La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Preocupado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 08:39:17
Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Ayer en documentos TV dieron un reportaje esclofriante sobre unos niños que viven en una estación de tren rusa. Alguien lo vió? Es lamentable que hoy en día haya niños en esas situaciones, ya no sólo en Rusia, sino en todo el mundo.Qué opináis?
SINSENTIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 10:13:58
Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Mañana te lo diré, que lo tengo grabado pero ya vi uno de los niños rusos que vivían en las calles de Moscu y me quede alucinando de como sobrevivían porque aquello no era vivir.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 11:18:34
Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Son los resultados del comunismo ( ahora socialismo ) en los países del Este.

Rumanía aún tiene peor renta percápita y mayor pobreza por habitante, verdaderamente Rusia, Ucrania, Rumanía, son verdaderos tercer mundo en Europa, es como vivir en España hace un siglo.

No solamente los niños, los ancianos carecen de derechos y pensiones, no tienen infraestructuras ( muchas carreteras principales no tienen ni asfalto, el asfalto es un bien de lujo ), para comer muchas veces lo único que te queda es comprar una huerta y cultivar tú mismo pq los precios son impagables debido a su bajo nivel de vida ( con 100 € en Rumanía o Rusia vives un mes a cuerpo de Rey ) y el Estado se lava las manos y se enriquece sobremanera a 4 personas...

son países donde hay 999 pobres más pobres que en España y 1 rico más rico que 1000 ricos en España.

Esperemos que con su ingreso futuro en la UE cambien todas estas cosas y dejen su comunismo de ideas que tantas vidas les cuesta.
TV
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 12:16:20
Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

YO VI PARTE, PERO LO TENGO GRABADO, Y LO Q VI FUE ESCA,OFRIANTE
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 13:01:09
Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

si fran si, mira tambien tu lo q dices, todo lo achacas a la izquierda, pero el lavado de cerebro lo tengo yo.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 13:04:00
Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

se vivia mejor en la epoca de franco verdad FRAN? con el autoritarismo de derechas no pasaba lo de rusia verdad FRAN? por que aqui el era de izquierdas era fusilado, o no FRAN?
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 15:55:04
Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]


Fran
21/09/2005 11:18:34
Intoxicación muy tipica de un personajillo de este foro que es incapaz de responder razonadamente a un mensaje y los que se limita a colgar son pura consigna, vacia y falsa.

Tal vez alguien debería explicarle que la URSS perdio con la transición al cpaitalismo el 60% de PIB, o que el numero de ricos se multiplico por 20 entre 1990 y 1995, al tiempo que el de pobres no es siquiera cuantificable.

Alguien debería decirle que si bien habia necesidades en la URSS, no habia miseria generalizada. Si bien habia represión y mafias, desde luego no en la manera que hoy las hay (el mayor conflicto de derechos humanos en la federacion rusa desde Stalin ha sido Chechenia, una guerra capitalista).

Alguien debería recordarle que miles de orfanatos de Rusia se mueven al borde del cierre por falta de recusros publicos de los que antes disponian.

En fin, que no se si es ignorancia o maledicencia; pero intuyo que ni siquiera responderas.

Salud.

PD: Por cierto, los datos y el analisis que aporto son del exdirector del Banco Mundial y de la UE. No es manipulación comunista.
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:27:17
Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Con Franco se vivía mal, pero no es comparable cómo quedó España tras Franco, que ha logrado reponerse a cómo han quedado países comunistas como Ucrania, Rusia o Rumanía, auténticos tercer mundo.

El comunismo os guste o no, trae estas consecuencias y está demostrado que es más dañino en todos los aspectos, ¿ tanto os cuesta reconocerlo y rectificar ? las ideas izquierdistas a nivel económico son una tumba para la humanidad, porque son utópicas, irrealistas y se basan en que todos somos como robots calcos unos de otros...
yo no vivo en los mundos de Yupi, pero sé lo que hay.
cala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:33:41
Re: Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Yo vi parte y la verdad que se me cayo el alma al suelo.
No podía imaginar que aquello estuviese asi,
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 08:08:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

pero es quien cojones ha dicho que sea comunista, es que cogeis a toda la gente de izquierdas por el mismo rasero,a mmuy bonitos los datos, impresionante, te voy a votar para que seas ministro de interior listillo de los cojones,yo solo digo que los extremos son malos, tanto a un lado como a otro,en el mundo esta demostrado.
abc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 08:44:37
Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]


Diablito Separatista
21/09/2005 15:55:04
Segun interpreto, la URSS, por un estraño fenomeno de la naturaleza se convirtio de la noche a la mañana en un sistema capitalista.
Osea, nada tuvo que ver el comunismo en esta transformacion, a lo que ahora sean, su historia anterior.

Las situaciones, normalmente, son conscuencia de acciones anteriores. Puedo asegurar que si salto de un avion en vuelo sin paracaidas mi futuro está casi asegurado (en el sentido de seguridad del resultado). Alguno diria que manipulo la historia por decir esto.
A mi me parece mayor manipulacion decir que la URSS esta como esta por culpa del capitalismo y no del comunismo.

Para mi, un sistema comunista, es incapaz de premiar un esfuerzo porque se basa en la igualdad a ultranza. Y esa anulacion de la capacidad individual es la que, en parte, ha propiciado el estado desastroso actual de la vieja URSS. Tendran que pasar muchos años antes de que la iniciativa vuelva a emerger entre la mayoria de la gente.

Seguramente lo mio es ignorancia.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 09:02:16
Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

que yo sea comunista, no la URSS, que eso lo sabe todo dios
Diablito Separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 15:14:25
Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]


abc
22/09/2005 08:44:37
Fueron los popes del neoliberalismo del BM y el FMI, además de la administración Bush las que preconizaron la liquidación de todo el sistema publico de la URSS (incluidas las republicas independizadas) en apenas tres años.

Lo que ocurrio se puede rastrear; pero es un hecho que si a una de serie de circunstancias y estructuras se le aplica una dinamica autodestructiva como se hizo con la antigua URSS a la caida del comunismo, se puede acabar con las expectativas de futuro en muy breve plazo.

¿Sabes como se privatizo? Sencillo: antiguos o nuevos altos cargos, transformados o pertenecientes a la fe capitalista propusieron la privatización, con poco exito, salvo en el caso del sistema bancario, que se multiplico. Así, las empresas publicas comprometieron prestamos con bancos "virtuales", y se declararon insolventes (lo cual era falso), pasando a ser controladas por bancos que hasta entonces carecian de capital, como acreedores. Al mismo tiempo, cada mes salian miles de millones de dolares de Rusia, Ucrania, etc., rumbo a paraisos fiscales, con el beneplacito y aplauso de Occidente a la transición democratica y economica de la antigua URSS.

Asi que si que se puede entender la destruccion de entre un 40 y un 60% de la riqueza de las republicas exsovieticas en tiempo record y por la aplicacion de politicas acpitalistas. La URSS no era mi modelo, pero mira, las cosas claras, hasta hace poco Rusia no ha alcanzado el volumen de renta que tenia antes del 91, y mucho peor repartida, con menos servicios publicos, mas inseguridad y mas represión. Así que entre unos y otros...

Salud
Fran
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 17:35:42
Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

Diablito, pongamos un caso de comunismo a ver qué te parece...
te ponen a ti en una clase con gente retrasada, con vagos absolutos, con perdidos de la vida y os ponen un examen donde te juegas pelas en él en función de la nota que saques.

Tú sacas un 8 pq tienes más luces y te esfuerzas más que los demás pero los demás sacan un 2 o un 3 porque no quieren trabajar y no dan más de sí...

lo justo sería que tu te quedases con tu 8 , pero para el socialismo lo justo es que tú repartas tu 8 hasta quedarte con un 5 pelado entre esos zafios que han sacado 2 y 3 para que se igualen a ti, me gustaría ver cómo te sentaría sentir que estás currando de más para que se lo lleven 4 negados...

esa es la sensación que tenemos diariamente muchísima gente con los socialistas y que obviamente, los negados están encantados.

El comunismo sería directamente ni hacer examen ni nada, darles a todos la misma nota la merezcan o no.

Si es muy fácil, es como una cena a escote donde todos pagan lo mismo... pues todo Dios pedirá caviar y lo más caro porque paga con el dinero de los demás ( socialismo ).

Pero lo justo ( capitalismo ) es que cada uno reciba en funcion de que merece, y por eso luchamos tanto contra esos sistemas injustos ( socialismo y comunismo )
Pera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:04:57
Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

triste, muy triste
Malevich
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:15:12
Re: Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

No hay niños "de la estacion" en los EEUU?
Habeis visto los barrios marginales de Paris, donde arden los pisos de inmigrantes?
Y sudamerica?
No es mucho mas grave lo de las mujeres de Ciudad Juarez?
Porque siempre solo se saca lo malo de Rusia? Porque vende tanto?
bolchevique arrepentido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 17:45:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los niños de la estación de tren en Rusia [Responder]

tienes razón, el comunista Stalin tenía 8 palacios, oro que no cabía y salía por las ventanas, mató a 500.000 personas en Rusia y se metían con él..

o el rumano comunista Ceacescu, cuyo palacio es el edificio contruido MAS GRANDE DE LA TIERRA:
allí la pobreza era y es extrema, fruto del comunismo y la dictadura de Ceacescu que tenía el palacio más grande de la tierra ( como 15 campos de fútbol ) mientras su pueblo agonizaba.
Ahora con los socialistas en Rumanía están casi peor, tercer mundo.

¿ hablamos de China, de Corea o de Cuba ?

en fin...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016