La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Carod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2004 18:06:48
Donde he nacido? [Responder]

Me gustaria que me dijerais ya que sabeis tanto sobre mi donde he nacido? Cambrils, tarragona, Alcañiz, Mainar, etc... Alguien lo sabe... pero que presente pruebas.

Visca Catalunya
LUISON
E-mail: Calatayud Enviado el: 01/01/2005 22:03:17
Re: Donde he nacido? [Responder]

SEÑOR CAROD con esa cara de guardia civil antiguo podia nacer en cualquier sitio.
un vecino de tu abuela
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2005 23:47:24
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

[Según un aigo de mi abuelo nació en Perales provincia de Teruel
Y ha estado yendo varios veranos durante su infancia, .Aún recuerda el verano del 64 cuando le robaron al tió Raimundo las pericas de esa clase tan pequeñas , abugos o algo así y el carol se cayo al bajar la tapia
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2005 23:40:01
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Carod Rovira nació en ALCAÑIZ (TERUEL).
no lo digo yo, lo dice una copia del registro civil de Alcañiz en el que figura JOSE LUIS PEREZ CAROD-ROVIRA.

El interfecto, hábilmente movio su expediente y le dio traslado a una poblacion costera llamada Cambrils, negando para siempre su primer apellido PEREZ por españolista.

Podéis comprobarlo:

www.libertaddigital.com
Español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2005 17:37:22
Re: Donde he nacido? [Responder]

POR LO GENERAL, LOS ULTRA-CATALANES MAS RADICALES SON LOS MENOS CATALANES, LOS QUE TIENEN PADRES, ABUELOS DE OTROS RINCONES DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, ESPAÑA... DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES...
DEBERÍAN ILEGALIZAR TAMBIEN EL PARTIDO DEL SOPLAPOLLAS DEL CAROD ESE...
HAY QUE TENER MANO DURA CON ESTAS OVEJAS DESCARRIADAS DE VASCOS Y CATALANES...
ARRIBA ESPAÑAAA!!
Joan ARAGONES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2005 23:52:11
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Ya lo han dicho y es verdad, en un canal de Barcelona ( City TV ) lo comentaron también en un reportaje sobre ERC y sus líderes desde Francesc Marcia - el que apoyaba que España gastase más dinero en submarinos y armamento -, que Carod nació en Alcañiz pero a las pocas semanas emigró a Cataluña quitándose el Pérez.

Cataluña está llena de andaluces y extremeños y son los más nacionalistas ( casi todos votan a ERC ), tienen un complejo de inferioridad tan grande que el único modo de camuflarlo es radicalizarse más todavía.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 11:53:44
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

¿Por qué se quita el apellido Pérez?
Será muy españolista dicho apellido pero sigo sin entender cómo lo hizo en aquellos tiempos en que no era tan fácil cambiar los apellidos excepto el nietísimo de Franco.
Alfons Puigcerdà
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 12:06:03
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Bon dia!A ver bilbilitanos y ausentes pongamos los puntos sobre las ies. Si eta existe es gracias a la voluntad del gobierno. Me sabe mal recomendar peliculas absurdas pero si veis El Lobo, hay un momento en que el topo sabe como acabar con eta y el jefe del cesid dice: y que hacemos una vez acabemos? montar un estanco? Aqui està la clave, a ver si tomamos un poco de conciencia de clase y nos damos cuenta que todos estamos en la mira de los terroristas estatales! Luego precisar no somos todos personas, no todos cagamos y nos huele igual, entonces dejaros de que si catalanes, bilbilitanos y gilipolleces y pongamonos todos de acuerdo para hundir este hipocrita sistema!
Y en Benabarre no se come pan con tomate? Pues si con la comida es asi de sencillo ya no os digo con la cultura. Todos somos de todas partes pero ante todo simples espermas que no tenemos mayor importancia dentro del infinito cosmos. Que a veces nos pensamos que somos alguien, Si nos juntamos si.Ala Salut i forÇa al canut
EL TONTO D,A
E-mail: Calatayud Enviado el: 12/01/2005 13:46:16
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

AMIGO JUAN ARAGONES NADA DE JOAN, en Cataluña no solo hay Andaluces y Estremeños hay muchimos Maños Murcianos de todos los lugares de España, ya dije en otro hilo que en Cataluña por cada Catalan hay cien charnegos que son los peores.
Informador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 14:15:50
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

eso de que ETA existe porque interesa al Estado Español ( antes de ZP llamado España ) es lo que predican Josu Ternera y Otegui... hay que ser terrorista para decir eso y muy ingenuo o interesdo para creerlo.

Según eso también interesa TERRA IURE o como se escriba, la "eta" catalana.

Ahora Alfons ve y diles a las víctimas de los 900 muertos de ETA que ETA interesa al Gobierno que esté a ver qué te dicen...

aunque bueno, Cataluña tiene su "eta" particular... desde la reunión del alacañizino JL Pérez Carod-Rovira en Francia con ETA...
han explotado bombas en Ávila, Santander, Galicia, Elche, Alicante, Málaga, Madrid, Huesca, etc. etc....

PERO NADA EN CATALUÑA.

Ya lo dijo en el año 2000 ese enano mental llamado sr. Pérez ( en catalán, pero lo traduzco ) " cuando apuntéis la próxima vez fijaros bien en el mapa que no somos España ".

Gracias a ERC , ETA ya no mata en Cataluña. Enhorabuena.
Gracia a ERC , ETA mata en el resto de España lo de antes y la parte que le tocaba a Cataluña. Gracias ERC. Gracias ZP.

Nos acordaremos de vosotros en el próximo atentado.
carod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 20:18:48
Re: Donde he nacido? [Responder]

Todo mentira, naci en cambrils, ni en alcaniz ni en mainar
ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 20:26:09
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

PERO SI ERES UN CHARNERO...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2005 00:22:45
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

NACISTE EN ALCAÑIZ... pero te jodía y quemaba por dentro ser aragonés viviendo en Cataluña, te hacían sentirte inferior y debido a tu poca personalidad, creaste una partida en un Registro Civil asequible como el de Tarragona poniendo una localidad pequeña como Cambrils donde no abría pegas para crear tu ficticia partida de nacimiento
( no l odigo yo, han salido reportajes sobre ello y cómo Card es de Alcañiz aunque jure y perjure y sus discípulos de ERC se nieguen a ver que adoran a un lider TUROLENSE, debe de joderles mucho )
carod roviera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 17:43:53
Re: Donde he nacido? [Responder]

no me lo puedo creer si yo ni me acuerdo y que me apellidaba perez, debo tener demencia senil
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 17:44:19
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Canal City TV, BARCELONA, televisión alternativa en Cataluña a la TV3 ( 100% manipualda por la Ministra Montserrat Tura ) JULIO de 2004 ,
algo así salía en el reportaje ( todo esto en catalán y por lo que deducí ).

" Carod-Rovira nació BIOLOGICAMENTE en Alcañiz ( TERUEL ), pero su inscripcion no se hizo en ese registro de tierras aragonesas, sino que se llevó a cabo en el registro civil de CAMBRILS ( Tarragona ) al mismo tiempo que en virtud de su inscripción y aprovechando el doble segundo apellido, omitió voluntariamente el Pérez paterno, postura muy extendida por Catalunya durante los años 60 y 70 como desobediencia civil ante el régimen "

Así es y así fue. Nació en ALCAÑIZ aunque se registrase luego como nacido en Cambrils, como dijeron en el reportaje Cataluña PRIMABA con más dinero los nacimientos en su Comunidad, así que lo de Carod-Rovira más que por nacionalista, yo pienso que fue por PESETERO. ( Y fíjate que defendiendo lo que defiende todo encaja.... )
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 20:21:32
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

yo si fuese de Alcañiz haría batidas para cazar a este indeseable que se avergüenza de sus orígenes turolenses como si de un pajar de alfalfa se tratase, qué desprecio a tan noble villa del bajo Cinca.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2005 21:45:37
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Carod al fin y al cabo es un buen aragonés...
gracias a sus declaraciones, el cava de Aragón ha batido records históricos de ventas, se ha desbordado.

Si al final el charnego hace bien.....
UNO QUE HABLA Y NO MATA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 21:31:11
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]


Joan ARAGONES
10/01/2005 23:52:11
ESTO QUE DECIS SOLO GENERA VIOLENCIA GRATUITA, SI SER ESPAÑOL ES SER ASI, PREFIERO SER CHINO, O RUSO. NO SE PUEDE HABLAR TAN A LA LIGERA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2005 23:03:40
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

No voy a entrar en las razones que tuvo Carod Rovira para cambiar su lugar de nacimiento.

Tampoco coincido con su razonamiento político, que me parece nefasto.

Pero si quiero hacer constar que Canal City TV, es en Barcelona, algo así como la Tele Local de Calatayud. Alternartiva en todo y a todo, eso sí, pero mala con avaricia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2005 17:07:08
Re: Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Mala quizás sea CITY TV... pero que Carod nació en Alcañiz y lo registraron a la semana siguiente en Cambrils es UN SECRETO A VOCES y lo he oído ya por varios sitios.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2005 22:08:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

jajajaja,
mañana me voy a Barcelona y tengo dos amigos muy catalanes que votan a ERC... van a alucinar cuando les diga que su líder es de Alcáñiz...
aunque seguramente me digan que es que Alcañiz pertenece a Cataluña por estar a 30 km de su frontera.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2005 10:32:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

¿ q tal fue con tus amigos anónimo ? seguro que te dijeron que no, que imposible, que su líder cómo va a ser un "vulgar" aragonés y esas quijotadas...
si yo pillase a Card Rovira le tatuaba con fuego la estampa de la Virgen del Pilar en la frente, para que caminase con orgullo en su patética vida.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2005 09:06:07
Donde he nacido? [Responder]

Los catalanes y los bilbainos nacen donde les da la gana. (Es la democracia suprema: puedo decidir hasta donde nazco)
NO ENTIENDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2007 20:25:21
Re: Donde he nacido? [Responder]

NO ENTIENDO COMO DECIS QUE NACIO EN ALCAÑIZ Y QUE SE CAMBIO EL NOMBRE ETC,ETC
ME CUESTA MUCHO ENTENDER QUE UN NIÑO RECIEN NACIDO QUE NACE EN ALCAÑIZ, SE VALLA ACAMBRILS, SE CAMBIE SU NOMBRE ETC, ETC
Y TODO ESTO EN EPOCA DE FRANCO Y SIENDO HIJO DE GUARDIA CIVIL
IMPOSIBLE
SI ESTO FUERA CIERTO, FRANCO SE HUBIERA MUERTO DEL DISGUSTO
SE NOTA QUE NO HABEIS VIVIDO LA DICTADURA

¿Y DECIS ENCIMA QUE ERA HIJO DE GUARDIA CIVIL?

IMPOSIBLE

ESO SOLO PASA EN LAS PELICULAS Y CREO QUE OS ESTAN CONTANDO MUCHAS PELICULAS

PENSAR UN POCO LO QUE DECIS Y EN LA EPOCA QUE OCURRIO
desconocido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2007 22:52:01
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Creo que el tal jo...ll.. nacio en la luna, porque es muy pequeñito, muy rarito y muy feito
saludos.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2007 13:08:30
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

En mainar tiene familia, creo que nacio en mainar, no en alcañiz.
PACO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2007 13:41:26
Re: Donde he nacido? [Responder]

¿que importa donde haya nacido? a y mejor que no sea aragones, si no un catalan malababa
83.55.205.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2007 14:56:09
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Cuando uno elige religión dice "soy católico"
Cuando uno elige equipo de fútbol dice "soy del Barça"
Cuando uno elige de donde ser, lo mismo, dice "soy catalán". Porque asi lo siento.

Tambien hay gente con doble nacionalidad que han nacido en España y se han nacionalizado estadounidenses, por ejemplo.

De donde se es, aparte de un hecho, es un sentimiento.

Aparte de todo, Carod, nació en Cambrils.

Yo mismamente, nací en Calatayud, pero soy gaditano. Porque los gaditanos nacemos donde nos sale de los guevos.
88.5.15.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2007 00:19:07
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

La vaca es de donde pace, no de donde nace.
No soy de Saragossa, soy de ZARAGOZA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2007 00:21:26
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

Maria de Huerva, creo que es el hermano del padre, según me han contado
http://www.carod.es/carod.php
maño-maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2007 17:38:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]


Danni
21/02/2005 10:32:29
Mira que igual te gravan a ti "La MORENETA" en la punta del capullo. ( si es que te cabe).
calis
E-mail: miriam_mujer@hotmail.com Enviado el: 24/10/2007 22:14:17
Re: Re: Donde he nacido? [Responder]


NO ENTIENDO
19/10/2007 20:25:
Si nacio en Alcañiz su nacimiento se registro en el registro Civil de Alañiz y seguro que como JOSE LUIS. Posteriormente se han aprobado leyes por las que se puede cambiar el segundo apellido por el primero y el nombre, asi que el JOSE LUIS lo cambiaria por el que al parecer tiene ahora. Pero su padre le puso de nombre JOSE LUIS.
Tambien se puede trasladar el registro del nacimiento al lugar donde se reside, asi que si esta inscrito en Cabrims es que residia alli cuando hizo el cambio.

Aunque le pese es tan español como los demas y si no se entera, que se mire el documento de identidad y si esta en el parlamento español es por eso, porque es español.
Y haciendome eco de alguna frase suya, personas como él hacen que quizas les tengamos mania a los catalanes, menos más que la mayoria de los catalanes no son como él.

Renegar de los origenes de uno mismo da pie para saber la persona despreciable que es.
81.38.131.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 22:21:27
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]


calis
24/10/2007 22:14:17
Renegar de los origenes de uno mismo da pie para saber la persona despreciable que es.
Pues yo, lo que desprecio, es ser del mismo pueblo que tú.
calis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2007 22:32:54
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

tranqui... que seguro que no eres del mismo pueblo que yo
81.38.6.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2007 11:10:33
Re: Donde he nacido? [Responder]

Merece la pena hablar de Carod Rovira?
Montse
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2007 23:38:58
No soy catalanista radical, pero leíendo vuestras intervenciones me estoy convirtiendo en ello [Responder]

Es que no hay derecho. Como puede ser que personas que no han pisado Catalunya nos tengan tanto odio. No entiendan que nos sintamos catalanes, que amemos nuestra lengua y nuestra cultura. Eso, francamente es ser muy cerrado de mente. Veo unos comentarios aquí que nos menosprecian. Yo, me siento mucho más catalana que española. Razones... muchas, y con lo que leo por ahí, cada vez más!!!
- Primero, mis primeras palabras han sido en catalán (con mis padres, mis abuelos, mis primos), he crecido con ello y orgullosa me siento. Supongo que igual que cualquiera que haya mamado el castellano de pequeño entiendo y respeto que se sienta identificado con esa lengua y la ame.
- Segundo, porque vivo en un pueblecito y he crecido arrelada a costumbres y tradiciones propias de aquí (formaba parte de una colla sardanista) y me encanta participar en las fiestas populares.
- Por último, porque no soporto que se metan tanto con Cataluña y no se entienda eso. Yo estoy orgullosísima de saber hablar los dos idiomas y creo que el saber no ocupa lugar.

Pienso que todo el mundo que viene a vivir a Cataluña tiene dos opciones: adaptarse o inadaptarse. Yo creo que es mejor adaptarse, intentar aprender el idioma e involucrarte un poco con la cultura de ese lugar. Por lo menos eso haría yo si me fuera a cualquier otro lugar.

Creo que actitudes nacionalistas radicales no son buenas, pero el echo de que haya un nacionalismo español tan radical en muchos sitios incrementa el nacionalismo radical en Cataluña. Lo digo porque a mi me pasa. Jamás he votado a ERC pero ahora llega un punto que me lo estoy pensando, viendo lo que veo en muchos sectores del país. Por que parece como si mucha gente quisiera que primero los catalanes si cumplimos con la condición de sentirnos primero muy españoles y después catalanes, pues vale, estan conformes. Pero si es al revés, no se entiende que primero te sientas catalán y después español. Pero yo creo que eso es lo más lógico, o no??
81.38.131.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2007 03:12:16
Re: No soy catalanista radical, pero leíendo vuestras intervenciones me estoy convirtiendo en ello [Responder]

Soy aragones y conozco bien Cataluña.
En mii opinión, son una minoria los que malmeten con el tema del separatismo, pero desde fuera parece que son todos los catalanes los que están por esa labor.
Eso provoca un sentimiento de rechazo equivalente.
Es decir: "pues si quereis iros, iros". Aunque sea algo infantil.
Despues llega la gente como tu, que no están en la tematica del separatismo y alucinan cuando ven que los españoles queremos que os vayais.
Hay falta de entendimiento.
mainar.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2011 23:21:03
Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]

NACIO EN MAINAR.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2011 20:02:04
: Re: Donde he nacido? [Responder]


88.5.15.28
21/10/2007 00:19:07
La vaca es de donde pace, no de donde nace.
Pues no estoy de acuerdo, al menos bajo mi sentir. Llevo mas años viviendo en Madrid que los que viví en Calatayud, mi marido y mis hijos son madrileños,me siento muy agusto y muy bien acogida en Madrid,pero soy de Calatayud y me siento muy orgullosa de serlo y siempre que puedo publicito las bondades de Calatayud y animo a quienes no lo conocen para que lo hagan.
Un saludo paisanos
Bilbilitano en cataluña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 21:31:51
Re: : Re: Donde he nacido? [Responder]

Yo llevo muchos años viviendo en Cataluña, pero soy de Calatayud y toda mi familia también. Me siento a gusto en Cataluña, pero siempre soy y seré de Calatayud. Y en cuanto a los radicales catalanes, solamente comentar que son una minoría, la mayoría acepta al forastero con normalidad, en unos pueblos son más abiertos y en otros un poquito más cerrados…lo digo por experiencia. Hay gente majísima y gente no tan agradable…pero de eso hay en todos sitios…incluido Calatayud.

Un saludo a mis paisanos
español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2011 00:38:41
Re: Re: Re: Re: Donde he nacido? [Responder]


Anónimo
03/01/2005 23:40:01
Eso también lo hizo un tío mío que es cura.
Tiene 75 años, nació en Villalba de Peregiles. De joven se fue a Barcelona a estuiar para cura.
Entonces se llamaba Jesús Condón y se cambió el apellido por el de Catalán.
Desde entonces se llama Jesús Catalán.
La familia le preguntó que por qué hizo esto y él contesto que con ese apellido iba a ir él por ahí.
No obstante tampoco le costó mucho papeleo el conseguirlo y estando en un seminario menos. Incluso con Franco.
rojillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2011 12:42:25
Re: Re: No soy catalanista radical, pero leíendo vuestras intervenciones me estoy convirtiendo en ello [Responder]

Un tonto puede nacer en cualquier sitio.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016