La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
en ABC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 12:56:58
Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Y no del forero ejemplar ABC que tenemos por aquí, sino del periódico.

El ferrocarril vuelve a nacer tras el destierro con el cierre de la línea que ordenó el socialista Felipe González en los 80.


ROBERTO PÉREZ.
Zaragoza

| El ferrocarril Santander-Mediterráneo nació en el primer cuarto del siglo XX. Surgió como el corredor estratégico de comunicación entre el Mediterráneo y el Cantábrico. Las obras no llegaron a terminarse por un pequeño tramo de sólo unos kilómetros, justo la última porción para llegar al puerto de Santander. Durante décadas, no pocos defensores de este trazado se han mostrado convencidos de que si las obras no terminaron fueron por las presiones vascas, que temían perder protagonismo en el puerto carguero de Bilbao. La realidad, en cualquier caso, fue que las obras no terminaron por escasos kilómetros. Pero, hasta 1985, el ferrocarril Santander-Mediterráneo funcionó, tanto para transporte de viajeros como de mercancías. Unía Valencia con las tierras cántabras y tenía paradas en Teruel, Calatayud, Soria y Burgos.

La incógnita de los plazos

En 1985, el Gobierno de Felipe González puso fin a la historia del Santander-Mediterráneo. Cerró la línea por no considerarla rentable. Ahora, veinte años después, se admite que la opción de reabrir buena parte de ella, aunque ha mostrado no pocas reticencias previas.

El Gobierno de Aznar dejó ya planificada la construcción del AVE Calatayud-Soria y, aunque en el nuevo Plan de Infraestructuras (PEIT) también ha sido incluido este tramo, el proyecto e Presupuestos Generales del Estado de 2005 no contemplan una partida específica para las obras y no hay plazos claros para su ejecución.

El PP aragonés defendió también la recuperación de la línea Calatayud-Teruel. Así que entre los dos proyectos, se conseguiría reabrir casi la mitad de lo que fue el corredor Santander-Mediterráneo, el comprendido entre las capitales de Soria y Teruel. El Gobierno de Zapatero ha aceptado finalmente estudiar la viabilidad del tramo entre Calatayud y la capital turolense como línea de Velocidad Alta, pero esto ha sido después de cambiar de criterio en cuestión de semanas.

Cambios de criterio

Para recuperar el Calatayud-Teruel sólo hace falta construir un tramo de 68 kilómetros, entre la ciudad bilbilitana y Caminreal, ya que desde esta localidad hasta la capital turolense se aprovechará el trazado que se está construyendo para el AVE Teruel-Zaragoza. Las Cortes de Aragón, a iniciativa del PP, incluyeron el Calatayud-Caminreal entre las obras que debían incluirse en el PEIT para esta Comunidad autónoma. Fomento, sin embargo, no incluyó este proyecto. Y, sólo un par de meses después, el Gobierno central ha rectificado su criterio y ha decidido incluir esta obra en el Plan Especial de Teruel, por entender que es una buena forma de conectar a la capital turolense con el AVE Madrid-Lérida, a través de Calatayud.

El PSOE, hasta que llegó al Gobierno tras las elecciones de marzo de 2003, criticó al PP que no uniera a Teruel con Madrid a través del AVE que va de la capital de España a Valencia. Pero tras llegar al Ejecutivo, los socialistas también han cambiado de criterio y, al igual que argumentó en su día el PP, afirman que tal opción es demasiado complicada. Al final, la memoria del histórico ferrocarril Santander-Mediterráneo sale ganando. Y eso, a pesar de que hace sólo un año, el mismo Gobierno de Rodríguez Zapatero anunció el nuevo corredor del AVE entre el Cantábrico y el Mediterráneo, no por Calatayud y Soria, sino por Zaragoza y Logroño, hasta Bilbao.

ABC (30-10-2005)

p.d. En la vida fiel a mis principios y seré justo y diré que la ministra socialista Magdalena está abierta a que salga adelante.

Creo que noticias así merecemos escuchar todos los días, donde los dos grandes trabajan en pos de nuestra ciudad
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 14:13:33
Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

me han llamado de todo menos ejemplar.
Victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:14:25
Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Una gran noticia que reabran la línea !
lo que no sabía es que no llegó a acabarse la línea a Santander en los 80 por culpa de los vascos independentistas.
Nos joden a los españoles por todos los lados entre catalanes, gallegos y vascos.
Leo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:18:58
Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

pues sí, la verdad que los transportes y las infraestructuas nos van a abrir muchas puertas en corto plazo
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 21:07:09
Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Confiemos en que el PSOE haga POR UNA VEZ algo bueno por Calatayud... es que nadie aún me ha dicho algo que haya hecho la DGA o ZP favorable a nuestra ciudad tras pedirles miles de cosas ¿ no iba el PSOE bilbilitano a traernos cosas cuando gobernase en la DGA y Moncloa ? ¿ dónde están, sr. Ruiz ?
chico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2005 01:31:44
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

la pega que tiene Calatayud es que no tiene una ciudad grande cerca... la "civilizacion" la tenemos a 88 km, no hay ciudades mas grandes que Calatayud en ese radio, Soria y Zaragoza a 90 km. el resto lleno de pueblos menores que Calatayud.
Es logico que pidamos y reclamemos fuertes infraestructuras
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2005 10:26:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Tras 8 años de desgobierno de la derecha, tiene que venir el psoe para hacer las infraestructuras en aragon, porque en estos años nada de nada.
celia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:33:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Para "yo"... mira a ver porque el socialista Velasco, quien manda en los transportes de la DGA permite un AVE a Zaragoza a 20 euros y en Madrid-Toledo solamente cuesta 8... se NOS RIEN EN LA CARA A LOS MAÑOS LOS SOCIALISTAS
cabreado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 17:29:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

y quien puso el ave a 20 euros ¿papa noel?
fue el ministro del pp alvarez cascosssssss

razones tendria... pero no las dijo en voz alta
Colas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 23:38:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Bien, se puso a 20 € porque antes los billetes costaban eso a nivel nacional... pero si deciden bajarlos, que los bajen a TODOS, no solamente a los manchegos.

Ahora gobierna el PSOE aragonés aquí y es él quien permite este atropello.
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 00:12:58
Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Aquí no gobierna el PSOE aragonés. Gobierna Pascual Maragall y el PSC con su virrey Marcelino Iglesias. Así que a agachar las orejas.
80.103.18.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 13:34:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]


yo
13/11/2005 10:26:40
Tras 8 años de desgobierno de la derecha, tiene que venir el psoe para hacer las infraestructuras en aragon, porque en estos años nada de nada.
Desgobierno el del PP?desgobierno es el del PSOE que se ha limitado a deshacer todo lo que hizo el PP,durante el gobierno de Aznar se aprobaron muchos proyectos socialistas como el Trasvase del Ebro,ah por cierto el AVE Calatayud-Zaragoza,la autovia por Daroca,la autovia Mudejar y la lanzadera Soria-Calatayud-Caminreal son de la etapa de Aznar,siemplemente las ultimas fueron paralizadas por ZP en el ultimo PEIT
hispano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 20:31:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

En efecto, esas partidas el PP las dio para Calatayud ( autovía Daroca, San Pedro, lanzadera Soria ), pero el PSOE nos las HA ROBADO para acometer ampliaciones en Sabadell...

no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los representantes socialistas de esta ciudad viendo los desastres y el gran daño que ha hecho su partido con Calatayud, pero ¿ qué daño le ha hecho Calatayud al PSOE para que lo trate tan mal y nos quite todo ?

No lo entiendo. Lo que sí entiendo es que cada día la gente les coge más asco y con razón y lo van a pagar en las urnas bien caro, tanto a nivel nacional como local.
203.223.42.9
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 20:34:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

por cierto, seguro que una noticia tan positiva como la del polígono el PSOE la critica y saca pegas, como hizo con la Universidad, autovía y todo aquello que nos favorece

va a ser verdad los más que rumores que apuntan a que reciben faxes y circulares de la DGA con doctrinas para perjudicar y frenar Calatayud...
se ve que el PSOE da esto por perdido y busca beneficiar a sus ciudades socialistas.
Diva
E-mail: 80.102.144.29 Enviado el: 17/11/2005 00:06:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

por comunicaciones pocas ciudades tienen nuestras vías: la A2, cruce con la N-234, A-202 y a 90 km. sin ciudades más grandes...
ya somos una de las capitales del Nor-Este pero mejoraremos
bilbilitano de bien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:35:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

desde luego cada día vamos a más eso no hay duda
TOÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 02:44:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

la verdad que sí, cada día veo yo más movimiento en la ciudad , señal que vamos despegando
Maika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 19:32:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

desde luego Zaragoza no lo será, es una ciudad inhabitable, acabo de llegar pq estudio allí Químicas y es horrible, vaya sitio colapsado simepre de trafico, ruido y yonkis y todo cariiiisimo
Petri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 22:48:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Maika y tan inhabitable, el precio de las cosas está desbordado, a horas punta el tráfico es como el de MAdrid y Barcelona de lo mal organizada que está, en fin, Zaragón para ellos aquí no la queremos
Zaragón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 19:16:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

Zaragoza es una ciudad horrible, es imposible comprarte un piso, los taxis 20 € vayas a algún sitio cercano desde la estación, la estación de tren está lejísimos en un extremo como es Avd. Navarra, el tráfico caótico, un desastre de ciudad que crece por encima de lo k puede
zaragozano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 01:01:46
Calatayud subiendo [Responder]

yo soy de Zaragoza y reconocemos que Calatayud está comenzando a dar un gran despegue, con el nuevo polígono que váis a hacer, con las autovías, estaciones autobuses, los pisos de vivienda oficial que salen hoy en las noticias y hará vuestro Ayto. ( hace 200 viviendas protegidas, 5 veces más que nosotros en proporción ), etc.

ojalá os den la subsede de la Expo, toda para Zaragoza nos kda muy grande
rtdmutfcg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 18:44:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]


80.103.18.25
16/11/2005 13:34:07
Desgobierno el del PP?desgobierno es el del PSOE que se ha limitado a deshacer todo lo que hizo el PP,durante el gobierno de Aznar se aprobaron muchos proyectos socialistas como el Trasvase del Ebro,ah por cierto el AVE Calatayud-Zaragoza,la autovia por Daroca,la autovia Mudejar y la lanzadera Soria-Calatayud-Caminreal son de la etapa de Aznar,siemplemente las ultimas fueron paralizadas por ZP en el ultimo PEIT
rtdmutfcg
E-mail: ooooooo Enviado el: 25/11/2005 18:45:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]


olOOLl
Edu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 20:09:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

así es, el PSOe tiene interés PERSONAL en paralizar Calatayud mediante el rechazo de nuestras propuestas
JOSMAN
E-mail: calasherry@hotmail.com Enviado el: 25/11/2005 23:01:06
Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]

El PP nos dejo una chapuza de linea alta velocidad. Ahora PSOE tiene que rehacer muchas cosas.
Si Calatayud se ve favorecida en algo, es porque está en la linea Mad-Bcn. Solo por eso. No os engañeis. Ni los 20.000 habitantes de Calata ni la extensa área de influencia de Calata tiene la suficiente fuerza. Es extensa pero inhabitada. Yo nací en Calata pero siempre he estado en Zaz. No podemos permitir la discriminación con Toledo. Saludos bilbilitanos.
un anti fachas
E-mail: alolinares @yahoo.es Enviado el: 26/06/2006 16:35:21
: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]


hispano
16/11/2005 20:31:55
el unico que le ha robado a calatayuud es el enano politico de aznar,que se gasto vuestro dinero en la guerra de Irak,y limpiandole las botas a bush despues de hacer el clown en Bruselas.
83.44.224.150
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2006 20:38:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud puede convertirse en la capital del eje Norte-Este [Responder]


80.103.18.25
16/11/2005 13:34:07
Desgobierno el del PP?desgobierno es el del PSOE que se ha limitado a deshacer todo lo que hizo el PP,durante el gobierno de Aznar se aprobaron muchos proyectos socialistas como el Trasvase del Ebro,ah por cierto el AVE Calatayud-Zaragoza,la autovia por Daroca,la autovia Mudejar y la lanzadera Soria-Calatayud-Caminreal son de la etapa de Aznar,siemplemente las ultimas fueron paralizadas por ZP en el ultimo PEIT
Proyectos socialistas, dices?
El trasvase del Ebro fue una memez que dijo BORREL y asi le fue.
El AVE calatayud-Zaragoza no fue un proyecto unicamente para esta ciudad sino que era y es parte del Madrid-Barcelona.
La autovia Daroca-Calatayud si la proyectaron y aprobaron que les impidio hacerla.
La lanzadera Caminreal-Calatayud-Soria es solamente ruido ya que a los castellanos les interesa más la unión con Valladolid que es su capital administrativa, además de ser una utopia politico que solamente sale a relucir cuando le interesa al PP bilbilitano.

Por último si de verdad eran proyectos del P.P. (aprobados según dice) que razones tuvieron para no ponerlos en marcha, ya que de ser así se hubieran terminado como la autovia Mudejar que aún cuando con retraso se esta haciendo no?.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016