La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Celia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 11:08:38
Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Como dice en otro hilo, el PSOE aragonés consiente un agravio comparativo con los ciudadanos manchegos.

¿ vamos a permitírselo ? claro que NO.

La noticia en la web:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/151105_5.htm

D. LUMBRERAS / E. BAYONA. Zaragoza | El agravio comparativo provocado por Renfe entre los usuarios del AVE de Zaragoza y los de la línea Madrid-Toledo, que entra hoy en funcionamiento, provocó ayer la indignación de la sociedad civil y la clase política aragonesa: viajar en AVE de Zaragoza a Huesca -70 kilómetros- costaba ayer entre 19,5 y 35 euros, e ir de la primera ciudad a Calatayud -90 kilómetros-, de 20 a 35. A partir de hoy, un toledano tiene la posibilidad de recorrer en AVE los 75 kilómetros que separan Madrid de su ciudad por 3,60 euros. Entre la sexta y la décima parte.

El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Angel Oliván, calificó la diferencia de "descabellada" y consideró que "no se puede permitir que otros usuarios del territorio español tengan tarifas más asequibles con bonos o descuentos".

Oliván, que llamó a los aragoneses a "movilizarse, ya que es la única forma de conseguir algo", criticó el elevado precio del AVE en Aragón. "Es tan caro que no está al alcance de muchas personas. En Calatayud y Huesca no es asequible para quien lo utiliza diariamente", remarcó.

Trinidad Valdovinos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Feaccu) de Huesca, calificó la situación de "absolutamente injusta" y consideró que "Aragón tiene que hacer algo. No debe hacer discriminación entre las comunidades. No queremos ser una comunidad de segunda".

Valdovinos, que pidió rebajar las tarifas con descuentos o abonos, como ocurre en otras comunidades, lamentó que el AVE "ofrezca un servicio peor y más caro en Huesca en comparación con Toledo". Al mismo tiempo, anunció que la junta de su organización debatirá en la próxima reunión la posibilidad de presentar "una reclamación a Renfe para solventar las diferencias y homogeneizar tarifas en todo el territorio".

El consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, pidió un "tratamiento especial" para el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Zaragoza, Huesca y Calatayud por su "atractivo" para desarrollar su oferta de vivienda. "Pediremos al Ministerio de Fomento que se hagan los estudios oportunos para los cortos recorridos" en tren de alta velocidad, dijo.

No obstante, el consejero centró su preocupación en que el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona "empiece a funcionar con normalidad. Ahora va a medio gas, no llega a Tarragona y el escenario de Barcelona se retrasa un poco". "A partir de ahí -añadió- plantearemos al ministerio cuál es la política que quiere llevar en los casos de Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Calatayud".

Los partidos aragoneses coincidieron en criticar la política de precios de Renfe. El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Suárez, dijo que "no puede ser que Toledo tenga mejores condiciones que Zaragoza" para utilizar el AVE, por lo que reclamó una equiparación de las tarifas.

Chesús Bernal (CHA) calificó la iniciativa de "infumable" y "tomadura de pelo". Y encima "le echan el morro de poner publicidad en toda España hablando de lo maravilloso que es el AVE de Toledo", dijo.

El nacionalista, que anunció una iniciativa parlamentaria de su formación para pedir explicaciones al Gobierno, anotó que la tabla de tarifas de la alta velocidad castellanomanchega "pone en evidencia que en otras líneas se puede hacer lo que no se quiere hacer en Zaragoza".

El portavoz del PAR, Javier Allué, señaló que "por el mismo trayecto y más o menos los mismos servicios, lo lógico es que los precios sean también iguales", al tiempo que reclamó "que se moderen los precios y se igualen en todos los territorios". "Ir de Zaragoza a Calatayud debe valer lo mismo que de Madrid a Toledo. Ya está bien de ser los paganos de turno", añadió.

Adolfo Barrena (IU) calificó de "inconcebible" que la "discriminación de precios" se añada a la de la calidad del servicio. "Es impensable que planteen un trato discriminatorio tras los de seguridad, calidad y velocidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, apuntó que "en situaciones similares, el precio debe ser igual para todo el territorio español", aunque abogó por "intentar conseguir abonos o descuentos".

Fernando Martín, alcalde de Calatayud, destacó que el AVE hasta su ciudad ha sido utilizado por 60.000 personas en un semestre e insistió en la reclamación de los abonos.

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 21:22:55
Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Ya se consintieron aberraciones similares bajo el PP, agravios compartivos ocn el AVE andaluz, falta de bonos, perdida de trenes, etc. El problema no son PP y PSOE, sino el papel de "colonia" (buena para dar mano de obra barata, materia primas, energia y zonas de paso, que no de comunicacion) que reserva el Estado para Aragón, y despues Zaragoza al resto del pais.
nina
E-mail: 80.102.144.29 Enviado el: 17/11/2005 00:03:08
Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

pues habrá que salir a protestar, no Diablito ?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:36:56
Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]



Por supuesto, por todo
Macos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:20:03
Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Huesca se lanza a la calle para protestar contra el agravio que nos realiza el PSOE central y la falta de respuesta del PSOE regional.
Piden que Calatayud haga lo mismo:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/171105_4.htm

ALTOARAGÓN. Huesca | La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca ha mantenido contactos con las asociaciones de Empresarios y de Comerciantes Casco Viejo de Calatayud para sumar esfuerzos contra el "agravio comparativo" que supone la política de precios de Renfe.

El presidente de la entidad de comercio oscense, José Manuel Ballarín, afirmó que el objetivo es poner en marcha la línea Huesca-Zaragoza-Calatayud, que, afirmó, "es rentable económicamente y desde el punto de vista social. No vamos a renunciar a sumarnos a todas las iniciativas que demanden que esta línea se concrete en un tiempo rápido, porque las frecuencias, los bonos y los precios son aspectos a los que esta asociación no va a renunciar", añadió.

Ballarín indicó que se va a tratar de concretar el trabajo que han iniciado de forma conjunta la Asociación de Comercio, FEACCU-Huesca, la Federación de Barrios Osca XXI, y "cualquier otro colectivo que quiera sumarse", además de "contar también con Calatayud, y así justificar más la rentabilidad de la explotación de la línea". Afirmó que la Asociación de Empresarios de Calatayud y de Comerciantes de Casco Viejo de esta localidad "están tan sensibilizados como nosotros, porque el problema y el agravio es el mismo", ya que "ambas ciudades presentan características parecidas en cuanto a distancia y posibilidades de explotación". Los contactos se reanudarán en una semana, una vez que la entidad de comerciantes del Casco Viejo de Calatayud finalice el proceso electoral en que se encuentra.

Diario del Alto Aragón (17-11-2005)


http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/171105_4.htm
oscense
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 18:20:29
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

amigos maños, revelaros, el PSOE central nos está discriminando y el de la DGA no tiene peso para hacerse valer...
HACEMOS FALTA EN LA CALLE !!

vamos a manifestarnos ¿ somos menos que los manchegos ? en Moncloa piensan que sí.

Vamos a demostrarles que no están en lo cierto y que sabemos reclamar nuestros derechos y movilizarnos cuando toca.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 19:01:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Yo, personalmente, deseo manifestarme en este tema, pero no porque crea que me consideran menos (sé perfectamente quién soy a nivel político, aunque no lo haya decidido yo).
Deseo manifestarme porque creo que en un país como España (aunque lo estén desmembrando a cachos y en nuestras narices ya sin sentido del olfato) TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS SER IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Tengo la ligera sensación de que esto no está siendo así. Por tanto deseo manifestarme y secundo esta propuesta.
Un saludo.
anti-SUcialistas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 19:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Landa, por desgracia, para el PSOE no todos los españoles somos iguales.

Primero van los nacionalistas, luego los socialistas de siempre ( Andalucía, Extremadura y La Mancha ), luego el resto de España y por ULTIMO, va Aragón ( nos han dado los peores presupuestos para el 2005 a Aragón desde 1978 ).
Manu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 00:39:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

en Huesca van a preparar una buena contra ese agravio.... aquí haremos lo mismo !
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 01:02:53
Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Landa
yo también me sumo, y si lo haceis en Moncloa, mejor, es indignante que nos ninguneen a los aragoneses. te ruego que si se llega a organizar me lo comuniques a través del foro, indicando lugar,fecha y hora.
a ver si de una vez nos dejamos oir.
un beso
madrileño maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 11:04:38
Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

yo os apoyo, nací en Calatayud pero llevo 35 años viviendo en la capital...
el PSOE os trata como estiércol porque os dejáis, mirad los catalanes como le cogen de los huevos a ZP, haced vosotros lo mismo !
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 18:00:17
Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Descuida Bilbilitana Ausente, que si se hace una movida, nos vamos a enterar pronto. Estoy segura de que allí estaremos las dós aunque no nos conozcamos.
Lo que importa es que las manifestaciones a las que tú y yo vamos, no vienen de consignas....¡salen del corazón y el sentimiento global como grupo humano! , ¡salen de la reflexión sobre el beneficio o perjuicio que a todo este grupo humano (España) nos puede hacer la postura de nuestros políticos de turno!... ¡lo que es más importante, salen de la constatación de la verdadera libertad de expresión del pueblo cuando se ve oprimido por la imcompetencia, la corrupción y el egoismo!
Un besico.
GRACIAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 04:22:37
Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

¿ qué días son las manifestaciones ? por favor, poned fecha y hora
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 12:53:43
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Parece mentira los políticos. Si el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, el político lo hace tropecientas veces.

No han aprendido nada: El PP perdió Aragón por el trasvase, el PSOE puede perderlo por el AVE.
unaragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 14:47:02
Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

La Sra. Ministra, puede tragarse su ironía agradeciéndonos la pasión que ha levantado el AVE y parece ser que confunde el tocino con la velocidad, ya que no es pasión lo que sentimos los aragoneses, sino más bien malestar, frustración, indignación e impotencia hacia sus razones para no ceder a la reivindicación social e institucional de Aragón.
Al parecer radican en que no son comparables las líneas de alta velocidad ni el material móvil que va a Toledo y que tampoco se puede dividir el AVE a Lérida por tramos por lo que no tiene sentido la petición de Aragón.
Pues bien, en primer lugar yo me pregunto que diferencia existe entre la Línea de Madrid-Sevilla con la de Madrid-Lérida y efectivamente las hay, en la primera se puede circular a 250 Kms/h. y en la segunda, tan solo se alcanzan velocidades de 200, debido al fracaso del anterior Ministerio y la ineficacia de la actual Ministra Magdalena Álvarez y su equipo, que no han sido capaces después de mas de año y medio de dar con una solución, pero si de mantener los precios.
Entonces, si la velocidad es menor y mayor el tiempo de recorrido ¿por qué no se revisan las tarifas?
En cuanto al material móvil, debería ser ella quien nos diese las razones por las cuales los trenes-lanzadera que llegaron a operar entre Calatayud y Zaragoza ya no lo hacen y no mantienen la frecuencia y horarios previstos inicialmente. ¿dónde están los trenes? ¿dónde están circulando? ¿por cuales se han sustituido? ¿por qué se ha dotado a Huesca con los “patos”?. Preguntas con fácil solución. Que nos restituya los trenes, que nos ponga los precios y horarios de las otras líneas y que se lleve los “patos” con su cafetería, sus revisores y sus precios a Andalucía y Castilla la Mancha, a ver si allí también levanta pasiones el AVE.
Por ultimo, no deja de tener gracia observar como en la Línea de Madrid-Sevilla si es posible realizar trayectos cortos (Madrid-Puertollano-Ciudad real / Córdoba-Sevilla / Madrid-Toledo) y en el Madrid-Lérida no puede hacerse con Calatayud-Zaragoza / Zaragoza-Huesca o ¿por qué no? Madrid-Guadalajara tan reivindicado por los alcarreños.
En fin, de risa tanto argumento con tanta incongruencia. ¿A quien cree que engañan?
Me identifico plenamente con las palabras de Landa y pienso que la única solución posible es la protesta mayoritaria en la calle.
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:42:04
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

qué vergüenza lo de la Ministra, nos MANDA CALLAR y aguantar a los aragoneses por pagar 6 veces más de precio los mismos km. que los de Toledo.
Somos de segunda no, de tercera con este Gobierno.
la misnitra es tonta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:20:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

La Ministra y ZP se ríen de los aragoneses con los aplausos del felpudo de Iglesias
Ferroviario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 20:05:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Creo recordar que el AVE calatyud se puso en funcionamiento con el PP en el gobierno de la nación. Salvo las CCAA del psoe que establecieron una serie de bonos y subvenciones las gobernadas por el pp no hicieron nada.
No echeís las culpas a quien nada tuvo que ver. REivindiquemos bonos y subvenciones, solo el psoe es capaz de reconocer la rentabilidad social.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 12:21:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


Ferroviario
22/11/2005 20:05:18
REivindiquemos bonos y subvenciones, solo el psoe es capaz de reconocer la rentabilidad social.
Como por ejemplo la de la linea Mediterraneo Santander que pasaba por esta comarca, ¿no?
LA PANTERA ROJA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 20:09:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

Mira, bufoncillo del PP, esa linea se cerro poque era una ruina, y lo era porque hace decadas que la derecha decidio no terminar los pocos Km. que quedaban para conectar con Santander, y asi favorecer al Pais Vasco en el trafico de mercancias con el Mediterraneo.
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 21:01:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

mirad, soy funcionario de RENFE y con el PSOE vivíamos muy bien, trabajamos de 9 a 13 y cobrabamos 200.000 ptas e ibamos en tren gratis, muchas vacaciones, festivos y poco trabajo... eso es lo que queremos los de RENFE, seguir cobrando como antes y no trabajar demasiado, que para eso somos funcionarios, el que quiera matarse a currar que se haga empresario.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 15:12:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


LA PANTERA ROJA
24/11/2005 20:09:15
Juasjuasjasu, ha vuelto la pinza: ¿pero el PSOE no apoya la rentabilidad social? No entiendo nada. A ver, ahora las lanzaderas son rentables (social o econmicamente) y hace 20 años no lo eran. Por cierto, quien ha sido el primero en priorizar en Aragón la carretera sobre el tren?

Prau de partius españols!!
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:11:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


funcionario
24/11/2005 21:01:55
bravo funcionario, por fin una habla claro
TOÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 10:46:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

El PSOE nos ha hecho mucho daño a los aragoneses discriminándonos.
No se lo vamos a perdonar a esos traidores

Steban
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 23:44:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

desde luego yo no seré tan gilipollas de votar PSOE de nuevo, con una vez que me engañen me sirve para darme cuenta
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 00:41:34
Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


unaragones
el único problema que tiene el AVE es que no llega a Barcelona. Si esto hubiera sido así, tendríamos mejores precios que el de Sevilla, así que lo que tenemos que pedir es que lo alarguen hasta Barcelona (no Cataluña) lo antes posible y verás que pronto nos ponen buenos precios.
Es como el trasvase del Ebro, éste no se hará mientras no interese a Barcelona. el día que Barcelona dijera que sí, ya podemos despedirnos.
Esta claro que a los aragoneses nos han tomado por el pito del sereno y hasta que no nos plantemos y digamos BASTA, nos van a seguir "ninguneando", sobre todo mientras estén Iglesias en la DGA y Victor Ruiz en Calatayud, es evidente.
En cuanto a la Expo de 2.008 ¿qué ha pasado?, porque en Madrid por ejemplo ni nos enteramos. Va a ser una Expo fantasma?, tan pobre están el ayuntamiento y la dga para no hacer una mísera publicidad y seguir recordando a los españoles que la Expo va a ser en Zaragoza?. Vaya políticos que tenemos,
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 14:51:12
Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


bilbilitana ausente



A ver que me entere de lo del trasvase... en los 90 y en los 70 tambien se paro gracias a Barcelona, ¿no es eso?

Por cierto, que gracias a Barcelona y sobre todo a la gente del Delta, Aragón no ha estado solo esta vez en su lucha.

En cuanto a la EXPO, me permito recordarte que en temas de promoción el Estado cofinancia y se corresponsabiliza, y tambien que aun quedan tres años. Si quieres que se peguen tres años con la misma mandanga que no han dado con Mr Cervantes, alla tu; yo antes me exilio. Aunque por mi a la EXPO que le den, todo sea dicho. Y al PSOE, al PP y al Estado, no te digo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 01:32:40
Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


Diablito Separatista
que no te enteras diablito, que barcelona no está con Aragón, que solamente se niega al trasvase porque sería la más perjudicada, en el momento que le interese deja aragón se queda a verlas venir, no lo dudes.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 11:23:42
Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


bilbilitana ausente
30/11/2005 01:32:40


Diablito Separatista




Y yo te digo que en los 70 el trasvase era para Barcelona y los aragoneses lo pararon contra Frano y sin ayuda de nadie (ademas de que Cataluña en general dudo mucho que cambien de opinión sobre el Trasvase, pero vamos), ¿te enteras?
Lobster
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 15:47:06
Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]

osea que tu crees diablito que los aragoneses tenemos poder ???????? entonces

- pq no tenemos los mismos precios que los de Toledo en el AVE
- pq somos una tierra de paso ?
- pq no invierte el Estado aquí ? ( con este Gobierno nos han dado los peores presup. de la historia )
- pq somos más históricos que Cataluña y sin embargo pq nos dan menos ??

la clave está en que somos POCOS, un Aragón con 5 millones de personas mandaría en España.
Así que ya sabéis... a fomentar natalidad
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:25:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifestación contra la discriminación a los aragoneses [Responder]


Lobster
30/11/2005 15:47:06




PAra mi la clave esta en la movilización, en crear estructuras estables para esta reivindicación, en superar las estructuras partidistas y de medios de comunicación actuales.

Y primero de todo en olvidarnos que nadie desde fuera nos vaya a sacar las castañas del fuego. Cuando nos hemos movilizado juntos como aragoneses y sin renuncias siempre hemos prevalecido.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016