La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Santi
E-mail: 211.101.6.3 Enviado el: 21/10/2005 12:25:20
"pásalo" boicot contra Cataluña [Responder]

A mucha gente nos están llegando al móvil mensajes tipo SMS que tan de moda pusieron los socialistas en su golpe de estado del 13-M , pero aquellos ilegales porque se manifestaron en la jornada de reflexión, dándoles cobertura PRISA para así embaucar a la ciudadanía que acabó votándoles.

Los de ahora, son en sentido inverso y llaman a una movilización legal.

Rezan algo así como que el 70% del excedente de Cataluña viene de fuera y que boicoteando un 10% sus productos, se acaba con el Estatut, o lo que es lo mismo , la desigualdad y ruptura territorial que busca con egoísmo la región Catalana ( amparado por los vendidos del PSOE ).

Sería bueno ir propagando el mensaje por demás foros, móviles y acabar con esta lacra del nacionalismo excluyente de una vez que tanto nos perjudica a los aragoneses y resto de españoles.
Cata
E-mail: 62.57.91.104 Enviado el: 21/10/2005 19:10:39
Re: "pásalo" boicot contra Cataluña [Responder]

Perdona una cosa, haber si desaparece la ignorancia de una vez, boicoteando los productos catalanes lo unico que vais a conseguir es joder a los habitantes de Cataluña, no a los POLITICOS que son los que han sacado todo, debeis de joder y boicotear a ellos no a los de a pié. Parece mentira que no lo sepas/sepais. Que veguenza de gente es que parece mentira que no sepais que los que nos enfrentan entre los de una comunidad autonoma y otra son los politicos.
Landa
E-mail: 81.42.106.206 Enviado el: 21/10/2005 19:25:38
Re: Re: "pásalo" boicot contra Cataluña [Responder]

Estoy contigo Santi. Creo que la única manera de que los separatistas se den cuenta de su error es cuando sus votantes les paren los pies. Y esto, me temo, sólo puede suceder si perciben a través de sus bolsillos que siendo independientes de España, su mercado se reduce considerablemente. Algo se resentiría si todos los españoles dejamos de comprar productos catalanes ¿no?
Ya verás estas próximas navidades con el cava, cuanto les da que pensar.
Un saludo.
Bilbilitano
E-mail: 80.58.48.42 Enviado el: 21/10/2005 19:58:07
Re: Re: Boicot productos catalanes [Responder]


Cata
21/10/2005 19:10:39
Pues tienes toda la razón del mundo, Cata.

Acuérdate del juego que dio en este foro la llamada al boicot del cava catalán y de las playas catalanas. Por ahí deben andar perdidos los hilos.

Anda, que no le hicimos menuda publicidad gratuita ni nada. Así resultó que subió el consumo de cava un no se cuantos por ciento, y las playas, como siempre (Salou, Cambrils...) llenas de bilbilitanos. Que lo han visto estos ojitos.

Ferdy
E-mail: 80.102.159.101 Enviado el: 21/10/2005 19:58:46
Re: Re: Re: [Responder]

coincido que los boicot ( el año pasado al cava, que bajo muchísimo sus ventas ) perjudican al currante y la gente... pero ciertamente, es la gente y el currante quien vota a ERC ¿ no ? a ver si ahora la gente no va a tener culpa

yo no boicoteo a nadie, compro lo aragonés y mejor lo bilbilitano si puedo
Marcuse
E-mail: santi@idiota.es Enviado el: 21/10/2005 20:53:20
Re: [Responder]


Santi
boicoteando un 10% sus productos, se acaba con el Estatut
JA JA JA JA JA!!!!

Genial, tío, cada vez que escribes me descojono más......

Y permíteme añadir: JA JA JA JA JA!!!!
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2005 10:26:20
Re: Re: Re: Re: [Responder]


Ferdy
21/10/2005 19:58:46
Si estoy de acuerdo con lo que dices de que la gente currante es la que vota a ellos, pero porque les vota? Porque prometen una cosa y no la hacen, publicidad engañosa, como a pasado con Aznar, Zapatero... El Estatut si se llega a aprobar en las Cortes y se convoca un referendum solo para los electores catalanes, te digo yo que sale el NO en el referendum, es que vamos me juego lo que quieras, y quien vota en ese referendum? Los mismos currantes que votaron en su dia a ERC.
Salu2
UNOMAS
E-mail: EL ESTATUD Enviado el: 22/10/2005 19:48:47
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

No le echeis la culpa ni a Maragall ni al Carod, la culpa es de Zapatero y la cuadrilla de separatistas que lo rodean y por tanto de sus votantes ¿ o no?
EDUCADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2005 16:37:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Te voy a boicotear leyendo un libro.
RUN RUN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 04:04:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Vamos a ver, ¿acaso cataluña no es España? ¿Vamos a boicotear a una parte de España? Estas cosas son las que alimentan a los separatistas, estos odios, son la excusa que ponen siempre para decir que los españoles somos asi o asá. Lo que hay que hacer es esperar a las elecciones y votar al partido que defiende la igualdad entre comunidades. Por la misma razón, como al igual que en Cataluña, en España gobiernan los mismos, el PSOE, ¿que hacemos? ¿No comprar productos españoles? ¿Compramos solamente productos de comunidades autonomas gobernadas por el PP?
Tened en cuenta que muchos productos con marca catalana, se hacen en buena parte en otras comunidades que no son cataluña. Por ejemplo, el cava si que se hace en cataluña, pero...¿y los corchos de las botellas? ¿Y el vidrio?
Ojo, que estas ideas parecen una melonada, pero pueden dejar sin trabajo a mucha gente, catalana y del resto de España.
SALUD!!
Archi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 17:42:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

El otro día en el Nou Camp, partido televisado por la 2, Barcelona-Osasuna...

el Barça despliega en medio del campo una pancarta circular gigante autotizada por Laporta donde se ven los PAISES CATALANES: Cataluña, Valencia y Baleares.

No son España, por lo tanto, que no cuenten sus votos en las próximas elecciones y que ERC abandone el gobierno central.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 19:24:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

De primeras que no está en el gobierno (a no ser que a Montilla lo consideres de ERC), y si es por eso, para que sea simetrico, agrdeceria que ejercito, administración, delegados del gobierno, etc., abandonaran unos cuantos sitios.

Països Catalans endavant!!

Pais Aragonés entaban!!
Osram
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 21:15:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Hay catalanes los cuáles incluyen Aragón entre los países catalanes ¿ nos independizamos entonces de los países catalanes ?

¿ no sería más lógico llamares países aragoneses añadiendo Córcega, Sicilia y Cerdeña, antiguas colonias de la Corona ?

¿ y si Roma reclama que España entera le pertenece, porque hace 2 milenios nos gobernaban ?

En fin, hace gracia cómo pica la gente con la mentira del nacionalismo que favorece a cuatro que utilizan a la pobre gente a la que han inculcado esa enfermedad.
En Joan Petit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 17:16:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Diablito separatista
24/10/2005 19:24:02
Països Catalans endavant!!

Pais Aragonés entaban!!
La veritat és em fas un poquet de pena. Molts de catalans no pensam com tú. Encara que no t'agradi fill meu ets més espanyol que la mare que et va parir i sembles una mica patètic utilitzan llengües que ni coneixes ni utilitzes. Deixen's als catalans que diguem si volem un pais o no.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 21:28:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Me parece una falta de respetolo que acabas de hacer. Mira yosoy catalan y sé catalan perfectamente y entiendo lo que has puesto pero y el resto de gente que? Este es un foro de ARAGON si quieres formamos un post sobre este tema y en catalan ok? No te critico, simplementeme parece poco adecuado que pongas esto en catalan.
Saludos y RUN RUN tiene toda la razón.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 00:52:02
Re:boicot contra cataluña [Responder]

Ojalá todos los catalanes pensaran como tú, pero desgraciadamente hay unos cuantos que se creen el ombligo del mundo y no se dan cuenta que todos necesitamos de todos, hasta los grandes, por eso creo que se les debe dar de su propia medicina, para que no alienten a los separatistas y consigamos vivir en armonía y sin egoismos, sabemos que "la pela es la pela" y sólo reaccionan ante una situación que les perjudica, tal y como pasó con el cava. Teneis que reconocer que el Estatuto Catalán se basa en la prepoderancia de Cataluña sobre España, y eso no lo podemos consentir bajo ningún concepto, máxime cuando Cataluña ha subido por las prerrogativas concedidas por Franco a costa del resto de españoles, lo mismo sucede con Vascongadas, y ahora quereis darnos la patadita y las migajas, y no lo digo por tí que me pareces sensato, sino por los catalanes separatistas que solo demuestran egoismo y mezquindad.
Saludos
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 12:52:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


En Joan Petit
25/10/2005 17:16:50

La condició nacional es pot trigar, malgrat que la teva i la meva ciutadania sigui espanyola. Hi ha moltes catalans que si pensen com jo, i aquest es un fet, que vols...

Ah, i el catala es coneix y es utilitza en Aragó des de fa molts anys, segles, i es per aixo que alguns aragonesos ho coneixen com llengua materna. Es el cas de la meva familia. Llavors, ens dixeu parlar catala?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 12:57:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Cata
25/10/2005 21:28:11
Desde el respeto cualquier critica. Lo he hecho unicamente porque el aragones y el catalan (que es una lengua que se habla en Aragón, es lo que hay) tiene muy poca visibilidad en Aragón. Es tan solo una forma de darles mayor relevancia. Por eso, de vez en cuando meto alguina frasecilla y tal. No me gusta, como en el anterior mensaje, escribir integramente en catalan, pero tampoco voy a dejar que se patrimonialice desde fuera una lengua que conozco, porque parte de mi familia la hablaba y porque me he interesado en estudiarla
Maxi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 13:28:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

¿ para qué sirven hablar lenguas o dialectos entre personas que las une una misma, el castellano/español ?

es estúpido en grado sumo, todos los que hablan catalán, hablan castellano/español, pero no al revés, por lo tanto, las lenguas o dialectos de la península ( fabla, bable, catalán, euskera, galego, etc. ) sirven para DESUNIR, para impedir comunicarte con el otro y aislarte / aislarlo de un territorio que se cree suyo por algo tan absurdo como haber nacido en él.

Por cierto, espero que el PSOE nos diga a los españoles en qué beneficia el Estatuto a España... a Cataluña ya lo sabemos pero ¿ a España ? una mentira que no se creen ni ellos...
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 14:56:21
Re: [Responder]

Parece ser que el "boicot" a los productos catalanes empieza a preocupar a alguno.

El presidente de "La Caixa" pide a Maragall que no rompa con España porque "es territorio de extensión natural de las empresas catalanas".

!Vamos!, no se porqué me recuerda a aquellos bondadosos capitanes de barcos negreros que mandaban tratar bien a los esclavos: al fin y al cabo, eran dinero.
62.82.238.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 21:59:27
Re: [Responder]

Estos socialistas van a preparar otra guerra civil como ya la prepararon en el pasado
disidente
E-mail: no Enviado el: 26/10/2005 23:27:43
Re: Re:boicot contra cataluña [Responder]


bilbilitana ausente
Ojalá todos los catalanes pensaran como tú...

...el Estatuto Catalán se basa en la prepoderancia de Cataluña sobre España

...Cataluña ha subido por las prerrogativas concedidas por Franco


Sencillamente patético, pero así es tu estilo, bilbilitana ausente. Patético.


abc
Parece ser que el "boicot" a los productos catalanes empieza a preocupar a alguno


Sí, a tí, por el fracaso que supone sólo de pensarlo. ¡¡Pensar!! Dije la palabra mágica, "abc". ¿Pensar? Pensar....abc.... piensa, pensamiento, piensa... Pensar, ¿bonita palabra, eh "abc"? Ánimo, tú también puedes.


62.82.238.133
Estos socialistas van a preparar otra guerra civil como ya la prepararon en el pasado


Este va y pone el postre...jejeje. ¿Sois alguno de los dos "disfrazado" de "62.82.238.133"? ¿O es que hay más gente como vosotros por aquí?

Salud
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 00:54:14
Re:boicot contra cataluña [Responder]

¿patético? ,es la realidad, o es que acaso he mentido?,
patéticos me parecen los que no quieren ver la realidad y la niegan aún siendo tan evidente.
patético es decir hoy sí y mañana no,
patético es llevar al país a la ruina sin dejarnos opinar a la mayoría, tanto que defendeís la democracia, hablad menos y practicarla más.
El boicot les hace daño a los empresarios y enseguida saltan y si no a la vista lo tenemos.
Tú eres perfecto, intentas hacernoslo creer, los demás opinamos, y yo en mi caso, sin tapujos digo lo que siento, a ver si tú eres capaz de opinar sin consignas de nadie.
Saluditos
Diana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 02:51:37
Re: Re:boicot contra cataluña [Responder]

En Aragon hay muchos empresarios que estan comprando productos no catalanes, empezando por el cava...

Sabeco por ejemplo esta cerrando en estos momentos toda la compra de cava para Navidades y viendo el panorama va a comprar la mitad que el año pasado porque sabe que se lo come ya que la gente esta que trina contra Cataluña debido al PSOE y ERC...
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 09:10:32
Re:boicot contra cataluña [Responder]


disidente
26/10/2005 23:27:43
No dudo de tu capacidad para pensar aunque tus respuestas la disimulan muy bien.
Tu capacidad para descalificar, aparte de no ser muy original, no certifica tu capacidad de "pensamiento", pero te comprendo: a algunos no le queda otro recurso.


Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 15:52:39
Re: Re: Re:boicot contra cataluña [Responder]


Diana
27/10/2005 02:51:37
En Aragon hay muchos empresarios que estan comprando productos no catalanes, empezando por el cava...

Sabeco por ejemplo esta cerrando en estos momentos toda la compra de cava para Navidades y viendo el panorama va a comprar la mitad que el año pasado porque sabe que se lo come ya que la gente esta que trina contra Cataluña debido al PSOE y ERC...
Pues los espabilados que manejan Sabeco no son muy listos porque el cava catalan va envasado en un recipiente de vidrio que no es catalan, sino que andaluz. Ese recipiente lleva una etiqueta, esa etiqueta es valenciana, posiblemente el papel y el pegamento sean de los arboles valencianos. Y a su vez el recipiente de vidrio lleva un corcho, sacado de los alcornoques de nose donde. Y que nos encontramos? Que lo unico que hay catalan es el cava en sí. Lo cual quiere decir que cuando tu pagas los 13 euros(suponiendo que valga eso) estas dando 4 para el vidrio, 2 para las etiquetas, 2 para el corcho y 2 euros para el cava catalan y el resto pa' la saca del estado. Boicot contra los propios españoles? Por favor haber si se le dan mas vueltas a las cosas.
Me remito al mensaje de RUN RUN.
Salu2
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 27/10/2005 22:01:13
Re: Re: Re: Re: [Responder]

Mira anonimo,yo soy del mismo pensamiento que tu,no era partidiario de hacer boicot a Cataluña, pero estoy viendo el parte en antena tres y estoy viendo un foro en cataluña pidiendo que los catalanes no consuman nada que no este producido en cataluña,y una manifestacion encabezada por el presidente la porta,por lo tanto yo pido a los maños que no nos tenemos que achantar por estos separatistas y hagamos lo mismo que ellosno consumir nada enpaquetado en cataluña y el tipo de laporta que juegue al balon con equipos catalanes. amonimo.
Cristian
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 22:01:17
Re: Re: Re: Re: [Responder]

que yo sepa .... a los politicos los pone la GENTE DE CATALUÑA ( PSOE y ERC ) , así que es bien justo que sean ellos quienes se den cuenta de su error y lo enmienden en las urnas.
Es muy loable.

Del mismo modo que muchísimos empresarios invierten menos y despiden a más gente cuando gobierna el PSOE, porque no les salen las cuentas, el obrero en paro vota PP y entonces hay más empleo, así de fácil y así ocurrirá ...
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 22:29:46
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Bilbilitana Ausente y abc, habla Disidente de patetismo y falta de intelecto. Yo tan sólo me pregunto......¿de qué habla en sus largos discursos y en sus hirientes monólogos?
Lo único que temo ahora.....¡ es la parrafada que nos va a soltar! ...¡pero aquí estamos!
Un saludo.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 23:35:39
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Cristian
27/10/2005 22:01:17
Alomejor tu votastes al PSOE por unas cosas que creias que haria y ahora hace otras. Lo mismo pasa alli en Cataluña.
disidente
E-mail: no Enviado el: 27/10/2005 23:44:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Landa
habla Disidente de patetismo (...) Yo tan sólo me pregunto......¿de qué habla en sus largos discursos y en sus hirientes monólogos?

Bueno, no te lo vamos a contar: intenta leerlos tú solita, y verás como algún día hasta pillas algún párrafo.

Salud, y lectura.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 02:20:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

y comprension lectora...
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 02:23:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

disidente
si, todos somos tontos, excepto tú, mente preclara del panorama bilbilitano. practica la humildad de vez en cuando que viene bastante bien
LO QUE DIGA JIMENEZ LOSANTOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 03:41:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Hoy ha salido en la tele don Mariano Rajoy, bebiendo cava catalan y pidiendo que no se boicoteen los productos catalanes. ¿Que hacemos? ¿Hacemos caso a nuestro lider o lo consideramos un "maricomplejines"? Por favor, que alguien me responda porque mirad la hora que es y no puedo dormir por culpa de esta duda...
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 08:10:15
Re: [Responder]

No voy a boicotear los productos catalanes.
Sin embargo, con la postura que adoptan sus politicos y puesto que el IVA que pago y el beneficio que pueden obtener por mis compras, en vez de emplearlo en el fondo comun de los españoles, como hacen en las demas comunidades, se lo quieren quedar en exclusiva para ellos, me quedan muy pocas ganas de comprarlos.
Dado que soy libre, al menos para gastar el poco dinero que tengo, me inclino a gastarlo en productos con mas "valor añadido".
Uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 08:58:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


LO QUE DIGA JIMENEZ LOSANTOS
28/10/2005 03:41:58
"De lo que veas la mitad creas" ¿Te acuerdas de este refran?
¿Te acuerdas lo que pasó con el referendum europeo? decían votar sí, votar sí y lo que querían decir por lo bajini era votar no. En este caso lo mismo. Si no huvieran dicho nada yo tendría mis dudas, pero haciendo esa campaña lo tengo claro, creo que quieren decirnos --Boicot--
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 16:03:35
Sobre el boicot [Responder]

En mi caso no es que boicotee los productos catalanes ni de otras regiones. Es que hago como los catalanes en general: consumo productos regionales y a ser posible lo más cercanos posibles. Un ejemplo simple: la leche, Sali. No es la más barata, pero es de aquí y yo la gasto.
Así favorezco la economía aragonesa y, de paso, yo también me beneficio.
Saludos
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 18:23:19
Re: Sobre el boicot [Responder]

Que boicoteen los madrileños aun lo entiendo porque nos tienen mania pero,vosotros los aragoneses con lo unido que a estado el pueblo aragonés y el catalan y las buenas relaciones que hay? Maños veranean en Cataluña y catalanes se sienten atraidos por las gentes, las fiestas y demás.Pensad en el trasvase del Ebro por ejemplo
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:07:14
Re: Sobre el boicot [Responder]


Andrade
28/10/2005 16:03:35
Me quedo con este hilo.

Debemos apostar por casa, comprar en el barrio, sino lo hay, en otro sitio de Calatayud, sino lo hay, en la provincia de Zaragoza, sino lo hay, en Aragón.

Esa es la cadena a seguir: apostar por tu ciudad y comunidad es apostar por ti mismo.
Alberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:29:26
Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Estoy perplejo de todo lo que leo, y de todo este ruido. Me siento insultado, como catalan de nueva generación, por parte de tanto rasgarse las vestiduras, y de tanto nacionalismo español. Al final, habeis logrado que me haya transformado, junto con otros compañeros de trabajo, de sentirme español hasta hace un par de semanas, en independentista, que es mi sentimiento de este momento. España me sorprende. Yo he sido siempre votante del PSC, pero a partir de las próximas elecciones, pienso ya votar siempre a ERC.
Ya no os aguanto mas. Por mi... adiós España!!!
independentistas y desinformados, no gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 19:44:13
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

muy bien.

Entonces vota a ERC.. para la Generalitat, ¿ qué hace tu gordo y feo Carod en Madrid entonces ?

Propongo que se descuenten los votos catalanes y a ver cómo queda el Senado español ( el PSOE perdería con creces ).

Y que el Barça juegue la liga catalana con el Castelldefells, el Tassasa y el Lleida.

Y que La Caixa cierre sus 2.000 sucursales en España.
Y que el cava que beba España, sea aragonés.

y sobre todo, que habléis por fin en vuestro dialecto, en vuestro país, Cataluña, a ver qué sois sin el apoyo del resto de España, con suerte la mitad de Portugal.
Alberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 20:06:41
Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Estimado amigo: Yo creia que hablabamos civilizadamente. Efectivamente, yo tengo el derecho a votar a ERC, o a quien quiera igual que tu, siempre que sea un partido democratico.
Encuentro demencial hacer boicot a cualquier producto del estado español, no obstante... realmente crees que nos puede boblegar la voluntad a los catalanes ese boicot?. Que poco conoces al pueblo catalan!. En cuanto a "mi dialecto", realmente crees lo que dices?. El idioma catalan, se habla en cuatro estados europeos... España, Francia, Italia, y es el idioma oficial y único de Andorra, que es un estado europeo. Yo no se que el castellano se hable en otro pais europeo que sea España, tu si?.
Derechos históricos. El parlamento de Cataluña se fundó el año 1000 (La Cort). Y el presidende de la Generalitat es el 127, no el 1 ó el 2, ó el 3. Cataluña es, indiscutiblemente, una nación, que en otro tiempo tambien fué estado, y que ahora forma parte del estado español. La información histórica la puedes encontrar en cualquier biblioteca de tu ciudad.Te inserto, para mas detalle, la lista de los presidentes de la Generalitat. Ahora tu puedes valorar, si se deben o no hacer valer los derechos históricos.
Un saludo, y adiós.
Els Presidents de la Generalitat de Catalunya, des que va neixer a les Corts de 1289

(Regnat d'Alfons II), i configuració definitiva (any 1362).

Berenguer de Cruïlles (1359)

Bernat Vallés (1366)

Romeu Sescomes (1375)

Guillem de Guimerà i d'Abella (1376)

Romeu Sescomes (1377)

Galcerán de Besora i de Cartellà (1379)

Felip d'Anglesola (1380)

Arnau Descolomer (1384)

Miquel Sanjoan (1389)

Marc de Villalba (1413)

Andreu Bertran (1416)

Joan Sesgarrigues (1419)

Dalmau Cartellà (1422)

Felip de Malla (1425)

Domènec Ram (1428)

Marc de Villalba (1431)

Pere de Palou (1434)

Pere de Darnius (1437)

Antoni d'Avinyó (1440)

Jaume Cardona (1443)

Pere Ximenez de Urrea (1446)

Bertran Samasó (1449)

Bernat Guillem (1452)

Nicolau Pujades (1455)

Antoni Pere Ferrer (1458)

Manel de Montsuar (1461)

Francesc Colom (1464)

Ponç Andreu de Vilar (1467)

Miquel Samsó (1470)

Joan de Ribes (1473)

Miquel Delgado (1476)

Berenguer de Sos (1479)

Pere de Cardona (1482)

Ponç Andreu de Vilar (1485)

Joan Payó Cuello (1488)

Joan de Peralta (1491)

Francesc Vicenç (1494)

Pere de Mendoza (1497)

Alfons d'Aragó (1500)

Ferrer Nicolau de Gualbes (1503)

LLuis Desplà i Oms (1506)

Jordi Sanç (1509)

Joan d'Aragó (1512)

Esteve Garret (1515)

Bernat de Corbera (1518)

LLuis de Cardona (1521)

Francesc Solsona (1527)

Francesc Oliver(1530)

Dionis de Carcassona (1533)

Joan Pasqual (1536)

Girolano Doria (1539)

Miquel Puig (1542)

Jaume Caçador (1545)

Miquel Domer (1548)

Onofre de Copons (1551)

Francesc Jeroni Benet (1554)

Pere Angel Despuig (1557)

Bernet Gor (1560)

Guillem Caçador (1563)

Francesc Giginta (1566)

Benedetto di Tocco (1569)

Jaume Cervelló (1572)

Pere Oliver de Boteller (1575)

Benedetto di Tocco (1578)

Rafael Oms (1581)

Jaume Bauló (1584)

Francesc Oliver de Boteller (1587)

Jaume Caçador (1590)

Manel d'Agullana (1593)

Francesc d'Oliver de Boteller (1596)

Jaume Cordellas (1599)

Bernat de Cardona (1602)

Pere Pau Caçador (1605)

Onofre d'Alentorn (1608)

Francesc de Santjust (1611)

Ramon d'Olmer (1614)

LLuis de Tena (1617)

Benet de Fontanella (1620)

Pere de Magarola (1623)

Francesc Morillo (1626)

Pere Antoni Serra (1629)

Garcia Gil Manrique (1632)

Miquel d'Alentorn (1635)

Pau Claris (1638)

Guerra dels Segadors

Desmembrament territorial de Catalunya en favor de França

Bernat de Cardona (1641)

Gispert d'Amat (1644)

Andreu Pont (1647)

Paolo de Rosso (1650)

Josep Leroni de Besora (1656)

Pau d'Alguer (1659)

Signatura entre Espanya i França del Tractat dels Pirineus, on es formalitza la mutilació territorial de Catalunya.

Jaume de Copons (1662)

Josep de Magarola (1665)

Joan de Vallgornera (1668)

Josep de Camporells (1671)

Esteve Mercadal (1674)

Alfons de Sotomayor (1677)

Josep Sastre (1680)

Baltasar de Muntaner (1683)

Antoni de Saiol (1686)

Benet I. de Salazar (1689)

Antoni de Planella (1692)

Rafael de Pinyana (1695)

Climent de Solanell (1698)

Antoni de Planella (1701)

Josep Grau (1704)

Manel de Copons (1707)

Francesc A. de Solanell (1710)

Josep de Vilamala (1713)

Guerra de Successió-Catástrofe de 1714

Promulgació del Decret de Nova Planta i abolició de totes les institucións de Catalunya (Generalitat, Consell de Cent, Junta de Braços i Consolat de Mar)-Destrucció de la Corona Catalano-Aragonesa.

2 d'Agost de 1931-Restitució de la Generalitat de Catalunya

Francesc Maciá i Llussà (1931)

LLuis Companys i Jover (1934)

Guerra Civil Espanyola (1936-1939)

Dictadura del General Franco-Abolició de la Generalitat de Catalunya

LLuís Companys i Jover, President de la Generalitat de Catalunya per elecciò popular, va ser assassinat mitjançant afusellament, al castell de Motjuïc el 15 d'octubre del 1940 pel govern espanyol sorgit de la sublevacio militar del 1936.

Josep Irla i Bosch (1940-exili)

Josep Tarradellas i Joan (1954-exili)

El 29 de setembre de 1977, es restableix la Generalitat de Catalunya.

Josep Tarradellas i Joan (1977)

Jordi Pujol i Soley (1980-2003)

Pascual Maragall i Mira (2003)
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 20:20:24
Re: Sobre el boicot [Responder]


Alberto
28/10/2005 19:29:26
Yo me quedo perplejo de tus profundas convicciones. Tu sentimiento de español debia ser tan profundo como el everest.

Tu vota a quien quieras que es tu derecho. y si quieres decir adios a España, nadie te prohibe emigrar al pais (de los que existen) que mas te guste. Eso si, no te dejaran imponerles el catalan como lengua oficial ni decidir como repartir los impuestos entre sus regiones.

El nacionalismo español solo se ha declarado cuando se ha sentido atacado por los "nacionalistos" catalanes o vascos, que parecen tener mas derecho que el primero.

Pero, en el colmo del descaro, resulta que !! el ofendido eres tu !!
------------------------------
Te cuento un chiste:

Intentan atracar un banco y le dicen al cajero:

-!Esto es un atraco!

el cajero responde:

-!Hoy no nos queda dinero!

y los ladrones, disgustados, responden:

-!Habeis pedido un cliente! !No volvemos a entrar en este banco!
Calatayud independiente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 20:21:46
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Pues muy bien, pero yo quiero que Calatayud sea una provincia como lo fue durante el siglo XIX, basta ya del yugo esclavista de Zaragoza al que nos somete.

Y quiero que mi chalet, sea independiente del mundo, me voy a inventar una lengua para que cuando vengáis no me entendáis y voy a pagarme yo mis impuestos para mi mismo.

p.d. La UNION EUROPEA en Maastrich acordó una declaración por la cual consideraba a sus Estados miembros INDISOCIALBES, por ello, es IMPOSIBLE ( no por MAdrid, sino por Bruselas ) que Cataluña se separe lo más mínimo del resto de España, por mucho que quieran los indocumentados manipulados de ERC y los interesados del PSOE.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:10:02
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Alberto
desde luego "vuestro cinismo" no tiene límites, pues os sentís españoles sólo cuando os tocan el bolsillo (léase Presidente de la caixa, cava catalán,etc..), pero a la hora de soltar dinero sacais el cuento del nacionalismo catalán para no aportar al resto de comunidades de las que tanto os habeis beneficiado, es increible la desfachatez que teneis algunos, y a la vez lo que os comen el coco, pues es imposible que como "nación" os beneficiase, económicamente sería imposible que pudiérais salir a flote, por lo tanto lo único que se está consiguiendo con esto es pedir "imposibles", para conseguir con mucho "talante" la "pela", que es lo único que os interesa y encima os reis de nosotros en nuestras propias narices, creyéndoos el ombligo del mundo.
el catalán es un francés mal hablado, así que no digas que se habla en 4 estados, y siempre ha sido un DIALECTO, pero al paso que llevais y consentidos por el presidente que tenemos y al que os interesa mantener, vais a conseguir que el castellano sea un dialecto del catalán.
sobre el trasvase hay mucho de qué hablar, no se ha hecho porque a Cataluña en su propio EGOISMO no le ha interesado, y tú lo presentas como que nos haceís un favor a los aragoneses, a los que siempre habeís mirado por encima del hombro, y sientiéndoos superiores a ellos (y me refiero a los separatistas catalanes, no generalizo a TODOS LOS CATALANES, porque los hay muy buenos como amigos, como empresarios y que se avergüenzan de las andanzas de vuestro querido Carod, así que sepaís que engañais a muchos pero no a todos los españoles.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 21:36:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Perdon soy estudiante de la Universidad de Barcelona y estoy en 4º de filologia catalana, a lo que me refiero a eso de que el catalan es frances mal hablado no sabes lo que dices. El catalan es una lengua romanica. Una lengua romanica es un dialecto del romano. De lenguas romanicas tenemos el catalan, castellano, frances, ingles, italiano..... Asi que el catalan es tan antiguo o mas que el castellano.
Si no me crees miralo en cualquier enciclopedia.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 23:52:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Pues tú que debes ser entendido en la materia, dime desde cúando es idioma el catalán ya que siempre ha sido un dialecto del castellano, con el mismo origen, el latín, (yo también soy de letras) y hasta el año 1.978 en todos los libros de Lengua era considerado como dialecto, y sólo a raíz de la Constitución de 1.978, se considera al catalán, gallego y euskera lengua oficial .
Dejando a un lado el tema del lenguaje, que me parece perfecto que lo hableis y lo mantengais, lo que no me parece justo es que lo IMPONGAIS y lo mal utiliceis al poneros a hablar en catalán cuando hay personas que no lo entienden, y puestos a dar cifras te diré que el español lo hablan 450.000.000 de personas
Atkins
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/10/2005 23:52:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Mira, Cata, el EUSKERA pase como lengua, porque no se entiende nada, pero el catalán fue algún listillo pallés que tenía un trozo de tierra y no quería que le entendiesen al hablar, así que cogió el castellano, le cambió algunas cosas en las palabras para que él no se perdiese y listo, ya tenemos LENGUA propia.
Da pena, mucha pena un dialecto que hablan 3 millones de personas se quiera equiparar a la lenguda del Quijote que hablan 500 milllones de personas durante 1 milenio y medio.
Dáis pena los nacionalistas, en serio
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 00:02:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Atkins,...¡más claro...agua !
Un saludo.
disidente
E-mail: no Enviado el: 29/10/2005 04:16:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


bilbilitana ausente
dime desde cúando es idioma el catalán ya que siempre ha sido un dialecto del castellan

Tu problema no es sólo que no te enteres de nada... sino que además, cuando te lo explican CON BASE tampoco te quieres enterar, "bilbilitana ausente".

Haz caso a lo que te dice "Cata", que creo que sabe más que tú (y que yo).

Salut.
Pacheco
E-mail: cutxi@telepolis.com Enviado el: 29/10/2005 10:26:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Yo soy de Madrid. Es increible lo que leo. Cada uno tiene su opinión, pero eso de despreciar de esta manera al contrario, no lo puedo entender.
Tanto despotricar de Cataluña, si se va de España, vosotros creeis que será lo mismo?. Las cifras cantan, solo teneis que comprobarlo. Cataluña puede vivir sin España, pero España no puede vivir sin Cataluña. O es que estais tan ciegos que no os dais cuenta?. Porque creeis que el PP arma tanto jaleo por este estatuto?... Por la pasta de Cataluña. Y me voy de este foro, porque Atkins me ha puesto nervioso.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 11:11:14
Re: Sobre el boicot [Responder]


Pacheco
...
Cataluña puede vivir sin España, pero España no puede vivir sin Cataluña. O es que estais tan ciegos que no os dais cuenta?.
...
Pues no estoy de acuerdo, Cataluña puede vivir a su aire mientras los demas españoles les proporcionemos el dinero que necesitan para sobrevivir. Los catalanes son estupendos empresarios pero las empresas necesitan vender y para la venta se necesitan compradores. Si el resto de españoles se cabrean lo suficiente como para no comprar productos catalanes, estos, aunque escriban lo contrario en un estatuto, lo van a pasar muy mal.
Por otro lado a España sin cataluña, y mas si es una cataluña que no colabora, no le pasaria gran cosa si los españoles se sienten tan cabreados que compran los productos "españoles". Seguramente el unico problema seria incrementar la produccion (nuevas fabricas y mano de obra) necesaria para suplir a los del "extranjero" (!bendito problema!)

Hoy he recibido un correo electronico donde alguien se ha molestado mucho en buscar datos de las empresas con sede o produccion en cataluña y alternativas con sede en el resto de España.
Lo del boicot puede ser cualquier cosa menos una broma.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 12:51:42
Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Cuanta ignorancia hay, no os iria mal leer algo de vez en cuando, para hablar cosas que se entienden debido al bajo nivel cultural paso. Soy catalan pero no catalanista, ni defiendo a España ni a Cataluña, pero lahistoria es la historia y es objetiva, esta ahi, no es que lo diga ni uno ni dos,perobueno, ya sieso cuando salga algo interesante ya me pasaré.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 12:52:47
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Perdona Pacheco no he contestado esto por tu comentario, es que me he equivocado al darle a responder
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 13:25:05
Re: Sobre el boicot [Responder]


Cata
29/10/2005 12:51:42
Cuanta ignorancia hay, no os iria mal leer algo de vez en cuando, para hablar cosas que se entienden debido al bajo nivel cultural paso. Soy catalan pero no catalanista, ni defiendo a España ni a Cataluña, pero lahistoria es la historia y es objetiva, esta ahi, no es que lo diga ni uno ni dos,perobueno, ya sieso cuando salga algo interesante ya me pasaré.
Si pretendes elevar nuestro "bajo nivel cultural" con el comentario previo, deberas decir algo en él.
Disculpame la expresion pero yo puedo decir de ti que eres "tonto" y lo menos que se me debe exigir es razonar porque. Como no lo se hacer (será por mi bajo nivel cultural), no lo voy a hacer.

Cata, ser estudiante de la Universidad de Barcelona y estar en 4º de filologia catalana, no te convierte en catedratico de la cultura y se puede conocer algo en profundidad y ser ignorante en otros temas. Alguno ya pasamos el 4º hace mucho tiempo y desde entonces, hemos tenido tiempo para leer mas de lo que tu has tenido tiempo de leer (salvo que hayas repetido muchos cursos).

Coincido contigo en que la mayoria de los catalanes no desean este estatuto, fundamentalmente por lo que de enfrentamiento supone con el resto de España... pero si cuela y se aprueba, aunque sólo sea por la cuestion económica, hasta yo votaria por él si viviera en Cataluña.

¿Que nos queda a los demas? Bajo mi punto de vista (y puedo estar equivocado), demostrar a los ciudadanos catalanes que no va salirles gratis. Si los catalanes no quieren en mayoria este estatuto, !que lo digan claramente!

Los transportistas, pesadores y pronto agricultores se han manifestado por un problema economico. El estatuto catalan va a suponer eso para los catalanes. ¿porque no se manifiestan en contra?
abc2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 21:23:10
Re: Sobre el boicot [Responder]

Por cierto leo noticia:

"Omnium Cultural es una organizacion particularnente antipatica para los castellanoparlantes de Cataluña que, entre otras cosas, promueve una campaña de boicot a diferentes productos que no tienen la consideracion de etiquetar los mismos en catalan" Y eso lo lleva haciendo desde hace años. Pero como sucede en cataluña, se sonrie con benevolencia.

!Vaya! Y yo que creia que el boicot lo habiamos inventado los españoles malos.
x+y=z
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2005 21:37:00
Re: [Responder]


Diablito Separatista
26/10/2005 12:57:13
(½(x+x), ½(y+y))
arctan((m-m)/(1+mm))
ax+by+c=0 and ax+by+c=0
P=(4,3), Q=(-1.3,2.5)
R=(-1.5,-1.5)
S=(3.5,-1)
T=(4.5,0).


Perdona, pero es que a mi me ha interesado estudiado algo de matematicas y tambien me gusta de vez en cuando meter alguna frasecilla.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 09:50:30
Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


abc
29/10/2005 13:25:05
No no abc no me refiero a esa ignorancia. Lo único que pongo de manifiesto es que hay cosas que no son mas que de una manera gracias a la historia que nos ha llegado a nuestgros dias. Yo podrétener mil carreras que cualquier otro que no tenga sabrámas que yo, eso no lo niego, pero que se diga que el catalan es un dialecto del castellano o quesea el frances mal hablado, eso si que no, porque no es que lo diga yo, sino que la historia y por ahi no se puede pasar.
Referente a abc2, decirte que esa asociacion de la que hablas esta compuesta por 4 okupas revolucionarios anti-sistema anti-antidisturbios que solo tienen ganas de tocar los cojones tanto a los catalanes como a los que no, y te digo yo que son 4 mierdas.
Por lo demás ya esta, y no penseis que creo que no se dicen cosas interesantes, sino que al revés, por eso sigo escribiendo, pero lo que no se puede tolerar es que se dign falacias o que se escriba en catalan o mas cosas de este tipo.
Salu2
abc y abc2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 13:36:21
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Disculpa el malentendido.
213.171.250.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 19:33:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


En Joan Petit
25/10/2005 17:16:50
TU LO QUE ERES ES UN POCO CAPULLO, CONOCE UN POCO LA HISTORIA Y TE DARAS CUENTA DE QUE HAY OTRAS AUTONOMIAS QUE HAN SIDO BASTANTE MAS GRANDES Y PODEROSAS QUE CATALUÑA Y NO PIDEN INDEPENDENCIA, NO SEAIS CACIQUILLOS.
213.171.250.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 19:40:48
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


Alberto
28/10/2005 20:06:41
OTRO LISTO Y CULTO, NO??????? aQUI CADA UNO SE REMONTA EN EL TIEMPO CUANDO Y DONDE LE CONVIENE, hACE MAS DE 1 SIGLO QUE EXISTE EL MUNDO, Y TAMBIEN SALE EN LOS LIBROS, TE LOS PUEDES LEER TAMBIEN, AUNQUE SUPONGO QUE A TI TE INTERESA LO QUE TE GUSTA. LEE UN POCO MAS, Y QUE SEPAS QUE TODOS SABEMOS COPIAR Y PEGAR, Y NO TE PONGO LA HISTORIA DE ARAGON O LA DE CASTILLA....
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 21:28:31
Re: [Responder]

¿Funciona?
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 22:34:39
Re: [Responder]

A quienes le parece que la propuesta de boicot a productos catalanes es muy drastica, or recomiendo visitar la pagina:

http://racocatala.com/~compra/

abc2
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 22:46:17
Re: Re: [Responder]

Estadisticas 2002-2003 de empresas con 20 a mas empleados:

Cataluña vende al resto de España: 39.908 millones de €
Cataluña compra al resto de España: 16.836 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 23.072 millones de €


Cataluña vende fuera de España: 28.620 millones de €
Cataluña compra fuera de España: 22.601 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 6.019 millones de €

Cataluña compra mas en el extranjero que en España y sin embatgo vende mas en España que al estranjero.

Como dicen en mi tierra "que se anden con el bolo colgando".
Aldea global
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2005 23:16:33
Re: [Responder]

Datos a tener en cuenta:

- 393.499 catalanes votaron a un partido español (PP) y no desean ser cambiados de nación. Llenarían 4 Nou Camps.

- A los 6 millones de catalanes nadie les ha preguntado si quieren ser cambiados de nación. El tripartito sólo suma 2 millones y medio de votantes.

- A los 50 millones de españoles nadie les ha preguntado si quieren que la segunda comunidad más rica deje de tributar como lo hacen el resto.

- Actualmente Cataluña con un PIB idéntico a Madrid, contribuye al fisco español un 61% menos. 2411 millones frente a 6236 millones de euros. (Datos: BBVA 2003)

- Gran parte del PIB Catalán se debe a las numerosas empresas españolas que instalan allí sus sedes gracias a los beneficios fiscales que obtienen.

- El producto catalán ha sido protegido durante años por los aranceles españoles exteriores que permitieron durante años que sus precios fueran competitivos.

- Los buenos resultados comerciales de Cataluña y Madrid, se deben a que sus consumidores son 50 millones de españoles. Madrid consume un 22% más que toda Cataluña.

- El tripartito sólo quiere el término nación y libertad total de gestión de recursos y tributos, sin renunciar a ningún privilegio del estado español.

- El tripartito no quiere independencia pues ingresar en la UE con el PIB más alto obligaría a una presión fiscal mucho más fuerte que la española.

- El tripartito quiere ir a la UE con España pero separadamente y con su propia representación para defender sus propios intereses (en perjuicio o no de los españoles).

- El Estatuto Catalán propuesto define a España como estado de naciones confederadas, por lo tanto define Cataluña y también define a España. ¿Debe decidir el tripartito (2 millones y medio de votantes) lo que es España (50 millones de votantes) en un estatuto de una comunidad autónoma?

Esto se desprende de datos reales, tangibles y exactos.

Ahora en abstracto, este fin de semana se publicitó una pancarta de los Países Catalanes incluyendo a Baleares y Comunidad Valenciana.

Decir que Baleares junto con Cataluña y Madrid son las 3 comunidades que aportan tributos al resto de España principalmente, por lo que veo lógico que Cataluña quiera conquistar las islas. Lo de la Comunidad de Valencia lo entiendo menos porque además los valencianos de siempre no pueden ni ver a Cataluña. Personalmente esto me preocupa menos porque confío en la integridad de los valencianos para responder a semejante burla pública, aunque espero que tenga sanción por apología de la intención de conquista de España.

Personalmente creo que los nacionalismos radicales son de personas que no han salido de sus provincias y han tomado por válido todo aquello que les han enseñado dirigidamente desde pequeños.

A mi me hubiera gustado que en España se hablara inglés y no español, pese a que me considero español por el carácter que nos identifica en el mundo. Europa intenta unirse en paso adelante y Cataluña intenta separarse en paso atrás.

Como último comentario un chiste: Voy a independizar mi casa y voy a escribir un estatuto previa votación de las personas censadas en mi domicilio. A partir de ese momento los 2 millones de las antiguas pesetas que pagamos anualmente en concepto de IRPF quedarán para gastos en mi casa, como por ejemplo... un coche nuevo! Ah, y mi estatut definirá a España como una comunidad autónoma y a Cataluña como un bocadillo de chorizo.

Es como el chiste de los 3 negros que se encuentran una lámpara de los deseos y el primero decide convertirse en blanco, el segundo decide lo mismo y el tercero decide que los 2 primeros se vuelvan de nuevo negros. Dado que en un Estatuto se pueden definir cosas ajenas...
Maxi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 04:41:33
Re: Re: [Responder]

Señores, TOMAD NOTA TODOS...

en la website:

www.hasta-los-huevos.com

hemos podido dar con un listado de productor a EVITAR y otro listado de productos a CONSUMIR como alternativas...


imprimid este hilo y pasadlo a todos vuestros contactos:

CAFÉS E INFUSIONES:
-Catalanes: Nescafé, Bonka, Marcilla, Hornimans.
-Alternativa: Saimaza, La Estrella, Pompadour.

AGUAS:
-Catalanas: Fontvella, Aquarel, Viladrau, Lanjarón.
-Alternativa: Fuenteliviana, Bezoya, Solán de Cabras.

REPOSTERIA:
-Catalanes: Martínez, Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos.
-Alternativas: La Bella Easo, Mildred, Dulcesol.

CAVAS:
-Catalanes: Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, Delapierre, Rondel.
-Alternativas: Torre Oria, Carlota Suria, Dominio de la Vega (valencianos); y Bonaval, Lar de Plata (extremeños).

EDULCORANTES:
-Catalanes: Cola-cao.
-Alternativa: Nesquick (la nota explicita que su sede fiscal está en Cataluña, aunque no se produce allí).

GALLETAS:
-Catalanas: Lu, Príncipe.
-Alternativa: Gullón, Cuétara.

POSTRES:
-Catalanes: Royal.
-Alternativa: Dhul.

CARNES Y EMBUTIDOS:
-Catalanes: Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, La Piara, Apis, Fuet Espuña.
-Alternativas: Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío, Sánchez Romero Carvajal, Palacios.

CONGELADOS:
-Catalanes: La Sirena, Maeso.
-Alternativa: La Cocinera, Frudesa, Findus.

PASTAS Y PIZZAS:
-Catalanas: Tarradellas, Gallo, El Pavo, Buitoni.
-Alternativa: Campofrío, Palacios, La Ardilla, Miau, Giovanni Ranna.

COMPRESAS:
-Catalanas: Evax, Ausonia.
-Alternativa: Carefree, Renova, Tampax.

PILAS:
-Catalana: Cegasa
-Alternativa: Duracell.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 10:04:40
Re: Re: Re: [Responder]

Hostia que patetico: Productos como Buitoni, LU, etc. ni siquiera son estatales. En otros casos, se considera preferible comprar extraestatal antes que catalan, sin ni siquiera saber la orientacion de la empresa.

La verdad que me la soba, aunque estoy por empezar un boicot a productos españoles, por cansaos.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 10:08:17
Re: Re: [Responder]


x+y=z
29/10/2005 21:37:00
no'n se guaire, peró em pareix interessant
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 10:13:11
Re: Re: [Responder]


Aldea global
30/10/2005 23:16:33

¿Debe decidir el tripartito (2 millones y medio de votantes) lo que es España (50 millones de votantes) en un estatuto de una comunidad autónoma?

Esto se desprende de datos reales, tangibles y exactos.
Lo de los 50 millones de votantes españoles exactisimos. Eso querria decir que los "casi 11 millones de votantes del PP" son un residual 20% de la poblacion, ¿no?

Por cierto, si es cierto que Cataluña se beneficio de los aranceles estatales. Lo mismo que Andalucia (quien hubiera comprado su aceite), Asturias, Madrid, etc. Menos demagogia con eso, que un siglo de economia estatal ha vivido de aranceles.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 12:17:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]



OTRO LISTO Y CULTO, NO???????
Si, somos más listos y cultos que tú y que pasa, nuestras argumentaciones están basadas en la historia (accesible hoy en dia a cualquiera como tu) a si que majete espabila que no he leido chorrada mas grande que la que tu haces por aqui.
Monárquico ESPAÑOL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 13:14:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

España es una grande y libre, desde tiempo inmemorial.

Aquí todos los reyes, presidentes y mandamases que han regido con nobleza nuestros ancestros destinos para forjar la España de hoy en día, homogénea, única y unida, desde nuestro primer líder Ataúlfo hasta la recién nacida Leonor de Borbón, pero qué grande es España y qué grande es nuestra historia, por Dios:

410 - Independencia de ESPAÑA ( totalidad de la Península Ibérica ) del Imperio Romano.
Fin del yugo opresor y del nacionalismo romano.

Ataúlfo (410-415).

Sigérico (415).

Walia (415-418).

Teodorico I (418-451).

Turismundo (451-453).

Teodorico II (453-466).

Alarico II (484-507).

Gesaleico (507-510).

Amalarico, bajo la regencia de Teodorico (510-
526).

Amalarico, rey independiente (526-534).

Theudis (534-548).

Theudiselo (548-549).

Agila (549-555).

Atanagildo (555-567).

Liuva I (56 7-568).

Liuva I y Leovigildo (568-571/72).

Leovigildo (571/72-586).

Recaredo (586-601).

Liuva II (601-603).

Witérico (603-610).

Gundemaro (610-612).

Sisebuto (612-621).

Recaredo II (621).

Suínthila (621-631).

Sisenando (631-636).

Khíntila (636-639).

Tulga (639-642).

Khindasvinto, rey único (642-649).

Khindasvinto y Recesvinto (649-653).

Recesvinto, rey único (653-672).

Wamba (672-680).

Ervigio (680-687).

Egica, rey único (687-698/700).

Egica y Witiza (698/700-702).

Witiza, rey único (702-710).

Rodrigo (710-711).

Don Pelayo ( 711-756 )

Carlomagno ( 756-811 )

Vilfredo e hijos ( 811 - 912 )

Ab-D Rraman III ( 912-961 )

Sancho III el Grande ( 961-1035 )

Fernando I ( 1035-1065 )

Alfonso VI ( 1065 - 1109 )

Alfonso VIII de Castilla (1158-1214)

Fernando III el Santo (1217-1252), Rey de
Castilla y León.

Alfonso X el Sabio (1252-1284, que intentó ser
coronado emperador del Sacro Imperio Romano
Germánico).

Sancho IV el Bravo (1284-1295).

Fernando IV (1295-1312).

Alfonso XI (1312-1350).

Pedro I el Cruel (1350-1369).

Enrique II de Trastamara (1369-1379), "el de las
mercedes".

Juan I (1379-1390), que abolió la "era
Hispánica" sustituyéndola por la "era vulgar o
cristiana" para contabilizar las fechas.

Enrique III (1390-1406).

Juan II (1406-1454), en su minoría fue regente
su tio Fernando de Antequera que tras el
compromiso de Caspe, 1412, fue finalmente
aceptado como Rey de Aragón.

La Dinastía Trastamara en Aragón la forman
Fernando I de Antequera (1410-1416), Alfonso V
el Magnánimo (1416-1458) y Juan II (1458-1479),
padre de Fernando II "El Católico".

Enrique IV (1454-1474) de Castilla "el
impotente".

Isabel I de Castilla, "La Católica". Isabel se
casó con Fernando II de Aragón (Fernando V en el cómputo castellano), primo suyo, uniendo las
coronas de Aragón y Castilla desde 1474. El Papa
les nombró "Reyes Católicos.

Isabel murió en 1504, viniendo a España su hija
Juana I "la Loca" con su marido Felipe I "el Hermoso", que accedió a la corona de Castilla hasta su muerte en 1506 en que tomó la regencia

Fernando el Católico hasta su muerte en 1516. Aquí acaba la dinastía Trastamara y empieza la de los Habsburgo.

Carlos I de España y V de Alemania "el César" (1517-1556).

Felipe II (1556-1598). Antes de suceder a su padre fue Rey consorte de Inglaterra y Regente en Castilla.

Felipe III (1598-1621).

Felipe IV (1621-1665).

Carlos II (1665-1700). A su muerte empieza la
dinastía de los Borbones.

Felipe V (1700-1746), excepto el breve reinado

de Luis I.

Fernando VI (1746-1759).

Carlos III (1759-1788).

Carlos IV (1788-1808).

Fernando VII (1808-1833).

Isabel II (1833-1868).

Por un breve tiempo es rey Amadeo I, llegando luego la Primera República.

Alfonso XII (1875-1885).

Alfonso XIII (1885-1931).
La Segunda República (hasta 1939).

Francisco Franco (1936-1975).

Juan Carlos I (de 1975 hasta la fecha)

Felipe de Borbón ( ??? )

Leonor de Borbón ( ??? )

VIVA ATAULFO, VIVA LEONOR y VIVA ESPAÑA !!!
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 13:46:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


Monárquico ESPAÑOL
31/10/2005 13:14:19

410 - Independencia de ESPAÑA ( totalidad de la Península Ibérica ) del Imperio Romano.
Fin del yugo opresor y del nacionalismo romano.


VIVA ATAULFO, VIVA LEONOR y VIVA ESPAÑA !!!
Más alla de lo que opine ideologicamente de los dos primeros parrafos, empiezas faltando gravemente a la realidad historica. ¿Fin del yugo opresor y nacionalismo romano? Bueno, mas alla de mis simpatias, te aconsejo que empieces a charrar en germanico, o mejor, en vasco; poco hay mas iberico que esto.

¿Los visigodos no oprimian a otros pueblos hispanicos (suevos, hispanorromanos, etc.)?

A continuacion una lista casi integra de reyes visigodos y de Castilla. Ni uno solo de la Corona de Aragón; ¿sera que esta no es España? Con posterioridad a la union dinastica de los Reyes Catolicos (que no politica ni nacional), la numeracion de los reyes, la castellana. ¿Sera que Aragón seguia sin ser parte, o al menos sin contar en España?

Salud.

PD: buena parte de los reyes visigodos reino sobre el norte de Africa (no la migajas de Ceuta y Melilla), pero no sobre Canarias o el sudeste de Andalucia. ¿Se independizan las Alpujarras o el pueblo Amazhig-Guanche por no formar parte de la España (¿por que no Hispania?) historica, e invadimos Tanger (Hispania Tingitana, segn nomenclatura visigoda e hispanorromana)?
Alberto
E-mail: bitxet@telepolis.com Enviado el: 31/10/2005 14:23:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

No será que toda la cuestión de la patria se reduce a una cuestión de dinero... como cuando con gran valor se vendieron las Filipinas a USA por 20.000.000 de dólares, en el tratado de París del 10 de diciembre de 1899. La Patria es la cartera!!!

Ah. Esta es la lista de los Condes Reyes de Cataluña, que por cierto, el Conde de Barcelona siempre es el Rey de España, ya que el soberano natural desde 1130 de la Corona de Aragón al completo, Sardenya, Sicília, y Nápoles, el Reino de Jerusalen, y los Ducados de Atenas y Neopatria, es el Conde de Barcelona. Si no lo veis claro, pues a coger un libro de historia que podreis encontrar en cualquier biblioteca de vuestra ciudad, y a estudiar.
Un saludo a todos.
Alberto
Noms dels Reis catalans ?

Els Comtes-Reis de Catalunya (Genealogia dels Comtes de Barcelona) des de la separació de l'Imperi Carolingi fins als nostres dies son:

Berà (801-820) Sobirania franca

Rampó (820-825) Sobirania franca

Bernat de Septimania (826-832) Sobirania franca

Berenguer de Tolosa (832-835)Sobirania franca

Bernat de Septimania (835-844) Sobirania franca

Sunifred (844-848) Sobirania franca

Guillem de Tolosa (848-850) Sobirania franca

Aleran i Isebart (850-852) Sobirania franca

Odalric (852-858) Sobirania franca

Humfrid (858-864) Sobirania franca

Bernat de Gotia (865-878) Sobirania franca

Guifré I El Pelòs (878-897) Sobirania franca

Guifré II Borrell (897-911) Sobirania franca

Sunyer I (911-947) Sobirania franca

Miró (947-966) Sobirania franca

Borrell II (947-992) Sobirania catalana

Ramon Borrel I (992-1017) Sobirania catalana

Creació del Parlament de Catalunya (Cort) (1000)

Berenguer Ramon I El Corbat (1017-1035) Sobirania catalana

Ramon Berenguer I El Vell (1035-1076) Sobirania catalana

Ramon Berenguer II Cap d'Estopes (1076-1082) i... Sobirania catalana

Berenguer Ramon II El Fratricida (1076-1097) Sobirania catalana

Ramon Berenguer III El Gran (1086-1131) Sobirania catalana

Ramon Berenguer IV El Sant (1131-1162) Casament del Comte-Rei amb Peronella d'Aragó (1150) Fundació Corona Catalano-Aragonesa (11 d'agost del 1137)

Dinastia del Casal Reial de Barcelona

Alfons I El Cast (1162-1196) Sobirania catalana

Pere I El Catòlic (1196-1213) Sobirania catalana

Batalla de Muret i pèrdua d'Occitània (13 de setembre del 1213)

Jaume I El Conqueridor (1213-1276) Sobirania catalana

Conquesta de Mallorca (31 de desembre del 1229)

Conquesta de València (28 de setembre del 1238)

Conquesta de Múrcia(1265 - 1266)

Pere II El Gran (1276-1285) Sobirania catalana

Conquesta de Sicilia (1283)

Alfons II (1285-1291) Sobirania catalana

Jaume II (1291-1327) Sobirania catalana

Sobirania sobre Sardenya (1296)

Conquesta de Sardenya (12 de juliol del 1324)

Alfons III El Benigne (1327-1336) Sobirania catalana

Pere III El Cerimoniòs (1336-1387) Sobirania catalana

Incorporació dels ducats d'Atenes i Neopàtria (1380)

Joan I (1387-1396) Sobirania catalana

Martí I L'Humà (1396-1412) Sobirania catalana

Ferran I de Trastámara (1412-1416) Sobirania catalana

Alfons IV El Magnànim (1416-1458) Sobirania catalana

Conquesta del Regne de Nàpols (1436 - 1442)

Joan II (1458-1479) Sobirania catalana

Ferrán II El Catòlic (1479-1517) Uniò dinàstica de Monarques Hispànics

Conquesta del Regne nassarita de Granada (1492)

Conquesta de les Illes Canàries en nom de Castella (1484 - 1496)

Descubriment d'Amèrica en nom de Castella (12 d'octubre del 1492)

Restricció de participació dels ciutadans de la Corona Catalano-Aragonesa en la colonització del Nou Mon, alliberat pel decret dictat per Carles III, el 16/10/1765 i 2/2/1778.

Expulsio de jueus (1492)

Carles I (1517-1556) Monarquia Hispànica

Felip I (1556-1598) Monarquia Hispànica

Felip II (1598-1621) Monarquia Hispànica

Felip III (1621-1665) Monarquia Hispànica

Guerra dels Segadors-Mutilació territorial de Catalunya

Tractat dels Pirineus

Carles II (1665-1700) Monarquia Hispànica

Felip IV (V d'Espanya)

Guerra de Successió-Desfeta de la Corona d'Aragó

Decret de Nova Planta-Abolició Institucións de Catalunya

Felip IV (V) de Borbó (1714-1724) Espanya

LLuis I de Borbó (1724-1746) Espanya

Ferrán III (VI) de Borbó (1746-1759) Espanya

Carles III de Borbó (1759-1788) Espanya

Carles IV de Borbó (1788-1808) Espanya

Ferrán IV (VII) de Borbó (1808-....) Espanya

Tractat de Fontaineblau (Octubre del 1807)

Invassió Francesa

Josep I Bonaparte (1808-1814)

Guerra del Francès ( 1808 - 1814)

Ferrán IV (VII) de Borbó (....-1833) Espanya

Regencia de Maria Cristina de Borbó (1833-1841) Espanya

Regencia de Baldomero Espartero (1841-1843) Espanya

Isabel I(II) (1843-1868 Espanya

Govern Provisional (1868) Espanya

Amadeu I de Saboia (1870-1873) Espanya

Primera República (1873) Espanya

Alfons V (XII) (1874-1885) Espanya

Regencia de Maria Cristina de Habsburgo-Lorena (1885-1902) Espanya

Alfons VI (XIII) (1902-1931) Espanya

Segona República (1931-1939) Espanya

Guerra Civil Espanyola (1936-1939)

Dictadura de Francisco Franco (1939-1975) Espanya

Joan III de Borbó (1931-1993) Espanya

Joan Carles I de Borbó (1975-....) Espanya

Transició politica i Restabliment de la democràcia(Constitució de 1978)

Restabliment de la Generalitat (29 de setembre del 1977)
disidente
E-mail: no Enviado el: 31/10/2005 14:33:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


Monárquico ESPAÑOL

España es una grande y libre, desde tiempo inmemorial.
Juuuuaaaaaaaa!!!! Juaaaaa!!! Juaaaaa!!!!

Genial, nen, GENIAL!!

Juuuaaaaa!! ja ja ja...!!!

Abro desde aquí el....

****Club de fans de Monárquico ESPAÑOL****

Alguna adhesión?? Por favor, Monárquico ESPAÑOL, siga deleitándonos con sus GILIPOLLECEEEEEES!!

Juaaaaaa, ja ja ja!!!

Salud, y gracias Monárquico ESPAÑOL. Me he reido un rato. Pero te animo a seguir
Pasmao
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 16:27:17
Re: Re: Re: Re: [Responder]


Diablito Separatista
31/10/2005 10:04:40
Creo que es muy importante que nos boicoteeis los productos catalanes, a ver si así nuestras empresas se dan cuenta de la inutilidad de formar parte de un estado que desde hace 280 años, se nos lleva la pasta que generamos, y que necesitamos para hacer infraestructuras que nos conecten con Europa, quitar los peajes de las autopistas para poder circular sin pagar un duro, como en Castilla, o poder arreglar la dentadura a mi madre por la SS como en Andalucía. Cataluña es una tierra que esta en la UVI continuamente, enchufada a una maquina (Agencia Tributaria Estatal) que transfiere su energía y su salud a otros.
Todo el ruido es una cuestión de dinero.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 18:48:05
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

No sabes, Maxi, lo bien que me viene el listado que has enviado. Es una pesadez mirar todas la etiquetas para ver el lugar de fabricación y hace perder mucho tiempo (mi bien más preciado y escaso).
Ahora ya puedo comprar productos españoles sin perder tanto tiempo en eliminar los fabricados por los del país vecino. No por nada, tan sólo creo que es la única manera en que una sencilla ciudadana española como yo, puede colaborar a que ese grupo de progres iluminados (Maragall, Carod y compañía) reflexionen sobre quiénes son, qué quieren y dónde van.
Un saludo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 21:35:13
Sobre la Corona Aragonesa [Responder]


Alberto
31/10/2005 14:23:06
Lamento contradecirle si se empeña en afirmar que Ramón Berenguer IV fue rey de Aragón por su matrimonio con Doña Petronila. Mal puede ser Rey de Aragón. Doña Petronila no podía ser reina, pero sí transmitir el derecho a sucesión al trono a sus hijos varones. Hecho éste que es propio de las dinastías de la Corona de Aragón. No es Corona Catalano-Aragonesa, mal que usted insista. Es Corona de Aragón de la que Cataluña era uno de sus reinos. Al igual que el Reino de Valencia o el Reino de Aragón. La Corona englobaba a los distintos reinos. Y se llamó Corona de Aragón. No catalano-aragonesa. Los pobres catedráticos de la Real Academia de la Historia, a la que me dirijo de vez en cuando para informarme sobre varios asuntos históricos que estoy investigando, podrán confirmarle lo que acabo de exponer más arriba. Ramón Berenguer IV fue "Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón", pero no "Rey de Aragón".
Sí sería Rey de Aragón su hijo, gracias a Dª Petronila que, como queda dicho, es quien puede transmitir los derechos sucesorios. En 1157 nace, pues, Ramón Berenguer (en Huesca) y pasaría a reinar con el nombre de Alfonso II. REY Alfonso II. Ramón Berenguer IV jamás fue rey.
Un saludo.
otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2005 22:33:50
Re: Re: Re: [Responder]


Maxi
31/10/2005 04:41:33
YA ME VEO A LA GENTE CON ESTA LISTA POR LOS SUPERS, PORQUE NO LA REGISTRAS Y TE HACES DE ORO? QUE T**** QUE LLEGA A SER LA GENTE
Peano
E-mail: no se da Enviado el: 31/10/2005 23:50:17
Re: Re: [Responder]

Cata
Quizás tú no has tenido que estar viviendo en Cataluña un montón de años. ALgunos he mos tenido que aguantar mucho no solamente de políticos sino de toda la chusma que tienen detrás, que les votan y para los que tú no eres mas que un 'puto castellano' allí.
Y si te das una vuelta por allí verás como están con el puto estatut.

Saludos, maño (o maña).
Alberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 09:25:13
Re: Re: Re: Re: [Responder]


Andrade
Enviado el: 31/10/2005 21:35:13
(Como tu deberias saber, el Conde de Barcelona, es el soberano de Cataluña, ya que Cataluña es un principado = ejemplo: el soberano del estado de Mónaco, es un principe, porque es un principado. El Conde de Barcelona, siempre es el rey, porque otorga la soberania sobre territorio) Ramon Berenguer IV, no fué Rey de Aragón, ni lo he dicho... Si lees bien, digo que fué el Conde Rey de Cataluña, que casó con Petronila de Aragón, hija de Sancho II, y por esta boda regente de Aragón, y fusión dinástica del poderoso principado de la época, con el Reino de Aragón que necesitaba una unión con un estado fuerte. Su hijo es el primer soberano, Conde de Barcelona y Rei de Aragón, de la NUEVA CORONA DE ARAGÓN. Con esta boda de conveniencias, Ramón Berenguer 32 años, Petronila 5 años, si no recuerdo mal, se inicia una nueva época de esplendor del CASAL REAL DE BARCELONA, que mas tarde se expandió por Hispania agregando en diferentes épocas, el Reino de Valéncia, el Reino de Mallorca e Eivissa, Sardenya, Sicilia, Nápoles, Occitània, Atenas y Neopatria, y otros, hasta la destrucción de la CORONA CATALANO-ARAGONESA por parte de Felipe V de España, y decretos de nueva planta para los diferentes estados confederados que formaban la CORONA. Regaló Gibraltar y Menorca a los ingleses. Menorca fué recuperado en 1802, por la paz de Amiens, gracias a un ejercito formado por catalanes y aragoneses. Desmembró la CORONA CATALANO-ARAGONESA, definitivamente en la caida de Barcelona de 1714, dando lugar a un nuevo orden borbónico que daba privilegios a los habitantes de la CORONA CASTELLANO-LEONESA, en detrimento de la CORONA CATALANO-ARAGONESA.
Esta es la historia, cruda y sin cromatismo partidario. Se puede consultar en cualquier enciclopedia de cualquier ciudad del estado español.

Ah!. Por cierto, en el descubrimiento y colonización de América, los habitantes de los diferentes territorios de la Corona de Aragón, quedaron por DECRETO excluidos durante 200 años, Esta prohibición fué levantada por Carlos III, el 16/10/1765 y 2/2/1778. Es decir, durante unos cuantos siglos media España (Corona de Cataluña y Aragón) no ha tenido por decreto de estado, los mismos derechos que la otra media (Corona de Castilla y León).
Un saludo afectuoso a todos.
Ricard
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 09:38:41
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Amigo Peano: Yo soy votante de ERC, que es un antiguo partido politico democrático, que ha dado 4 presidentes de la Generalitat, y que las tropas franquistas fusilaron a uno de ellos, Lluís Companys, primer jefe de un gobierno democrático de Europa elegido democraticamente por el pueblo (no por la gracia de Dios, como otros). Porque soy democrático, y voto a ERC como tantos cientos de miles de ciudadanos, y sin conocerme de nada, mellamas chusma. Crees que esto es de recibo. La decisión que ha tomado nuestro antiguo parlamento, es la decisión del 90% de los representantes escogidos por el pueblo catalán. ¿Porque no hemos escogido a los que a ti te gustan, ya somos chusma?. Yo no tengo ningún inconveniente en aceptar lo que los representantes de tu pueblo decidan, sea lo que sea. Si los representantes elegidos democraticamente de cualquier territorio del actual estado deciden alguna cosa, aunque a mi no me guste, no tengo nada que decir, y lo respeto, porque es un respeto a sus electores. ¿Porque no nos respetas tu a nosotros, y directamente nos llamas chusma?. Para mi no eres ninguna chusma, eres un ciudadano mas con los mismos derechos que yo a decidir libremente. ¿No crees que yo me merezco el mismo trato?.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 10:26:34
Re: [Responder]

Ricard
Tienes razón, ERC (aparte de algun ejemplar que proviene de "Terralliure" y cree que aun sigue ahi, y algun otro que parece que lo que le gusta es provocar) al fin y al cabo tiene unos objetivos claros, que no oculta y persigue. Podran parecernos inconvenientes pero lo hacen (salvo alguna excepcion) dentro de la legalidad.

A mi me molestan mas los que declaran sus objetivos de "igualdad y fraternidad" y en cuanto tienen las "armas" (lease medios) para intentar aplicarlo las usan para apuñalarte por la espalda. Y me refiero a los partidos que se supone tienen claro el concepto de España y "pasan" de todo.
josep
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 13:25:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Ricard
01/11/2005 09:38:41
dejaros de meteros con los catalanes, ademas Aragon esta mucho mas por debajo que Cataluña,no sois nadie. Siempre igual, moscardones
disidente
E-mail: no Enviado el: 01/11/2005 13:36:39
Asombrado como Aragonés [Responder]

ASOMBRADO:

Para un maño como yo, que respeto MUCHO a los catalanes, por lo que ellos nos respetan anosotros, que sé de qué hablo... pues eso, que me molesta y mucho leer a algún GILIPO**AS, pero GILIPO**AS de mi tierra echando pestes de Cataluña.

¿Qué nos pasa? Que somos los voceros de Madrid, de Murcia, de Extremadura, etc... antes de escuchar y estudiar a nuestros vecinos los catalanes.

Estamos repitiendo hasta el hartazgo el discurso que Madrid quiere que digamos. Nos manipulan muy bien. Les hacemos el trabajo muy bien.

Estatut. ¿Qué tiene de malo? ¿Es antidemocrático? Estoy a favor y en contra de medidas que han tomado el resto de Comunidades Autónomas, pero nunca se planteó el debate de si al resto de españoles nos parece bien o mal esas medidas. Sólo cuando Cataluña quiere decidir su futuro como pueblo nos echamos encima de ellos.

Esto me recuerda al cuento de la cigarra y la hormiga.

Salut.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 14:58:06
Re: [Responder]


josep
dejaros de meteros con los catalanes, ademas Aragon esta mucho mas por debajo que Cataluña,no sois nadie. Siempre igual, moscardones
Tu complejo de superioridad dice mucho de ti.
Cuando descubras la realidad tu desengaño puede ser traumatico. Mejor para ti que sigas engañado.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 15:00:56
Re: Asombrado como Aragonés [Responder]


disidente
01/11/2005 13:36:39
Solo tienes que leerte el "Estatut" para ver lo que tiene de malo.
No hace falta siquiera tener imaginacion. Lo dice muy clarito.
disidente
E-mail: no Enviado el: 01/11/2005 16:26:46
Re: Re: Asombrado como Aragonés [Responder]

Sí... que tú te lo habrás leido. Tú lo que eres es un VOCERO de la corriente de opinión que Madrid quiere.

Salud.
otro +
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 17:17:23
ala mierda [Responder]

los catalanes k se metan cataluña x el culo k ya toca los cojones. si se independizan k les den y se les ignora como los vascos. k se vayan t2 a su tierra y se encierren en una ciudad (barcelona) k si no fuera por la mierda de cataluña seria la mejor de españa
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 18:57:17
Re: Asombrado como Aragonés [Responder]


disidente
Pues aunque no te lo creas, me entero de lo que contiene. Independientemente de su edicion en catalan (que no conozco), el periodico "El Mundo" (ya se que para ti es un periodico facha), publica todos los dias un apartado traducido y comentado sobre sus consecuencias. Yo compro el periodico y me molesto en leerlo. ¿Tu has leido algo en algun otro lado?

Si lo de "vocero" pretende ser un insulto, has pinchado en hueso.
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 19:07:16
Re: Re: Asombrado como Aragonés [Responder]

Te puedes bajar el texto en castellano de esta dirección.
http://www.parlament-cat.net/porteso/estatut/estatuto.pdf
Un saludo
Josep Lluis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 20:00:17
Re: Re: Re: Asombrado como Aragonés [Responder]

Y qué va a ocurrir tan malo??
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 20:06:29
Re: Re: Re: Re: Asombrado como Aragonés [Responder]

Pues nada, que la tormenta pasará y la vida continuará como hasta ahora.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2005 22:35:31
Re: Re: Re: [Responder]


Peano
31/10/2005 23:50:17
Haber peano, que sepas que he nacido en Barcelona, vivo en Barcelona y seguiré viviendo en Barcelona hasta que me muera. Te perdono el malentendido porque no me conoces, pero sino es que... Que sepas que tengo medio pie en los Mossos d'Esquadra, es por si te sirve de algo.
Saludos Peano.
P.D: Para poder entrar a la Escuela de Policia de Mollet me han hecho aprenderme todas las cosas relacionadas con el Estatut, repito, todas excepto aprenderme de memoria los articulos, y si no te lo crees visita www.gencat.net/mossos y visitas el apartado de Temari.
Peano
E-mail: que nose da ! Enviado el: 01/11/2005 23:09:51
Para el Cata (o la Cata) [Responder]

Mira Cata, que seas de Barcelona, que vivas en Barcelona y que aspires a ser un madero de la escuadra esa es algo que no sé qué tiene que ver con lo que aquí se habla. Unicamente que da la impresión de que TU eres uno de esos que mira por encima del hombro a la gente que trabaja en Cataluña sin haber nacido allí y que tal vez logres ser uno de esos maderos que cuando se dirigen a alguien que lleva un coche con matrícula de fuera se esfuerzan por hablar en catalán por mucho que les digas que lo hagan en castellano.
Lo mejor que puedes hacer es quedarte donde estás que yo ya procuraré no acercarme demasiado por esos lugares, seguir comprando productos que no os proporcionen ni un céntimo, sonreir cada vez os oiga hablar de la 'senyera' y del reino de cataluña (hay que joderse!) y recordaros que os podeis meter el estatuto donde yo os diga, la prepotencia en el mismo sitio y, sobre todo, que sereis algo el día que al resto del estado le apetezca.

De las Champions Leagues y esas cosas mejor no hablamos, verdad ?
pepe
E-mail: pepep@hotmail.com Enviado el: 01/11/2005 23:48:50
Re: Re: Re: [Responder]

No compres productos catalanes,son gente insolidaria;hay que acordarse del boicot a las olimpiadas de Madrid,cuando toda España estuvo a favor de las olimpiadas de Barcelona.Debemos ser firmes y saber que comprar en el resto de España ayudamos a ser solidarios con regiones menos favorecidas.
Artur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 00:06:56
Re: Re: Re: Re: [Responder]

Conmigo ya conozco a 28 personas con nombres y apellidos que estamos haciendo el boicot... al menos en Calatayud el seguimiento es masivo, no vamos a permitir que socialistas y esquerras se nos rían en la cara
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 08:26:38
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Es un enorme error hacer boicot a los productos catalanes, ya que se esta volviendo contra España. Esta misma lista tan extensa y detallada de productores, sirve para saber exactamente desde Cataluña a quien hay que comprar, y somos 7.000.000 de grandes consumidores, recordadlo.
Un saludo.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 08:37:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Solo 2 cosas:
1º -
Estadisticas 2002-2003 de empresas con 20 a mas empleados:

Cataluña vende al resto de España: 39.908 millones de €
Cataluña compra al resto de España: 16.836 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 23.072 millones de €


Cataluña vende fuera de España: 28.620 millones de €
Cataluña compra fuera de España: 22.601 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 6.019 millones de €

Cataluña compra mas en el extranjero que en España y sin embatgo vende mas en España que al estranjero.

2º - La lista la facilita una pagina Web anti-española (no voy a decir pro-catalana)

3º - Como parece que a los dirigentes catalanes lo que mas les preocuopa es "la pela" (y solo hay ver el statut para comprenderlo), y la mayopria de los politicos estan en babia, quizas los ciudadanos españoles deban expresar su opinion asi.
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 08:50:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

De acuerdo, pues si tu crees que es preciso que haya boicot, que lo haya, pero recuerda que esto es el paso del suicidio económico. Si Cataluña deja de comprar productos españoles, tambien España caerá.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 09:01:29
Re: [Responder]

1º- La medida, espero, no tiene porque ser permanente. Hasta ahora no me preocupa de donde se fabrica o tiene la sede un producto. Es algo que me resulta incomodo y preferiria no tener que hacerlo.

2º - Ahora me preocupo de dar prioridad a productos del resto de España. Si eso se hace bien, el producto que no compro a catalanes, lo compro a resto-españoles. La esconomia de resto-españa no tiene porque sufrir. La de cataluña, si.
Por cierto, hace tiempo que en cataluña se boicotea a productos no catalanes. Este invento no es de ahora.

3º- Esta medida (al menos por mi parte) solo pretende que los politicos catalanes recapaciten sobre como les interesa estar en España. Eso de "todo para mi o rompo la baraja" tiene riesgos. Entre otros que los demas jugadores la rompan tambien.
Ese
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 10:25:04
Re: Re: [Responder]

Creo que es la consecuencia obligada a eso del Estatuto catalán. Quien está a las maduras debe estar también a las crudas.

Así que cuando compréis, debeis mirar antes de donde procede la compra, y si es catalana-separatista, NO COMPREIS, porque los catalanes NO QUIEREN SER ESPAÑOLES y si no quieren ser españoles que les vendan sus productos a sus compatriotas. LA COSA ES TAN SIMPLE COMO SE DICE ANTERIORMENTE.

Y ya se sabe, lo más sensible que tiene el catalán no son sus huevos, es su BOLSILLO.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 13:33:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


En Joan Petit
25/10/2005 17:16:50
A PESAR DE QUE LO PAREZCA, LO TUYO NO ES UNA FALTA DE EDUCACION, SINO UNA MUESTRA MAS DE LA FORMA EN QUE EDUCAN A SUS HABITANTES EN CATALUÑA, DONDE PRECONIZAN LA LIMPIEZA ETNICA, MEDIANTE LA APLICACION DE CRITERIOR LINGUISITICOS.
POR LO TANTO DEBE DE DISCULPAR Y DISCULPO TU FALTA DE ETICA, POR TRATARSE MERAMENTE DE UNA APLICACION DE LA IGNORANCIA SUPINA, CON OS PREMIAN EN ESE MINIFUNDIO EN QUE SE HA CONVERTIDO CATALUÑA.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 15:01:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Ahora si os digo que estais locos los del boicot. ¿Al pueblo, a las empresas, a las instituciones que hay detras de estos tres politicos que han hecho la presentación del estatuto en las Cortes, le quereis hacer el boicot?. Teneis la batalla perdida. Lo dificil es que el parlamento español tenga politicos de la altura de los politicos catalanes. En el parlamento español solo hay chillones, alarmistas, y folloneros con ganas de enfrentar unos españoles con otros, por un puñado de votos, que en cataluña no conseguirán.
Cata
E-mail: only_amg@hotmail.com Enviado el: 02/11/2005 16:45:43
PARA PEANO [Responder]


Peano
01/11/2005 23:09:51
Mira Cata, que seas de Barcelona, que vivas en Barcelona y que aspires a ser un madero de la escuadra esa es algo que no sé qué tiene que ver con lo que aquí se habla. Unicamente que da la impresión de que TU eres uno de esos que mira por encima del hombro a la gente que trabaja en Cataluña sin haber nacido allí y que tal vez logres ser uno de esos maderos que cuando se dirigen a alguien que lleva un coche con matrícula de fuera se esfuerzan por hablar en catalán por mucho que les digas que lo hagan en castellano.
Lo mejor que puedes hacer es quedarte donde estás que yo ya procuraré no acercarme demasiado por esos lugares, seguir comprando productos que no os proporcionen ni un céntimo, sonreir cada vez os oiga hablar de la 'senyera' y del reino de cataluña (hay que joderse!) y recordaros que os podeis meter el estatuto donde yo os diga, la prepotencia en el mismo sitio y, sobre todo, que sereis algo el día que al resto del estado le apetezca.

De las Champions Leagues y esas cosas mejor no hablamos, verdad ?
1º- Empiezo diciendo que no voy a malgastar parte de mi tiempo en responderte a tus comentarios, pero si lo haré lo justo como para dejarte mal y aclarar tus dudas porque por lo que veo no te quedan neuronas vivas. Para DOS intervenciones de MIERD* que has echo en este post y que no tienen nada que ver,no se te debe de hacer mucho caso, pero en fin, sobra gente como tú.

2º- A lo de: Mira Cata, que seas de Barcelona, que vivas en Barcelona y que aspires a ser un madero de la escuadra esa es algo que no sé qué tiene que ver con lo que aquí se habla. -----> Tiene mucho que ver con que viva en Barcelona, por la simple razón que yo escucho emisorias de radio catalanas, leo periodicos catalanes, veo canales de TV en catalan y veo anuncios publicitarios en catalan cosa que tu no ves porque fuera de Cataluña estas cosas no suelen salir, asi que el bombardeo de información sobre el Estatut d'Autonomia de Catalunya(EAC, te acordarás delas siglas?)aqui es muchisimo más amplio que el de cualquier otro lugar. A lo de que forme parte de los ''maderos de la esquadra''(sic)que sepas que el 40% del temario para acceder a los Mossos d'Esquadra trata sobre el EAC(Osea que de 100 págs. que tenga la guia, 40 pertenecen al EAC, lo entiendes?)Asi pueda que te responda a lo de que tiene que ver esto con lo que aqui se habla.

3º Alo de: Unicamente que da la impresión de que TU eres uno de esos que mira por encima del hombro a la gente que trabaja en Cataluña sin haber nacido allí y que tal vez logres ser uno de esos maderos que cuando se dirigen a alguien que lleva un coche con matrícula de fuera se esfuerzan por hablar en catalán por mucho que les digas que lo hagan en castellano.---> Yo no miro por encima del hombro a nadie, fijate tu que es una cosa que detesto, pero mira que casualidad que solo miro por encima a ti, ya que estas demostrando que lo que expresas aqui no son más que aberraciones(o que tal acusaciones que es más fácil?)sobre mis comentarios. En cuanto a lo del madero que se dirige.... Mira, yo como persona civilizada sea ''madero'' o no me dirigiré a cualquiera que precise nuestra ayuda corrctamente sin despreciar a nadie y respetando su idioma. Qizás estos maderos te tengan que salvar el culo por alguna de tus memeces.

4º- A lo de: Lo mejor que puedes hacer es quedarte donde estás que yo ya procuraré no acercarme demasiado por esos lugares,---> Me quedaré donde yo me crea oportuno, tu si quieres no te acerques por esos lugares, si eres un cagao que solo sirves para decir cuatro chorradas y esconderte,pues bueno, de esos hay muchos, por otro más no pasa nada, yo en cambio seguiré veraneando por Calatayud y disfrutando de la gente que por cierto nada tienen que ver contigo.

5º A lo de: seguir comprando productos que no os proporcionen ni un céntimo, sonreir cada vez os oiga hablar de la 'senyera' y del reino de cataluña (hay que joderse!)---> Sigue comprando lo que te dé la gana, yo como no soy ni empresario ni dueño de La Caixa ni nada de eso, pues no tengo problemas, porque morirme de hambre tampoco. Si te hace gracia la señera pues muy bien, yo no le veo cara de chiste ni nada de eso y lo de la expresión reino de Cataluña, pues mira hay gente para todo y expresiones para todo.

6º-A lo de: y recordaros que os podeis meter el estatuto donde yo os diga, la prepotencia en el mismo sitio y, sobre todo, que sereis algo el día que al resto del estado le apetezca.--->Segun las teorias de Freud(un filosofo por si no lo sabias)se te podria considerar un bujarrón por decir tu a los catalanes por donde se deberian de meter el EAC. Lo de la prepotencia, bueno...por más que quieres tener y no puedes..... y mira por donde que después de tantas memeces dices algo correcto, que seremos lo que el estado le apetezca, pues si muy bien dicho, bueno no, seria lo que el congreso vote y establezca.

7º-A lo de: De las Champions Leagues y esas cosas mejor no hablamos, verdad ? --->Pues mira yo encantado de hablar de la champions, pero eso si, con alguien mas capacitado que tú, por ejemplo un mono,una vaca o un grillo.
Tus comentarios no son nada, solo has intervenido 2 veces y para derrochar mis opiniones, mira...para eso ni enciendas el ordenador porque gente asi y comentarios asi no van a ninguna parte.

P.D: Este mensaje va única y exclusivamente dirigido a Peano, si alguien que no sea este individuo se siente ofendido, mis dsiculpas.
Salu2
Memorito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:21:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Y a ese estudiante del Catalán, CATA, parece que no le han enseñando algo tan elemental como es lo de poner las tildes (o los tildes) lo cual dice mucho de su aprendizaje de los idomas, sobre todo del idioma español o castellano, lengua hablada más o menos por unos cuatrocientos millones de personas, pero que él parece desconocer ¿sabe lo mismo el dialecto catalán o lo sabe mejor?
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:29:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Como bien he dicho no me apetecía gastar eltiempo en responder a ese, y menos en poner tildes o no, hay cosas más importantes de las que me he de preocupar y no de un acento, o...¿Acaso nos van a salvar la vida?¿Serán los acentos el problema del Estatut?¿Será este el motivo dela guerra de Iraq? Tenemos a otro Peano..
Oyente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:32:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Creo que tanto Cata, como muchos de los foreros de este foro aprenderían mucho si escuchasen de vez en cuando, o mejor todos los días, la COPE y leyeran los diarios EL MUNDO o LA RAZÓN, único modo de enterarse de lo que pasa en España, pues viendo las televisiones (TV1, TV2, Tele5, Antena3 y otras), escuchando la SER o leyendo EL PAÍS, etc., parece que estamos en un mundo feliz cuando lo que realmente ocurre es que estamos metidos, por culpa de ZP, en un estercoldero del cual nos va a ser muy dificil poder salir y si no me creeis enteraros de lo que realmente ocurre.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:32:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

No si al final me tendré que hacerla idea de que en este puebloson todos unos envidiosos, es verdad lo que dicen los propios habitantes,haber que tendrá que ver que estudie o no filologia catalana para saber dónde y no llevan acento 4 miseras palabras.
Si quieres abre un post con este tema haber que tal.
Charneguín
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:38:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Lo que pasa es que Cata es un ignorante producto de la incultura que habla y habla y no tiene ni ixdea de la realidad. Debe ser un calco del bachiller Montilla, que dice que tiene estudios de economía y la realidad es que una vez hizo un cursillo de contabilidad pero ni tan siquiera lo terminó ¡hay gente que tiene la cara muy dura!
Antiseparatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 18:47:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Oye Cata no son solamente los acentoo o tildes, son también las clamorosas faltas de ortografía. Yo que tú, me preocuparía de aprender, aunque solo sea de un modo parbulario, el idoma español o castellano, pues estás haciendo el ridículo, y más si dices que estudias el catalán ¿no sería más práctico aprender medianamente el español con cuya lengua nosd podemos entender unos más o menos CUATROCIENTOS MILLONES de hablantes, que un dialecto con solamente unos seis millones de hablantes y además catalanes?
CATALUNYA
E-mail: acento.cata@l-lan.hotmail Enviado el: 02/11/2005 19:15:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

me kereis dejar en paz estupidos maños??
VALENCIANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 19:23:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

A MUERTE CON LOS CUATRO NACIONALISTAS QUE PRACTICAN LA XENOFOBIA DEL IDIOMA COMO ARMA PARA NO DEJAR TRABAJAR A NADIE EN SU REGION.
EL GOBIERNO DE ZAPATERO ES DEBIL. ELECCIONES YA PARA TENER UN GOBIERNO POTENTE QUE PONGA FIRMES A LOS CUATRO VOCEROS CATALANES.
BOICOT TOTAL A LOS NACINALISMOS CATALAN, VASCO, O LO QUE SEA: TURISMO, AGRICULTURA, SERVICIOS, TRANSPORTES,BANCOS,CONSTRUCCION. ¡¡¡¡¡¡¡ADUANAS YA!!!!!!!!.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 19:34:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


CATALUNYA
02/11/2005 19:15:23
ERES UN EGOCENTRICO DE MUCHO CUIDADO, DADO QUE NO SE ESTAN METIENDO CONTIGO, SINO CON LO QUE REPRESENTAS, ES DECIR LAS IDEAS DE LIMPIEZA ETNICA A TRAVES DE MEDIOS UN POCO MAS CIVILIZADOS, PERO YA PRECONIZADOS EN EL LIBRO "MI LUCHA" DE ADOLF HITLER Y POSTERIORMENTE REEDITADO POS SABINO ARANA, Y SI A LOS NO CATALANES DE COMO MINIMO QUINTA GENERACION, NO LOS MANDAIS A UN CAMPO DE CONCENTRACION, ES POR NO TENEIS ..................
duendeverde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 20:17:30
Re: Sobre el boicot [Responder]

no se, si se cree realmente que hacer un boicot es la solucion a la realizacion de formar los verdaderos ideales de una misma persona pues adelante, adelante con el boicot, ahi estan las consecuencias, creo que si se dice es porque se puede hacer, en fin, no voy a hacer ningun boicot referente al tema pero soy consciente de que pueda existir tal cosa, y en tel caso, pues estoy de acuerdo siempre y cuando se haga adelante, mucho hablar y poco hacer,jajaja.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:02:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


Antiseparatista
02/11/2005 18:47:08
Oye Cata no son solamente los acentoo o tildes, son también las clamorosas faltas de ortografía. Yo que tú, me preocuparía de aprender, aunque solo sea de un modo parbulario, el idoma español o castellano, pues estás haciendo el ridículo, y más si dices que estudias el catalán ¿no sería más práctico aprender medianamente el español con cuya lengua nosd podemos entender unos más o menos CUATROCIENTOS MILLONES de hablantes, que un dialecto con solamente unos seis millones de hablantes y además catalanes?


acentoo-->Acentos
solo--->Sólo
nosd--->Nos
Por cierto en Cataluña ya hay más de 7 millones. También se habla el catalán en la Sardeña, Andorra, parte de Francia...Ya no son 6 millones
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:05:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Lo que pasa aquí es que como no hay respuestas para dejarme (ya no sólo a mí sino que a todos) mal pues se recurre a lo de las faltas de ortogrfía. Yo sé escribir perfectamente los dos idiomas, pero si tengo prisa y tengo que esclarecer las dudas de 4, pués no tendré tiempo para poner los acentos o tildes. Que mala es la envidia.
catalanista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/11/2005 23:05:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

el catalán también se habla en Fraga y en Mequinenza y Monzón.
Vuestro president el socialista Marcelino Iglesias tuvo una gran idea al querer imponer el catalán como lengua oficial de Aragón, al fin y al cabo nos pertenecísteis en el pasado y érais un condado de la Corona Catalana.
Lo que más os conviene es anexionaros a nosotros y a Cataluña, necesitamos más territorio seco y de meseta, aunque sea improductivo como es Aragón pero nos pertenece.
Peano
E-mail: nada de nada Enviado el: 03/11/2005 00:10:56
Para el Cata (o la Cata) [Responder]

Tus palabras:

4º- A lo de: Lo mejor que puedes hacer es quedarte donde estás que yo ya procuraré no acercarme demasiado por esos lugares,---> Me quedaré donde yo me crea oportuno, tu si quieres no te acerques por esos lugares, si eres un cagao que solo sirves para decir cuatro chorradas y esconderte,pues bueno, de esos hay muchos, por otro más no pasa nada, yo en cambio seguiré veraneando por Calatayud y disfrutando de la gente que por cierto nada tienen que ver contigo.
------------------------

Mira artista: aquí el único fanfarrón y 'cagao' seguramente eres tú, el que porfía en el anonimato eres tú y esas amenazas demuestran todo tu valor y tu valía.
Por otra parte puedes seguir veraneando donde te plazca y 'disfrutando de esa gente', eso sí, seguramente diciendo lo contrario de lo que aquí expresas, por que si no sabes lo que te espera. A ver (no 'haber', que te lo he leído ya muchas veces así, no pierdas tiempo en redactar correctamente, no) si de esa manera vemos que no solo eres valiente detras de tu monitor.

Y al 'catalanista' ese del 'territorio seco' darle las gracias personalmente por ayudar a que cada día seamos más los que tengamos un concepto tan claro de vosotros, aquí y en toda España (os consta, verdad?).
w
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 00:36:50
Re: Para el Cata (o la Cata) [Responder]

Yo estoy a favor del estatut, lo que no estoy de acuerdo es con catalanista, repasate un poco lo que fue la antigua Corona de ARAGÓN no lo que tu dices... ah,, te dirijes a nuestra tierra parece que en un tono despectivo... sera seca o meseta como tu dices pero seguro que aki en Aragón hay el doble de mejores persona que en tu tierra catalunya,, ah otra cosa aki somos trilingües no bilingües como sois los catalanes somos un pokito mas cultos que vosotros... ah en la zona de la franja no se habla catalán se habla una especie de chapurriao 1 saludo 1 salut
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 00:47:13
Re: Re: Para el Cata (o la Cata) [Responder]

es increíble , están sacando pecho y se nos están riendo en nuestra cara los catalanes gracias a ZP...

LLAMAMIENTO A TODOS LOS ARAGONESES

¿ vamos a consentir ésto ? por favor, que reflexione todo aquel aragonés que ha votado PSOE con lo que están haciendo con su voto
disidente
E-mail: no Enviado el: 03/11/2005 01:32:43
Sin título [Responder]


catalanista
al fin y al cabo nos pertenecísteis en el pasado
Tampoco te flipes, neeeeeeng.

Salud.
213.171.250.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 04:19:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


catalanista
02/11/2005 23:05:38
el catalán también se habla en Fraga y en Mequinenza y Monzón.
Vuestro president el socialista Marcelino Iglesias tuvo una gran idea al querer imponer el catalán como lengua oficial de Aragón, al fin y al cabo nos pertenecísteis en el pasado y érais un condado de la Corona Catalana.
Lo que más os conviene es anexionaros a nosotros y a Cataluña, necesitamos más territorio seco y de meseta, aunque sea improductivo como es Aragón pero nos pertenece.

No seas imbecil, ni capullo, poraue no se te puede decir otra cosa. INCULTO.
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 08:52:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Leo y veo mucho desconocimiento, que no incultura, sino desconocimiento.
Referente al idioma catalan, que no dialecto, los documentos escritos en esta lengua se remontan mas allá de 800 años, incluso los referentes a la CORONA de Aragón, con anterioridad al siglo XVIII. Es indiscutible, aunque alguno se empeñe a decir lo contrario, que nuestro valenciano es catalan. ¿Que os gusta que se llame valenciano en lugar de catalan lo que se habla en la comunidad valenciana?. Perfecto... como si al catalan le quereis llamar "valenciano del norte", me es igual, lo que es impepinable, y son ganas de hablar decir lo contrario, es que son la misma cosa. Si el valenciano no es catalan, lo que se habla en Andalucia, Canarias, o en IberoaAmérica, no es castellano, y decir lo contrario es una tonteria.
Respecto del boicot... andaros con cuidado, ya que la misma lista, muy extensa y detallada, de fabricantes catalanes, se esta utilizando en Cataluña para hacer lo contrario. Comprar solamente productos catalanes. Y el mercado catalan es el mas potente, de largo, del estado español. Si los consumidores catalanes dejan de consumir los productos españoles, estos se van a hacer gárgaras. Os va a pasar com el que escupe al cielo, que finalmente le cae el escupitajo en su propio ojo.
Un saludo
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 15:30:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

¿Quereis escuchar a un manipulador del pueblo, que intenta enfrentar a los españoles unos contra otros? Cargad esta página, y preparaos: http://www.lamanana.com.es/audios/federicoalas6-031105.mp3
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 22:23:55
Re: Sobre el boicot [Responder]


Jordi
03/11/2005 08:52:05
... Si los consumidores catalanes dejan de consumir los productos españoles, estos se van a hacer gárgaras. Os va a pasar com el que escupe al cielo, que finalmente le cae el escupitajo en su propio ojo.
Un saludo
Exactamente, tienes razon en lo del desconocimiento:

"Estadisticas 2002-2003 de empresas con 20 a mas empleados:
Cataluña vende al resto de España: 39.908 millones de €
Cataluña compra al resto de España: 16.836 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 23.072 millones de €


Cataluña vende fuera de España: 28.620 millones de €
Cataluña compra fuera de España: 22.601 millones de €
--------------------------------------------------------
diferencia: 6.019 millones de €

Cataluña compra mas en el extranjero que en España y sin embargo vende mas en España que al estranjero."

Si las reclaciones comerciales Cataluña - resto de España se deterioran, el saldo a favor de España seria de 23.072 millones de €.

No se de donde te sacas lo de que España seria el mayor perdedor.

Y puestos a criticar los boicots, hazlo con el gobierno catalan que subvenciona con 548.000 € (90 millones de pesetas) a "Omnium Cultural", entidad encargada de promocionar la lengua catalana y que ha patrocinado en su pagina web desde hace mas de 2 años el boicot a productos no etiquetados en catalan.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 13:46:30
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Alberto
01/11/2005 09:25:13
A ver. El conde de Barcelona nunca ha sido rey, nunca. Y era principe heredero de la Corona de Aragón. Es decir, si Aragón ni hubiera sido reino, ni siquiera principado sería. Pero es que ademas os lleva la voluntad de querer ser reino cuando los condes de Barcelona nunca quisieron serlo por un calculo politico.

El titulo de conde rey, si loquieres emplear, no lo puedes hacer con ningun soberano catalan anterior a Pedro II de Aragón (I de Cataluña, sino recuerdo mal), y desde luego, no con Ramon Berenguer IV.

Occitania, como conjunto, jamas fue concquistado, tna solo lo fueron parte de sus territorios. Corona de Aragón, por cierto, no catalano aragonesa, si quieres, como mucho, de Aragón y Cataluña. Casa condal de Barcelona, real de Aragón, sino, mal podria haber sido el simbolo de la casa real de Aragón, las barras rojas sobre amarillo, el "siñal reyal d'Aragón".

Por lo demas de acuerdo.
Ferrán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/11/2005 19:51:05
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

CURIOSIDAD:

Origen catalán de Napoleón Bonaparte

Despues de la conquista de Mallorca por Jaume I de Catalunya-Aragó, Bonifaci Bonapart (casado con Antònia Soldevila ), se instala en Ciutat de Mallorca.
La casa señorial de los Bonapart de Ciutat de Mallorca estaba en la calle de la Palma nº 5 , y tenia encima del quicio de su puerta un aguila. Ahora ocupa este espacio un palacio llamado Can Oliver.


El hijo de Bonifaci, el jurista Hug Bonapart fue nombrado en 1409 regente de Corcega por el rey de Catalunya-Aragón Martí I ( 23 de Julio de 1409 )

Hug Bonapart ya se casó con Joana Lancis en Córcega. De este matrimonio nacieron : Esteve, Ferran y Andreu Bonapart.

Pasados unos diez años, Hug Bonapart envió poderes notariales a su hermano Bartomeu, para que vendiera todas sus propiedades y le enviara a Corcega el dinero obtenido.

En 1752, el cronista de Mallorca, Jeroni Alemany i Marqués, consiguió de un jesuita de Marsella, que habia residido muchos años en Corcega, muy conocedor de la genealogía corsa, que antes de 1418 no habia ningún Bonapart, Bonaparte o Buonaparte en la isla y que el único conocido era Hug Bonapart o sus descendientes, y que " desde el Bonapart del s XV hasta el actual continuaron siempre presentes en los padrones de Beatria "


De Hug desciende el abogado Carlo Maria Bonapart (1746-1785), padre de Napoleón,

En el " Registre d'Homes d'Honor de Mallorca" del 1515 aparecen los hermanos Joan Bautista y Mateu Bonapart. Y que este Mateu "murió gloriosamente el año 1522 a manos de los sublevevados en las Germanias, defendiendo los derechos del rey contra la opinión de toda la aristocracia "

Existe en el Archivo Diocesano de Mallorca, un documento ( Litterarum, 1509-12-SF y Litterarum , 1514-1522 folio 187) donde la Curia otorga el 2 de Noviembre de 1521 una licencia especial al Beatriu, viuda de Mateu Bonapart.


Antoni Bonapart i Nicolau fue miembro del "Gran General Consell" del Regne por el estamento militar.


El último Bonapart que vivió en Mallorca fué Joan Bautista Bonapart, el cual tenia propiedades en Ciutat de Mallorca y en Esporles, donde tenia una finca llamada "Flecarichi".
Juan Bautista tuvo dos hijas ( Margalida y Joana) y ningun hijo

Joan Bautista fué la decima generación de los Bonapart en Mallorca.
Falleció en 1530.

Margalida se casó con Nicolau Dameto y Joana con Juan Odón Fortuny de Ruescas. La rama mallorquina de los Bonapart desapareció en y fue sucedida por la de los Fortuny. La finca de Esporles paso a llamarse "Son Dameto".
Son Dameto todavia existe hoy.



--------------------------------------------------------------------------------

Fuentes de esta información : Enciclopedia de Mallorca Gran Enciclopedia Catalana revista "el Temps" nº 849 1909-2000

--------------------------------------------------------------------------------

En 1297 el Papa Bonifacio VIII concedió Corcega a Jaume II de Catalunya-Aragó.
En 1448 el Papa Nicolas V cedió los derechos sobre Corcega a los genoveses. ( Ludovico de Campofregoso ).

La isla paso de genoveses a franceses repetidas veces hasta que Napoleon I la incorporó a Francia.
Benet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 09:16:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Diablito Separatista
04/11/2005 13:46:30
Quan errado vas!!! Porqué no os documentais un poco. El principado de Catalunya esta formado por antiguos condados, en el que el Conde de Barcelona es el Soberano. Desde la antiguedad, el Conde de Barcelona es CONDE-REY. Puedes consultar cuantos escritos quieras. Por lo tanto, el titulo de Conde de Barcelona, solo lo puede ostentar el Rey, ya que confiere soberanía sobre territorio. Por lo tanto, EL REY DE ESPAÑA ES EL CONDE DE BARCELONA, "SIEMPRE". Asimismo, el heredero de la Corona Castellano-Leonesa es el Principe de Asturias, y el heredero de la Corona Catalano-Aragonesa es el Principe de Girona. Estos dos titulos son impresncindibles que los ostente el principe heredero de España, para poder ser el heredero de las dos coronas.
Te gustará el Panteón Real de nuestra Corona: http://personales.ya.com/fororeal/artpoblet.htm
Benet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 09:29:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

El títol de Príncep de Girona ve de la Corona_d'Aragó, concretament de quant l'any 1351, el rei Pere el Cerimoniós, va nomenar al seu hereu i li va atorgar el títol de Duc de Girona, el qual abraçava territoris dels comtats de Girona, Besalú, Empúries i Osona.

Al volum I de les Constitucions i Altres Drets de Cathalunya, a l'apartat de Genealogia dels Reys d'Aragó i Comtes de Barcelona, es cita, a la Genealogia de Joan I, fill del rei Pere III, que aquest tingué amb Violant, un fill anomenat Jaume, 'lo qual intitularen Delphi de Girona'.

El 19 de febrer del 1416, el rei Ferran I, el d’Antequera, va considerar que el títol de duc era insuficient, i el va enaltir erigint el Principat de Girona.
Des del 21 d'abril de 1990, aquest títol l'ostenta el Príncep Felip de Borbó, que és de fet el primer Borbó que ha ostentat el títol de Príncep de Girona, al assumir-lo, sense cap cerimònia oficial d'investidura, l'abril del 1990, tot i que no en fa cap mena d'ús públic. Anteriorment cap Borbó no havia près possesió ni havia fet servir aquest títol.

Llista de comtes de Barcelona
http://ca.wikipedia.org/wiki/Comte_de_Barcelona

Comtes de Barcelona nomenats pels reis francs (carolingis) dels quals eren feudataris:

* Berà (801-820)
* Rampó (820-826)
* Bernat de Septimània, primera vegada (826-832)
* Berenguer de Tolosa (832-835)
* Bernat de Septimània, segona vegada (836-844)
* Sunifred I (844-848)
* Guillem (848-850)
* Aleran i Isembart (850-852)
* Odalric (852-858)
* Humfrid (858-864)
* Bernat de Gòtia (865-878)
* Guifrè I (o Guifré) el Pelós (o Pilós) (878-897)

NOTES:

1. Molts comtes van ostentar el títol de marquès de la Gòthia (que era una altra denominació de la marca Hispànica), ja que aquest territori era una divisió administrativa fronterera. Si posseïen molts comtats (a la Ghòtia o Septimània), tenien el títol de duc, que se'ls donava quan el titular acumulava molts "honors", per concessió imperial (o per costum a Septimània). Sovint el duc de Septimània governava comtats a Gòthia i llavors el comte i marquès era també duc. El títol de "comte", doncs, corresponia a una entitat terriorial, "marquès" era un títol vinculat a alguns comtats, però no a tots el de la marca, i "duc" era un títol personal.

2. Malgrat que en aquest període el títol de comte no era hereditari, Bernat de Septimània era el pare de Guillem, i Sunifred I era el pare de Guifrè I el Pelós.

Comtes de Barcelona hereditaris feudataris de la monarquia franca (carolíngia):

* Guifré II Borrell (dit també Borrell I) (897-911)
* Sunyer I (911-947)

Comtes de Barcelona hereditaris i independents de la monarquia carolíngia (a partir del 985), abans de la unió dinàstica amb Aragó:

* Borrell II (947-992)
* Ramon Borrell (992-1017)
* Berenguer Ramon I el Corbat (1017-35)
* Ramon Berenguer I el Vell (1035-76)
* Ramon Berenguer II el Cap d’Estopes (1076-82)
* Berenguer Ramon II el Fratricida (1076-97) -> va corregnar amb Ramon Berenguer II i Ramon Berenguer III
* Ramon Berenguer III el Gran (1082-1131)
* Ramon Berenguer IV el Sant (1131-54) -> es va casar amb Peronella d'Aragó, cosa que comportarà la unió dinàstica amb Aragó

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó del casal de Barcelona:

* Alfons I el Cast o el Trobador (1154-96)
* Pere I el Catòlic (1196-1213)

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó i de València del casal de Barcelona:

* Jaume I el Conqueridor (1213-76), també rei de Mallorca (vegeu els reis de Mallorca)
* Pere II el Gran (1276-85), (Pere I de València)
* Alfons II el Franc (o el Liberal) (1285-91)
* Jaume II el Just (1291-1327)
* Alfons III (II de València) el Benigne (1327-36)
* Pere III (II de València) el Cerimoniós o el del Punyalet (1336-87)
* Joan I el Caçador (o el Descurat o l’Amador de la Gentilesa) (1387-96)
* Martí I l'Humà (o l'Eclesiàstic) (1396-1410) -> mor sense descendència legítima: se celebra el Compromís de Casp; interregne del 1410 al 1412

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó i de València de la dinastia Trastàmara:

* Ferran I el d'Antequera (1412-16)
* Alfons IV (III de València) el Magnànim (1416-58)
* Joan II (1458-79) -> s'esdevé la Guerra Contra Joan II (1462-72)
* Ferran II el Catòlic (1479-1516)
* Joana I la Boja (1516-55) -> a qui succeeix Carles I

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó que ocuparen el tron durant la Guerra Contra Joan II (no van regnar a València, on continuava regnant Joan II):

* Enric IV de Castella (1462-63)
* Pere IV el Conestable de Portugal (1463-66)
* Renat I de Nàpols (1466-72)

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó i de València de la dinastia Habsburg (o casa d'Àustria):

* Carles I (1555-56)
* Felip I (1556-98)
* Felip II (1598-1621)
* Felip III d'Aragó (1621-41)
* Carles II (1665-1700) -> mor sense descendència

Durant la Guerra de Successió:

* Carles III (1705-14)-> la Corona d'Aragó és ocupada i annexionada a Espanya: no hi ha més reis catalans

Comtes de Barcelona i reis d'Aragó de la dinastia Borbó:

Durant la Guerra dels Segadors (no van regnar a València, on continuava regnant Felip III d'Aragó):

* Lluís XIII de França (1641-43)
* Lluís XIV de França (1643-52)

En morir Carles II sense descendència:

* Felip IV (1700-05)
* Arxiduc_Carles_d'Àustria, de la Casa d'Àustria, que primer es va fer anomenar Carles III d'Aragó i Castella (cal no confondre amb Carles III de Borbó) (1705-1714) i finalment Carles IV d'Âustria. A partir d'aquí, la Corona Catalano-Aragonesa va ser ocupada i annexada a la Borbons.

A partir d'aquest punt, ja no hi han més monarques Catalans. El títol de Compte de Barcelona esdevé simplement un dels molts títols hereditaris de la Monarquia Espanyola.

Durant el règim feixista de Franco, l'hereu exiliat del tro espanyol, Joan de Borbó, va fer servir el títol de Compte de Barcelona. La intenció d'això sembla que va ser una mesura intermitja, per reclamar un títol reial, sense reclamar el de Rei d'Espanya. Des de la restauració de la monarquia, l'any 1975, Joan de Borbó va cedir el títol de Rei d'Espanya al seu fill Joan_Carles_I; el fill va atorgar al seu pare oficialment el títol de Comte de Barcelona l'any 1978, que va fer servir fins a la seva mort, l'any 1993

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 13:41:38
Re: Sobre el boicot [Responder]

CATALUNYA
lo que no puedes pretender es que vengas con aires de superioridad, como suele hacer tu jefe, y que te besemos los pies, como hace Zp,, aquí defendemos nuestro punto de vista y ha habido catalanes que han entrado con buenas formas y se les ha atendido con las mismas. si quieres que te respeten, empieza tú por hacerlo. pero no pretendas que aguantemos tus insolencias, faltando a la verdad y encima pretendas que te contestemos bien. A mí me parece que está bien que cada uno defienda su tierra, yo soy la primera que lo hago, pero sin olvidarnos del vecino, ni MENOSPRECIANDOLO, así que toma nota y cambia el "chip",
Marc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 15:09:32
Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Cataluña no encajará nunca en España, hasta que le devuelvan los derechos e instituciones que le fueron arrebatadas por la fuerza de las armas, el 11 de septiembre de 1714.
CATALUNYA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 15:11:00
Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

dejadme
Cebrián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 15:31:47
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Joder!! La de historia que se llega uno a enterar en este foro.
Reflexivo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/11/2005 19:38:45
Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

¿Os habeis dado cuenta que toda esta mierda del boicot la ha organizado el PP por un puñado de votos, y que nosotros hemos caido como pardillos?. Me parece que ahora si que hemos creado una muy grave fractura con los catalanes, que nos puede costar muy caro.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/11/2005 11:33:18
Re: Sobre el boicot [Responder]

Sí, ya sabemos que los que no comulgan con las ideas oficiales sonmos del PP.

Quizas estoy equivocado pero la "postura oficial" del PP no es la del boicot a los productos catalanes.

De todos modos no comparto tu sistema para evitar las "fracturas". Y tengo mis dudas sobre quien se mueve en esta historia por "un puñado de votos".

El PP al menos se mueve por 10 millones, ZP por los que le faltan para obtener la mayoria (me parece que le importan un pimiento quienes le votaron)
Craig
E-mail: 80.102.148.162 Enviado el: 06/11/2005 23:23:16
Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Lo triste de todo, es que ZP le está regalando España a Cataluña porque necesita a ERC para gobernar, en lugar de no tragar y buscar apoyos del PP como le ha ofrecido Rajoy, es capaz de subastar parcelas de España antes que apoyarse en otro partido para defender España.
A ZP no se lo vamos a perdonar y menos que él y sus talibanes en las ondas intenten hacer vender que el PP es quien busca confrontar, cuando ellos están creando una comunidad EGOISTA e INSOLIDARIA claudicando al porculismo que le da ERC a ZP y a ZP le gusta que le den por detrás porque cede....
Denis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 17:40:13
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

confío en que los catalanes entren en razón y echen a esa panda de políticos vendidos que tienen actualmente gobernándoles
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 18:39:04
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


Marc
05/11/2005 15:09:32
Cataluña no encajará nunca en España, hasta que le devuelvan los derechos e instituciones que le fueron arrebatadas por la fuerza de las armas, el 11 de septiembre de 1714.
ES TRISTE QUE TENGAIS QUE CELEBRAR UNA DERROTA, POR CARECEIS DE VICTORIAS PARA HACERLO.

AH POR CIERTO, ¿PARA CUANDO APLICARAIS A LOS ARANESES, LO QUE ESTAS EXIGIENDO PARA VOSOTROS?.

Y OTRA COSA TANTO PAPELES DE SLAMANCA Y VOSOTROS NO DEVOLVEIS EL ARTE DE LA FRANJA A ARAGON.

EN UNA PALABRA, TODO PARA VOSOTROS Y A LOS DEMAS NADA, PUES LO SIENTO CONMIGO LO TENEIS MAL.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/11/2005 18:43:16
Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


CATALUNYA
05/11/2005 15:11:00
dejadme
IMPOSIBLE, PORQUE SI TE DEJAMOS, NOS QUEDAMOS SIN LO QUE NOS HABEIS ROBADO, ¡DEVOLVED EL ARTE EXPOLIADO EN LA FRANJA A ARAGON !.

MUCHO PAPELES DE SALAMANCA Y RESULTA QUE SON DE PROPIEDAD PRIVADA, CON LO QUE SE COMENTEN DOS EXPOLIOS, A LOS SALAMANTINOS Y A LOS LEGITIMOS PROPIETARIOS.

VAYA GOBIERNO QUE HACE TODO AL MARGEN DE LA MAS ELEMENTAL JUSTICIA, QUE NO SE DEBE DE CONFUNDIR CON LA LEGALIDAD.

Goyo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/11/2005 18:42:40
Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

qué triste lo que ZP y los socialistas están haciendo con España de manos de ERC... subastándola y corrompiéndola para favorecer a UNA sola de las 17 regiones que hay: Cataluña
RESPETO PARA CATALUÑA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 17:35:36
Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]

Que pena que el pp por un puñado de votos este fracturando gravemente España, eso si que es antipatriota.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 18:28:32
jo,jo,jo [Responder]

Hayyyyyyyyyy!!!!, tanto hablar de catalunya y los catalanes, preocuparos por lo vuestro que bastante teneis, podria numerar muchas cosas, pero voy a tener el respeto que alguno de vosotros habeis omitido con nosotros.
Realmente desconoceis nuestra cultura, nuestra manera de pensar, datos historicos, entre muchas cosas, yo por lo menos me limito a no opinar sobre vuestra situacion, precisamente por el mismo argumento que he indicado anteriormente, aunque REPITO, arreglar lo vuestro que no es poco.
Alguno, y repito ALGUNOS, sois tan retrogados e ignorantes, que sois incapaces de ver mas alla de lo que os digan los medios de comunicacion y vuestro sentimiento historico de xenofobia hacia nosotros (de esto puedo hablar, porque soy conocedor de ello), y aprovechais el Estatut (eso que tiene la culpa de todos los males actuales de España,jo,jo,jo, como os manipulan), para sacar toda vuestra rabia y racismo contra mi pueblo.
No deja de ser curioso la expresion del espabilado de turno, "que triste que teneis celebrar una derrota, refiriendose a nuestra Diada", faltando el respeto a todas las miles de personas que fallecieron por defendiendo a su tierra, yo si embargo no opinare sobre el 12 de octubre por ejemplo, simplemente por no ponerme a tu altura, y no dañar el sentimiento de muchos de vosotros.
Recambolesco es!!!, q
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 18:47:05
Re: jo,jo,jo [Responder]

Continuo:

Recambolesco es!!!, que vosotros que tanto os quejais del Estatut, nos hayais tratado y considerado extranjeros, y Ohhhh!!! sin embargo hablais de la segregacion de la patria (la vuestra), que incongruencia, no?
Olvidais con descaro, culpando y señalando al pueblo catalan, por convenencia y alguna por sus miseria mas que notables, que esta situacion no la ha buscado el pueblo, esta situacion es politica y vergonzosa, acaso no sabeis que al partido mas votado en Catalunya es el socialista? (Partido que en las elecciones no se presento como nacionalista), acaso ERC con 500.000 votos representa a la mayoria de un pueblo con 6 millones habitantes?, y a nivel nacional? creo que deberiais reflexionar sobre el asunto y analizarlo, obviando la manipulacion politica y de medios informativos a la estamos todos sometidos, y os dareis cuenta, que todo esto es una situacion politica insostenible para todos, repugnante y que en la historia quedara como una mancha para todos, pero no por nosotros ni vosotros, sino por la incompetencia manifiesta de los politicos de nuestro pais (TODOS).
Al pueblo catalan, no se le ha consultado con ningun referendum si esta de acuerdo con el texto del Estatut, ni siquiera con su modificacion, señores!!! el partido que esta engañando es el socialista, tanto a nivel catalan como nacional, ERC al fin y al cabo solo defiende sus interes personales, a costa del prestigio y buena convivencia de nuestro pueblo, tanto a nivel catalan como nacional, ESTA ES LA AUTENTICA VERGUENZA Y MANIPULACION DEL VOTO DEMOCRATICO DE UN PUEBLO, Y EL PRECIO QUE PAGAMOS POR LA DEBILIDAD TANTO DE NUESTRO GOBIERNO CATALAN, COMO CENTRAL, del PP, no voy hablar, porque mas que luchar por la coherencia politica, se limita a golpear a nuestro pueblo perdiendo una ocasion historica para demostrar su valia.
Asi estamos, segun mi punto de vista, llegara el dia, si se aprueba el Estatut que habra un Referendun en nuestro pueblo, y el resulatod puede ser sorprendente, y volveran las elecciones, y no dideis de que el pueblo catalan pondra a cada uno en su sitio, empezando por nuestra casa y siguiendo con las elecciones generales.
6 millones de habitante somos, 2,5 millones de gente de otros lugares que han ayudado a nuestro bienestar, otros casi dos millones son hijos de esta gente, catalane sy que no tienen un pensamiento como el que intentan vender ERC, el resto, son catalanes de generaciones, pero os aseguro que no todos comulgan con esta situacion, insostenible para vosotros y nosotros.
Tener decencia, hablo por algunos, y obviar vuestra rabia en algunos caso, e intentar comprender que no todo es como los politicos quieren hacer ver, con el fin de asegurar y eternizarse en el poder.
A los qeu sois xenofobos, algunos, simplenete deciros que os quedeis con vuestras limitaciones, y daros de cabezazos contra la pared, con el fin de reorganizar vuestras escasas neuronas, OS DEDICO CON TODO MI CORAZON ESTE: VISCA CATALUNYA!!!
Al resto, en nuestras manos esta, que las chapuzas de algunos no rompan la armonia necesaria para una sociedad de bienestar.
SALUDOS.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 19:28:47
Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

100% deacuerdo, lástima que el que no esté a favor de tu opinión y no tenga los suficientes argumentos para demostrartelo, te salte con lo de las faltas de ortografia. Muy bien dicho.
ARAGONESA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:25:36
Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Para catalan: totalmente de acuerdo contigo. VISCA CATALUNYA.
Vane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 20:34:43
Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

los aragoneses que apoyan Cataluña no deben llamarse aragoneses. Tienen otro nombre:

C-H-A-R-N-E-G-O-S
Maika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 21:26:12
Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

bien dicho Vane !!
solo catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 22:19:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

pasalo boicot contra tu p... madre espanyoles hp de por vida viva la nacion catalana y sus paises
Miguel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2005 23:42:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

no pienso comprar nada catalán NUNCA !
ARAGONESA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2005 10:02:56
Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Vuestros insultos lo dicen todo de vosotros, por favor que incultura y que mala leche teneis, y ojala no os hagan falta nunca medicamentos fabricados en cataluña, supongo que preferirais moriros vosotros y vuestros familiares, que pena dais.
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2005 12:23:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Que pena dan 4, no todos.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 11:34:58
Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
11/11/2005 18:28:32
Tienes razón en cuando a los miles de muertos, por ambos bandos, por lo que merecen todo mi respeto y los de cualeuier persona bien nacida, sin olvidar que fué un alzamiento contra el gobierno legitimo de una nación, todo hay que decirlo.Por lo que en ese sentido mis disculpas.
Pero mantengo el resto, es decir por ejemplo ¿para cuando la independencia del Valle de Arán? ¿Para cuando la devolución del arte sacro expoliado de la franja?.¿Para cuando el respeto a los que no piensan como vosotros, dentro de la propia Catalunya?.¿Como está previsto y cuando devolver a los partículares légitimos propietarios de los papeles de Salamanca?.
Son muchas preguntas, sin respuesta las que se estan produciendo y todas motivadas por que las cosas, siempre se deben de pactar y hablar, nunca imponer, que es lo que está intentando hacer el GOBIERNO DE CATALUNYA y observa que digo el gobierno y no Catalunya, ni los catalanes. Por lo que todos los comentarios y opiniones viene dictadas por lo mismo ¡IMPOSICION! y no ¡NEGOCIACION!, como debe de ser.Todo ello apoyado por una clase empresarial, que no se da cuenta, que las dos terceras partes de su negocio, está fuera de las fronteras de una hipotetica nación catalana.
Por cierto yo si he leido el Estatut y tengo que decir que me recuerda muy mucho al libro rojo de Mao, que por cierto también he leido, ya que regula prácticamente toda la vida de los habitantes de Catalunya, incluso su vida particular, intentando conseguir un solo pensamiento, casi, casi, lo que pretendia el nacional-socialismo, muy triste que estemos comentado y hablando de cosas, que dudo se hayan leido, ya que de ser sí, los propios catalanes, se darían cuenta del bodrio que han redactado sus dirigentes.

CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 11:38:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Cata
12/11/2005 12:23:15
Que pena dan 4, no todos.
EL QUE SIEMBRE VIENTOS, RECOJE MAREAS.

TUS GOBERNANTES ES LO QUE ESTAN CONSIGUIENDO, TANTO CON SUS DECLARACIONES, COMO CON SUS HECHOS.

POR CIERTE ANTES DE LASTIMA LEETE EL FAMOSO ESTATUT Y VERAS EL PORQUE DE ESTOS COMENTARIOS.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 11:42:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


ARAGONESA
12/11/2005 10:02:56
Vuestros insultos lo dicen todo de vosotros, por favor que incultura y que mala leche teneis, y ojala no os hagan falta nunca medicamentos fabricados en cataluña, supongo que preferirais moriros vosotros y vuestros familiares, que pena dais.
NO QUEDA NI UN SOLO LABORATORIO CATALAN, TODOS SON MULTINACIONALES, ASI QUE POR ESE LADO NO TE PREOCUPES, TENDREMOS MEDICAMENTOS.
LA CULTURA SE ADQUIERE, ASI QUE LEE MUCHO, QUE BUENA FALTA TE HACER.
BIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS COMENTARIOS, SON IMPROCEDENTES, PERO DEJANDO A UN LADO LA FORMA, EL FONDO ES EL MISMO, LOS HECHOS DE UN GOBIERNO CATALAN Y DIGO GOBIERNO, QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES PERPETURASE EL SUS CARGOS.
SALUG ARAGONESA, Y QUE NO NECESITES ASPIRINAS, QUE POR CIERTO SON DE BAYER (ALEMANIA), AUNQUE TEORICAMENTE SE ENCUENTREN EN CATALUNYA.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 11:46:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


RESPETO PARA CATALUÑA
11/11/2005 17:35:36
Que pena que el pp por un puñado de votos este fracturando gravemente España, eso si que es antipatriota.



¡RESPETA Y SERAS RESPETADO!

PARA PEDIR RESPETO, SE DEBE EMPEZAR POR RESPETAR, LOS AGRAVIOS COMPARATIVOS, QUE SE PRODUCEN CON EL FAMOSO ESTATUT SON TANTOS QUE SON UNA FALTA DE RESPETO AL RESTO DEL ESTADO.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 12:02:09
Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
14/11/2005 11:34:58
Es curioso eso cuando la Generalitat de Barcelona estuvo sin ninguna duda, y durante toda la contienda, al lado del bando repúblicano. Compayns no jugo a medias tintas como el PNV, ni se planteo que era un conflicto de "españoles", jugaron duro, lamentaron la caída de Zaragoza y Durruti y los suyos no tardaron en salir de Barcelona para ayudar a sus hermanos zaragozanos.

Eso a próposito de la guerra, que creo que no conoces en exceso porque si no no entiendo bien esa puntualización.

Ahora bien, leia por ahí una lista de reyes, y ponian a Jaime I como rey de Mayorca. Una explicación sin más, cuando Cataluña se independiza (durante muy poco tiempo) de Francia, al casarse Petronila, (hija de Ramiro II) con Ramón Berenguer IV pasa a formar parte el condado de Barcelona de la Corona Aragonesa, y evidentemente sus hijos son reyes de aragón y condes de barcelona (amen de la conquista de Valencia, mayorca, cerdeña y napoles posterior)
Pero esos reyes son aragoneses, y la corona jamás se llamó catalano-aragonesa. Fue Corona de Aragón, ni Cataluña fue reino, fue condado, es una cuestión de nombre, sí, pero es así.
En fin, nada más.
Saludos
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 12:38:55
Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

PERDONA, PERO NOSOTROS NOS REFERIAMOS AL 11 DE SEPTIEMBRE, ES DECIR BASTANTE POSTERIOR A TODO LO QUE TU CITAS.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 16:02:08
Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

El 11 septiembre fue un levantamiento?
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 17:27:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
14/11/2005 11:38:54
POR CIERTE ANTES DE LASTIMA LEETE EL FAMOSO ESTATUT Y VERAS EL PORQUE DE ESTOS COMENTARIOS.
Me lo he leido más veces que y en los dos idiomas
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 18:37:42
Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
14/11/2005 11:34:58
Bien, me alegro, empezamos a entedernos, y ademas me gusta tratar con gente documentada como en tu casa.
Decirte, que cierto es todo vino por un alzamiento contra un gobierno establecido, que tenia sometido a la cultura, sociedad y economia catalana, por lo que no creo que deba parecer raro, que la gente defendiera su libertad, aparte que como muy bien sabes, no fuimos los unicos en alzarnos.
Tambien estoy de acuerdo contigo, de que si el Gobierno catalan, pide lo que pide, justo es , que se tengan en cuenta las peticiones de los araneses, en este sentido, no hay discepancia que valga.
Respeto al arte sacro expoliado en la franja, dato en que sinceramente tengo que profundizar mas, dado que no estoy lo suficientemente documentado, si es como expones, ya tardais en reclamarlo, dado que justo es , que se devuelva lo expoliado por la fuerza.
Por el tema de respeto, entrariamos en una discusion sin fin, respeto, y como habras comprobado, no hay por nungun bando (por denominarlo de alguna manera), la gran lacra de la sociedad de hy en dia, precisamente es esto, todo vale y a cualquier precio, omitiendo los sentimientos e idelogias, sin que nadie tome medidas al respecto, con el añadido, de que muchos de nosotros, tambien caemos ante esta forma de actuar vulgar y repugnante.

Sobre los papeles de Salamanca, evidentemente, defiendo a ultranza se devuelvan a sus propietarios, en un primer paso a Catalunya, y despues justo sera, a los particualres correspondientes, no hay que olvidar que esto tambien fue expoliado a la fuerza, y vertiendo la sangre d emucha gente inocente (como siempre en estos casos, da igual el lugar).
Sobre el tema de imponer, como muy bien indicas y especificas, hay que señalar directamente a los politicos y al partido no nacionalista (el mas votado en Catalunya), que se ha convertido en una marioneta en manos de un partido que cuenta con 500 mil votos escasos, este problema, no es del pueblo, sino de sus politicos, y si, estoy de acuerdo en que no hay que imponer las cosas, y menos de este calibre, te recuerdo que en Catalunya aun no se ha hecho referendum sobre el tema, por lo que nuestro pensamiento no se puede definir, dado que los desconoceis, no deja de ser curioso, que este tema tan delicado, tenga como complice el Gobierno Español, yo me preguntaria ¿que pasa?, ¿quien os engaña?, yo lo tengo claro el partido socialista, pero es mas facil cargar tintas contra Catalunya.
Tu desconocimiento sobre la base empresarial de Catalunya, es abrumador, sino jamas afirmarias lo que expones, precisamente aqui, en nuestra tierra, las empresas grandes catalanas, no estan por la labor del Estatut, no olvides que los empresarios catalanes no son tontos, y si algo tienen, es que saben valorar prefectamente su mercado, en este sentido en Catalunya esta habiendo enfretamientos politicos-empresarios por este tema, en este caso podemos exceptuar La Caixa, que si, como se esta viendo, esta haciendo movimientos como minimo sospechosos.
Por ultimo respeto tu comparacion del Estatut con el Libro Rojo de Mao, si bien, no la comparto, que no me parece objetiva, y si muy partidista debido posiblemente a tu posicion inicial, al igual que me parece muy desacertado tu simil con el nacional-socialismo, en donde considero te has excedido desmesuradamente.
Tambien, el que suscribe, no es partidario de modificar el Estatut de la manera que lo pretenden hacer, si que se podrían modificar cosas, pero no un cambio radical como el que se pretende y ni mucho menos alterando la convivencia de todos, algo que si estan haciendo los politicos y los medios de comunicacion.
SALUDOS
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 18:44:59
Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
14/11/2005 16:02:08
El 11 septiembre fue un levantamiento?

L’Onze de Setembre Catalunya conmemora la derrota infligida por las tropas españolas de Felipe V de Borbón el año 1714. Catalunya, que hasta entonces había sido una nación soberana, perdió las libertades nacionales, las leyes propias del país y sufrió la prohibición de la lengua y la cultura catalanas.

Tu observacion es cierta, no fue un alzamiento, sino una defensa.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 18:49:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Sobre el tema de la corona aragonesa, no os preocupeis, los catalanes somos conscientes de que no ha existido la corona aragonesa-catalana, como dicen los de ERC, no somos analfabetos ni tan manipulables, hago esta puntualización porque veo que para vosotros es muy importante, por lo que lo respeto, y no hay motivos para falsear la historia.
Si bien y sin animo de ofender, Catalunya, ya existia antes el Reino de Aragon, el cuál ya no existe y Catalunya si, no sé me parece una tonteria discutir sobre el tema, al fin y al cabo somos todos iguales, bueno, excluyo a los xenofobos de siempre (incluyo a ERC).
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 18:59:06
Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
14/11/2005 12:02:09
Una cosa recalco, de tu pequeña referencia a la historia, hermanos zaragozanos, pues claro, ¿que os pensais?, porque defendamos nuestra cultura y sociedad, no significa que no queramos lo mejor para los demas, esta es la imagen erronea que se da, y es que nadie se ha molestado en preguntar al pueblo catalan, ni nuestros politicos ni el resto, hay esta lo aberrante del asunto, se ha tomado una inciativa sin consultarnos, y señores en el programa autonomico del PSC, no figuraba el cambio radical del Estatut, HAN ENGAÑADO A SUS VOTANTES CATALANES, como hace el PSOE con el resto.
Lo que mas me "jode"(perdon por la expresion), es toda la basura que nos esta cayendo por culpa d elosm politicos, y como algunos han aprovechado su ira y xenofobia hacia nosotros, para insultarnos y vapulearnos.
¡NI CON EL PLAN IBARRETXE SE LIO TANTO!, y todo por culpa de la esclavitud de un gobierno catalan y central debil y sometido, PORCA MISERIA!!!
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:06:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Felipe V, duque de Anjou, heredó el trono al morir Carlos II (último rey de los Austrias) sin descendencia y nombrarlo como su heredero.

Dado que Felipe V hereda la corona de España, en lugar del archiduque Carlos de Austria, condujo a la guerra de secesión.

Por consiguiente no fué una defensa, sino una secesión, es decir una forma como otra cualquiera de alzamiento contra un gobernante légitimo.

Como puedes ver, algo de historia sabemos, no mucho, pero si lo suficiente para interpretarla.

Por cierto Felipe V, está enterrado en el Palacio de la Granja de San Idelfonso, por si quieres llevarle flores.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:10:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Se me olvidaba también abolió los fueros aragoneses y valencianos.

Y perdón donde digo secesión, quería decir SUCESION, aunque el alzamiento por parte de Catalunya, no dejó de ser una secesión.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:24:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Pues eso, no me he explicado bien, el 11 de setembre fue una defensa, evidentemente derivado de todo lo anteriormente expuesto, nada que objetar, aunque vuelvo a exponer lo que dice la historia sobre el 11 de setembre, que es el tema que habiamos referenciado, no?:

L’Onze de Setembre Catalunya conmemora la derrota infligida por las tropas españolas de Felipe V de Borbón el año 1714. Catalunya, que hasta entonces había sido una nación soberana, perdió las libertades nacionales, las leyes propias del país y sufrió la prohibición de la lengua y la cultura catalanas.

PUes nada tomar nota, como yo he hecho tambien.
SALUDOS

Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:29:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
14/11/2005 19:06:21
Por cierto Felipe V, está enterrado en el Palacio de la Granja de San Idelfonso, por si quieres llevarle flores.
Bien, tranquilo, muy a pesar tuyo, no me acercare a llevar flores a Felipe V, sigues con tu mal gusto, yo no te he faltado el respeto, pero en fin, algun ramalazo tienes que tener, donde si llevare flores es al Fosar de les Moreres, sitio que te recomiendo, tu no vayas, dado que deduzco, no pintas nada.
Saludos
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:48:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


Benet
A ver, señor Benet, que me parece que pecais un poco de incongruencia. Primero me decis que desde la antiguedad es Conde Rey (¿¿??) para a continuación endosarme un listado, exhaustivo y correcto por otra parte (salvo en la denominacion de la casa real), en el que se nombra especificamente a los soberanos catalanes, condes de Barcelona en tanto que catalanes y herederos de un conjunto de condados comandados por el de Barcelona.

Benet, el titulo de Rey lo puede ostentar quien sea. Barcelona es condado porque dependio en su origen de un reino, el frances, que lo instituyo como tal. Hasta 1213, con la derrota de catalanes, aragoneses y occitanos en Mureth (Muret), los condes de Barcelona dependian nominalmente del rey de Francia.

En efecto, continuando su argumentacion, no es hasta los siglos XIV-XV que se instituye la figura del heredero de la corona como principe de Girona. Es decir, no antes de que la casa titular del condado de Barcelona tuviera rango real, en su condicion de reyes de Aragón. Esta figura (la del principe) doto de una cohesion mayor a Cataluña, cuya delimitacion definitiva (en tanto que territorio soberano), como la de Aragón data de 1300-1350.

Señor Benet, admiro a Cataluña, su lengua, su historia y cultura, muchas veces comun a la de mi tierra, su pasion por la libertad, que tan bien conoce Aragón. Por ello, de la misma forma que no considero que sea probable que el primer rey aragones fuera descendiente legitimo de la familia real navarra, considero que no es menoscabo a la identidad catalana el hecho de no haber sido nunca reino.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 19:56:00
Re: Re: Re: Re: Sobre el boicot [Responder]


CESAR AUGUSTO
Cataluña y Aragón tienen suficientes victorias (conjuntas) que celebrar. Me parece loable que ambos, Aragón el 20-D, Catalunya el 11-S, hagan hincapie en reclamar su dignidad como celebracion, y no en la destruccion y la conquista, como es el caso del 12-O

Respecto a Arán, bueno, ya me gustaria que Aragón tuviera el estatus dentro del estado (lengua, reconocimiento legal como realidad nacional, que es todo lo que Cataluña le puede dar a Aran) que Aran tiene dentro del Estatut Catalan.

Respecto del arte de la Franja darte la razon, y recordarte que la mayor parte del patrimonio aragones expoliado (entre el 75 y el 85%) esta en Madrid y USA. Es decir, a ver cuando se le mete la misma caña a España como a Cataluña desde Aragón.

En fin, cornudos y apaleados.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 20:02:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
14/11/2005 18:49:37
Sobre el tema de la corona aragonesa, no os preocupeis, los catalanes somos conscientes de que no ha existido la corona aragonesa-catalana, como dicen los de ERC, no somos analfabetos ni tan manipulables, hago esta puntualización porque veo que para vosotros es muy importante, por lo que lo respeto, y no hay motivos para falsear la historia.
Si bien y sin animo de ofender, Catalunya, ya existia antes el Reino de Aragon, el cuál ya no existe y Catalunya si, no sé me parece una tonteria discutir sobre el tema, al fin y al cabo somos todos iguales, bueno, excluyo a los xenofobos de siempre (incluyo a ERC).
Respecto de la existencia de Catalunya, no discutire, por mas que se pueda poner en tela de juicio, antes del S XI.

Lo que si que no, es decir que Catalunya existe y Aragón no. Eso, si que no.

Respecto de lo de ERC, xenofobia y manipulacion historica, decirte: jamas en mis tratos con ERC me he sentido discriminado, y el uso del termino "corona catalano aragonesa" se emplea en una editorial como Vicens Vives, que no es precisamente filial de Esquerra, y cuyos libros tienen que estudiar escolares aragoneses
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 20:08:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
14/11/2005 19:11:20
Ay Cesar Augusto...

Felipe IV (V en Castilla) fue un gobernante ilegitimado por quien podia hacerlo, como siempre habian hecho: las Cortes de los distintos territorios de la Corona.

Y tan Secesion seria la aragonesa o la valenciana como la catalana, puesto que los tres paises de la Corona de Aragón sufren la represion borbonica (eliminacion de sus leyes y organos nacionales de gobierno, depuracion de todos los desafectos al regimen mediante exilio carcel y ejecuciones, etc.) por el derecho de conquista (la cita, de Felipe IV, no mia). Supongo que solo puedes conquistar algo que no es tuyo.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2005 21:49:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Yo no he dicho que Aragon no exista, simplemente me he referido al Reino, de los que algunos tanto alardean como arma arrojadiza y conquistadora hacia mi pueblo, por lo tanto no malinterprete mi referencia, dado que jamas osare decir que Aragon no existe, claro que existe, y si no fuera asi, habria que inventarla, mi referencia es al Reino y punto.
Y por supuesto si que afirmo y mantengo la mayor longevidad de Catalunya como tal, no hace falta denominarse con el mismo nombre, simplemente es una referecnia a costumbres y cultura.
Sobre tu apunte, siento que en Aragon, os hablen de la corona aragonesa-catalana, aqui en Catalunya, no nos enseñan esos terminos, Ctalunya es Catalunya, en su dia condado, y que formom parte del Reino de Ragon, ese que ya no existe.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:10:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

No Cesar Augusto eso fue una guerra de sucesión. Había dos candidatos igualmente válidos a la corona de España, la corona de aragón apostó mal y pagó las consecuencias. Todos perdimos nuestros derechos con los decretos de nueva planta. Por tanto eso no fue un alzamiento a un gobierno legalmente constituido sino una guerra de dos candidatos al trono con dos apoyos diferentes.
para diablito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 10:12:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

cómo se nota Diablito que padeces lo que se llama "síndrome de Estocolmo".
A los catalanes, los maños les caemos "tontos" y paletos como nos llaman, somos una región suya de segundo nivel, la meseta donde nadie quiere estar... es odio que tienen porque la historia pone a Aragón por encima de Cataluña y eso no lo conciben,
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 11:44:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


para diablito
15/11/2005 10:12:20
cómo se nota Diablito que padeces lo que se llama "síndrome de Estocolmo".
A los catalanes, los maños les caemos "tontos" y paletos como nos llaman, somos una región suya de segundo nivel, la meseta donde nadie quiere estar... es odio que tienen porque la historia pone a Aragón por encima de Cataluña y eso no lo conciben,



Bien te felicito, tu solito te has retratado, eres el tipico "personajillo" envidioso,retrogado e hipocrita, que esta en contra del Estatut, no por su texto, sino simplemente porque es catalan, no quereis la independencia de Catalunya, pero historicamente nos habeis tratado como extranjeros, tampoco voy a entrar en discusiones dialecticas con un xenofobo como tu.
Evidentemente tambien eres un mentiroso, es otro adjetivo que te define plenamente, dado que los catalanes, no tratamos a los aragoneses ni como tontos ni como paletos, aunque evidentemente en tu caso, eres TONTO, y mucho, paleto no, porque un paleto es infinitamente superior a ti como persona.
Por cierto, mentiroso, los catalanes no consideramos Aragon una region nuestra de segundo nivel, los catalanes sabemos perfectamente que Aragon es Aragon, aunque tu ignorancia te lleva a pensar otra cosa.
Eso de que la historia os situa por encima nuestro, demuestra lo TONTO que eres, la historia cuenta lo que paso y punto, no considero que nadie este por encima de nadie, porque entre otras cosas de la historia no se vive, y si no, a los tiempos actuale s me remito, de todas formas, si algun dia estuvisteis por encima nuestro,como tu alardeas, es evidente, que tu descendencia no es de ese tipo, dado que para eso hay que muy listo, ty tu eres MUY TONTO.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 13:48:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


para diablito
15/11/2005 10:12:20
cómo se nota Diablito que padeces lo que se llama "síndrome de Estocolmo".
A los catalanes, los maños les caemos "tontos" y paletos como nos llaman, somos una región suya de segundo nivel, la meseta donde nadie quiere estar... es odio que tienen porque la historia pone a Aragón por encima de Cataluña y eso no lo conciben,



Lo que piensan muchos catalanes es que en Aragón hay mucho españolismo rancio.

Esa guerra entre pueblos, es problema tuyo: no me siento inferior ni a España, ni a Cataluña, ni a nadie. Ni superior.

En la historia, Aragón y Cataluña han ido frecuentemente de la mano, hermanadas; muchas veces Cataluña ayudo a Aragón. Al que le suponga un problema que lo olvide, que se lobotomice, que se deje de sentir aragones o que supere el problema. Esquizofrenias las justas, hechos, los que hay.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 13:53:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
14/11/2005 21:49:09
Yo no he dicho que Aragon no exista, simplemente me he referido al Reino, de los que algunos tanto alardean como arma arrojadiza y conquistadora hacia mi pueblo, por lo tanto no malinterprete mi referencia, dado que jamas osare decir que Aragon no existe, claro que existe, y si no fuera asi, habria que inventarla, mi referencia es al Reino y punto.
Y por supuesto si que afirmo y mantengo la mayor longevidad de Catalunya como tal, no hace falta denominarse con el mismo nombre, simplemente es una referecnia a costumbres y cultura.
Sobre tu apunte, siento que en Aragon, os hablen de la corona aragonesa-catalana, aqui en Catalunya, no nos enseñan esos terminos, Ctalunya es Catalunya, en su dia condado, y que formom parte del Reino de Ragon, ese que ya no existe.



Solo hacia referencia al hecho de que Aragón y Cataluña pierden sus institucioes soberanas al mismo tiempo. Despues, aunque tal vez no sea demasiado visible desde Cataluña, siempre se ha tenido muy presente esta realidad historica.

El problema es que demasiado a menudo los aragoneses y catalanes confundimos Corona y Reino de Aragón.
Nando
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 14:13:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Diablito, reconocéme que los catalanes sí tienen algunas diferencias con el RESTO de España... algunas sí, suelen ser más liberales en pensamiento y obra, el sexo no es tabú para ellos, son muy peleones en los negocios y miran mucho la peseta, suelen ser fríos en las fiestas y no les gusta el folklore, flamenco ni toros ... vamos, hay cosas con las que difieren al resto de España.

Pero ¿ un aragonés ? si somos lo más español que hay en España !!!!! tenemos todos los sanbenitos y aunamos todos los tópicos de español "tipo", español "estandar".

Calatayud por ejemplo podría ser el arquetipo, el escaparate de ciudad española al máximo nivel: amante de la tauromaquia, conservadora en ideas, noble y fiel a su historia, preocupada por su patrimonio y sumamente juerguista ( San Roque ).

Lo dicho, nada hay más español que un aragonés ( o maño ).
Crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 17:08:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

La mayoría de los catalanes no tienen la culpa de que unos cuantos "iluminados nacionalistas o cuasi" hayan destapado la caja de Pandora.

Sinceramente creo que la inmensa mayoría de catalanes, sean de pura cepa o charnegos, aunque no lo confiesen abiertamente se consideran españoles, tanto como catalanes.

Cataluña no puede sobrevivir sin el resto de España, algo que los políticos separatistas y otros irresponsables pretenden olvidar y hacer olvidar a los demás catalanes.

Si los españoles no catalanes hiciéramos de verdad un boicot a los productos catalanes, hasta sus últimas consecuencias, Cataluña se vería en un dramático problema, por eso es preciso que el buen sentido y la sensatez se instalen en estas gentes que se arrogan la representación de Cataluña, cuando realmente no representan más que a una minoría de catalanes. Me consta, porque conozco al pueblo catalán, que la inmensa mayoría de catalanes no se sienten representados por estos politicastros que lo único que hacen es pretender afianzarse en sus privilegios y gabelas (me refiero a Carod Rovira, Maragall y demás patulea).
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 17:18:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
15/11/2005 11:44:05
Caray, creo que claramente eso no lo he escrito yo, en fin, Un catalan antes de acusar mira quien escribe :)
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:26:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
15/11/2005 13:53:16
Totalmente de acuerdo.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:48:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Nando
15/11/2005 14:13:08
Bien, cierto es que no nos gusta el flamenco ni los toros, no va con nostros, algunos porque lo relacionan con España, y otros simplemente porque no va con nosotros.
Si que cuidamos los negocios, trabajo, familia, pero no creo que mas que vosotros, y lo de la peseta, es un mito, vamos que el que ha convivido con nosotros sabe que no es asi, intentamos ser lo mas amables posible, e intentamos dar todo lo que podemos.
Frios en las fiestas, no, pero si mas exigentes, no nos conformamos con cualquier cosa, exigimos un minimo de calidad, fiestas, conciertos, etc..., se nos tienen que ganar, en esto si somos distintos, quizas vosotros ya vais con una predisposicion mas adecuada, pero no creo que sea ni mejor ni peor, y lo de la libertad de sexo, pues como en todos los sitios civilizados, no creo que seamos distintos.
A nivel de cuidar patrimonio no nos gana nadie, ni de ser respetuosos y fieles a nuestra historia tampoco, no creo que haya ningun sitio donde sea lo contrario.
Tampoco se si los Aragoneses son los mas españoles, y la verdad es que me da igual, lo que si se son, es una magnifica sociedad, que debeseguir peleando para estar en el sitio que verdaderamente le corresponde.
Y si las Fiestas de San Roque son la leche!!!!
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:51:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
15/11/2005 17:18:34
Bris, mira mas arriba, y veras lo que pone, creo que es muy clarito, yo no te acuso a ti, ni te repondo, contesto al que firma "para un diablito", no se, he leido lo que he leido, no creo que haya dudas, si estoy en un error aclaramelo por favor, no tendre ningun problema en reconocerlo.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:52:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Para bris:

Te dirijes a diablito, pero dices lo que dices, y lo vemos todos.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2005 18:54:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Crítico
15/11/2005 17:08:55
Cierto, de acuerdo en todo, pero ojo!!! nosotros no sobrevivimos, pero el potencial a nivel nacional descenderia y no poco!!!, creo que perdemos todos.
Mandy
E-mail: 80.102.150.35 Enviado el: 15/11/2005 23:37:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Cataluña está demasiado encaprichada, debe mucho a España y está siendo egoísta e INSOLIDARIA
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 10:38:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
15/11/2005 18:51:53
Pues es cierto, me colé, perdona. Una a veces lee mal. :)
Disculpa
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 10:51:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

No se merecen, no pasa nada. SALUDOS
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 10:54:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Mandy
15/11/2005 23:37:19
Cataluña está demasiado encaprichada, debe mucho a España y está siendo egoísta e INSOLIDARIA
Discrepo, y tu opinion es parcialista, que debe mucho a España es una evidencia, aunque creo que tambien aporta mucho, por lo tanto no podemos obviarlo.
Egoista e insolidaria, es una falacia, por si algo destacamos es precisamente por todo lo contrario.
Y si, encaprichados, son nuestros politicos, que lo unico que buscan es eternizarse en el cargo, a costa de nuestra imagen y de despreciar a España.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 11:13:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

A próposito de la insolidaridad. Yo veo las cosas de dos modos, uno tenemos un sistema único de caja (excepto el país vasco)basado en la solidaridad de las comunidades autónomas. Decidir si este sistema nos gusta o no, no creo que sea labor del estatuto de cataluña, sino que deberiamos ser todos quienes decidiesemos si eso es así o no.
Argumento en contra es el concierto vasco, ¿por qué esa especialidad?. De todos modos a mi me parece un tema lo suficientemente importante para que todos se pongan de acuerdo. Es algo que deberian pensar nuestros políticos.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 12:11:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Creo que Navarra, tambien tiene el mismo sistema que Euskadi. De todas formas, el tema del Estatut no lo veo claro, y si llega a aplicarse, creo que es de justicia que todos los demas tengan el mismo sistema.
Estamos hablando d eun tema, en el que se lo estan manejando los politicos a su antojo, omitiendo la opinion de todos, y sin consultarnos, eso lo tengo clarisimo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2005 21:17:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Nando
15/11/2005 14:13:08
Diablito, reconocéme que los catalanes sí tienen algunas diferencias con el RESTO de España... algunas sí, suelen ser más liberales en pensamiento y obra, el sexo no es tabú para ellos, son muy peleones en los negocios y miran mucho la peseta, suelen ser fríos en las fiestas y no les gusta el folklore, flamenco ni toros ... vamos, hay cosas con las que difieren al resto de España.

Pero ¿ un aragonés ? si somos lo más español que hay en España !!!!! tenemos todos los sanbenitos y aunamos todos los tópicos de español "tipo", español "estandar".

Calatayud por ejemplo podría ser el arquetipo, el escaparate de ciudad española al máximo nivel: amante de la tauromaquia, conservadora en ideas, noble y fiel a su historia, preocupada por su patrimonio y sumamente juerguista ( San Roque ).

Lo dicho, nada hay más español que un aragonés ( o maño ).
Por partes:

No confundas la españolizacion de Calatayud con la aragonesidad diferenciada de la españolidad. La tauromaquia, por ejemplo: Huesca y Zaragoza puede que sean las ciudades, fuera de Euskadi y Catalunya mas antitaurinas de todo el Estado. En la propia Comunidad de Calatayud hay pueblos donde no hay vaquillas ni ganas de tenerlas.

El legalismo y el pactismo aragones, su lengua, que pervive en giros, vocabulario, etc. de las zonas castellanizadas o catalanoparlantes, el agua como elemento irredentista, etc., un espiritu festivo y un folklore fuertemente particular, la despoblacion, el abandono y el aislamiento, la historia de un ataque de tres siglos y una voluntad de ser constante hasta hoy y la conjuncion de todo ello, dan a Aragón una personalidad distinta de la comun linea de todo el estado.

Que nos aproxima para ciertas cosas a Castilla, para otras a Cataluña, a Occitania o a Euskal Herria. Distintos. No extraigo conclusiones de si eso nos da caracter de nacion, region, nacionalidad, provincia, nada o todo. Pero bueno, hay lo que hay.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 11:03:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Un catalan
16/11/2005 12:11:05
Creo que Navarra, tambien tiene el mismo sistema que Euskadi.
NO ES EXACTAMENTE EL MISMO SISTEMA, DADO QUE EL REINO DE NAVARRA, SIEMPRE HA TENIDO SUS FUEROS Y SUS SISTEMAS DESDE QUE SE INTEGRO EN ESPAÑA, AL FINAL DE LA RECONQUISTA DE LOS REYES CATALOLICOS, POR LO QUE EN TODO CASO SERAN EL RESTO INCLUIDOS LOS VASCOS, LOS QUE TENGAN ALGO SIMILAR.
POR OTRA PARTE NAVARRA NO RECIBE ABSOLUTAMENTE NADA DEL GOBIERNO CENTRAL, NI SIQUIERA PARA INFRAESTRUCTURAS, LEASE CARRETERAS, SANIDAD, ETC., QUE SE FINANCIAN INTEGRAMENTE CON SUS RECURSOS, COLABORANDO POR LO CONTRARIO AL MANTENIMIENTO DEL ESTADO CENTRAL, CON UNAS CANTIDADES QUE PERIODICAMENTE SE PACTAN Y QUE ACTIALMENTE SE DENOMINA "AMEJORAMIENTO DEL FUERO NAVARRO". UN EUFEMISMO COMO OTRO CUALQUIERA.
POR LO TANTO EL HECHO DIFERENCIAL NAVARRO, ES CLARO, TANTO POR SU PROCEDENCIA, COMO POR SU DESARROLLO, POR LO QUE NO SIRVE COMO PUNTO REFERENCIAL NI COMPARATIVO PARA OTROS TIPOS DE ACUERDOS, LLAMENSE ESTATUTS O CUALQUIER OTRO NOMBRE QUE SE LE QUIERA DAR.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 11:07:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
16/11/2005 11:13:11
A próposito de la insolidaridad. Yo veo las cosas de dos modos, uno tenemos un sistema único de caja (excepto el país vasco)basado en la solidaridad de las comunidades autónomas. Decidir si este sistema nos gusta o no, no creo que sea labor del estatuto de cataluña, sino que deberiamos ser todos quienes decidiesemos si eso es así o no.
Argumento en contra es el concierto vasco, ¿por qué esa especialidad?. De todos modos a mi me parece un tema lo suficientemente importante para que todos se pongan de acuerdo. Es algo que deberian pensar nuestros políticos.
LA CAJA UNICA, SOLAMENTE ES A AFECTOS DE SEGURIDAD SOCIAL (PRESTACIONES), INCLUIDA NAVARRA Y EUSKADI, SIN EXCEPCIONES, EL RESTO AL FINANCIARSE CON CARGO A PRESUPUESTOS, SI SON Y PUEDEN SER COMPETENCIAS AUTONOMICAS.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 11:16:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
14/11/2005 20:08:47
LO SIENTO, PERO SI UN REY AL MORIR, NOMBRA HEREDERO A DETERMINADO SEÑOR Y LAS LEYES ASI LO PERMITEN, DICHO SEÑOR SE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN EL "LEGITIMO" HEREDERO Y POR LO TANTO NUEVO SOBERANO, CASO QUE NOS OCUPA Y CUALQUIERA QUE POR LA FUERZA DE LAS ARMAS SE LEVANTE CONTRA EL, ESTA COMETIENDO UN ACTO DE REVELION Y SECESION, NUNCA SUCESION, DADO QUE EXISTE UN LEGITIMO SOBERANO.
ESA ES MI INTERPRETACION Y LA DE MUCHOS QUE RESPETAMOS LAS LEYES.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:11:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


AUTONOMICO
17/11/2005 11:03:52
LO que tu quieras, y no hace falta que me des leccones de historia, la cuestion es que la filosofia es pareja.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:41:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

NO TE DOY CLASES DE HISTORIA, DADO QUE NO ESTOY CAPACITADO, NI PREPARADO PARA ELLO, PERO SI DE CULTURA GENERAL Y NO ES LO QUE YO QUIERA, QUE ES LA CONTESTACION QUE SIEMPRE DAN LOS QUE SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS.
EXISTE EN TU COMUNIDAD UNA INCULTURA TOTAL ACERCA DE HECHOS DIFERENCIALES, PALABREJA QUE ESTAIS USANDO MUY A MENUDO PARA VOSOTROS, PERO TAMPOCO ES CULPA VUESTRA, SINO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SU TEMARIO QUE SE ESTA USANDO EN TU COMUNIDAD.
ASI QUE ADIOS/AGUR/ADEU
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 12:45:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
17/11/2005 11:16:58
No segun las leyes aragonesas. Los que estais asimilados a la tradicion castellano española lo pareceis olvidar.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 13:02:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

EL REY MUERTO LO ERA DE TODA EL ESTADO, ES DECIR ESPAÑA, POR LO SU SUCESOR TAMBIEN LO ERA, ASI QUE CUALQUIER OTRA LEY MINIFUNDISTA QUE SE PRETENDA APLICAR, SIGUE SIENDO ILEGAL Y POR LO TANTO SECECIONISTA.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 14:54:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
17/11/2005 13:02:57
EL REY MUERTO LO ERA DE TODA EL ESTADO, ES DECIR ESPAÑA, POR LO SU SUCESOR TAMBIEN LO ERA, ASI QUE CUALQUIER OTRA LEY MINIFUNDISTA QUE SE PRETENDA APLICAR, SIGUE SIENDO ILEGAL Y POR LO TANTO SECECIONISTA.



Faltas a la verdad, o lo que es peor.

No existía, a la muerte de Carlos II NI UNA SOLA LEY común a la Corona de Castilla y a la de Aragón.

La sucesión a la corona aragonesa dependia de las leyes del reino, y estas reconocia el derecho a cambiar de soberano como se hizo (y como ya se habia hecho en 1410-1412 en un contexto parcticamente calcado).

En resumen, ilegalidad respecto a España por tres razones:

- España no existia como estado.

- España no existía como nación en sentico moderno.

- Las unicas leyes que existían en Aragón eran las propias (y, a lo sumo, las de la Inquisisción)

No es hasta despùes de la guerra de la Sucesión que existio un estado español.

Ademas no fue un proyecto secesionista, sino continuista. Te recuerdo, por si no lo sabias o lo ocultas a drede, que Carlos III tambien fue rey de Castilla.

La diferencia fue el respeto de este a las leyes y hechos nacionales catalan, castellano, aragones, etc. y el absolutismo centralista y castellanista del Borbon
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 14:55:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Quería decir alegalidad, no ilegalidad
Victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:26:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

lo dicho, pocas cosas hay tan ESPAÑOLAS como la región aragonesa y sus gentes...
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:54:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
17/11/2005 14:55:22
Quería decir alegalidad, no ilegalidad



ESPAÑA, ERA UNA UNICA NACION DESDE QUE LOS REYES CATOLICOS TERMINARON LA RECONQUISTA, LAS DENOMINACIONES ERAN TEORICAS, LLAMANDO REYES DE CASTILLA Y ARAGAON, REYES DE DONDE QUIERAS, LO UNICO QUE ESTA CLARO, QUE TODOS LOS TERRITORIOS, REINOS O COMO QUIERAS LLAMARLE, ESTABAN REGIDOS POR UN UNICO MONARCA, ESO ES INCUESTIONABLE CREO, POR LO TANTO SIGO DICIENDO Y MANTENIENDO QUE FUE UN LEVANTAMIENTO CONTRA UN GOBERNANTE LEGITIMO, TENGA LA DENOMINACION QUE TENGA ESTE ULTIMO.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 16:57:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


AUTONOMICO
17/11/2005 12:41:45
NO TE DOY CLASES DE HISTORIA, DADO QUE NO ESTOY CAPACITADO, NI PREPARADO PARA ELLO, PERO SI DE CULTURA GENERAL Y NO ES LO QUE YO QUIERA, QUE ES LA CONTESTACION QUE SIEMPRE DAN LOS QUE SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS.
EXISTE EN TU COMUNIDAD UNA INCULTURA TOTAL ACERCA DE HECHOS DIFERENCIALES, PALABREJA QUE ESTAIS USANDO MUY A MENUDO PARA VOSOTROS, PERO TAMPOCO ES CULPA VUESTRA, SINO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SU TEMARIO QUE SE ESTA USANDO EN TU COMUNIDAD.
ASI QUE ADIOS/AGUR/ADEU



LO que tu quieras, no es un recurso, es una repuesta a tu predisposicion a darme una clase de historia, logicamente entiendo que te enfades y tengas que contestas con menosprecio y soberbia, dado que despues de la parrafada que te habias marcado, no debe gustar mucho que te respondan que bien. Te pongas, como te pongas, si bien el sistema no es mismo, la filosofia si es pareja, y eso por muchas clases de historia y menosprecio que des, es una evidencia.
En mi pueblo habra mucha incultura general, pero leyendote, es evidente que tu estas en la media que mencionas, y esto no es un HECHO DIFERENCIAL, es una verdad como un puño.
El sistema educativo de mi pueblo sera pesimo, segun tu criterio, por eso, nuestras Universidades y derivados, siempren estan entre las primeras, sin mencionar otros niveles de la educacion, que seguramente desconoceras por tus evidentes carencias.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 17:13:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

SIN ANIMO DE ENTRAR EN MAS POLEMICAS, SI ME LEES ATENTAMENTE, PODRAS INTERPRETAR CORRECTAMENTE, LO QUE QUIERO DECIR, DIGO Y MANTENGO :
"EL SISTEMA EDUCATIVO DE CATALUÑA, HASTA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD, ESTA TEGIVERSADO EN LA MAYORIA DE LAS MATERIAS, E INFLUIDO POR UNA SERIE DE SEUDOIDEOLOGOS, QUE MAL EDUCAN A SUS ALUMNOS."
HAY QUE RECONOCER QUE ESE NO ES UN MAL EXCLUSIVO DE CATALUÑA, DADO QUE SE DA EN TODAS LAS AUTONOMIAS QUE RECIENTEMENTE HAN RECIBIDO COMPETENCIAS EN MATERIA DE EDUCACION, PERO QUE EN ESE CASO CONCRETO SE AGRAVAN HASTA LIMITES, QUE HACEN POR EJEMPLO QUE EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA, LOS CATEDRATICOS DE LA UPF, URV, UB, UPC Y UAB, SE QUEJAN DE LOS FUTUROS LICENCIADOS LES LLEGAN, SABIENDO LEER Y ESCRIBIR A DURASA PENAS, CON UN ALTO DEFICIT SOBRE LA CAPACIDAD DE ENTENDER Y DESARROLLAR TEXTOS, E INCAPACES DE EFECTUAR OPERACIONES MATEMATICAS SIMPLES, SIN UNA CALCULADORA EN EL BOLSILLO.
ESTO NO ES UNA OPINION, SINO UN HECHO CONSTATADO Y DENUNCIADO POR LOS PROPIOS CLAUSTROS DE VUESTRAS UNIVERSIDADES, CON LO QUE REDUNDA EN BENEFICIO DE MI AFIRMACION, DE QUE A NIVEL GENERAL, EXISTE UNA GRAN INCULTURA.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2005 17:52:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Para nuestra desgracia, no creo que sea un problema exclusivo de Catalunya, es a nivel general, y esperate con la "LOE", APAGA Y VAMONOS
Marc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 02:03:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

miente como un bellaco.

Los catalanes no queremos ser españoles, nos asquea España y su cultura, los toros, el folklore, su religión...

somos distintos y solamente ZP lo entiende.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 08:51:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Si tanto te asquea España no se que haces residiendo en ella, Australia es lo mas lejos a donde te puede ir.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 10:14:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Marc
18/11/2005 02:03:19
AHORA QUE LO CICES ES VERDAD, TENEIS TRES PIES, CINCO BRAZOS, SIETE HOJOS Y ESTAIS VERDES, COÑO ¡HABER SI SOIS MARCIANOS!.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 10:15:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Marc
18/11/2005 02:03:19
Te corrijo, algunos catalanes no quieren ser españoles, otros la mayoria, estamos bien como estamos. RECORDAR, hablais de Catalunya como si fuera vuestra, y estais en un error, Catalunya es de todos los catalanes, asi que dejar de manipular, que ahora mismo lo unico que estais haciendo es perjudicarnos y faltando el respecto. Si es que habeis llegado al extremo de inventaros la HISTORIA, ay,ay,ay...., sois marionetas de cuatro politicuchos que solo piensan en su propio interes, a cambio de que?, de nuestro bienestar actual.
AUTONOMICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 10:17:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


AUTONOMICO
18/11/2005 10:14:35
LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA SON INTENCIONADAS.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 13:31:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


CESAR AUGUSTO
17/11/2005 16:54:09
Cuando los reyes Catolicos, las naciones no existian. Ni la española, ni la aragonesa ni la francesa.

Había un solo monarca, y por lo menos seis constituciones, una por pais.

Gobernante legitimo segun las leyes de Castilla, no las aragonesas. El autoodio contra tus raices aragonesas es culpa tuya, no mía. Tus lagunas historicas, tu desmesurada boca (¿a que viene gritar?) y tu manipulacion por la historiografia españolista, tampoco.
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 17:12:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Otro dato os voy a proporcionar, mas que nada para que veais lo que se esta cociendo en mi pueblo (Catalunya), se esta hablando de que si el Estatut sale hacia adelante, el Referendum se haga en el mes de JULIO, aprovechando que mucha gente esta de vacaciones, ¿el objetivo?, no lo se, pero mucho me temo, que es para evitar el voto en contra, y asi lograr el objetivo que se han planteado nuestros politicos, el voto a favor da igual cuando lo hagan porque iran todos, esto es una locura.
Y yo os hago la siguiente pregunta, sobretodo a los que conoceis el sistema legal que se emplea en España, lo mas correcto, no es que se hubiese hecho el Referendum antes de modificar el Estatut?, creo, que Ibarretxe, asi lo hizo antes de presentar su famoso plan.
Me parece muy mal toda esta situacion, de momento nadie a preguntado a los catalanes, y aqui van haciendo y deshaciendo a su antojo, gracis a un gobierno catalan y nacional esclavizado por un partido minoritario, ¿que falla en el sistema?
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 17:25:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Y añado lo siguiente: lo peor de todo es el juicio que se hace a los catalanes en general, y todo con la colaboracion especial del Partido socialista.
Para que veais en que situacion nos encontramos actualmente: El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por el Partido Socialista, esta mandando circulares a los negocio, dando un plazo para que cambien los letreros del castellano al catalan, para evitar ser sancionados con multas verdaderamente fuertes.
Seguir juzgando (algunos) y opinando otros, pero nuestra situacion dentro de nuestro pueblo podeis ver, que realmente es complicada, omitiendose los derechos de sus ciudadanos.
¿para que sirve la Constitucion española?¿por que los altos estamento nacionales permiten que se la ultraje de esta manera?¿que hay de ilegal en poner un letrero en Castellano en Catalunya?, leyendo el texto legal de la constitucion y del actual Estatut, interpreto perfectamente, que ambas lenguas , en inclusive todas las que forman el ambito nacional son legales.
De verdad no sabeis lo que es convivir con esto, y encima ver como algunos de vosotros encima ataqueis sin ninguga consideracion a los catalanes, y os garantizo que la manera pensar los catalanes es esta.
83.175.214.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/11/2005 17:37:43
cuales ventajas hay? [Responder]

pues coomo hay peña que es de alli y tal, supongo que habran acumulado razones y cosas para participar y apoya el desarrollo de la creacion de ese estatuto tan famoso ultimamente.
Lo que mas me gustaria saber que ventajas tienen la gente de cataluña con este nuevo estatuto? Quiero decir que si alguien percibe en la calle el dia a dia la ventaja de ese nuevo estatuto o es solo una ilusion idealista?, solo
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 13:01:47
Re: Oh oH [Responder]

http://paz-digital.org/portal/article4249.html
català
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 16:01:17
Re: cuales ventajas hay? [Responder]

hay mucisimas razonES al qual keremos el estatuto , por empezar una buena parte del dinero sera para nosotros , despues por otra parte nos vamos a sentir mas alegados de españa , despues tendremos nacionalidad catalana , que para muchos catalanes ya la tienen ... i kien no dice UN PASO MÁS CERCA DE LA INDEPENDECIA ....
pk tant odio con los catalanes, pk nos dicen espanyoles si nos sentimos katalanes, pk tienen rabia a los independentistas ...?¿? son preguntas ke nos hacemos todos los katalanes ... i son preguntas ke se van a resolber en poko tiempo .... NO NOS SENTIMOS KATALANES SOMOS KATALEES ... NO TIENEN RABIA A LOS INDEPENDENTISTAS NOS TIENEN ENVIDIA ,,, NO SOMOS ESPANYOLES SOMOS KATALANES ... MUCHA GENTE DE CATALUNNNYYYA TIENE UN KARNED DONDE PONE PAÍS : CATALUNYA I ESTO NO ES UNA TONTERIA SI NO ES UNA ILUSIÓN KOMO LOS ESPANYOLES DE MIERDA EN SU KARNET DE IDENTIDAD PONE ESPANYA ... NO ES UNA ILUSION SI NO UNA REALIDAD ... CATALUNYA SERA UN PAIS I NO VA A TARDAR MUCHO
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 19:35:50
Re: Re: cuales ventajas hay? [Responder]

Mira catalá, soy español ¡a mucha honra!, deseo que España siga siendo una Nación europea, lucho con mi trabajo diario por mi sueldo y porque la historia de mi país siga siendo la misma ( soy conservador) y, sobre todo, quiero que mis hijos puedan disfrutar de la diversidad cultural de mi país como lo he hecho yo.
Pero, si querer ser español y que mis hijos conozcan España me va a suponer: DESIGUALDAD DE DERECHOS, SOPORTAR MENOSPRECIOS CULTURALES Y SUBVENCIONAR EL STATUS DE LOS SEÑORITOS CATALANES DE CABECERA (no me refiero al pueblo llano), lo siento pero NO.
català 06
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 21:41:48
Re: Re: Re: cuales ventajas hay? [Responder]

mira senyorita landa !!! yo kiero ke mis hijos kreskan komo yo i konozcan lo mismo ke yo !!! kuando nazcan les voy a ensenyar ke es katalunya!!! ke ha de pensar de los espanyoles ,,, pa kulturas kon la nuestra tendra mas ke falta !!!!!!!!! pk va a nacer con una frase aprendida soy katalana i no espanyola .Ademas los ke nos desprecais o komo se llame mira ya ni se decir esta palabra pk en mi escuela se aprendia namas katalan!!! piro paro ya de ablar pk la verdad el estatuto se va aprovar i tu opinion me la paso por el forro !!! i serem un pais lliureeeeeeeeeeeeee i no aurem de perlar la llengua akesta ke sens fa estrany !!! a catalunya sempre tindrem una unika llengua ke sera el KATALAAAAAAAAAAAAAAAÀ
CATALANAAAAAAAA ll*ll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 23:08:14
Re: Re: Re: Re: cuales ventajas hay? [Responder]

SENYORITA O SENYORITO LANDA TU PRIMERA FRASE PA KE LO SEPA ESTA MAL ESKRITA SI TANTO KASTELLANO KASTELLANA O ESPANYOLA LO TENDRIAS KE SABER DEMOSTRAR PK KATALÁ NO VA KON ACENTO CERRAO SI NO KON ABIERTO CATALÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀÀ`PA KE LO SEPAS
loren
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2005 23:18:52
Champagne [Responder]

NO sé por qué tanta polémica con el cava catalán o el del resto del país. No nos engañemos, en España no sabemos hacer champagne (eso de cava no es más que una pretensión). Yo, personalmente, siempre vevo champagne francés. No hay color, amigos. No hay color.
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 03:13:59
Re: Champagne [Responder]

los catalanes quieren ahora robar de forma escondida... durante años, por tacaños y agarrados, les ha importado solamente la PELA, carecen de otros sentimientos y ahora con ERC y el PSOE pueden robar a gusto en el resto de España lo que no les pertenece
62.57.91.104
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 11:30:13
Re: Re: Champagne [Responder]

Tan agarrados que somos porque somos la comunidad autónoma más solidaria de España? Vosotros os conformais sólo con la tombola de Caritas del paseo pero aquí no. A y porque no se publica lo que contribuye Cataluña al resto de España?
M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 20:20:15
Re: Champagne [Responder]

Ya se ha publicado. Contribuis menos que Madrid.
Si pretendes decir que el 16% de Iva que pagamos al comprar un producto a una empresa catalana es de Cataluña, estas equivocado. Es mas, cuando compro un producto frances, el 16 % de iva se lo pago directamente al estado Español (porque es para el) y no a Francia.
Si un dia de estos los españoles le damos permiso a cataluña para ser nacion, ese Iva dejarais de recaudarlo en nombre del estado español.
marc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2005 21:31:41
Re: Re: Champagne [Responder]

muy bien MMM por esto mismo keremos pa nosotros ademas de ke os damos dineros nos decis agarraos anda yaaa pk te piensas ke keremos el dienero pa ke veais lo ke es ser agarrao !!!! ademas pa ke koño le tenemos ke dar el dinero a lestao espanyol joder !!! si no keremos a este estado keremos un estado nuestro i el dienero pa nosotros !!!
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 11:04:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
18/11/2005 13:31:51
ISABEL DE CASTILLA Y FERNANDO DE ARAGON, NO TE DAS CUENTA QUE TU MISMO TE HAS CONTRADECIDO, APARTE TE RECUERDO DEL "TANTO MONTA, MONTA TANTO", POR LO QUE CASI ERA UNA DIRECCION COLEGIADA, NO UN SOLO MONARCA Y LAS LEYES DE CADA REINO NO ERAN CONSTITUCIONES, SINO LEYES, FUEROS O CUALQUIER OTRO NOMBRE, NUNCA CONSTITUCION, DADO QUE NO FUERON VOTADAS POR EL PUEBLO.
NADA DE HISTORIA, SINO LOGICA.
POR CIERTO, NO GRITO, PORQUE NUNCA LO HAGO ¿Y A TI QUIEN TE HA DICHO QUE TENGA RAICES ARAGONESAS?, PRESUPONES DEMASIADA COSAS. LISTILLO.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 11:43:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Escribir en mayúsculas, César, es gritar en la red. Se considera así.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 11:52:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Ahora bien y a próposito de la constitución, no tiene por qué ser votada por el pueblo. No es uno de los requisitos, como constitución se considera: "La norma o código en que se expresa la organización política de un país se ha denominado a lo largo de la historia de muy diversas maneras. La Revolución Francesa consagró el término "Constitución", que ya había sido utilizado en las revoluciones inglesa y norteamericana, y que se utilizó por los intelectuales de la Ilustración. Pero se han utilizado otros términos: Carta, Estatuto, Leyes constitucionales, leyes fundamentales".
El pueblo no tiene por qué votarla, aunque en el caso de España si haya sido.

Respecto a las normas, las de la corona de aragón siguieron vigentes hasta los decretos de nueva planta y han sido recuperadas, sobre todo las de derecho civil. ¿Si no, cómo entender las diversas vecindades de las comunidades autónomas? Surgen de todas de las leyes vigentes hasta los decretos que impuso a los perdedores Felipe V en 1707.
Los que perdimos la sucesión lo pagamos caro y nos impusieron las leyes procesales castellanas, a Aragón y Valencia, nos quitaron todos nuestros fueros, y a Cataluña le permitieron seguir juzgando con sus normas civiles pero sin su lengua y su proceso.
Ellos negociaron mejor.
Un saludo
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 12:22:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
21/11/2005 11:43:29
Escribir en mayúsculas, César, es gritar en la red. Se considera así.
PUES YO ESCRIBO EN MAYUSCULAS Y NO GRITO, ESE TIPO DE CONSIDERACIONES SON UN TANTO SUBJETIVAS.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 12:31:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Son convencionales, Cesar. Tu mismo. Es lo que entendemos todos los que nos movemos por la red. Pero sigue haciendolo como gustes, aparte, el castellano tiene mayúsculas porque también tiene minúsculas :)
Pero vamos, sigue así.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 12:33:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Bris
21/11/2005 11:52:34
NO ENTRARE EN INTENTAR TEORIZAR SOBRE EL TERMINO CONSTITUCION, DADO QUE SE TRATA DE UN TERMINO QUE SE ESTA USANDO DEMIASADO ALEGREMENTE.
INCLUSO LOS HISTORIADORES NO ESTAN MUY DE ACUERDO SOBRE EL TERMINO, POR LO QUE MI INTERPRETACION Y DIGO MI, ES QUE LA CONSTITUCION SIEMPRE DEBE DE SER ,SINO VOTADA, SI CONSENSUADA POR EL PUEBLO Y LAS LEYES DICTADAS POR LOS MONARCAS O REYES, NUNCO LO FUERON, POR LO QUE Y SIGO DICIENDO QUE ES BAJO MI PARECER NO ERAN CONSTITUCIONES.
POR CIERTO LO QUE ABOLIERON POR LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA, FUERON FUEROS NO CONSTITUCIONES,
Y SIGO SIN GRITAR.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 13:24:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

No entiendes lo que era Aragón antes de la invasion castellana.

En Aragón (y Cataluña, y Valencia) el rey no "dictaba leyes" porque legalmente no podia. Las leyes, recogidas en los Fueros, se hacian entre las Cortes (que alcanzaban una alta representatividad) y el Rey.

Tenían el mismo rango que la Constitucion inglesa, que como es conocido, no tiene un articulado y arranca en torno al año 1000. Evidentemente, tampoco la constitucion inglesa tenia un respaldo popular democratico. Ni ninguna constitucion del estado español salvo las de 1812, la del sexenio, la de la II Republica y la actual (estas lo tuvieron en su momento, aunque con matices). Es mas, se puede decir si ninguna duda que los fueros (constitución, en terminos de Colas Latorre, Salas Ausens, etc.) eran una legislacion muy avanzada para su epoca.

Salud

PD:Me alegra saber que no eres aragones, seria muy triste que se hubiera llegado a este nivel de autodio e ignorancia sobre nuestro pasado.

PPD:me parece muy bien que no grites, pero quita el "Bloq Mayus" o "Caps Lock"
Cata
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 15:49:06
Re: Re: Champagne [Responder]


M
20/11/2005 20:20:15
Ya se ha publicado. Contribuis menos que Madrid.
Si pretendes decir que el 16% de Iva que pagamos al comprar un producto a una empresa catalana es de Cataluña, estas equivocado. Es mas, cuando compro un producto frances, el 16 % de iva se lo pago directamente al estado Español (porque es para el) y no a Francia.
Si un dia de estos los españoles le damos permiso a cataluña para ser nacion, ese Iva dejarais de recaudarlo en nombre del estado español.
Si, se ha publicado, PERO NO EL REAL IGNORANTE!!!!!!!
83.40.27.246
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 16:09:55
Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Pues viendo la mierda de pais que tenemos seria lo mejor para todos, INDEPENDENCIA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, solo pagamos impuestos y para que?? Nuestra calidad de vida no mejora nada y cada vez sube mas todo, IPC, IRPF, los pisos estan por las nubes, etc. Si los aragoneses hubieramos hecho como los catalanes viviriamos bastante mejor, ya que se nos tiene olvidados. EN ESTOS TEMAS ENTIENDO A LOS CATALANES Y VASCOS
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 18:09:56
Re: Re: Re: Champagne [Responder]


Cata
21/11/2005 15:49:06
Tengo entendido que el IVA, es un Impuesto supranacional, es decir que depende de la UE, que chupa del mismo, así que con el mantenemos a un monton de parásitos, sean de la nación que sean.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 18:27:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
21/11/2005 13:24:45
¡Dios! que cortito que eres, soalmente te he hecho una pregunta, no que no sea aragonés, presupones demasiadas cosas, y por lo tanto hay que hacerte pensar una poquito.
La historia la sabe cada uno como se lan comentado o enseñado, supongo que a ti te han adoctrinado recientemente, con esos planes de estudios que hacen que repitais las cosas como loritos, sin analizar si tienen o no razón de ser.
De todas las formas, si tu crees que tus verdades son las correctas, pues bien, para ti la perragorda, como decimos en Aragón.
Por si no lo sabes la perragorda, era una antigüa moneda de 10 centimos.
Yo por mi parte me quede en materia de historia en la Roma de Marco Aurelio.
Me alegro muchisimo de haber podido tocaros los huevos un ratito y haceros cabrear, solamente con llevar la contraria a algunos.
Salut y força al canut.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/11/2005 19:59:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]

Tranquilo, para tocarme las narices hace falta un poco mas que todo eso. Me cabrea la falta de respeto, la crueldad, etc. Lo que siento es tristeza.

Respecto de lo que es la historia y su subjetividad... Bueno, ademas de lo que me hayan enseñando y yo haya aprendido, tengo la fortuna de haber podido estudiar, investigar y trabajar con fuentes originales sobre la epoca. Independientemente de las conclusiones que saque cada uno, me da pena que un patrimonio tan impresionante como la historia de Aragón sea tan desconocido a veces.

No te digo que hayas de compartir mi punto de vista. Me parece muy bien que hables de lo que quieras. De todas formas, seguire con atencion tus intervenciones sobre vinos, que me parecieron interesantes (y sobre la Roma de Marco Aurelio).

Salud.
catalanes NO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 00:49:40
Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

SI LOGRAMOS PASAR ESTOS 3 MENSAJES, CADA UNO DE NOSOTROS A 8 PERSONAS, DARÁ LA VUELTA A ESPAÑA EN MENOS DE 8 DÍAS Y EL FAMOSO
"ESTATUT" VAMOS A VER LO QUE HACEN CON EL. PÁSALO
1º: NOSOTROS:
1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92
2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS.
3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO.
4. LES COOFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004.
5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE
ZARAGOZA-LERIDA-BARCELONA-FRANCIA.

6. 7. 8. 9. ................... Y MAS Y MAS..
ELLOS:
1.HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007.
2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO
CONSUMIR VINO DE LA RIOJA.
3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCION
NACIONAL.
4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA.
5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID.
6. SON IMPERIALISTAS
QUERIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES Y
MURCIA. SI, COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAISES
CATALANES..

7. Y LOS MAS IMPORTANTE: ¡¡ ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS
MEJORES
EMPRESAS DEL PAÍS¡¡
CÓMO ?: POR MEDIO DEL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES TIENEN
DEPOSITADO
EN
"LA CAIXA", DEL QUE SE SIRVEN PARA COMPRAR Y TOMAR EL CONTROL
DE
LAS
MAYORES EMPRESAS DEL PAÍS:
TELEFÓNICA (1ª EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ESPAÑA): 5,03 %
REPSOL YPF ( " PETROLERA " ): 15 %
ENDESA ( " ELECTRICA " ): 5 %
GAS NATURAL( " DE GAS " ): 34, 5 %
ABESTIS ( " DE AUTOPISTAS " ): 24 %
AGBAR ( " DE AGUAS " ): 23,1%
Y.....OTRO GRAN NÚMERO DE EMPRESAS DE ESPAÑA ESTÁN
CONTROLADAS
POR
LA
CAIXA:
BANCO SABADELL (EN ASTURIAS = A BANCO HERRERO)
INMOBILIARIA COLONIAL.
CAPRABO
PANRICO, BOLLICAO Y DONUTS.
HOTELES OCCIDENTAL
PORT AVENTURA.

¡ QUE LA BOLSA DE "LA CAIXA" NO
SONE.

2º. EL 70 % DEL EXCEDENTE DE PRODUCCIÓN CATALANA SE VENDE EN
RESTO DE ESPAÑA.

EL DESCENSO EN SUS VENTAS DE SÓLO UN 10%, ENTERRARÍA EL
ESTATUT
PARA
SIEMPRE.
CAMPAÑA NACIONAL: 1 MES SIN PRODUCTOS CATALANES.
INICIO DE CAMPAÑA: 1 DE DICIEMBRE
ENTRE TODOS, PODEMOS ACABAR CON ESTA LOCURA.

3º NADA CATALAN COMPRARÁS NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS, NI
CON
CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS, DEL FUET TE
OLVIDARÁS
NI
TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS. ASI, BUEN ESPAÑOL SERÁS, Y A
LOS
NACIONALISTAS
CATALANES JODERÁS, PORQUE POR
DONDE MAS LES
DUELE.......
LES DARÁS.
ALMOGÀVER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 09:14:06
Re: Re: [Responder]


21/10/2005 20:53:20

ESPAÑOLES:

NO HACE FALTA QUE HAGAIS BOICOT AL CAVA CATALAN, NOS LO HEMOS BEBIDO TODO (Madrid 0 Barça 3)
Visca el Barça i Visca Catalunya...LLIURE!!!!
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 12:58:36
Re: Re: Re: [Responder]

Por las imagenes que he visto por las televisiones, lo único que tomasteis fué agüa de litines (Cichy Catalan), por lo que conscluyo que las reservas de cava, siguen intactas y por lo que leo y escucho, seguirán casi intactas por mucho tiempo.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 13:30:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: jo,jo,jo [Responder]


Diablito Separatista
21/11/2005 19:59:08
Muy amable, te agradezco tu comprensión.

Cuando tenga acabada mi tesis doctoral acerca de Marco Aurelio, que al paso que voy, será in eternum, te lo hare saber a través del foro y pondré lo que considere más interesante acerca de la misma.

Por cierto y sin petulancia alguna, los vinos son una de mis pasiones y cuando digo vino, no me refiero a catarlos sin control, sino a disfrutarlos y tengo a bien preciarme de de conocerlos, a través de catas, revistas, libros e incluso asistiendo a su eleboración en diversas regiones productoras, incluidas el Panadés, Priorato y Alella. Por cierto acerca de Alella, me quedó una duda, que quizás tu sepas aclararme ¿como es posible tanta producción de vino, con tal escasez de viñas?, debe de ser un secreto muy bien guardado, porque nadie me lo ha sabido aclarar o no ha querido.

Saludos.
M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 15:16:16
Re: Re: Re: Champagne [Responder]


Cata
21/11/2005 15:49:06
Ya veo, Tu eres tan LISTO (superlativo de LISTILLO) que no necesitan aportar ni datos ni fuentes.

hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 16:35:14
Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Para el de catalanes no!!!!
Chaval tu eres un flipao!!!!! No te crees ni lo que escribes!
Se nota tio que tienes estudios, eh? Te habras quedado descansado despues de todas las chorradas que has puesto, no?
Tu me pareces que debes ser un poco cortito de mente!!!!!!
Eres un mamarracho!!!!!!!
visca catalunya lliure!


81.34.135.13
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 18:21:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

MADRE MIA KE GENTE MAS INUTIL!!! KIEN KOÑO DICE KE EL 80 POR CIENTO NOS SENTIMOS ESPANYOLES ANDA YAAA MIRA POR EMPEZAR LLEIDA I GIRONA TODOS NOS SENTIMOS KATLANES BARCELONA ALGUNA PARTE I TARRAGONA MAYORIA !!! ADEMAS KE NOS DECIS DE TANTO PSOE ESCUCHA NO NAMAS LOS VOTAMOS NOSOTROS VOSOTROS TENEIS UNA BUENA PARTE ADEMAS KE KIERES KE BOTEMOS A UN SUAREZZZ??? TU VAS FLIPANDO TIO !!! ANTES DE EL POLEMICO, INDISCUTIBLE, ANORMAIL, ASKEROSO, IPOCRITA , RELIGIOSO RAJOI BOTAREMOS A KIEN AGA FALTA I KOMO NO BOTAMOS AL PSOE KE MIRA ASTA DOS ANYOS NO LO VAIS A PODER KANVIAR ... PERO KE PENA!!! LA VERDAD TAMBÉN TE DIGO KE AKI EN KATALUNYA PA KE SEPAS NO ESTAMOS GOBERNADOS POR ERC NOS GOBIERNA EL PSC ( PASCUAL MARAGAL) OJALA ESTUBIERAMOS GOBERNADOS POR CARD ROVIRA CON EL HACE TIEMPO SERIAMOS LIBRES !!! ESTAIS DANDO MUCHA POLEMICA KONTRA LOS KATALANES PERO ALGUN DIA VAIS A SABER KIEN SOMOS PK DENTRO DE POKO SEREMOS UN PAIS LIBRE !!!! NO UNA NACION KE FORME PARTTE DE ESPANYA I VOSOTROS DESPUES VAIS ENTRAR EN LA MISERIA PK OS EMOS ALIMENTAO TOA LA VIDA !!!FIJATE AI MUY POKO KATAQLAN KE AMIGRE DE NUESTRO PAIS I SE VAYA A OTRA KOMUNIDAD !!! EN KANVIO AKI KATALUNYA POR MUY MALA SUERTE TENEMOS A GENTE DE MADRID,EXTREMADURA,SARAGOSA,ANDALUSIA, JODER ESTA LLENO DE MIERDAS !!! NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER KATALANES TENER UNA PROPIA LENGUA I UNA PROPIA KULTURA ....I SABES PK NOS JODE KE NOS LLAMEN ESPANYOLES KUANDO NO LO SOMOS ?? YO TE EXPLIKO PK SOMOS UMILLADOS E INSULTADOS POR ESPANYOLES ESTO NO ES JUSTO NOS DA VERGUENZA VER KE GENTE KE SEGUN ELLOS TAMBIEN SEAMOS ESPANYOLE SI NOS INSUULTEN KE TE PIENSAS NOSOTROS NO VAMOS SEIMPRE EN KONTRA UNA KOMUNIDAD AL KONTRARIO OS MANTENEMOS!!! NOS DA VERGUENZA INSULTAR A LA GENTE KE ESTO ES IGUAL A SER ESPANYOL .. BUENO OS DEJO PASSO DE ABLAR KON GENTE KE NO VALE LA PENA !!!!! I UNA KOSA NOSALTRES NO SOM ESPANYOLS ,,,, NUMES PER INSTI JA SOM KATALANS I DE SANG KATALANA SOM UNA NACIO I AVIAT SEREM LLIURES I US MIRAREM DES DAKI ADALT KOM EU ANAT ANANT KAP AL KAMI DE LA MISERIA !!! I KOM DIEU A KI " KIEN RIE ULTIMO SE RIE MEJOR" I AIXO HO BEUREU!!!
tt
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/11/2005 18:22:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

es ke los katalanes no somos malo lo uniko ke nos fastidia muchisimo ke nos traten asi todos soms iguales ... de verdad l problema es ke tu lo deves saber bien tambien nos tratan komo mierda a los katalanes i la gente ke nos konoce sabe de vverdad komo somos !!! i es normal ke si sempre nos dicen kosas nos pongamos asi por ke mira este foro ... todo el mundo esta kontra nosotros !!! PERO BUENO EN FI ESTEM MOLT AKOSTUMATS!!! PERO PER A LALTRE GENT KE SAPIGUEU KE US ESTEU AKIBOKANT MOLTISIM AM NOSALTRES KE TOT I SER KATALAANS IDEPENDENTISTAS SOM GENT NORMAL I KOM A TOTHOM ENS POT EMPRENYAR UNA KOSA!!! BUENO UN PTO!!!
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 10:27:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


81.34.135.13
22/11/2005 18:21:35

Nada Anónimo, pues a por la libertad....
Pero me temo que los que piensan como tu son minoría, ¿qué haría cataluña fuera de españa?
piensalo y me lo cuentas.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 12:15:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Pues la verdad, no se de donde sacas que somos una minoria. Tendrias que venir de vacaciones un año y verias la realidad. El estatuto ha salido del parlamento catalan en mayoria, 98 por ciento. Todos los partidos politicos menos el pp. Si eso no es mayoria? Y cuando salga aprovado de madrid, se ha votar en catalunya por referendum popular. Estamos hartos que nos manipulen desde madrid y que paguemos tanto para recibir tan poco.
visca catalunya lliure!
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/11/2005 17:52:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Creo hakor que no has leido el estatuto, no prentende la independencia de españa sino cambiar el concepto de nacion española, pero cataluña quiere vivir dentro.
Leelo y luego hablamos. Pero insisto, si fuese independiente, no tendria demasiado futuro. Mas que nada por que ni siquiera estaria dentro de la UE.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 12:46:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Me temo mucho, que se confunde parlamentarios con pueblo. En el caso concreto del Estatut, el pueblo, no está de acuerdo con lo que ha dicho y hecho el Parlament, con lo que nos encontramos, con que el Estatut es legal bajo la optica parlamentaria, pero es impopular, por lo que los mismos que lo han aprobado, empezarán en breve a adjurar del mismo, puesto que sus votantes, no lo eligieron para ese y dado que quieren seguir chupando de la ubre, dirán el "dondo digo, digo digo ,Diego" y a empazar de nuevo.
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 12:51:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


Bris
23/11/2005 17:52:50
Si he leido el Estatut, y de facto es una declaración de independencia, dado que se recaba para si todo el poder político, económico y judícial, ¿que queda para el Estado?, nada en absoluto, está muy claro dentro de el, que lo que se persigue es convertirse en el ombligo del mundo.
Si lo que se pretendía con el tan manido Estatut, es hace un guión para negociar a la baja, se ha sufrido un error de cáculo, dado que solamente se ha conseguido el enfretamiento, cosas q
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 13:13:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

No entiendo vuestra postura, cesar augusto/bris.
Si el estatuto de catalunya no intenta dividir ni enfrentar a nadie. Queremos una hacienda propia para poder invertir mejor en catalunya. Quien mejor que nosotros para saber mejor nuestras necesidades. No entiendo porque tanto miedo, si euskadi lo tiene de hace muchos años y nadie a dicho nada. Por lo de la lengua, no hay ningun problema con la lengua. No se si habeis venido a catalunya pero no me digais que habeis tenido problemas.
Pero en el resto de españa nos habeis cogido una mania..... persecutoria.
Un pokito de respeto.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 14:53:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


CESAR AUGUSTO
24/11/2005 12:51:14
Si he leido el Estatut, y de facto es una declaración de independencia,


No puede ser una declaracion de independencia cuando asume (bajo un punto de vista autonomista-nacionalista, no sobernista, eso si) la pertenencia al Estado y el encaje en la constitucion como autonomia. Que tenga tintes soberanizantes o confederalizantes, vale. Pero vamos, que para mi aun se queda corto. Para ser soberanista tendria que reconocer el derecho a desgajarse del estado español, y para ser independentista, tendria que consumar esta separacion.

En mi opinion, y guste o no, el Estatut se mueve en la definicion del modelo de estado, y no en la supervivencia de este como estado-nacion
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 15:58:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Ves César Augusto no has leido el estatuto que señala una serie de competencias exclusivas del estado por lo que no quieren la independencia. ¿Cual es la independencia si se señalan las competencias que debe tener ese?
Mira yo creo que es inconstitucional, pero dudo mucho que el parlamento catalán busque la independencia de nada.
Podemos discutir sobre si el término nación cabe o no cabe en la constitución, sobre si una norma de menor rango como un estatuto puede modificar una norma constitucional (que yo creo que no) pero vamos de ahi a proclamar la independencia de cataluña, va un paso.
Que si se lo plantean, por mi perfecto, yo solo pido mi derecho como ciudadano a participar de esa decision, porque me lo da la norma que buscan modificar, la constitución del 98.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 16:34:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Bris:

Pero no veis que la constitucion española no se ajusta a los tiempos de ahora? Como vamos a aplicar la constitucion si esta desfasada. Todo requiere cambios y creo que la constitucion española necesitaria un buen cambio. Y ya no lo digo por lo del estatuto de catalunya pero es que se hizo en el 78.
83.247.136.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 17:48:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

pero que burro se puede llegar a ser!!!!
Boicoteando productos catalanes estais boicoteando también empresas que no son catalanas que participan en el proceso de elaboración de los productos.
No me extraña que cada vez haya mas independentismo en cataluña. Tener un poco de respeto, dejar de insultar y quizás algún dia se pueda convivir civilizadamente en este pais. Aceptemos de una vez lo que son y convivamos en paz y en un proyecto común
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 18:03:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Bien hakor, yo no creo que esté desfasada, pero si se quiere un cambio, planteese en los términos que recoge su articulado, no con una ley de rango inferior.
boicot a Cataluña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 21:06:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

ya ha empezado el BOICOT a nivel nacional y los catalanes, amantes de la pela y rácanos tacaños a más no poder ( eso del nacionalismo es EGOISMO e INSOLIDARIDAD, enriquecerse a costa de las regiones pobres ) se están CAGANDO EN LOS PANTALONES porque el resto de España les da de lado... como les dará a ERC y PSOE por oportunistas y corruptos.
EUSKA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/11/2005 22:30:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Que te crees payaso, que nos importa que espanya nos de de lado, ojala lo hiciera de verdad para no tener que mantener a unos vagos como vosotros.
Visca ERC, visca Catalunya!
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 09:16:33
Re: Champagne [Responder]

Debes informarte un poco mas sobre las relaciones comerciales entre tu Catalunya y el resto de España. Si España os da de lado os vais a tener que comer un monton de produccion que no sabreis donde meterla (aunque yo te daria una idea si no fuera porque prefiero mantenerme educado).
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 09:29:25
Re: Re: Champagne [Responder]

NO HACE FALTA QUE HAGAIS BOICOT AL CAVA CATALAN.
NOS LO HEMOS BEBIDO TODO...

MADRID 0- BARÇA 3

piss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 12:53:46
Re: Re: Re: Champagne [Responder]

¿pero eso no es ya prehistoria? Vais a hacer como en el parchis: comeis una y contais veinte.
De todos modos os va a sobrar cava para celebrarlo un siglo seguido.
CATALA 06 ll*ll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 15:24:12
Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

no no nos va asobrar cava pk en el proximo partido volveremos a tomar !!! ademàs que dicesde que prehistoria ni ke mierda si namas a pasao una stmana y a un no!!! donde me vas?? agarao lo seras tu !!! si hace mil años que te estamos manetniendo y te mas manifestando de que nos esta dejando de lado espanya ojala nos dejara de lado seriamos felizesss pk esto de compartir paais con una gente impresentable es horroroso !!! i adémas si no formaramos parte de la UE ui que miedo !!! yo te deigo que seriamos muy felizes i vrindraiamos con cava CATALAN!!! ai no perdon que ya se termino!!! el finde pasao no me acordava!!! y te digo una cosa somos orgullosos de ser catalanes pk no hay gente como nosotros!!! adémas me parece que antes de ser como tu me moriria , nunca te han dicho que tines un cerebro mauy pequeño pq no piensas con legalidad hastelo mirar de verdad!!! VISCA CATALUNYA LLIURE VISCA ALS KATALANS!!!
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 16:57:51
Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


piss
25/11/2005 12:53:46
Jo,jo,jo, nada,nada, era para ddarle un poquillo de sentido de humor al asunto, pero esta visto que algunos desbordais xenofobia por los cuatro costados, joe!!! como esta el patio, ay,señor,señor.

Gente como tu me hace sentir orgulloso de ser catalan, cuanto mas nos desprecies y nos insultes, mas ORGULLOSO. Entre los xenofobos que andan sueltos, y los que cuatro que se creen Catalunya solo es de ellos, vamos finossssssssssssss.
mañico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 19:03:28
Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

el cava catalán es PIS con marketing
EUSKA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 23:12:56
Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

Lo que tendrias que hacer antes de hablar bocas que eres un bocas, es probar por una vez en tu vida un buen cava y dejarte de tonterias.
Con un poco de suerte puede que se te arreglen las cuatro neuronas que tienes.
Visca Catalunya!!!!!!
ele mañica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/11/2005 23:17:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]

ele mañica
que fuerte,si no fuera por nosotros que luchamos por algo mas,este año me voy a emborrachar a vuestra salud,,,
que,visca cataluya!!!!!!!!!
Fidgerald
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/11/2005 21:08:38
Re: Re: Re: [Responder]


Landa
21/10/2005 19:25:38
Estoy contigo Santi. Creo que la única manera de que los separatistas se den cuenta de su error es cuando sus votantes les paren los pies. Y esto, me temo, sólo puede suceder si perciben a través de sus bolsillos que siendo independientes de España, su mercado se reduce considerablemente. Algo se resentiría si todos los españoles dejamos de comprar productos catalanes ¿no?
Ya verás estas próximas navidades con el cava, cuanto les da que pensar.
Landa, muy correcta tu posicion y que comparto plenamente, los nacionalistas estan cegados y no ven nada , la gente digo, pq los politicios ERC y PSOE ven el verde del dinero.
hakor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/11/2005 16:52:35
Re: Re: Re: Re: [Responder]

Pero tu te crees que por que no compreis productos catalanes nos vamos a volver como vosotros? Tu eres un flipao!!!! Si no comprais vosotros os lo perdeis. Jejejjejej!!! Bebe cava aragones, a ver si sabe igual!!!! Si seguro que nunca has provado cava catalan. Demasiado para tu paladar!!
visca catalunya!!!!
Sweet
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 17:22:59
Re: [Responder]

m acaba de llegar esta mañana el famoso mensajito para boicot de Cataluña, lo curioso es q me lo manda un num. rarisimo con letras y he probado a llamar y me dice que no existe ¿como lo hacen? me han dicho que puede ser un programa de SMS de ordenador ¿es posible?
83.138.218.159
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/12/2005 18:59:44
Re: Re: Re: Re: [Responder]


Fidgerald
28/11/2005 21:08:38
Si que estan cegados los nacionalistas españoles, si...
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/12/2005 09:35:37
Re: [Responder]

Cierto, el nacionalismo ciega mucho. (el Catalán tambien).

Tambien es cierto que para unir una nacion no hay nada como tener un enemigo comun. El nacionalismo catalan (que no los catalanes, a ver si empezamos a diferenciar) se esta convirtiendo en el "enemigo" de España. ¿Que hay de extraño en que ahora los nacionalistas Españoles salgamos a defendernos? ¿Tienen mas derecho los nacionalistas catalanes a defender algo que no existe (la nacion catalana) que yo a defender lo que existe desde hace siglos?
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/12/2005 11:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


hakor
24/11/2005 13:13:08
No entiendo vuestra postura, cesar augusto/bris.
Estimado ó estimada, conozco Catalunya, muy bien y en ningún momento he hablado ó criticado idiomas ó dialectos y esto último se dirige al aranés, en el tan manido estatut, habla del Tribunal de Justicia de Catalunya, como última instancia judicial, dejando a un lado y anulando al Tribunal Supremo, si eso no es una ruptura de las reglas del juego, ya me dirás, que se tenga una Agencia Tributaria ó no, es lo de menos, lo importante es que Euskadi, como tu mencionadas colabora con el resto a través de un convenio que en el estatut no se contempla, por lo que no queda más remedio que interpretar que no se desea contribuir al resto de la nación, el problema añadido es si la Generalitat funcionará, como viene funcionando con los impuestos cedidos (Trnamisiones Patrimoniales, Sucesiones, Donaciones, etc.)¡van bien servidos los catalanes!. En otras materias no entro, sino que reitero que existen unas reglas de juego contempladas en la Constitución y el estatut bajo mi pounto de vista,las rompe.
Y esta ruptura no se la achaco a los catalanes, aunque sean los últimos culpable, por elegir a los impresentables que los rigen y representan.
131.227.230.231
E-mail: carhat@hotmail.com Enviado el: 14/12/2005 01:04:34
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


hakor
29/11/2005 16:52:35
Pero tu te crees que por que no compreis productos catalanes nos vamos a volver como vosotros? Tu eres un flipao!!!! Si no comprais vosotros os lo perdeis. Jejejjejej!!! Bebe cava aragones, a ver si sabe igual!!!! Si seguro que nunca has provado cava catalan. Demasiado para tu paladar!!
visca catalunya!!!!
El problema es que ciertos catalanes se creen superiores por que tienen la cartera mas llena que los andaluces. El problema de todo esto es que las consecuencias se ven en 3 decadas. En un mundo de globalizacion ya veremos donde van con el catalan. por que un ingles se puede permitir el lujo de hablar una sola lengua, pero un catalan,.... y luego empezareis entre vosotros el hecho diferencial del pueblo de villaconejos con el de villaperdices, y si no el tiempo.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 14:49:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


CESAR AUGUSTO
07/12/2005 11:26:52
Aranés: ya me gustria un trato como el que le da el Estatut al aranes para las lenguas propias de Aragón.

Agencia tributaria y concierto economico vasco: lo tuyo no se si es mentir o ignorar (mentir imagino que en la parte de que no se contempla solidaridad interautonomica e ignorar al hablar de los impuestos que recaudaria, y recauda, la Generalitat)
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 15:52:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]


131.227.230.231
14/12/2005 01:04:34
El problema es que ciertos catalanes se creen superiores por que tienen la cartera mas llena que los andaluces. El problema de todo esto es que las consecuencias se ven en 3 decadas. En un mundo de globalizacion ya veremos donde van con el catalan. por que un ingles se puede permitir el lujo de hablar una sola lengua, pero un catalan,.... y luego empezareis entre vosotros el hecho diferencial del pueblo de villaconejos con el de villaperdices, y si no el tiempo.
Sobre tu exposicion, poco brillante desde mi punto de vista, dista mucho de la realidad, auqnue coincido en tu inicio, algunos catalanes, y remarco algunos, se creen superiores, pero esto no es un problema exclusivo de nuestra tierra, en todos los sitios hay "ALGUNOS", por lo tanto creo que no se le deberian dar la imporancia que no tienen, entre otros motivos porque no la merecen.
Sobre el tema de la globalizacion, no se yo que tendra que ver con una lengua y su correspondiente
cultura, con el catalan andaras con comodidad por Catalunya, con el castellano por España y los paises de habla hispana, y si encimas dominas el ingles, pues ya abarcas un territorio mas amplio, en una palabra, no te pienses que porque hablemos en catalan, no sabremos dominar otras lenguas, estas en un error, cuanto mas abar
Un catalan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2005 16:04:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

continuo... cuanto mas abarque a nivel cultural una persona, mas tendra ganado, y mas aportara a la sociedad, el gran problema de fondo, es que por desgracia, vivimos en una sociedad crispada, donde algunos aprovechan para faltar el respeto a otras culturas distintas, por xenofobia, odio, o simplemente porque su reducidad capacidad le impide ver mas alla.
Es tal la capacidad de imposicion de algunos (en otros tiempos fascismo), que incluso se reinventan
la historia con el fin de lograr sus objetivos, y no hablo de una parte, sino a nivel general. Esto es lo triste, que el odio y desprecio de algunos, tapen otras carencias mas graves en nuestra sociedad, y que en un foro de Calatayud, se hable mas de los catalanes y su Estatut, que de los graves problemas que tiene su comarca y Comunidad, asi desde luego no se avanza, despreciando e incluso insultando (algunos), y omitiendo de que en su region tienen carencias muchas graves que todo esto.
¿que pasara si el dia que se haga el referendum sobre el estatut, los catalanes no lo aprovasen?, ¿que hareis con vuestras palabras?, criticar a los politicos, en especial al PSC-PSOE, que son los que nos estan engañando a todos, y no a una cultura y su gente, y no obvio al PP, que en lugar
de hacer los cosas bien hechas, se dedica hablar de Nacion Española, y defender la Constitucion, como si fuera de ellos, señalando al pueblo catalan como el enemigo.

Esta es mi reflexion, y el mal hacer de nuestros politicos, la gran lacra de nuestro estado democratico, es lo que reamente fractura la buen convivencia de nuestra sociedad actual, y lo mas triste, no haya alternativas validas, ni a nivel catalan, ni a nivel nacional, esto es lo que nos deberia preocupar y ocupar.
Bilbiliano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/12/2005 09:50:19
Política nefasta [Responder]

Nadie debe olvidar que el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira desató el primer boicot al cava catalán cuando afirmó que ningún catalán debería estar contento si Madrid ganaba su candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos del 2012.
Posteriormente la presentación del Estatut ha provocado nuevos argumentos y motivos para un nuevo boicot al cava y en general a los productos catalanes.

Es de justicia decir que muchos catalanes no tienen la culpa de estar gobernados y dirigidos por políticos escasamente eficientes, pero deben cargar con las consecuencias porque si están mandando es porque les votaron.
victima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 19:19:16
Re: [Responder]

se nota mucho que el boicot les esta haciendo daño a los catalanes, hoy ha salido Carod hablando bien de España, si es q la pela es la pela
CESAR AUGUSTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2005 11:28:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Champagne [Responder]


Diablito Separatista
14/12/2005 14:49:51
Aranés: ya me gustria un trato como el que le da el Estatut al aranes para las lenguas propias de Aragón.

Agencia tributaria y concierto economico vasco: lo tuyo no se si es mentir o ignorar (mentir imagino que en la parte de que no se contempla solidaridad interautonomica e ignorar al hablar de los impuestos que recaudaria, y recauda, la Generalitat)
Mentir, estoy convencido de no hacerlo conscientemente, sin embargo tu si lo haces no solo conscientemente, sino además con ánimo dictatorial y malvado, ya que yo estoy diciendo lo que leo e interpreto en el texto y tu lo que quieres hacer creer a los demás, te recuerdo que la literalidad de lo escrito es lo que vale en estos momentos, el espiritu de lo escrito es terma de los juristas.
De todas las formas el espiritu del texto del Estatut, es lo más parecido al marxismo-leninismo que he leido desde el libro rojo de Mao, si solo le falta regular el horario para que cada habitante de Catalunya, vaya al escusado
español y aragones.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/06/2007 10:47:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

yo no compro ni compraré productos catalanes nunca.
Catalan
E-mail: 62.57.95.78 Enviado el: 12/06/2007 18:27:00
DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Pero tengo una duda, cuando os referiis a los catalanes con todo esto del boicot y no se que, ¿a quien os dirigiis a los POLITICOS catalanes y demas artimaña que lo último que tiene en cuenta es la opinión pública, o a la CIUDADANIA catalana que poca vinculación tiene con las acciones de los politicos catalanes? Me atrevo a decir que cerca del 70% de los catalanes/residentes en Cataluña no esta de acuerdo con lo que dicen/hacen estos politicuchos. Yo soy catalán porque he nacido allí y sigo viviendo y me siento avergonzado de serlo, simplemente tanto por las acciones de los politicos estos como los comentarios insensatos que se hacen aqui. No teneis que generalizar, catalanes catalanes de pura cepa pocos, ya que la mayoria esta compuesto por inmigrantes, turistas, empresarios de otros sitios, aragoneses y andaluces. Bueno no me enrollo más sólo decir que primero soy Español, segundo catalan y tercero aragones(de sangre) y tal como esta la cosa, me alegro y mellena de orgullo y satisfacción (parezo al juanca jajaja) ser lo primero y lo tercero. Ala pues ahi dejo eso. A disfrutar del verano, nos vemos en San Roque, un saludo
genesis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2007 00:04:04
Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

amigo catalán... el boicot perjudica a los catalanes pero ES QUE SOIS VOSOTROS LOS QUE POR IGNORANCIA Y DESINFORMACION, VOTAIS A LOS PESIMOS POLITICOS QUE TENEIS

el daño a los ciudadanos es consecuencia del daño que os hacéis a vosotros mismos poniendo en el gobierno a ese tripartito que ha hundido Cataluña
aragones
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2007 12:01:17
Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

No se puede insultar a todo lo español desde cataluña y pensar que no pasa nada, ese desprecio se os esta volviendo contra vosotros, yo ya no consumo cava catalan, ya no veraneo en cataluña, y no compro productos catalanes. espero que seamos muchos los que pasemos a la accón por estos sinverguienzas de políticos anteespañolistas que tiene cataluña.
1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2007 13:42:48
Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Pues óle tú te lo pierdes, por cierto la reaparición de José Tomás en la primerca ciudad europeda declarada antitaurina estubo muy bien eh.
No sabes ni lo que dices ni consumes, la mayoria estan echos en cataluña, no todos pero una gran parte de la que todos os pensais. No sé si sabeis que hace unos años se hablaba de que el vino de Munebrega era etiquetado como D.O de la Rioja. Seguid con vuestras parafernalias absurdas que no llegan a ninguna parte. A la agur
TATA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2007 12:44:13
Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]


aragones
19/06/2007 12:01:17
yo estoy contigo pero yo no lo hago contra los catalanes sino a favor de aragon y compro en calatayud siempre que puedo, hay que intentar consumir de lo nuestro, asi ganamos todos
otro mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2007 12:47:10
Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

totalmente de acuerdo, defendamos lo nuestro, y despreciemos a los que nos desprecian. boicot si
ciudadano del mundo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2007 23:41:16
Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

pero que subnormal puede llegar a ser la gente. en este pueblo rancio seguimos mirando el ombligo como si fuera el nucleo del mundo, y lo que es peor, si hay que joder a los demas pues... a joderlos!!! que verguenza siento de ser bilbilitano
ojiazules
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2007 21:07:37
Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

en mi casa hace muuuucho que solamente entran productos aragoneses, en sabeco por ejemplo podeis encontrarlos, con DO, tenemos todo, fruta, vino, pan, cereales, carne, huevos, leche... no hace falta comprar nada que no sea criado, fabricado o hecho en Aragón
Franja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2007 11:38:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Como persona catalano-aragonesa,no teneis ni idea de la vida en Catalunya, ni como son los catalanes..Gracias a los medios de comunicación que viven sometidos a una presión gobernal, se ha desvirtuado mucho la imagen de Catalunya. He vivido en las 2comunidades y son fantásticas las 2.Con sus pros y contras em ambos lados.Tienes la oportunidad de conjugar 2 idiomas, hay algún problema? Además para los que vienen de fuera se imparten cursos de catalán gratuitos.Cuando se absuelve la lengua originaria se absuelve la cultura.
Eremitanem
E-mail: Enviado el: 06/07/2007 13:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Qué! ¿Cómo os va el "boicot" a Calaluña, fachillas? ¿Habéis conseguido ya hundirles en la miseria a los catalanes? ja ja ja!!

Ánimo, podéis seguir haciendo el GILIPOLLAS.

Como maño me dais auténtico asco.
83.191.40.174
E-mail: magg@_hotmail.com Enviado el: 11/07/2007 17:06:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

a todos catalanes y vascos k no le guste el suelo ke pisan k se vallan puesto k este es ESPAÑOL!!
Gerb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/07/2007 11:24:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Un respeto a la gente q tenemos al lado. Cataluña fue tierra de acogida en los años'60 para muchos aragoneses,andaluces,gallegos,etc..La gente emigró sobretodo a Bilbao y Barcelona.Un respeto.
83.180.181.219
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/07/2007 16:20:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

los peores son los recauchutaos !!!VIVA ESPAÑA!!!
Sdvillsax
E-mail: revers@o5o5.ru Enviado el: 28/05/2022 04:35:36
Re: Re: Re: DUDA CONCEPTO CATALAN [Responder]

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016