La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
conductor
E-mail: 81.45.248.247 Enviado el: 21/10/2005 09:09:20
Aceras en Calatayud [Responder]

¿Para qué sirven las aceras en Calatayud? ¿Para que circulen los coches por ellas?
Los peatones siempre van por la calzada y no se inmutan aunque se acerque algún vehículo.
Por favor, utilicen las aceras que para eso están.
el brujo
E-mail: 81.47.192.178 Enviado el: 21/10/2005 12:19:17
Re: Aceras en Calatayud [Responder]

cuando hay aceras, gran parte del casco antiguo carece de ellas. y si las hay muchos vehiculos se suben a ellas para descargar.
Tiscali
E-mail: 80.102.150.231 Enviado el: 21/10/2005 12:36:38
Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

eso es mentira brujo.

En Calatayud la GENTE VA POR LA CALZADA cuando hay hermosas aceras, doctor fleming, plaza. ayto, baron de warsage, redonda, etc.

es falta de cultura peatonal, cruzan sin mirar, despacio, con parsimonia, madres con niños en sillita...

la culpa es de la GENTE y su nulo CIVISMO que van por donde les da la gana.

Yo con el coche estoy harto, ahora bien, lo que tenemos que hacer es coserlos a pitadas con el claxon frenando justo antes de ellos.

Cualquiera que condcuza por la ciudad se dará cuenta del incivismo de la gente, no usan nunca paso de cebra, tienen aceras pero pasan de ellas, etc.

Bilbilitano
E-mail: 213.27.207.82 Enviado el: 21/10/2005 12:56:15
Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

A ver tiscali. Lo de las madres con niños en sillitas. Yo soy padre. Llevo a mi niño en sillita, y no puedes hacerte una idea de lo dificil que es transitar con ellas. Bordillos sin rebajar, aceras más estrechas que la anchura del carrito (No digamos si se tienen que cruzar dos carritos en algún sitio), coches aparcados encima de la acera, pasos de cebra invadidos por coches...). Así que respecto a este tema me demuestras dos cosas; por un lado que no tienes hijos, y por otro que tienes menos snsibilidad que una calabaza con respecto a los que llevamos carritos.
CONDUCTOR DE FURGON
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2005 13:06:36
Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

pues Tiscali lleva parte de razón:

en muchos sitios donde cita, hay enormes aceras y coches aparcados en pasos de cebra ? rara vez se ven, entre otras cosas poque no hay sitio para ellos al haber ya coches en los extremos del paso.

y lo que no se puede hacer es cruzar por donde no hay paso de cebra teniendo uno a 20 metros, porque luego tienes que parar 2 veces, con el que cruza mal y con el que cruza por el paso de cebra

y cruzar más deprisa al menos , si invades la carretera

Yo coincido con tiscali, la gente es maleducada con el conductor y se cree que tienen preferencia en cuando cruzan por en medio de los coches
El baturrico de las pipas Churruca
E-mail: 81.32.18.58 Enviado el: 21/10/2005 13:39:42
Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

CHUFLAAA CHUFLAAA... ¡¡QUE COMO NO PARES!!
el del skrich
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 21/10/2005 14:05:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

y aun encima como pites se enfadadn y mairan mal, habia que atropellarlos
Conductor
E-mail: 80.103.3.90 Enviado el: 21/10/2005 15:04:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

Yo también soy conductor y en varias ocasiones, sobre todo por la zona centro (paseo y aledaños) la gente camina por el centro de la calzada. Es cierto hay estupendas aceras por las que transitar y en el momento en el que alguien la traspasa sin ni siquiera mirar la pregunta que muchos nos hacemos es esa ¿para que están las aceras? ¿por que no se utilizan?. No pasa esto cuando los bilbilitanos van a zaragoza o a madrid, en estos sitios somos muy civilizados y respetuosos, es decir no es un problema de civismo, yo creo que es un asunto de ruralidad. No pisamos las aceras por que aqui en un pueblo el trafico no es tan intenso, porque ademas es nuestro pueblo y como tal tengo derecho a pasearme por donde quiera. Ya saben el dicho : "chufla, chufla que como no te apartes tu..."
Ruralidad, pura y absoluta ruralidad la de este contexto bilbilitano.
Lo de las aceras lo demuestra como otros tantos casos.
usuario
E-mail: 62.37.237.161 Enviado el: 21/10/2005 16:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

La única calle de Calatayud donde los peatones van por su sitio es la carretera de Valencia y aún así cruzan por donde les da la gana.
A muchos peatones de Calatayud los sueltas por Madrid un par de horas y no sobreviviría ninguno.
je je
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 10:24:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

pero antes pisarian el km 0 como hacen todos los paletos
WAVE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2005 21:57:01
Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

No me toques los cojones Tiscali. Soy "peatón" en silla de ruedas, y te reto a que pruebes a circular por muchas aceras (y no te hablo de la zona del Castillo). En el mismo centro he subido a la acera por una "rampa", y cuando llego a la siguiente esquina, no puedo bajar porque no hay. En muchas calles no me queda otro remedio que compartir calzada con conductores como tú, y no creas que me hace ninguna gracia, porque algún día ni me verás, y no te dará tiempo ni de tocar la bocina.
De acuerdo que muchos peatones cruzan por donde no deben. Pero lo primero, pide que el Ayntamiento utilice el dinero público para arreglar aceras, pasos de cebra, rampas y espacio peatonal, y luego pídeles CIVISMO.
je je
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 08:19:57
Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

pero en tu caso es especial wave, a mi si vas por medio de una calle estrecha y tengo que esperar 5 min no me importa, pero si un peaton en perfectascondiciones hace eso en vezde subirse a un portal o a una acera me toca muchos las pelotas
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 09:34:48
Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

lo que hay que tener también es un poco de consideración, porque todos los conducttores somos peatones y muchos peatones conductores....
conductor y peatón
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/10/2005 15:53:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

Hablamos de calles donde hay aceras.

En una calle estrecha donde no hay aceras, no tengo claro que siempre tenga preferencia el automovilista.

Que el peatón que está atravesando una calle sin aceras y ve llegar un coche, se meta en un portal para ceder el paso al coche, creo que es más un acto de civismo y racionalidad (pues el coche la atraviesa más rápido) que una obligación del peatón.
Pero algunos automovilistas aceleran con la confianza que los peatones tienen que correr a los portales para cederles el paso..... y eso no es así.
WAVE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 16:10:26
Re: Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

Te agradezco je je, que tengas especial atenciones con los discapacitados, pero te juro que a mi me gustaria mejor ir por la acera, y la calzada para los coches. Todos los días tengo que circular con la silla por la calle J.G. Bermudez, y Coral Bilbilitana, porque no puedo subir a la acera, y no me gusta nada, te lo aseguro. De todas formas mantengo el reto para los "quejicas", de dejarles la silla un rato, para que se pongan en la piel del peaton, del discapacitado, de madres/padres con cochecito, personas mayores con carros de la compra, etc. Saludos
LUNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2005 12:44:33
Aceras en Calatayud [Responder]

Yo he vivido muchos años en Zaragoza y se conduce mejor que en este pueblo. Si vas por el centro y sus calles de alrededor muchisima gente cruza por donde no debe y sin mirar; yo casi siempre les pito y no veas la cara que me ponen como si encima tuvieran razon. Es verdad que en muchas calles hay coches aparcados donde no deben y andar con una silla de niño es horrible pero no eso no es excusa para que cada uno vaya por donde le de la gana
jeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/11/2005 10:09:19
Re: Aceras en Calatayud [Responder]

pero es que hay gente que va por la calle teniendo hacera, les pitas, y se te enfadan y dicen esta juventud siempre con prisas, coño que tienes una acera al lado, y a todas las recientes madres ASOMAR LA CABEZA ANTES QUE EL COHECITO DEL BEBE CUANDO SALIS DE ENTRE DOS COHES APARCADOS, QUE DAIS UNOS SUSTOS DEL COPON
robin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 21:46:19
Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

hoy mismo he estado a punto de dar un pequeño golpe a un anciano que iba por el CENTRO de la calle baltasar gracian, aqui tiene pase

pero lo peor es la calle doctor fleming, la del viejo hospital, cuando debemboca a santo domingo digamos, esa calle es terrible, desde la rua, pasando por plaza costa y hasta santo domingo todo dios va por en medio de la calle y nadie usa las aceras

aqui no hay disculpa

88.26.88.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 14:04:28
Re: Aceras en Calatayud [Responder]

Diré que como peatones vale pero en zarigueya no conducen mejor que aqui ni de coña
PABLETE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2008 22:59:32
Re: Aceras en Calatayud [Responder]

LAS ACERAS EN MUCHOS CASOS ESTÁN OCUPADAS POR VEHÍCULOS "ESTACIONADOS", NO DESCARGANDO. EJEMPLO: FRENTE A LA PLAZA DE TOROS. LA ACERA DE LA M.A.Z., LOS QUE SE COMPRAN, TOUAREGS O HUMMER Y POR QUE NO SE LOS ROCEN LOS SUBEN A LA ACERA.
Y ADEMÁS SI UN VEHÍCULO, EN UN CAMBIO DE DIRECCIÓN SE ENCUENTRA CON PEATONES CRUZANDOLA VÍA, LOS PEATONES TIENEN PREFERENCIA.
ADEMÁS EN CALATAYUD HAY MÁS MIEDO A LOS DE LA ZONA AZUL QUE A LA POLICÍA. EJEMPLO EN LA CALLE DEL CHAPLIN EN UN LADO ES´TA PROHIBIDO APARCAR Y EN EL OTRO HAY ZONA AZUL. PUES SE APARCA DONDE ESTÁ PROHIBIDO PORQUE AHÍ NO DENUNCIAN. Y VE VOY QUE ME CALIENTO.
85.55.164.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/06/2008 12:45:57
Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

yo creo que igual que denuncian a los conductores tenian que poner pequeñas denuncias a mucho imprudentes que hay en calatayud
Si la gente de aqui hiciera eso en madrid zaragoza los atropellarian el primer dia
la gente pasa las calles como si fueran de paseo
83.39.103.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2008 17:09:18
Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]


85.55.164.55
01/06/2008 12:45:57
aqui deberian hacer como en otras ciudades mas avanzadas,sensibles y con sentido comun: en las calles de una sola direccion,ampliar las aceras para que los peatones circulen con comodidad,dejando para los vehiculos el ancho justo para circular. con eso y algunos bolardos,se evitarian aparcamientos molestos y todos contentos menos los incivicos. no se quien lleva lo del trafico aqui,pero si antes mal,ahora igual. para este viaje no hacian falta alforjas.
81.36.170.242
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2008 17:24:58
Re: Re: Re: Re: Aceras en Calatayud [Responder]

Lo de que la gente en Calatayud vaya por la calzada ha sido asi desde hace más de 20 años.No se a qué viene tanta queja a estas alturas...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016