La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El tonto d.a
E-mail: Calatayud Enviado el: 23/12/2004 20:11:42
Trasvase de ebro [Responder]

Hoy he leido en el periodico de Aragon,escrito por un tal Juan Bolea derochando solidaridad, yo todavia no he llegado a comprender que perdia Aragon cojiendo el agua en tierras de tarragona,y por otro lado que hariamos los de CALATAYUD si el PUEBLO DE CARENAS si hubiese pensado lo mismo que el señor bolea?,la ribera del jalon estaria perdida, y nosotros nos labariamos la cara con agua mineral,y alos cardelinos les jodimos la huerta mas rica de Aragon.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 21:38:07
Re: Trasvase de ebro [Responder]

Dices una verdad, a Carenas o Nuévalos les jodimos la huerta al construir la Tranquera, así que ellos, en cierta medida, realizaron un sacrificio para beneficiar a sus vecinos.

Y esta es la causa por la que quieres sacrificar a Aragón para beneficiar a especuladores y delincuentes de Murcia?
Lo que debe hacerse en Murcia es respetar las leyes y normativa española, que son para todos, incluidos los murcianos.
Ya basta de regadios ilegales, urbanizaciones que vulneran todas las leyes y que se abren camino a base de sobornos y corrupción, de pozos ilegales, de comercio con el agua, etc.

No al trasvase, y aún menos por imposición (por cojones como decía el ministro)
El tonto D.A
E-mail: Clatayud Enviado el: 23/12/2004 21:58:30
Re: Re: Trasvase de ebro [Responder]

Amigo Anonimo yo no se si lo que dices de los Murcianos es cierto yo lo que pedia en mimescrito es que alguien me diga que perdia Aragon cogiendo el agua en Tarragona . nada mas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 22:34:55
Re: Re: Re: Trasvase de ebro [Responder]

Emitieron hace unos días un programa en la 2, Linea 900, que resultaba muy esclarecedor sobre el mogollón de chanchullos que hay en Murcia.

Aunque la toma se haga en Tarragona, la reserva de caudales se hace en toda la cuenca, en especial Aragón que representa más de la mitad de la cuenca del Ebro. Una vez hecha tan faraonica obra, cualquier nuevo proyecto hidráulico debería respetar los caudales comprometidos al trasvase, así podrían verse afectados posibles proyectos para Aragón. Además esos caudales se han de regular, pues como es obvio, cuando más necesarios son es en el verano, justo cuando menos caudal lleva el Ebro. Todos sabemos como se regula y almacena el agua, con embalses. Y estos embalses benefician a unos y perjudican a otros. En este caso beneficiaban a los murcianos y perjudicaban a los vecinos de Santa Liestra, Janovas o el entorno de Yesa etc ,
Creo que para que los aragoneses aceptasemos un trasvase, antes deberían explicarnos porque debemos hacer ese sacrificio, y hacernos ver que es justo y que vale la pena.
Estoy seguro que el pueblo aragonés es solidario, pero no bobo ni servil.
Pero resulta triste que no se invierta cien mil euros en llevar el agua a Campillo y quieran invertir miles y miles de millones de euros para regar regadios ilegales en Murcia y hacer campos de golf y urbanizaciones en el desierto.
Lo más triste es que siguen igual, con el mismo empeño y sin escuchar ni tener en cuenta a Aragón. La verdad es que con esa actitud se lo ponen a huevo a los socialistas,
Altoaragonés
E-mail: malospasos.com Enviado el: 24/12/2004 00:45:37
Trasvases de aguas del EBRO y sus afluentes. [Responder]

Está claro que algunos mensajes del pasado han dejado huella. Dejaron huella.

Mire un río, el principal -el que desemboca en el mar- se nutre de sus afluentes. El río Ebro recoge aguas desde los Pirineos hasta Cella, desde Arcos de Jalón hasta la Litera, desde el Bajo Aragón hasta el puerto de Somport.

El río Ebro no sería tal sin esas aportaciones. Y el trasvase pretendía almacenar el agua en Mequinenza en cantidad idéntica a la que se pretendía trasvasar a mil kilómetros de distancia.

Son algunos los que deben explicar como y de donde se recogen mil hectómetros cúbicos desde Fayón (última pobalción aragonesa de la cuenca) hasta Xerta (punto de Tarragona donde se había marcado el inicio del trasvase).

¿de dónde se recogen esos hectómetros para trasvasrlos? Del resto de la cuenca, de los afluentes ARAGONESES. Afluentes que pueden y deben regar los baldíos de la propia cuenca: lo Monegros (o sus industrias u otros usos); la Alta Litera donde llevan reclamando regadíos desde los tiempos de Costa; el valle del Jalón donde la sequía estival es bestial; el Jiloca que se queda seco (parece mentira) en julio y agosto un año sí y otro también; la ciudad de Zaragoza que con el Ebro a sus puertas bebe peor agua que en madrid o Barcelona o Sevilla o la misma Valencia; los complejos turísticos, temáticos o campos de golf que pueden y se están instalando en Aragón... Y el etcétera que quiera.

Y satisfechas esas MUCHAS necesidades yen la propia cuenca; sumadas las de Tarragona y parte de la provincia de Castellón que también lo es; el caudal ecológico necesario en el Delta... EL FUTURO que otros pretenden a costa de los recursos ajenos.

Si además añadimos que como se señala más arriba en esas cuencas receptoras sólo ellos saben que han hecho para diezmar sus recursos, crecer por encima de sus posibilidades, malgastar otro trasvase (el del Tajo), solicitar el agua para utilizarla en prácticas inmobiliarias y temáticas innecesarias en lugar de la agricultura (que se pone como excusa.

Y si se cuente con otras posibilidades (desalinización del agua marina) abundantes en sus territorios y que nadie les reclama e impide utilizarlas a ellos.

Todos los "ademases" que quiera. Si a pesar de ello los aragoneses hemos tenido que SOPOPRTAR en nuestras propias narices que el TRASVASE no va con nosotros se demuestra muy poco respeto por la inmensa mayoría de nosotros. Está clarísmo que algunos están profundamente equivocados.

A ver si nos enteramos que algunos pretenden lo ajeno para su propio beneficio y sin contar con las necesidades y el FUTURO de los demás.

Un saludo.

P.S.: El asunto del trasvase, y su rechazo, ha hecho más por la solidaridad aragonesa que cualquier otra cuestión (y eso que no he mencionado el factor humano de todo el asunto).

A ver si nos enteramos.
EL TONTO D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/12/2004 17:08:24
Re: Trasvases de aguas del EBRO y sus afluentes. [Responder]

Veo que el Señor suscritor llamado ahora alto Aragonesescribe y escribe y no se cansa que el RIO ebro se nutre del jalon, si el ebro se alimentara del jalon ya estaria seco, señor suscritor ahora altoaragones ahora llega gracias al PIEDRA Y AL MESA ,Y el agua que pretendian cojer ni la mitad de la que entra en el mar, contando con la que se pensaba meter en las bardenas lo que pasa que a la mayoria os labaron el cerebro que para eso son especialistas.
Campellano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/12/2004 23:30:00
Yo soy de Campillo [Responder]

Yo entendería mejor que se quisieran llevar el Agua a otras zonas necesitadas, si antes estuvieja la nuestra totalmente surtida de la misma. Pero no es ese el caso, sin ir mas lejos. Yo soy de Campillo de Aragón, y ya va camino de 2 años que un pueblo entero está sin agua corriente porque no se invierte en hacerse un nuevo pozo.
Duchándose con agua de la fuente, porque ALUCINA. El agua del nuevo que hicieron y no vale contiene Níkel que como ya sabréis es un componente canceríjeno y no nos podíamos ni labar las caras, ni la fruta ni nada de nada con ese agua, sólamente utilizarla para el servicio. Una vergüenza absoluta. Y no va camino de solucionarse.
Pero a que mentes prodigiosas se les ocurrió plantar campos de frutales en el desierto (los murcianos) así es normal que no tengan agua.
Ahora en campillo, vamos a hacer una playa, así que necesitaremos agua también, en este caso salada, y que nos la traigan del atlántico. O es que en mi pueblo hay muchos árboles, frutales, huertos............
Señores, como voy a estar a favor del trasvase si sufro yo, mi familia y mis vecinos en nuestras propias carnes la falta inexistente de Agua.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 00:55:08
Re: Yo soy de Campillo [Responder]


Campellano
estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que antes de iniciar el proyecto del trasvase, lo que deberían hacer es solucionar los problemas de agua existentes en todo Aragon y me parece bochornoso que en el siglo XXI, tengaís el problema tan acuciante y que no se os haya resuelto, dejar de pagar impuestos porque para lo que os sirve y a ver si tocándoles el bolsillo se acuerdan de vosotros, porque como aquí sólo se mueven por el dinero, a lo mejor algo conseguís, por lo menos que se os oiga, presentaros a Belloch y a Iglesias, que ya que van a hacer el tema del agua, que se acuerden de vosotros y si no les amenazais con manifestaros en la expo, lo único que si teneis que aguantar 5 años más no se yo si lo contais (4 inviernos duchandoos con agua fria...)y si no os hacen caso a Zapatero, presentaros todo el pueblo a ducharos en la moncloa, o mejor invitarle a que pase una semanita en vuestro pueblo,
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2004 18:36:23
¿Qué trasvase? [Responder]

Pero ¿de que trasvase hablais? Qué yo sepa el del Ebro esta derogado....


....Bris liada
Altoaragonés
E-mail: malospasos.com Enviado el: 31/12/2004 11:50:26
Re: ¿Qué trasvase? El de las aguas de la cuenca del EBRO. [Responder]

No hacía falta "T.d.A." que resaltase mi pseudónimo. Puede comprobar que en el epígrafe e-mail figura lo mismo. Por lo demás personalmente lo he puesto de mnifiesto: cuando ghe abordado el asunto del trasvase de las aguas del río Ebro y sus afluentes lo he hecho con el pseudónimo "Altoaragonés". Si insiste sepa que es su redundancia.

Por lo demás he dejado escrito bastante más de lo que usted alude. Básicamente (y así lo reconocen los organismos internacionales) que existe lo denominado "UNIDAD DE CUENCA".

Y no lo tiene que decir nadie. Es la geografía, el relieve, el clima quien determina michas cosas. Entre otras que no lo dude un río se nutre de sus afluentes (y no sólo del Jalón, arriba he citado casi todos) y de las aguas torreenciales y demás precipitaciones que caen en su cuenca. E insisto elemental geografía. Que algunos pretendían trasladar a mil kilómetros con espúrios argumentos.

Aquí no se le come el coco a nadie. Algunos sabemos de qué hablamos. Sosn otrso (al parecer usted es uno de ellos) quienes deben demostar que el trasvase no afecta a ARAGÓN. Y explicar si aguas abajo de Mequinenza es posible almacenar el agua suficiente para trasvasarla en el pretendio y DEROGADO trasvase.


De lo contrario está claro que el agua (como la mayor parte del caudal del río Ebro) proviene de los afluentes aragoneses. Y es en Aragón y en el resto de la cuenca donde deben cubrirse las necesidades. Para las del Levante existen otras fórmulas. Otros son los que deberían también explicar porque no les gustan y sí aprovechar los recursos de otra cuenca.

Un saludo.
AMIGO Y PAISANO CANPELLANO
E-mail: Calatayud Enviado el: 31/12/2004 18:27:47
Re: Yo soy de Campillo [Responder]

MIRA Campellano no es ninguna obra Faraonica coducir el agua a MILMARCOS Y CAMPILLO COJIENDOLA NE EL PIEDRA A LA ALTURA DE EMBIB NO COSTARIA NADA pero para eso lo tiene que decidir el SEÑOR MECQUITAS,QUE POR CIERTO CREO ES SOCIALISTA ESTOS QUE PREDICAN CON EL REPARTO.
80.58.205.32
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 09:31:42
Re: Trasvase de ebro [Responder]

desgraciadamente no solamente nos han engañado con los 400 euros, sino con el trasvase

en el recien terminado congreso federal del PSOE, han dejado claro que trasvasar el Ebro es una posibilidad abierta y de hecho para los socialistas

al menos ahora se han quitado la careta

¿se la pondran cuando vengan elecciones para seguir timando a unos cuantos ingenuos?
85.55.154.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 09:32:21
Re: Re: Trasvase de ebro [Responder]

ERES MUY TONTISIMO.

QUE SE ACEPTEN LAS TRANSFERENCIAS ENTRE CUENCAS, PUEDE SER QUE SE PASE AGUA DEL DUERO AL JALON, O NO?

NO SIEMPRE QUIEN CEDE ES EL EBRO.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016