La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Una Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:05:58
aragon es mas que una nacion [Responder]

Ya estoy arta, de oir, que si cataluña es nación, que si quieren independencia, que si ahora les devuelvan los archivos de salamanca, y asi continuamente, no pueden parar de pedir ya, que desde los tiempos de franco, todas las industrias importantes ivan a cataluña y el pais vasco, y aragon y el resto de españa que, a verlas venir, por eso la renta per capita en aragon, castilla la mancha y estremadura es más baja que en el resto, que nos devuelvan el archivo de la corona de aragon, que eso si que es nuestro, Nacion somos Aragon, que ya era Reino cuando cataluña era un simple condado anexionado a aragon, ademas si no son aragoneses ni españoles que los devuelvan con más motivo, que eso es nuestro, como los bienes de la iglesia que llevan tantos años atesorando y que pertenecen a aragon, ya estoy cansada de que no pintemos nada, pero claro tampoco tenemos representantes que se preocupen de los aragoneses y por tanto no nos atraen como deberia.
Ye nazión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:56:27
Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

claro que sí bilbilitana.

Los partidos centrales, PP y PSOE, no miran por los intereses de Aragón nada de nada.

Solamente la CHA lo hace, mira en el Senado quién defiende las injusticas que con nosotros comenten.

En Aragón somos menos que la población de Barcelona norte o menos que la barriada entera de Vallecas, un barrio de Madrid.

Poca gente = pocos votos = poco interés de los políticos

Defendamos lo nuestro votando a partidos de casa con poder, como la CHA
español
E-mail: 80.102.145.6 Enviado el: 15/11/2005 23:39:41
Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

me parece ridícula la gente que cree que Aragón es una nación distinta a España, me dan pena por su incultura.

Pocas cosas hay más ESPAÑOLAS que un aragonés, que junto a Castilla, fundaron España con los Reyes Católicos
Una Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 17:04:43
Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Aragon es españa, eso es indiscutible, pero votar a CHA, tambien me parece ridiculo, ya que con sus ideas tan izquierdistas, que casi parecen radicales, no consiguen aglutinar a todos los aragoneses, la lastima es que no haya un partido que no tenga ideologias ni de izquierda ni de derecha, que sea de aragoneses, que quieren lo mejor para aragon, sin por ello, tener que menospreciar al resto de comunidades autonomas, soy bilbilitana, aragonesa, española, europea y ciudadana del mundo, por ello creo que empezando por las elecciones locales, que a mi entender deberian ser en listas abiertas y no cerradas a una candidatura en exclusiva, todos podriamos hacer algo por el bien de todos, primero por Calatayud, siguiendo por Aragon, España y el mundo, soy idealista ya lo se, pero espero que algun dia todo nos vaya mejor, viva aragon
un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 20:21:19
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

coincido con bilbilitana.
La CHA se pasa de radical, están más cerca de HB que del PSOE por desgracia.

Una mezcla entre el PAR y la CHA arrasaría en las urnas porque estamos hartos de que Aragón sea una comunidad de SEGUNDA para el resto de España y nos tomen por el pito del sereno, que si trasvases ( ahora el PSOE lo apoya el trasvase, mirad la noticia del foro ), que si precios de AVE 5 veces más que en Toledo, que si los presupuestos peores de la historia para Aragón ahora con ZP, etc.

Una fusión PAR+CHA nos pondría en el mapa de España.

( Y una fusión Ibercaja+CAI haría una caja a nivel nacional para codearse con La Caixa, que es quien controla todo ahora mismo )
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 20:39:56
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


español
15/11/2005 23:39:41
me parece ridícula la gente que cree que Aragón es una nación distinta a España, me dan pena por su incultura.

Pocas cosas hay más ESPAÑOLAS que un aragonés, que junto a Castilla, fundaron España con los Reyes Católicos



Di que si... hablando de cultura, por una nacion española por respuesta... ¿cuantas instituciones, acciones, etc. tuvieron en comun los reinos (preciso reino y no reyes) de Aragón y Castilla desde la union de los reyes catolicos?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 20:42:18
Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


un bilbilitano
16/11/2005 20:21:19
coincido con bilbilitana.
La CHA se pasa de radical, están más cerca de HB que del PSOE por desgracia.



Eso me parece echar mierda gratuitamente y en falso.

Cha es soberanista y federalista, no independentista.

Cha no se opuso a la ley de Partidos.

Cha no estuvo a favor del Plan Ibarreche por considerarlo un falto de consenso, basado en un modelo de confrontacion.

Por poner unos ejemplos.
80.103.19.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 22:41:04
Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


Una Bilbilitana
15/11/2005 18:05:58
Ya estoy arta, de oir, que si cataluña es nación, que si quieren independencia, que si ahora les devuelvan los archivos de salamanca, y asi continuamente, no pueden parar de pedir ya, que desde los tiempos de franco, todas las industrias importantes ivan a cataluña y el pais vasco, y aragon y el resto de españa que, a verlas venir, por eso la renta per capita en aragon, castilla la mancha y estremadura es más baja que en el resto, que nos devuelvan el archivo de la corona de aragon, que eso si que es nuestro, Nacion somos Aragon, que ya era Reino cuando cataluña era un simple condado anexionado a aragon, ademas si no son aragoneses ni españoles que los devuelvan con más motivo, que eso es nuestro, como los bienes de la iglesia que llevan tantos años atesorando y que pertenecen a aragon, ya estoy cansada de que no pintemos nada, pero claro tampoco tenemos representantes que se preocupen de los aragoneses y por tanto no nos atraen como deberia.



Digame usted cuando Aragon se ha anexionado Cataluña,pues jamas y la diferencia entre un condado y un rey es que en uno mando un Rey y en otro un conde y ya esta,en Alemania por ejemplo un titulo nobiliario era el ser principe y el monarca de Luxemburgo es un Duque.Tranquila que si se pide el archivo de la Corona de Aragon iria a parar a Barcelona y de todas maneras para que este en Zaragoza prefiero que se quede donde este.


CALATAYUD IS NOT SARAGOSSA,FREEDOM FOR CALATAYUD
Mateo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 00:13:08
Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Aragón es una región española... y muy ESPAÑOLA.
Pocas cosas hay tan españolas como Aragón y sus gentes, somos los típcos españoles junto a los andaluces.
Matias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 18:21:18
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

aunque a ZP no le guste...
Aragón es ESPAÑA !
sabino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 18:38:32
Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


un bilbilitano
16/11/2005 20:21:19
coincido con bilbilitana.
La CHA se pasa de radical, están más cerca de HB que del PSOE por desgracia.

Una mezcla entre el PAR y la CHA arrasaría en las urnas porque estamos hartos de que Aragón sea una comunidad de SEGUNDA para el resto de España y nos tomen por el pito del sereno, que si trasvases ( ahora el PSOE lo apoya el trasvase, mirad la noticia del foro ), que si precios de AVE 5 veces más que en Toledo, que si los presupuestos peores de la historia para Aragón ahora con ZP, etc.

Una fusión PAR+CHA nos pondría en el mapa de España.

( Y una fusión Ibercaja+CAI haría una caja a nivel nacional para codearse con La Caixa, que es quien controla todo ahora mismo )
yo creo que en Aragón no se ha hecho justicia al PAR. Es un partido que hace que los partidos "centralistas" se "centren", pero en Aragón.

¿Sería mejor un tripartito como en Cataluña?

¿Que ha pasado con CHA? Han acabado haciendo lo que criticaban, y echando a sus juventudes por recordárselo.
para sabino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 22:39:07
Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

te refieres a las Chobenalla o a las Rolde Choben ????????
Goyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:17:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

yo creo que Aragón es una región y habitada por gentes muy indolentes y sobre todo PUSILÁNIMES ( quien no sepa qué es PUSILANIME que lo busque en el diccionario )
Buf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:57:14
Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Una Bilbilitana
Aragón es mas que una nacion, claro que si es todo un Estado con sus poderes y sus competencias. Y Calatayud es otra nacion, tiene hasta himno propio.
Una de dos o no entendeís nada de nada, o estaís manipulando la realidad
Gómez de las Roces
E-mail: notengoemail Enviado el: 22/11/2005 20:29:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


para sabino
21/11/2005 22:39:07
Yo fui del Rolde, y puedo asegurar que el PAR nunca echó al Rolde Choben, y eramos igual de radicales en muchas ocasiones, y criticábamos al partido más que Chobenalla. Pero ahí se manifiesta el talante democrático de cada uno, y que CHA es un partido digamos "poco respetuoso" incluso con su propia gente, y con actuaciones lamentables.

Respecto a la fusión CHA-PAR hubo una ocasión que estuvo a punto de producirse (preguntarle a Chesus Bernal, para unas generales, y no hace tanto), pero al final no cuajó, y yo ahora lo veo casi imposible, sobre porque a Chunta la gobierna gente como Antonio Gaspar. Para unas generales sería lo mejor, se habla mucho de esto en ciertos círculos, y se le puso hasta un nombre "La Carrasca", a imagen del olivo italiano.
Baltasar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 20:36:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Fuera PAR y sus cachorros, partido visagra que sin ideologia ni practica politica se arrima como un perro a la mano que le da de comer. PAR: LA VERGUENZA DE ARAGON. (pobre conde aranda si lecvantase la cabeza y viese que el partido que fundo es una de las meretrices mas aprovechadas de aragón)
lolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 21:52:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Baltasar el práctico.
A quién votas tú? A los del trasvase y todo lo demás o a los de las opas, filesas, etc.

No creo que ninguno de ellos haya hecho mucho por aragón
Baltasar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 23:17:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Ya estamos cayendo en lo facil, atacar y acusar. Si eres del PAR defiendelo, dime que mas predican que el Agua y la Comarcalización, dime que no son un partido visagra a merced de quien mas le favorece, dime que tienen un programa politico coherente.
A quien voto yo, desde luego no te lo voy a decir, caeriamos en una discusión tonta, Creo que por encima del politico esta el soberano, es decir el pueblo, el ciudadano, la sociedad civil que puede dar sus opiniones sin depender de un programa politico o de una elite manipuladora que solo trata de comercializar con temas que a la poblacion le im`portan poco a fin de crear polemica y seguir en el poder.
lolo
E-mail: pocopelo Enviado el: 23/11/2005 14:22:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Pues defienden que se hagan mas inversiones en Aragón y que los partidos "centrales" no sigan la voz del amo de Madrid, y creo que hay bastantes ejemplos de ello.

Otra cosa es que PSOE y PP luego cumplan con sus compromisos, como el pacto del agua, etc.

Realmente no creo que sin su posición en contra del trasvase sea mala para aragón, y que defiendan el aprovechamiento dentro de nuestra comunidad.
Una Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 22:02:58
Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


80.103.19.72
Que yo sepa Aragon y Valencia junto con las Baleares, pertenecian a la corona de aragon, y por tanto, yo entiendo que eran aragon, ahora bien, si ud. no lo entiende asi me parece bien, todos somos libres de pensar lo que queremos que gracias a Dios estadmos en democracia, pero ud. me parece poco aragones, si piensa eso, a mi no me agrada que todo vaya a zaragoza, pero no van a venir a calatayud que carece de infraestructuras, y por tanto antes de que se quede todo en cataluña que venga a aragon, un buen lugar seria Huesca, ya que ahi se inicio la historia de esta region, pero que nos devuelvan nuestros archivos historicos y religiosos, que ya esta bien de ademas de hacer de puta poner la cama, que es lo que hemos hecho los aragoneses desde que fernando V (DE ARAGON), se caso con Isabel II ( DE CASTILLA), y por cierto de historia se bastante, aunque lo que he aprendido no fue en la escuela, sino en libros de historia de autores de distintas ideologias, que es de donde se saca la realidad, porque cada uno cuenta la suya segun le va, si no que les pregunten a los de la guerra civil, que cada bando cuenta las cosas a su manera, me estoy desviando del tema, bueno que si fueras buen aragones, estarias pidiendo que nos devolvieran todo lo que nos han robado los catalanes desde el xiglo XV.
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 18:14:31
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Muy bien formada en historia pero no le iría mal leer algo jurídico, politico o sociologico que le ayude a entender el presente no solo desde la historia sino desde los nuevos parametros que en tiempos absolutistas no existian.
LE puedo adelantan que el concepto primigenio de nacion esta conectado a un fundamento cultural; es decir que una colectividad a la que le unen rasgos como la lengua, la raza, la religion, el territorio o la cultura deciden establecer su propio gobierno. Este como le digo es un concepto liberal que surge en el XIX (puede consultar a Rouseau). PEro en la actualidad, dada la diversidad, el policentrismo, la pluralidad y la mezcla cultural no podemos definir nación como lo hicieron los liberales. Detras de lo que vascos o catalanes (apelando a este concepto de nación) buscan no es tanto una definición de nacion como un sistema de financiacion propio. Saben perfectamente que en el contexto actual definido por la globalizacion no solo economica sino filosofica (pensamiento unico), asi como las enormes bolsas de inmigracion que llegan a España, es muy dificil (y mas en españa) buscar una identidad comun. Ni aragon es nacion, ni lo es cataluña. Es cierto que existen determinados rasgos culturales pero gracias a la historia españa es pura mezcla, en cualquier caso hay que respetar a cierta colectividad cultural pero no justifica su independencia ni su autogobierno. Le aseguro que a ningun catalan le apetecería ser estado aparte. es todo un montaje politico para acaparar mas protagonismo, hacer frente a determinado partido y sacar mas tajada del erario
MAÑICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 03:08:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Aragón es más España que ninguna otra región... somos ESPAÑA a más no poder, fundamos España junto con Castilla ¿ pq esa moda de no ser españoles ahora ?
JOSMAN
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 26/11/2005 17:58:18
aragon [Responder]


Aragón nació gracias a un rey navarro que donó a su hijo bastardo unas tierras por Jaca.

El nombre de Aragón significa rio de piedras.

Maño significa hermano en fabla.

La Corona de Aragón se formó al casarse una señora de Aragón con un señor de Barcelona. Entre ambos decidieron poner la sede en Barcelona y el nombre de Aragón a la corona. Nada más.
Valencia se anexiono voluntariamente y Baleares.

Si en tiempos de Franquito (cabronazo) se pusieron industrias en Barcelona fué porque era lo mejor para España. Por tener puerto de mar y su cercania a Europa.

Dejad a los catalanes que se llamen nación y cambien su estatuto. Porque luego podremos hacerlo nosotros.

Saludos.
JOSMAN
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 26/11/2005 18:02:19
aragon [Responder]

Madrid, Cataluña y Baleares son las regiones que mas aportan al Estado Español.

Si Aragón, de cada 100 cts que paga, vuelven 20.
Cataluña, de cada 100 cts que paga, vuelven 40.
Dicho de otro modo. El 40% que paga Cataluña es mucho más que el 20% de Aragón y 3 más como Aragón. Se me entiende ?
83.138.215.148
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 22:22:30
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]


Una Bilbilitana
23/11/2005 22:02:58
Si fueras buena aragonesa, pedirias que primero Castilla y desde el s XVIII el estado nos devolvieran todo lo que nos han quietado desde el siglo XV, de arte, cultura, soberania, independencia, dinero, etc. Y que se fueran las tropas extrnajeras que estan en este pais desde 1591 (curioso que una cosa tan bonita y que los aragoneses querian tanto como la unidad de España se tuviera que apoyar en la fuerza de las armas)
otra aragonesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 22:34:14
Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

buena aragonesa es ser primero buena española ¿ donde kda el principio de solidadridad entre pueblos ? los catalanes lo han perdido, pro ejemplo
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 14:39:34
Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Dos cuestiones:

-Si los buenos españoles dicen que hay que hacer el trasvase o que Aragón no puede acceder a las comunidades de via rapida, ¿los aragoneses, que estamos en contra (del trasvase),o que lo pedimos mayoritariamente (el autogobierno), somos malos españoles o no somos españoles?

- Si se aplica la solidaridad entre pueblos, y dices que Cataluña no la practica (deduzco, por la frase, con España), es posible deducir que Cataluña en un pueblo distinto del español?

Muchas gracias
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 16:28:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Cataluña es un pueblo español , otra cosa es como se sientan...

yo soy español, maño y bilbilitano pero me siento sanantoniense porque vivo en el barrio de San Antonio.
suma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:26:18
Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Aragón es una suma de naciones:

somontano + prepirineo + cinco villas + Calatayud + Zaragoza + bajo Cinca + Teruel sur + Alcañiz e influencia y Daroca
Dan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 08:38:58
Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Y no olvidemos que Calatayud fue la cuarta provincia antes de que Zaragoza nos sometiese a su yugo
Aragón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 11:56:35
Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Yo es que eso de que Aragón es más que una nación ..... no sé, que me expliquen alguna razón, con un par derazones me basta.
pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:35:33
Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Aragón es una nación de pequeñas comarcas que a su vez son pequeñas mini-naciones
asisa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 22:49:37
Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

ARAGON ES UNA REGION MUY BONITA DE ESPAÑA, ESA ESA LA REALIDAD HOY POR HOY
83.138.218.159
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:24:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

Bonita no se; Aragón, hoy por hoy, no es region, sino nacionalidad historica. Eso es lo que dice la constitucion y el estatuto.
ZARMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 23:40:17
aragon es mas que una nacion [Responder]

VIVA MI CALLEEEEEEE

Porque quereis complicaros tanto la vida?
Ni patria ni frontera ni banderas.

Esa sed de gloria por vuestra tierra ?
Calatayud fue parte del reino de Cordoba.
Porque no quereis ser tambien andaluces, jajaja

No os dejarian entrar. jajaja
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 10:15:31
Re: aragon es mas que una nacion [Responder]

No tiene nada que ver con la gloria; es simplemente ser.
N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 23:01:29
Si, Aragón es 2 naciones. [Responder]

Ya sois. ya sois.
Si, Aragón es más que una nación. Es 2 naciones. Jejeje
Ademas quien abrio este hilo, comenta que "cuando Aragón era Reino, Cataluña era condado". Como si tuviesemos más categoria o hubiesemos hecho algo antes que ellos.
Aragón significa rio de piedras, tal y como es el rio Aragón a su paso por Jaca, que es donde nació Aragón.
Aragón fue un terruño que el rey de Navarra le dió a su hijo bastardo. A partir de ahi fue un reino.

Según dice la fundadora de este hilo, "desde los tiempos de franco, todas las industrias importantes ivan a cataluña y el pais vasco" Se pusieron donde mas rentables iban a ser para el conjunto nacional. Por su situación geografica, sus puertos maritimos y su cercania a Europa.

Además los catalanes hacen lo que tienen que hacer. Pedir lo que consideran que es suyo. Nosotros deberiamos de hacer lo mismo. Y si es nuestro nos lo darán y sino no. ok?

Las cosas son muy sencillas. Lo que pasa es que da mucha envidieta. Yo lo entiendo.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2005 12:56:58
Re: Si, Aragón es 2 naciones. [Responder]

No es una nación, es un continente, lo que pasa queles falta marketing y por eso no hay una sexta anilla olimpica, estais en el mismo plan que la Antartida. No te jode
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2005 14:58:10
Re: Si, Aragón es 2 naciones. [Responder]


N.E.L
¿Y quien te ha dicho lo contrario de lo que tu dices?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016