La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Luis María Anson
E-mail: opinion@larazon.es Enviado el: 28/12/2004 16:23:18
Las víctimas marginadas por el PSOE [Responder]

El PSOE y las víctimas del terrorismo

Por Luis María ANSON de la Real Academia Española

En los primeros años de su Gobierno, los socialistas se desentendieron de las víctimas del terrorismo. La ministra Fernández otorgó ayuda a las más insólitas asociaciones y la negó a los damnificados por Eta. Total, se dijo la ministra, la mayor parte de esas víctimas son militares, guardias civiles y gentes aún peores, pues que se las entiendan como puedan. Menuda desfachatez pedir dinero al Gobierno democrático una pandilla de fachas, porque esos chicos del norte hayan ejecutado a algunos individuos pertenecientes después de todo a la escoria de la sociedad. En el ABC verdadero organicé yo, como respuesta a la juerga de la ministra, una recaudación colectiva que cerramos al alcanzar los 500 millones de pesetas, aportados en unos días por más de 60.000 personas. La Asociación de Víctimas del Terrorismo sólo había pedido diez, que Matilde Fernández les negó, porque naturalmente quería dedicar ese dinero a mejores destinos como el «Seminario para el estudio de la lenteja de Renca», los «Amigos del caviar con tapas» o la «Asociación para el cultivo de la margarita en Lesbos». Para la ministra merecían subvenciones, antes que las víctimas del terrorismo, los travestidos, trileros, rateros, chaperos, putitas, sarasas, pederastas, prostitutos, chulos y otras gentes democráticas de alegre vivir.
Justo es reconocer que el PSOE no hacía otra cosa que dar continuidad a la política de UCD de ignorar o marginar a las víctimas. Algunos de los acomplejados dirigentes ucedistas, temerosos de que «El País» les tachara de fascistas, que es lo que habían sido con Franco, parecían más cerca de los verdugos que de las víctimas, a las que enterraban de madrugada y de forma vergonzante. Leopoldo Calvo-Sotelo reaccionó contra aquella política y presidió funerales y entierros.
Tras el éxito de la suscripción pública de ABC, el PSOE modificó su política y poco a poco fue atendiendo a las víctimas del terrorismo. Como, aunque lo nieguen, los socialistas saben que el 11-M les dio el poder, ahora se están volcando. Con algún descaro, porque dedican sus esfuerzos a las víctimas del atentado atroz de marzo y posponen, en ocasiones, a las de Eta. Hay que exigir un trato igual para los que sufrieron el 11-M y para los damnificados por el atentado en Hipercor; para los heridos, tullidos, minusválidos y familiares que a lo largo de los años padecieron la vesania de Eta, incluso aunque pertenezcan a la Guardia Civil o a los Ejércitos españoles.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016