La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 12:11:50
Pza. de Santa María [Responder]

No entiendo como se ha cometido y consentido la atrocidad de la casa que se está construyendo en la Plaza de Santa María. En lugar de ganar espacio para la plaza lo que ha hecho es salir. Así el constructor tan contento y los bilbilitanos y visitantes nos quedamos con una inexistente plaza. ¿No es más lógico haber hecho una gran plaza para recrearnos con nuestra querida colegiata. Sr. Alcalde ¿no tiene ojos? ¿dónde estaba el concejal de urbanismo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 18:04:24
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Seguramente pensando en invertir otra vez en como mejorar el paseo y la Plaza del Fuerte sin mirar las atrocidades que se han cometido en esta Plaza.
radical
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 18:16:56
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]


hay q derribarlo como sea!! tantas pegas que ponen para hacerte una simple caseta en el campo y la de barbaridades que cometen cuando les da la gana, como con los vertidos del golf, la urbanización que hay detrás de la plaza de toros y un largo etc....
q sinvergüenzas...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 09:05:20
Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

esta claro, aqui euros a la saca y todo solucionado.
no hay que ser arquitecto ni aparejador ni nada por el estilo para darse cuenta de la aberracion que han cometido.
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 12:20:45
Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Pregunto si no hay alguna fórmula que impida que esa construcción siga adelante, es que el pueblo no tiene conciencia de lo que está pasando. Cuando vengan nuestros amigos a visitar la colegiata les diremos que pasen de medio lado.
BILBILITANAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 11:25:55
Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

PARECE UNA BURRADA LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA PLAZA Y AUN PEOR QUE ESTEMOS TODOS DE BRAZOS CRUZADOS SIN HACER NADA.
COMO HEMOS PODIDO DEJAR QUE NOS HAGAN ESTO A LOS BILBILITANOS?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 11:48:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Es cierto que estéticamente no es de un gran agrado, eso lo sabemos todos.
Pero el motivo de tan peculiar trazado se debe a guardar determinadas medidas de seguridad y u acondicionamiento adecuado.

Las obras son bonitas por fuera pero por dentro a nivel de estructuras aveces no queda otras narices que hacerla así, a nadie nos gusta pero no queda otro remedio sino queremos lamentar un día que se haya derribado y matado a 5 ancianos por hacerla más bonita.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 12:43:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

no digas tonterias que porque se retranquee el edificio un metro no se va a caer la obra
SALVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 12:48:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

El problema no es la seguridad, ya que no se debería de construir.
Es curioso como en la Plaza San Benito se derriba y se deja el solar para parque y sin embargo en la Plza Santa María no se aprovecha para dejar un contorno digno de la Colegiata y se levanta un mamotreco. Seguro que lo hacen rápido para que la gente se calle.
No deberíamos de consentir semejante atropello.
Bibilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 13:11:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo Salvador, y por favor que no nos vendan más motos.
BILBILIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 17:08:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

eso, que no nos vendan mas motos. igual dice eso porque es una persona a la que le interesa quitar hierrro al asunto.
Digo yo: ¿Cuanta gente sabe a que esta destinado ese edificio? yo hasta hace poco no lo sabia pero el anonimo que dice lo del accidente bien que lo sabe porque habla de ancianos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 21:29:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Que mo me vengan con tontadas que este edificio esta fenomenal y no se podia hacer de otra manera, pero vamos es que te crees que somos tontos, han tenido la oportunidad de dejar esta Plaza un poco mas grande y al Ayuntamiento no le ha interesado el constructor no tiene la culpa por que hace lo que le dejan y lo que le mandan los arquitectos, a la comisión de Urbanismo se le podia caer la cara de verguenza por no haber debatido este tema en una comisión, que parece que nuestros ediles van a pasar el rato al ayuntamiento y solo se preocupan de lo que les interesa y de lo que les da propaganda, aqui interesó mas dar la noticia a bombo y platillo de la construción de una Residencia de la 3ª edad de caracter privado en pleno centro de la ciudad.
Deberian volver a replantearse el problema y si tienen que derribar un parte que lo hagan eso seria lo mas justo, ya basta de que se nos trate en esta zona como ciudadanos de 2ª y nuestras quejas formuladas oficialmente no sean escuchadas.
Cada cual que opine sobre el asunto pero es una verguenza que no se tomen cartas en el asunto.
SALVADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 08:45:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Tienes toda la razón.
Además creo que todo el mundo tiene derecho a confundirse, quizás desde el Ayuntamiento se han confundido.
Otro punto es la oposición. Si está, es precisamente para evitar, o al menos dar a conocer y pelear por lo que no se haga bien, o ellos crean que no está bien. No se si ha hecho algo la oposición.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 10:45:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Sé perfectamente a qué va dirigido el edificio.
A una residencia de ancianos, por supuesto como casi todo lo que se hace en Calatayud (privada)
Don Félix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 00:01:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Y San Miguel, el presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos que dice sobre la gran barbaridad cometida en la plaza o que conteste alguien de tan importante grupo de listillos que defienden nuestro patrimonio cuando les interesa como el caso de San Benito.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2005 16:59:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Si en esta Plaza hubiera existido un hotel de 4 estrellas de gente a fin al Sr. Alcalde seguramente esta Plaza no estaria hoy así,lo que me parece lamentable es que en el antiguo convento de San Benito no se repetaran sus muros y estos salgan ahora mas afuera, o es que nadie se acuerda que donde ahora hay paredes pertenecientes al hotel antes habia un muro de bloques grises puesto alli en la ultima remodelación para evitar la entrada al semederuido entonces convento, los planes de urbanismo deberian existir para todos por igual, lo de esta Plaza es una atrocidad se deberian de retrancar !Que el ayuntamiento escuche a todos los bilbilitanos y se paralizen las obras para buscar una solución!
ESBIRRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2005 15:14:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Teneis toda la razón. ¿Donde están los defensores del patrimonio de Calatayud? ¿Para que sirve el Centro de Estudios Bilbilitano? ¿Porque no se pronuncia públicamente el señor Sanmiguel? ¿Porqué no se para un despropósito tan grandes como estropear una plaza en la que se encuentra una colegiata como Santa María? ¿Porqué no hace nadie nada?....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 08:05:07
Re: Pza. de Santa María [Responder]

[Y porque no lo hacéis los habitantes? en todos los pueblos la gente se manifiesta, pero en Calatayud sólo os quejais por escrito y dondo no debéis. Deberiais organizar una gran manifestación en esa plaza que contais o presentaros en el Ayuntamiento oooooo no sé, pero si sólo os quejais aquí, nadie os va a escuchar, tenéis que luchar por vuestro pueblo,pero vosotros, habitantes de a pie, porque si esperais que los de arriba piensen por el bien del pueblo en vez de por su propio bien, la llevais clara. Nadie hará nada si no os echais a la calle. O tanto cacique hay en ese pueblo? Vamos hombre, que en muchos pueblos más pequeños la que el vuestro la gente no consiente que pasen esas cosas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 22:03:00
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Yo alucino.
Sin embargo ya ves, nadie dice nada, sólo preocupa si Moratinos tomo en la cena de nochebuena vino de la mancha o de burdeos. Eso es lo único que les preocupa algunos.
Asi va este pueblo
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:56:11
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Después de haber visitado bastantes capitales de provincia por España y viendo como cuidan sus catedrales y su entorno... uno viene a su ciudad y ve que tiene una colegiata, digna de admiración, que no tiene nada que envidiar a alguna catedral y... ¿POR QUÉ NO DEJAN LA PLAZA DE SANTAMARÍA MÁS GRANDE? ¿POR QUÉ VUELVEN A CONSTRUIR UN EDIFICIO A DOS PALMOS DE LA FACHADA? ¿NO SE PODÍA COMPRAR ESE SUELO EN BENEFICIO DE TODOS? A MI ME PARECE UN ERROR DE BULTO
TRETA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:56:47
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Tienes toda la razón del mundo. Es una verguenza.
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:57:39
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Creo que ya expuse mi malestar por esta barbaridad que sigo sin entender cómo se está llevando a cabo. Si en otras ciudades tuviesen esta colegiata seguro que el Ayuntamiento obligaría a hacer una plaza, aquí al revés se quita la poca plaza que había.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 17:58:12
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

pero qué creéis??? q las cosas se hacen mal adrede.
A ver, no queda 100% estético, de acuerdo, todos de acuerdo que APARENTEMENTE es mejorable, pero estáis exagerando 10 pueblos.
Ya salió un técnico explicando que era algo coynutural debido a las cimentaciones y la imposibiilidad de pilotaje en el subsuelo, de haberlo intentado "cuadrar" podría haber ocurrido una tragedia a largo plazo....
Claro que algún partido izquierdista hubiera preferido pan para hoy y hambre para mañana y el resto de la vida... total, igual se hace cuadrando la plaza y se cae en 50 años pero como ya no estarán para verlo...
hay gente que piensa a largo plazo y otros que piensan poco.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 20:03:46
Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Mira santi no entiendo como crees al primer técnico que qmite un informe o una opinión sobre que "nos cargamos la plaza si no se hace así", probablemente otros tantos aportarían otras soluciones no tan partidistas. En fin, pienso que es un tema más importante de lo que parece y la sensibilidad de mucha gente se deja oir... entonces no mereceremos alguna explicación más... no se como no nos hemos plantado los ciudadanos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 21:07:15
Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

[Pero a quieb dieroa la explicaciones vamos a ver, a los ciudadanos no desde luego te las darian a ti a titulo personal, yo ha seguoido este tema desde antes que se derribara la anterior casa e ido al Ayuntamiento a informarme por lo que iban a hacer en un principio no se sabia, cual fue mi sorpresa cuando en la radio oi a bommbo y platillo que se iba a hacer una Residencia.
Esta casa una parte a mi entender era ya propiedad del Ayuntamiento por que los anteriores dueños no se hacian cargo de la demolición y debian un monton de impuestos correspondientes a recibos de muchos años anteriores, el Ayuntamiento la malvendio segun tengo entendido por 8 millones de pesetas, todo esto lo se de manera estraoficial clar por que Nadie nos dijo publicamente las cosas en los medios de publicación.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/01/2005 22:44:06
Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Parece que algunos nos quieren tomar el pelo. ¿Tan tontos somos?
Nos dicen que es peligroso que se quede como plaza, quizás pasa un individuo con sobrepeso y se hunde el pavimento, pero sin embargo se contruye un horrendo edificio que puede pesar varios miles de toneladas ¿Pero no entraña peligro? ¿En que quedamos?
Por qué no decis la verdad?
Con una centeava parte de lo que se ha invertido en el campo de golf hubiese quedado una plaza bonita y podría haberse sentido orgulloso el ayuntamiento y el pueblo de ello.
Pero no, el dinero es necesario para otras cosas.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 20:18:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

[¿Que podiamos hacer para paralizar esta atrocidad en nuestro casco historico?
¿Creeis que todavia estamos a tiempo de hacer algo?
¿El Ayuntamiento haria caso a nuestra solicitud si nos manifestaramos legalmente o recogieramos firmas?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 20:24:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

vamos a ver, ¿ creéis que si se hubiera podido hacer de otra manera no se hubiese hecho ?

Está claro que no queda demasiado bonito, eso lo sabe todo el mundo, que no se ha hecho así de feo adrede, es QUE NO HABÍA OTRAS NARICES, lo dicen TODOS los técnicos a nivel de suelo, desniveles y estructura ¿ tan complicado es de entender ?
M.A
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2005 20:42:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

No te lo crees ni tu, a habido intereses, especulación llamalo como quieras que se podia hacer de otra manera desde luego, sino que lo hubieran heho tal cual estaba, ¿Donde esta la esquina redondeada que habia enfrente de la Puerta? ya no existe, ahora hay un esquina cuadrada y fea que roba mas espacio que antes a la Plza, no digas tontadas por favor que la realidad es evidente no hace falta que digas mentiras por que los Bilbilitanos aunque no se nos escuche tenemos ojos en la cara y no hace falta ser muy profesional del sector para ver que una Plaza mas grande hubiera estado mejor, las escusas del suelo no cuelan chaval, andale con estos cuentos a quien se los crea.
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2005 18:11:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

anónimo.

De verdad te crees lo que dices? Por favor...
No quiero ser mal pensado y pensar cosas raras.
Simplemente, quiero pensar, que el ayuntamiento ahí se despitó, o simplemente decidió que no interesaba invertir en mejorar la plaza y no tomo medidas cuando las tenía que haber tomado.
Ahora no creo que pueda haber marcha atras, son muchos los millones invertidos ya por un particular teniendo todos los permisos concedidos, además del valor del suelo, y el agravio que sufriría. No creo que se pueda, alegarían lo mismo que si a uno le quisieran derribar su casa para mejorar las vistas de un monumento.

Espero que con otras actuaciones estén más atentos y velen por el interés de la ciudad desde el ayuntamiento. Por ejemplo Salesas y Carmelitas que están con obras o van ha iniciarse en el entorno.
Pico y pala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 09:41:58
Re: Pza. de Santa María [Responder]

No permitamos que vuelva a ocurrir, en la zona de Margarita tanto Psoe que denuncia como PP intentan vigilar para que el nuevo edificio de la Tesoreria quede mas lejos del edificio de viviendas ¿Quie vivira alli me pregunto yo? para que nustros concejales se preocupen tanto, cuando nuestra Plaza de Sta. Maria imagen de nuestra ciudad, la tienen tan descuidada que permiten hacer edificios sin pensar en el impacto que ocasiona a Bilbilitanos y turistas, no se como se atreven a decir que quieren fomentar el turismo en nustra ciudad si teniendo la oprtunidad la han desechado y a primado mas el dinero que se embolsa el ayuntamiento por obras. Un saludo
Manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 09:50:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

[Yo no creo que el Ayuntamiento se despistara, lo hizo con total conocimiento no dio a conocer los planes de como iba a quedar la Plaza yo fui a preguntar al Ayuntamiento personalmente hace 2 años aproximadamente y me dijerón que la casa no se iba hacer igual que seguramente se retrancarian unos 4 metros. ¿Tu crees que se ha retrancado?
Si se hubiera realizado alguna infración me imagino que se hubiera denunciado, no me hagas reir por favor esto lo a permitido el Ayuntamiento y es el unico responsable, que es tarde ya lo se no hace falta que me lo digas pero eso que no volvera a ocurrir permiteme que lo dude el casco antiguo por mucho que nos quieran hacer pensar esta abandonado y vende mas Urbanizar Margarita, recalificar terrenos de un conocido empresario de Calatayud para hacer el estanque de la Serna, que cuidar nuestro patrimonio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 11:59:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]


Entonces que quieres decir Manolo?
Que es cierto que han construido tan afuera porque se veían obligados por razones técnicas?
Pues permiteme que lo dude. Además si hay alguien en Calatayud que no tiene mucho crédito son los técnicos que tiene el ayuntamiento. No sé para que sirven, pero lo poco que deben hacer lo hacen mal (feria, paseo, playa)
Manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 12:31:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Lo que quiero decir y perdona si no me has entendido que la casa la estan construyendo tal cual estaba antes, sin retrancarse ahora que tenian la oprtunidad para no dejar el cuello de botella que ha existido siempre, se ha tenido la oportunidad de solucionar el problema y no se a hecho, respecto a que se construye así por que no se podia hacer de otra manera estoy en total desacuerdo, soluciones se podian haber buscado con un poco de interes que hubiera mostrado el Ayuntamiento. Un saludo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 12:37:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Eso lo vemos todos. Todos vemos la chapuza. Pero el debate radica o radicaba, en la justificación de tal chapuza, si es verdad lo que han dicho los técnicos.
La chapuza la vemos todos, hasta los más incondicionales del jefe.
Pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 12:49:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

El tema de los tecnicos me gustaria saber a mi si es cierto o no, nadie ha salido en los medios de comunicación de nuestra ciudad dando una explicación, lo que si es cierto y real es que la opinión general de los bilbilitano es que se esta cometiendo un error con esta Plaza, estoy de acuerdo con los que dicen que el Ayuntamiento a hecho la vista gorda, mientras tanto hay siguen cada dia con este horrible edificio, que no se esta construyendo tal cual al anterior la esquina antes redonda que se comentaba en este foro ahora es esquina, como minimo la casa tenia que haber salido igual a la calle Herrer y Marco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 12:55:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Aunque hay bilbilitanos que se preocupan mucho de si Moratinos le gusta el vino de Burdeos y sin embargo estas chapuzas en su pueblo le parecen bien. ¿Donde está el Tonto de A, Bakunin, Bilbilitana Ausente?
Uno del barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2005 13:50:43
Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

[Para Santi
Pero tu te crees que nos vamos a creer lo que tu dices, en vez de hacer este edificio que no hubieran construido nada, que los del casco historico tambien tenemos derecho a disfrutar de una plaza en condiciones, ya vale de tanta tontada no se de donde te habras sacado lo de los tecnicos, no me digas que la casa no se podia haber retrancado que no telo crees ni tu, no nos trates de tontos por favor y se mas realista que tenemos ojos en la cara.
Luis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2005 17:06:04
Casco Historico ! Soluciones Ya! [Responder]

Que no se olvide este tema, que cada vez que el Ayuntamiento entre en este foro si es que entra que se averguence del daño que esta haciendo a nuestro querido casco historico, luego diran que el Sr. Martin es un gran creador de Plazas y Jardines, sera los arreglos continuados n la Plza. El fuerte, el Paseo, La Redonda y el Parque Margarita mientras tanto los vecinos del casco historico
que al igual que todos los ciudadanos pagamos puntualmente nuestros impuestos continuamos teniendo calles sucias y ninguna mejora urbanistica.
Mariano Gavim
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 10:31:58
El convento de san benito tambien fue una atropello [Responder]

Si es cierto que el nuevo edificio en la plaza de Santa Maria incumple normativas al respecto ya que hay leyes autonomicas que podrian paralizar dicha obra, por otro lado si se paralizan el subsidiario seria la ciudad , es decir el dinero de todos nosotros ya que la licencia de obras la concedio el ayuntamiento algo parecido a lo que ocurrio con el hipermercado de utrillas, la obra fue concedida bajo error administrativo del pp, y el marron lo pago la ciudad.
Por otro lado san benito , se le adoso un edificio de construccion moderna que para nada cumplia tambien la normativa , ya que desentona en el entorno, pero fue una exigencia de la empresa HUSA para colocar el hotel , (HUSA pertenece a grupos del opus y por lo tanto sus accionistas son mayoritariamente del PP).
En cuanto al señor Sanmiguel su labor en cuanto a documentacion y defensa del patrimonio Bilbilitano es incomiable, pero en jamas hara oposicion a labores de urbanismo bajo presiones de intereses economicos, por que por poner un ejemplo muy claro en la Plaza del Mercado Galerias Primero ha colocado un cartel de neon sobre uno de los porches cosa que se puede denunciar y obligar a retirar ya que dicha construccion esta protegida por la ley de patrimonio historico , pero no lo haran . El amor al arte y lo intereses de partidos politicos son contrapuestos.
Vecino del Casco Antiguo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2005 14:46:22
Pena de Plaza de Santa Maria [Responder]

Pero nadie con algo de poder puede hacer paralizar la OBRA tan HORROROSA de la plaza de Santa Maria, la oposición del Psoe, o el que sea y no los simples vecinos que por mucho que nos quejemos aqui no creo que podamos hacer nada, saludos.
curita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 11:51:38
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Bilbilitano, residente fuera, solo decir que lo de la plaza es una aberracion, al pasear con mi mujer y verlo nos echamos las manos a la cabeza,
Smoking
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 15:25:24
Pza. de Santa María [Responder]

Bueno, como consultar el PGOU de Caltayud en la pagina del Ayuntamiento de Calatayud es como consultar el diccionario de la RAE del año 70(mas que nada por las actualizaciones, jajajaja) pue sno me queda nada claro y como los politicos llevan sus trapicheos y tejemanejes pues para ellos.
Yo solamente se que en INDECENTE, si cabe una furgoneta es con suerte. ENHORABUENA (irónico) a los responsables de urbanismo y cultura(por la parte que les toca) por estar al tanto de las obras de la ciudad!
Yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2005 23:58:32
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Pues el concejal de urbanismo y el alcalde y las personas defensoras del patrimonio están en el mismo sitio que cuando se construyó esa casa digna de Benidorm en la plaza del Sepulcroo tantas y tantas animaladas que se hacen.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2005 10:36:31
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Igual lo han hecho "aposta". Si no cabe una furgoneta no pasan y se queda la zona en peatonal.
Pepe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2005 10:42:02
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Los bilbilitanos demostramos que estamos en total desacuerdo con esta abovinable obra, el Ayuntaminto es conocedor de lo que piensan sus ciudadanos ¿Que mas se puede hacer? solo nos queda la impotencia de ver como nuestro alcalde y políticos hacen la vista gorda y no explican el porque de esta barbaridad, entonces solo nos queda pensar que hay intereses por medio y no precisamente en el bien del pueblo.
Si lee esto alguien del ayuntamiento espero que recapaciten y den a los ciudadanos una explicación logica y creible la casa se que no la tiraran pero tenemos derecho a conocer los motivos de su construción y el por que no se ha respetado la estructura original, (Recuerdo que los pisos nuevos de la C/ Desengaño y Herrer y Marco se retrancarón para hacer la calle mas ancha) ¿Por que este trato a mi opinión de favor para la construción de este edificio?.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 09:05:06
Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Es vergonzosolo que estan haciendo. La cantidad de impedimentos que te ponen para hacer algo en el casco antiguo, y estos van y se saltan todas las normas urbanisticas. No existe una comision de arte? Donde esta? O es que les han pagado unas vacaciones en el caribe para que no vean como va la obra. En fin, para unas cosas tanto y para otras la vista gorda, denigrante.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2005 12:09:42
Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo con Pepe, m parece increíble q hayan permitido construir semejante aberración en una plaza q ya no se puede llamar ni plaza, x no decir q gracias a esa "imponente" construcción no se puede apreciar la belleza d la fachada d Santa María. X cierto si hay algun consejero especializado en patrimonio se ha quedado bastante ancho no? Me parece vergonzoso. El patrimonio es nuestro futuro pero parece q hay otras cosas más importantes... LAMENTABLE
Fan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 00:46:01
Re: Pena de Plaza de Santa Maria [Responder]


Vecino del Casco Antiguo
27/01/2005 14:46:22
Pues no voteis al señor alcalde Martín y solucionado. Que como esta plaza no queda al gusto, se apresura a realizar la obra en el Paseo, para ver si le da tiempo a llegar a la Plaza de Toros antes de las elecciones.
Eso sí que es política de altura, de un senador regional y nacional - por ideología y porque también va a Madrid. Mire usted lo importante que es Fernando Martín, que para lo que le sirve a Calatayud...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2005 17:57:16
Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

El casco antiguo no le importa nada al ayuntamiento, ahora van a arrreglar otra vez el paseo, creo que por tercera vez, solo arrregla lo que se ve y que de votos los ciudadanos del casco antiguo le importan una mierda, y todavia la gente votando este ayuntamiento.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2005 20:22:06
Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

La plaza de Santa Maria ha quedado horrorosa, pero como no esta en el centro no importa.Deberiamos haber protestado cuando se estaba haciendo, ya que todo el mundo veiamos como iba a quedar, ahora es demasiado tarde pero no sera la ultima aberracion que hagan en la ciudad, estaremos atentos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 14:36:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santa María [Responder]

no entiendo porque se ha dado permiso para construir ese edificio en la plaza de Santa Maria, es incomprensible, asi no se cuida el casco historico, los vecinos tienen que estar asqueados, tal vez deberian haber protestado pero en fin ya esta hecho. VIVA EL CASCO ANTIGUO.
DEL CASCO ANTIGUO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 16:05:26
Re: Plaza de Santa María [Responder]

QUE VIVAN LAS CALLES ANCHAS QUE HACEN (POR OTROS SECTORES) QUE A NOSOTROS NO NOS VAN A CRECER I LAS MACETAS. PODRÍA INDICARME ALGUIEN POR QUE TENER UNA CALLE TAN ESTRECHA, NO TENGO DERECHO A LOS RAYOS DE SOL NI SIQUIERA DE VENTILACION A ESTE PASO.

LO UNICO QUE VAN A CONSEGUIR A ESTE PASO ES QUE LA GENTE JOVEN NO COMPRE PISOS EN EL CASCO ANTIGUO. ES PREFERIBLE OTRO SECTOR DE CALATAYUD, TENER LUZ DE DIA Y DE NOCHE, PARQUECITOS Y JARDINES PARA LOS NIÑOS

EL SUELO DE LA PLAZA DE SANTA MARIA Y CALLES COLINDANTES NECESITA UN ARREGLO. LOS ADOQUINES NO SE HAN PULIDO, MAS BIEN SE HA IDO EL CEMENTO QUE LOS SUJETA Y OJO IR ANDANDO POR AHI...........ES UN PELIGRO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2005 16:09:16
Re: Plaza de Santa María [Responder]

Sencillamente porque el Casco Antiguo está protegido, y la alineaciones de las calles deben mantenerse tal como están.

De ahí la crítica al edificio de Santa María, que tiene más anchura de la que tenía el que se derribó.

Y si desea calles anchas, nada, a comprarse o alquilarse un piso en Margarita, o mejor, irse a vivir a lo alto del Pico del Rayo en la Vicor. Aquello si que son anchuras.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 11:51:41
Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

Pero que estas dicicendo de anchura, en este edificio si yo que paso diariamente esta igual que antes, con el impedimento de las vallasque ostaculizan mas la circulacion, date una vuelta por alli y no ocultes la verdad cuando es evidente.
y que es eso de que no se pueden retrancar, debe de ser que no eres de Calatayud por que no se si recordaras como era antes la calle Herrer y Marco, que se pegaba con los retrovisores en las paredes, y ahora es una calle mas ancha.
Si no tienes memoria o desconoces el tema simplemente no opines.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 14:44:36
Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

No hay dinero para arreglar el suelo de la plaza de Santa Maria porque nos lo gastamos todo en arreglar el paseo cada dos por tres.ESTA CLARO?
L.S
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2005 16:39:31
Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

Ahora entiendo por que el caco antiguo esta hecho una pena, sucio y con la mitad de sus casas amenazando ruina sin contar como estan las calles, !!QUE PENA DE AYUNTAMIENTO EN VEZ DE CUIDAR NUESTRO PATRIMONIO LO DEJAMOS DETERIORAR MAS!! y es que al Sr. Alcalde como bien decis solo le importa el el Paseo y Plaza del Fuerte.
!!Que verguenza!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 09:13:26
Re: Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

No entendeis la política del alcalde. Él se preocupa por las fachadas. Todo él es fachada y así entiende que debe ser todo. Dos polígonos, para nada. Pero del tema que ocupa, que ya es el Casco viejo, lo que importa es que los colores en que se pintan las casas sean de colores vivos, que se vean bien, y da igual que las casas de nueva construcción de al lado no lo sigan.
Por cierto, ¿quien es el Consejero de la COmunidad que lleva Patrimonio y Turismo?
83.46.147.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2005 16:05:50
Re: Re: Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

Creo que los vecinos de las zona de Santa Maria deberian haber exigido que no se hiciese esa obra como han hecho los vecinos de margarita tal vez no hagan mucho caso pero por los menos que sepan que nos parece una cacicada, el esto de vecinos de Calatayud os hubiesemos apoyado.QUE ESTE AYUNTAMIENTO NO MALTRATE ASI AL CASCO ANTIGUO.
Un vecino de la zona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 12:50:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

Tal vez nos deberiamos haber movido mas, no te lo discuto pero si de algo es conocedor el Ayuntamiento es de nuestro malestar, yo e ido en repetidas ocasiones a informarme sobre la obra y nadie del ayuntamineto me ha sabido o no ha querido decirme lo que iban a hacer si se iban a retrancar y como iba a quedar la plaza, lo he visto cusndo empezo la edificación, que no soy ciudadano importante como los de Margarita esta claro tanto yo como todos mis vecinos hemos reiterado nuestro malestar pero ¿De que ha servido?, el edificio levanta mas y no se han retrancado ni un solo metro para dejar una calle paralela a Herrer y Marco, Calatayud no ha sido informada de lo que en una plaza tan enblematica se iba a hacer por que simplemente no interesaba al consistorio, que ha existido especulación en este tema es claro y evidente, como tambien existio en el ahora hotel Husa Benedictino, ¿Que nos queda hacer, si a los vecinos del casco antiguo no se les escucha?
Gran metedura de pata por parte del Ayuntamiento, explicaciones no dieron ni daran solo espero que en los edifios que quedan por derruir dado su estado en esta plaza y calles colindantes recapitulen y lo hagan mejor.
Lucas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 15:41:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

En esta plaza veo un paralelismo con la pz. del Fuerte.

Seguro que todos hemos pensado en alguna ocasión quien fue el responsable de autorizar la construcción del edificio de la gestoria (la antigua CAI) con esa altura,delante de la uned y de San Juan. Realmente cometió un atentado contra Calatayud y contra el buen gusto.
En ocasiones parado en el semáforo del puente de Alcántara intento imaginar la imagen del centro de Calatayud reduciendo en 3 pisos la altura de ese edificio.... viendo en línea ese barroco austero de la UNED, la cúpula de San Juan y la esbelta torre de la Iglesia, y sobre ellos al fondo el castillo árabe de Ayud, incluso el kiosoco en primer plano se acopla perfectamente a esta estampa.
No sé de quien fue responsabilidad pero sería para darle el título de ciudadano indeseable en Calatayud.
Pues treinta o cuarenta años después "alguien" ha logrado repetir la hazaña en otra plaza emblemática.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2005 19:41:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Plaza de Santa María [Responder]

Pues a lo mejor vive em esa casa y todo. Así que puedes pasarte a felicitarle cuando quieras hombre.
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 11:02:14
Re: Pza. de Santa María [Responder]

Ya han colocado el cartel de la futura residencia de lujo y privada para 100 personas en la Plza. de Sta.Maria, es evidente el por que de tan abovinable edificio en una Plaza tan significativa en Calatayud, la respuesta es clara el beneficiar a 4 empresarios amigos de nuestro alcalde y concejales y estropear una parte de nuestro patrimonio sin pedirnos opinion.
De verguenza la gestion que ha tenido el Excelentisimo Ayuntamiento en el tema, han estropeado parte de nuestro patrimonio, y han dejado edificar una residencia privada que solo podran pagar los abuelos mas ricos de la comarca, ¿Y los demas a la lista de espera de la Residencia de Ayuntamiento? que dicho sea de paso ultimamente no entran los que menos ingresos tienen precisamente.
Un saludo
Alessandra Ambrosio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:12:16
Pza. de Santamaría [Responder]

Como ya escribí en el hilo: ' Infracción urbanística?'
Imagino que habrán tenido en cuenta esas cosas en el proyecto, y se habrán cuidado muy mucho en salud.
Pero ya que lo mencionas, lo que me parece aberrante es lo que han hecho con la plaza de Santa María. Vaya urbanismo.
Ya puede enviar panfletos el PP a casa con fotos de edificios. En la foto dedicada a Santa María la foto se corta justo en la esquina.
Por lo demás, ladrillo cara vista a punta de pala y ni una mala mampara de terraza para que no se vea la ropa tendida. Por ejemplo, entrando desde la carretera de Nuévalos en el lado de la derecha, justo pasado aviación el primer edificio, que es nuevo y de ladrillico cara vista, como no?, pues ahí tienen toda la ropa tendida para dar la bienvenida a los visitantes como si fueran banderas...
Zed
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 13:19:03
Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Alesandra, te hacen falta unas vacaciones.... la envidia te corroe, estás podrida de amargura por dentro y apuesto a que necesitas sexo porque se te ve muy cabreada... RELAX !
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/07/2005 14:08:45
Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Eres un machista y si tuvieras dignidad deberias disculparte,es intolerable tu lenguaje, supongo que a ninguna mujer de tu familia te gustaria que le contestaran asi.Ojala rectifiques a tiempo.
Alessandra Ambrosio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 10:25:57
Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]


Zed
25/07/2005 13:19:03
Que haya una casa metida en una iglesia que es una joya del Mudejar Aragones, y ocupando buena parte de la plaza, no se qué puede tener que ver con que yo necesite un polvo. ¿Como no sea que una vez más nos han jodido...?
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 13:36:51
Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Pues apoyo a Alessandra, lo que dice Zed es inoportuno a todas luces.
Respecto al tema, creo que ya lo dije, se necesitaba más espacio para la residencia ( que no olvidemos, acoge a ANCIANOS NECESITADOS, no futbolistas o estrellas de rock millonarias ) y revitaliza el casco.
Cosa que no quita que en efecto no sea todo lo estético que nos gustaría, pero estoy convencido que se han dado cuenta que en la práctica queda peor que sobre los planos, todo el mundo comente algún error ( en este caso con el fin de favorecer una labor social como una residencia ).

buenas tardes
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2005 15:20:42
Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

No debemoos de tener el mismo concepto de obra social, yo entiendo por obra social aquella en la que todos los ciudadanos pueden optar, una residencia estrictamente privada que vendra acostar unos 1300 Euros o 216000 de las antiguas pesetas y de la cual se podran beneficiar una pequeña parte de nuestros mayores no creo yo que sea social precisamente, el edificio un error tremendo sin lugar a dudas pero estropear una parte del patrimonio bilbilitano para crear una residencia de lujo en la que solo pueden acceder personas con una jubilación o un patrimio elevado me parece un insulto, lo que deberian hacer es subencionarla y que todos nuestros mayores con pensiones de 500 Euros pudieran tener tambien la opcion.
Sandra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 19:48:55
Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

A lo que aluden todos ustedes se denomina TERRORISMO URBANISTICO. Ni hay justificación legal (se han pasado la ley de patrimonio por el arco), ni la hay social (no produce un beneficio social, sino todo lo contrario), pero puede que haya una justificación política, se llama actuar con discrecinalidad, osea que mas de uno habra obtenido una buena tajada. En definitiva a los bilbilitanos nos han amputado una parte vital de nuestro cuerpo. Que dimita el concejal de urbanismo
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2005 19:51:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

"Sandra" ( a saber como te llamas, Manolo quizás ), o te comes tus palabras o vas ahora mismo y denuncias ante el juzgado lo que dices... caso contrario, serás tonta y cómplice por saber que alguien saca tajada y no denunciarlo ante el juzgado...

¿ O ES QUE HABLAS DE BOQUILLA ? eso va a ser, hasta que no presentes ni tú ni nadie en este hilo una denuncia y lo demostréis, AJO y AGUA, qué fácil es hablar por hablar y qué atrevida es la ignorancia...
Ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2005 18:09:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Yo estoy con Sandra, no se que beneficios han movido al ayuntamiento para construir este edificio sabiendo que iba destinado para una residencia privada (Segun el cartel ya puesto de alto nivel)los bilbilitanos no nos vanmos a beneficiar en nada, segun tenggo yo entendido el solar habia sido expropiado por el ayuntamiento y lo vendio a los actuales propietarios.
No se si Sandra tendra alguna razón fundada en que alguien se ha llenado los bolsillos pero viendo la realidad ¿Que nos puede hacer pensar en lo contrario?
TERELU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 08:51:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Para Marcos

Yo no se si alguien se habrá metido algo en los bolsillos o no. Lo que tengo claro es que se ha se ha beneficiado a unos individuos permitiendo que se haga el mamotreco. Eso por un lado. Por el otro lo de labor social, estoy de acuerdo que sería social si tuvieran todos los abuelos acceso, no tan solo los que cobran un compón de perras. Y tercero es un CACICADA como una casa que JODAN un entorno como la Plaza de Santa María para beneficiar a un industrial.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 09:58:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Véis fantasmas donde no los hay... simplemente tuvieron que mover 2 metros el proyecto inicial para apuntalar esa esquina que sobresale.

Ahora, ésto pasa por intentar invertir en el casco y hacer una residencia social.
Si se hace en el golf y para un club social de jugadores, también quejas... se intenta recuperar algo el caso dando una labor social y quejas también... está claro que sobresale algo, pero de ahí a las cábalas que hacéis... véis muchas películas.
Estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 10:28:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Querido Santi nosotros veremos muxas películas pero tu estas ciego, si eso es invertir en el casco antiguo q baje Dios y lo vea, lo q estan haciendo es cargárselo. Y ya q nombras el campo d golf y seguramente m dirás q es x envidia, en vez d invertir en tanto palo y pelotita lo q tendrían q hacer es mejorar nuestro patrimonio q a este paso nos qdamos sin él. Ah x cierto qdaría muy bien la fotito en el catálogo del PP.
TERELU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 10:32:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Amigo Santi. Que es mucho más sencillo. Te hago dos preguntas que me gustaría contestaras.
1.- ¿Tu no piensas que esa residencia se podía haber construido en otro lugar del Casco Antiguo que tuviera menos impacto visual?
2.- ¿No crees que teniendo la Colegiata de Santa María como uno de los monumentos más importantes de Calatayud no hubiera sido conveniente una vez tirada esa casa haber agrandado la plaza para embellecer el entorno?
Contesta por favor
M.M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 13:56:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Santi no hay mas ciego que le que no quiere ver y ese es tu caso, el puntal al que tu haces refencia se ha convertido en mas metros de residencia con lo cual se beneficia mas al empresario y se ha perjudicado mas a la Plaza, no dieron en retrancarse hacia adentro, ni hacer la esquina redondeada como en el antiguo edificio, ¿Por que? La respuesta es evidente y clara a menos metros menos ganancia, de verguenza es lo que han hecho en esta Plaza y no tiene otra explicación, no se quien sera el concejal de Urbanismo pero si ha sido responsable de permitir esta atrocidad seria pertinente que presentara su dimisión.
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 16:09:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Alguien deberia de dar explicaciones por esta aberracion contra el patrimonio de Calatayud, los ciudadanos estamos deseando oirlas. Dara alguien la cara?
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 18:44:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]


TERELU
29/07/2005 10:32:00
estoy contigo, creo que la plaza tiene la suficiente importancia como para que la hubieran dejado totalmente libre de esa construcción, o al menos con menor tamaño. No se si la propiedad era privada y lógicamente ellos la vendieron a otro particular, pero en este caso, el ayuntamiento debería haber dado una licencia con menor edificabilidad, la verdad es que es una pena cómo va a quedar, encontrándose allí uno de los edificios mas visitados por los turistas. me parece una metedura de pata imperdonable por parte del ayuntamiento y su responsable de urbanismo.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2005 19:12:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

A ver...

no defiendo a nadie, ya digo que no me caso con nadie, salvo con quien defienda esta ciudad y haga algo por ella, cosa que solamente han hecho los actuales.

Y cosa que no quita que diga que en efecto, es un ERROR cómo queda la plaza, MAL, con mayúsculas... pero son esas las explicaciones que encuentro y que no lo justifican de acuerdo, confío en el actual equipo y lo apañarán de alguna manera, pero intuyo que si se ha hecho ha sido por seguridad, por primar la seguridad a la estética.

Lo más fácil es ponerla en Margarita donde hay espacio de sobras y llano y no complicarse la vida con el casco.
Pero han querido revitalizarlo y llevar vida, les pasa por complicarse la vida y querer salvaguardar la parte vieja de Calatayud.
Un vecino de la zona
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2005 11:21:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

[EL TERRENO A EDIFICAR ERA DEL AYUNTAMIENTO, YA QUE EL LO HABIA EXPROPIADO POR QUE LOS ANTIGUOS DUEÑOS DEBIAN AÑOS DE IMPUESTOS Y AMENAZABA RUINA, (POR ELLO TIRARON UNA PARTE DE LA ANTIGUA CASA HACE 4 AÑOS), EL EDIDFICIO FUE VENDIDO POR EL AYUNTAMIENTO A UN CONOCIDO EMPRESARIO DE CALATAYUD, SEGUN FUENTES BIEN FUNDAMENTADAS POR 8 MILLONES DE PESETAS, PARA QUE SE CONSTRUYERA ESTA RESIDENCIA DE CARACTER PRIVADO, EN UN PRINCIPIO PATRIMONIO NO DEJABA RETRANCARSE PERO TRAS VER COMO QUEDABA LA PLAZA TRAS EL DERRUMBE DE LA CASA,CAMBIAO DE OPINIÓN EL DIRECTOR DE PATRIMONIO SE TOMO ESPECIAL INTERES Y VINO EN 2 OCASIONES PARA VER SI PODIA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SE TOMARON FOTOS DESDE LA CALLE DESENGAÑO Y ME CONSTA QUE DESDE EDIFICIOS YA CONSTRUIDOS ALEDAÑOS PARA INTENTAR PROTEGER EL ENTORNO Y NO LLEGAR A CONSTRUIR, IMAGINO QUE YO CIUDADAN0 ANONIMO QUE LO SE, EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN ERA CONOCEDOR Y NO HIZO NADA, PATRIMONIO ARTISTICO LE ACONSEJO QUE NO EDIFICARA Y SIMPLEMENTE A NUESTRA ALCALDIA NO LE INTERESO POR HABER INTERESES ECONOMICOS DE POR MEDIO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2005 14:51:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Pedimos explicaciones al ayuntamiento y no se dan, en vez de mandar las fotografias tan bonitas que hubieran mandado explicaciones de esta barbaridad que han hecho con la plaza de Santa Maria, las fotos ya no nos cuelan.
Eduardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2005 21:54:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

[Pena es lo que me da esta Plaza, el año pasado cuando estuve pasando mis vacaciones en mi pueblo al que quiero tanto, vi el solar y me parecio que por fin un alcalde se habia dado cuenta de las necesidades del Casco Antiguo, me fui esperanzado de que no se iba a construir, y ayer domingo cuando junto con mi familia paseabamos por nuestro Calatayud, vimos este edificio enorme, y que no deberian haber construido, un jardin como es lo que se merece la Plaza de Sta. Maria, lugar tan significativo para bilbilitanos y visitantes.
Sr. Alcalde si lee usted mi mensaje sepa que no solo a decepcionado a los bilbilitanos residentes, tambien a todos los bilbilitanos esparcidos por la geografia española y que llevamos en nuestro corazon Calatayud y siempre deseamos mejoras y el bien de nuestro pueblo.
¿Como si se siente bilbilitano y quiere lo mejor para nuestro Calatayud ha podido permitir esta construción en un punto tan especial?
ESTER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2005 14:35:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

Una vez mas nos sentimos decepcionados por este ayuntamiente, en temas urbanisticos vale todo, lastima de ciudad, somos la risa y la decepcion de cualquiera que nos visita, a los residentes solo nos queda la pataleta y esperar a que vengan tiempos mejores en los que se piense mas en los ciudadanos y menos en los intereses urbanisticos,
83.180.128.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2005 12:49:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pza. de Santamaría [Responder]

PREGUNTA: ¿Cuantos de nosotros presentamos alegaciones durante el periodo de exposición pública de la revisión del Plan Gneral de Ordenación Urbana, en la que se permitiía construir lo que se está haciendo, para evitarlo? Es muy facil no hacer nada y luego criticar. La única opinión que al parecer vale es la de un conocido "intelectual" bilbilitano que es el que determina lo que es bueno o malo para los "calatayubíes".

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016