La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 09:31:21
OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Otra CACICADA del alcalde de Calatayud, la destitución del portavoz municipal socialista de la Junta de Gobierno, solamente demuestra la falta de respeto que tiene el Sr. Martín hacia una parte de la población de Calatayud que votamos al destituido, y a la cual representa.

VERGONZOSO, espero y deseo que estas actitudes tan poco democráticas le pasen factura las próximas elecciones municipales.

ester
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 10:25:10
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Deseo desde aqui expresarle mi solidaridad al concejal del ayuntamiento Victor Ruiz, le deseo que siga adelante en esta dificil tarea de la oposicion, muchos somos los bilbilitanos que estamos con el y deseamos expresarle nuestro apoyo, vergonzoso el linchamiento que quisieron hacerle en la manifestacion por la universidad, aunque luego se vio que fueron cuatro y todos sabemos quien.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 12:33:18
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
"Artículo 125. Los Tenientes de Alcalde.

1. El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde, que le sustituirán, por el orden de su nombramiento, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad."

¿Desde cuando aplicar la ley es poco democratico?
Parece ser que solo ha aplicado lo que marca la ley, lo cual parece logico si en un momento dado una persona en la que no confia tiene la posibilidad de sustituirle.
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 14:03:28
Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Lo que ocurre es que el señor Martín no aguanta que la oposición esté llevando a cabo su trabajo, que es el de controlar todo lo que se lleva a cabo por parte del ayuntamiento (igual que en estos momentos está haciendo Rajoy)

Yo por mi parte quisiera darle mi apoyo al señor Ruíz, ya que está llevando a cabo una difícil tarea en un pueblo lleno de fachas.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 14:24:15
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Me parece bien.
Ahora aclarame ¿el pueblo lleno de fachas es porque en mayoria vota al PP?
¿Tu concepto de democracia es que no se puede ser si no se vota al PSOE?

¿De que plan de estudios universitario eres tu?
(para no recomendarlo)
maria
E-mail: sin e-mal Enviado el: 08/10/2005 20:05:58
Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local:
"Artículo 125. Los Tenientes de Alcalde.

1. El Alcalde podrá nombrar entre los concejales que formen parte de la Junta de Gobierno Local a los Tenientes de Alcalde, que le sustituirán, por el orden de su nombramiento, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad."
Ya veo abc, que no te enteras y te van a canear.

Puestos a defender una postura, no confundas los artículos y la ley misma, que no es lo mismo ser Teniente de Alcalde que miembro de la Junta de Gobierno.

"A tenor de lo establecido en el artículo 31 de la Ley/1999, de Administración Local de Aragón, la Comisión de Gobierno, hoy Junta de Gobierno Local, cuyos miembros son nombrados y separados libremente por el Alcalde...".

El cese es legal y es legítima la decisión del Alcalde, lo lamentable, como siempre, son las "formas".

Pero claro para eso hay que tener cultura democrática y, de eso, en Calatayud, no estamos muy sobrados.

Salu2
elena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 21:57:20
Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Todo mi apoyo a Victor Ruiz de Diego en estos momentos dificiles que le estan hacuendo pasar, animo seras el proximo alcalde de Calatayud.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 23:23:39
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


maria
08/10/2005 20:05:58
!Tienes toda la razón!. Mi metedura de pata es impresionante. Lo siento pero las prisas al leer me hicieron interpretar mal el articulo.
---===---
Aparte de eso ¿El alcalde ha actuado legalmente?
EsTuDianTe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 00:00:25
Estos Franquitos!! [Responder]

Pero que no estamos en la dictadura de ... no me acuerdo del nombre. Todo mi apoyo a Victor Ruiz, creo que con lo que ha hecho el señorito alcalde solo estamos retorcediendo 40 años y deshaciendo aquello que tanto consiguio conseguir............ LA DEMOCRACIA!!
maria
E-mail: sin e-mal Enviado el: 09/10/2005 01:56:55
Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


abc
08/10/2005
Aparte de eso ¿El alcalde ha actuado legalmente?
Claro que su actuación es legal abc, el Alcalde puede determinar la composición de la Junta de Gobierno, siempre que no supere un número de concejales "no superior al tercio estricto del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el Alcalde, que deberá dar cuenta de ello al Pleno" (artículo 31 de la LALA).

No obtante, tampoco es tan importante estar o no en la Junta de Gobierno, que está compuesta por el Alcalde y los cuatro tenientes de Alcalde y para completar el número puede nombrarse a cualquier otro concejal.

Tampoco es obligatorio dar un puesto en la Junta de Gobierno a la oposición y, normalmente, los miembros de la Junta de Gobierno que no son del equipo de gobierno, poco pueden hacer.

Otra cuestión es que se mantengan las "formas", algo tan importante en democracia, y se permita formar parte de la Junta de Gobierno a la oposición. En este caso, la oposición PSOE Y CHA, han renunciado al cargo, lo cual también es legal.

Si me permites mi opinión, creo que la decisión de cesar a Victor Ruiz puede ser por:

1.- Una pataleta del Alcalde (en Calatayud todos nos conocemos)

2.- Victor Ruiz ha tocado un tema importante y es mejor que no controle la documentación que pasa por Gobierno, (aunque sin estar se puede controlar a traves de las actas de la Junta e impugnar las decisiones, pero con eso se gana tiempo).

3.- A lo mejor el Alcalde está haciendo "luz de gas" para tapar los "malos rollos del Equipo de Gobierno" y otros posibles problemas dentro del PP (estos días se han producido una serie de noticias ciertamente curiosas, anuncios, dimisiones, apoyos... a veces hay que leer entre lineas).

La labor de oposición abc, es tan importante para la democracia como la de gobierno.

Hay que pensar por uno mismo, y recordar que nada es eterno, blanco o negro, bueno o malo. La alternancia entre partidos debe producirse y es buena para la sociedad. Con el tiempo el "poder", mucho o poco, termina por "nublar las ideas" y no hay nada peor para un gobierno, sea el que sea. Las nuevas ideas, las nuevas formas de hacer, pueden ser buenas y, después de todo, si no gustan, el pueblo soberano tiene la posibilidad de cambiarlo.

Lo siento, me he alargado un poco. Saludos abc, y escucha a todas las partes antes de sacar conclusiones... aprenderás mucho de política y de las personas.

Salu2
81.38.215.222
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 04:34:07
Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

legal los cojones (que les den una concejalia solo para ellos veremos quien lo hace mejor) asi enpezo el pp por la concejalia de barrios que no la queria nadie
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 09:36:05
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


maria
09/10/2005 01:56:55
En mi intevencion respondia a quien inicio el tema y donde declaraba una actuación que resulta ser legal como "CACICADA" y "actitud poco democratica".
En mi opinión, una accion legal, podrá ser de forma poco cuidada, pero es democrática.

Desconozco las motivaciones del Alcalde para actuar asi, no soy yo quien las va a dar, y ni siquiera lo voy a defender, pero conviene que los calificativos se ciñan un poco a lo que significan.
maria
E-mail: sin e-mal Enviado el: 09/10/2005 12:37:16
Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Que una actuación se ajuste a la legalidad, no quiere decir que en las "formas" como ya he dicho antes, no sea una "cacicada". Además no es la primera vez que lo hace... tengo entendido que ya cesó hace unos años a otro miembro del PSOE (de la entonces Comisión de Gobierno) y nombró a otro que también renunció... cesó a la representante del PAR... Es más sencillo no nombrarlos (lo cual también es legal y es legítimo), pero claro, sus actuaciones deben tener una apariencia de legalidad y para eso necesita a la oposición en la Junta de Gobierno.

Que al Sr. Martín le molesta la oposición está más que demostrado. La legislatura pasada demonizó a Miguel Angel Basanta y la actual a Victor Ruiz.

Por otra parte, si te dedicas a "matizar" los títulos de TODOS los hilos de este foro, trabajo tienes.

Salu2
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2005 17:58:26
Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Hecha la ley... hecha la trampa.

Y de esto sabe mucho el "señor" Martín.

Salud.

PD: De "eso" me refiero al hablar de la ley. ¿Pensaron en "trampa"? Mmmmm Cuando el río suena...
PILAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 07:10:35
Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

A pesar de todas las infamias que se le estan haciendo, creo que Victor Ruiz sera el proximo alcalde de Calatayud,animo eres la esperanza de esta ciudad.
maria
E-mail: sin e-mal Enviado el: 12/10/2005 09:52:58
Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Yo también lo pienso Pilar (si es tu verdadero nombre, felicidades), no se puede engañar tanto tiempo a tanta gente. Todo en la vida son ciclos y el ciclo del PP en el Ayuntamiento está llegando a su fin.


misima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 11:47:52
Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


PILAR
12/10/2005 07:10:35
JA JA JA JA JA. Que gracioso.
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 11:48:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

He leido algunos mensajes, y en este pais tenemos poca memoria. El nombrar o destituir a un miembro de la Comisión de Gobierno, es una facultad discrecional del Alcalde. Es decir lo ofrece al que quiere, del gobierno o de la oposición, y no tiene porque seguir un orden de lista. Hasta ahí todo claro.
En la Legislatura del Psoe en Calatayud, no había nadie en la Comisión de Gobierno de la oposición.
El Ayuntamiento de Zaragoza, que copresiden los " democráticos PSOE CHA", borraron de une plumazo en la Junta de Gobierno a la Oposición. Atares y Rudi los mantuvo.
Pero es que en los que gobierna el PSOE (Ejea, Tarazona, Daroca, Fraga.... ) no tienen que cesar al de la oposición porque ni siquiera los nombro. ¿Donde están las cacikadas en el PP , o en los otros?, Esto es un muestra.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 13:26:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


observador


Ah, como los demás son unos caciques... haremos cacicadas. Buen planteamiento.

Salud.
CALIXTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 19:17:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]


observador
12/10/2005 11:48:5
Que un alcalde forme una Comision de G. monocolor no es censurable ( tambien J. Sanchez paso de ser Alcalde a no ser ni de la Comision de G. despues de la Mocion de Censura)
Pero si si das cabida a la oposicion sera para escuchar una opinion discrepante antes de tomar alguna importante decision, no para que haga ´"TOLON TOLON". Lo contrario,solo es querer darse un barniz democratico, un engaño, en definitiva, HIPOCRESIA.
ESPERANZA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 10:12:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Calatayud se merece un ayuntamiento que resuelva problemas a los ciudadanos, estamos hartos de estas formas de actuar,Victor Ruiz proximo alcalde de Calatayud.
uno más
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 12:02:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Dice la jota:
"Si canto me llaman loco
y si no canto cobarde
si bebo vino borracho
si no bebo miserable."
creo que está suficientemente claro.
yooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 15:20:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Una vez mas el pp se queda solo.
Juanito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 19:20:07
OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Para CACICADA, el horario de cierre de bares que dicta el Ayuntamiento para los fines de semana.

El Sr. Martín hace oídos sordos a las peticiones de la juventud.

LOS JOVENES QUEREMOS DISFRUTAR LAS NOCHES DEL FIN DE SEMANA EN NUESTRA CIUDAD HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE, parece que vivimos en la época de Franco.

No quiero decir con esto que se moleste a los vecinos, pero podían plantear el traslado de bares a zonas retiradas de viviendas, como por ejemplo: la zona de la feria de muestras, etc.

Ya se ve el interés que muestra nuestro Alcalde por la juventud.

LA JUVENTUD TAMBIÉN VOTAMOS

80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2005 19:30:44
Re: OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

Eso, eso. Creemos ghetos, uno para jovenes, otro para rumanos, otro sólo para los bilbilitanos, otro para mujeres y ya puestos que lleven burka.

Lo que hay que hacer es disfrutar de la noche de un modo más sano, que parece que si no montamos una bronca de tres pares de cojones no nos lo hemos pasado bien un sabado por la noche.
COMILON DE GRATIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2005 10:59:07
OTRA CACICADA DEL AYUNTAMIENTO [Responder]

YO TAMBIEN QUIERO COMER CON EL ALCALDE, COMO OTROS CON MAS SUERTE (Deportistas, Asociaciones, etc.)

PERO YOI LE DIRE AL ALCALDE LO QUE SE MERECE; Y NO LO QUE QUIERE OIR.

AL FIN Y AL CABO; LA COMIDA LA PAGAN TODOS LOS DE CALATAYUD; Y NO EL ALCALDE DE SU BOLSILLO

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016