La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 23:57:34
Ya no hay problemas de vivienda [Responder]

Sacado de:

http://www.periodistadigital.com/

Jun, un municipio granadino de unos 2.500 habitantes, ha saltado a la primera plana informativa. Medio centenar de okupas se ha atrincherado en tres de sus edificios. Según el alcalde, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE),los asaltantes traen la lección bien aprendida:

"Cuando intentas echarlos, te enseñan el recorte del periódico y te dicen que tienen derecho y que el Gobierno Zapatero les da la razón, porque en la nueva Ley del Suelo van a expropiar los pisos vacíos; Pero esa ley todavía no ha entrado en vigor; era sólo un borrador ¿no?"


El asalto se inició el viernes 21 de octubre. Un grupo de okupas, procedentes de uno de los barrios más marginales de Granada capital, La Cartuja, llegó a este municipio y comenzó a tomar una tras otra las viviendas de tres inmuebles próximos al Ayuntamiento.

Algunos pisos estaban vacíos. Otros llevaban años habitados, pero optaron por echar a la fuerza a sus inquilinos, que tuvieron que abandonar las casas sin poder recoger siquiera sus enseres personales.

Cuenta el alcalde de Jun que en algunos casos, el "desalojo" fue especialmente dramático: una familia duerme tranquila en su casa cuando la puerta empieza a ser aporreada. Salen a abrir y un grupo de personas se atrinchera en el piso, dejándoles en la calle en mitad de la noche. En otros casos, los propietarios se han encontrado con su casa ocupada y un candado en la puerta al volver de trabajar, mientras que algunos han optado por abandonar voluntariamente su piso presas del pánico. En total, se han quedado sin techo 24 familias.

El alcalde lamenta "la penosa imagen de país bananero que está dando la justicia española y su Constitución", al no poder "garantizar su artículo 47, que hace referencia al derecho de todos los ciudadanos a tener una vivienda digna".

Añade que ha tenido que hacer desistir a algunos vecinos, "cargados con escopetas, de su idea de tomar la justicia por su mano".

La Subdelegación del Gobierno en Granada aseguró hoy que "hasta que el juez lo dictamine" no se puede proceder a la expulsión de los ocupas que, desde el pasado día 22, permanecen atrincherados en tres inmuebles de la localidad de Jun tras expulsar a sus propietarios.

Fuentes de la Subdelegación informaron a Europa Press de que el alcalde formuló este domingo una petición de auxilio de fuerza al subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quién ordenó a la Guardia Civil "estar en alerta para evitar que se produzcan incidentes".

Desde la Subdelegación aseguran que "ésta es la única vía posible" para encontrar una solución, que consideraron "que podría producirse mañana".

Un joven que aún resiste en el edificio relata la pesadilla que están viviendo:

"Todos los okupas son de etnia gitana y, como los dueños han cortado el agua y la luz, han manipulado los contadores y han contectado todos los cables a una misma resistencia. Esto puede arder en cualquier momento", afirma "Si la gente abandona sus casas por miedo, ellos empiezan a aplaudir e incluso se han producido peleas porque varios querían instalarse en el mismo piso. Me ha dado pena ver a vecinos marcharse diciendo 'No puedo más' o 'Tengo miedo'. Yo lo aguanto porque no puedo ir a otro sitio, pero ya he asegurado mi casa contra robo e incendio".

En los tres bloques de viviendas okupados sólo permanecen un legionario, 'con el que nadie se atreve a meterse'; una anciana de 81 años, que no puede irse a ningún otro lugar, y dos familias.

'Esto nunca había pasado en España', subraya el alacalde, que critica que si esto hubiera ocurrido en otro lugar como Madrid o Barcelona se habría buscado una solución mucho antes.

La Delegación del Gobierno en Andalucía puntualiza que no existen denuncias de los vecinos que han sido desalojados de sus casas bajo amenazas.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno dijo a Efe que las dos denuncias que se están tramitando en los juzgados por este caso son una del propietario de un edificio que está vacío y que ha sido uno de los asaltados por los okupas y otra, del alcalde de Jun y de tres vecinos que continúan viviendo en otro de los dos bloques que ha sido ocupado, por 'inseguridad ciudadana'.

Explica que la Guardia Civil se encuentra 'continuamente' controlando la zona, pero 'no puede desalojar a nadie hasta que el juez le dé permiso', por lo que las Fuerzas de Seguridad están pendientes de una orden judicial para poder intervenir y actualmente se limitan a garantizar la seguridad y evitar altercados.

Al Gobierno, según la portavoz de la Delegación, no le consta a través de ninguna denuncia que haya vecinos que hayan sufrido desalojos forzosos de sus viviendas por parte de okupas, aunque sí tiene confirmados los casos de dos o tres familias que vivían en un inmueble anejo al primero, vacío, que fue ocupado y que decidieron marcharse a casa de unos familiares por miedo y sin interponer denuncias.

Mientras tanto, los vecinos que se han visto invadidos por la llegada de familias de okupas viven con indignación e impotencia la situación mientras esperan la llegada de una orden judicial que permita a las Fuerzas de Seguridad del Estado forzar el desalojo.

Jun ha pasado de ser un pueblo seguro y tranquilo, en el que sólo había un Policía Local, 'a tener gente rompiendo puertas, metiéndose a vivir, puenteando el agua y cruzando la luz'.

Los vecinos, muchos de los cuales han dejado sus enseres en sus casas, están viviendo la situación con indignación e impotencia.

Cosas de la vida... en España.
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 00:18:31
Re: Ya no hay problemas de vivienda [Responder]

Bien, no es de extrañar, a ZP se le han subido a las barbas grueros, astilleros, camioneros, pescadores, marroquíes, estaodunidenses, nacionalistas, catalanes y ahora okupas... nada que nos pueda extrañar.

De todos modos por ser justos se debe reconocer que aquí los culpables son los okupas: vagos inadaptados sociales creyentes de la anarquía que quieren los privilegios del que se desloma a trabajar pero sin su esfuerzo, caraduras en toda regla, ladrones de propiedad, incívicos e inhumanos donde los haya de los que incluso en el foro tenemos un representante que sin duda, explicará y argumentará esta situación de "disidencia".

Los señoritos no podian haber usado una choza o irse a un pueblo deshabitado y rehabilitarlo como algunos BUENOS de ellos si han hecho en Huesca, en propiedades no privadas.

Los okupas son el ultimo eslabon del comunismo, que reniegan de la propiedad privada porque en su mediocridad pretenden igualarse por la fuerza al que hace meritos para ganarse las cosas.

Hoy ha sido la casa, otro dia sera el coche y otro atracarte a mano armada porque es de "talante" que todos seamos iguales.

Todos NO somos iguales, porque no trabajamos lo mismo ni nos esforzamos lo mismo ni nos sacrificamos lo mismo, por ello es de JUSTICIA que tampoco tengamos lo mismo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 10:32:58
Para Aitor [Responder]


abc
30/10/2005 23:57:34
"Todos los okupas son de etnia gitana"
No es que tenga problemas con la etnia gitana, Aitor, pero me parece que tu si los tienes o con la vista o con el movimiento okupa (que por cierto tiene bastante poco que ver con estas ocupaciones salvajes, aunque las origine el mismo problema: la falta de espacios publicos para vivienda y otras funciones)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016