La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: no Enviado el: 01/11/2005 14:12:55
Una Borbón más... [Responder]

Una más. Y otra, y otra, y otra... Y la lista de "pelotas" y "estómagos agradecidos" posa bien ante las cámaras. Por algo les enseñaron a hacerlo.

<<Pon un Borbón en tu vida>>. Es más, vas a tener que ponerlo; y no a uno, sino a toda una familia.

Éramos pocos y parió la abuela. Ahora, toca mantener económicamente a una más. Y para ella cambiarán, por supuesto, lo que haga falta en la Constitución. Pero no moverán un dedo para cosas más importantes.

Los nuevo "Tamagochi" no vienen de Japón.

Salud.
pako
E-mail: plasddd@hotmail.com Enviado el: 01/11/2005 15:46:39
Re: Una Borbón más... [Responder]

KE RAZON TIENES, POR LLAMARSE BORBON TENG OKE PAGARLE SUS VACACIONES EN MALLORCA, EN BAQUEIRA, VIVR SIN PEGAR UN PALO AL AGUA Y ENCIMA HA YGENTE QEU LLORA DE EMOCION!!!!DE PENA!!!! HABRAI QUE LLORAR. UN BORBON UN MAMON
VIVA LA REPUBLICA
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 00:18:15
Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

bien, me parece bien lo de los borbones.
La monarquía es un sistema de gente de bien, tradicional y que ha perdurado por siglos, no puede ser tan malo.

Además lo tienen Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia, Japón... los países más avanzados del mundo son monárquicos.
14 abril
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 07:25:26
Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

pues el ejemplo a seguir son Francia y Alemanaia y son republicas, yo no se que pinta la monarquia hoy en dia en España
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 13:52:44
Re: Una Borbón más... [Responder]


disidente
01/11/2005 14:12:55
Atacar a la monarquía desde ese punto de vista no tiene mucho sentido. ¿ los presidentes y jefes de estado en las republicas no cobran? ¿no tienen unos suculentos gastos de representación?
Otra cosa es que se critique a la monarquia desde un punto de vista institucional. Las monarquias pasaron de absolutistas a parlamentarias y en el caso de la nuestra ha sabido adaptarse perfectamente al sistema democratico.
Antes de criticar a la monarquia, hay que girar la vista hacia otros sectores como es la aristocracia en nuestro país, en concreto la Duquesa de Alba y el Duque de Welinton que son propietarios y perciben una gran cantidad de ingresos por unos factores de producción que antaño pertenecian al pueblo.
La desamortizacion de mendizabal se centro en la iglesia, dejando a un lado a la nobleza. En la actualidad la monarquia española es un ejemplo frente a la nobleza española que sigue disfrutando de los privilegios economicos de antaño.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:25:53
Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

Fermín, aún reconociendo que tu argumento está muy bien expuesto, discrepo.
Yo critico a la monarquía desde un punto de vista antropológico.
Mi razonamiento es muy sencillo. Los reyes brillan especialmente en la Edad Media donde reina un sistema feudal que nada tiene que ver con nuestra forma de vida actual.
Si bien es cierto que un país necesita, desde mi punto de vista, una representatividad más allá de la que decida una determinado partido político según su capacidad o ideología (puedo poner un ejemplo muy claro de ineficacia y desprestigio nacional con Moratinos), también es cierto que no me parece suficiente esta justificación para mantener durante generaciones a "gentes de sangre azul", que además de tener la sangre roja como todos, van relajándose cada vez más hasta convertirse en lo que son actualmente todas las monarquías = unos mantenidos.
Considero que la evolución de la humanidad requiere otra forma de organización en la que sobran elementos que sólo suponen representatividad y no eficacia.
Un saludo.
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:31:19
Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

blablablabla, una niña no?que interesante,uhhhhh
disidente
E-mail: mo Enviado el: 03/11/2005 01:52:32
Re: Re: Una Borbón más... [Responder]


Fermin
¿ los presidentes y jefes de estado en las republicas no cobran? ¿no tienen unos suculentos gastos de representación?

Sí, pero no tanto como lo que cuesta una monarquía, y además, son eso: presidentes y jefes de Estado ELEGIDOS POR EL PUEBLO.

No te equivoques.

Salud.
juan carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 10:33:18
Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

Nuestros Reyes son la mejor representación a nivel internacional que hemos tenido y tendremos siempre. Cierto que nos cuestan un pastón a todos los españoles, pero lo mismo ocurre con un montón de políticos, que aún siendo elegidos por el pueblo, no se merecen lo que cobran, así como muchos cargos en instituciones que no sirven para nada.
Alessandra Ambrosio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 10:59:00
Re: Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

Sí todo está muy bien, una mujer que es la heredera por la lógica de los tiempos..., pues menos mal porque si la lógica de los tiempos hubiera llegado a la vez que en toda Europa, la heredera sería la Infanta Elena y el futuro rey consorte sería Marichalar (Don Jaime).
Así que esto de la monarquía es como la lotería; que sale simpáticón y no muy tonto pues qué bien!!; que sale pelín p'allá (borbón de 'pata negra') ... ah!! se siente.
Por lo menos en una república si hay un tonto es porque lo ha elegido la gente, y aunque, efectivamente cobra, cobra él y no los sobrinos, las tías segundas, los cuñaos y toda la parentela, que además coño!! crecen en progresión geométrica. Qué fertilidad!!!
Yo creo, como dice el tonto de Jaime Peñafiel, que los españoles no somos monárquicos, somos Juancarlistas.
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 11:15:11
Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]


Landa
02/11/2005 20:25:53
Estoy de acuerdo que desde un punto de vista historico, la monarquia tiene un pasado muy arraigado. A los sistemas absolutistas les siguieron los sitemas liberales con la divsisión de poderes, que en la actualidad es la base de las sociedad politica. Las monarquias han evolucionado, no digo que sea la jefatura del estado perfecta, tan solo digo que en nuestro país la monarquia tuvo un papel extraordinario en la transicion politica y que se han adapatado a nuestros días. Respeto enormemente a quien prefiere una jefatura del estado elegida por el pueblo, (pero como se demuestra en otros paises, no es la panacea a los problemas)
Somos fruto de la historia, resultado de un sistema constitucional que en españa comenzo en 1812 y no por eso la constitucion es un vestigio historico, todo lo contrario, ha avanzado y esta avanzando reconociendo otros derechos que antaño no erean tenidos en cuenta. LA monarquia en la actualidad esta perdiendo peso, por el propio transcurrir de la historia, pero no es un vestigio arqueologico ni antropologico ni historico, hoy tenemos unas monarquias del presente, que son totalmente compatibles con nuestras formas de gobierno, e incluso podria serlo con un estado federal.
Carod
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 11:41:27
Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]


Landa
02/11/2005 20:25:53
Landa, ¿que solución planteas? ¿Metémos mano a la Constitución y arreglamos esto?
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 13:54:52
basta ya¡¡¡ [Responder]

me parece ya vergonozoso las tontadas ke dicen tanto en el telediario como en los programas del corazon con el nacimiento de la hija del principie. la leticia parecia la unica ke hubiera parido en su vida para ke no le duela anestesia, luego un titular como la princesa le dara el pecho a su hija. yo he tenido 3 hijos volveria a pasar toodos los dolores por volver habe el momento de su nacimiento y les di el pecho as el año asi que que no venga con tontadas que todas somos iguales.
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 15:09:03
Re: basta ya¡¡¡ [Responder]

Todas las madres son igual de importantes. Pero la niña que ha nacido representa nada mas y nada menos que a una institución constitucional, Que ademas va a dar lugar a que se reforme la carta magna. Este nacimiento nos afecta a todos, es decir al constituyente, asi que con el respeto a todas las madres hay que reconocer que esta niña va a cambiar muchas cosas.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 00:29:44
Re: Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]


Carod
03/11/2005 11:41:27
Carod, no estaría mal meter mano a la Constitución...¡eso sí, con el acuerdo de todos y con una buena información del contenido y los aspectos a cambiar ¿no?! (al menos ese es el concepto que yo tengo de DEMOCRACIA).
Por otra parte, he de reconocer, con impotencia y tristeza, que aunque podría defender la república como opción de gobierno de nuestro país,me la han robado ahora los "socialistillos" y "ERCrillos". No sé, pues, cuál es la solución, pues, además, no soy política, pero sí tengo muy claro que no me gusta la monarquía.
¡No sirvo para política, pero ..... creo que son ellos los que deberían ver la situación y buscar soluciones ¿no?!
Un saludo.
disidente
E-mail: no Enviado el: 05/11/2005 20:43:03
Re: Re: Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

Hace dos días leí en un periódico que "mamá Letizia" no va a cobrar una pensión de maternidad que le correspondería como ex-trabajadora de TVE.

Pobrecilla, ¿no? ¿Llegará a fin de mes?

Salud, progreso y República.
dino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 17:14:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una Borbón más... [Responder]

lo justo es que la cobrase ¿ no ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016