La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 07:45:08
LA VALLA DE MELILLA [Responder]

Siento vergüenza de pertenecer al género humano después de contemplar como a esos, algunos todavía niños en busca de un ¿mundo mejor?, se les apalea para evitar su entrada, vemos en directo como se dejan la piel y hasta la vida en el alambre.
Lo único positivo es que antes la venda en el objetivo de la cámara nos impedía ver a esa misma gente en pateras, entre agua, frió, tormentas y miseria, muchos perecían en el mar y el telediario solo nos mostraba cadáveres, lo cual parece que no es lo mismo aunque también hubiese niños y mujeres embarazadas, la conciencia se limpiaba pensando que al estar ya muertos no podemos hacer nada.
Ahora es diferente se les puede tender la mano o empujar al suelo, a su suelo aunque se abran la cabeza, pero es mejor que mueran en el otro lado.
La solución será subir la valla hasta el cielo, disparar o electrificarla. Los mismos que hablan de solidaridad, de alianza de civilizaciones, del no a la guerra, los que celebraron la caída del muro de Berlín, los que protegen las plantas marinas de chapapote, ¿dónde están?
Ahora están construyendo una muro más alto para protegerse del pobre, eso sí negro o extranjero, la conciencia se la limpian contándote que son malos, que les pegan a sus mujeres, que pertenecen a tribus organizadas, que quieren conquistar España, que se nos comerán, que no hay sitio para todos, que la seguridad social no podrá atendernos.
Sin embargo, yo en sus ojos solo leo piedad y compasión, estoy seguro que los hijos de esa gente mañana cuidaran, curarán o enseñarán a nuestros hijos y nietos.
Que tiren de una puta vez esa valla y que los miles de funcionarios, parados, ongs, voluntarios, etc, de aquí, trabajen un par de tardes para regularizar la situación, que cumplan las leyes y las normas, que acaten nuestra cultura y que libremente decidan integrarse entre nosotros o marcharse, lo demás...se soluciona construyendo una valla detrás de otra, ¿hasta donde? ¿hasta cuando?.
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 18:17:10
Para ANA la BUENA [Responder]

Ana eres una IRRESPONSABLE , QUIZAS CON UN CORAZON MUY GRANDE, pero tendras que de no hacer esto, dar una solucion NO infantil como la que das, dices que tiren la valla y no te para apensar que serian miles y miles los que pasarian y en Melilla, Melilla, Calarias oAlgeciras no se podrian quedar y com ahora hacen los tendrian que mandar a la peninsula y vendrian varios miles a Calatayud, entonces t que harias les darias trabajo, seguridad social, dinero del tuyo, o entonces te quejarias de que habia muchos en Calatayud, como ahora se empieza adecir de los Rumanos.
No seas INFANTIL , es un problema de Europa porque la puerta de ella y tienen que no dejarlos pasar, porque una vez que estan en suelo Español ya no se les puede identificar (porque todos dicen que se llaman PEPE y no saben de que pais son).
Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2005 18:42:09
Re: Para ANA la BUENA [Responder]

ZP es quien permite que ocurran estas cosas...
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 10:51:28
Sin título [Responder]

Razón tienes Paco, que vaya Ana a Melilla, y les cuente esto a la gente que vive alli
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 11:38:13
Re: Re: Para ANA la BUENA [Responder]


Mandy
ZP es quien permite que ocurran estas cosas...

¿Qué harías tú si fueses presidente del Gobierno? ¿Qué propones? ¿Qué medidas tomarías? ¿Cómo encajarías la situación?

En fin, ¿qué harías tú?

Salud
Astrid Hadad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 13:46:18
Re: Re: Re: Para ANA la BUENA [Responder]

Estoy en la linea de Ana. Es vergonzoso que se alce una alambrada para separar dos mundos: el rico y el pobre. PEro mas averguenza haber llegado a esta situacion de desequilibrio en la titularidad de derechos y en la distribución de la riqueza.
El problema no es de ZP, ni de españa. Estamos tratando un tema con una causalidad mundial y con unos efectos que implican a todos los paises desarrollados.
España por su geografia es la puerta de africa y america del sur a europa. Quien sale de su país es solo por dos cuestines: por hambruna y por esperanza de que sus hijos tengan unfuturo mejor.
Si hay que buscar culpables, todos somos culpables. Mirad vuestras casas, vuestras neveras abarrotadas, recordad las vacaciones de verano, los colegios de vuestros hijos, vuestros coches, en definitiva vuestro bienestar, resultado de un desequilibrio en el sistema de distribucion de la riqueza.
La unica solucion es que TODOS los paises desarrollados aporten al menos el 0.7 del pib a los paises pobres, que se condonen deudas e intereses, que se abran vías de desarrollo donde todavía no llega el agua. Ana estoy contigo y me siento culpable.
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 19:25:42
Re: Re: Re: Re: Para ANA la BUENA [Responder]

Entonces...¿por qué nos rasgamos las vestiduras y organizamos festivales benéficos cuando vemos catástrofes como terremotos, tsunamis, huracanes, etc.?, ¿por qué se apadrinan niños por navidad? ¿por qué nos conmueve tanto ver la corona de espinas clavada en un hombre de 33 años y rezamos o rezan por su alma y se celebran tantas procesiones y hay tantas cofradías? Obvio es que nosotros y nadie más estamos clavando esa misma corona de espino en vez de espinas en forma de alambrada todos los días...
Este mundo no cambiará nunca mientras exista tanta hipocresía, tanta mentira, tanta falsedad, tanta censura por miedo a perder nuestro propio aburguesamiento...hoy han muerto 6 más, tenían padre, madre y quizá hasta hijos, la diferencia con nosotros simplemente el punto geográfico donde nacieron, unos han acabado a tiros y otros aplastados victimas de su propia desesperación. A nosotros se nos pasa la vida trabajando 15 horas como gilipollas para pagar un coche, una hipoteca, y la parte proporcional del sueldo de los ministros, quizá nos podríamos conformar con la mitad del sueldo y el doble del tiempo libre, por ejemplo, hay mil maneras de solucionar esto, infinitamente más fácil que reconstruir, Irak, la India o Nueva Orleáns, el problema es simplemente estar o no estar por la labor o quizá sea más importante en este primer mundo, las cacas de los perros, los coches o la expo. Ya sabéis aquello de “No le des la casa, enséñale a construirla”, pero en este caso no interesa ni siquiera eso, una valla más alta, hasta el cielo.
Mandy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 21:50:00
Re: Re: Re: Para ANA la BUENA [Responder]


disidente
06/10/2005 11:38:13
Disidente, no lo sé... decídmelo vosotros, los mismos que decíais que Aznar era culpable de estas cosas... yo tan solo hago mías vuestras palabras de entonces ¿ a que no se ven igual las cosas desde el otro lado ?
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2005 22:12:31
Re: Re: Re: Re: Para ANA la BUENA [Responder]

En tema de debate interesante, duro y crudo..... aunque como siempre salen los de siempre jodiendo el debate, intentando politizarlo y criticar al adversario político a ver si logran recuperar un voto.


Bueno
Es cierto, dentro de un mes nos rasgaremos las vestiduras para apadrinar a un niño del tercer mundo o comprando en un rastrillo o montando tómbolas de caridad, y sin embargo nos parece tan normal que la gente muera junto a una valla o en una patera y su único crimen es haber nacido en un país pobre.
No digo que deban abrirse las fronteras de par en par como sería lo deseable, posiblemente fuese una locura. Pero si que debe existir un compromiso con el resto del mundo. No podemos estar viviendo aquí agobiados por tener el último móvil o la cámara de más megapixels, mientras ahí al lado la gente se muere y se mata en la miseria.
Además de injusto es insostenible aunque se levantasen vallas hasta el cielo.
Hace falta avanzar, y tenemos que avanzar todos, no puede dejarse tan atras a algunos pueblos.
Lo del 0,7 del PIB ya..... aunque se posponga la reforma de la sanidad o la restauración de san Pedro.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 00:59:49
Re: [Responder]


Astrid Hadad
Si hay que buscar culpables, todos somos culpables
Gran verdad. Cierto.

Salud.
AN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2005 07:28:23
Re: Re: [Responder]

Ya han muerto 9 intentando buscar ¿un mundo mejor? para sus familias, esta gente que también tiene padre y madre y algunos mujer e hijos, saltan la alambrada envueltos en un sudor frío, sabiendo que se juegan la vida, pero con la fuerza que otorga el hecho de tener una familia condenada a morir de hambre y de sed, algunos incluso son abandonados en el desierto..;
Mientras en la “pole” del mundo contemplamos quien gana operación triunfo, y nos lamentamos del ruidito que hace la calefacción del coche y de lo que tarda en calentarnos, de la velocidad del Adsl y de lo cara que está la vida, por no hablar de las cacas de los perros..., a menos de 1000 Km. entre parpadeos de luces amenazantes, que hacen destellar el alambre como si de una dentadura hambrienta se tratara, al ritmo de grillos y taquicardias, alguien le susurra a su amigo: ¡Ánimo!, mientras los distraigo tu salta y corre, recuerda que si alcanzas la comisaría debes decir que tu nombre es Pepe y que no recuerdas tu nacionalidad.
Puedes estar tranquilo, si te ocurriera algo yo cuidaré de los tuyos, les contaré que entregaste tu vida por ellos.
Al grito de ¡Alto! Jaime murió acribillado a tiros, cayendo al otro lado de la valla. En este lado nadie llorará por el, ni siquiera lo echaremos de menos, no llegó a llamarse Pepe, nuestra conciencia estará en calma porque no existió para nosotros, al igual que los muchos que se abandonarán en su forzado regreso en medio del desierto del Sahara.
A este lado, preferimos lamentarnos por alguien que murió hace 2000 años clavado en una cruz bajo una corona de espinas, hoy esa cruz tiene forma de alambrada y su corona es el espino, sus victimas también tienen 33 años e incluso muchos menos, suplican clemencia pero... la corona la seguimos colocando nosotros ... ¿a quien le importa?
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 11/10/2005 18:48:20
Re: Re: Re: [Responder]

Esto no es facil pero yo PresidenteFleto un barco y con los CUARENTA MILLONES DE EUROS que les hs dado a los marroquies para que los traslade al desierto los levo a sus paises y aun les queda dinero para que vivan un tienpo en vez de pasarlo canutas en el desierto mientras Hasan se queda con la pasta Ana.
83.33.84.145
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/10/2005 23:33:15
Re: Re: Re: Re: [Responder]


El tonto de Aragon

http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=21877
atónito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/10/2005 15:43:41
Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

Tanto problema con la emigración y aún no se han dado cuenta los políticos de Europa y América que aquí tenemos al tonto que tiene soluciones para todo........

Bendita ignorancia.....
Mati
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2005 01:03:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

A ZP le interesa que vengan inmigrantes...
es el modo de que el PSOE vuelva a salir elegido porque no habrá otro atentado que lo ponga en el poder.
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2005 07:42:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: [Responder]

¿Que opinará Aitor de todo esto? No creo que un foro como este pudiera ser capaz de censurar pensamientos como los de Aitor.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016