La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
viajero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 08:41:32
estación ave calatayud [Responder]

Ayer estuve más de una hora en la cola para poder comprar un billete, me parece vergonzoso.
Entiendo que llega un puente y mucha gente va a viajar y tiene que reservar sus billetes, pero eso lo podían tener previsto y abrir la otra ventanilla cara al público para evitar estas aglomeraciones.
UNA SUFRIDORA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 09:34:23
Re: estación ave calatayud [Responder]

No es normal a mi tambien me paso una vez y no era puente
Falso Tren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 13:21:11
Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Me hace gracia que seaís tan exigentes con el servicio publico, estoy seguro que cuando vaís a un banco o a la consulta del dentista e incluso a la peluquería aguantaís sin decir nada.
El ave no tiene transito en calatayud, por mucho que se empeñen, si el ave parase en cada apeadero dejaría de ser ave. Vosotros cogeriais algun altaria, que dentro de unos años, no muchos no parara en calatayud, en aras a la velocidad y a la eficacia.
Lo de la variente de soria es una entelequia, socia tampoco tiene suficiente población ni empresa, ni administracion como para que el ave rentabilice una parada en calatayud.
No podemos comparar a calatayud con puertollano por mucho que se empeñe el sr. alcalde. Esto es una ficción, tiempo al tiempo. La población de calatayud ha crecido gracias a los inmigrantes (creo que no son usuarios del ave), la poblacion de calatayud envejece, la de soria ni te cuento. Tiempo al tiempo. El ave padecerá de la gripe aviar en calatayud
Xisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:16:50
Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

por mucho que los agoreros socialistas como el anterior "falso tren", funcionarios mediocres y estómagos agradecidos se empeñen, el esperar una hora de cola da idea de la enorme afluencia de público y viajeros que tiene la estación.

Calatayud está subiendo como la espuma, se han agotado los prefijos 88 que nunca nadie pensó que pasaríamos a tener otro, el 89, en el tablon de anuncios y La Comarca hay páginas repletas de gente buscando pisos para vivir y alquiler porque quieren quedarse en la ciudad, cada semana se abre un nuevo negocio en la ciudad ( basta con escuchar la publicida en la radio y siempe hay alguno nuevo ), los inmigrantes son riqueza porque muchos tienen hijos de 5-6 años con marcado acento maño y con más españolismo que muchos que llevan 200 años aquí ( y militan en el PSOE casi todos, curiosamente ).

En fin, las quejas sería malas si no hubiese colas para el tren, pero habiéndolas, la mejor lectura que se puede sacar es que cada día Calatayud va despegando con nuevos proyectos, ideas ( ludoteca, residencia, cursos fotografía, corredor bici Margarita, nuevo polígono, etc. ) a pesar de que a los socialistas y Marcelino les duela que nuestra ciudad suba porque sus órdenes son favorecer a ciudades socialistas.
Falso tren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:24:10
Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Ya salio el pepero con el mismo discurso de siempre. Que aburrimiento, ya no hay nivel, ni dialectica ni ganas de mantener un debate intenso.
AH, ni soy del psoe, ni funcionario, ni nadie me llena el estomago. No te confundas con la gente normal, no estamos todos metidos en politica y menos sacamos el hacha del pp para acallar opiniones.
Bah!! no merece la pena, siempre estaís con la misma historia. Veis un mundo bipolar, maniqueo. Aburridos trogloditas
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:52:31
Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]


Xisco
28/10/2005 19:16:50
Que calatayud esta subiendo como la espuma??????? Sin dudarlo o eres fernando martin o te paga para soltar semejantes barbaridades. jajajajajaja
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 23:40:46
Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

yo tb pienso que Calatayud sube como la espuma, claro que socialistas y agoreros se encargarán de que esta información nunca salga a la luz:

- como han dicho, no hay números con el prefijo de teléfono 88, agotados todos, ahora tenemos el 89, señal inequívoca de crecimiento.

- padrón: somos 22.000 actualmente, cuando gobernaba el PSOE éramos 17.000 : suma y sigue

- inversiones: la construcción se ha DUPLICADO en la ciudad y se espera que se CUADRIPLIQUE en los próximos 3 años. Los inversores de fuera no son tontos, estamos a 18 minutos de Zaragoza y 47 de Madrid, con unas expectativas de futuro como ninguna ciudad en Aragón ( muchas han dado ya el salto que nosotros estamos empezando ).

- Nuevo polígono industrial : creación de un polígono de medio millón de metros cuadrados que albergará numerosas empresas.

- Nuevos comercios y tiendas en la ciudad: como han dicho, escuchad la radio o leed los periódicos o daros una vuelta por ahí.

- Tráfico intenso: cada día se ven más coches, cuesta más aparcar y hay muchos más coches y plazas pero los coches crecen más, señal inequívoca de que hay muchísimo movimiento de gente y la ciudad despega sin paliativos.

- Futuro: nos espera una Universidad por mucho que le pese al PSOE, una autovía a Daroca, lanzadera a Soria y EXPECTATIVAS de futuro que pueden duplicar la población como le ha ocurrido a Ciudad Real con similares circunstancias.

Calatayud ciudad de futuro más que nunca, por mucho que pese a los de la rosa que nos querrían ver hundidos para reflotar sus ciudades socialistas
leoncete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 00:51:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Ostia Fran. Cuanto te aburres¿? hay mas mensajes tuyos que de los demas!!
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 12:24:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]


Fran
28/10/2005 23:40:46

- Consecuencia lógica del aumento de población (toda extranjera). Y no es el 89, sino el 54.

- Efectivamente 5.000 más, todos extranjeros y la mayoría rumanos (más de 3.000)

- ¿La construcción? Di más bien la especulación, en manos de los cuatro caciques de siempre, con el beneplácito del Ayuntamiento, que son quienes se llevan los beneficios y quienes hacen que la vivienda suba y suba de precio de manera artificial, impidiendo el acceso a una vivienda digna (léete la Constitución) a los jóvenes y a los menos pudientes (que somos la mayoría).

- ¿Nuevo polígono industrial? Primera noticia ¿Dónde? Que yo sepa las opciones que se barajaron en su momento están todas desechadas. En La Charluca y Mediavega las parcelas de son un tamaño ridículo, insuficiente para que se instale en ellas no ya una gran empresa, sino cualquier empresa de mediano tamaño, que, al fin y al cabo, son las que proporcionan emplemo. Mientras tanto a seguir viajando por cuenta a Adecco a La Almunia, Épila, Calatorao, Alhama...

- ¿Nuevos comercios? O eres tú el que no pasea o vives en otro Calatayud que no es en el que yo vivo. Al menos, claro, que te refieras a los que abren los chinos y los rumanos. El resto cerrando, y, como mucho, sobreviviendo a duras penas. Como siempre. Pasea como tú dices, y observa cuantos compradores están en esos comercios con los que tú te llenas la boca. Comercios vacios es lo que yo veo, y que aguantan cotizando los autónomos para tener derecho a la jubilación el día de mañana.

- ¿Tráfico intenso? Desde luego. Algunos miles de coches más, propiedad de los 5.000 extranjeros que tenemos en Calatayud, algo han de notarse. Y la zona azul, que esa es otra. Y no te digo nada lo que es encontrar aparcamiento cuando llega San Roque, y las peñas invaden los espacios destinados a dejar los coches. Eso sí que es dificultad para circular.

- Futuro: el nuestro muy negro. El de Daroca todavía más (perdiendo población a marchas forzadas). El de Soria, convertirse en residencia de la tercera edad, para quienes no quieren seguir viviendo en los pueblos de la provincia (más o menos como a Calatayud le pasa con la comarca). ¿La Universidad? ¿Cuántas carreras van a poner: dos, tres? ¿Todos los bilbilitanos y comarcanos van a estudiar esas tres carreras, o seguirán saliendo fuera para estudiar lo que les interese o guste? Mira la UNED, la de carreras que tiene. ¿Y cuántos bilbilitanos hay matriculados en ellas? Para la mentalidad bilbilitana queda mucho mejor decir que tenemos un hijo estudiando en Zaragoza, en Barcelona o en Madrid.

- No insisto sobre el aumento de población de ciudades como Ciudad Real y Puertollano. Repasa los hilos que hablan del AVE. Ya se rebatió, con datos que es como hay que rebatir estas cosas, el supuesto (y falso) aumento de población. Aparte de que se destacaron (también con datos y noticias contrastadas) los problemas que padecen con el AVE, que con muchos.

Así que, futuro para Calatayud, cero patetero, ni que gobierne ni el PP, ni los socialistas, ni el Papa de Roma que viniera a instalarse en la ciudad.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 12:38:05
Re: estación ave calatayud [Responder]


Calatayubí
...
Así que, futuro para Calatayud, cero patetero, ni que gobierne ni el PP, ni los socialistas, ni el Papa de Roma que viniera a instalarse en la ciudad.
No puedo compartir tu conclusion final. Alguien tiene que ser capaz de hacer que Calatayud tenga futuro ...
... salvo que esperemos que el milagro venga de fuera.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 12:48:50
Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Mi reflexión puede ser pesimista pera se ajusta a la realidad.

Pese a ello, estoy contigo en que alguien ha de haber capaz de arreglarlo. O, por lo menos confío en ello, de no ser así hace tiempo que hubiera optado por instalarme en otro sitio.

Lo que sí está claro es que quienes están ahora (me refiero a los políticos de uno u otro lado) ni tienen capacidad, ni ganas, ni lo van a arreglar. Y que, de fuera, no van a venir ha hacerlo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 13:30:27
Re: estación ave calatayud [Responder]

Es aquello de "un pesimista es un optimista bien informado".
Confio en que te equivoques.
JdK
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 14:06:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]


Consecuencia lógica del aumento de población (toda extranjera). Y no es el 89, sino el 54.


El ultimo padron,decia que habia 3.000 inmigrantes la mayoria de origen rumano,cierto es que habra por lo menos 2.000 mas de manera ilegal,pero tambien ha venido mucha gente de Barcelona,en estos años he conocido aqui a muchos barceloneses y militares que se empadronan aqui,o militares de la base del Frasno que tienen domicilio aqui.


Efectivamente 5.000 más, todos extranjeros y la mayoría rumanos (más de 3.000)


Te digo lo mismo de antes,tambien he llegado a conocer britanicos y alemanes viviendo en Calatayud,tu no debes de salir de casa.


¿La construcción? Di más bien la especulación, en manos de los cuatro caciques de siempre, con el beneplácito del Ayuntamiento, que son quienes se llevan los beneficios y quienes hacen que la vivienda suba y suba de precio de manera artificial, impidiendo el acceso a una vivienda digna (léete la Constitución) a los jóvenes y a los menos pudientes (que somos la mayoría).


Estas mezclando churras con merinas,el piso por supuesto que esta caro y por supuesto que habra especulacion,pero se hacen pisos y se venden o no se hacen pisos y se venden.


¿Nuevo polígono industrial? Primera noticia ¿Dónde? Que yo sepa las opciones que se barajaron en su momento están todas desechadas. En La Charluca y Mediavega las parcelas de son un tamaño ridículo, insuficiente para que se instale en ellas no ya una gran empresa, sino cualquier empresa de mediano tamaño, que, al fin y al cabo, son las que proporcionan emplemo. Mientras tanto a seguir viajando por cuenta a Adecco a La Almunia, Épila, Calatorao, Alhama...


Detras del Castillo,era la zona,no se como habra quedado al final,por que hay minas y es el unico terreno que no se puede expropiar,pero vamos que te basta una mirada del terreno que hay desde el cementerio hasta Ribota.


¿Nuevos comercios? O eres tú el que no pasea o vives en otro Calatayud que no es en el que yo vivo. Al menos, claro, que te refieras a los que abren los chinos y los rumanos. El resto cerrando, y, como mucho, sobreviviendo a duras penas. Como siempre. Pasea como tú dices, y observa cuantos compradores están en esos comercios con los que tú te llenas la boca. Comercios vacios es lo que yo veo, y que aguantan cotizando los autónomos para tener derecho a la jubilación el día de mañana.


Pues los rumanos deben de disimular muy bien el acento y se cambian los nombres,solo en el sector hostelero tienes 4 locales abiertos en la plaza de España,lugar donde antes no habia nada,ahi tienes el videoclub de enfrente de la plaza de Toros,un nuevo gimnasio,nuevas oficinas bancarias y tiendas de ropa.


¿Tráfico intenso? Desde luego. Algunos miles de coches más, propiedad de los 5.000 extranjeros que tenemos en Calatayud, algo han de notarse. Y la zona azul, que esa es otra. Y no te digo nada lo que es encontrar aparcamiento cuando llega San Roque, y las peñas invaden los espacios destinados a dejar los coches. Eso sí que es dificultad para circular.


He trabajado con dos rumanos,ninguno de los dos tenian coche,a decir verdad ninguno de los rumanos que conozco tienen coche,volviendo de la Charluca a la 1 y media o cogiendo el coche los viernes me he encontrado con unas retenciones increibles para Calatayud,te vuelvo a decir segun el censo del año pasado hay 3.000 inmigrantes la mayoria rumanos,no 5000.


Futuro: el nuestro muy negro. El de Daroca todavía más (perdiendo población a marchas forzadas). El de Soria, convertirse en residencia de la tercera edad, para quienes no quieren seguir viviendo en los pueblos de la provincia (más o menos como a Calatayud le pasa con la comarca). ¿La Universidad? ¿Cuántas carreras van a poner: dos, tres? ¿Todos los bilbilitanos y comarcanos van a estudiar esas tres carreras, o seguirán saliendo fuera para estudiar lo que les interese o guste? Mira la UNED, la de carreras que tiene. ¿Y cuántos bilbilitanos hay matriculados en ellas? Para la mentalidad bilbilitana queda mucho mejor decir que tenemos un hijo estudiando en Zaragoza, en Barcelona o en Madrid.


Verdaderamente yo la universidad la veo como algo para darle vida a Calatayud,no para que no salgan a estudiar los universitarios,por cierto Guadalajara hace 20 años tenia un poligono industrial gigante en el que no habia ni una fabrica,ya se ira poniendo el suelo imposible alli y seguiran yendose mas lejos,de momento ya hace años que deberiamos tener construido un gran poligono industrial.
Fermin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 15:14:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo con JdK
Llevamos años en calatayud, demasiados años viviendo bajo una realidad virtual, un paisaje irreal que han elaborado unos cuantos a fin de que la población tenga la sensacion de que todo funciona y de que todo prospera.
JdK tiene razon, al menos es un ser observador, solo observador que es capaz, como otros muchos de salir de esta realidad a la que llamaré MATRIX para darse cuenta de que es una pura irrealidad creada con fines manipuladore a fin de mantener la situacion de poder.
Todos los bilbilitanos vivimos en MATRIX, pero no todos somos iguales, algunos distinguimos lo real de lo virtual.
calicratidas
E-mail: calicratidas@hotmail.com Enviado el: 29/10/2005 16:45:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

De acuerdo con todos los que ven un futuro pesimista para Calatayud, estamos viviendo en una falsa nube de prosperidad, el dia menos pensado fallaran alguna de las empresas mas o menos grandes, como pueda ser Kimberly, Dana o Condor y que yo sepa no hay un relevo para ellas. No tenemos un Plg en Calatyud que pueda dar acogida a empresas de este tamaño. Lo que se ve en el plg de mediavega es las mismas empresa de siempre del interior de calatayud que compran una nave y salen fuera del casco urbano, eso es pero nada mas. El futuro para los trabajadores de Calatayud es totalmente incierto.
De todas las maneras nunca ha ineresado en Calatayud grandes empresas ya que es mejor tner mano de obra disponible para ir al campo o estar de camarero en los bares o hacer de chacha en casa. Pero que bien nos vienen ahora los rumanos para esas cosas verdad?
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 17:18:21
Re: estación ave calatayud [Responder]

Yo de politica no tengo ni idea y la verdad tampoco me he parado a pensar quien lo hace mejor o peor. Lo que si que he visto es que cada vez en Calatayud hay más población, más comercios y negocios y esto no creo que sea porque nos estemos hundiendo, sino porque cada vez vamos a más. Es cierto que todavía falta mucho para despegar del todo, por ejemplo, trabajo para la gente jóven y una universidad que espero que algún dia llegue.
La verdad Calatayubí yo creo que tu percepción de la realidad es muy subjetiva y que es simplemente tu punto de vista, el cual, por suerte muchas personas de esta ciudad no compartimos. Digo por suerte porque la verdad es que ver tan negras las cosas, no es bueno para que Calatayud salga adelante.
gorrión
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 17:26:39
Re: Re: estación ave calatayud [Responder]

Calatayud aumenta de población pero por los inmigrantes. El PP y sus votantes del pueblo viven en una nube de pedos. NO HAY EMPRESAS. Los polígonos industriales son almacenes y negocios q se han trasladado. los precios de la vivienda son abusivos. Zona azul q le debe de generar gastos al ayto. Estaba mejor lo del reloj que era gratis para todos y hacía la misma función.
En mi opinión Calatayud no va a mejor, al reves y el q no lo vea q abra los ojos y mire a su alrededor.
NEL
E-mail: CALASHERRY@HOTMAIL.COM Enviado el: 01/12/2005 12:37:29
estación ave calatayud [Responder]

Soy un bilbilitano en la lejanía.

Mi opinión es que apenas nada ha cambiado en Calatayud desde los últimos 30 años.

Aunque llegó a ser la 3ª población de Aragón por delante de Teruel, hoy es la 5ª por detrás de Utebo. Y lugares como Ejea, pisándole los talones.

Si Calatayud tiene AVE unicamente es por que está en la linea Mad-Bcn. Nada más.

Puertollano es un cruce de caminos muy importante, ya que está en la linea Mad-Sev y tambien Vlcn-Sev.

Ciudad Real está a 1 hora en Altaria de Mad. Eso hace que muchos, muchos trabajadores de Mad vivan en Ciudad Real. Que es la ciudad más barata de España.

El empuje no sólo lo da la situación geografico-estrategica, también lo da la ambición, el esfuerzo, las ganas de tirar palante. Todo eso lo domina la juventud. En Calatayud, por falta de oportunidades, parace que no hay mucha juventud. Se marchan fuera.

Yo tampoco le veo mucho futuro de prosperidad y progreso a Calata. Muy conservadores y caciques.

Saludos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016