La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
NO A LA LOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 14:23:57
Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Manifiesto por una educación de calidad en libertad

Ante el debate generado por la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y, tras constatar la nula disposición del Gobierno a modificar aspectos sustanciales de esta nueva reforma educativa, padres y madres de alumnos, profesores, responsables de centros, alumnos y alumnas y ciudadanos preocupados por la educación queremos expresar lo siguiente:

1. El Gobierno ha incumplido su promesa de elaborar una reforma educativa con el acuerdo de toda la comunidad educativa.

2. Con esta Ley, la calidad de la enseñanza española seguirá descendiendo. La LOE no resolverá el elevado fracaso escolar ni contribuirá a mejorar el deficiente nivel de conocimientos de los alumnos, puesto de manifiesto en sucesivos estudios e informes europeos.

3. La LOE nos devuelve al modelo educativo implantado con la LOGSE, cuyos calamitosos resultados hoy nadie discute.

4. La reforma desconoce los derechos y libertades que en materia educativa reconoce nuestra Constitución; el derecho de los padres a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos; el derecho a la gratuidad en los niveles básicos y obligatorios; el derecho de los padres a elegir centro sin distinción; el derecho de los centros de promoción privada a recibir fondos públicos; el derecho a crear y dirigir centros educativos y, finalmente, el derecho a definir el carácter o ideario de los centros.

5. Afirmamos que la educación es responsabilidad y derecho de los padres, y que el Estado sólo tiene una función subsidiaria. Los poderes públicos no tienen el derecho de educar a los ciudadanos, sino que tienen que asegurar la libertad de los padres para decidir el tipo de enseñanza que desean, sin otros límites que los constitucionales.

6. La LOE no incluye medidas que prestigien el trabajo de los docentes, verdaderos artífices de cualquier tipo de reforma. Con la LOE en la mano es difícil que mejore el ambiente de los centros educativos, ya que no se incluyen acciones para mejorar la autoridad de los profesores. Una vez más, los docentes de los centros concertados son los grandes olvidados de la LOE, sin que se concreten medidas que avancen en la mejora de su situación laboral.

7. Según esta Ley, la enseñanza de la Religión quedará marginada. También se empeora la situación laboral de los profesores que imparten esta asignatura.

Por todo ello, pedimos la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) y solicitamos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a todos los ciudadanos su apoyo a esta pretensión.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 14:45:51
Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

tienes toda la razoónel psoe no tiene derecho a mandar de esa forma por que los padres tienen que criar a sus hijos todo el derecho del mundo y asi tiene que ser....
anti LOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 19:06:22
Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

más de un millón de personas se manifestaron en Madrid contra esta Ley socialista...
que como no, premia a los PERDEDORES...
con nada menos que con 3 suspensos, pasas de curso, casi la mitad del curso suspendida.

Los padres NO PUEDEN elegir el colegio de sus hijos, medida fascista donde las haya privativas de libertad...

y la religión no es ni optativa, otra patada a la libertad de manos del PSOE
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 22:18:13
Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

No pude ir a la manifestación pero me hubiera encantado..... ¡POR MUCHOS MOTIVOS!... el principal: NO RETROCEDER EN LOS AVANCES DE LIBERTAD QUE HEMOS CONSEGUIDO ENTRE TODOS Y POR LOS QUE ESPAÑA ES DEMÓCRATA DESDE HACE UNOS AÑITOS (aunque a nuestros actuales políticos se les olvide frecuentemente)
Un saludo.
progres hipócritas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 22:22:19
Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

desde luego el PSOE va de progre y lo progre es prohibir, vetar derechos, obligar y premiar al fracasado...
miedo me da España cuando tomen los hilos de la Economía los actuales chavales con este sistema socialista de educación.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 22:23:06
Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Recojo la editorial de El Periódico de Aragón de hoy, creo que resulta esclarecedora en todo este asunto.

Los dineros de la Iglesia

España entrega a la Iglesia y a la escuela católicas más de 3.000 millones de euros al año. Es un privilegio sin parangón en el mundo. Ningún Estado de derecho subvenciona a fondo perdido a ninguna iglesia. Ni paga los sueldos de obispos y curas ni les exime del deber fiscal. Es una anomalía en Europa. Pero la Iglesia española es incapaz de autofinanciarse, a lo que se comprometió hace 26 años. Y aún así, el episcopado ultraconservador se echa a la calle, arropado por la derecha política y social, en contra del Gobierno por una reforma educativa que no cuestiona sus enormes privilegios y mantiene la enseñanza de la Religión en todos los centros. Quizá esa ala derechista de los obispos --de la que hay que desmarcar a la Iglesia catalana-- batalla por tener lo que no le dio ni Franco, amparada en el Acuerdo con la Santa Sede sobre educación de 1979. Por eso es hora de acabar con la ambigüedad entre España y el Vaticano. De clarificar una relación que está a medio camino de la confesionalidad y la laicidad. Y racionalizarla en su vertiente económica, como apunta la vicepresidenta Fernández de la Vega. Quizá el Estado deba pagar escuelas concertadas y profesores, pero ya no debe cargar con el déficit del gasto ordinario de la Iglesia.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 23:53:14
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Ningún país en el mundo tiene las Iglesias, patrimonios que tenemos aquí y hay que cuidar.
Las monjas de Medinaceli, o del mil sitios, mantienen iglesias y edificios históricos que se no ser por la Iglesia estarían hundidos.

La religión y la Iglesia con CULTURA y es necesario estudiarlas y entenderlas porque son nuestras raices.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 23:53:36
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Cómo no, "La voz de su amo" el periódico más asqueroso, repugnante y embustero que existe en Aragón, lo compran cuatro rojelios.

Solo hay que ver que lo tienen en 4 bares, y no solo en Calatayud, sino en todo Aragón. Además donde tienen esta m. de periódico tienen también el Heraldo. No es por nada, pero la inmensa mayoría de los bares no solo no lo tienen pues solamente tienen el Heraldo.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 00:58:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

El Periodico de Aragón, TODAS las noticias de Calatayud las firma un tal RUBEN CRISTOBAL, que quien le conoce ya sabe los favores que le debe al PSOE y por qué oscuras razones, nada limpio hay en el Periodico ( que lo dan gratis en muchos sitios porque nadie lo compra ) , menudo panfleto, se ve que no les basta con El Pais.

Lo peor de todo es que hay gente que se cree estas mentiras tan colosales.
otra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 09:31:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Para los fachillas, vais por la vida haciendo amigos, sois un claro ejemplo de lo que representa la derecha y el clero, o pensais como o sois antipatriotras, antibilbilitanos, en fin antitodo, rezar un poco pàra calmaros que os puede salir una ulcera.
padre
E-mail: 80.102.145.108 Enviado el: 17/11/2005 00:11:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

yo desde luego a mi hijo pienso ponerle profesores particulares de apoyo con esta nueva Ley, que va a dejar tontos a quien no pueda pagarse otra educación mejor
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 01:27:23
Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

padre
creo que no dices ninguna tontería, pues si se implanta esta ley, acabo de ver un debate en telemadrid, y han ido poniendo diversos artículos, que son de llorar. y no lo digo por la asignatura de religión, que eso en último término sería lo de menos, sino por todos los conceptos que hasta ahora se suponía tenía que tener la educación y que se barren de un plumazo. se está fomentando la vaguería, el libertinaje (que no libertad que confunde Zp)y sobre todo la falta de respeto hacia los profesores que se encuentran atados de pies y manos y que personalmente , pienso que es el origen del que radica todo el problema. Cada vez les han ido quitando autoridad, y los chicos que se las saben todas ,han aprovechado para subirseles a las espaldas y lo han conseguido, aunque ellos no saben que va en detrimento de su futuro, pero para eso estamos los padres ,para velar por sus intereses.
La educación del niño depende de los padres y del profesorado y tiene que haber una comunicación constante entre ambos. Por lo tanto deben ser los padres los que elijan el centro en el que estudiarán sus hijos. Pasar de curso no es el fín, sino la consecuencia de un trabajo bien hecho y una adquisición de conocimientos, que es lo que realmente nos debería preocupar y si no lo consiguen, pues repetir, sin traumas pero exigiendo que se trabaje.
Las huelgas en unos menores, con el consentimiento de los padres, no al libre albedrío de unos niños, que todos hemos sido y sabemos por donde andamos.
Em fin, no me voy a extender más, pero hasta ahora no he visto nada en esta ley que mejore las condiciones educativas de los jóvenes.
Si he de decir, que según ha manifestado un representante del Gobierno en dicho debate, se instaura la gratuidad desde preescolar y eso si lo veo positivo, sobre todo pensando en las clases menos pudientes que suponía un problema para la economía familiar .
laica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 09:21:12
Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Cuanta hipocresia, aqui de lo que estais hablando la derecha y la iglesia es de que siga la bicoca para el clero, mas dinero y mas privilegios, que les paguen mucho pero luego en los centros concertados no quieren que vayan inmigrantes, ni niños con problemas de integracion, ni siquiera niños a los que ponen el calificativo de conflictivo, esa es la pura realidad, lo demas demagogia barata. Los curas piensan que se les acaba el chollo y se ponen muy nerviosos, a los padres que podais pagar la educacion privada, pues vosotros mismos, pero a los demas tenemos derecho a una buena educacion publica, que creo que con esta ley se conseguira, y menos hipocresia que estamos hartos de oiros quejaros todo el dia. No dejais vivir a nadie.
mach
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:31:31
Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

ZP está subencionando clases del ISLAM en los colegios...

sí, esa religión machista a más no poder, que pueden tener los hombres 10 esposas, pegarlas, humillarlas y son como mascotas para ellos.

bien por ZP
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 00:12:23
Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

La prepotencia del gobierno del PSOE es inmensa... hoy sale el portavoz " no vamos a retirar la LOE, nos da igual que se hayan manifestado 1 millón o 2 de personas ".

Y ZP diciendo que como era una promesa electoral, ala, a tragar todos por el aro de esta Ley que premia a fracasados.... los futuros estómagos agradecidos del PSOE a los que premiará con subenciones cuando - por lógica y por su mala formación - no encuentren trabajo.
ciudadana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 09:33:40
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Pienso sinceramente que la religion la deberian dar los curas en las iglesias, el dinero que el estado dedica al clero se deberia gastar en la enseñanza publica, pero claro a los curas se les acaba el chollo y se ponen nerviosos, no se dan cuenta de que cada vez pintan menos, cada vez hay menos catolicos y por este camino mal van.
194.73.102.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 12:35:42
Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]


Pedro
18/11/2005 00:12:23
La prepotencia del gobierno de Aznar fue inmensa... y dijo "vamos a ir a la guerra, nos da igual que se hayan manifestado todo el país ".

Y eso que no era una promesa electoral, .... tú si que eres un estómago agradecido del PP ¿te ha premiado el PP con subvenciones?
Ah, para tu información, los de izquierdas hemos sido los progres en la historia de este país, los cultos y los estudiosos. Gracias a la izquierda se ha conseguido avanzar y remontar los casi 40 años de regresión y represión.
PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 02:45:04
Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

ZP, una vez más, como buen NAZIonalista, no ha querido escuchar ni recibir a los manifestantes.
Hará lo que le de la gana, se quiere ganar estudiantes que le aseguren el voto en unos años y debe controlar qué estudian.
religion no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 09:14:00
Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

A los padres que querais que vuestros hijos den mas religion, llevar a vuestros hijos a las iglesias, los demas queremos que el dinero que se da a los curas se destine a mas profesores de otras asignaturas, como matematicas o lenguaje, me parece un despilfarro dar tanto dinero al clero.
PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:14:57
Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

como siempre, quienes apoyan al PSOE más desinformados que la repera, tanto oir a PRISA, La Ser, El Pais...

el PSOE no quiere la religión cristiana, quiere la MUSULMANA !!!
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 23:26:03
Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

a zp le quedan dos telediarios afortunadamente.
basta de tontadas y chorradas y al grano que todos queremos una enseñanza publica con calidad extraordinaria , pero no deja de ser una utopia porque no responde a los intereses de los mandatarios. o acaso los politicos llevan a sus hijos a las escuelas publicas de los suburbios de Madrid??. Que los lleve zp y sus colegas para der ejemplo, que compartan las clases con los emigrantes,que no conocen nuestro idioma o con los bandarras de turno. Poneos la mano en el pecho y pensar si quereis esto, no seais hipocritas que el que puede se escapa, por eso y solo por eso la enseñanza publica no se dotara de los medios suficientes para que desaperezcan las privadas porque no conviene a nadie y menos a los miembros del gobierno sean quien sean. Ahora los de zp que contesten
espero respuesta
que trabajen los curas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/11/2005 10:21:27
la iglesia confunde privilegios con derechos [Responder]

La iglesia se alia con la derecha porque tiene miedo de que se le acabe el chollo de su financiacion, nunca los curas habian salido a la calle, ni siquiera en contra de las guerras o la pobreza, pero les han tocado donde mas les duele el dinero, esta claro que para ellos el dinero mueve el mundo y no la fe como quieren hacernos creer,con estas acciones lo que consiguen es que la gente cada vez mas le de la espalda.
Xica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 21:15:45
Re: la iglesia confunde privilegios con derechos [Responder]

los curas ya trabajan ¿ quien te ha bautizado, y comulgado o casado ? todos los domingos y sabados dan misa y en verano no hay fin de semana que no haya ceremonias o sacramentos...
PADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 10:33:46
Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

educación:

1. El Gobierno socialista ha incumplido su promesa de elaborar una reforma educativa con el acuerdo de toda la comunidad educativa.

2. Con esta Ley, la calidad de la enseñanza española seguirá descendiendo. La LOE no resolverá el elevado fracaso escolar ni contribuirá a mejorar el deficiente nivel de conocimientos de los alumnos, puesto de manifiesto en sucesivos estudios e informes europeos.

3. La LOE nos devuelve al modelo educativo implantado con la LOGSE, cuyos calamitosos resultados hoy nadie discute.

4. La reforma desconoce los derechos y libertades que en materia educativa reconoce nuestra Constitución; el derecho de los padres a decidir sobre el tipo de educación que quieren para sus hijos; el derecho a la gratuidad en los niveles básicos y obligatorios; el derecho de los padres a elegir centro sin distinción; el derecho de los centros de promoción privada a recibir fondos públicos; el derecho a crear y dirigir centros educativos y, finalmente, el derecho a definir el carácter o ideario de los centros.

5. Afirmamos que la educación es responsabilidad y derecho de los padres, y que el Estado sólo tiene una función subsidiaria. Los poderes públicos no tienen el derecho de educar a los ciudadanos, sino que tienen que asegurar la libertad de los padres para decidir el tipo de enseñanza que desean, sin otros límites que los constitucionales.

6. La LOE no incluye medidas que prestigien el trabajo de los docentes, verdaderos artífices de cualquier tipo de reforma. Con la LOE en la mano es difícil que mejore el ambiente de los centros educativos, ya que no se incluyen acciones para mejorar la autoridad de los profesores. Una vez más, los docentes de los centros concertados son los grandes olvidados de la LOE, sin que se concreten medidas que avancen en la mejora de su situación laboral.

7. Según esta Ley, la enseñanza de la Religión quedará marginada. También se empeora la situación laboral de los profesores que imparten esta asignatura.

Por todo ello, pedimos la retirada del Proyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) y solicitamos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a todos los ciudadanos su apoyo a esta pretensión.
PELU
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:46:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]


padre
17/11/2005 00:11:01
yo desde luego a mi hijo pienso ponerle profesores particulares de apoyo con esta nueva Ley, que va a dejar tontos a quien no pueda pagarse otra educación mejor

MUY TRISTE QUE ESTA LEY CREE ESAS DESIGUALDADES ES MEJOR DESDE PEQUEÑOS NO PASARLES DE CURSO CON SUSPENSOS PORQUE LUEGO EL BATACAZO ES MUCHO MAYOR COMO CONOZCO VARIOS CASOS
MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 23:33:08
Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

al final que pasa con la LOE , ¿sale o no sale esa Ley? mi hija tiene 3 años y le toca cole prontito durante muchos años
exalumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/12/2005 21:20:53
Re: Re: Manifiesto por una educación de calidad en libertad [Responder]

Ya ha sido enmendada y aprobada. Ha sido aceptada por todos grupos del parlamento excepto por el pp. Ahora está siendo retocada por las comisiones correspondientes. Finalmente hasta muchos de los grupos conservadores que se manifestaron en contra la han aceptado.
Espero que pueda ser una ley definitiva, aunque la iglesia católica sigue teniendo en España un poder e influencia que no lo tiene en ningún lugar del mundo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016