La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Potenciar la UNED
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:12:02
UNED [Responder]

Sigo de cerca todas las noticias sobre los deseos de esta localidad por la instalacion de una universidad en calatayud. Cuestion de la que solo dire que quien mantiene este deseo es quien anhela un anecdotico sueño. Instalar una universidad, no es instalar una ludoteca. Una universidad requiere de docencia e instalciones que garanticen tres cuesiones: Enseñanza, investigación y acceso al mercado de trabajo. En la actualidad estas cuesiones son centro de competitividad de todas las universidades españolas y europeas. Queremos a universitarios bien formados que entren en el mercado laboral, no queremo parados con titulos no? Bien, una universidad en caltayud que ofrezca un minimo de las tres cuestiones señaladas capaz de competir con el mundo universitario español, europeo e incluso americano, no es posible, no es viable. Pero a la par que muchos de ustedes reivindican una fabrica de parados, tengo que recordarles que en caltayud existe una universidad con una amplia gama de facultades y escuelas universitarias cuya calidad y garantia esta demostrada en todos estos años pasados.
Curiosa la cuestion que el gobierno local no ha apoyado ni apoya a la UNED, en lugar de potenciar este centro de renombrada calidad docente y de impecables equipamientos e infraestructuras, moviliza a la población para concentrarse y exigir del gobierno autonomico una universidad. Disculpen amigos, no lo entiendo. Pero les puedo asegurar que si usted tiene un hijo que quiere ser psicologo, puede estudiar psicologia en calatayud, lo mismo si quiere ser ingeniero, abogado o cualquier otra profesion que exija de preparacion universitaria.
Del mismo modo les aseguro que el mundo de la universidad ha entrado en el mundo el mercado, hoy no basta con hacer veterinaria en zaragoza (renombrada y muy buena facultad), hoy hay que participar en un erasmus y doctorarse en italia o hacer un postgrado en canada. No se engañen por una anticuada idea localista de corte absudo y de negro fututo. Apuesten por lo que tenemos y salgamos a la calle por proyectos practicos con futuro para esta localidad
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:17:20
Re: UNED [Responder]

La Almunia no reunía NADA para que le diesen Universidad y ahí la tenéis , con cinco carreras.
Ni infraestuctura que Calatayud sí tiene, ni habitantes suficnetes que Calatayud sí tiene, etc.

y sin embargo la tiene.

Justo es que nos den a nosotros también, como así se aprobó en Las Cortes hace 2 años.

Por cierto, yo iré mañana a la 1 a la manifestación de la plaza España por la Universidad, de mi no se ríen.
62.37.237.167
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:19:24
Re: UNED [Responder]

Curiosamente otras localidades que tuvieron la fortuna de contar con centros de la UNED mucho después que Calatayud, los han potenciado y son generadores de actividad económica, social, cultural y científica en sus comarcas.
Desde hace muchos años estoy vinculado a Barbastro y es impresionante la vida que genera allí la UNED y todo lo que han montado en los últimos años. Mientras que Calatayud que cuenta con todo el potencial de 3000 alumnos de Zaragoza, parece que lo desprecia.
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:25:15
Re: Re: UNED [Responder]


Paco
30/09/2005 17:17:20
A ver paco. Pareces una persona visceral y apasionada, seguro que mañana eres de los que mas gritan eso de "universidad para calatayud" y seguro que te sale de maravilla.
Te aclararé dos cosillas vale?
1.- las escuelas tecnicas de la almunia pertenecen a salesianos, nadie esta en contra de la instalacion de una universidad privada, pero no se puede pedir a la universidad de zaragoza que utilice sus recursos en funcion de los alcaldes de aragón. Hay criterios muy serios que determinan cuando y como se instalan los centros universitarios. Una universidad es una cuestio seria, no es un bar de tapas.
2.- La economia de la almunia no depende del centro de salesianos, la almunia es una población ejemplar, pero no por tener unas escuelas tecnicas, sino por otras cuesiones que solo con pasar por alli te lo contataran. Calatayud no puede apostar su economia por la instalacion de una universidad, tiene que apostar por otro tipo de instalaciones, si como esas que hay en la almunia o en la muela o el epila.
exalumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 12:44:27
Re: Re: Re: UNED [Responder]

La UNED en Calatayud a los estudiantes aporta muy poco. No está pensada para facilitar y favorecer a los estudiantes.
Yo inicié una carrera en la UNED de Calatayud y después de hartarme del abandono que sufriamos la mayoría de los estudiantes, después de 3 cursos decidí continuar en Zaragoza, que aunque también tiene sus carencias, el cambio ha sido decisivo en mi vida.
En la UNED de Calatayud hacían las cosas más pensando en la galería o en favorecer a determinadas personas que pensando en los miles de estudiantes que tenían. Si lograbas contactar con Madrid, tampoco te prestaban demasiado apoyo.
Tenían una biblioteca muy bonita pero excepto unas pechinas muy bonitas, carece de fondos y horarios apropiados para un estudiante.
Las tutorias, además de escasas, dejan mucho que desear.
Las actividades que realiza, las organiza más pensando en el que va ha impartir la actividad que en las necesidades de los estudiantes. Durante tres años organizaban los mismos cursos, uno sobre fotografía y poco más.
El apoyo al estudiante era nulo y sin embargo pagabas la matrícula como en una universidad que presta muchos más servicios.
Los materiales mejor no hablar. Te cobraban unos precios abusivos con cualquier material malísimo que elaboraban ellos y te obligaban a comprárselo a precio de oro.

Mi experiencia en la UNED fue negativa, acaso me sirvió para valorar un poco más lo que he tenido después.
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 13:16:31
Re: Re: Re: Re: UNED [Responder]

Como licenciado en la UNED, debo aclararte que, al contrario que la tuya, mi experiencia fue positiva.

Para el estudio, como para todo, hay que valer. Lo siento, no quiero ofenderte, pero es así. El secreto está en dedicarle horas y sacrificar algunos de los placeres de la vida por la carrera.

No quiero presumir de inteligente pero saqué mi carrera, estando trabajando mis ocho horas diarias y no precisamente en una oficina, a curso por año, y con una media de notable.

He de decirte que, dado mi historial académico la matrícula era gratuita, y los libros, salvo el primer año, y los compré de segunda mano a otros alumno del año anterior (por cierto también vendí los míos a una alumna del siguiente año), el resto de cursos no gasté ni in duro. Toda la información necesaria, y todos los textos que necesité, los saqué de internet. Sólo hay que saber buscar.

Coincido contigo en lo flojo de las tutorías. Tanto es así que, salvo el primer curso, no asistí a ninguna.

Te resumo: mi experiencia fue totalmente positiva. Imagino que, el resto de alumnos, hablarán unos bien y otros mal. Dependerá de cómo les hayan ido los estudios.
exalumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2007 18:49:31
Re: Re: Re: Re: Re: UNED [Responder]

Uyyyy, que mal huele esto. Primero me prohibían publicar mi opinión, y una vez que desde la administración se publica enseguida un mensaje para contradecir.

Y por cierto enhorabuena, pues para tener gratis la matrícula teniendo ingresos como dices, solo puede ser que has ido sacando matrícula de honor en todas las asignaturas. En ese caso, (suponiendo que has dicho la verdad) además de la matrícula gratis te hubieses merecido un monumento)

Deberían encuestar a los alumnos, a los que pagan las matrículas y ver como se sienten.
Aunque comprendo que en Calatayud la UNED sea algo sagrado que no se puede criticar y que además reporta sueldos a unos cuantos excargos políticos.
alumno uned
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2007 11:32:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNED [Responder]

En mi opinión la UNED se podría mejorar bastante. Es curioso que la matrícula valga igual que la presencial. Yo estudio Derecho y si me matriculara de todo un curso no me saldría por menos de 500 €. Además, mi crítica, va más encaminada a los libros. Son carísimos y una Universidad que se apellida "a distancia" y además pública deberían limitar el precio de los materiales. Los profesores obtienen más ingresos por sus libros que por la cuota docente. A modo de ejemplo, el libro de historia del derecho o de romano valen cada uno de ellos más de 60 €. Una auténtica vergüenza.

En cuanto a la Biblioteca, los horarios son bastantes malos.
Licenciado por la UNED y de Calatayud, para más INRI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 20:46:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNED [Responder]

Cuando él, el "ínclito" F.Martin, solicitó por primera vez la OTRA universidad para Calatayud, aún estaba el PP en la DGA, entonces yo estaba en el consejo escolar municipal y tuve la oportunidad de ver el informe que solicitó a la universidad de valencia (primera bofetada a la UNIZAR ( Universidad de Zaragoza). Lo que se pedía entonces era una universidad privada (al estilo de la de la Almunia) adscrita a la de Zaragoza. El PP de entonces no le hizo ni caso, pero tampoco le dijo que no. Las tornas cambiaron cuando accedio a la DGA el PSOE/PAR y entonces de repente se pidió un campus público.
La petición erá totalmente demagógica, pues todo el PP sabía, sabe, que es tan inviable como pedir un puerto de mar, por muchos motivos, pero era una bofetada más a la DGA y un grito de la política de victimismo que ha hecho F.M desde siempre
En el intermedio, la UNED florece ( más de 3500 alumnos)a pesar de la desidia del ayuntamiento, gracias a otras instituciones que si luchan por la universidad de Calatayud, la que ya tiene y que el PP siempre ha ninguneado.
Ala saludos a todos y a esperar los insultos de los voceros del PP
83.59.143.236
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2007 21:00:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: UNED [Responder]


Licenciado por la UNED y de Calatayud, para más INRI
01/05/2007 20:46:45
no te voy a insultar, que la educacion se empieza por no ser despectivo.

se pide lo mejor para calatayud, y ademas algo que SI, SI, y por fin se aprobo en 1999.

se pide lo que se consiguio, y que zaragoza y su gobierno NO HAN CUMPLIDO TODAVIA.
Carlos
E-mail: 83.35.167.234 Enviado el: 07/04/2011 01:04:55
Estudiar gratis en la UNED [Responder]

Me han dicho que a los inmigrantes que lo desean la UNED les da gratisla matricula del curso de acceso y los libros.¿ Es verdad?
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2011 11:55:38
Re: Estudiar gratis en la UNED [Responder]

La UNED está muy vinculada a los vientos de los políticos y le gusta este tipo de noticias muy del gusto de Zapatero.
Eso si, preocuparse de ofrecer tutorías eficaces y con personal competente, ajustar tarifas, que se adecuen al escaso servicio que presta (la gente normal paga las mismas tasas que una universidad presencial), facilitar el estudio y el acceso a la enseñanza al grueso de los alumnos, (aunque no sean inmigrantes, tengan trabajo y puedan y deseen esforzarse) etc. Ese tipo de cosas no priman en la UNED.
Si alguien busca una unviersidad donde prime el culto al conocimiento, al estudio y la inquietud por el crecimiento intelectual, que no vaya a la UNED.
Antiguo alumno de la UNED
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2011 20:07:33
Re: Re: Estudiar gratis en la UNED [Responder]

Tú lo que eres es un pobre ignorante. La UNED es una universidad tan buena como la que más, y permite que mucha gente estudie lo que quiere. No es perfecta, como ninguna universidad de España, todas tienen sus carencias. Pero yo me saqué la carrera viviendo en mi casa en Calatayud, y ahora llevo una carrera profesional estupenda. Lamentablemente, lejos de Calatayud, porque allí no hay trabajo. Ni en casi todo Aragón.
Ahora, que si lo que quieres es irte a vivir a Zaragoza, eso es otra cosa.
El año pasado empecé mi segunda carreta, y sólo por el gusto de estudiar, cosa que la UNED permite y las otras no.
En cuanto a lo de las tutorías y la matrícula, se lo contais al gobierno central, y a la DGA, que para Zaragoza suelta, pero para el resto no.
Vergüenza da que la gente de Calatayud no sea capaz de valorar lo que tiene. Así nos va.
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2011 23:37:12
Re: Re: Re: Estudiar gratis en la UNED [Responder]

Creo que vas a necesitar hacer unas cuantas carreras más o cambiar de universidad, a ver si adquieres una educación elemental y aprendes a debatir sobre cualquier tema sin ataques personales hacia los que tienen una opinión diferente a la tuya.
Si quieres defender a la UNED, lo puedes hacer sin tener que insultar a otras personas y volcar tus complejos sobre otras personas.
Nada más. A me olvidaba. Por supuesto que no conozco una universidad española que impida a un estudiante hacer otra carrera. una carrare en cualquier otra universidad. Así que desengáñate, no sólo la UNED lo permite.
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2021 19:37:08
Re: UNED [Responder]

La Diputación de Zaragoza reforma y amplía la escalera principal del centro asociado a la UNED en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/MAYO-21/070521_1.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/07/2021 22:22:53
Re: UNED [Responder]

El PP reprueba que la UNED de Calatayud nombre como director a un exedil socialista sin experiencia docente
https://www.calatayud.org/noticias/JULIO-21/260721_2.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2021 12:16:11
Re: UNED [Responder]

El Gobierno de Aragón entra a formar parte del Consorcio de la UNED de Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-21/091021_3.htm
Redacción
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2022 23:39:18
Re: UNED [Responder]

La Diputación de Zaragoza finaliza la reforma y ampliación de la escalera principal del centro asociado a la UNED en Calatayud
https://www.calatayud.org/noticias/FEBRERO-22/110222_2.htm

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016