La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 15:00:59
Reino catalo-aragones [Responder]

Acabo de oir en TV5 usar la palabra "catalano-aragones".

Creo que es improcedente porque nunca existio, existe ni existira dicho reino. Seguramente querian decir "Reino de Aragon", pero debe ser politicamente incorrecto.

Quien quiera saber mas:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1782002&foroid=370297
Bismark
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 16:12:07
Re: Reino catalo-aragones [Responder]

además siempre ha sido CORONA arago-catalana...
o Reino de Aragón
80.102.245.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 20:08:26
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Nunca ha existido ningun reino catalanoaragones,solo reino de Aragon y en el caso de referirse a la Corona de Aragon integrada por 3 reinos Aragon,Valencia y Cataluña cada uno con sus propias leyes,cortes y toda zarandaja,lo correcto seria llamarlo Corona de Aragon ya que el rey que era lo unico que compartian estos territorios normalmente usaba el titulo de Rey de Aragon o usarse el nombre de Corona Catalanoaragonesavalenciana.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 21:39:57
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Copio lo que he escrito en otro hilo a propósito del tema de la Corona de Aragón y la unificación de Aragón y Cataluña:
Lamento contradecir a quienes se empeñan en afirmar que Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón por su matrimonio con Doña Petronila. Mal puede ser Rey de Aragón. Doña Petronila no podía ser reina, pero sí transmitir el derecho a sucesión al trono a sus hijos varones. Hecho éste que es propio de las dinastías de la Corona de Aragón. No es Corona Catalano-Aragonesa, mal que se insista. Es Corona de Aragón, de la que Cataluña era uno de sus reinos. Al igual que el Reino de Valencia o el Reino de Aragón. La Corona englobaba a los distintos reinos. Y se llamó Corona de Aragón. No catalano-aragonesa. Los pobres catedráticos de la Real Academia de la Historia, a la que me dirijo de vez en cuando para informarme sobre varios asuntos históricos que estoy investigando, podrán confirmar lo que acabo de exponer más arriba. Ramón Berenguer IV fue "Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón", pero no "Rey de Aragón".
Sí sería Rey de Aragón su hijo, gracias a Dª Petronila que, como queda dicho, es quien puede transmitir los derechos sucesorios. En 1157 nace, pues, Ramón Berenguer (en Huesca) y pasaría a reinar con el nombre de Alfonso II. REY Alfonso II. Ramón Berenguer IV jamás fue rey.
Un saludo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 22:02:27
Re: Reino catalo-aragones [Responder]

¿Cataluña fue un reino alguna vez?
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 01/11/2005 20:41:17
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

yo no estoy muy enterado pero Cataluña a lo maximo que creo ha llegado a ser un condado de lo contrario por que al Padre de nuestro Rey era conde de Barcelona? si alguien sabe mas que lo diga asi aprendemos.A.B.C.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 08:52:56
Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Si nunca ha sido un reino ¿porque decir "reino catalo-aragones"" en vez de reino de aragones (que es lo que fue) o en el mejor de los casos reino aragones-catalan?

a-Es un problema de desconocimiento historico.
b-Es un problema de complejo de inferioridad.
c-Es un problema de tergiversacion de la historia con fines politicos.
d-Es un problema de error y que se equivocaron al escribir los libros de historia en la version catalana.

Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 11:57:48
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


abc
31/10/2005 22:02:27
¿Cataluña fue un reino alguna vez?
Como yo lo veo y hasta donde se.

1. Jamas podra ser reino catalanoaragones, ni creo que nadie le haya llamado asi, al menos con un ligero conocimiento. Tendra que ser como poco Corona.

2. En tal caso, los documentos de cancilleria real registran hasta catorce denominaciones para el conjunto de la union, desde el mas comun de Corona de Aragón, a Corona de los Aragon (por la casa reinante), Corona de Aragón y Cataluña, o Corona de Cataluña, incluso.

3.Cataluña se alzo como reino un breve periodo de 3 años en el siglo XV.

4. En general, se está de acuerdo en llamar a Cataluña Principado, entendiendose por esto el conjunto de territorios bajo la soberania directa del Conde de Barcelona.

5. Resulta absurda la pretension de hablar de confederacion catalano-aragonesa. En todo caso, valen las denominaciones anteriores. Y, ante todo, no perdamos de vista el hecho de que hasta que en Aragón tengamos un discurso historico oficial a este y otros respectos, y dejemos de depender de las aportaciones editoriales e historiograficas españolas y catalanas, nuestra historia estara meditaizada por manipulaciones ajenas.
Llámale H
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:06:59
Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Tienes razón, en todo caso debe hablarse del REINO DE ARAGÓN, pues cataluña nnca fue reino, en todo caso condado y eso como mucho
duendeloco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:36:39
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

porque no?catalo aragones, suena guay, una union entre cataluña entre aragon y cataluña es bastante bonito, a mi me suena guay
peter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:00:07
Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

duendeloco, qué poco conoces Cataluña y cómo se nos ve a los maños desde allí.
PAra los catalanes, los aragoneses son españoles de segunda ( ni mar, ni TV autonómica, ni peso y se han apropiado de nuestra historia ).

Nos llaman paletos españoles, provincianos y zoquetes, no tienes más que ver cuando va el Real Zaragoza a jugar al Nou Camp las lindezas que suelta TODO EL ESTADIO.

En Aragón somos tontos, deberíamos odiar a Cataluña por todo lo que nos ha quitado y se ha aprovechado y los indocumentados la idolatran
NEL
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 01/12/2005 12:08:41
Reino catalo-aragones [Responder]

Yo he vivido en Barcelona y he ido muchas veces al Nou Camp como un culé más a ver al Barça y al Zaragoza entre otros.

En Cataluña hay muchos aragoneses. Allí se ve a los aragoneses con mucha simpatía. Sobre todo en Salou, jeje.

Además hay muchos matrimonios de aragoneses y catalanes: Petronila y Ramon, el aragones esposo de la catalana Montserrat Caballe, el aragones Perez Rovira y su catalana esposa. Además Agustina de Aragón era de Reus. jajaja, hay que joese.

Aragón era Reino cuando se juntó a Cataluña, Valencia, Baleares y se conquisto media Italia y parte de Grecia. Hasta en Grecia el Shirtaki (famoso baile) lleva voces de la jota aragonesa.

Es decir que no fué ningún logro de Aragón unirse a Cataluña ni nada. Se juntaron porque se casaron Petronila y Ramon. Nada más.

Que yo sepa, Cataluña solo fue Condado.

Hay que ver el subidon que ha dado Cataluña desde entonces, eh?
condados
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 07:28:47
Re: Reino catalo-aragones [Responder]

en efecto Nel, fue condado.
Y el subidón de Cataluña lo dio sobre todo en su época del pasado siglo, antes , durante y después de Franco.
Pero los nacionalistas con sus exclusiones y el imponer el idioma y el querer imponer van a repeler inversores en Cataluña
aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/12/2005 12:02:15
Re: Reino catalo-aragones [Responder]


abc
31/10/2005 15:00:59
Acabo de oir en TV5 usar la palabra "catalano-aragones".

Creo que es improcedente porque nunca existio, existe ni existira dicho reino. Seguramente querian decir "Reino de Aragon", pero debe ser politicamente incorrecto.

Quien quiera saber mas:

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1782002&foroid=370297

en todo caso los de tele5 deberian haber dicho aragoneso-catalana ¿ no ?
Salou
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 17:34:07
Re: Reino catalo-aragones [Responder]


NEL
01/12/2005 12:08:41
NEL, es que Salou sobrevive porque es la "playa" de Zaragoza, voy cada año y cada día te encuentras a gente de Calatayud y Zaragoza por alli
costa daurada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/12/2005 22:50:52
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

y ade+ de Salou La Pineda, Cambrils Torredembarra y Comarruga Calafell esa zona
costa daurada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2007 18:26:28
Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


costa daurada
03/12/2005 22:50:52
y ade+ de Salou La Pineda, Cambrils Torredembarra y Comarruga Calafell esa zona

costa daurada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2007 18:38:36
Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

En cataluña nos la suda los linajes monárquicos, somos republicanos, y miramos al futuro y no a los gloriosos tiempos pasados y tmabién porqué no decirlo; grises de la historia de la humanidad. La pasta si no viene de un sitio, vendrá de otro. El que ve la defensa de su lengua como una agresión es un ignorante. O sea que quien no esté a gusto en salou que circule hacia otro sitio. Como dijo Joan Prim en las cortes de España; si no os gustan los catalanes ;¡dejádlos que ellos no os necesitan para nada!
81.39.36.175
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2007 19:10:18
Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Podeis ser republicanos ó lo que queráis, pero no podeis cambiar la historia, cosa que algún catalán ha pretendido.

Puedo decirte que si en Aragón molesta algo de los catalanes, más que la lengua, es el separatismo del que hacen gala ultimamente. Entonces nos sentimos rechazados y nos revolvemos contra ellos. Es una reacción humana que también os pasa a vosotros.

Yo creo que todo es más sencillo. Creo que al resto de España le va bien estar con Cataluña y que a Cataluña le va bien formar parte de España. Es un beneficio reciproco. Win win, beneficio para todos.

Los desprecios gratuitos son miserias de cada uno.

Creo que si fueseis menos ricos, no seriais tan separatistas.

Creo también, que los separatismos y nacionalismos
son cosas infantiles.

Teneis cosas muy buenas y sois grandes negociantes, pero os veo mucho orgullo ó prepotencia ó arrogancia ó chuleria. Algo de eso hay.

Saludos.
mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2007 15:52:01
Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Hola a todos

Petronila "de Aragón" como se la conoce, nació en Huesca en 1136. De su matrimonio con Ramón Berenguer IV nació el heredero del reino de Aragón, reinando con el nombre de Alfonso II.

Históricamente el reino de Aragón se consideraban los territorios que actualmente son Cataluña (condado), Valencia, Baleares, cierta parte del Pirineo francés, cierta parte de Italia y Córcega y Cérdeña. En estas últimas, cuando llega un barco a sus puertos, debe levantar la bandera aragonesa.

Pienso que debemos empezar a querernos a nosotros mismos, a nuestro pueblo. No es cuestión de andar con la banderita levantada como si fueramos yanquis, pero un pueblo no se pone en pie si no hay ciudadanos que lo sostienen. Cataluña con su crecida economía (gracias a Franco -no soy partidaria de ningun dictador- que puso industrias allí, al igual que en Euskadi, las dos comunidades más influyentes en España)y su aparición en los medios está edificándose su propia historia, su propio idioma, en definitiva lo que caracteriza a un pueblo. Que lo hagan, pero no a costa de Aragón.

Gracias por leerme. Un saludo.
88.16.26.245
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2007 16:16:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Una de las pocas cosas buenas que se hicieron en el anterior régimen fué la de invertir en zonas muy pujantes y con grandes comunicaciones. Junto a Francia, con buen tejido empresarial, con puerto de mar, como Pais Vasco y Cataluña.

Por un lado se pusieron esas industrias por exigencias de esas regiones para tranquilizarlas y contentarlas, por otro lado como gran inversión.

Asi se transformaron en la locomotora del tren español.
wifewdo el pilos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2007 00:18:08
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


abc
31/10/2005 22:02:27
¿Cataluña fue un reino alguna vez?
jamas , fué siempre un mal llamado principado.....
wifedo el pilos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2007 00:21:00
Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


El tonto de Aragon
01/11/2005 20:41:17
yo no estoy muy enterado pero Cataluña a lo maximo que creo ha llegado a ser un condado de lo contrario por que al Padre de nuestro Rey era conde de Barcelona? si alguien sabe mas que lo diga asi aprendemos.A.B.C.
los titulos que tiene el rey son: Conde de Barcelona, Duque de Montblac y Señor de balaguer. otra cosa es que el principe sea por castilla. principe de asturias, por navarra principe de Viana y`por Aragón principe de Gerona.
costa daurada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2007 18:27:05
Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

De aragoneses sólo os queda el nombre. Estáis castellanizados. Nadie discute la historia pero con ella no hagáis demagogia. La historia de Cataluña es anterior a la unión con Aragón, unión que por cierto aquí nos enorgullece, pero lo de castilla es otra historia. Recordad que cuando Fernando el Católico ( REY DE ARAGON ) enviudó de Isabel tuvo que largar antes de que lo pasaran por la piedra. Era un simple títere en las cortes castellanas.
Como os decia no os considero aragoneses, para mi sóis reconvertidos a castellanos.
España sólo es una mentira que cubre la verdad que es Castilla.
Me consta que hay instituciones que intentan recobrar antiguas lenguas de Aragon; ¿un poco tarde no?
Sí somos un poco prepotentes y quizá arrogantes, por eso seguramente, cuando nos conocemos acbamos congeniando, porque somos muy parecidos.
Otra cosa; en el Reino de Aragon el motor económico era Cataluña y entonces Franco aún no era ni microrganismo.
meme
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/08/2007 20:33:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

costa daurada no sabes nada de historia

cataluña pertenecia a ARAGON y no al reves
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2007 15:54:38
Títulos del Rey [Responder]

Su título es el de Rey de España y podría utilizar todos los demás que corresponden a la Corona de España:
Rey de Castilla
Rey de León
Rey de Aragón
Rey de las dos Sicilias
Rey de Jerusalén
Rey de Navarra
Rey de Granada
Rey de Toledo
Rey de Valencia
Rey de Galicia
Rey de Cerdeña
Rey de Córdoba
Rey de Córcega
Rey de Murcia
Rey de Jaén
Rey de los Algarves
Rey de Algeciras
Rey de Gibraltar
Rey de las Islas Canarias
Rey de las Indias Orientales y Occidentales
Rey de las islas y tierras firmes del Mar Océano.
Archiduque de Austria.
Duque de Borgoña
Duque de de Brabante
Duque de de Millán
Conde de Habsburgo
Conde de de Flandes
Conde del Tirol
Conde de Rosellón
Conde de Barcelona.
Señor de Vizcaya y de Molina
Jefe y Soberano de la insigne Orden del Toisón de Oro
Jefe y Gran Maestre de la Real Orden de Carlos III
Jefe y Gran Maestre de la Orden Real de la Reina María Luisa.

Además de los títulos caducados y vitalicios que revierten en la corona.
Al fallecimiento de su abuelo, en 1941, Príncipe de Asturias, de Gerona y Duque de Montblanch.
Por la ley del régimen franquista Príncipe de España, heredero de la Corona, con tratamiento de Alteza Real y sucesor como Jefe del Estado Español.
Caballero de la Orden del Toisón de Oro
Caballero de la Orden de San Javier
Caballero de la Orden de la Anunciada
Bailío Gran Cruz de Justicia con Collar de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia
Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción de la Soberana Orden Militar de Malta
Gran Collar de la Reina de Saba
Gran Cordón de la Orden Suprema del Crisantemo de Japón
Gran Collar de la Dinastía de Reza de Irán
Gran Cruz de la Legión de Honor y de la Orden Nacional de Mérito.

Un saludo

Raúl Ger
E-mail: gerbuil@hotmail.com Enviado el: 14/01/2008 18:04:51
Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


abc
02/11/2005 08:52:56
Si nunca ha sido un reino ¿porque decir "reino catalo-aragones"" en vez de reino de aragones (que es lo que fue) o en el mejor de los casos reino aragones-catalan?
Bueno, mi familia es de Aragón, yo nacido en Catalunya, y te puedo decir que desde pequeño he leído en los libros de historia del colegio el término "reino catalano-aragonés". (he estudiado en Barcelona). Si eso sirve para despejar tus dudas (si es que no era pura ironía) al respecto de las intenciones de esa expresión...

Yo no tengo ninguna. Nos cambian la historia en nuestra cara.

Saludos
Castorr
E-mail: monos_dehierro@hotmail.com Enviado el: 08/03/2008 16:28:36
Hay que actuar [Responder]

HOLA A TODOS.
VIVO EN UN REGIÓN DE BALEARES
Y SOY ARAGONÉS.

ESTOY HARTO DE ESCUCHAR A PROFESORES DE
ESCUELAS Y INSTITUTOS NOMBRAS EL TERMINO
CORONA CATALANOARAGONESA.SE QUE ES TOTALMENTE INCORRECTO Y SIEMPRE ENTRO EN POLÉMICA EN ESTOS TEMAS CON LOS PROFESORES.CLARO ESTA ES LA PALABRA DE UN ALUMNO CONTRA LA DE UN PREFESOR, YA QUE NO HAY NINGÚN OTRO ALUMNO QUE ME APOYE PORQUE A TODOS LES COMEN EL COCO Y LES ENGAÑAN UTILIZANDO ESE TÉRMINO INVENTADO.SE ESTA EDUCANDO A LOS JÓVENES DICIENDO LES MENTIRAS,
CAMBIANDO LA HISTORIA A SU GUSTO.SOLO QUIERO QUE SEPAIS LA SITUCIÓN EN LAS ZONAS QUE ELOOS LLAMAN PAISES CATALANES Y SI SE PUEDE ACTUAR DE ALGUNA FORMA SABERLO.ESTO ALGUN DIA SE NOS ECHARA ENCIMA PERO TENDREMOS QUE ACTUAR, LLEGAR NUESTRO MOMENTO.
80.58.205.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 20:07:48
Re: Hay que actuar [Responder]

Era el reino de Aragón o la Corona de Aragón, le pese a quien le pese.
Marcelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/03/2008 21:46:56
Re: Re: Re: Hay que actuar [Responder]

Aragón sigue siendo un Reino.

Barcelona sigue siendo un Condado.

Si el Reino es Aragón, malamente puede ser Cataluña una Corona. Por tanto, no tiene sentido eso de Corona Catalano-nada de nada

Aunque lo cierto es que en aquel entonces Barcelona era muuuuucho más pujante, muuuuuuuucho más poblada, muuuuuuuucho más rica que Aragón.

El Reino de Aragón y los condados catalanes se juntaron por el matrimonio de Ramon Berenguer de Barcelona y de Doña Petronila de Aragón, se fueron a vivir a Barcelona y fué una unión floreciente en lo economico.

No hubo sometimiento alguno. Todo fue acordado. Todo esto no le da merito alguno a Aragón.
Jorge
E-mail: jromer45@xtec.cat Enviado el: 06/02/2012 21:19:22
Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Me rapece increible tanta crítica hacía Catalunya. Ramon Berenguer IV Conde de Barcelona se casa con la hija de Ramiro (con 1 año de edad), para frenar el avance de Castilla. A partir de entonces la descendencia del Reino de Aragón y del condado de Barcelona (que ocupaba casi toda Catalunya) es común. Durante la unión de ambos territorios, no se intentó imponer nada a ninguna parte, ni lengua, ni cortes. Sin embargo no oigo críticas hacia los castellanos, que son los únicos que os han robado vuestra historia,y lengua propia (aún os queda algo de ella en el alto pirineo). Después Borbones y dictadores de segunda han acabado imponeros su historia, su lengua, etc.
la mati
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2012 17:01:38
Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

define que es un dictador de segunda
MAÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2012 21:15:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

AQUI SOLO HAY ANA GRAN Y LIBRE REINO DA ARAGON.ME JODE TODO K GUELE ACATALAN´HASTA ME JODE NOMBAR AESTA CHUSMA POR LLAMARLO DE ALUNA MANERA
historiador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2012 00:52:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Pero que decis de que Catalunya fue un reino integrado en la corona de Aragón?? Catalunya nunca fue reino. Ya que la corona de Aragón la componían el reino de Aragón, Reino de Valencia, Reino de Mayorca, Sicila, Cerdeña, el sur de Italia y EL CONDADO DE CATALUNYA (NO REINO)
Oregón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2012 18:04:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Les jode mucho...les jode el punt d'honor (8)
Osado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2012 21:40:17
Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]


Jorge
06/02/2012 21:19:22
¿Y porque habriamos de hablar mal de los Castellanos o de los catalanes?
Si se supone que estamos todos en el mismo barco.
Ratón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2012 20:39:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Perdona guapo pero infórmate bien antes de hablar, el aragonés que se habla en la franja se hablaba allí. En la parte occidental de Aragón no se hablaba esta bonita lengua. Los catalanes tergiversáis todo a vuestro antojo. Hasta la bandera os queréis apropiar, documéntate por favor antes de hablar.
inutils
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2012 16:33:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reino catalo-aragones [Responder]

Hay inventos que tras inventarse perduran al ser útiles, como por ejemplo la fregona.
Otros como el reino catalano-aragonés, ni son útiles ni tienen utilidad alguna, por tanto están avocados a desaparecer. Con un poco de tipex puedes borrar de tu libro de historia lo que te de la gana....pero no del de los demas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016