La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
deportista
E-mail: 63.93.27.9 Enviado el: 21/10/2005 13:02:42
El Ayto, crea un circuito de mantenimiento público para todos [Responder]

se instalará junto a un parque infantil, enhorabuena por seguir creando equipamientos para nuestra ciudad, pese a que el PSOE se opusiese (como siempre) a esta beneficiosa obra.


http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-05/201005_3.htm


ALBERTO SÁNCHEZ. Calatayud | El Ayuntamiento de Calatayud instalará hoy en el paseo de Fernando el Católico un circuito de mantenimiento físico pensado sobre todo para las personas mayores, pero que puede ser utilizado por cualquier vecino. "No es sólo para la gente de más edad, aunque sí serán seguramente los clientes más habituales", explicó la concejal de Medio Ambiente del Consistorio bilbilitano, Mercedes Sarrate. Además, el circuito servirá "para cualquier tipo de rehabilitaciones que puede necesitar el aparato locomotor", señaló la responsable municipal.

La ubicación de este nuevo equipamiento fue elegida en la mañana de ayer tras revisar las diferentes alternativas, aunque la primera opción del área de Medio Ambiente siempre ha sido el paseo de Fernando el Católico. "Es un lugar muy transitado por las personas mayores, en el que además hay unas pistas de petanca. Cada mañana te puedes encontrar allí entre 30 y 40 vecinos de estas edades y que pasan allí el tiempo" recordó Sarrate.

Junto a un parque infantil

En cualquier caso, desde un primer momento se pensó en un lugar muy transitado y donde los mayores no tuvieran que desplazarse demasiado. Por otro lado, junto al lugar donde se va a instalar el circuito de ejercicios ya hay un parque de ocio para los más pequeños.

En las nuevas instalaciones hay nueve módulos para hacer otros tantos ejercicios, como unas escaleras para el mantenimiento de las capacidades motrices, un circuito circular para conservar la articulación del hombro o una especie de bicicleta para fortalecer rodillas y tobillos. En cada momento están especificadas las instrucciones para realizar bien cada uno de los ejercicios.

Pese a todo, el Ayuntamiento de Calatayud no descarta hacer algún tipo de actividad o charla para fomentar que los interesados realicen cada una de las actividades. "La idea de crear este equipamiento surgió del Consistorio al detectar una carencia de los más mayores -dice Sarrate-. Pensamos en todos los sectores de la población. Queríamos mejorar los servicios en los parques y otro sector son los mayores"

9.000 euros de presupuesto

El circuito de mantenimiento, que ocupara una superficie de 16 metros cuadrados, ha sido adquirido por una cifra cercada a los 9.000 euros. Lleva adjudicado desde el 4 de julio, pero la edil explicó que no ha podido instalarse porque los encargos realizados a la empresa han hecho que no pudiera enviarlo hasta hace poco.

Los circuitos de mantenimiento físico o parque para mayores son cada vez más habituales en los municipios de Aragón. Zaragoza capital cuenta con cinco instalaciones de estas características en sus parques y centros culturales, y localidades de la provincia también están apostando por este tipo de instalaciones. Es el caso de Tauste, que la semana pasada inauguró el primer parque de mayores del municipio.

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-05/201005_3.htm

LP
E-mail: 80.103.1.1 Enviado el: 21/10/2005 16:13:27
Re: El Ayto, crea un circuito de mantenimiento público para todos [Responder]

La verdad es que viene la noticia como si ya estuviese......parece que hay un poco de descontrol ¿no?

Imagino que será similar a lo que hay en el parque de Ejea, recuerdo una especie de banco con unos pedales y otros artilugios para los trabajar los hombros, etc.

Resulta extraño que el psoe se oponga. No será que se ha opuesto al precio, al modo de contratación, etc.?????
La verdad es que ya estamos acostumbrados a todas las calumnias que vierten en el foro los simpatizantes del PP. Lo que ocurre que si alguna vez dijeran la verdad, nadie les creería.

Fran
E-mail: 84.120.19.61 Enviado el: 21/10/2005 18:19:16
Re: Re: El Ayto, crea un circuito de mantenimiento público para todos [Responder]

LP, a los socialistas os pasa, que os jode no gobernar para poder hundir esta ciudad llamada Calatayud y favorecer a las vuestras, como Ejea.

Entiendo que os duela que crezcamos y Calatayud despegue cada día y vaya a más mientras vuestras ciudades socialistas se hunden.
.UN bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2005 21:28:19
Re: Re: Re: El Ayto, crea un circuito de mantenimiento público para todos [Responder]

FRAN DEJA A LOS SOCIALISTAS TRANQUILOS pues sigo pensando que eres un lameculos del p.p. MIRA QUE DECIR QUE CALATAYUD PROPERA pus quitate la venda de los ojos en lo que unico prospera es en arreglar el paseo SR. MARTIN LOS BARRIOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS PARA qUE prosperen que tambien pagamos los impuestos............
PILOTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 17:21:17
Re: Re: Re: El Ayto, crea un circuito de mantenimiento público para todos [Responder]


Fran
21/10/2005 18:19:16
Entiendo que os duela que crezcamos y Calatayud despegue cada día y vaya a más mientras vuestras ciudades socialistas se hunden.
Hemos despegado tanto y hemos llegado tan lejos,que algunos creo que estan sobrevolando el Mar de la Ignorancia y la Demagogia.A ver si encontrais la pista de aterrizaje que os traiga de vuelta a la realidad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016