La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
pilar
E-mail: sin email Enviado el: 28/09/2005 13:30:48
limpieza de calles y aceras de Calatayud [Responder]

Es una pena cómo están de sucias las aceras y las calles del pueblo.
Hay calles como Benito Vicioso, Aguilar, Blas y Ubide, que para no pisar una M de perro tienes que hacer contorsionismo, la culpa de los dueños, por supuesto. A ver si les ponen buenas multas y, por el miedo al palo económico, tienen más civismo y no dejan que los chuchos hagan lo suyo enmedio de la acera. Porque no se molestan en bajarlos al bordillo, que sería algo más decoroso, aunque igual de marrano, con perdón.
Los alrededores de los contenedores, tienen mugre, la porquería no es de un día, no se si es porque no los mueven para pasar la máquineta que limpia las calles o porque no hay suficiente personal de limpieza. Si corresponden a zonas cercanas a supermercados, el tufo a pescado podrido y los chorretones plagados de moscas van que arden.
Este verano, cuando me sentaba en algún velador del Paseo, daba asco mirar al suelo. No sé si limpiar esa zona corresponde a los dueños de los bares, pero tanto si es así como no, que lo haga quien lo tenga que hacer, porque se te pegaban los pies.
Pienso que, en general, el tema de la limpieza, por no llamarlo higiene, está un poco abandonado. Porque soy de Calatayud, y me da mucha pena esta situación, me gustaría decirle al Concejal que corresponda este asunto, que se pasee más por el pueblo y compruebe si las tareas de limpieza son tan satisfactorias como debieran.
Luismi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 13:39:14
Re: limpieza de calles y aceras de Calatayud [Responder]

No sé si sabes pero el Ayuntamiento lleva meses poniendo multas de 150€ a dueños de perros que no recojan sus cacas... osea que el civismo debe ser de los dueños y los USUARIOS de las calles, que son quienes las ensucian.

El tema de los supermercados es que en esa zona se concentran varios en poco espacio y apuesto a que los supermercados no respetan la vigencia en normativa de solubridad, que por ejemplo indica no sacar basuras hasta el cierre.
Traslada tu queja a ellos, tienen departamentos de atención al cliente.

Respecto a los veladores del Paseo, son precisamente los usuarios del bien ( en este caso los bares ) los encargados de su explotación ( vendiendo copas ) y mantenimiento ( barriendo ) , por ello, te invito a que te dirijas a ellos y se lo comentes, punto en el que coincido contigo.

Resumiendo, que el concejal que al que culpas, lo haces de MALES AJENOS donde no tiene potestad.

Es como si un vecino huele mal y te quejas al concejal para que lo duche... pues algo así es lo que planteas.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 14:24:35
Re: Re: limpieza de calles y aceras de Calatayud [Responder]

¡Muy bien, Luismi, te ha quedado bordado!

Precisamente al Ayuntamiento, que es el encargado de hacer que se cumplan las ordenanzas municipales (denunciando a los dueños de los perros que no recogen lo que ensucian, a los supermercados que no saquen los deshechos después del cierre y a los bares y cafeterías que no limpian como deben el espacio ocupado por las terrazas) es al que hay que quejarse para que las haga cumplir.

Apañados estamos, si los vecinos, encima de sufrir las consecuencias tuvieramos que realizar las funciones que no realiza la Policía Local y, por añadidura, el Ayuntamiento a cuya plantilla pertenecen.
alucinado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 16:17:20
Re: Re: Re: limpieza de calles y aceras de Calatayud [Responder]


Exacto y si te roban... recuerda. NO TE QUEJES NI ACUDAS A LA POLICIA, que no tienen ninguna culpa.
Buscas al delincuente en cuestión y le reprochas su poco civismo.

Es que resulta muy facil echar la culpa al ayuntamiento

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016