La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 17:33:52
EL 11-M y ETA [Responder]

La sombra de ETA
En su comparecencia ante la Comisión 11-M, Rodríguez Zapatero aseguró vehementemente que todas las investigaciones realizadas apuntaban a que la responsabilidad del 11-M correspondía en exclusiva a terroristas islámicos. Esta afirmación es, a la vez, falsa e incompleta. Es falsa porque ya hemos visto que la ejecución material de los atentados correspondió a mercenarios, no a integristas, y porque en el sumario sí hay indicios numerosos que apuntan a conexiones con el mundo de ETA. Y es incompleta porque Rodríguez Zapatero hubiera debido añadir que ni a las fuerzas de seguridad ni al ministerio fiscal se les ha dejado tirar de esos hilos que apuntan a la banda ETA, quizá porque el ovillo que hay al otro extremo resulta demasiado incómodo.

Para empezar, ya el mismo día 12 de marzo de 2004 dos testigos distintos afirmaron haber visto a la etarra Josune Oña en Madrid. El día 13, otro testigo afirmaba haber presenciado una reunión en un bar a mediados de febrero entre el etarra Asier Eceiza y una persona de origen árabe bien conocida como traficante dentro del barrio. Suponemos que la Policía descartó estos testimonios por considerarlos poco sólidos, pero resulta sorprendente, por ejemplo, que no conste en el sumario si se han enseñado a este último testigo las fotos de los traficantes de origen árabe implicados en la trama.

El sumario pone también de manifiesto que varios de los principales implicados habían residido o residían en el País Vasco: Basel Gayoun, uno de los miembros del núcleo duro de la C/ Virgen del Coro, residió en San Sebastián y Oyarzun; Jamal Ahmidan El Chino, en San Sebastián; Adnan Waki, otro de los miembros del núcleo duro, residía en Irún, donde compartía piso con tres argelinos que vivían de algún tipo de subvención del gobierno vasco.

Los seguimientos telefónicos también arrojan datos interesantes. El Chino realizó un viaje relámpago a Pamplona inmediatamente después del 11-M. La pista de uno de los terroristas huidos tras los atentados (Daoud Ouhnane) se pierde el 12 de marzo en Corella (Navarra). Los hermanos Chergui viajan a Olaberría (Guipúzcoa) poco después del estallido del piso de Leganés. Asimismo, la intervención del teléfono de Lofti Sbai (uno de los miembros del grupo de El Chino) permitió interceptar diversas conversaciones con un misterioso personaje español que se hace llamar José y que en un momento determinado le comenta a Lofti que tiene que ir a Navarra y el País Vasco "por tema político".

Todos estos datos no significan por sí mismos nada de nada; pero cuando los completamos con la información de que los hampones mercenarios del 11-M se sentían tan cómodos en Bilbao y San Sebastián como para entrar en un bar y pegarle un tiro en la pierna a un presunto deudor, esa extraña "predilección" que muestran los implicados en la trama por el País Vasco adquiere una nueva dimensión. Y esa dimensión se agranda cuando constatamos otro inquietante punto de unión: Moutaz Almallah (presunto líder del núcleo duro del 11-M) fue compañero de piso del batasuno Yusuf Galán.

Es posible que se trate de meras casualidades, pero sería cuando menos interesante saber quién "protegía" las actividades delictivas de El Chino en aquella zona y qué información sobre el 11-M pudieron compartir Yusuf Galán y Moutaz Almallah, o sus círculos de allegados.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:32:41
Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Da igual, ZP está pactando con ETA, con ERC, con lo peor de cada casa para no perder su silla en Moncloa, esa que ha ganado gracias a 192 muertos...
la ha ganado de chiripa y ahora que está ahí no va a perderla porque sabe que en condiciones normales nunca volvería a su trono.
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 03:09:47
Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

¡Que razón teneis¡
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 07:44:20
Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

pero es que esmuy fuerte todo lo que decis, parece que os gusta el morbo, de todas manera denmostrais vuestra filosofia,"todo por la fuerza", hablando es como se entiende la gente, si no se habla no hay nada, y por cierto ZP hablara a partir de que eta no mate.
212.97.169.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 17:37:34
Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Dejar de escuchar a Jimenez Losantos. Es malo para la inteligencia....
Felipe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 18:13:01
Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Pues anda que escuchar a Gabilondo, que las mete con calzador... Losantos habla sin tapujos, pero Gabilondo habla engañando, fingiendo y manipulando.

Por cierto a Gabilondo ZP le ha nombrado director del canal CUATRO, cosas de Polanco que es quien realmente manda.

p.d. Que ZP Gobierna gracias a 192 muertos lo saben hasta los chinos, ZP días antes tenía una casa en Las Rozas a la que pensaba trasladarse, sabía que no era su año aún... pero Al-kaeda y brigadas de ingenuos conmocionados que le hicieron el juego lo pusieron donde no debía.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 20:25:05
Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Anónimo, prueba a escuchar a Losantos , si lo puedes resistir. Comprobarás que cuando le tiene que meter caña al PP, se la mete y bien fuerte. ¡Aún no he oído a Gabilondo meterle caña al PSOE nunca!
Que te conste que escucho a los dos, porque considero que la información completa se tiene si oyes ambas (partiendo del reconocimiento, por mi parte, de que la COPE apoya más al PP y la Ser al PSOE)
Cuando hay una noticia que considero muy importante a nivel nacional, busco la forma de escucharla en las dos cadenas. ¡No puedes imaginar cómo cambia el tema de una a otra!
No siempre, pero muchas más veces encuentro mas fiable la COPE.
Por la SER habría noticias, francamente importantes y decisivas para la vida de los españoles de las que nunca nos enterarímos.
Un saludo.
Wonder
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 20:34:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Así es Landa... curiosamente la gente que nos decantamos por ideas más peperas estamos mejor informados, tenemos más cultura, somos más críticos y objetivos, escuchamos todos los medios y no solamente uno y sobre todo no insultamos ( alguno en el foro - varios - se dará por aludido con todo ésto )
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 18:04:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Cada vez que leo eso de somos lo más.... puff, no sé, me dan hasta miedo. ¿Por qué esa manía de suponer ciertas ventajas educativas a votar a un determinado partido?
Ni que el carnet del PP fuese mágico y fuese lanzando su sabiduria a diestro y siniestro. Manda Huevos!

En fin, y ésto del 11M , Eta y tal.. cansa un poco, mas que nada cuando no hacemos absolutamente nada por terminar con los radicales islamistas, más bien al contrario.
Geremias
E-mail: Calatayud Enviado el: 28/09/2005 18:12:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Amiga Bris, no hay que darles importancia a los que alardean de ser tan inteligentes,yo tambien voto al PP y no tengo reparo en decir que no fui a la escuela pero he recorrido muchos paises y eso es una escuela que enseña mucho.Bueno yo loque queria decir es que el chino el del once M ese en Bilbao creo segun la radio vendia droga por los bares y enel pais vasco nadie vende droga sin el permiso de la ETA luego sieso es cierto algo tendra que ver en la trama del 11 M
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:01:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Bris, yo discrepo con Wonder y tienes razón...

pero analiza a qué partido votan los delincuentes, etarras, gentuza, vagos, narcos, etc... esa gente no vota PP precisamente.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:13:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Fran que yo sepa en España el voto es secreto. ¿Tienes tu acceso a que votamos cada uno en este país?

Caray eso es un delito... ¿no votabas tu al PP?
81.44.144.139
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 15:22:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

como os duele a la derecha haber perdido las elecciones eh? aun seguis con lo de eta os repetis mas que el ajo
para Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:15:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

lo que jode es que Fran tenga razón en lo que dice.
Bris hay estudios y estadísticas...

a quién crees que votará antes un etarra, al PP o al PSOE ? lógicamente al PSOE porque le interesa..

y un delincuente ? al PSOE porque las penas son más blandas

y un vago ? al PSOE para que le de dinero de a costa de los que curran

mira Andalucía las peonadas, el funcionariado, mira por qué Al-kaeda atentó 3 días antes de las elecciones, etc.

te creía objetiva.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:20:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

la objetividad no existe y el voto es secreto. Nada más.
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 15:14:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]


para Bris
30/09/2005 17:15:15
Eres tonto del todo e ignorante a mas no poder
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 15:30:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Queria quitar todo el texto de la cita. Por si alguien me llama etarra antes de tiempo.
Nancy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 18:56:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

diablito, yo no justifico lo que dice, pero es un hecho que la gente más culta, preparada y con mundo léase abogados, médicos, prof. independientes, empresarios, etc. votan PP.

Y que es de cajón que un delincuente vote al PSOE porque es de izquierdas y defiende más lo blando de las condenas.
Y de cajón que alguien con menos cultura , trabajadores, vote PSOE porque éste le permite distribuir la riqueza y no hundirle en el pozo como le pasaría en EEUU, por ejemplo..

no sé por qué os enfada eso.
Tomas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 12:25:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Hoy habéis visto El Mundo ? nuevo escándalo que apunta a que gente del PSOE sabía algo del tema... cómo no.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2005 16:26:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

A ver Nancy, guapa, ¿quieres decir que todos los intelectuales que apoyan a la izquierda, que son muchos, son tontos y poco preparados?. Te recuerdo que en la judicatura y en la abogacía hay asociaciones de izquierda, también, aunque te cueste creerlo, jueces para la democracia por ejemplo.
Insisto el voto es secreto, ¿cómo sabeís a que vota cada uno?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 18:14:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]


Nancy
03/10/2005 18:56:49
Los que tienen pasta saben lo que les conviene para poder mantener su posicion de privilegio. Los que no la tienen optan por opciones que vayan a favor de la distribucion equitativa de la riqueza. Y que en Aragon tanta gente vota PSOE, como PP, como otras opciones, como no vota.

Salud

PD:un empresario es una persona con mundo y preparada? me parto... Una carrera, en general, no significa necesariamente mas cultura.
LOQUEHAYQUEOIR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2005 22:14:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]


Nancy
03/10/2005 18:56:49
Los pequeños delincuentes no suelen votar,y los grandes votan al PP, como los grandes traficantes gallegos.
En cuanto a que la gente con carrera vote al la derecha, eso era antes de que los hijos de los obreros tuvieran derecho a la educacion.
Por vosotros, aun seriamos vagos, delincuentes,incultos,y lacayos serviles de los de vuestra ralea. Cuanta corteza os queda por morder.
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2005 01:25:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Yo cincido con Nancy, y Bris,esas cosas se saben viendo los resultados de los votos por barrios...
las zonas más incultas y menos preparadas, con más delincuencia, votan PSOE y las zonas más preparadas votan PP.
Longo
E-mail: Calatayud Enviado el: 17/10/2005 13:22:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Hoy 17 de Octubre el periodico el Mundo nuevos datos del 11 M , yo no soy Zapatero pero si lofuese dimitia hay muchos puntos negros que señalan a gente del psoe,y que hayan sido ascendidos muchos de los implicados aunson mas sospechosos.Amiga Marta.
paco
E-mail: paco@bec.as.es Enviado el: 29/10/2006 07:32:15
ya esta [Responder]

Ya está claro hay hasta videos por internet que se le ve salir por la estación al etarra ASIER ECIJA, ya vale.. Ha sido eta, y punto. y ya se verá hasta donde se pueda como paso con el GAL.
paco
E-mail: paco@bec.as.es Enviado el: 29/10/2006 07:38:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

[Que intelectuales apoyan al PSOE, hay algunos por supuesto, pero los del NO a la Guerra, etc... son gente que mira sobre todo a la pela y vive del rollo progre, de la subvención de aquí, de los derechos de allí... y manejando conciencias de gente que va de progre, pero las zonas mas dinámicas, prósperas, y cultas de España no votan PSOE, el psoe, gobierna porque andalucia, extremadura y Castilla la Mancha hay mucha incultura y pobreza, y por supuesto en Cataluña tambien sacan muchos votos, sobre todo de los andaluces reciclados a medionacionalistas que hay por allí. El día que a los andaluces, les de por innovar, crear empresas, exportar, etc... dejaran de votar en masa psoe como ahora
195.55.130.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 10:39:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]



PD:un empresario es una persona con mundo y preparada? me parto... Una carrera, en general, no significa necesariamente mas cultura.
Tampoco un trabajador del andamio es un atleta de élite pero sulen estar más cachas que los oficinistas ¿no?.
Una carrera no te da más cultura pero te crea, generalmente, un habito de lectura e inquietudes intelectuales aunque no discuto que alguien las pueda adquirir de otro modo.
195.55.130.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 10:47:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]


Bris
07/10/2005 16:26:33
A ver Nancy, guapa, ¿quieres decir que todos los intelectuales que apoyan a la izquierda, que son muchos, son tontos y poco preparados?. Te recuerdo que en la judicatura y en la abogacía hay asociaciones de izquierda, también, aunque te cueste creerlo, jueces para la democracia por ejemplo.
Insisto el voto es secreto, ¿cómo sabeís a que vota cada uno?
Primero habría que puntualizar que se entiende por intelectual. Yo me niego a aceptar como tal a un actorcillo que se aprende como un papagayo un papel para una película; ese señor/a no tiene más superioridad moral que culaquier otro.
Por otro lado no olvidemos que los intelectuales tienen debilidades humanas y apetencia por el poder, fama y dinero esté quien esté governando y sea cual sea la tendencia política de dicha persona.
En cuanto a las asociaciones de jueces puedes aplicar todo lo anterior; y no olvides que "Jueces para la Democracia" es una asociación minoritaria en la judicatura, aunque sea la que más "ruido mete".

En resumen, y en esto no discuto contigo. Una persona, un voto.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2006 18:39:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EL 11-M y ETA [Responder]

Bris, "en la judicatura y en la abogacía" también hay PESEBRISTAS (es decir, personas que debido a su mediocridad en estudios y profesión, a la relajación de costumbres y poca dedicación en el trabajo, no sólo les viene muy bien el amparo y cercanía al poder corrupto, sino que lo cuidan con muchísimo esmero)


Diablillo, "de los que tienen pasta" a los que te refieres, pocos conozco, aunque alguno hay. Lo que conozco en cantidad son personas que seguro que madrugan más que tú,han estudiado más que tú, se esfuerzan cada día más que tú, tienen que sacar adelante a más familias y negocio que tú, pagan más impuestos que tú y tienen más concepto de Grupo humamo con características propias e historia(Nación española) que tú.
Eso sí, en apoyo y defensa de la Democracia, la Constitución y la solidaridad, han de pagar más impuestos que tú para recibir tan sólo la milésima parte que tú en prestaciones sociales, subvenciones y derechos.

¡Que pena, penita, pena!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016