La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/01/2005 16:50:05
LA EXTREMA DEBILIDAD DE ZAPATERO [Responder]

Me permito transcribir un estupendo y clarividente artículo del ilustre académico y periodista señor Anson. Espero que os guste pues es la verdad desnuda de lo que, desgraciadmente, está ocurriendo hoy en España.

"La extrema debilidad de Zapatero"

Por don Luis María ANSON de la Real Academia Española

Son habas contadas. Votos cantados. Y todo el mundo lo sabe. La política española hoy se resume en la declaración de Puigcercós: «Si la respuesta del PSOE sobre negociar el Plan Ibarreche es un ‘‘no’’ rotundo se habrá acabado la legislatura».No se puede expresar de forma más nítida la amenaza y el chantaje. Una ley electoral trasnochada y absurda ha permitido que una diminuta minoría nacionalista, ERC, se haya convertido en el árbitro de la vida política española. Carod Rovira amenaza a Zapatero con dejar caer el Gobierno. Unos millares de votos de Esquerra condicionan los veinte millones obtenidos por el PSOE y el PP.

Todo el mundo en España sabe que, en este asunto, Rajoy tiene razón. La única respuesta lógica al Plan Ibarreche es no admitirlo a trámite en el Congreso y denunciarlo ante el Tribunal Constitucional. Pero Carod-Rovira, a través de Puigcercós, lo ha dejado bien claro: «Ojo, Zapatero, a lo que haces. O negocias el Plan que fue apoyado por los terroristas de Eta o dejo caer tu Gobierno».
Y Zapatero, claro, conocedor de su extrema debilidad que le obligó desde el 14-M a la sonrisa y al talante, ya ha dicho que no a lo que tenía sentido común. Y el Plan se debatirá en el Congreso para gloria y propaganda de Ibarreche y el PNV y suculento rédito en las elecciones autonómicas vascas. No es el talón de Aquiles, es la pierna entera de Aquiles donde ERC puede clavar sus dardos y acabar con el Gobierno. Un Gobierno surgido de la sangre del 11-M, un presidente por accidente y un caso de fragilidad que a todos preocupa.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 07/01/2005 19:01:36
Re: LA NO ACEPTACIÓN DE LA DEMOCRACIA. [Responder]

Cuando un vocero dice que "un gobierno ha surgido de la sangre de un atentado terrorista", en mi LIBÉRRIMA opinión puede escribir lo que sea que todo estará tildado de un ANTIDEMOCRÁTICA visión de las cosas.

Así pues tal personaje, el septuagenario Anson, no podrá entender que la voluntad del pueblo esd la que determina la composición de lo sParlamentos (incluidos el vasco); tal personaje, dedicado a menesteres de elección de misses, no entenderá que los Parlamentos están para debatir ideas.

Tal personajes, denostado de la escena del periodismo de gran tirada nacional hace más de un lustro (y de los personajes públicos puede contarse lo evidente y evidenciable como LIBRE opinión de la que tales voceros viven). Pues tampoco entenderá que los gobiernos como ocurrió desde 1993 hasta 2000 pueden formarse en minoría. Y asociarse con quienes ahora se rechaza: los nacionalistas vascos y catalanes entre 1996-2000.

¿Cómo llevaría el vocero Anson la cosa entonces? Un gobierno democrático asociado con quienes ahora no entienden ni soportan. Por cierto, tan conocedor de las soluciones, debería explicar el vocero ¿qué suerte corrió el recurso del gobierno de turno 200-2004) por este asunto?

¿Por qué no se solucionó tal circunstancia entonces? ¿Por qué se asociaron con el del Plan entre 1996-2000 y... con un tal Arzallus? ¿Por qué no se acabó con el 2problema" vasco?

El tal Anson, vocero de grupo de opinión que no periodista, sabe (porque lo sabe) que las cosas son de una complejidad mayor que espetar que el Parlamento actual surgió de una masacre. Estos voceros que se les llenó la boca"za" aludiendo a la intervención de la representante de los asesinados tiene la desvergüenza de vivir del cuento de apuntar la "i"legitimidad del gobierno de turno. Todo lo demás es más que cuestionable por muy excelso qyue hay sido uno.

Un saludo.

P.S.: Insisto en la posibilidad de darme la gana de cuestionar al vocero y a la opinión del vocero. Para eso la publica, por ello cobra y para eso se entra en un FORO de debate como éste.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2005 23:30:34
Re: Re: LA NO ACEPTACIÓN DE LA DEMOCRACIA. [Responder]

Suscriptor, admito tu verborrea y capacidad argumental, pero es un hecho ya en todas las esferas que ZP está completamente doblegado y accede al chantaje que sea con tal de aferrarse a su silla ¿ es que no lo véis ?

ZP no toma nunca medidas antipopulares... ¿ que los astilleros toca cerrarlos y se manifiestan ? pues les damos el oro y el moro, que para eso hay dinero en las arcas.
Que protestan los catalanes, pues les damos lo que pidan, que protestan los vascos, pues lo mismo, que en su programa estaba privatizar TVE1 ( pierde 1,2 billones de pestas al año ) pues no lo hago porque hay que echar gente a la calle y encima me aprovecho de mangonear la información.

Si Aznar era malo... este lo va a hacer bueno.

Prefiero un presidente orgulloso y fanfarrón que no le tiembla el pulso en tomar medidas antipopulares por el bien de ESPAÑA que otro que hará lo que sea por contentar al populacho aunque a largo plazo hunda el país... total, ya vendrá el PP a levantarlo.
Suscriptor
E-mail: malospasos.com Enviado el: 11/01/2005 08:58:06
Re: Re: Re: LA DEMOCRACIA. [Responder]

Queda claro que usted aporta una opinión basada en su punto de vista político. Me parece muy bien. Utilice su verborrea a su gusto.

A mí me apetece contraponer el punto de vista que nos aporta de cuando en cuando el interlocutor de turno.

Queda claro cual es su preferencia política. Respetable. A mí el de turno me la trae al pairo no así la opinión más o menos fundada del vocero de referencia. Sobre eso opinio. Usted haga lo que le parezca más conveniente.

Personalemnte no contemplo con el dramatismo que lo hacen algunos. Las cosas son mucho más sencillas.

Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016