La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Barclays
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 22:08:08
HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

Se me ha ocurrido celebrar esta festividad durante este puente en Calatayud.

Podemos organizarnos y quedar en la plaza del fuerte disfrazados, tras salir de los bares y pubs, quedamos alli y montamos una fiesta o algo para celebrar Halloween.

Me gustaría que se recuperara la costumbre americana de pedir aguinaldos en las puertas durante la noche de Halloween ¿ que os parece ?
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 22:41:22
Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

Barclays, me parece estupendo que se desmitifique el sentido de la muerte, haciendo de él una fiesta. Me parece bien que en los colegios se dedique un día a participar y conocer las fiestas inglesas, en apoyo al aprendizaje del idioma Inglés.
Lo que nunca podré aceptar, como española, es que HALLOWEEN se convierta en una fiesta popular en nuestro país.
Un saludo.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 23:32:10
Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

pues no me importaria hacer alguna cosilla, si no recuerdo mal llevo unos....16 o 17 años sin celebrar nada de eso, claro que los dulces y eso son diferentes y se vive de otro modo.

Landa....sinceramente y no por meterme contigo, pero si no quieres o no lo apruebas dejalo pasar, ademas no es una fiesta tradicional de españa y dudo que lo acabe siendo, lo que no significa que no se pueda celebrar con una fiesta y pasarlo bien.

por otro lado, si la muerte es parte de la vida y la vida se celebra tambien habria que celebrarse la muerte [de algunos mas que de otros :@ ].
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 23:40:04
Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

Reconozco, J.R., que nuestra forma de celebrar la muerte ("día de todos los Santos") es más triste o fúnebre (cómo quieras llamarla), pero es mucho más respetuosa con los difuntos.
Del humor Inglés hay que aprender lo que corresponde, pero de la seriedad, solemnidad y respeto a los difuntos de España, creo que también hay que aprender mucho.
Un saludo.
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 23:59:46
Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]


Barclays
27/10/2005 22:08:08
A mi lo de que la gente se disfraze me da igual,lo veo una capullada,por que para eso ya estan los carnavales,pero desde luego el dia que me venga un crio a pedir caramelos,lo mando a hacer puñetas
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 00:13:46
Re: Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]


Landa
27/10/2005 23:40:04


quien ha dicho que sea de ingleses o una americanada, que seguro que estaba implicito.

----------------------------
Halloween s una fiesta europea de orígenes celtas. Los celtas celebraban por esas fechas el fin de año celta. Como todo buen pueblo con fuertes vinculaciones con la tierra los celtas se regían por los ciclos de la misma. Así el 31 de octubre se señala como el final del ciclo de cosechas.
Aun es en muchos sitios de Europa dnd esta estrecha relación con la naturaleza se sigue celebrando, el final d un ciclo d vida q da paso a un ciclo d muerte (invierno)
Aquí en Galicia se celebraba (y se stá recuperando) en las aldeas O día das Cabazas (el día de las calabazas) en el q básicamente se hacían concursos d calabazas decoradas, abujereadas, con velas... y tb se daban sustos cerca d los cementerios y d las iglesias.
-----------------------------
Un saludo.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 00:18:16
Re: Re: Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

otra busquedita rapida....
<a href="http://www.buzoncatolico.com/religion/religion040.html" target="_blank">mas informacion</a>

de paso puedo hacer una prueba ^^

pongo de nuevo el enlace por si quereis copiarlo y pegarlo (abajo)

http://www.buzoncatolico.com/religion/religion040.html
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 09:16:16
Re: Re: Re: Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

J.R., muy interesante tu información. Parte la conocía y otra no. No obstante me parece innecesario celebrar Halloween, cuando nunca se ha celebrado. Prefiero conservar las costumbres de hace muchos años.
Un cordial saludo.
Gregor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:19:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

buena idea Landa y JR, me apunto a celebrarla con vosotros.
Para el que dice que le viene un chaval a pedir caramelos y le cierra la puerta, se nota su inhumanidad y lo sOlo que debe estar en su triste vida, me compadezo.
J.R.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 00:53:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: HALLOWEEN ¿ lo celebramos a lo grande ? [Responder]

Esta muy bien eso de que las costubres se queden como estan aunque en un estado aconfesional solo celebraciones catolicas.... en fin, ese es otro tema, jeje. aun asi la vida es corta mejor disfrutarla todo lo que se pueda y pasandolo lo mejor posible y con todo lo que sea posible.
luxobfpsho
E-mail: pcupuh@otacgp.com Enviado el: 15/05/2022 13:57:54
yguThtruuJDXGRF [Responder]

ipel6h <a href="http://vqvbeqpptzlw.com/">vqvbeqpptzlw</a>, [url=http://wyvbbuwqusey.com/]wyvbbuwqusey[/url], [link=http://yzwuemserrut.com/]yzwuemserrut[/link], http://rhtxredncwka.com/

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016