La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
dueneverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 18:20:36
peliculas españolas [Responder]

Hola, desconozco todas las pelis españolas, aunque entre nosotros podemos recomendarnos cuales son las peores o las mejores siempre con unos renglones mas para conocer el punto de vista critco de quien lo comenta, a veces no te hablan bien de una peli cuando resulta ser que es un bodrio?eso pasa porke el gusto es diferente de quien lo comenta a quien lo recibe el mensaje, asi pues estaria bien saber cuales son las mejores y las peores pelis españolas, no es por nada pero siempre me ha gustado mas ver peliculas no dobladas por la relacion sonido-imagen, por eso digo españolas pues solo se castellano.
duendeverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 18:29:37
peliculas españolas [Responder]

voy a citar una que me gusta y otra que no.
Hababoak, esa peli es la historia de una chica que investiga la historia de un pueblecito que se llama asi hababoak, le falta algo mas de movimiento, es una peli lenta pero es agradable de ver por las imagenes y la tranquilidad que transmite, aparte la historia esta muy bien desarrollada
luego la que menos me ha gustado es torrente3, es muy previsible todo lo que aparece, me hace soltar alguna carcajada pero no llega a durar la risa mas de dos segundos. va, la vi por accidente, la verdad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 18:42:03
Re: peliculas españolas [Responder]

El oro de Moscú me gusto bastante
Bienvenido Mr Marshall una critica excelente
La Vaquilla,una critica a la guerra civil,muy buena la imagen por ejemplo del final de donde queda la vaquilla
Que grande es el cine
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 19:30:17
Re: peliculas españolas [Responder]

Tapas, de Jose Corbacho y Juan Cruz
duendeverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 20:22:31
Re: Re: peliculas españolas [Responder]

jose corbacho es el guionista de la peli,no la he visto pero he oido que esta muy bien, que nunca se ha hecho una peli parecida, pero ya dire cuando la vea.
otra peli, la de lunes al sol, es una descripcion de la vida de los astilleros del norte, la historia es interesante
27
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 22:19:27
Re: peliculas españolas [Responder]

El otro lado de la cama, el penalti mas largo del mundo, tesis, los lunes al sol,
mar adentro, los otros (director español), abre los ojos, nadie conoce a nadie, al sur de granada, mi vida sin mi, hable con ella, el bola,... hay muchas buenas, y muchas para este año mas
FOTOGRAMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 22:41:48
Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

Barrio
Secretos del corazon
Silencio roto
!HOla estás sola!
La lengua de las mariposas
airbag
boicot titiriteros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 00:14:16
Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

desde que Almodóvar acusó al PP el día antes de las elecciones y los actores se vendieron al PSOE por un plato de lentejas con el tema de la guerra de Irak a cambio de suculentas subenciones, no veo ningún cine español y como yo muchos que piensan igual.

El cine español es malo y deficitario.
solamente se salvan Alejandro Almenábar por su calidad y Santiago Segura por Torrente como cómica... el resto, basura de usar y tirar como medio de justificar las subenciones a esos vividores estómagos agradecidos del socialismo.
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 02:39:51
Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

Pues vaya, ni puedo comprar productos catalanes porque los catalanes son malos malisimos y tampoco puedo ver pelis españolas porque toda la gente del cine español es "progre".
Me quedare en casa bebiendo agua de Jaraba... bueno, no, que esta analizada por Oliver Rodes en Barcelona...

P.D. Mi peli española favorita es "Paris-Tombuctu"de Berlanga, y os recomiendo una que se hizo hace unos 50 años en nuestra comarca, "Los jueves milagro" tambien de Berlanga,con Pepe Isbert.
Salud!!
Aquel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 10:57:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

El cine español actual, de los Bardem y demás cuadrilla, es un ejemlo de cine paniaguado subvencionado y pelotillero hacia quien les paga las sustanciosas subvenciones, que es el gobierno del a quien ayudaron con sus manifestaciones contra el PP.

Hay mucha gente que no traga el cine de estos "cineastas" por su partidismo, pero muchos otros no lo tragan o no lo tragamos porque es realmente malo, pero malo malo. Hoy el cine español de estos "genios" es un cine pseudointelectual y sobre todo de una gran libertad libertad sexual rayando con la pornografía, tal vez para atraer a los espectadores. Peros el caso es q
El Mochuelo de Valdehuron
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 11:46:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

Otro post en el que se acaba hablando de política. En este foro hay demasiada obsesión política.
Parada_Sevilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 15:11:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

para boicot titiriteros y aquel:SEGUID VIENDO CINE DE BARRIO!!! y dejadnos en paz con tanto politiqueo q no es el caso q nos ocupa.
miguel chiclé
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 15:47:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]

¡¡CAMARÓN!! AY, ayayay...
80.103.18.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 16:14:04
Re: Re: Re: Re: Re: peliculas españolas [Responder]


boicot titiriteros
02/11/2005 00:14:16
Hombre yo no consumo nada salido de Bardem o Almodovar,pero mas que nada por la generalidad tematica de sus peliculas,todas tratan de maricones que tratan de salir del armario o criticando a un mismo sector de la sociedad y no hay pelicula que no salga una puta,un gay y un drogata.

Berlanga es muy muy buen director y por supuesto aunque no comulgue con sus ideas Alex de la Iglesia en peliculas comicas es tambien genial.
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 22:48:40
Re: peliculas españolas [Responder]


dueneverde
01/11/2005 18:20:36
Yo te recomiendo "El Verdugo " de Berlanga, "Viridiana" de Buñuel y "Bienvenido Mr Marshall" en blanco y negro.Algo más actual "Los Santos Inocentes" una interpretación magistral de Alfredo Landa y más actual "Tesis" de Amenavar y cualquiera en las que participe Fernando Fernan Gomez por el que siento gran devoción.
duendeverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 15:29:31
Re: Re: peliculas españolas [Responder]

es curioso, la de los santos inocentes pensaba verla hoy, como lo has comentado... hace tiempo que no la veo pero recuerdo que estaba muy bien, y alfredo es muy bueno en su papel.tambien los otros actores lo hacen muy bien, algo envidiable y magnifica pelicula
REM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 21:34:19
aires de un crimen [Responder]

Alguien ha visto o sabe como conseguir una pelicula de Antonio Isasi titulada "Aires de un crimen"?En los programas de Descarga de emule y demás no está.Se rodaron algunas escenas en la plaza del Mercado de Calatayud en torno a 1987 y estaba ambientada en la época de la guerra civil.No sé si es buena o no pero a dos amigas las contrataron como extras y me haría ilusión ver si en el montaje utilizaron esas escenas
io
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 22:13:27
Re: aires de un crimen [Responder]

el aire de un crimen, creo que la han reeditado hace poco en DVD y yo creo que la he visto a la venta en Carrefour o en algun VIP.
Recomiendo, Rencor, La ley del deseo, Las cosas del querer, los jueves milagro, amanece que no es poco,y muchas de las peliculas de Florian Rey con Imperio Argentina
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 01:43:23
Re: Re: aires de un crimen [Responder]

Yo la compré hace unos 20 días en Fnac de Zaragoza.

Hay más películas rodadas por estos alrededores. Que recuerde "Requien por un campesino español". Hay una bastante antigua, de los años 60 que se rodó en el Monasterio y que tuvo bastante éxito en su época. Si no me equivoco se titula algo así como "¿Es usted el asesino?".

Sería interesante que se pusieran aquí todas las películas que recordemos, que hayan sido rodadas en nuestra comarca en todo o en parte.

También ya las busco por internet, si alguien las tiene grabadas a ver si podemos hacernos con una copia.
el cinefilo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 15:59:38
Sin título [Responder]

tío tío tío...karate a muerte en torremolinos es brutal, una de zombies tb, y acción mutante es muy guapa tb...y ya mas...pues cualquiera de paco martinez soria, q ademas era de tarazona!!!!
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 01:10:40
Re: Re: Re: aires de un crimen [Responder]

No estaba muy conforme con el título que había citado para la película rodada en el Monasterio, así que me he documentado un poco.

La película se tituló "El rostro del asesino", dirigida por Pedro Lazaga y en la que actuaron, entre otros, Fernando Sancho, Jorge Rigaud, Perla Cristal, Marcelo Arroita-Jáuregui, Paloma Valdés, Germán Cobos y José María Caffarel. Fue producida por Moncayo Films.

Fue rodada íntegramente en el Monasterio de Piedra, salvo una escena complementaria que fue filmada posteriormente en los estudios EXA de Madrid.

Terminada en enero de 1965, no se estrenó (al menos en Zaragoza) hasta enero de 1966, y aunque el éxito comercial no cuajó, llegó a proyectarse en Estados Unidos en 1982.

Llevo mucho tiempo buscándola. Si alguien tiene una copia, podríamos ponernos en contacto a través del foro.
Aizón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 21:19:40
Re: peliculas españolas [Responder]

Pues a mi me parece que una de zombies es malisima.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2021 19:12:24
Re: Peliculas españolas [Responder]


REM
04/11/2005 21:34:19
Cuando Antonio Banderas se zambulló en Ramón J. Sender en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-21/230221_6.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2021 12:15:59
Re: peliculas españolas [Responder]

Un viaje por la España de Berlanga
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/100521_11.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/06/2021 13:47:31
Re: peliculas españolas [Responder]

Sos y Alhama, paradas aragonesas en la ruta de la España berlanguiana
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/120621_12.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2021 10:28:57
Re: peliculas españolas [Responder]

La película sobre Ciudad Real 'Nuestra Señora de las Batallas' ya puede verse en Youtube
https://www.calatayud.org/noticias/JUNIO-21/200621_14.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2021 22:12:41
Re: peliculas españolas [Responder]

'El sueño de Sigena' llega a la gran pantalla
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/021021_9.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016