La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 18:45:40
El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Exitazo del cava aragonés.
Una muy buena noticia y positiva consecuencia del cava a Cataluña que se han buscado ZP y Carod.
Y genial para Aragón , por cierto:

http://www.calatayud.org/noticias/NOVIEMBRE-05/101105_11.htm

. L. A. Zaragoza | La mayoría de los productores de cava aragoneses han optado por incrementar sus producciones en el próximo ejercicio ante el aumento -por segundo año consecutivo- de las ventas. Un aumento al que no son ajenas las campañas políticas tanto del Estatut, en este ejercicio, como las declaraciones de Carod Rovira sobre la capitalidad olímpica de Madrid el pasado año. Situaciones coyunturales o al margen de lo económico que han permitido al cava aragonés ser conocido en unos mercados que ahora repiten pedidos.

Al presidente de la Asociación Aragonesa del Cava, el bilbilitano César Langa, reconoció a este periódico que "la perspectiva es que se venderá todo con total seguridad, lo que llevará a las empresas a incrementar la producción antela próxima temporada". Según las mismas fuentes, si en el pasado ejercicio se vendieron cerca de 300.000 botellas de cava aragonés, las previsiones para el 2005 ya rondan las 450.000.

"Las demandas están lloviendo de todas partes, más que ir a vender nosotros, nos lo piden", aseguró ante las semanas más decisivas del año en la venta de este producto, destinado esencialmente a los lotos de Navidad. "El 80% de la producción nos la jugamos en estas fechas", insistió Langa que, no obstante, definió al sector aragonés como "pequeño". Las cifras cantan: la producción de cava en España el pasado ejercicio alcanzó los 221 millones de botellas mientras la aportación aragonesa no llega al medio millón.

"Nuestra producción es limitada, pero de calidad", aclara el presidente de la asociación aragonesa del sector en la que se integran cuatro bodegas: la propia Langa, Caytusa, Bordejé y San Valero.

Aumentos

César Langa reconoce una producción actual propia de unas 100.000 botellas anuales, aunque las inversiones se orientan a alcanzar entre las 250.000 y 300.000 en 2006. Fuentes de Caytusa (Cavas Turiaso), en Ainzón, comparten la misma opinión ante el incremento de la demanda. Su producción se estima en 200.000 botellas y sus previsiones pasan por un incremento en la elaboración de hasta el 50% en futuras campañas.

José Manuel Gutiérrez, gerente de Bodegas San Valero (BSV), destaca "el movimiento" que hay en esta precampaña de Navidad. Aunque el cavq de esta firma de Cariñena "ha sido siempre un complemento por lo limitado de su producción artesanal" (en torno a 20.000 botellas, frente a los 15 millones de vino), ya se han realizado gestiones ante el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para "declarar" nuevas viñas que situarían la producción de cava en 60.000 botellas. "Es un sector que se afianza", señala Gutiérrez, mientras incide en potenciar la calidad.

Una de las firmas emblemáticas del sector aragonés, Bordejé, también reconoce un aumento de pedido en los dos últimos años. Sin embargo, no comparte las perspectivas de incremento de producciones del resto de compañías. Según confirmó Fernando Bordejé a este diario, sus producciones oscilan entre las 40.000 y las 50.000 botellas anuales.

El Periódico de Aragón (9-11-2005)
.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:01:03
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Pues no lo entiendo, porque anda que no es malo ni nada.
Jaime
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:06:46
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

quien dice que el cava aragonés es malo es un INCULTO con mayúsculas.
Ha ganado numerosos premios internacionales incluso el bilbilitano, salio en esta web la noticia, una revista de Alemania fue quien les premió de los mejores.

El cava catalán es peor , solamente vende por la PUBLICIDAD desmedida que hacen, es como pensar que Citroen es buena marca porque le hacen publicidad a todas horas, es de lo que viven y lo que les hace vender, la publicidad.

Os animo a probar cava aragonés estas Navidades, en mi casa probamos las Navidades pasadas y nos llevamos una gratísima y agradable sorpresa, es más fino, entra mejor, el sabor perdura más tiempo..... ahora no puedo ni probar el cava catalán.
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:22:48
Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

me has convencido, espero beberlo y probarlo yo tb
me gusta el buen cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:30:54
Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Mal que nos pese, el cava aragones es malisimo, yo seguire comprando para navidad cava catalan o de cualquier otro lugar que tenga calidad.
Raul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:33:46
Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

¿ pero has probado acaso el aragonés ? ¿ sabes más que una revista Alemana donde el cava aragonés lo pone POR ENCIMA del catalán ?

hay mucha gente sin personalidad que sigue comprando lo que ve anunciado por la TV, aunque sea una mierda.
Bebiendo el cava catalán estás pagando su publicidad.
Nando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:41:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

A mi la verdad me parecen todos los cavas iguales, aragones y catalan... asi que puestos, compro el aragones que es mas barato.
Nina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 19:10:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

hoy mismo me acerco a Sabeco.... el otro día pasé y es un gustazo ver que casi no hay Freixenet o Codorniú y abundan bodegas aragonesas...
Freddy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 23:55:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

joder, en serio, eSTA BUENISIMO el cava aragones
nadine
E-mail: 80.102.145.65 Enviado el: 17/11/2005 00:13:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

me recomendais alguna marca buena de cava aragones ??????
Bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 20:38:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

la verddad que está delicioso, me alegra ver que en los supermercados de Calatayud han traído poco cava catalán y mucho más aragonés
Madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 00:17:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

eso he dicho yo siempre, que en los anuncios de cava catalán Freixenet y Codorniu pagan millonadas a los actores ... señal de que todo su dinero lo gastan en el anuncio y nada en el cava.
anti-anuncios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 19:24:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

lo del anuncio del cava es de risa... no anuncian el cava, sino a un actor o actriz haciendo el paripé ¿ y por eso voy a comprarles ? que se hundan los catalanes en el foso que les ha cavado Carod Rovira
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 03:28:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

me alegro por nuestro cava, hay que apoyar lo nuestro SIEMPRE !
Fransico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 17:47:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Tenemos un cava de lo mejordico, suave, espumoso, entra bien, a buen precio...
no bebáis el PIS con marketing que es el catalaán
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:10:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

pues a mi me parece que es así, yo he probado el de Langa y es suavísimo, mucho mejor que los brut catalanes
un catalan cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 01:42:28
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

jejejejjejejeje
si si
eso, beberos vuestra propia mierda y encima decir que esta buena. Que pena me dais, españolazos
bon cop de falç
anti - polacos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 21:35:17
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

la verdad que TODO menos el catalán, que es pis con marketing navideño
Diva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:19:55
Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

el cava aragonés es mucho mejor que el polaco
EUSKA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 23:48:06
Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Eso, por favor beberos todo vuestro cava para que asi no pueda llegar a Catalunya y no nos podamos intoxicar con vuestra mierda
Visca Catalunya!!!!
Luky Luk
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2005 00:00:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


anti-anuncios
18/11/2005 19:24:43
Una cosa ¿y pretender que todos bebamos cava de aqui, no es una forma de nacionalismo excluyente que tanto criticais? y si hemos probado los dos y nos gusta más el de allí ¿somos anti-bilbilitanos por beberlo? y sobre todo ¿no quedamos que España es un País, cuya unidad es inalterable? si eso es así y los catalanes quieran o no, según vosotros, son expañoles ¿intentando boicotearlos, no nos boicoteamos a nosotros mismos?
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 20:49:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Os jode a los nacionalistas que nuestro cava sea mejor que el vuestro
cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 01:07:59
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

una pregunta, quiero marcas, catalanas, mañas o asturianas... ¿ que marca de cava bebeis ?
vivian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2005 18:14:00
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

pero ya ha empezado la gente a comprar cava o solamente dice que se produce mas ?
bebedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 07:36:55
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

la noticia dice que la producción sube, en parte por el boicot y en parte porque se ha dado a conocer, el consumo seguramente también suba en idéntica proporción
bebe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 10:50:29
Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

normalmente producción y consumo van de la mano
cava
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 16:41:47
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

haced las compras navideñas pronto q luego se disparan los precios
el lunes os digo q marca comprare, bajare al Sabeco y la mas baratica a la buchaka
bebedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 22:06:52
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

comprar el cava + barato es ridiculo
guest
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/08/2006 01:13:58
El cava ARAGONES [Responder]


El primer año del boicot era más complicado lo del cava no catalan, pero la última temporada, en grandes centros como Alcampo, normalmente tenían en existencias Cava Aragonés.

nacionalismo = dinero, pasta, tela.

www.elmundo.es/mundodinero/2006/02/22/economia/1140603230.html

EL MUNDO. 'El Gobierno, ERC y la Caixa apelan a la españolidad para rechazar la OPA alemana', titula el diario en su portada

O sea que, ERC a-PELA a la "españolidad"

colegas, es que me parto, juajuajua

pero la pasta no es sólo el elemento básico del nacionalismo ( aparte de adornos folklóricos para justificar la pela y el no al cafe para todos ) sino que la pela puede convertirse en su talón de aquiles, porque esa soberbia que destilan se torna en creciente rechazo, en lo económico, a lo que procede de cataluña.

Si Catalonia is not Spain ¿entonces sus productos no son españoles?
juajua
la pela es la pela.


uno
E-mail: 80.36.211.141 Enviado el: 16/08/2006 15:14:15
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Pues yo creo que si "el cava aragones se vende como rosquillas" es una estafa.

El cava es cava, no son rosquillas.
kina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 02:43:46
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

ya kda pokico para las Navidades, 3 meses y dias, q ilu!!! el verano se esta haciendo demasiado largo no? besos kina
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2006 13:04:10
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

De malo nada de nada
coky
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2006 17:17:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

q cava me recomendais?? cual es la mejor marca?
kina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2006 23:42:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

me encanta, besos
alekin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 08:33:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Joder como se os ve el florete señores langa jajajajajajaa, que si que si que su caba es de lo mejor, jajajaja

que cada uno beba lo que le salga del pito
MANDAGUEVOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 09:40:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

CHAMPAGNE = FRANCIA
CAVA = CATALUÑA
???? = ARAGÓN
Manda guevos
al menos podriais de jar de ser copiones.
t promocionar vuestra propia denominación
"CAVA LANGA" jajajja
es como decir Catalán Aragonés
Pero claro es mas facil ir por lo seguro y el trabajo de otros..
manda guevos jajajaja
perro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 13:18:04
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

¿Qué relación tiene Fernando Martín, la Casa Azul, los terrenos de una cava bilbilitana y los pactos o acuerdos?
yekil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 14:42:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Es correcto, es el mismo caso que el rioja verdadero y el rioja-alavesa (que se apropian del nombre en el pais vasco) estos ultimos ponen el apellido rioja, pero en realidad es vino vasco (lamentable...), pues bueno ahora sera cava-langa... jajaja denominacion de origen ya !!!
Austin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 16:02:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Por si no lo sabéis, el Cava de Bodegas Langa ha ganado numerosos certamentes, por ejemplo una revista alemana le dio un premio el año pasado por su calidad y sabor refinado.

Ojo, una revista ALEMANA.

Ocurre que la envidia nos corroe y no soportamos triunfar al que es mejor que nosotros y para ello ya nos agarramos a justificar con cualquier mentira para quitarle mérito, eh envidiosos?
Así quizás os sentis menos frustrados mientras os engañáis. Pues abrid los ojos: sois unos MEDIOCRES y MENOS personas que los que triunfan y salen adelante con sus negocios y sabéis por qué? porque ellos jamás desearían estar como vosotros y vosotros deseáis cada día estar en lugar de ellos.

Arriba el CAVA, arriba Langa y arriba Aragón.
Piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2006 21:08:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Pues yo, este año, comprare cava no-catalan.
... de nuevo.
anue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 00:06:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

ke pena, soy Catalana y veo k en este hilo mas k opinar de cava, se habla de cata de politica.
Veo k las marcas a las k haceis referencia, son las marcas con mas nombre, pero no con demasiada calidad.Os aconsejo k probeis el Jube camps, es delicioso o otro de cava pekella, no os arrepentireis. Con esto no kiero decir k el cava producido en Aragon, no sea bueno, al contrario seguro k lo pruebo.
No os dejeis llevar por un tal Carod Rovira, muxos Catalanes keremos nuestra tierra imagino como muxos maños, pero eso no kiere decir k no nos sintamos españoles o despreciemos a los demas.Tambien os digo k haberlos ailos, pero al igual k tambien se desprecia a los catalanes solo por serlo.Tendriamos k decirles a esos k se supone k nos representan k no mentan en su maraton politica ni a personas, ni a empresas.
Gracias adios
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2006 09:50:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


MANDAGUEVOS
29/08/2006 09:40:33
La simple mención de la palabra "cava" en una etiqueta lleva implícito el origen de este típico espumoso. La zona de producción está integrada por 159 términos municipales pertenecientes a ocho provincias españolas. En la práctica, el 99% del cava se elabora en Cataluña, principalmente en la comarca del Penedès.

Regiones productoras

En la orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 27 de febrero de 1986 se establecen las zonas en las que se puede elaborar cava designando una extensa franja que abarca municipios de Cataluña, La Rioja y, de forma puntual, determinadas bodegas de Aragón, Valencia y Extremadura.

Más normativa

Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 14 de noviembre de 1991, modificada por la Orden de 15 de septiembre de 1995 y por la Orden de 6 de febrero de 1998.
Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino (BOE número 165/2003, de 11 de julio de 2003).
betty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2006 08:39:14
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

yo hace tiempo que solo bebo cava aragones
el_que_compra_elige
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2006 09:37:57
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

para tener ocasión de paladear el excelente cava aragonés sería interesante no dejar la compra para ultima hora porque entonces será más difícil encontrarlo. Eso sí, seguramente habrá gran cantidad de cava catalino a precio casi de saldo.

jujuju
ja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2006 03:22:02
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

yo tambien bebo cava aragones aunque el año pasado no habia manera e encontrarlo,e bordege imposible, este año espero encontrar más y el langa que lo mejoren este año porque quiero comprar antes que el de otras nacionalidades, soy español.La duda que tengo es si este año saldran de otras nacionalidades vecinas botellas con etiquetas de aqui.Los que han comprado por supermercados catalanes este verano se habran dado cuenta lo dificil que es encontrar productos aragoneses .
javi
E-mail: 81.42.96.150 Enviado el: 11/10/2006 03:25:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

me parece que cava es una denominacion generica de un vino espumoso,hace años una demanda francesa hizo surgir esta denominacion, pues chanpagne era denminacion de origen de una zona francesa
ja
E-mail: 81.42.96.150 Enviado el: 11/10/2006 03:41:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


anue
30/08/2006 00:06:38
tengo familia en cataluña, e inmuebles para el verano, los quiero vender y no volver nunca ,como persona ,aragones y español me siento despreciado , insultado y engañado por el pueblo catalan que defiende,y vota las posturas separatistas,independentistas, manifestadas por sus gobernantes, no todos son iguales,pero la mayoria manda.
curioso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 09:02:44
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

-¿Que vendes, los inmuebles o la familia?
MANDAGUEVOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2006 10:34:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


Informado
YO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO DIFAMAIS A LOS CATALANES Y BENEFICIAROS DE SU ESFUERZO POR DAR A CONOCER LA DENOMINACION "CAVA"
JAJAJA LA VENTA POR INTERNET NO ES ASI ES DE OTRA FORMA.. JAJAJAJA
PERO ESO SI ESTA ES MAS BARATA...
Internauta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2006 01:38:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Yo, como cada año, con cava aragonés, bilbilitano para más señas que lo tenemos y bien bueno, ganador de certamenes internacionales.
mañiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2007 23:29:21
Efecto del boicot al cava Catalán, CODORNIU pierde ventas en España. [Responder]



: )

Frente a la propaganda de que el cava catalan habia superado el BOICOT, la realidad es que en 2006 CODORNIU cayó un 3,3 % de ventas por el BOICOT.

muahaha

Codorníu registra pérdidas por menores ventas y reorganización

http://noticias.hispavista.com/economia/20070215173502/Economia-Ampliacion-Codorniu-registra-las-primeras-perdidas-de-su-historia-por-menores-ventas-y-la-reorganizacion/

El grupo vitivinícola Codorníu registró unas pérdidas de 905.000 euros en su último ejercicio fiscal (julio 2005-junio 2006), frente al beneficio de 3,76 millones obtenido en el año anterior, según informó hoy el director general de la empresa familiar catalana, Xavier Pagés. Se trata de las primeras pérdidas en la historia reciente de la compañía, que fue fundada en 1551.

La facturación fue de 201 millones, con un descenso de las ventas del 3,3%, en especial en el mercado español, debido al boicot al cava catalán.
BILBILIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 00:26:05
Re: Efecto del boicot al cava Catalán, CODORNIU pierde ventas en España. [Responder]

Este es el resultado de la alianza Z-eta-P con el nacionalista radical Carod Rovira.
Común
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 10:45:51
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


Juan
11/11/2005 18:45:40
Exitazo del cava aragonés.
me alegro y ya podiais los bodegueros pagar mejor las uvas y salarios dignos a los trabajadores.
83.49.44.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2007 21:10:20
Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


EUSKA
25/11/2005 23:48:06
Eso, por favor beberos todo vuestro cava para que asi no pueda llegar a Catalunya y no nos podamos intoxicar con vuestra mierda
Visca Catalunya!!!!
Mira, guapa nos bebemos nuestro cava y nos comemos nuetras borraja, asi cagamos y meamos mejor lo mandamos con el ebro a CATALUÑA y asi podras tambien disfrutar de nuestros productos.
BUEN PROVECHO.
gato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2007 13:11:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

sabeis si hay aceite de la com. de calatayud? tenemos muchos vinos como cariñena, maluenda o calatayud pero aceite de oliva hay algo?
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2007 13:39:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Y un aceite excelente: Aniñón, El Frasno, Sediles, toda la zona de Codos, Tobed y Santa Cruz de Grío, aunque esté en Valdejalón, Sabiñán, Morata de Jalón, también en Valdejalón. Puedes comprarlos a los productores y a las cooperativas de todos estos pueblos. También en la cooperativa de La Almunia.

Y son aceites que no tienen nada que envidiar ni a los del Bajo Aragón, ni a los andaluces. Personalmente los prefiero.
estudiosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2007 20:14:17
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

no olvidemos que Cataluña está llena de aragoneses, sobre todo de la franja, que emigraron y ahora son catalanes y tienen hijos catalanes.

algunos renigan de sus origenes porque les acompleja sentirse o declarase aragoneses, como Cardo Rovira.

Una pena porque la historia fue que Aragón era la corona en el reino que da su nombre y Cataluña una región de la misma.
MARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2007 09:53:54
Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

!! VIVA ARAGON !!
!! VIVA EL CAVA "
!! VIVA EL CAVA REAL DE ARAGON !!

ME ALEGRA LEER NOTICIAS TAN IMPORTANTES DEL SECTOR DEL CAVA QUE AFECTEN A ARAGON , EN PARTICULAR A LA BODEGA DE LA FAMILIA LANGA DE CALATAYUD, FAMILIA LUCHADORA , TRABAJADORA , EMPRENDEDORA , ENHORABUENA !!! OS MERECEIS LO MEJOR ...
PORQUE TÚ LO VALES
E-mail: 212.33.7.46 Enviado el: 08/11/2007 10:46:52
ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]

LOS CATALANES LO TIENEN CLARO, SOLAMENTE CONSUMEN ALIMENTOS DE CATALUÑA

SON ELLOS LOS CULPABLES DE QUE ARAGON Y CIUDADES ARAGONESAS RECIBAN MENOS FONDOS Y DINERO QUE ANTES QUE AHORA SE LLEVAN ELLOS

¿POR QUE NARICES TENEMOS QUE HACERLES MAS RICOS DE LO QUE YA SON, A NUESTRA COSTA, BEBIENDO SU CAVA?

EN ARAGON TENEMOS UN CAVA SUBLIME, CON UN SABOR MUCHO MAS AGRADABLE Y MENOS SECO QUE EL CATALAN, UN AUTENTICO MANJAR QUE SIN EMBARGO NO TIENE NI CUENTA CON LOS ENORMES GASTOS EN PUBLICIDAD DE LOS BODEGUEROS CATALANES

ESTAS NAVIDADES, OS PIDO QUE PROBEIS CAVA ARAGONES, CONCRETAMENTE, BILBILITANO, QUIEN LO HA HECHO, REPITE Y QUIEN NO, ESTA A TIEMPO DE DEGUSTARLO, APOSTANDO Y BENEFICIANDO A ARAGON Y SU PROPIO PALADAR

FELIZ NAVIDAD ANTICIPADA!
Heraldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2007 10:47:38
Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]

Bodegas Langa y Cuatro Rosas se unen para distribuir 250.000 botellas de cava


B. A. Zaragoza | Un total de 250.000 botellas de cava aragonés se distribuirán este año a través del acuerdo alcanzado entre Bodegas Langa y la firma de regalos y cestas de Navidad Cuatro Rosas. El proyecto que ha unido a ambas firmas tiene por objetivo impulsar el consumo del cava aragonés mejorando sus canales de distribución. "De cada diez botellas de vino que se venden en Aragón, siete son aragonesas", apuntó Luis Oliván, director comercial de Cuatro Rosas, poniendo este ejemplo como meta hacia la que trabajar en el sector de los espumosos, durante la cata que se organizó ayer en Zaragoza para la puesta de largo de los tres cavas de Bodegas Langa. Real de Aragón Brut 2006 (65% macabeo y 35% chardonnay), Real de Aragón Reserva Brut Nature 2005 (75% macabeo y 25% chardonnay) y Real de Aragón Gran Reserva 2004 (80% chardonnay y 20% macabeo) fueron presentados ayer en sociedad después de dos años desde el inicio de su comercialización.

En el momento actual, Oliván aseguró que el sector ha cumplido ya uno de los requisitos necesarios para llevar al cava al lugar que se merece y que se ha logrado "hacerlo bien". Por ello, el siguiente paso tiene que ser "distribuirlo y vocearlo". De ahí la "joint venture" alcanzada entre las dos compañías, complementarias, para llevar a la distribución, hostelería y tiendas especializadas, entre otras el cava local.

Los mercados hacia los que se dirige la marca de cava Real de Aragón son Madrid y el norte de España, principalmente Asturias, Cantabria y País Vasco, según informó la distribuidora. El reto que tienen por delante es ir aumentando el volumen comercializado hasta alcanzar el medio millón de botellas, que consideran su "tope". Para Oliván, esta es "la cifra en la que podemos elaborar un producto de calidad".

El responsable destacó las cualidades del cava como bebida que permite más posibilidades de maridaje gastronómico. Así, afirmó que puede acompañar a todos los platos de una comida.

Campaña en televisión

La marca de cava inicia este mes una campaña de publicidad en la televisión regional que se emitirá también en diciembre, dirigida a hacer un hueco a los tres cavas aragoneses en las compras navideñas.

Heraldo de Aragón (6-11-2007)
Félix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2007 17:01:23
Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]


PORQUE TÚ LO VALES
08/11/2007 10:46:52
A LA GENTE LE DA LO MISMO QUE SEA CATALÁN O EXTREMEÑO. LO QUE SE MIRA ES EL PRECIO. Y, HOY POR HOY, ES MÁS BARATO EL CATALÁN QUE EL ARAGONÉS. PASA LO MISMO CON EL RESTO DE LA CESTA DE LA COMPRA. "LA PELA ES LA PELA". LO ÚNICO QUE HEMOS APRENDIDO DE LOS CATALANES.

QUE LO BAJEN DE PRECIO Y LO CONSUMIREMOS
consumidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2007 18:57:59
Re: Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]

teneis cava aragones en el sabeco, aviso
Félix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2007 20:39:51
Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]

Gracias por el aviso. Pero yo también aviso. Como vea que el cava aragonés es más caro que el catalán, ahí se quedará. Me llevaré el catalán. Lo siento. Pero así está el tema. Y lo mismo voy a hacer con otros productos. Salud !!
MARIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2007 08:15:41
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]

ME PARECE QUE NO SABES LO QUE CUESTA EL CAVA ARAGONES , TIENES CAVA EN EL SABECO DE BODEGAS LANGA , DESDE 3.50 € , MUY BUENO
huermedino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2007 08:22:22
Re: Re: Re: Re: ESTAS NAVIDADES, CAVA ARAGONES [Responder]


Félix
13/11/2007 20:39:51
Félix eres uno de esos tipos anodinos, grises, que tienen una presencia en este mundo superflua y nunca dejan huella
quien como tu, compra lo mas barato de todo, denota una ausencia de gusto absoluta, una falta de clase, de estilo, de saber vivir, de emotividad incluso

se ve que te quieres poco o aprecias mal tu calidad de vida

hay que fomentar el gusto por la vida y eso amenudo va ligado a comprar de cada producto, sea coche, ropa, bebida o casa, lo MEJOR y lo mejor, suele ser sino lo más caro, caro
brindis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/12/2007 20:41:00
Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

nosotros hoy brindamos con cava aragonés, bilbilitano para más señas
porque VIVA lo nuestro

entiendo que haya personas que hoy descorchen carísimos Moet Chandon y Dom Perignon, pero para la mayoría, nos quedamos con el cava de Aragón.

FELIZ NAVIDAD
manyiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2008 11:24:49
aragones [Responder]

y no sólo el cava sino también muchos más productos que los hay en Aragón de tanta o más calidad que otros catalinos
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2008 12:00:26
Re: aragones [Responder]

EL CAVA DE ARAGON SE VENDE POR TODAS LA PARTES HASTA EN JAPON
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/02/2008 15:00:51
Re: Re: aragones [Responder]

Vivan los productos bilbilitanos y aragoneses!!!
joan, 3/4 de aragonés
E-mail: 83.247.136.12 Enviado el: 07/02/2008 19:22:59
cava aragonés?? [Responder]

sois bastante ignorantes. Preguntad a Langa dónde compra el vino base para hacer el cava.. no lo compra ni en Villarroya ni en Godojos..lógicamente por precio lo compra allí dónde le salga más barato... y es en Cataluña...
MARIA
E-mail: 83.46.144.61 Enviado el: 07/02/2008 19:23:49
Re: cava aragonés?? [Responder]

COMO SIEMPRE BRILLA LA GENTE CON APOYO DESTRUCTIVO Y NADA CONSTRUCTIVO , COMO LES JODE A MUCHA GENTE QUE BRILLEN EMPRESAS POR SU BUEN TRABAJO .
178.156.21.71
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2012 20:58:48
Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

No creo que un cava, que está empezando pueda desbancar una larga tradicción y un mercado internacional y nacional ganado a pulso.
Esto es como el vino, cuanto ha salido de la Mancha para ciertas denominaciones... o lechales de Burgos que eran lechal de rasa aragonesa. Roya Bilbilitana, p.e.
83.40.98.69
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 10:49:47
Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Pues que bien "MAÑOS"
Siempre copiando en vez de promocionar lo autóctono
CAVA = CATALUÑA
CHAMPAGNE = FRANCIA
Almenos cabiar el nombre.
Despúes de promocionar los catalanes y gastarse su dinero con la denominación "cava" vienen los oportunistas por no llamarles otra cosa.
Aragón tiene identidad propia como para no copiar de los demás.
Porqué no hacer un producto diferente y propio de la zona??
Faltan ideas??
catador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 11:55:55
Re: cava aragonés?? [Responder]

el cava aragonés tiene numerosos premios en certámenes, concursos y ha sido reconocido por los mejores especialistas. ahí están los datos

el cava catalán es muy similar, pero tiene todo el autobombo y la publicidad de los 2 grandes catalanes, cuando en realidad son muy similares, últimamente mucho mejor el aragonés porque con una producción más reducida puede aportar más calidad, pero claro, no tenemos la fama y por eso parece que no es igual de bueno, cuando el aragonés es MEJOR!
88.11.91.222
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2012 20:10:10
Re: Re: cava aragonés?? [Responder]

Pero los de Calatayud no somos castellanos? En qué quedamos.
87.222.1.150
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2012 20:33:08
Re: Re: Re: Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]


83.40.98.69
07/12/2012 10:49:47
Cava=Cataluña?????????. Eso que es, otro hecho diferencial?. El cava no es solo catalán, pero si así lo quieren en Cataluña, pues mejor, un motivo más para que os lo quedéis para vosotros solitos.
luis Irache
E-mail: a.c.a.irache@gmail.com Enviado el: 18/10/2013 19:24:47
Re: Re: El cava ARAGONES se vende como rosquillas [Responder]

Como comiencen a degustar y disfrutar del cava aragones en todos los territorios de la Corona de Aragon, habra que multiplicar la produccion

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016