La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 01:51:01
STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Erase una vez una empresa que llego a Borobia con la idea de explotar un
yacimiento de Magnesita y Dolimia en las faldas de la sierra de Tablado.
Para llevar a fin su proposito convoco una reunion al pueblo en el año 2.000 donde informaron que el yacimiento era uno de los mayores del mundo ofreciendo promesas de desarrollo que a su juicio serian la salvacion del pueblo. El ayuntamiento de Borobia convoco una consulta popular sobre la propuesta en Septiembre del mismo año. El resultado fue de 87% de los votos en contra. ¿Por que el pueblo de Borobia dijo no?.
El caso es que la explotacion pretende la construccion de una cantera que afecta a una superficie de 9 km. de largo y 5O mts. de ancho a lo largo de toda la falda sur de la sierra de Tablado en las que se ubican las cinco fuentes en las que nacen el rio Manubles,el Aranda y el Isuela y de las que se abastecen nuestros pueblos para beber y regar.Con ello es inevitable la destruccion total de tales acuiferos puesto que el mineral que se pretende explotar reside en las capas donde se encuentra el agua. Ademas del deterioro que conlleva una cantera de tales caracteristicas, la explotacion provoca inevitablemente la desecacion de los rios Manubles, Isuela y Aranda, así como la contaminaciòn del Jalón al cual vierten los tres sus aguas.
Es inconcebible que a estas alturas del siglo XXI, donde Soria quiere convertirse en sede mundial del desarrollo sostenible, la unica formula que se proponga para dicho desarrollo sea una empresa de este tipo, que amenaza las aguas de las que bebemos, el paisaje e incluso el resto de los recursos, tanto agricolas como ganaderos de los que vive la mayor parte de la poblacion de Borobia y ribera del Manubles.
Queremos progreso para nuestros pueblos, pero no a traves de propuestas destructivas como estas, sino de la implantacion de empresas respetuosas con nuestro entorno y que creen realmente puestos de trabajo.

Así pues los múltiples municipios afectados convocan a una manifestación en Soria, el dia 3 de Diciembre a las 12 de la mañana para intentar detener el proceso de la mina. La contaminación y/o desecación de nuestros rios, condenaría a la desaparicíón de nuestros ya castigados pueblos. Os esperamos a todos.
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 03:29:54
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Contad conmigo para la manifestacion!
Padre Sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 15:25:07
Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

¿Van a poner autobuses para ir a la manifestación? Sería una buena idea.
Atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:54:40
STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

La Asociación Naturateca ha repartido a través de correos un impreso en todos los domicilios de Ateca en el que explica el porqué está en contra de la mina con argumentos (no sólo con proclamas del tipo "MINA NO" o "TODOS CONTRA LA MINA"), y estos argumetos están extraidos del propio proyecto que la empresa presenta a la Junta de Castilla-León para su aprobación y así poder realizar la explotación, en este impreso entre otras cosas se indica que se piensan extraer de varios pozos del orden de 25-30 litros de agua por segundo y agua de categoría "A" (según indica el estudio de impacto ambiental que la CHE ha realizado sobre la mina)es decir del agua más pura que existe en estado natural, imaginais que suerte para Calatayud o los pueblos de su comarca si pudieran disponer de parte de esos millones de litros que anualmente va a usar esta empresa para lavar el mineral y abastecer así a sus habitantes ??? En fin, un despropósito esto de la mina. Ahí estaré el día 3 de diciembre con todos vosotros. Un saludo.
TODOS A SORIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 18:02:14
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


Padre Sufridor
21/11/2005 15:25:07
¿Van a poner autobuses para ir a la manifestación? Sería una buena idea.



Sí, los ayuntamientos implicados (el de Calatayud, por supuesto, no) estan estudiando poner autobuses, dépenderá, claro está de la gente que se apunte. Además serán gratuitos.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 00:04:27
Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Tenemos k hacernos oir. No hipotekemos el entorno natural y nuestra calidad de vida. MINA NO!!!!!!!!!!!
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 16:48:10
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Soy de la ribera del Manubles. El dia 3 ire a Soria, no podemos permitir esto, no van a quitar las pocas oportunidades que tenemos en los pueblos. Os animo a todos a asistir, a participar en la recogida de firmas y a dar vuestra mas enérgica protesta ya que nos afecta a todos aguas abajo. gracias por vuestro apoyo. MINA NOOOOOO!!!!!
NO-MINA
E-mail: nomina@yahoo.es Enviado el: 23/11/2005 17:36:53
Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Y yo y toda mi familia
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 16:32:23
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA. Sera el lema que portaremos. Espero que el tiempo no nos castigue con alguna nevada. TODOS A SORIA, ES NUESTRO FUTURO
83.40.47.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 08:37:52
Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

PARA PADRE SUFRIDOR:
ME HE ENTERADO QUE LOS COMUNEROS DE CALATAYUD PONDRAN AUTOBUSES PARA IR A SORIA.
otro atecano más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 11:29:23
Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

En primer lugar quiero decir que yo también estoy en contra de que el manubles y sus acuíferos puedan ser manipulados o contaminados y por ello a favor de una manifestación en ese sentido.
Pero me niego a ir a cualquier manifestación como un borrego más.
¿Por qué ningun alcalde interesado nos explica porqué D.G.A. ni Confederación Hidrográfica del Ebro están haciendo nada sobre este tema?.
Muy sencillo, porque no existe ninguna solicitud para la instalación y explotación de la mina, sólamente para catas y prospecciones y contra eso no se puede hacer administrativamente nada.
¿Por qué tienen los Ayuntamiento (en realidad los vecinos) que buscar y pagar bufetes de abogados cuando tenemos técnicos, abogados y funcionarios totalmente capaces y al servicio de los contribuyentes, en todas las administraciones: Gobierno de Aragón, CHE, Diputación provincial, etc.
¡¡¡Por la defensa del río Manubles!!! -Con conocimiento-
Dicen que hay que manifestarse por si acaso.
Vale, estoy de acuerdo.
Que la mina menoscaba el futuro de los pueblos y los arruinaría
También estoy de acuerdo.
Estamos siempre hablando de hipótesis y futuros inciertos que están por llegar.
¿Y de las realidades y hechos consumados, por eso nuestros Alcaldes no nos invitan a manifestarnos?Por qué no claman manifestación contra la DGA los Alcaldes de Berdejo, Bijuesca, Torrijo, Villalengua, Moros y Ateca por la vergonzosa y peligrosa carretera A-1502?
¿Por qué no nos manifestamos ante el Gobierno de Aragón por las sustanciales diferencias en los repartos de inversiones en polígonos industriales en nuestra región?
¿Por qué no clamamos en manifestación todos los aragones contra el gobierno central por la discriminación de los precios del AVE?
¿Acaso todo esto no menoscaba y arruina el futuro de nuestro pueblos?
El que suscribe irá a la manifestación, pero creo que tanto los que vayamos como los que no, deberíamos reflexionar sobre el porqué de nuestros alcaldes a la incitación de manifestarnos para unos asuntos sí y para otros no.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 11:45:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

¿cuanto hace que no circulas por la carretera A-1502? Te recuerdo que fue sobreasfaltada hace cosa de dos O tres años desde Ateca hasta Torrijo (a partir de ahi, por si no lo sabes, es competencia hasta Torrelapaja del Ministerio de Fomento y no de la DGA) El tramo mas peligroso es el de la rotonda de tu pueblo, obra absurda y que da mas peligro que quita,con accidentes que, si no se han producido, no tardaran en llegar (ojala me equivoque, porque puedo ser yo quien los sufra). Además se han colocado multitud de quitamiedos en la carretera, aunque alguno lo considero innecesario, pero ahi están. Por lo demas del precio del AVE, tienes razón, es vergonzoso deberíamos movilizarnos, pero no solo nosotros, sino todos los aragoneses afectados. Un saludo y un enérgico NO A LA MINA
RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 08:55:17
Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

YO YA ME HE APUNTADO CON LOS COMUNEROS DE CALTAYUD E IRE A SORIA.
POR LA DEFENSA DEL AGUA Y DE LA TIERRA. NO A LA MINA DE BOROBIA.
Y otro atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 09:13:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Convecino, podrás tener razón en casi todo pero con todo mi respeto en la siguiente afirmación creo que estás un poco herrado: "Muy sencillo, porque no existe ninguna solicitud para la instalación y explotación de la mina, sólamente para catas y prospecciones y contra eso no se puede hacer administrativamente nada"
La solicitud de explotación existe y está presentada ante la Junta de Castilla-León quien la aprobará o no cuando le salga de las narices y lo afirmo así de rotundo porque tengo una copia de la solicitud que puedes ver cuando y donde quieras, la DGA Y CHA no hacen nada porque no tienen nada que hacer por lo menos de momento, porque aprobar o no la solicitud de explotación es COMPETENCIA EXCLUSIVA de la Junta de Castilla-León, y ahora mismo ni el gobierno nacional podría hacer gran cosa, y la catas y prospecciones ya están realizadas, porque los resultados están impresos en el proyecto de solicitud de explotación.

Totalmente de acuerdo que nuestro gobernantes deberían manifestarse por esto y muchos otros temas de nuestra tierra día sí y día también.

Y aunque hagamos un poco el borrego manifestandonos el día 3 en Soria, desde luego nunca llegaremos al nivel de nuestros gobernantes (sean del signo que sea).¡Ea!
RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 10:29:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

POR LA DEFENSA DEL AGUA Y DE LA TIERRA, NO LA MINA DE BOROBIA. EL SABADO 3 DE DICIEMBRE A SORIA A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA MAYOR
BIJUESCANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 11:50:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Yo iré con toda mi familia a Soria a defender mi agua y mi Tierra: Aragón.
CAMUESO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 13:31:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Siempre hemos luchado por el agua en mi pueblo, hasta con los de Torrijo (gran error por parte de ambos pueblos), lo bueno es que esos tiempos de disputa por fortuna, han quedado atras y espro que no se vuelvan a repetir, ya que todos estamos en el mismo bando. Ahora aunaremos fuerzas para luchar contra el bando contrario. A POR ELLOS!!!!! Ellos sí pueden robarnos nuestro futuro, pero no sera con nustro consentimiento ni con nuestro silencio. ARRIBA EL MANUBLES. EL SABADO TODOS A SORIA, a ver si somos mas aragoneses que sorianos y se enteran hasta en Madrid. Un saludo a todos los que nos apoyais en esta lucha
otro atecano más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 17:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


Y otro atecano
30/11/2005 09:13:26
Convecino, podrás tener razón en casi todo pero con todo mi respeto en la siguiente afirmación creo que estás un poco herrado: "Muy sencillo, porque no existe ninguna solicitud para la instalación y explotación de la mina, sólamente para catas y prospecciones y contra eso no se puede hacer administrativamente nada"
La solicitud de explotación existe y está presentada ante la Junta de Castilla-León....


Gracias por informarme sobre el tema, desconocía que ya habían pasado la fase de catas y prospecciones, pero sigo opinando que esta información la debían dar oportunamente los gobernantes que nos invitan a las manifestación, para saber qué y contra qué reclamamos. Creo que IU en Ateca hizo una charla a nivel partido. Y el Ayuntamiento de Ateca ¿ha hecho alguna charla para todos los vecinos? creo que no y opino que es lamentable.
Que DGA y CHE no tengan competencias para hacer administrativamene nada, no quita para que sus máximos reponsables o sus representantes nos acompañen en la manifestación del sábado. Si no lo hiciesen creo que, como representantes nuestros que son a nivel regional, nos dejarían muy defraudados a todos los aragones, al menos a este que escribe.
Por el manubles y su agua.
Celia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 19:01:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

pensad una cosa, el trabajo que genera y llama a la riqueza de una zona que se instale un negocio en ella.... pensadlo bien.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 21:08:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Tienes razon, en las Medulas, por ahi por el Bierzo, los romanos hicieron unas minas a cielo abierto, se cargaron todo el monte y dos mil años despues es una gran atraccion cultural y turistica (y la Asensi lo saca en sus libros). Viva el progreso.
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 23:43:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

desde torrelapaja tambien iremos!!

Veo que estais muy bien informados, me alegra. Es cierto que pueda parecer que vamos como borregos ya que estas movilizaciones han llegado a tomar bastante, casi demasiado color politico... La conciencia medioambiental no tiene siglas... Lo que yo personalmente tengo claro que los borregos son ciertos alcaldes de la ribera del manubles, pancarteros y pegatineros, que bien supieron hacerse las fotos este verano. De repente varios de ellos salen al escenario POLITICO con este tema (este verano) siendo que este problema viene del 2002 (si no recuerdo mal). Yo solo puedo habalr de los alcaldes de Berdejo, Bijueca y Torrelapaja y solo por cercania no por conocerlos personalmente, pero me sorprende la repentina conciencia medioambiental de estos alcaldes( no me refiero al de torrelapaja porq ese ni a respirado aun, ni lo hara, s enfrentaria con sus amigos de las exmpresas explotadoras que trabajan en nuestro termino)

Resumiendo, estos alcaldes, que seguro q estaran en la cabezera de la manifestacion deberian tener bien claro que con ellos y sin ellos los pueblos de la ribera del manubles nos ibamos a movilizar. Por cierto... a los q dudeis del borreguismo... entrar en el foro de la pagina de Berdejo y ver que es lo que les interesa de la manifestacion... Preguntad al alcalde de bijuesca sobre actuaciones en el cauce del rio manubles...

yo no soy un borrego que lo sepan. Y por supuesto que estare alli!!!

atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 10:11:55
A "otro atecano más" [Responder]

Pues ahora ya estamos en total acuerdo y creo que con mucha gente de la ribera del Manubles.
Tenemos en general unos gobernantes penosos, los hay que NO SE MANIFIESTAN porque son sus amigos/amiguetes quienes andan detrás de todo este tinglado y de alguna manera esparan sacar "tajada", expresión sin saber si es aragonesa o no todos sabemos lo que significa, y los hay que SÍ SE MANIFIESTAN AHORA para aprovechar el tirón de la manifestación y el descontento general y aparecer bien peinados y acicalados en la foto sin haber hecho antes ninguna convocatoria ni charla para informar a sus vecinos en qué puede afectarles la mina (¿lo sabrán ellos?.
En definitiva, por un lado o por otro como te descuides te terminan jodiendo....
Nos vemos en Soria.
RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 10:41:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Leer Heraldo de Aragón de hoy jueves 1 de diciembre.
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2005 15:58:05
Re: A "otro atecano más" [Responder]


atecano
01/12/2005 10:11:55
veo que estamos en el mismo lado y pensamiento.¿ sabe alguien si estos alcaldes se han preocupado de informar a sus vecinos mediante las asociaciones y colectivos de la zona?¿Se han interesado en los puntos de vista de estas asociaciones para fijar objetivos comunes y concretos? yo sigo pensando que no... al menos en mi pueblo ni si quiera creo q este el ayuntamiento informado de nada... Lo dicho, stos alcaldes populistas nos venderan como lo han hecho hasta el momento varios partidos politicos aragoneses... recordad yesa,biscarrues, mularroya, aramon,estacion de canfranc, limpieza de ibones del pirineo... por cierto...¿ COMO ESTA EL TEMA DE LAS GRANJAS DE CERDOS EN CERVERA Y ESA ZONA ?

clave en K
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 09:23:21
Re: Re: A [Responder]

yo no entiendo tanto alboroto con la mina, que alguien me lo explique
Que trae efectos negativos de acuerdo pero ¿ y los positivos no los valoramos ?

contestad
atecano.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:39:31
Re: Re: Re: A [Responder]

Los efectos positivos a los que te refieres son el empleo no?
Todo el pueblo de Borobia incluido el ayuntamiento en pleno ha dicho que no quiere la mina, entonces si a esta gente no le interesan esos empleos de los que serían principales y únicos beneficiarios y ellos sí que comparan beneficios <-> perjuicios, nosotros, es decir, el resto de la cuenca que somos solo afectados que quieres que opinemos???
RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 12:24:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Menos mal que el Secretario Técnico de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, es de la comarca y conocerá el tema.
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 15:40:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

con conocer el tema no es suficiente. Creo que toda esta gente que me puedes nombrar conocen todos temas problematicos medioambientales de aragon... ¿y?

Son ellos quien deben dar las soluciones pero somos nosostros queines deberiamos decidir como. Lo de siempre... ¿la soberania no reside en el pueblo? el sabado el pueblo SOBERANO hablara... veremos que hacen todos esos politicos que mañana cojeran la pancarta...
mina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:30:12
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

hoy o mañana salía la gente a manifestarse en la calle sonbre esa mina
borobnia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:43:49
Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

La manifestacion ha sido multitudinaria pero creo que en general nos ha faltado un poco de humildad y reconocer lo que nos decian ellos, de todos modos ellos veran lo que hacen
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:20:54
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


borobnia
03/12/2005 23:43:49
La manifestacion ha sido multitudinaria pero creo que en general nos ha faltado un poco de humildad y reconocer lo que nos decian ellos, de todos modos ellos veran lo que hacen



no se a que te refieres ¿lo que nos decia quien?

humildad?

Me sirvio para tener mas claro que los ayuntamientos sigen sin saber o querer 1º informar y luego movilizar a sus vecinos. Pude comprobar muchas ausencias y lo que me temía : en la cabezera de la manifestacion alcaldes oportunisas e hipocritas medioambientales. Viendo lo que vi y sintiendo lo que senti, si el tema no cambia, la movilizacion vecinal sera cada vez mas minoritaria, nos preguntabamos: ¿que sera mejor 1000 manifestantes (70% "borreguismo") o 300 manifestantes constantes e "incisivos"...?
Con el "borreguismo" estas movilzaciones se "desinflan" justo cuando mas se necesita el apoyo social, asi que habra que tomar medidas en las comarcas afectadas... y que no sean solo sus alcaldes de los que personalamente dudo de una pequeña parte...

ninguna amenaza a nuestros pueblos sin respuesta!!


salut!!!

RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 08:35:54
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

¿Donde estaban los Ecologistas en Acción de Calatayud o la Chobenalla de CHA de Calatayud? Porqué yo no los ví. Mucha propaganda en el Heraldo que iban a ir, pero ni rastro de ellos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 10:23:53
Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Pues yo si que los vi, al menos a Cha y Chobenalla de Calata, asi que... (por cierto, Chobenalla en prensa, me extraña)
ATECANO Y RIBOTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 13:32:24
Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

MIRA QUE ESTABAMOS POCOS, PORQUE YO TAMPOCO LOS VI Y TU DIABLIYO NO ESTUVISTE.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 15:10:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Juas juasjaus, tu si que me conoces... por cierto, bonita la bandera que llevaba uno de tu pueblo, que me lo dijo uno de los que tu dices que no estaban...
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 15:46:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


ATECANO Y RIBOTERO
05/12/2005 13:32:24
MIRA QUE ESTABAMOS POCOS, PORQUE YO TAMPOCO LOS VI Y TU DIABLIYO NO ESTUVISTE.
miembros de chobenalla 9
(9 personas por metro cuadrado no?) pues 9
miembros de ecologistas en accion segun la misma medicion 11.

y si es cierto... un atecano levaba la bandera de nuestro pais.

¿y tu donde estabas?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2005 15:04:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Juasjuasjuas, en algun bar, estaria

Para la proxima, marea cuatribarrada.
manifestante atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2005 17:24:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Yo estuve en la manifestación (espero que sea la última que haya que hacer pero me temo que no) y estuvo todo muy bien excepto el lanzamiento de rollos de papel higiénico y el rastro de pegatinas y papeles que quedó en Soria. Si estamos pidiendo que no contaminen ni ensucien nuestros ríos, creo que antes debemos dar ejemplo. También me resultó curioso ver a 4 o 5 críos que por sus pintas y sobre todo por sus acciones (haciendo peinetas e insultando) debían creer que era una manifestación del 20-N.
UNO DE MOROS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2005 18:09:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Al único que ví de CHA y con bandera de ese partido(que manera de hacer el notas) fue el tonto de Valtorres y 4 más. LOs conte los dedos de una mano.
No había banderas de ningún partido, solo pancartas de pueblos y sloganes. Pero estos de UA-CHA por la tangente.
Y tu diablillo no estuviste. VISIONARIO.
Uno que estuvo en Soria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2005 18:12:29
Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Yo estuve en la manifestación(que fué un éxito), y pude observar quién da la cara en la Comarca de Calatayud. Desde luego que de Calatayud, el único grupo con un par de c... son los Comuneros de Calatayud,que siempre están dando la cara en los asuntos que afectan a todos. Si son 20 o 200 me da igual, el caso es que se dejan ver y sin querer chupar foto... para eso están los politicos.
(ninguno)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2005 10:53:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


UNO DE MOROS
08/12/2005 18:09:59
algo de razon llevas sobre el tema de las banderas . Pero me gustaria que justificases los adjetivos calificativos sobre "el de Valtorres"... Yo podria llamar tonto y sinverguenza a mucha gente de la que asistió, incluso a tí.
QUIERES HABLAR DE ALCALDES QUE ASISTIERON?
QUIERES HABLAR DE SIGLAS?

.............
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2005 23:43:14
informacion [Responder]

INFORME SOBRE LA MINA Y PLANTA DE ELABORACIÓN DE LA MAGNESITA DE BOROBIA.

¿QUÉ ES LA MAGNESITA Y PARA QUÉ SIRVE?
La magnesita es un mineral rico en magnesio que se utiliza para la elaboración de ladrillos refractarios, abonos químicos, pasta de papel,…su uso, por tanto, está básicamente destinado a la industria siderurgica y agropecuaria.

ELABORACIÓN DE LA MAGNESITA
El proceso de la mina a cielo abierto es el siguiente: “las labores de arranque de la mina se realizan mediante perforación y voladura con explosivos (cientos de miles de toneladas de suelo arrancados). Una vez realizada la voladura, el mineral extraido se transporta con una retroexcavadora, cargando el material sobre camiones basculantes que realizarán el transporte desde el frente de la explotación (una zona de la Sierra de Tablao) a una planta de tratamiento de la magnesita (otra zona del Tablao) en donde se procederá a una trituración primaria, seguida de molienda en molinos autógenos y separación por medios magnéticos. Posteriormente y dependiendo del destino final del producto, la magnesita se calcinará a temperaturas entre 1.100 ºC a 1800 ºC en un horno giratorio”. La elaboración de la magnesita se realiza por tanto mediante un proceso de calcinación en el que se emite a la atmósfera un volátil con cierto componente ácido (lluvia ácida) que se impregna en la masa forestal y acuosa dañandola y contaminandola. Esta lluvia acida puede llegar a la cadena alimentaria y provocar problemas de salud.
Tanto la mina como la planta de elaboración de la magnesita necesitan importantes recursos hídricos, que devolveria con altos niveles de contaminación.
En España existen dos yacimientos de magnesitas importantes: en Rubian (Lugo) y en Eugui (Navarra) completándose con la planta de elaboración de la magnesita de Zubiri (Navarra). Estudios medioambientales de la Universidad de Navarra realizados sobre el impacto que este tipo de mina tiene en la zona de Eugui pone de manifiesto el alto nivel de contaminación de la zona.
Según el Instituto Geológico Español la magnesita puede obtenerse sintéticamente (a partir de salmueras y aguas marinas), es decir que en principio no se necesita una mina para obtenerla.

MINA Y PLANTA DE ELABORACIÓN DE MAGNESITA DE BOROBIA. DATOS DEL ENTORNO NATURAL DONDE SE QUIERE EXPLOTAR LA MINA:
Borobia es un pueblo de unos 340 habitantes situado en el extremo este de la provincia de Soria rayando con Zaragoza. La Junta de Castilla y León está impulsando la explotación de una mina a cielo abierto de magnesitas e instalación de una planta de elaboración de la misma en la Sierra de Tablao (1.750 m) en el término municipal de Borobia. Esta sierra está situada al lado del Moncayo y rodeada de zonas protegidas: la zona del Moncayo-aragonés declarado “Parque Natural”, el sabinar de Ciria-Borobia por donde discurre encañonado el rio Manubles y que incluye los humedales o lagunas de Ciria, Borobia y Noviercas, y el espacio natural de la “Sierra del Madero”.
Esta zona del Moncayo y la Sierra de Tablao tiene por tanto una particularidad importante: son tierras y aguas compartidas por las Comunidades Autónomas de Aragón y Castilla y León y sirven de frontera natural entre estas dos comunidades, de manera que la ladera norte de los montes queda en el término de la provincia de Zaragoza y la ladera Sur en la provincia de Soria. Todo el mundo conoce el Moncayo como aragonés y poca gente sabe que existe tambien un Moncayo soriano (sobre todo la Administración Autonómica de Castilla y León). La zona del Moncayo y sus inmediaciones aragoneses está declarada Parque Natural y es un espacio protegido como tal desde hace años y la zona soriana del Moncayo tiene declarado una zona LIC y ZEPA pero sin el grado de proteccion que en Aragon. Sus inmediaciones, entre las que está la Sierra de Tablao y Sierra de Toranzo, no tiene ningún tipo de protección pese a tener todas las caracteristicas para serlo.

RAZONES PARA DECIR QUE NO A LA MINA DE MAGNESITAS DE BOROBIA EN LA SIERRA DE TABLAO.
.- El pueblo de Borobia ha rechazado mediante referéndum popular este proyecto de explotación de la mina porque:
.- Supondría la destrucción de la Sierra de Tablao. Como hemos explicado anteriormente, esta sierra no es un cerro insignificante, es una sierra satélite del Moncayo, alta montaña (1.750 m) y situada al lado de un Parque Natural. Durante años ha sido objeto de estudios universitarios por su gran riqueza geológica y paleontológica además de su flora y fauna. Los métodos de explotación de la mina son por perforación y voladura por lo que el impacto paisajístico sería brutal: destrucción del sistema de recarga natural del rio y los acuiferos, contaminación visual, acústica, polvo,. …

.- La Sierra de Tablao, además y sobre todo, es cabecera de cuenca del rio Manubles, alfluente del rio Jalon (Confederación Hidrográfica del Ebro) y el yacimiento de magnesitas se situa justo en los acuíferos y fuentes donde nace el rio Manubles que abastece de agua potable a la población. El yacimiento discurre de forma transversal a lo largo de la vertiente sur de la Sierra de Tablao de este a Oeste en una longitud de 7,3 km y no se puede extraer la magnesita sin alterar el sistema hidrogeologico de la zona, y sin dañar de forma irreversible fuentes, arroyos, rezumes y acuíferos.
Hay por tanto un conflicto claro de intereses entre el mineral o el agua. La propia Confederación del Ebro ha advertido de los efectos devastadores que supondría la explotación minera sobre las reservas de agua (calificadas de alta calidad) de la zona, y pese a ello la Junta de Castilla y León sigue adelante con el expediente.
En este punto queremos profundizar sobre la información facilitada por la Confederación del Ebro (al acceso de cualquier ciudadano a través de internet: www.chebro.es-banco de datos-datos y estudios-hidrogeologicos-Dominio Central Ibérico). La Confederación del Ebro delimita su cuenca en 8 Dominios Hidrogeologicos. Nosotros estaríamos en el Dominio 6 o Dominio Central Iberico. A su vez, este dominio se divide en Unidades Hidrogeologicas, pues bien, justo las dos unidades hidrogeologicas intercuencas (a caballo entre el Duero y el Ebro) pertenecen a la zona del Moncayo-Sierra de Tablao-Sierra Toranzo:
6.21.- Unidad Hidrogeologica Araviana-Vozmediano
6.22.- Unidad Hidrogeologica Borobia-Aranda de Moncayo.
Tenemos por tanto que esta zona no solamente es hidrogeologicamente rica en reservas de agua, sino que es una zona donde se dan frecuentes trasvases hídricos de aguas subterraneas entre rios y cuencas y la mina provocaría daños irreversibles en los acuíferos de ambas. En concreto, afectaría a los rios Araviana (alfluente del Duero) y a los rios Manubles, Aranda, Isuela y Ribota (alfluentes del Ebro). En total 35 pueblos sorianos y aragoneses se verían afectados.

.- Por último, la Sierra de Tablao es un símbolo histórico en el pueblo de Borobia. Durante cinco siglos la ladera Sur de la Sierra del Tablao con sus 1.600 Has formó parte de un latifundio, de manera que las tierras cultivables para los vecinos de Borobia eran bastante escasas, razón por la que nuestros antepasados alternaban para subsistir periodos de trabajos agrícolas y pastoreo con otros oficios temporeros: cuadrillas de esquiladores, jornaleros, trabajos en las remolacheras de Aragón y Navarra, etc,.. En todo este tiempo, no obstante, hubo una constante reivindicación social para que las fincas de la Dehesa del Tablao pasaran a los vecinos de Borobia, así a principios del siglo pasado se producen momentos de gran conflictividad social y los jornaleros ocupan la Dehesa. Llegamos al año 1936 y Laurentino Gómez Singler, el último propietario, oferta al Ayuntamiento y al pueblo de Borobia la posibilidad de comprar esta tierra y todos los vecinos se vuelcan para adquirir una parcela haciendo esfuerzos económicos ingentes: la gente se empeña y el que no tiene dinero lo pide prestado,.…así el latifundio de la Sierra del Tablao se divide en 16 quintos (cada quinto tiene unas 100 Has) y en cada quinto participan en “régimen de proindiviso” multitud de propietarios de manera que se puede decir que, en la actualidad, casi todas las familias de Borobia son propietarias de alguna finca de la Dehesa del Tablao. En el expediente de ocupación temporal para investigar publicado el 7 de Junio de 2005, la Junta de Castilla y León pretende ocupar dos quintos: el quinto las Redondillas y el quinto de Valdemedel (en cuyo límite se encuentra la Fuente Antón Pastor). Esta Dehesa Agropecuaria es una de las zonas más prósperas en pastos para la ganadería y en cultivos, base de nuestra economía, que se vería expropiada a favor de intereses vascos. Agricultores, ganaderos y una incipiente industria agro-turística se quedan sin sus principales recursos. Igualmente se verian afectados todos los pueblos de la ribera del rio Manubles ya que viven básicamente de la agricultura.
Borobia esta en la agenda local 21 fomentando proyectos de crecimiento sostenible, dentro del respeto a la naturaleza. la mina rompe este destino elegido y los proyectos que han surgido al amparo de esta idea: La construcción del Observatorio Astronómico “El Castillo” junto con una infraestructura de 1 centro rural (cuyas habitaciones están dedicadas a los planetas y decoradas en función de ellos) y 1 casa rural. la construcción de un Jardín Botánico con multitud de variedades de árboles en el paraje de la Ermita de Todos los Santos y 20 proyectos recogidos en la Agenda Local entre los que se incluye repoblar zonas de la Sierra de Tablao de acebos y pinos y recuperar una antigua senda de los Taberneros que cruzaba la Sierra hacia los pueblos de Aragón y que constituye una de las sendas de la Calcenada.

PUEBLOS AFECTADOS POR LA MINA.
Al igual que los montes, tambien compartimos rios Aragon y Castilla y León. Como el agua no entiende de limites provinciales ni de Comunidades, la mina afectaría a las reservas de agua de todos estos pueblos.
.- 9 pueblos de la cuenca del Manubles: Borobia y Ciria (Soria) y Torrelapaja, Berdejo, Bijuesca, Torrijo de la Cañada, Villalengua, Moros y Ateca (Zaragoza).
.- 8 pueblos de la cuenca del Aranda: Pomer, Aranda de Moncayo, Jarque, Gotor, Illueca, Brea, Oseja y Arándiga.
.- 6 pueblos de la cuenca del rio Ribota: Malanquilla, Aniñon, Clares de Ribota, Cervera de la Cañada, Villarroya de la Sierra y Torralba de Ribota.
.- 4 pueblos de la cuenca del rio Araviana: Beratón, La Cueva de Agreda, Noviercas y Ólvega.
.- 8 pueblos de la cuenca del rio Isuela: Purujosa, Calcena, Trasobares, Tierga, Mesones de Isuela, Nigüella, Chodes y Morata.
La cuenca del Manubles se ha posicionado por unanimidad en contra del proyecto, y a partir de ellos los pueblos de la cuenca del rio Aranda, Isuela y Ribota. Los pueblos de la cuenca del rio Araviana han manifestado su apoyo solidario pero no se dan por afectados .

EXPEDIENTE DE LA MINA DE MAGNESITAS EN LA SIERRA DE TABLAO.
La explotación de una mina lleva tres fases: exploración, investigación y explotación.
La 1ª fase de exploración ya se ha realizado. La empresa ha realizado calicatas, sondeos, tomado muestras, etc,…según los datos parece ser que estamos ante uno de los yacimientos de magnesitas mas grande de Europa. Existen por tanto muchos intereses economicos para que el expediente siga adelante. Es más, creemos que una de las razones por las que no se ha incluido la zona Sierra Toranzo-Sierra de Tablao-Moncayo soriano como espacio protegido es para explotar esta mina.

En la actualidad estamos ya en la 2ª Fase o de Investigación. En esta fase la empresa realizaria estudios más en profundidad con vistas a resolver los problemas que se pueden plantear en la explotación.
En el B.O.C y L de fecha 23 de Enero de 1998, se publica el Anuncio relativo a la admisión definitiva del Permiso de Investigación “San Pablo” con dos expedientes: uno soriano (el que nos ocupa SO-1.280) y otro zaragozano (ZA-3.026).
En el B.O.C. y L de 7 de Junio de este año 2005, sale la información pública del expediente de Ocupación Temporal en el Permiso de investigación “San Pablo”, solo para el expediente soriano, a favor de la empresa vasca MAGNESITAS Y DOLOMIAS DE BOROBIA S.L. y la declaración de utilidad pública.

Se han presentado 83 alegaciones a la ocupación temporal de la Sierra de Tablao (quintos de Valdemedel y Las Redondillas) para investigar. Todavía no existe resolución a día de hoy, 10 de Diciembre de 2005, a las alegaciones pero desde los Ayuntamientos y vecinos de los pueblos somos pesimistas al respecto.
Si se aprueba la ocupación temporal definitiva se inicia un proceso de expropiación forzosa puesto que se ocupan bienes y derechos de los propietarios legítimos. El promotor de los tres expedientes mineros de Borobia “San Pablo”, “Tablado” y “San Roque” es JOSE LUIS ZURUTUZA ARRATIBEL, un especulador de altos vuelos que vendió estos derechos mineros a la empresa vasca MAGNESITAS Y DOLOMIAS DE BOROBIA S.L., de la cual es Administrador único, no obstante este es un hombre de paja y los accionistas reales no se conocen hasta la fase de explotacion. Recientemente la empresa ha contratado a una consultora y al SR JUAN PAMO como portavoz de la empresa, para hacer campaña de marketing y venderse como salvadores de la comarca con la demagogia de los puestos de trabajo que van a crear.

La buena noticia es que las Cortes y el Gobierno de Aragón se han posicionado claramente en contra del proyecto y han pedido por unanimidad la paralización del expediente (incluido el PP aragonés). La Chunta aragonesa, a través del diputado Jose Antonio Labordeta ha llevado el tema al Congreso. La Junta de Castilla y León sigue para adelante y con las declaraciones del Director General de Minas nos tememos que resuelvan seguir con el proyecto adelante. Esta va a ser una carrera larga y necesitamos estar todos unidos si queremos pararlo. Por eso es importante informar a todo el mundo, contarlo a los amigos, ponernos en contacto con personas que puedan ayudarnos desde cualquier foro: universidad, asociaciones, fundaciones, colectivos,….contarlo a la familia, los amigos, en el trabajo,…



atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 17:54:49
Re: informacion [Responder]

Esto es informar en mayúsculas.
Opiniones así dan respuesta a cualquier duda sobre la conveniencia o no de la mina en Borobia.
Y espero que anime a los que nos consideran borregos (ya se que no lo dicen despectivamente o por lo menos me gustaría creerlo) por manifestarno en Soria o donde haga falta por este tema.

Podríamos utilizar este texto en el ámbito de la Asociación Naturateca?? Si es así haznolo saber en naturateca@naturateca.org

Muchas gracias.

otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 19:02:41
Re: Re: informacion [Responder]

por supuesto que puedes utilizar este texto donde creas necesario, para eso es, yo os lo mando por mail edte y otro documento informativo mas que no he metido por su contenido politico y partidista...

por cierto yo soy el mismo que hablaba de "borreguismo"...

saludos!!
os mando un mail.
una que se acaba d enterar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2005 19:19:58
Re: Re: informacion [Responder]

yo tambien digo NO a la mina,si ya bajan los rios suficientemente sucios esto es lo k nos faltaba,por no hablar que muchos de nosotros bebemos agua que se filtra de esas montañas.Y de paso NO A LA GRANJA EN CERVERA
¿?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 00:36:54
Re: Re: Re: informacion [Responder]

Fuente: http://www.icalnews.com/provincia.cfm

Miércoles, 14 de Diciembre
Pleno-Villanueva señala que la Junta no resuelve el expediente de la mina de Borobia (Soria) porque nadie ha solicitado la explotación
ICAL

El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, insistió hoy en que la Junta de Castilla y León no está resolviendo el expediente de autorización para una explotación minera en la comarca soriana de Borobia porque “nadie ha presentado una solicitud” y señaló que tendrá que ser el Gobierno central quien tome una decisión al afectar el proyecto a dos comunidades autónomas, Castilla y León y Aragón.
--------------------
otro atecano más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 09:38:46
Re: Re: Re: Re: informacion [Responder]

Si eso que se ha publicado es cierto, la próxima manifestación en favor del Manubles dentro de 6 meses en madrid, esta vez el centro de las críticas deberá ser el gobierno central, personalizando en el Presidente Zapatero y la ministra Narbona. La defensa del medio ambiente entiende ni de política ni de partidos. Así que, si todo sigue igual,nos vemos para junio en Madrid.
--
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 10:48:40
Re: Re: Re: Re: Re: informacion [Responder]

Con suerte a lo que nos vamos a Madrid es a celebrar que no preparan este desaguisado.

A ver si Marcelino le pone la pilas a Zapatero de una puñetera vez y dejamos de ser los amigos tontos del pueblo joder.
ninguno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 15:55:47
Re: Re: Re: Re: Re: informacion [Responder]


otro atecano más
16/12/2005 09:38:46
y hasta junio??????????

de Bijuesca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/12/2005 21:37:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

“Y otro atecano” en post enviado el: 16/12/2005 00:36:54 dijo:

“La solicitud de explotación existe y está presentada ante la Junta de Castilla-León quien la aprobará o no cuando le salga de las narices y lo afirmo así de rotundo porque tengo una copia de la solicitud que puedes ver cuando y donde quieras,...”

Después de ver la anterior noticia de día 14 en la que, según parece, el vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, insistió en que “nadie ha presentado una solicitud” para una explotación minera en la comarca Borobia me gustaría ver ese documento. ¿Puede ser?.

Saludos
para el ignorante del manifestante atecano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 17:14:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

TODOS UNIDOS!!! NO A LA MINA DE BOROBIA!!
nosotros como todos los muncipios afectados por la mina, estamos en lucha,aunque parece que otros mas que luchar se dedican a criticar a sus propios compañeros.Como esta persona atecana que critica a unos chicos por manifestarse y dejarse oir.intentamos pensar que se mete con nuesras pintas por no ir igual que el, (fascista). y luego sigue criticandonos por dirigirnos con (peinetas e insultos) hacia la policia que nos estaba grabando,por eso ibamos tapados (para ti encapuchados). y si somos unos crios, pero en mentalidad no nos llegas a la altura de la bota. Y PARA TODOS LOS DEMAS SOBRE TODO SALUD Y RABIA AQUELLOS QUE NOS QUIEREN PISAR!!!
- pegatinas + pintadas
- canticos + barricadas
80.103.4.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 17:15:53
STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

tienes la respuesta al principio de la pagina
manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 18:36:04
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

hola a todos, en especial al de 2 mensajes mas arriba. seguro que nos hemos tomado mas de una cerveza juntos. jajaj. yo tambien era uno de los "encapuchados". no entiendo la postura del atecano. acaso nos metimos con las personas o con las cosas? dañamos algun comercio? agredimos a alguien? destozamos algo? no, somos gente civilizada y nos manifestamos pacíficamente y con silvatos como únicas armas . lo de los gritos a la policía veo que no te enteraste bien del tema ya que la crispación comenzó antes de la manifestación en la plaza mayor, cundo un policia de paisamo empezó a grabarnos y acosarnos hasta el punto de pedir DNIs después de la manifestación, con la sola intención de intimidar y, por supuesto, cuando el grupo ya se había dispersado. Si querían identificarnos, que hubieran pedido el carnet a todos los asistentes, así hubieran sabido de antemano hasta el nombre de la madre que nos parió a todos. Salud y lucha, en especial a l@s amigs de Borobia, que nos alegraron la mañana con su charanga de percusión y nos apoyaron hasta el final. Un fuerte abrazo a todos. Un consejo a la secreta: cuando estemos un grupo de amigos, no os metais por el medio a hacer bulto, no os vamos a agredir ni nada de eso, como ya visteis, solo que todos eramos colegas conocidos menos vosotros y se notaba un poquillo. de todas formas os agradezco que hicierais 1 poco mas grande el numero de manifestantes con vuestra presencia, algunos secretas incluso con pegatinas apoyando nuestra causa. gracias por unios a nosotros. jejeje
Uno Kon "Pintas"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 19:03:47
je, je, je Me Parto KonTigo, "AMIGO" [Responder]

mira tio, no veo la razon de ke estes kritikando la accion de los jovenes. me parece ke te pasas un poko de listo. los jovenes ke fuimos, por muchas pintas ke llevaramos, tenemos mas razones para luchar kontra esta mina, ya ke la tierra es vustra herencia hacia nosotros. yo fui a la mina porke siento lo ke digo sobre ella, KE ES UNA PUTA MIERDA, pero tu posiblemente fuiste por razones politikas (mayormente de tu ayuntamiento y de tu partido politiko)no me vengas kon tontadas de ke si kontaminacion porke si tan agudo eres sabras ke, tanto el papel higieniko komo el cartoncito, es biodegradable (se degrada ya ke es organiko) amigo, me parece ke nos debes una diskulpa a todos los jovenes kon "pintas" ke estuvimos en esa manifestacion, ya no por decir tonterias acerka de nuestros pensamientos, sino por tratarnos de bandalos, agresivos y porke no, si se te pasa por la kabeza, hasta por terroristas (total si son jovenes)
un saludos a los demas kompñeros ke no piensan komo este individuo
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/12/2005 23:16:04
Re: je, je, je Me Parto KonTigo, "AMIGO" [Responder]

joder... yo estube por alli y no me ntere de nada de lo que habeis contado... asi q seguro q no fue para tanto. de verdad q lo leia y me parecia haber estado en otra manifestacion

salut
otro manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2006 23:34:09
ultima noticia [Responder]

A TODOS LOS VECINOS DE LOS PUEBLOS DE LA RIBERA DEL MANUBLES:

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON ESTÁ ENVIANDO LA RESOLUCION A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR LOS VECINOS PROPIETARIOS DE LA SIERRA DE TABLAO EN BOROBIA. ESTA RESOLUCION ES FAVORABLE A LOS INTERESES DE LA EMPRESA MAGNESITAS POR LO QUE SE APRUEBA LA OCUPACION DE TERRENOS PARA INVESTIGAR, PASO PREVIO A LA EXPLOTACION DE LA MINA Y PLANTA DE ELABORACIÓN DE LA MAGNESITA.
manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 17:21:11
Re: ultima noticia [Responder]

No debemos flaquear aunque las condiciones nos sean desfavorables. Cuando iniciamos la lucha sabíamos que no iba a ser fácil. Salud. Seguiremos defendiendo nuestra tierra.
orto manifestante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2006 17:32:47
Re: Re: ultima noticia [Responder]

Sigo diciéndo que la respuesta a esta amenaza debe ser directamente proporcional!!!
Se estan organizando algun acto en la comarca y alguno programado para la primavera... pero si las maquinas ya vana a entrar a "investigar" la lucha debe estar allí.
NO A LA MINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2006 23:09:18
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


Hoy dia 23, a las 13 horas, la empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. ha dado una rueda de prensa en el Hotel Alfonso VIII de Soria. Un grupo de personas de Borobia y de la Plataforma estaban alli en la puerta del Hotel.

Mañana habra noticias sobre esta rueda de prensa pero la Plataforma ya ha emitido esta misma tarde un primer comunicado.

-------------------------------------

Plataforma en defensa del agua y la tierra y contra la mina de Borobia

NINGÚN PROYECTO MINERO PUEDE HACERSE EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE BOROBIA

El proyecto minero de MD resulta insostenible, y el agua, la tierra, la flora y la fauna de Tablado no se cambia por ninguna inversión

Borobia, 23 de enero de 2006.-
Miembros de la Plataforma en defensa del Agua y la Tierra y contra la Mina de Borobia se han concentrado en la mañana de hoy en Soria frete al hotel en el que la empresa minera MD han ofrecido una rueda de prensa.

Ante las declaraciones realizadas en el día de hoy por la empresa MD, con relación a la explotación minera que pretende en Borobia, desde la Plataforma por la defensa del agua y la tierra y contra la mina de Borobia se considera necesario reiterar lo siguiente:

Borobia ha dicho NO a la mina.

El proyecto minero de MD se pretende llevar a cabo en terrenos particulares de la localidad de Borobia. Los propietarios de los terrenos y el pueblo de Borobia ha dicho NO a la Mina, lo dijo en el año 2000 mediante consulta, lo ha expresado en la calle, y lo sigue diciendo hoy.

No hay nada que dialogar con nadie, MD ya sabe cual es la posición de Borobia, lo único que cabe es que se olvide de nuestro pueblo.

La empresa utiliza ahora el termino “dialogo” cuando ha estado haciendo trabajos sin ninguna autorización de los propietarios, cuando ha presentado un expediente de expropiación, y ahora solo utiliza este termino cuando inicia una operación de imagen ante la sociedad soriana, una operación de lavado de cara de un proyecto antisocial y aniquilador de los recursos naturales.

Hablar de dialogo cuando han planteado la expropiación de nuestras tierras resulta insultante.

Ningún proyecto minero puede hacerse en contra de la voluntad popular del pueblo de Borobia, lo contrario constituiría un acto de expolio indecente, algo que no vamos a permitir.

Ninguna inversión a cambio de los recursos naturales.

El proyecto minero de MD no constituye un proyecto para el desarrollo de Borobia, ni de la comarca ni de la provincia. El proyecto minero de MD es una actividad insostenible, sus efectos medioambientales son irreversibles.

El proyecto minero de MD supone la destrucción del agua, la cual si es un elemento a defender y estratégico. Supondría la destrucción de los acuíferos de Tablado, con consecuencias no solo para el abastecimiento de Borobia sino también para 35 municipios en Soria y Aragón, sus gentes sus empleos y sus pueblos.

El proyecto minero de MD supone acabar con la flora, la fauna, y la tierra de tablado para siempre.

MD un proyecto insostenible.

Desde hace años en Soria se habla del desarrollo sostenible. Todos los agentes sociales e instituciones han suscrito la solicitud para que Soria se convierta en la sede mundial del desarrollo sostenible.

La declaración de la Carta de la Tierra, de la que partieron actuaciones en la provincia y ha llevado a los Foros de sostenibilidad, a la Soria que pretende ser sede mundial del desarrollo sostenible, a la Soria de las Agendas 21 locales, no puede, en consecuencia y en coherencia, sino oponerse al proyecto minero de la empresa MD
NO A LA MINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2006 20:26:44
Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

En http://groups.msn.com/DESPIERTATORRELAPAJA/minaenborobiaii.msnw hay informacion sobre algunos de los usos industriales de la magnesita y la dolomita.

En la web de la Plataforma ciudadana (muy reciente) http://borobia.iespana.es tambien teneis informacion.

Hablando de contaminacion.

La empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. Lo que pretende instalar en Borobia son una mina a cielo abierto para la extraccion de minerales de magnesita y dolomitas de la tierras del Tablado y tambien una planta industrial para elaboracion o transformacion de esos minerales.

http://www.calatayud.org/noticias/ENERO-06/240106_1.htm
http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=105927

Los riesgos de contaminacion producidos por estas explotaciones pueden ser muchos y ademas de diferentes medios y vehiculos de transmision.

Como ya ha dicho la propia empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. en la rueda de prensa de ayer las contaminaciones han empezado. Empezaron cuando perforando algunos terrenos de particulares sin ningun permiso de sus propietarios y con la oposicion mayoritaria de los habitantes del pueblo de Borobia a estas explotaciones y continuaron cuando esta empresa solicito a la Junta de Castilla y Leon expropiaciones de terrenos de particulares (expedientes que estan aun en tramite y recurso) para ayer mismo decir "que querian dialogar" con los vecinos de Borobia. Osea, la primera contaminacion de esta empresa es la contaminacion de la verdad porque si dialogar es expropiar hacer el amor seria dar puñetazos.

Mas contaminacion. Como parece que ya ha dicho la propia empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. en la rueda de prensa de ayer la contaminacion de las actuales aguas subterraneas esta asegurada cuando se realiza una zanja que como minimo suponen que tendra (lo dicen ellos) 8.000 metros de longitud por 100 de anchura y 30 de profundidad encima de los acuiferos y fuentes que alimentan nuestro rios.

Mas contaminacion. Como parece que ya ha dicho la propia empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. en la rueda de prensa de ayer la contaminacion aerea, acustica y visual esta asegurada cuando se realiza un movimiento de 24.000.000 de m3 de tierras junto a la localidad de Borobia.

Mas contaminacion. Como parece que ya ha dicho la propia empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. en la rueda de prensa de ayer la contaminacion del aire de la zona esta asegurada cuando se realiza una elaboracion de minerales del grupo de los asbestos (serpentinitas).

¿Hasta donde llegaran estas contaminaciones?. No se sabe, porque el agua y el aire son muy puñeteros y tanto el agua subterranea como el aire con particulas de asbestos pueden llegar muy lejos.

Pues bien, de iniciarse estas explotaciones ninguna de estas contaminaciones tendrian vuelta atras en muchos lustros.

En este caso he obviado otras afecciones hidrologicas y del medioambiente de afectarian a la flora y fauna de la zona del Tablado y que tambien serian muchas y muy graves.

¿Y todas estas contaminaciones para que la empresa Magnesitas y Dolomitas S.L. gane dinero?.

¡¡¡AMOS NO ME JODAS¡¡¡ Quia.
COMUNERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 14:59:58
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

El próximo 12 de febrero se organizará una marcha senderista desde el Barranco de Ciria a Borobia. Organiza: Plataforma por la Defensa del Agua. Coordina: Comuneros de Calatayud.Sección de Montaña.
9:00 h. Concentración Pza. Mayor de Ciria.
Hazte con un boletín de inscripción y acude para conocer donde nacen muchos de los ríos que dan vida a nuestros pueblos.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2006 16:10:35
Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

donde se consiguen esos boletines de inscripción?
mikel borobia
E-mail: mikel_zero@hotmail.com Enviado el: 22/09/2006 16:33:28
STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

hola me a sorprendido bastante un pueblo con mi apellido estoy todavia con el sok un gusto ke mi apellido se vuestro pueblo
81.42.98.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 17:23:38
Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Y A PEGAR BOBAZOS KAGUEN DIOS
¡BOROBIA MINA NO!!!!
213.98.179.82
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 18:11:08
Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Novedad relacionada con la posible mina de Bororbia:
Alberto Uriarte ha muerto, para quien no lo sepa era el promotor del proyecto. En cualquier caso parece que el hijo continuará con el proyecto.
De todas formas a ver si a este se le ilumina la bombilla de la razón.
NO A LA MINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2006 21:42:37
Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Con respecto al difunto que mencionas no puedo decir nada. Pero si que tengo que decir que el promotor de una mina y palanta de elaboracion de magnesitas se llama precisamente Magnesitas Capital Sinmiramientos y sigue viva y coleando todo lo que le dejen.

Que paeso estamos. Pá que no.

Bulos tampoco.Plis.
213.236.85.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 21:04:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


otro atecano más
29/11/2005 11:29:23
La empresa vasca Magnetitas y Dolomías ha solicitado hacer calicatas e investigaciones para posteriormente explotar una mina de magnesitas en Borobia. Pero, contrariamente a lo que dice el atecano la realización de esas calicatas, investigaciones y demás trabajos mineros es ILEGAL. La Ley NO los permite. Por eso se han hecho aleghaciones y recursos ante la Junta de Castilla y León que pretendía expropiar tierras en Borobia para permitit esas investigaciones ILEGALES.
Y para NO permitir, ni consentir, ese expolio de propiedades privadas y ese atropello legal se han hecho también MANIFESTACIONES.
Mientras la propiedad de las tierras afectadas por el proyecto minero siga en manos, como hasta ahora, de los propietarios PRIVADOS de Borobia (agricultores y ganaderos)habrá un frente que defienda los recursos agropecuarios, culturales, históricos, paisajísticos y medioambientales de la zona afectada y los municipios colindantes.
Si se está defendiendo los recursos de la zona, y demás pueblos afectados, es porque las tierras afectadas NO pertenecen, ni están gestionadas, por institución pública alguna. MINA NO
bOROBIA, MINA NO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2006 21:21:28
Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


NO A LA MINA
27/09/2006 21:42:37
Con respecto al difunto que mencionas no puedo decir nada. Pero si que tengo que decir que el promotor de una mina y palanta de elaboracion de magnesitas se llama precisamente Magnesitas Capital Sinmiramientos y sigue viva y coleando todo lo que le dejen.
Dice Alberto Ugarte, En eL MUNDO-DIARIO de SORIA, del 26/09/06, que su padre le ha inculcado la pretensión de hacerse con las tierras de Borobia para explotar una mina y forrarse. También a nosotros los borobianos nuestros padres nos HAN INCULCADO que NO nos dejemos ROBAR nuestras tierras conseguidas honradamente a base de duro trabajo. Nos han inculcado que DEFENDAMOS con TODAS NUESTRAS FUERZAS LAS TIERRAS DEL TABLADO Y TODO LO QUE ALLÍ HAY. Y eso es lo que estamos, y seguiremos, haciendo: defender nuestras tierras frente a empresas privadas, frente a instituciones y demás entidades, y frente a todo el que pretenda expoliar nuestro patrimonio. MINA NO
NO A LA MINA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 15:30:36
Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Noticias del respeto que la Junta de Castilla y Leon y algunos alcaldes tiene por el medio ambiente.

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/alcalde/Navas/Marques/ordena/detener/
tala/pinar/protegido/urbanizar/elpporsoc/20061009elpepusoc_2/Tes/

Ricardo Mtz.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2006 23:39:38
Que no minen tu Tierra. [Responder]


Un DVD que denuncia un desastre.

Asi aparecia titulada en la portada del diario Heraldo de Soria del 11 de Agosto la noticia sobre el video contenido en el DVD presentado y producido por la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra

Como se decia en este mismo diario, el DVD presentado contiene un vídeo en el que, con los datos aportados por la propia empresa de Magnesitas y Dolomitas, los datos de los informes emitidos por expertos hidrogeologos y tambien los datos e imagenes una empresa minera de magnesitas actualmente funcionando en Navarra, se muestran los efectos medioambientales previsibles que la planta de elaboracion que una empresa de magnesitas ha anunciado que pretende instalar en la falda del Moncayo y la cuenca minera a cielo abierto que estan actualmente investigando para comenzar a explotar.

Este DVD lo han presentado y lo presentaran en algunas localidades de Soria y Zaragoza y se puede adquirir en muchos pueblos de las proximidades de Borobia. Ya podeis verlo tambien en www.youtube.com aunque sea dividido en 5 partes.

“Que No Minen Tu Tierra”

Parte nº 1: http://www.youtube.com/watch?v=x_sZZ-40rgA
Parte nº 2: http://www.youtube.com/watch?v=nzKz38eQze4
Parte nº 3: http://www.youtube.com/watch?v=j3VQcyDEUx4
Parte nº 4: http://www.youtube.com/watch?v=98EJPmY0Rs4
Parte nº 5: http://www.youtube.com/watch?v=T_PuqgADEZw
VERDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2007 12:25:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

NO A LA MINA DE BOROBIA!!!
SI A LA VIDA!!!
bijuescano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 18:26:53
no a la mina [Responder]

contra la mina hasta el fin.SI A LA NATURALEZA NO A LA MINA . BIJUESCA CONTRA LA MINA.HASTA EL FIN ....
bijuescano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 18:27:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

ay estamos contra la mina asta el fin
butanino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 20:29:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Este domingo con los Comuneros de Torrelapaja a Bijuesca. Que majicos que son. Son los que movieron la Iª marcha y este año repiten. Así os va de bien. Intentare ir por mi cuenta. Aupa la gente de Comuneros de toda la COmarca.
sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2007 22:34:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

que somardas que eres!!!

los que movi"eron" la 1ª y los que ni os presentasteis a la 2ª... Eso es coherencia, participación, solidaridad. Que majicos que son/sois. De todas formas no pasa nada... 700 personas fue todo un exito aunque mejor hubiese sido 750 si hubiesesis venido vosotros los "comuneros"...

PD: lo de mover la 1ª es discutible.

SALUT!!!!
butanino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 08:34:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

NI P.I., sigue así suspiro aprende, copia y vive en la burbuja de Zaragoza que gracias a Comuneros se pagaron los buses de la FAM. Enteradillo.
Tu estuviste solito, que del pueblo donde veraneas una semana unicamente acudiste tu.
Salud es con d no con t que todavía hablamos en esta zona el español, castellano para otros.
Vive la vida y reconoce lo envidioso que eres. Cuando vayas en Semana Santa a tu pueblo pasa por el confesionario.Ah! Perdona que no te hablas con el cura.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 13:48:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Me permito recordaros que el problema de una posible mina en el nacimiento del Manubles esta todavia pendiente de ser evitarlo.

O sea, que por favor, olvidaros de hacer cuentas que no nos serviran, a nosotros, para nada positivo.

---------------------------
.CHARLA Y PROYECCION EN LA UNIVERSIDAD DEL DOCUMENTAL "QUE NO MINEN TU TIERRA"
.
El miércoles 21 de Febrero a las 19:15 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, se proyectará el documental "Que no minen tu tierra", de la Plataforma en Defensa del agua y de la tierra. El acto, organizado por Chobenalla y Unibersidá Coleutibo Aragonesista, se centra en el rechazo a la Mina de Borobia que los colectivos y afectados de la rivera del río Manubles están reclamando. El documental explica los efectos negativos de este proyecto de mina de magnesitas para las comarcas aragonesas y de la "Raya" (franja desde Ágreda hasta Molina de Aragón), afectando a más de 40 de municipios aragoneses.
.
Desde Chobenalla Aragonesista apostamos por mantener con firmeza el principio de soberanía nacional de nuestros recursos naturales. En la ribera del Manubles y del Ribota se puede constatar como la movilización contra la mina de Borobia ha provocado una actitud reivindicativa sobre diversos temas politicos, sociales y culturales de nuestro país. Y es que Chobenalla considera que si las zonas afectadas rechazan este proyecto, su voz ha de ser tenida vinculantemente en cuenta. Desde nuestra organización, ecologista, socialista y soberanista, siempre hemos reclamado la soberanía de los recursos naturales por los territorios afectados. Tanto la lucha contra la construcción de macropantanos en el Pirineo Aragonés, las líneas de alta tensión que debían cruzar esta cordillera o la mina de magnesitas de Borobia revelan intereses económicos de grupos empresariales siempre ajenos a las zonas afectadas. Supone un intento de primar a esos intereses frente a la población y al interés general, un auténtico atentado socioecológico.
.
Por ello animamos a acudir tanto a la proyección del documental, como a la charla-coloquio posterior, para conocer la realidad y la lucha de unas comarcas en reclamación de su dignidad y futuro.

sospiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 22:30:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]


butanino
20/02/2007 08:34:09
¿¿¿¿¿???????
No entiendo... no se de quien hablas. ¿Estas seguro de quien estás hablando?
62.175.80.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 12:56:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

He oido algo sobre unos conciertos en el manubles (en semana santa) contra la mina. ¿?.
manubles
E-mail: 62.101.187.124 Enviado el: 28/03/2007 19:02:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

si he colgado la noticia en éste foro unas 5 veces... parece que no le gusta a alguien

entra en http://aguamanubles.blogspot.com/

tienes informacion del festival
Invitado
E-mail: 62.175.80.76 Enviado el: 28/03/2007 19:38:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

¿Y por que crees tu que puede ser que no le guste?.
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/03/2007 22:09:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

La tiene en:

http://www.calatayud.org/cgi-bin/tablon.pl?read=26078

Antes de descalificar la labor del administrador, debiera leerse lo que he dejado escrito en el hilo MIS MENSAJES NO SALEN, que, por cierto, es lo que he escrito en muchas ocasiones en este mismo foro.

Si lo que desea es publicar la noticia, no tiene nada más que enviarla por correo eléctronico y gustosamente la incorporaré en las del día, y, posteriormente, en el resumen semanal.

Como quiero creer que su mensaje iba con buena intención, me limitaré a borrar las descalificaciones hacia el administrador. Borraré, eso sí, el mensaje de invitado que si que considero malintencionado.

Por cierto, y abundando en lo de contestarse a sí mismo. Fácil es usar IPs dinámicas y que esta vaya cambiando en los sucesivos mensajes de quien utiliza tal práctica. Así que, otro día abriré un hilo sobre los rangos de las IPs (ejem. la 62. que se repite en su mensaje y en los dos del pretendido invitado), si es que nadie lo quiere abrir.
Invitado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2007 12:03:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Video de presentacion del Festival en el Manubles 2007.

http://www.youtube.com/watch?v=2IPGERZ-VpQ&eurl=
noalamina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2007 01:14:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

K tal fue lo del domingo???
manubles
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2007 13:31:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

El festival fue todo un exito.
Las charlas tanto en Villalengua como en Torrijo fueron multitudinarias.
Todo en general, pasacalles,conciertos fue perfecto.
Asistencia masiva de jovenes de toda la ribera del manubles y del resto de la comarca.
Yo - 83.50.28.198
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2012 13:04:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

Propuesta del PSOE en contra de
la mina de Borobia

El grupo socialista en la comarca de Calatayud presentará una propuesta en el pleno para que la institución se pronuncie en contra de la apertura de una mina de magnesitas en Borobia, en una zona de Soria limítrofe con la comunidad aragonesa. El PSOE alega que esta explotación tendría un impacto muy negativo en el medio ambiente, dado que en esa zona nacen ríos y manantiales que luego pasan por tierras aragonesas situadas aguas abajo.
soy minero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2012 15:19:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

la mineria en España se cierra con los planteamientos del partido socialista, que ahora continua el pp. Asi que menos lobitos caperucitas rojas
Yo - 83.50.28.198
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2012 19:53:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

EL PSOE SE OPONE A UNA MINA IRRACIONAL.

EL PP CIERRA IRRACIONALMENTE LAS MINAS
ecológico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2012 23:27:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

no seas demagogo sociata, ¿no decis los rojeras que hay que apostar por las renovables, salvar el plantea que lo matamos de CO2? ¿y el carbón qué es, sino el más contaminante que hay?

ese plan anti-carbón lo sacó el PSOE en agosto de 2011 apoyados por sus subvencionados los sindicatos que hiceron mutis por el forro, ahora que toca seguir ese plan al PP la montan, venga hombre, que vayan los mineros a quejarse a Ferraz, lo del PSOE es cinismo mezclado por hipocresía, falsedad y fariseísmo, vamos, en su línea:

www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/06/13/soria_recuerda_plan_cerrar_carbon_del_psoe_que_ahora_siguen_ayudas_191655_305.html
79.157.239.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/06/2012 00:01:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: STOP -MINA EN BOROBIA [Responder]

No a la mina, no vamos a reblar

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016