La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2004 17:29:08
Las componendas de un gobierno cojo [Responder]

Me permito transcribir el siguiente artículo escrito por el ilustre académico y periodista don Luis María Anson; espero que os guste pues no tiene desperdicio.

El comité de expertos

Por don Luis María ANSON de la Real Academia Española.



En cuanto la ministra Calvo nombró a un comité de expertos ya sabíamos todos lo que iba a ocurrir. Zapatero I el de las mercedes había hincado, una vez más, ambas rodillas en tierra catalana ante el altar de Carod-Rovira y había decidido entregarle una parte del Archivo de Salamanca para regocijo de las momias y otros cadáveres exquisitos. Necesitaba antes de la genuflexión una coartada en la que refugiarse. Se nombró, pues, al comité de expertos, se excluyó delicadamente al director de la Real Academia de la Historia, se ninguneó la opinión de Paco Umbral, que es de por allí cerca, y de otros muchos, se aleccionó al grupo mediático adicto y aquí paz y después votos.
Votos necesarios para la investidura, para aprobar los presupuestos, para sacar adelante las leyes, para que no prospere una moción de censura. Los comunistas de Llamazares y los separatistas de Carod-Rovira, muy en su papel de rojos tardíos, resultan imprescindibles si Zapatero quiere continuar disfrutando del alto honor de recibir en Moncloa al coronel Chávez y tal vez, algún día venturoso, porque eso provocaría en nuestro presidente el éxtasis y el orgasmo, al dictador Castro. La Universidad Complutense, que perdió electoralmente la ligereza de Pilar del Castillo, ha concedido, por cierto, al bufón Chávez la medalla de oro, para escarnio general del «alma mater» española. Con el fin de que no quede al descubierto la musculatura política de nuestro presidente, un poco fofa, la verdad, los fontaneros de palacio cubren las vergüenzas zapatéricas con comités de expertos, consejos de sabios, comisiones especializadas, encuestas hábilmente trucadas y propaganda en televisión a cargo del más sagaz de los socialistas, Pérez Rubalcaba. Una parte de la opinión pública, sin embargo, tiene ya conciencia clara de la debilidad del Gobierno y de la hondura del despeñadero al que esa debilidad nos conduce: la fractura tras 500 años de la unidad de España.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016