La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Leo
E-mail: 80.102.145.123 Enviado el: 18/10/2005 09:05:58
CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

Para que curren un poco en el Hospital ( es broma, ya sabemos que os deslomáis currando ), el grupo CHA ha presentado a la DGA ( que es quien administra, mejor dicho, MALadministra nuestro Hospital ) que se realicen pruebas de AMNIOCENTESIS en embarazadas.

Increíble pero cierto, Barbastro y Alcañiz tienen esa prueba, pero Calatayud, objeto de castigo por la DGA socialista, no la tiene aún y es de gran importancia para las futuras madres.

Bien por la CHA que piensa en positivo desde la oposición ( que aprendan otros )
Lina
E-mail: 80.102.145.103 Enviado el: 18/10/2005 09:14:38
Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

ME ALEGRO POR LA INICIATIVA, AHORA FALTA QUE NOS LA APRUEBE LA DGA PERO CUANDO SEA MADRE ME GUSTARIA PODER TENERLA EN LA CIUDAD, BIEN POR LA OPOSICION RESPONSABLE Y CONSTRUCTIVA DE LA CHA
bilbilitana ausente
E-mail: 213.98.230.129 Enviado el: 18/10/2005 12:08:57
Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

Felicito la iniciativa de Cha, creo que en una ciudad como la nuestra, la oposición debe tener iniciativa constructiva y todo lo que sea mejorar nuestra calidad de viva es aplaudible, venga de donde venga.y animo a este grupo a que siga en la misma línea, Calatayud lo merece.
saludos
Madre Sufridora
E-mail: 80.58.48.107 Enviado el: 18/10/2005 22:16:43
Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

Pues a mí me parece que la Chunta está haciendo una oposición bastante inteligente en el Ayuntamiento y buscando el beneficio de Calatayud. Demuestran tener iniciativa y cuando es preciso saben apoyar las iniciativas de otros, vengan de donde vengan. En definitiva: todos salimos ganando con el buen hacer de esta forma de hacer oposición.
Saludos
Enfermero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 11:09:22
Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]


Leo
18/10/2005 09:05:58


La técnica de la artroscopia para hombro llega al hospital comarcal


EL PERIODICO 26/10/2005




El hospital Ernest Lluch de Calatayud ha implantado la técnica de la artroscopia para las intervenciones quirúrgicas de hombro, una cirugía mínimamente invasiva con la que se evitará el desplazamiento a la capital aragonesa del paciente.

Según informó ayer el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Ernest Lluch realiza ya las operaciones de hombro mediante este sistema que se ha implantado este mes de octubre.

Entre 30 y 35 usuarios al año se podrán beneficiar de este tipo de operaciones, que permiten al paciente recibir el alta en menos de 24 horas. La artroscopia de hombro es un procedimiento intervencionista que permite visualizar a través de mínimas incisiones de un centímetro aproximadamente cada una dos espacios anatómicos, como es la articulación del hombro propiamente dicha y el espacio subacromial.

Las principales lesiones que pueden tratarse mediante esta cirugía son las lesiones del manguito de los rotadores, luxaciones, síndrome subacromial o sinovitis crónicas. A diferencia de la exposición quirúrgica, la artroscopia no distorsiona ni daña la arquitectura normal de la articulación para el acceso visual.

También se informa en el comunicado de que en el hospital Ernest Lluch se realizaba ya cirugía artroscópica de rodilla, con buenos resultados en patologías condral, meniscal y ligamentarias. Por ello, con esta nueva opción quirúrgica en la cartera de servicios se evitará que los pacientes tengan que ser intervenidos mediante cirugía abierta o derivarlos a Zaragoza, como sí era necesario hacer hasta ahora

¿Y de esto, tienes algo que decir?
Dais
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 13:31:39
Re: Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

genial y enhorabuena por la CHA, lo han propuesto y a los pocos días viene la noticia de que lo implantan.
Eso sí es forma de hacer oposición y es más, va a sumarle muchos votos esa oposición constructiva ( del mismo modo que se lo restan a los de la oposición destructiva )
Enfermero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2005 14:29:14
Re: Re: Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

Chica que esto es cirujia del Hombro, y mira por donde, igual es a propuesta de los que llamas, "destructivos"
chuntera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/10/2005 03:01:01
Re: Re: Re: Re: CHA solicita la Amniocentesis [Responder]

bien por la CHA, ya era hora de tener algo asi de esta DGA que tanto perjudica Calatayud

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016