La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Campieleitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 21:06:20
tasa recogida setas [Responder]

Os lanzo un tema de debate que puede dar para mucho....¿que os parece la tasa para la recogida de setas que están estableciendo algunos ayuntamientos? en principio puede parecer justa, pero aparte de abusiva en algunos casos(he oído de hasta 24 € por persona) ¿no beneficia sólo precisamente a los que arrasan el monte porque sacan dinero de la recogida de setas (casi todos catalanes) y que acabarán viniendo igual y perjudica a los que simplemente lo tenemos como hobby y llenamos una cesta para nuestro consumo?..ai va eso...
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 22:32:24
Re: tasa recogida setas [Responder]

No te preocupes de los catalanes. Como las setas no estan etiquetadas en catalan, seguro que no las quieren.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 13:30:52
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Una cosa digo yo, no quieren estatut, y independencia, pues de cine les ponemos una frontera en fraga, y el que pase con setas aragonesas 1000 €, suerte que no son todos los catalanes, que solo son 4 capullos que de esos hay en todos sitios, tambien en aragón los tenemos, lo que pasa que ahora por las circustancias se hacen notar en cataluña, pero no son todos los catalanes iguales.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 21:11:01
Re: tasa recogida setas [Responder]

Hace años que en Los Pirineos se cobran tasas por recoger setas incluso se tuvo que poner barreras cortando las pistas forestales debido a la gran afluencia de personas venidas del Este de Aragón con furgonetas y destrozar el monte, de todas formas la gente del pueblo tenía llave de la barrera y no tenía que pagar las tasas, solamente los forasteros.A mi personalmente no me gusta la idea pero tal y como se están poniendo las cosas y como cada vez la gente es más irresponsable apruebo esas medidas
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:41:43
Re: tasa recogida setas [Responder]


Bilbilitano
04/11/2005 13:30:52
Disculpa, para los nacionalista catalanes Fraga es territorio catalan. Asi que tendras que acercar la frontera mas a Zaragoza.
re-bollon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 23:29:40
Re: tasa recogida setas [Responder]

Desde pequeño he tenido la aficion de ir a coger rebollones, no todos los años he podido, tampoco ha habido, y realmente el resultado ha sido un buen paseo por el monte y unos pocos rebollones ( no muchos) para justificar.

Parece ser que a partir de este año hay pueblos (luego se sumaran todos) que empiezan a cobrar por recolectarlos, tanto es asi que no he sabido cuales son ni he ido por si acaso este fin de semana.
No se exactamente las normas que hay,

Ejemplo yo voy con mi mujer y niños al monte somos cuatro, que tengo que pagar? Por cuatro personas coja uno o dos rebollones, comparando con la gente que se dedica a la recoleccion abusiva y va hasta con camionetas?

Quien controla que uno haya pagado? La Guardia Civil ¿ tienen competencias o tendria que ser un alguacil del pueblo? (que corra poco).

No se si habra unas normas de solo poder llevar un cesto de determinada dimension para que no haya discriminacion entre una persona que coja diez rebollones y otra persona que coja cien kilos.

Esta visto que todo esta a la venta hasta la naturaleza y que al final solo los ricos podran saltarse todo, si eres pobre o respetuoso por la naturaleza no podras ir al monte, al final solo podran ir los que amorticen lo que paguen, empresas conserveras…..

Bueno, que pena me da que me vayan cortando mis buenas costumbres y que solo las puedan tener todos aquellos que se llamen EURO
campieleitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 23:30:14
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Bueno....pues tienes razón...es lo que hay...
A los que nos gustaba ir a coger setas como mero hobbye o como una manera más de disfrutar de la naturaleza....nos han jodido...creo que el origen de la cuota no es del todo injusto pues había mucha gente que llenaba furgones y furgones para venderlos y además destrozaban el monte....en lugar de controlar a esos ...han decidido hacer tabla rasa y fastidiarnos a todos...a ellos poco porque con lo que sacan de las setas 24 € les parecerá barato...y como a los demás nos han ahuyentado con el "robo" de la cuota,...pues los que hacen negocio tienen el monte libre
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 23:31:18
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

A mí lo que peor me parece es que los del pueblo paguen menos.
Yo como la mayoría si salgo algún día es más por pasear por el monte que por los rebollones, aunque es verdad que alegra coger alguno.

Y que listos son los de Villarroya. Lo suyo para ellos, lo de los demás para todos.........

Siguiendo ese modelo de actuación, el ayuntamiento de Calatayud debería hacer lo mismo con la zona azul, que los de Villaroya paguen más que los de Calatayud.

Ya lo decía Galdós: "no hay bestia más innoble que un aldeano codicioso"
Setero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 23:32:00
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Hago una pregunta. El mantenimiento del monte lo paga el pueblo o lo pagamos todos que pagamos impuestos?
Donde van a parar los beneficios de la recaudación por coger rebollones, para arreglar y mantener limpìo el monte o para que cuatro se vayan de merienda a costa de los demás.
88.0.83.166
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 10:41:10
Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Hola, yo soy de un pueblo y no se piden tasas para recoger setas, es mas, entiendo que pueda ser abusivo que las pongan para coger un cesto de setas y pasar un rato por el monte, pero también veo que ha llegado un aumento importonate de seteros por el monte y lo que me parece bien es que se tenga un pequeño control de gente que hay por el monte ya que como todos sabemos nuestros bosques estan en constante peligro de incendio, además se deberia de controlar un poco mas la recogida por que la gente sigue recogiendo con bolsas y cubos.
salu2
campieleitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 11:18:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Totalmente deacuerdo en que hay que llevar cierto control en quien entra al monte y sobre todo como se cogen setas...para eso están los forestales...pero de ahí a hacer tabla rasa y querer pasar de no cobrar nada a 24 € por persona...eso ya no es control...es usura y querer hacer negocio a costa de los que nos gusta la montaña...porque insito...el que viene a coger para vender...le parecerá barato..y como encima paga una tasa...se sentirá con más derecho a hacer de las suyas... bandejas en el coche...restrillos para levantar el sotobosque....¿por que no ponen una pequeña tasa por kilo cogido que al unico que "perjudicará" es al que va al monte a hacer negocio a costa de los recursos del pueblo? y sobre todo control de los forestales en la manera de recoger y transportar las setas.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 11:34:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

totalmente de acuerdo en lo de las tasas. yo las habria puesto hace años. en mi pueblo aun no funcionan pero empezaran al año que viene. estoy harto de que el monte parezca una manifestación y que empice a venir gente que no deja en el pueblo mas que mierda y destrozos. llamadme insolidario si quereis, prefiero que el que venga a mi pueblo deje algo en el ayuntamiento y no que vengan solo a aprobecharse. ademas creo que es necesaria mas vigilancia. solo hay que darse un paseo para ver los destozos ocasionados por los rastrillos dejando el monte esteril, amen de seteros que no usan cestos, sino cubos o bolsas de plastico. por favor, si salimos al monte seamos respetuosos.espero que las cuotas palien esto un poco
re_bollon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 16:07:04
Re: tasa recogida setas [Responder]

Mas dinero hubieran sacado multando a los que rascan y no llevan cesto y evitar este gravamen, pero creo que la multa no le corresponderia al ayuntamiento ahora eso si la tasa por recogida a las arcas municipales, espero que al menos sirva no para subir el sueldo al alcalde y concejales y si para el bien de esos pueblos. Pero sigo en mis trece que debiera pagarse una tasa/cupo por kilos y que vendieran cupos por persona y grupo de personas con limites de kilos, yo en mi caso cogeria un cupo familiar de 500 gramos para todos y me sobraria,Soy de los que no los ven aparte cuando vemos uno celebramos una fiesta,ajjajaj
re_bollon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 16:13:09
Re: tasa recogida setas [Responder]

Doy una idea a los alcaldables de los pueblos con monte, cobrar a los que llevan esas motos destroza montes un peaje. esos si que joden el monte
62.37.237.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/11/2005 23:25:30
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

A los que han puesto una tasa para recoger setas le importa un pimiento la conservación del monte. Solamente son unos cerriles que quieren mantener un coto cerrado para recoger ellos los rebollones con más facilidad y comerciar con ellos.
Este año todos los días había varias furgonetas en Villarroya comprando rebollones.
Algunos días los compraban a 17 euros/kilo.
De sensibilidad ecológica, poquica. La cuestión para estos cerriles es la pela. A ver si se quedan en su pueblo sin salir y que se pudran con sus rebollones.
BOLETUS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 11:57:46
tasa recogida setas [Responder]

Mira 62.37.237.165

Se nota que tu si que no sales a ningun sitio o lo maximo hasta Villarroya a coger rebollones por que era gratis, si salieras un poco mas verias que cobran en todos lo sitios, por que si pueden recoger algun beneficio se lo vas a negar, es mas yo tambien estuve en villarroya y pague 24 € por un dia y te aseguro que no sali beneficiado por que cogi muy pocos.
Me parece de Pu..Ma.. que cobren pero que cobren a todos por que este sabado llegaron en furgonetas gigantes mas de 40 Rumanos y digo rumanos por que los dejaron donde yo estaba cogiendo rebollones, los organizaron como a un ejercito y a peinar todo el monte y comentaban que de permisos nada, eso es lo que tiene que vigilar, entiendes por que tienen que cobrar.

uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 23:39:38
Re: tasa recogida setas [Responder]

Vaya con el boletus.... después de leerte no tengo duda o eres boletus o rebollón.... en cualquier caso un hongo sin cerebro.

Si a ti te parece bien pagar 24 euros los pagas. Y no sé que tienen que ver los rumanos con esto... que fácil resulta tirar los balones fuera. Yo no iré a Villarroya y punto y a ver si se les indigesta los rebollones.
Por otro lado cualquiera aficionado a la micología sabe que las setas si son recogidas correctamente se facilita su crecimiento y proliferación.
Y sólo pido que mi ayuntamiento actue de igual forma, que cobre una tasa más alta a los de Villarroya por aparcar en zona azul o por ocupar las calles y entorpecer el tráfico cuando se sacan el carnet, etc.

RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 19:15:06
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Una pregunta, de siempre he hablado de "rebollones" en casa, pero fuera de aqui, se les llama "rovellones". Parece ser que la palabra "rebollones" es un localismo de nuestra comarca. A ver si alguien me puede aclarar algo sobre el tema.

Por cierto, tambien he oido algo de una tasa por cojer caracoles, ¿sabeis algo?

SALUD!!
80.103.0.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 15:58:42
Re: tasa recogida setas [Responder]

que multa ponen por llevar bolsa en vez de cesto?
80.58.205.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 16:09:10
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

si k es cierto k hay gente k destroza el pinar pork van con unos ganchos..ka la mismo tiempo k arrancan el rebollon se llevan la simiente del nuevo....a esos si k les tenian k meter puro...!! pero a la gente k va normalmente k agacha el riñon ...y k pierde el dia buscando para ganarse el jornal...pues no!!! y lo de acotar el monte.....ya esta en muchos sitios..pero si realmente el dinero k recaudan fuese para reparar daños ....
80.103.0.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 16:13:32
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


80.103.0.17
25/10/2006 15:58:42
que multa ponen por llevar bolsa en vez de cesto?
¿que multa ponen por llevar una bolsa en vez de cesto? no sabia que multaban
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 16:17:23
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Dos puntualizaciones.

Veo que se ha recuperado el hilo sobre las tasas por recoger setas, que fue un debate del pasado año. En principio, y aunque habíamos abierto hace poco otro hilo, referido a su recogida, mantendré los dos siempre que éste se utilice para dar la opinión sobre si debe cobrarse o no por recogerlas, y el nuevo para hablar de la recogida en si: especies, identificación, lugares...

Respecto al mensaje anterior, saben mi opinión sobre el hecho de contestarse a sí mismo.
nonateska
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2006 16:57:41
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

hola a todos quiero expresaros mi opinion, en mi pueblo tambien se cojen niscalos y alli de momento no se paga nada pero ojala que se acote porque asi imagino que habra menos destrozos en el monte y en la infraestructura de la zona porque este verano se han hecho muchas reparaciones alli que las han realizado voluntarios uno de ellos mi padre y aunque la gente va a cojer niscalos y a por agua y a merendar por la cara cuando son fiestas alli nadie ha venido a ayudar y para que contar como dejan todo el pinar de basura. Yo desde luego voto a favor de que se cobre o por lo menos de que se controle a la gente si llevan canastos si manchan con la basura etc, ademas el otro dia lei que habian multado a un señor por equivocarse de contenedor y tambien me dijeron que uno se le puso chulito al forestal porque le dijo que tenia que llevar un canasto y le acabo multando asi que ojito eh!
Otra idea
E-mail: 212.49.161.157 Enviado el: 31/10/2006 09:12:33
Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

No sé si la tasa será justa o no. Lo que sí he visto en zonas de Castilla (allí tienen tb oleadas de vascos a cojer setas) es hacer cotos de setas, imagino que con un funcionamiento similar a los cotos de caza. Yo, en principio, todo que sea impedir abusos o destrozos, lo veo bien.
88.5.21.12
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2006 09:58:16
Re: tasa recogida setas [Responder]

El problema surge cuando los Aytos. ven que les destrozan el monte, al ir con rastrillos y además dejar todo lleno de mierda. Por el monte te puedes encontrar basura, botellas, papel de plata delos bocatas, etc.; además de dejar todo esquilmado.

Por otra parte, en algunos sitios como Villalengua no se ha acotado todo el término, si no que han dejado un monte libre, para que el que quiera ir a por un canasto pueda ir. Además hay tres tipos de tasa: empadronados, vinculados al pueblo y forasteros; y el precio no es excesivametne alto.

Lo que si os puedo decir es que elaño que viene habrá más cotos, y cada vez los Aytos piden más información sobre el tema; pero no con un afan recaudatorio, pues sacan lo comido por lo servido: tienen que pagar a alguien que de las tarjetas, controlar, etc.. Lo que si es cierto es que el abuso (primero las cuadrillas del cercano este, catalanes y valencianos, y ahora las del lejano este europeo, rumanos), cogen las setas de muy malas maneras, y eso hay que intentar cortarlo de alguna manera, pues si no nos estamos cargando el monte.

Habría que hablar de la importante labor que realiza la seta, y del sotobosque o humus en el que sale y en el que se esconde, base de los nutrientes del árbol.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2006 11:46:19
Re: tasa recogida setas [Responder]

buenas yo personalmente no busco el famoso niscalo pero si el boletus pienso que la cuota respecto a la recoleccion personal y solo personas es excesiva ejemplo salgo al monte me recorro unos 100 kilometros para pasar 4 o 5 horas paseando recojo dos tres boletus cuanto pago
pues ni en el restaurante
ahora este pasado puente del pilar yo he visto matriculas soria burgos madrid pero las que abundavan heran las catalanas con sus barquillas en los coches esto es una sinverguenzada hablo de san pedro manrrique acaso no es girona y toda aquella zona excelente no piden nacionalismo que pasara los que disfrutamos personalmente de la micologia
respecto a villarroya yo personalmente he recijido alli setas y nunca me has dicho nada la verdad es que no mas de mi media cesta
a vosotros no se pero a mi me dan ganas de darle un palo al que me vendria a pedir ninguna clase de papel por disfrutar unas horas del monte

un cordial saludo Francisco
De pueblo y muy tranquilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2006 11:46:58
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Las cuotas impuestas por la recogida de setas que tu aquí nombras, han sido llebadas puestas a cabo debido a que gran parte de los que suelen "visitar del monte" a recoger setas para venderlas hacen todo lo posible para recoger el mayor número de kilos,y así obtener mayor ganancia,todo ello sin dudar en destruir el monte rastrillando, levantando zonas para buscar rebollones etc. A mí me parece una absoluta vergüenza lo que estos "señores" hacen.... también quiero destacar que veo con buenos ojos que la gente pase una bonita tarde por el monte pero eso sí, respetandolo. Quiero hacer una matización respecto a lo que nombras de dar un palo, si tantas ganas tienes de dar un palo a alguien te metes boxeador o algo, y si alguien te pide o te nombra el recibo, tú dale "dos ostias" que seguramente tu salgas perdiendo en esa disputa, así que cuidadito cn tus palos flipadete.
buscador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2006 11:47:42
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Alguien me puede informar si hay boletus por esta zona?
ludopata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2006 08:54:43
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

la tombola de caritas cerro en septiembre, hasta el año que viene amigo
uno q fue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2006 18:54:30
Multa [Responder]

me gustaria saber a cuanto asciende la multa por llevar una bolsa en lugar de cesto y cuanto tarda en llegarte a casa. muchas gracias por anticipado.
aficionada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2007 20:13:55
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


uno
09/11/2005 23:39:38
estoy muy de acuerdo en lo quedices pues si de cobrar se trata yo vivo en la playa y tambien vienen los de los pueblos y nos la ensucian y no les cobramos pàra la limpieza
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2007 11:16:15
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

A ver señores, la recogida de setas es un aprovechamiento mas del monte, al igual q la caza, la madera o el corcho, y por ello se paga una tasa no??? ¿¿¿Por q con las setas no se puede poner una tasa si con ello se mejora y consevan los montes???

Ademas puede ser una fuente modesta de ingresos a los pueblos, y señores, tal y como esta el medio rural me parece de PERFECTO!!!
Perillas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2008 11:29:16
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


uno
03/11/2005 22:32:24
No te preocupes de los catalanes. Como las setas no estan etiquetadas en catalan, seguro que no las quieren.
Los catalanes son tan suyos,que se traeran las etiquetas en catalan para ponerlas en lo rebollones y llevarlos asi como cosa suya.-
Yo - 85.55.164.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2008 12:15:53
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


Zinuhe
16/10/2007 11:16:15
Tienes Razón.........

Ademas es legal , asi que no se que hay que discutir. La mayoria de los pueblos en los que salen rebollones hay que pagar para poder cojerlos. Hasta la gente del pueblo tiene que pagar algo (menos, pero algo).

De todas formas el que quiera cojer rebollones y sea de Calatayud tiene el Toro.
antonia
E-mail: rambla_m@hotmail.com Enviado el: 02/09/2009 09:40:49
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


Perillas
24/09/2008 11:29:16
Mira, jo soy de Tarragona, y cuando aquí salen vienen de todas partes y nadie les cobra, yo voy con una cesta y ni dejo mierdas ni destrozo el monte ni cargo furgonetas, ni todos los vascos son etarras ni todos los catalanes somos NACIONALISTA INDEPENDENDISTAS
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2009 15:18:41
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

El monte es de todos igual, quizás un poco más de los que lo respetan y lo cuidan, pero para eso poco tiene que ver el sitio donde uno haya nacido.
No creo que este año salgan rebollones, es necesario humedad y esta todo sequísimo.
Cuando quiera hacer acopio de humedad se pone ya a helar.
yo - 88.26.125.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2010 15:41:00
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


antonia
02/09/2009 09:40:49
yo soy de valencia tenemos que cobrar a los que vengan a la playa?
micus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2010 05:21:03
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

La playa no me da ningun beneficio fiscal......
87.220.109.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2010 18:53:45
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


abc
04/11/2005 22:41:43
Disculpa, para los nacionalista catalanes Fraga es territorio catalan. Asi que tendras que acercar la frontera mas a Zaragoza.
muy rapido te voy a contestar con esto de las fronteras. Si yo digo que mi casa tiene de salon hasta aranjuez???? es mia ya??? o puedo decir misa???
eltontoquenolasve
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2010 21:17:27
Re: tasa recogida setas [Responder]

Hay algun pueblo que no te cobre si no cojes ni una??? A mi me parece bien pagar pero que venga el sr alcalde del poueblo y me diga donde estan
yuri
E-mail: 88.29.91.218 Enviado el: 07/10/2010 08:23:38
seteros [Responder]

no os acordais de los pueblos mas cuando hay cosas GRATIS
pepito
E-mail: 88.29.91.218 Enviado el: 07/10/2010 08:25:11
tasa recogida setas [Responder]

en orera estan cogiendo bastantes y no se pagan tasas
81.38.133.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2010 21:07:52
Re: seteros [Responder]


yuri
07/10/2010 08:23:38
no os acordais de los pueblos mas cuando hay cosas GRATIS
En la vida se han dado tantos dineros a los pueblos.... piscinas....pabellones---- locales sociales ..... arreglos de edificios.... y por cuatro setas se quiere cobrar. Yo estoy de acuerdo vosotros cobrais las setas pero de dinero público ni un euro.
YURI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2010 15:48:09
Re: Re: seteros [Responder]

PAGARAS TU MUCHA CONTRIBUCION PARA HABLAR AIS.CUANDO SE PEGA FUEGO UN MONTE SEGURO K ERES EL PRIMERO EN ACUDIR. SEGURO.YO PAGO ZONA AZUL TU PAGA RECOGIDA DE SETAS
VACA MALA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2010 18:22:07
Re: Re: Re: seteros [Responder]

Es una tasa por aprovechamiento de recursos naturales, igual que se paga por poder pescar o cazar, lo unico que nunca se ha cobrado, y ahora que se empieza a cobrar todo el mundo se queja, esa tasa incluso viene bien, ya que en muchos casos limitaria el acceso de demasiada gente a los pinares, en caso de rebollones, o a los montes en caso de las setas, pero en fin, a quejarse, que ahora toca las tasa por setas y luego tocara otra cosa
95.124.111.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2010 10:25:26
Re: Re: Re: Re: seteros [Responder]

los que destrozan el monte son los campamentos de rumanos que ponen en los pinares para cojer rebollon con rastrillo
pulpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2010 09:39:42
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


yo - 88.26.125.152
24/09/2010 15:41:00
yo soy de valencia tenemos que cobrar a los que vengan a la playa?
Por ir a la playa no, pero no podemos mariscar, esta vedado para los pescadores.
arbol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2010 17:19:41
Re: Re: Re: Re: Re: seteros [Responder]


95.124.111.9
13/10/2010 10:25:26
los que destrozan el monte son los campamentos de rumanos que ponen en los pinares para cojer rebollon con rastrillo
ciertamente eso tambien hay que perseguirlo, pero lo que hacen ahora estos ya lo hacian los lugareños anteriormente, mucha gente ha ganado mucho dinero jodiendo el monte.
juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2010 15:11:43
Re: tasa recogida setas [Responder]


pepito
07/10/2010 08:25:11
¿es cierto que en orera están cogiendo?
JALAY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2010 09:46:03
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Mejor sera que estos rumanos que decis vayan a cojer revollones o como se llamen que no que no tengan trabajo y tengan que hacer alguna cosa que nadie queremos que hagan
que pongan medios para que no se destroce el monte y que cada uno podamos ir a pasar una buena mañana con nuestros hijos
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2010 11:20:16
Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

1º En Mosqueruela se lleva cobrabdo tasas desde al menos mitad de los 90.
2º Se hacen lotes de monte, como las suerte de leña del pasado y pagas por ese lote, creo que es en subasta pública, no lo tengo seguro, también pasa con los pastos del ganado y debería pasar con lso montes públicos roturados.
3º Quien no tiene autorización y quien incumple la ley (rastrillos, bolsas...) tiene sanción...
4º No pasaba nada cuando ibamos 4 y más que nada por recreo, pero si se necesitan requisitos para pescar, cazar, talar, pastar... en esto también, no soy partidario de impuestos, pero hay que controlar de alguna forma los recursos, y si aumenta el poder adquisitivo del ayuntamiento menos pedirán a los demás ciudadanos.
NIFU NIFA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2010 11:59:12
Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Una cosa es ir a coger un canasto de setas, y otra muy distinta ir al monte con furgonetas, cubos, pozales, cajones de todo tipo y cargar hasta todo hasta arriba para venderlos, lo que pasa es que aqui pagaran justos por pecadores como siempre, y seguro que al hombrecico que va con su cestico y cuatro setas le haran pagar, y el que va con alevosia y de malos modos se ira de rositas.
79.150.9.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2010 21:18:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Si se demuestra que es para consumo personal, creo que no.
de pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2011 10:06:28
Re: Re: Re: tasa recogida setas [Responder]

Mas os tendrian que cobrar en villarroya y en todos sitios...que majos sois estos de calatayud, aun os parece poco por todo lo que cobrais??que son las fiestas, entrada para todo, por no hablar de los que tienen negocios propios...si no fuera por la gente de los pueblos, no se que tal os iria.Y si, el monte se paga con los impuestos de la gente que vive en el nucleo rural al que pertenecen las parcelas de monte...cada uno con lo suyo hace lo que quiere, quien quiera que venga y quien no, pues mejor, mas habra pa los demas.Es como pa san roque...para entrar a una peña hay que pagar quien quiere va y quien no quiere se queda en su casa, no hay mas...Me parece cojonudo que se cobre
en fin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2011 10:29:57
Re: Re: Re: seteros [Responder]

Perdona, a los pueblos les han dado el dinero que les ha correspondido ni mas ni menos, igual que a calatayud, y no hablemos de zaragoza.Cada sitio lo aprovecha como quiere.Si tantas ventajas tiene por que no te vas a vivir a un pueblo...que cosas, que los pueblos se despoblan,sera porque son todo ventajas???
Pepe
E-mail: joseluisgracia@hotmail.es Enviado el: 16/11/2014 01:08:36
Re: Re: tasa recogida setas [Responder]


uno
03/11/2005 22:32:24
No te preocupes de los catalanes. Como las setas no estan etiquetadas en catalan, seguro que no las quieren
Lo que hablais de los catalanes es absurdo , querran algunos la independencia , peor para ellos , pero la mayoría saben cuidar y respetar el bosque como nadie , no como otros que lo destrozan y van con rastrillos .

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016