La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Santiago C.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 17:16:48
Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Mi voto será NO

¿Por qué mi próximo voto a la nueva Constitución Europea va a ser No? Por dos motivos de grandísimo peso: primero porque estoy en contra de la admisión de Turquía como país miembro. Turquía no es Europa, ni geográfica, ni cultural, sociológica, y sobre todo nunca lo fue históricamente. Los turcos, y mas tarde el imperio Otomano, han sido enemigos ancestrales de Europa, la han sometido al pillaje y la piratería, sus ánimos expansionistas siempre se dirigieron en una única dirección: Europa, con dos únicos objetivos, el pillaje material y económico, y el expansionismo islámico.

Ya en tiempos de Felipe II Europa y los estados Vaticanos tuvieron que formar una gran liga para enfrentarse a los turcos en Lepanto. Apenas ha transcurrido siglo y medio el Imperio Otomano estaba sitiando y saqueando Viena, el entonces corazón de Europa. Nada nos une con Turquía, y por contra siglos de historia, religión y cultura nos separan. En segundo lugar: ¿Qué pasa si no se aprueba la nueva Constitución? Que nos seguiremos rigiendo por los hoy vigentes Acuerdos de Niza, y esto es lo que a España le interesa. Nunca España tuvo mas capacidad de presencia y decisión que por los Acuerdos de Niza que ahora la nueva constitución se encargaría de dejar reducidos a menos del 40 por ciento en cuanto a representatividad y votos.

Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 17:55:01
Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Yo aún no sé que votaré, pero veo Santiago que no tienes ni idea de lo que la constitución recoge.
Imagino que las ampliaciones a países sean turquía o no lo sean, se someteran a votos de mayorías como hasta ahora. Es un argumento que no sirve a la hora de valorar una constitución.

Yo lo que quiero saber es que competencias nacionales van a caer en manos de europa, que ganó o que pierdo como ciudadano. Aquí hablan mucho y explican poco, y mientras no me lo expliquen mejor pensaré incluso si ir a votar.

Por cierto, las abstenciones deberían legitimar o deslegitimar un resultado, ¿no creeis?
OTRAVEZ EL TONTO
E-mail: Calatayud Enviado el: 22/12/2004 18:20:50
Re: Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Por esa regla de tres en ESPAÑA tambien estuvieron los romanos los franceses y muchosmas tambien te dire que ESTAMBUL esta en Europa y que estamos en el 2004 ya paso la batalla de lepanto. ahora si me dices no votare mientras no me espliquen o que dice la constitucion europea ahi te doy la razon.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2004 21:10:06
Re: Re: Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Entre otras razones, si en los temarios de oposiciones te hacen estudiar además del Estatuto de autonomía y la Constitucion española la Constitución europea es para pensarselo el votar no.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 01:52:12
Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Podriamos proponer que larguen a Reino Unido de la UE y que asi pague la putada que nos hizo hundiendonos nuestra flota de guerra en Trafalgar,aahh, se me olvidaba, tambien a Francia porque Napoleon nos invadió.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/12/2004 09:56:33
Para Santiago C. [Responder]

Por lo visto España no fue un país tal y como lo he leído en la Historia. Usted dice que los turcos:
"han sometido al pillaje y la piratería, sus ánimos expansionistas siempre se dirigieron en una única dirección: Europa, con dos únicos objetivos, el pillaje material y económico, y el expansionismo islámico".

Y le pregunto: ¿Qué diferencia hay de ello con España? Se lo diré: Cambie la palabra "Europa" por "América"; e "islámico" por "cristiano". Y verá que hablamos de..... tacháááánn: Eppañña!!

Salud, y sea más coherente.
Patriota avisado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/01/2005 22:36:42
Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

Votaremos NO a la Constitución Europea porque ninguna carta magna que se respete puede tener 325 páginas. Las constituciones deben ser cortas y escritas en un lenguaje llano, de modo que puedan ser percibidas como suyas por todos los ciudadanos aunque no sean expertos en Derecho Constitucional.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga a la Unión poderes sobre los ciudadanos que ninguna Constitución debería otorgar a gobierno alguno. Las constituciones deben servir para garantizar derechos y limitar poderes, no para limitar derechos y ampliar poderes.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque otorga derechos a los países, pero no a los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque entrega un poder excesivo a Francia y Alemania.

Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que los países que forman la Unión se defiendan entre sí por encima de intereses geoestratégicos particulares (véase Francia y Perejil).

Votaremos NO a la Constitución Europea mientras países de la UE como Bélgica sigan sin extraditar terroristas.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra al parlamento europeo como una institución de parásitos sin poder real alguno, que curiosamente es la única que nos dejan elegir a los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea hasta que sólo se incluya el grado de soberanía que todos los estados están dispuestos a ceder, sin admitir que alguno se escaquee de forma excepcional.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque establece la discriminación entre hombres y mujeres.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra los llamados "derechos positivos", que no se pueden cumplir en ningún caso y cuya puesta en negro sobre blanco supone unos impuestos atroces y una presencia excesiva de las instituciones públicas sobre la vida de los ciudadanos.

Votaremos NO a la Constitución Europea porque la pregunta del referéndum deja la puerta abierta a que ésta sea modificada una vez aprobada sin volver a consultar a los ciudadanos: "¿Aprueba usted el proyecto del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?"

Votaremos NO a la Constitución Europea porque permite y reserva a las administraciones públicas discriminar a los ciudadanos según su estado miembro de procedencia.

En resumen, votaremos NO a la Constitución Europea porque consagra una Europa liberticida dirigida desde Bruselas por unas élites de burócratas.

Y finalmente votaremops NO a la constitución europea porque nos lo pide el gobiwerno socialista que se desentendió del tratado de Niza y ahora se somete a Giscard, enemigo declardao de España y que lo único que pretende es sumirnos en la miseria.
Eltonto qtra vez
E-mail: Calatayud Enviado el: 10/01/2005 22:27:20
Re: Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

y votaremos no Amigo patriota por que no dice nada de que JIBRALTAR ES ESPAÑOL.y no puede ser que en Europa tengamos colonias.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/01/2005 17:51:13
Re: Re: Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

¿Se ha molestado alguien en explicarnos la Constitución Europea? No, entonces cómo vamos a votar. A tontas y a ciegas. Los borregos van en manada pero nosotros no.
2222222
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 12:21:52
Re: Re: Re: Re: Votemos NO a la constitución europea [Responder]

NO a la constitucion europea]
Paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 18:22:24
Re: Votare NO a la ¿constitución? europea [Responder]

Votemos NO a la mal llamada Constitución europea.

Votar NO es no dejarse manejar como borregos por aquellos que viven del cuento y del sudor de los demás y también por que lo pide Zapartero que pide votemos a la europea y en cambio se quiere cargar a la Constitución española e incluso no le hace ningún caso ni la respeta lo más mínimo.

¡Démosles un castigo a quienes pretenden chulearnos!
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2005 22:45:43
Sin título [Responder]

De todos modos... un día de estos os dice el Rajoy que os tiréis al río, y os veo haciendo cola en el puente, oye.

Salud, y votad lo que queráis, pero con vuestro criterio.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 17:13:22
NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA [Responder]

EL 20 DE FEBRERO VOTA NO, A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA.-

NO TE DEJES ENGAÑAR COMO CON EL EURO, LOS PRECIOS SUBIRAN MAS Y MAS, LAS AYUDAS LAS QUITARAN A LOS ESPAÑOLES, EN BENEFICIO DE LOS PAISES NUEVOS QUE ENTRAN EN LA COMUNIDAD.-
LA CONSTITUCIÓN EUROPEA NO NOS BENEFICIA NADA A ESPAÑA.-
El tonto de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/01/2005 17:13:53
Re: NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA [Responder]

No seamos idiotas ni constitucion ni nada esto es un tratado que se han sacado de la manga los Franceses y los Alemanes para quitarnos el poder que conseguimos en Viena, esa es la verdad amigo Ayud.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016