSTE DE LA VIDA y más. [Responder]

Imagino que al estimable "jubilado" que inició esta sección se le habrán disipado sus dudas el pasado día 20. Tengo entendido que, como viene siendo habitual desde hace unos lustros, fue la fecha en que se abonó la paga única resultado de la desviación del índice de precios del 2004.

Y sin respirar como corresponde al cumplimiento de la legislación vigente. ¿Para qué más propaganda que el apunte en la cuenta bancaria?

Por lo demás, insisto, en que en el asunto de las pensiones TODO está decidido por parte de TODOS (los grupos políticos) desde los Pactos de Toledo. Si cambia esa coyuntura será por acuerdo de TODOS. Todo lo demás "burda propaganda" y... costosa para el erario público.

Además en este asunto se lleva oyendo lo de "ya veremos cuando lleguemos nosotros" desde hace décadas. Conozco gente que ya cobra sus merecidas pensiones y que se planteaba en activo el "ya veremos".

Todo muy apocalíptico como siempre, según algunos.

Un saludo.

P.S.: ¡Ah! y a la famosa "caja de la seguridad social" contribuimos TODOS (no los grupos de la cosa) sino los ciudadanos y desde principios de siglo (el XX) sino antes: obreros y empresarios.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016