La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Silva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 01:37:38
El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Ya era hora tras dos años de la última.

Calatayud MERECE una Universidad como tienen Teruel, Huesca, La Almunia o Zaragoza.

Más allá de politiqueos ( aunque el socialista presidente de la DGA Marcelino Iglesias dijese al llegar al poder que haría todo lo posible por evitarlo , por evitar que tengamos Universidad ) esta vez TODOS por nuestra ciudad - a pesar de que los socialistas hayan mostrado una vez más su rechazo a la Universidad, a la prosperidad de Calatayud - ( en pos de otras ciudades socialistas como Ejea )

El día 1 de octubre el amplio colectivo que formamos la plataforma invitamos a todos los ciudadanos de Calatayud a que salgan a defender sus intereses, su ciudad y con ello a ellos mismos, gritando con UNANIMIDAD que queremos porque merecemos que la Universidad se amplíe y descentralice, porque no toleramos que pudiendo y queriendo, nuestros hijos tengan que desplazarse a otros lugares.

Cuantos más seamos y más ruido hagamos por nuestra ciudad, más repercusión tendrá y más difícil tendran los actuales gobernantes socialistas en la DGA oponerse a nuestros deseos, deseos de TODA UNA COMARCA, la más grande e importante de Aragón fuera de las 3 capitales.

Si el resto de ellas y La Almunia tienen ¿ por qué se niegan a facilitárnosla ? las respuestas son oscuras y obedecen a intereses particulares y partidistas de Iglesias, pero nosotros los bilbilitanos no vamos a quedarnos de brazos cruzados como él espera y vamos a luchar hasta el final por nuestras justas reivindicaciones.

Aglutinar a amigos, vecinos, a gente de fuera que nos apoya, que se nos escuche gritar de indignación y que se nos oiga reclamar nuestros LICITOS DERECHOS.

Calatayud lo hacemos todos, lo haces tú.


LA NOTICA:

http://www.calatayud.org/noticias/SEPTIEMBRE-05/140905_1.htm
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 07:25:44
Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Me parece fenomenal que se trate de traer la universidad a Calatayud.

Pero creo que deberían explicarnos algo.
¿Por qué se ha negado el ayuntamiento a que se realicen cursos de verano y de 3º ciclo en Calatayud?
Ya que me piden que apoye esa manifestación deberían explicarme esa actitud negativa a la implantación de cursos universitarios, por que de lo contrario sólo entendería que lo que pretenden es manejarme políticamente para atacar a su adversario.

UNIVERSIDAD PARA CALATAYUD. Y yo se la pido a Iglesias y a Martín.
A.S.G.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 15:32:44
Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Que yo sepa como se publicó en LA COMARCA, el Ayto. se negó a los cursos de verano porque esta ciudad no se vende por un plato de lentejas.

Eso era como aceptar un chantaje, lo justo es que recibas 100 pero te dan 10 a ver si te conformas y te callas, con eso el socialista Iglesias quería callarnos y que nos conformásemos con las migajas mientras él y su séquito se llevan fondos para Zaragón.

A mi me parece perfecta la actitud del consistorio bilbilitano, lo fácil hubiera sido tragar con el chantaje y les daríamos una excusa a los socialistas de la DGA para decir que " ya nos han dado algo ".

Por suerte para nosotros, Calatayud no se vende y reclamamos lo que es justo, una UNIVERSIDAD como el resto de ciudades similares, para ello, debemos TODOS acudir en masa en esa concentración el día 1 de octubre, más allá de politiqueos, debemos estar TODOS UNIDOS por nuestra ciudad, incluídos los socialistas.

saludos
bosoyogui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 18:14:16
Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]


Silva
16/09/2005 01:37:38
hola a todos, desde calatayud, solo quiero decir que calatayud ha progresado muchisimo, solo faltan algun hipermercado mas y progresar un poco mas para que dentro de unos años calatayud sea provincia. Nada mas, solo volveré al foro (no descarto la posibilidad de excepciones o algun poss data) cuando nuestra ciudad sea provincia. Adios
Laura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 21:21:30
Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Pues ya tardas oso yogui....
porque Calatayud fue provincia en 1811 pero ZARAGON finalmente se nos anexiono... tenemos que hacer como los catalanes, independizarnos de Zaragoza.

Por otro lado LA ALMUNIA tiene Universidad y ... ¿ es provincia oso yogui ?

Yo pienso ir a esa manifestacion poque beneficia muchisimo a la ciudad y estoy harta de que los politicos no se mojen, nos van a escuchar pero bien.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2005 01:57:10
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Bosoyogui y Laura, me encanta vuestro mensaje.....¡ Es necesario !, pues hay que luchar por reivindicar nuestras raices (fuimos y podemos ser Provincia), PERO....... pensad que nuestro amor por Calatayud puede llegar a convertirse en una limitación (como va a suponer a los jóvenes catalanes de aquí a pocos años el desconocimiento, por prohibición, del castellano).
¡No! A pesar de que haya personas que tienen mucho poder (ERC, PNV, Partido Comunista de las Tierras Vascas, PSOE en Andalucía,Extremadura y Cataluña ), siempre estaremos personas de ciudades maravillosas como Calatayud y otras (cada uno la suya), que pensemos que el mundo es muy grande y las personas muy sabias.
Pero no podemos pensar que somos los mejores, ni alimentarnos de consignas que nos dejen ver (ilusionismo simple)que lo somos. Tan sólo debemos colaborar (aún a riesgo de ser menospreciados) en hacer el cada día más fácil a los que lo pasan mal, ser sinceros ante las atrocidades del mundo real y luchar porque siga habiendo iniciativa, creatividad, valentía, honor y agallas para sacar adelante proyectos que dan a muchos ... .porque otros exponen, arriesgan y contribuyen.
Tenéis para un ratico de pensar .... ¡Si queréis, claro!
Un saludo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2005 02:04:22
Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

¡Ah, Silva, por cierto y sobre todo! ¡Allí estaremos!
Besos.
JUAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 12:04:10
Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

MERECE LA PENA ESTAR EL DIA 1 EN LA PLAZA ESPAÑA TENEMOS QUE DEJARNOS OIR ,VIVA CALATAYUD
fp
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 12:04:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Me gustaría que toda la gente que apoya a la Universidad apoyase la oferta de Formación Profesional en Calatayud. Todos y digo todos los alumnos que cursan Mantenimiento encuentran trabajo antes de acabar sus estudios. ¿Por qué no se hace una campaña tan agresiva como la Universidad?
85.195.119.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 12:05:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Por qué la universidad les importa una mierda (al ayuntamiento) solo quiere tocarle las pelotas a la DGA como sea, mientras se gastan los millones en el campo de golf, en comprar flores a Verón o en "arreglar el paseo 20 veces" mientras los servicios sociales no tienen un duro, y la escuela de musica cuesta un riñon...
PP "Politicos peseteros" y mierda pal censor
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 14:38:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

fp, me uno a tu reivindicación de Formación Profesional.
Si hay alguna movida, allí estaré.
Tan importante es la formación universitaria como la profesional. Todos somos necesarios en la sociedad y a Calatayud le beneficia todo lo que suponga preparación en cualquier campo del amplio abanico formativo.
Un saludo.
LANDELINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 00:18:37
NO A LA UNIVERSIDAD EN CALATAYUD [Responder]

LOS JÓVENES DE CALATAYUD QUEREMOS ESTUDIAR, CON BECAS DEL ESTADO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO, QUEREMOS CONOCER OTRAS CIUDADES Y OTRAS GENTES,QUEREMOS FORMARNOS BIEN PARA LUEGO TRABAJAR EN NUESTRA CIUDAD.
¿POR QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO DEJAIS DE TIRAROS LA PELOTA Y MONTAIS UN PLATAFORMA DE DESARROLLO E INDUSTRIALIZACIÓN DE CALATAYUD?
SI TENEMOS DE MODELO A LA ALMUNIA QUE TIENE UNIVERSIDAD POR QUÉ NO NOS FIJAMOS EN EL POLIGONO INDUSTRIAL QUE TIENE.
MENOS ENVIDIA DE LA ALMUNIA TRABAJEMOS EN POSITIVO
CENSURADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 01:20:19
Re: NO A LA UNIVERSIDAD EN CALATAYUD [Responder]

Pues porque sino no serían politicos del PP.
Tu crees que les interesa la universidad. Claro que no, pero si viene, a ti no te beneficiaria (o como mucho a 3 bilbilitanos (pongamos 10 por exagerar), pero a los hostales, casas de alquiler, restaurantes, etc si.
Tu, yo y el resto de ciudadanos de a pie les importamos una mierda, ellos a lo suyo, hacer pelas por un tubo y dar de comer a sus votantes
Y al que se queje, palo, insulto y desprecio, pero....
Como esto es una democracia, mientras les vote la mayoria no jodemos y tragamos, esa es la principal diferencia con ellos, nosotros creemos en la democracia, ellos a usan, abusan y pervierten
CENSURADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 01:22:29
Re: Re: NO A LA UNIVERSIDAD EN CALATAYUD [Responder]

Por cierto, ya que te quieres fijar en la Almunia.
¿Sabes que hay anuncios de empresas pidiendo ingenieros que dicen abtenerse titulados en la Almunia?
Universidad para el Alcalde, a ver si acaba el bachiller
Hayek
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 18:16:12
Re: Re: NO A LA UNIVERSIDAD EN CALATAYUD [Responder]



a ti no te beneficiaria (o como mucho a 3 bilbilitanos (pongamos 10 por exagerar), pero a los hostales, casas de alquiler, restaurantes, etc si


Ah, o sea que los dueños de pequeños comercios, restaurantes, etc., no son bilbilitanos. Tu si, pero ellos no. Así que según tu filosofía, que se jodan ellos, que según tú nisiquiera son bilbilitanos.

No es ningún secreto que una universidad potenciaría el sector servicios, además de muchas otras cosas. ¿Algo en contra de eso?


Y al que se queje, palo, insulto y desprecio


Ahora me dirás que los del pp te han pegado una paliza por decir lo que piensas...


nosotros creemos en la democracia, ellos a usan, abusan y pervierten


Pues para creer en la democracia no pareces muy conforme con sus resultados. Para algunos sólo hay democracia cuando ganan las elecciones quienes ellos quieren.
informativo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 18:33:09
Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


A vosotros los socialistas OS JODE que Calatayud despegue, porque aquí sabéis que es una ciudad pepera y dáis por perdida, para poder beneficiarios de ciudades como Ejea, a la que sí queréis llevar Universidad desde hace 2 meses como confrontación a Calatayud.

La plataforma PRO-Universidad cuenta con 4.000 seguidores, no 10 como tú dices en tu despropósito de informar ya que nadie te cree.

Por otro lado, Universidad trae consigo formación profesional porque se crean cauces, ubicaciones e infraestructura para acoger y promocionar más la FP, es una rueda.

Sería más rentable que presentáseis los del PSOE algo a favor de Calatayud, teniendo ahora MONCLOA y la DGA socialista, lo lógico sería que trajéseis mil cosas buenas de ellos y la gente lo vería, pero como sois unos DON NADIE, ni en el mismo PSOE os toman en serio, solamente hacéis que incordiar para justificar vuestro sueldo, porque no sabéis ni podéis traer nada provechoso.

Allí estaremos TODO Calatayud el 1 de octubre para que Marcelino vea que no doblamos las rodillas ante él ni sus séquitos de socialistas.
1 de octubre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:15:51
Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Todos el día 1 de octubre, en la Plaza del Mercado -la de españa- a las 13:00 horas para reinvindicar la instalación de la universidad. Ya pasan 3 años desde su aprobación en Cortes, y seguimos.... Ya esta bien somos ARAGON, ya basta de zaragón.
estar allí, calatayud y la comarca nos necesitan
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:16:36
Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

nada de eso el 1 de octubre todos a seven a vera nuestra martukyyyyyy
weee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:17:24
Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

xsupuesto l 1 ala seven a ver dj marta anda al plaza dlmerkao ira kient iga yo
Ello
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:18:42
Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


1 de octubre
21/09/2005 18:15:51
¿Quien quiere realmente una universidad en Calatayud?¿Acaso vas a estudiar tu alli, las dos o trs carreras que pongan,si la hacen?
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:20:58
Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Quien quiera universidad en Calatayud que se deje de milongas... el que tenga "tanto interes" en ella que la financie de su bolsillo.
plataforma Universidad YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:22:40
Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Quien se niegue a un BIEN como la Universidad que solamente causa beneficios para la ciudad, o es un socialista interesado en quitarnos a nosotros para dar a sus ciudades o es un tocado del ala que tira piedras contra su propio tejado.

La Universidad servirá para atraer gente de fuera y que lagente de Calata y comarca no tenga que emigrar.

Basta ya de Zaragón y la prepotencia de Iglesias con su negativa interesada.

Nos van a oir, ningún bilbilitano de bien faltará a la cita.
Maika
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:24:21
Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Entonces Sphinx yo digo lo mismo que tú con la Sanidad... quien quiera Sanidad que la pague de su bolsillo y se deje de milongas.

La universidad ( educación ) es un bien público como la Sanidad o las infraestructuras.

Solamente pueden negarse a ello aquellos que son anti-bilbilitanos.
Ello
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 18:25:57
Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


plataforma Universidad YA
21/09/2005 18:22:40
Tambien vendria bien un rascacielos de negocios. Y un centro comercial, y una playa para turistas, y un casino que da mucho dinero tambien. Unas industrias de grandes como un campo de futbol... En fin tantas cosas dan dinero, pero hay que mirar lo que se puede y lo que no.
jc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 21:06:53
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Pues a mi me parece otra maniobra mas de nuestro ayuntamiento para aumentar la crispación y el enfrentamiento contra el gobierno de Aragon.

El ayuntamiento no ha querido que la universidad de zaragoza hiciese cursos de verano, master, cursos de especialición y otros. El ayuntamiento no potencia la uned (solo hay que dar una vuelta por Barbastro para ver como ha progresado y la historia que han montado alli)

Creo que solo busca manejar a la gente para enfrentarla a sus adversarios politicos y eso va ha terminar revolviendose en su contra.

Yo no ire.
213.94.27.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 22:07:51
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


Ello
21/09/2005 18:25:57

Es verdad lo mejor es dejar todo centralizado y bien guardadito en Chorragoza,no vaya a ser que se despueble y que los chavales de pueblos perdidos o de cualquier parte tengan que irse a estudiar todos a Zaragoza sin importar la distancia(total es la comunidad con menor densidad por habitante y de las de mayor tamaño),poniendonos asi(A Zaragoza las cosas por ser la mas poblada y a Huesca y Teruel por ser provincias) casi podia centralizarse todas universidades en Madrid y Barcelona total ninguna ciudad se le acerca en poblacion,o solo en Madrid que es capital,que seguro que lo aprovechan mas.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2005 22:18:03
Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Contestando a Maika y a la Plataforma:

Yo no estoy en contra de q haya Universidad en Calatayud porq ya la hay.

Tambien los habitantes de la comarca de Calatayud tienen derecho a un hospital y tienen q gastarse el dinero en bajar a Calatayud. Porq no les costruyen un hospital? tb pagan en proporcion los mismos impuestos q todos, no?

No voy a entrar en demagogia como "Queremos Aeropuerto" o "Una linea de metro" o "Un Jamon con Chorrerras"....

Lo que hay q hacer es potenciar lo q se tiene q parece q solo nos acordamos de ellos cuando nos los van quitando poco a poco:

-Los Modulos de Formacion Profesional.
-La Escuela de Idiomas.
-La UNED.

Si quieren una Universidad pongan un proyecto serio encima de la mesa. Con los dineros por delante (Universidad Privada). Como es el caso de EUPLA y la USJ... Pero claro es mejor las ganancias para unos pocos y los gastos para todos.
1 de octubre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 18:19:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Te respondo:

la FP: ésta vendrá acredentada por la Universidad.
Es un derecho que nos niega el PSOE y su séquito como el forero JC encima nos quieren quitar el papel de víctimas.
Mientras La Almunia tenga una Universidad pagada por la DGA, reclamaremos nuestro derecho MAYOR a lo mismo.

Escuela de Idiomas: hay otro hilo donde deja claro que el socialista Iglesias y su DGA se ha negado a ampliarnos las plazas que se han visto colpasadas.

Universidad: la UNED está bien, si fuese por los socialistas nos la quitarían.

JC: es lamentable que como bilbilitano, en lugar de aunar esfuerzos por tu ciudad y apoyar Calatayud más allá de partidismos, te VENDAS ( como Llorens, Lavilla y Victor Ruiz ) a quien te da de comer como es tu partido el PSOE por encima de los intereses de Calatayud.

Hay gente socialista en Calatayud que reniega de su partido debido al acoso que nos somete desde la DGA y apoyan a Calatayud antes que a su partido.
Esa es la gente que merece la pena, la que defiende lo suyo antes que su militancia a unas siglas PSOE que le llevan a tirar piedras contra su propio tejado.
plataforma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 18:48:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Os recordamos que animamos a la ciudadanía a que:

EL SABADO UNO DE OCTUBRE, DENTRO DE OCHO DIAS,

estemos TODOS luchando por nuestra ciudad y su desarrollo.

No acudir no supone estar encontra, pero sí supone de forma pasiva no ayudar a tu ciudad, que en el fondo es no ayudarte a ti mismo.

Calatayud con Universidad acarrearía numerosos empleos, traería gente joven y servios, más infraestructuras, mejoraría la FP y enseñanzas alternativas al estar dentro del círculo de educación... en definitiva, Zaragoza consiguió su Expo2008 luchando contra Grecia sacando la gente a la calle y nosotros conseguiremos la Universidad para Calatayud luchando contra el inmovilismo del socialista Iglesias sacando a los bilbilitanos a que se nos oiga.

¿ o vamos a dejar que se ría Marcelino Iglesias de nosotros ?
universidad si pero de otra forma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 22:06:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Lo que más te interesa a ti es echar la gente contra Marcelino Iglesias
¿Quieres hacerme creer que por ser bilbilitano me odia el presidente de Aragón??? ¿Llamamos a los murcianos para que nos ayuden en esta guerra???
Creo que esa manifestación debería llevar otro lema, porque lo de la universidad realmente parece una escusa para atacar al gobierno de Aragón.
1 de OCTUBRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2005 23:59:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

al anterior interviniente:

Marcelino Iglesias, año 2003, sobre marzo, al ganar las elecciones:

" HARE TODO LO POSIBLE PORQUE LA UNIVERSIDAD NO LLEGUE A CALATAYUD "

¿ cómo defender su centralismo ? toooodo para Zaragon

el lema lo dice claro " SIN POLITICOS " pero yo no puedo evitar que haya gente que eche en cara eso a Marcelino, fue él quien se lo ha buscado, pero insisto, desde la plataforma RECALCAMOS, sin POLITICOS...

solamente bilbilitanos, hace años hubo manifestaciones contra el trasvase y criticaban al PP... cuando debían ser apolíticas ¿ no ?
pues lo mismo...

Calatayud debe dar una lección de DIGNIDAD y que de nosotros no se ríen ni nos llaman Aldea.

Si salimos muchos se darán cuenta de lo unidos que estamos y será más fácil que cedan ( por cierto deben ceder pq así se aprobó hace 2 años en Las Cortes, pero necesitan ver que LA QUEREMOS ).

Esperan que no exijamos nuestros derechos para dársela a otra ciudad , creen que somos tontos.

El día 1 de octubre vamos a demostrarles lo mucho que se equivocan.
`pont aeri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 01:16:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

l 1 d octubre to el mund al sven dj martaaaaaaaa
JambodelKo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 01:35:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


`pont aeri
26/09/2005 01:16:41
l 1 d octubre to el mund al sven dj martaaaaaaaa
Y a mi que cojones se me ha perdido en la Semen,que le den por saco a DJ Muerta,alli estare en la plaza de España como deberian hacer todos bilbilitanos.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 08:38:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

ENSEÑANZA SUPERIOR
El primer campus privado abre hoy sus puertas


La Universidad San Jorge arranca con tres titulaciones en Zaragoza y Huesca


EL PERIODICO 26/09/2005




La Universidad San Jorge, el primer campus privado de Aragón, abrirá hoy sus puertas. Después de casi una década preparando este ambicioso proyecto, la Fundación San Valero cumplirá por fin su deseo de poner en marcha un centro propio de enseñanza superior.

Las primeras promociones de las tres titulaciones que impartirá durante este primer curso --Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática-- están citadas hoy en el Centro de Formación de la CAI, sede de las dos primeras carreras, para tener un primer encuentro con el rector, el arquitecto Javier Pérez Herreras, y el resto de autoridades académicas de la universidad.

Los primeros alumnos serán unos 200, casi un centenar en las titulaciones relacionadas con la comunicación y la información y algo más de una decena para la ingeniería, que se impartirá en el parque tecnológico Walqa, en Huesca.

A estas sedes se añadirá en el plazo de dos años el campus central que se va a construir en Villanueva de Gállego, a 15 kilómetros de la capital aragonesa. La fundación llegó a un acuerdo con este ayuntamiento para ubicarse allí a cambio de una gran parcela de terreno y de la construcción del edificio, que correrá a cargo del consistorio.

En Villanueva, la Universidad San Jorge podrá implantar otros estudios. Entre sus prioridades figuran Psicología, Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual y dos ingenierías, el segundo ciclo de Organización Industrial y Obras Públicas (Construcciones Civiles).


LA CONVERGENCIA EUROPEA De todas formas, el panorama académico está condicionado por la inminente presentación de un nuevo catálogo de titulaciones dentro del proceso de convergencia de todos los sistemas europeos. El Ministerio de Educación anunció que haría público este catálogo durante la pasada primavera, pero de momento sólo han trascendido los trabajos de las comisiones de expertos.

Los responsables de este primer campus privado de Aragón ya han anunciado en varias ocasiones que en cuanto se apruebe este nuevo catálogo quieren sentarse a dialogar con el Gobierno de Aragón para ampliar su oferta de carreras.

Quien quiera peces q se moje!!! eso es lo q estan llevando a las ciudades pequeñas UNIVERSIDADES PRIVADA, NO PUBLICA.

QUEREIS UNIVERSIDAD EN CALATAYUD, PUES PONER UN PROYECTO SOBRE LA MESA Y TB UN BUEN FAJO DE BILLETES PARA LLEVARLA A CABO PERO NO DE DINERO PUBLICO SINO DE PRIVADO.
Victor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 12:23:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Desde luego eso demuesta la cultura de cada uno... el 90% estaremos el 1 de octubre PELEANDO POR NUESTRA CIUDAD CONTRA LA DGA y los indocumentados, ingenuos y unineuronales preferirán la música balacadera de esa DJ.

Son tan tontos que no se han fijado que la manifestación es a las 13'00h y no creo que esa DJ toque a esa hora, pedazo de INCULTOS ( luego son los que más reclaman )
plataforma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:09:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

Recordad, a la 1 de la tarde el PROXIMO SABADO 1 de octubre, TODOS POR CALATAYUD
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 13:54:56
Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Totalmente de acuerdo , y si además el Ayuntamiento consigue traer UNA EMPRESA, SOLO UNA, ya sería la leche, para que cuando terminemos de estudiar tengamos donde trabajar.
DJ MARTA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 14:51:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]

mira inculto kien yo te diga. ke por kerer ir a ver a una buena dj seguramente con mas salidas de las ke puedas tener tu en tu vida.y para ir a ver a esa dj ke dices tu ay ke viajar a zg y preparas las cosas.buenoke no te explico las cosas ke no creo ke seas tan corto.Y POR MUXA MANIFESTACION KE AGAS VEREMOS AVER SI TE ACEN ALGO DE CASO
escéptico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2005 15:25:01
Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

bastante harán con que no se les vaya alguna empresa de las que hay.
Eso si, las promociones van viento en popa.
Así, con manifestaciones en contra de los sociatas de Zaragoza, van a conseguir mucho. Imaginad que sois el consejero de universidad(PSOE) y tuvierais que ceder ante Martín. Bastante hacen que no le devuelven las judiadas que él ha hecho.
1 de octubre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 19:25:29
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

por esa razón, quitamos el derecho a huelga de los trabajadores, no ? pq el jefe se puede cabrear...

vamos hombre, DEFIENDE TUS DERECHOS, DEFIENDE TU CIUDAD.

El PSOE está esperando que cuele su mentira y creen que somos tan idiotas como para dejar escapar esta oportunidad... y dársela a Ejea, que es lo que buscan desde hace tiempo.

Desde luego alguno de esos habrá en la ciudad... pero el resto estaremos en la manifestación.

SABADO 1 DE OCTUBRE, DEFIENDE TUS DERECHOS; DEFIENDE TU CIUDAD
PLATAFORMA Universidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 17:58:08
Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Unas palabras de la plataforma a 3 días vista de ese gran acontecimiento que será reunirnos todos para defender nuestros derechos:

Con la convocatoria del próximo sábado "reclamamos el cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad el 7 de noviembre del año 2002, en la que se instaba al Gobierno de Aragón a iniciar los trámites para comenzar la descentralización de la Universidad de Zaragoza en Calatayud". Y una convocatoria "están invitados todos los grupos políticos".


Los actos comenzarán a las 13.00 y se espera paralizar la práctica totalidad de la actividad en la ciudad. Está previsto que los comerciantes también la apoyen con el cierre de sus comercios.

Vamos a leer un manifiesto y va a participar algún grupo musical, posiblemente de la ciudad, también como todos, implicados por aquello que sea bueno para la ciudad sin concesiones, como lo es la Universidad.

EL PROXIMO SABADO 1 DE OCTUBRE, TODOS EN PLAZA ESPAÑA A LAS 13,00H DEFENDIENDO TU CIUDAD, DEFENDIENTO TUS DERECHOS, QUE NO TE LOS QUITEN !
217.125.153.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 20:20:04
Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

No sé si será verdad lo de que tenían posibilidad de traer cursos de verano y títulos propios y el Ayuntamiento de Calatayud no ha querido. No creo que eso sea incompatible con la reivindicación de la universidad.
Tampoco creo que ningún grupo político se niegue a que venga la Universidad a Calatayud. El problema es la forma de hacer las cosas, mediante la confrontación.
Tampoco sé cuántas veces ha ido Martin a reunirse con el rector de la Universidad, si una o ninguna. Creo que un proyecto de universidad tiene que ser algo consensuado con Zaragoza, trabajado y en colaboración con la Universidad. Y no se puede sacar la pancarta antes de intentar negociar, consensuar y TRABAJARSE una buena propuesta.
Encima, y para colmo, el que tiene que instar el proceso no es el Gobierno de Aragón, sino el consejo de la Universidad.
¿Donde vas? Manzanas traigo.
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 22:25:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Hombre muchas gracias 217.125.153.238, por fin veo que hay algo de sentido común en este pueblo....
Yo estoy a favor de que traigan la universidad a Calatayud, como universitario que soy, pero las cosas hay que hacerlas bien. Me parece una auténtica vergüenza que no se intentase traer los cursos de verano a Calatayud, lo que hubiese traído mucho turismo (lo digo por que el verano pasado asistí a uno) y hubiese servido para demostrar si podemos optar a traer la universidad aquí.
Y por favor señor Martín si de verdad quiere traer la universidad diríjase a ella que es quien tiene la última palabra, y deje de empecinarse con que la culpa la tiene el psoe.
Yo por mi parte no pienso ir a la manifestación hasta que no se hagan las cosas bien.
Más nos valdría a los ciudadanos manifestarnos para intentar traer más empleo a nuestro pueblo. (ahí me gustaría ver a los del PP y a otros, con una pancarta en la mano: TRABAJO PARA CALATAYUD)
Bil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 23:17:42
Mensajitos [Responder]

y que el PP siga mandando cartitas a las casas!!! Estos Pepitos!!! Vaya forma de hacer politica
Bil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 23:19:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Estoy de acuerdo contigo. La forma de hacer politica de este ayuntamiento es pesima y como esto siga asi...... Yo tampoco ire a la manifestacion.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 01:09:51
Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]


PLATAFORMA Universidad
os felicito por la labor que estais haciendo en favor de Calatayud, aunque muchos no la reconozcan, espero que sigais en la lucha por conseguir lo que Calatayud se merece y hasta ahora se le ha negado, no se si podré asistir a dicha manifestación, pero teneis mi apoyo. Yo también creo que esto es un problema de bilbilitanismo y debemos de olvidarnos de los políticos, pedimos lo que en justicia nos pertenece y haceis muy bien en reivindicarlo ANIMO, espero que todos los bilbilitanos se UNAN y sea un éxito y que al final consigamos la UNIVERSIDAD. No entiendo la postura de negarse de algunos foreros.
saludos
universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 13:13:14
Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Más le valdría al alcalde mandar cartas a empresas para intentar que se instalaran aquí, en vez de mandarnos cartas a nosotros para intentar engañarnos.
javito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 13:21:35
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

de que nos sirve la universidad si no tenemos trabajo y nos tenemos que ir a trabajar fuera, me parece muy bien la concentracion pero a ver cuando nos concentramos para pedir mas fábricas que al fin es el principio de la cadena sin trabajo ya pueden poner universidad, ludoteca, y demas. industrias yaaaaaaaaa
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 14:10:25
Los políticos se apropian de la concentración [Responder]


Silva
16/09/2005 01:37:38
Más allá de politiqueos ( aunque el socialista presidente de la DGA Marcelino Iglesias dijese al llegar al poder que haría todo lo posible por evitarlo , por evitar que tengamos Universidad ) esta vez TODOS por nuestra ciudad - a pesar de que los socialistas hayan mostrado una vez más su rechazo a la Universidad, a la prosperidad de Calatayud
Me extrañaba muchísimo cuando leía en su mensaje lo de "más allá de politiqueos" en el tema de la Universidad para Calatayud, conociendo como conozco a los políticos de mi ciudad.

Las declaraciones del grupo del PP en el Ayuntamiento de que estarían todos al completo en la concentración, unidas a la noticia que hoy publica Heraldo http://www.heraldo.es/heraldo.html?seccion=6&fecha=20050929
de que se han convocado plenos en varios ayuntamientos de la comarca para tratar el tema, y que serán varios los alcaldes y concejales (la mayoría del PP) que asistirán a la concentración, que recoge también (y cito de la misma noticia) el hecho de que allí estará presente el "Grupo de Antiguos Concejales del PP, que se formó la semana pasada en apoyo a Fernando Martín.... para hacerse presente como conjunto social", me reafirma en que el tema va a tener más de cosa política que de demanda social.

Mire, aunque tengo mi opinión propia sobre el tema de la Universidad para Calatayud, apoyo desde aquí la propuesta por aquello de que cualquier cosa que se haga en beneficio de la ciudad será bienvenida por mi parte. Ahora bien, me niego a hacerles el juego a los políticos, y no seré yo el que esté a su lado en la concentración del día 1.
elena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 16:49:07
Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Manifestacion manipulada,nunca se sabra la gente que va a manifestarse o a comer judias, una pregunta a los comerciantes , os manifestasteis cuando el ayuntamiento puso la zona azul que claramente os ha perjudicado, en fin vivir para ver. SI A LA UNIVERSIDAD,NO A LA MANIFESTACION.
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 17:36:58
Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Los cursos de verano fueron un vil intento de la DGA por "comprarnos" y pensar que nos íbamos a conformar con migajas.
ES como si te roban y deben 1000 euros y te dan 10 euros a ver si te callas.

La Universidad solamente trae BENEFICIOS a Calatayud y oponerse a ella es oponerse a esta ciudad como hace sistemáticamente el PSOE.

Por otro lado, traer empleo no es incompatible con traer la Universidad, no se puede argumentar una cosa para poner la otra.

Teruel, Huesca, La Almunia... ya cuentan con Universidad y quien no quiera ver que la merecemos y necesitamos es que está ciego.
Rivera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 18:23:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Vamos a ir por partes desmontando los absurdos e interesados argumentos que gente que quiere poco o nada a Calatayud proporcionan.
Y que cada uno OBJETIVAMENTE juzgue por sí mism@.

1 - En la reunión que la Alcaldía y los portavoces de TODOS los grupos políticos, PSOE incluido, celebrados en 1998, el RECTOR Badiola expresó la conformidad en implantar Universidad de Zaragoza en Calatayud, se habló incluso de varias carreras.

2 - Se hizo un estudio de viabilidad , encargado a catedráticos de la Universidad de Valencia que han realizado varios y sus conclusiones fueron SUMAMENTE POSITIVAS a implantar Universidad en Calatayud.

3 - El Ayto. compró el edificio de Claretianos, TOTALMENTE acondionado para ello y para tal fin como sugirió el Rector ( no olvidemos que la UNED se ubica en un edificio del diglo XVI )

4 - Aprobación por el presidente de la DGA, Santiago Lanzuela, al proyecto.

5 - Al entrar en 1999 el PSOE en la DGA, lo primero que hizo fue paralizanos el proyecto.

6 - En los años 2001 y 2002 se realizaron gestiones para impulsar el proyecto pese a la oposición socialista: conversaciones, nuevas reuniones y manifestación con 12.000 bilbilitanos en la calle.

7- Se han enviado 8 invitaciones a la Consejera actual ( socialista ) para que visite y analice la propuesta, la última , el pasado 15 de septiembre de 2005 ( hace 2 semanas ) y como siempre desde el PSOE, ni si quiera contestación ( eso ya no es negativa, es mala educación e ignorar Calatayud y a sus CIUDADANOS ).


Ahora, que cada uno, analice si prefiere seguir profesando su seguidismo ciego a un partido que tanto daña Calatayud como el PSOE, o , al menos por esta vez, se da cuenta de que prima más su CIUDAD y sus habitantes y le deja de lado para apoyar Calatayud sin concesiones, porque son nuestros derechos y ES JUSTO.
Vds. mismos
Plataforma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 22:32:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Hace 2 años fuimos 12.000 bilbilitanos de bien apoyando nuestra causa , 12.000 bilbilitanos que no se resignan a perder sus derechos, 12.000 bilbilitanos que no tragan con el centralismo de Zaragoza, 12.000 bilbilitanos que son capces de LUCHAR por lo que creen y no se resignan a nada, 12.000 ganadores que creen que el mundo se mueve con hechos y no con palabras.

Este año, con ayuda de todos, seremos muchos más.

1 DE OCTUBRE, PLAZA DE ESPAÑA, 13'00H , TODOS POR CALATAYUD CONTRA LA INDIFERENCIA DE ZARAGOZA Y POR LA JUSTICIA DE NUESTROS DERECHOS
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 22:42:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Nooo este año muchos más, (que para eso dan las judías joder......)
pepito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 01:06:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Si a la universidad Y NO a la MANIFESTACION ESTO ES una payasada del partido popular despues de la manifestacion a comer de gorra bueno de las arcas del pueblo de primero judias y de segundo jamon MARTIN QUE SE ABIERTO LA CAMPAÑA ELECTORAL Y HAY QUE CONSEGUIR VOTOS COMO SEA
1 de octubre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 01:15:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

LA UNIVERSIDAD SOLAMENTE TRAE BENEFICIOS

DESDE LA PLATAFORMA NO QUEREMOS POLITICOS, NINGUNO, QUEREMOS CIUDADANOS QUE SEPAN DEFENDER SUS DERECHOS Y EJERCITARLOS

1 DE OCTUBRE, PLAZA DE ESPAÑA, 13'00H TODOS CON CALATAYUD DEFENDIENDO NUESTRA TIERRA
COSME
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 07:54:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

SI A LA UNIVERSIDAD, NO A ESTA MANIFESTACION CLARAMENTE POLITIZADA.
APENADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 09:24:11
UNA LÁSTIMA [Responder]

Es una lástima que tanta gente en este foro se preocupe por la política, zp, PP, los concejales, el alcalde, y se demuestre que son opiniones mediatizadas. Sólo leo verdades a medias, igual que los mensajes de la derecha y la izquierda. Eso me hace pensar que aquí muy pocos se forman una opinión propia y estan todos radicalizados. me sumo a SI A LA UNIVERSIDAD, NO A LA MANIFESTACION. O es que habéis oído acaso a IU, PAR; CHA, decir algo a favor o en contra?El protagonismo del día uno ya está adjudicado.
Maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 11:24:09
Re: UNA LÁSTIMA [Responder]

CHA ( IU no tiene concejales ni el PAR tampoco ) se ha pronunciado totalmente a favor de la manifestación y la Universidad.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 11:54:25
Re: Re: UNA LÁSTIMA [Responder]

Pero existen como partidos en Calatayud y los pueblos de la comarca (en algunos tienen concejales y alcaldes). Además están integrados por bilbilitanos y por gente que reside en esos pueblos. Algo tendrán que decir. O, no.

O ahora resulta que la pretendida Universidad la queremos para Calatayud sólamente, y los de la comarca que se vayan a estudiar fuera.

¡Si a la Universidad para Calatayud! ¡No a la manipulación política! ¡Las judías para los políticos! ¡Hagamos una concentración alternativa en la Plaza del Fuerte sin políticos y sin judías!
censu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 14:33:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]


Rivera
29/09/2005 18:23:52

Vamos a ir por partes desmontando los absurdos e interesados argumentos que gente que quiere poco o nada a Calatayud proporcionan.
Y que cada uno OBJETIVAMENTE juzgue por sí mism@.

1 - En la reunión que la Alcaldía y los portavoces de TODOS los grupos políticos, PSOE incluido, celebrados en 1998, el RECTOR Badiola expresó la conformidad en implantar Universidad de Zaragoza en Calatayud, se habló incluso de varias carreras.

ESO ES DEMOSTRABLEMENTE FALSO, como casi todo los demas, documentate y no inventes

2 - Se hizo un estudio de viabilidad , encargado a catedráticos de la Universidad de Valencia que han realizado varios y sus conclusiones fueron SUMAMENTE POSITIVAS a implantar Universidad en Calatayud.

AQUEL ESTUDIO, QUE YO LEI, DECIA QUE SE PODIA IMPLANTAR UNA UNIVERSIDAD PRIVADA ADSCRITA A ZARAGOZA, REGIDA POR UN PATRONATO COMPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO Y ENTIDADES COMO CAJAS, ETC, QUE TENDRIA UN COSTE DE MATRICULA COMO LA ALMUNIA, VAMOS NIO PARECIDO A LO QUE PIDEN AHORA

3 - El Ayto. compró el edificio de Claretianos, TOTALMENTE acondionado para ello y para tal fin como sugirió el Rector ( no olvidemos que la UNED se ubica en un edificio del diglo XVI )

ESO DE QUE ESTA ACONDICINADO ES UN DECIR, ADEMAS, PARA INSTALAR UN CAMPUS VIABLE CON LA CONVERGENCIA EUROPEA SE NECESITA COMO 100.000 METROS CUADRADOS Y EL CUADRUPE DE INSTALACIONES QUE ESE EDIFICIO.

4 - Aprobación por el presidente de la DGA, Santiago Lanzuela, al proyecto.

JUA, DE 1994 QUE SE PRESENTO A LANZUELA HASTA 1999 NO SE HIZO MAS QUE DAR LARGAS, PERO ENTONCES NO SE CONVOCABAN MANIFAS, Y DE REPENTA CAMBIA LA DGA Y ZAS, LA GENTE DICIENDO QUE SE PARALIZAN LAS OBRAS (QUE JAMAS SE EMPEZARON)

5 - Al entrar en 1999 el PSOE en la DGA, lo primero que hizo fue paralizanos el proyecto.

LO DICHO, PARA PARALIZAR ALGO, ANTES SE TIENE QUE HABER MOVIDO

6 - En los años 2001 y 2002 se realizaron gestiones para impulsar el proyecto pese a la oposición socialista: conversaciones, nuevas reuniones y manifestación con 12.000 bilbilitanos en la calle.

NO TE QUIERES ENTERAR, IGUAL QUE NO PUEDEN PONER UN HOSPITAL EN CADA PUEBLO NO SE PUEDE PONER UNA UNIVERSIDAD DE VERDAD EN CALATAYUD

7- Se han enviado 8 invitaciones a la Consejera actual ( socialista ) para que visite y analice la propuesta, la última , el pasado 15 de septiembre de 2005 ( hace 2 semanas ) y como siempre desde el PSOE, ni si quiera contestación ( eso ya no es negativa, es mala educación e ignorar Calatayud y a sus CIUDADANOS ).

SABES CUANTO HA INVERTIDO LA DGA EN CALATAYUD DESDE QUE ESTA, MAS QUE DURANTE EL GOBIERNO DE LANZUELA....

Ahora, que cada uno, analice si prefiere seguir profesando su seguidismo ciego a un partido que tanto daña Calatayud como el PSOE, o , al menos por esta vez, se da cuenta de que prima más su CIUDAD y sus habitantes y le deja de lado para apoyar Calatayud sin concesiones, porque son nuestros derechos y ES JUSTO.
Vds. mismos

ES MAS FACIL LOGISTICAMENTE HABLANDO TRAER EL MAYOR TRASATLANTICO DEL MUNDO Y PONERLO EN EL JALON QUE UN VERDADERO CAMPUS UNIVERSITARIO PARA QUE VENGAN 300 ALUMNOS DE FUERA A ESTUDIAR, Y 10 BILBILITANOS COMO MUCHO, ES INVIABLE, NO SE PUEDE Y SI NO AL LORO, VERAS COMO SI CAMBIAN LAS TORNAS EL PP TAMPOCO LA TRAERA, (SALVO QUE HAGA COMO CON LA CARCEL DE ZUERA)
SALUD Y BUEN PROBECHO CON LAS JUDIAS Y LOS AUTOBUSES PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS PARA HACER UN BRINDIS AL SOL
Cuchin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 16:08:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

En ningún momento he dudado ni dudaré de la gran capacidad intelectiva y el notable sentido crítico de los bilbilitanos; pero hay cuestiones que ante su propia evidencia y estravagancia colocan a muchos una tupida venda en los ojos.
En principio el proyecto de una universidad para calatayud no es criticable sino festejable. El problema, no es movilizar a un pueblo para que se lleve a cabo la instalacion de una universidad, el problema es que esta cuestión se trate como una cortina de humo para distraer a la población de las verdaderas necesidades que tiene esta localidad.
La universidad no es una prioridad, ni siquiera es viable. Ninguna de las universidades privadas han querido invertir en ello, y la universidad de zaragoza, publica, esta en su deber de racionalizar sus recursos. La universidad bilbilitana es una entelequia. Es una arma que encierra manipulacion politica, (y ademas usando unos medios mediocres -judias y cerveza-). Los propios gobernantes son conscientes de que este proyecto no saldrá. Es imposible. CAlatayud necesita antes que universidad un proyecto de logistica y comunicaciones que garanticen su supervivencia economica y social. La universidad solo garantiza la supervivencia de un grupo politico que se escudan en una comunidad autonoma de otro color.
La universidad para calatayud SI, pero cuando calatayud disponga de una plataforma logistica, distributiva e infraestructura para abordar necesidades de desarrollo economico y social
LA PALABRA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 16:22:00
Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

DEJEMOS A UN LADO LA POLITICA, LOS CIUDADANOS DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRA OPINION Y BAJO MI HUMILDE PUNTO DE VISTA EN EL CASO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO PARA CALATAYUD DEBEMOS LUCHAR TODOS JUNTOS Y CON EL UNICO ARMA QUE MERECE LA PENA EN ESTA VIDA LA PALABRA Y LA LIBERTAD.
ASI QUE YO ANIMO A TODA LA COMARCA DE CALTAYUD A QUE ACUDA A LA FIESTA DE MAÑANA, LUCHEMOS POR ALGO GRANDE PARA LA COMARCA Y PASEMOS UN RATO AGRADABLE EN LA PLAZA CON NUESTROS VECINOS.
LOS CIUDADANOS SOMOS MAS INTELIGENTES QUE LOS POLITICOS DEJEMOS QUE ELOS SE INSULTEN Y PELEEN NOSOTROS SIMPLEMENTE ALZAREMOS NUESTRA VOZ.
¡MAÑANA TODOS A LA PLAZA DEL MERCADO!
EN CONTRA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 16:40:55
Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Eso, eso... a las barricadas!!!!!.

ATENCION CIUDADANOS NO OS DEJEIS ENGAÑAR, IR MAÑANA A LA CONCENTRACION ES TRAGARSE LA CORTINA DE HUMO, LA ENTELEQUIA, LA DISTRACION Y MANIPULACION DE UN GOBIERNO EN SEQUIA POLITICA, HAY PROYECTOS VIABLES ESTE ES UNA AUTENTICA MENTIRA. NUNCA HABRA UNIVERSIDAD EN CALATAYUD, COMO TAMPOCO HABRA PISTAS DE ESQUI. LUCHEMOS POR UN PROYECTO LOGISTICO INDUSTRIAL. ES LO UNCO QUE VITALIZARA CALATAYUD. QUE NO OS ENGAÑEN
Universitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:02:12
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

SI A LA UNIVERSIDAD!!!!

NO A LA MANIFESTACIÓN DEL PP!!!!!
Xisco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:04:37
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Veo que hay mucha gente que no quiere cosas buenas que solamente traen beneficios a Calatauyud.

No lo entiendo, bueno sí, pertenecen a determinado partido político cuyo único fin en obstaculizar Calatayud todo lo posible para favorecer a sus ciudades: PSOE

Que haya Universidad aquí NO IMPIDE QUE SALGÁIS FUERA, QUE VAYÁIS DE ERASMUSS, QUE HAGÁIS PRÁCTICAS EN OTROS SITIOS... es una OPCION más a tener en cuenta, NO RESTA sino que solamente SUMA, todo son ventajas y no tiene ningún inconveniente.

Se os ve el plumero..... rojo, luego os preguntáis porque la antipatía generalizada de Calatayud contra la DGA y el PSOE.

p.d. Mañana estará todo Calatayud de bien en la manifestación salvo los cuatro socialistas y la gente os va a señalar con el dedo.
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:11:58
Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Es dificil, muy dificil que pongan una facultad en Calatayud. Las universidades privadas ni se lo plantean porque no sería rentable, por otro lado la pública cada día tiene menos alumnos, hay menos jóvenes y mayor competencia por parte de las universidades privadas. Es algo muy difícil, pero quizás, nunca se sabe si pudiera darse alguna oportunidad. Y si hay una posibilidad... Calatayud debe estar ahí, pero no rechazando, si no sumando, y ya se debería haber comenzado a sumar con la oferta que ofreció la universidad de Zaragoza.

Por otro lado, todos sabemos que el fracaso económico y social que se está fraguando en Calatayud, nuestro alcalde lo achacará a la falta de universidad. Resultará la excusa perfecta para eludir responsabilidades.

Quizás así entendamos el por qué se ha rechazado que este verano se impartiesen cursos de verano en Cala tayud y que en estos días se pudiera iniciar algún curso de especialización.

De igual forma que a finales de los 60 se movilizaban a las masas para reclamar Gibraltar y así tapar las verdaderas carencias, se hace ahora con la universidad.

Universidad si, pero también cursos de verano, de especialización, UNED, industria, turismo, cultura, comercio, servicios, ocio, etc.
toes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 17:36:32
Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Xisco
los beneficios los traen las empresas y luego lo demas, a ver si nos enteramos, mucha universidad pero sin trabajo como se come eso, a ver cuando los bilbilitanos nos echamos a la calle para pedir mas industria, eso si si nos deja tu partido
vale. Y lo demás, que?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 18:28:31
Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]

Me parece muy bien lo de las judías y eso. En Calatayud hay empresas del metal y no hay un jodido módulo de FP relacionado con el metal. Por ejemplo. Ni un centro de formación donde impartir un curso de torno. Ya no digo un módulo de FP. Un curso.
Por lo que veo, todo el mundo quiere la universidad para Calatayud. Yo también. La cuestión es... ¿la enfervorizada posición del PP con la universidad y la DGA contribuirá a que se ponga en marcha en Calatayud la universidad? Yo creo que no. Lo único que hacen con eso es bloquear la situación. Y ganar votos, esto último no digo que esté mal, ojo...
No creéis que se sacaría más dirigiendo los esfuerzos a realizar un proyecto interesante, consensuarlo y reunirse con el rector o el consejo de la universidad?
O gastarse la pasta de la judiada, panfletos y pancartas en un estudio para atraer empresas a Calatayud.
Creo que la plataforma tiene poca cintura.
Eso sí. Con las judías, la concentración será un éxito. ¿también hay cerveza? entonces voy, fijo.
Yo no conozco a ningún bilbilitano que no quiera que la universidad venga a Calatayud.
srs
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 19:14:48
Sin título [Responder]

Nos hace falta una universidad para promocionar toda la comarca, todos esos habitantes de los pueblos que trienen que irse a Zaraagoza y que lo que se busca no es el centralismo y la masificación de las ciudades sino a tender cada vez más en la socialización del individuo, nuestra sociedad precisa de la promoción y elevación en general del nivel culrural ya que muchas buenas mentes se pierden como los ríos en los mares por una buena educación.
Es lamentable que nuestro país sea de los pocos que tener una carrera universitaria no es sinónimo de un empleo mejor, pero pensemos en el futuro de la ciudad y en los servicios que vendrán con la universidad como son bibliotecas, mejoras en toda la ciudad, más emprendedores en nuestra ciudad buscando nuevos servicios y el imán de atraer a personas de todos los lados de España cxomo Valencia, Castilla León...
Hay que apoyar la universidad no por vanalidad sino por necesidad
80.58.48.107
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 19:57:41
Sin título [Responder]

PRIMERO TRABAJO Y RIQUEZA PARA EL PUEBLO
salesa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 20:12:37
Re: Sin título [Responder]

como srs, pienso que lo primero es apoyar la Universidad y será ella la que traiga muchas más cosas, es una cadena
por otro lado es vital ir mañana a la manifestación , así lo veo ¿ o vamos a manifestarnos contra un trasvase que nos quitan agua que no es nuesta y da al mar y no por que nos pongan la reclamada Universidad que tiene hasta La Almunia ?

porque La Almunia la tiene... y es peor que nosotros en todo y le ha ido genial con ella, ha revitalizado la industria.

el Rector si se ha reunido, el tal Badiola cuando el PP gobernaba, pero se ve que llego el PSOE y bloqueo el asunto ( lo pone en un folleto del PP que vi ayer en mi buzon )
heineken
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 21:31:05
Re: Re: Sin título [Responder]

habra cerveza....

ALBERTO SÁNCHEZ. Calatayud | Veinte calderas de judías para que mañana alrededor de 2.000 personas reclamen la Universidad para Calatayud. Ésta es una de las cifras que protagonizarán la concentración convocada por la Plataforma Pro Universidad para Calatayud, en la plaza de España de la ciudad.

A esto, hay que añadir fruta de la vega del Jalón entregada por los agricultores de la zona y "miles de cervezas y botellas de agua", aseguró el presidente de la plataforma, Jesús Gimeno. Todo esto se repartirá entre los asistentes a la concentración -que se espera que sea multitudinaria- en una mañana que pretende ser de reivindicación y fiesta a partes iguales y para la que la Plataforma Pro Universidad ha puesto una enorme ilusión tras el éxito de anteriores concentraciones celebradas en la ciudad.

Los preparativos ya han comenzado. Los organizadores han iniciado la decoración de la plaza con pancartas pidiendo que se cumpla la Proposición No de Ley de las Cortes de Aragón aprobada por unanimidad en noviembre del 2002. Una iniciativa que hablaba de comenzar los trámites para la implantación de un campus en la ciudad.

Las pancartas se han situado ya en edificios como la antigua casa consistorial de la ciudad y actual sede del Gobierno de Aragón en Calatayud, en la plaza de España. El texto que se puede leer en este significativo balcón, cita ineludible en las fiestas de la ciudad, es diferente al resto. "13 años luchando y 3 esperando, ¿hasta cuándo?".

Además de estos preparativos, las calles de Calatayud ya están llenas de carteles que anuncian la concentración. Muchos de los comercios de la ciudad acompañan el mensaje en papel naranja con otro en amarillo fosforito, que indica que el sábado las puertas de sus tiendas cerrarán a la una de la tarde para acompañar a sus vecinos en esa reivindicación que ya puede considerarse histórica.

Se espera la presencia de todas las asociaciones incluidas dentro de la plataforma. Algunas de ellas, lo harán acompañadas de sus características actividades principales, como la Agrupación de Jóvenes Bilbilitanos (AJB), que llevará a sus afamados Gigantes y Cabezudos a la concentración.

También está prevista la presencia de la mayoría de los grupos políticos. El PP ya lo ha anunciado con una pancarta y parece que también estarán presentes los grupos del Partido Aragonés, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista. El que no estará presente será el PSOE y su grupo municipal, que ya anunciaron su decisión.

Dispositivo policial

También la Policía Local de Calatayud tiene todo a punto. Serán ocho efectivos en dos turnos los que vigilen la seguridad en la manifestación. Asimismo, el dispositivo de tráfico se mantendrá desde las once de la mañana y hasta que se den por finalizados todos los actos.

Aunque se espera una afluencia masiva, de momento, las únicas zonas que permanecerán cortadas al tráfico serán la plaza de España y la calle de Gotor. Aunque, según ha indicado el jefe de la Policía Local, José Antonio del Río, "se podría cortar también la calle de Sancho y Gil, si fuese necesario".

A pesar de esta advertencia, es recomendable no intentar circular en coche mañana por la mañana por gran parte del Casco Histórico de la ciudad.

Además de los efectivos de la Policía Local, se prevé la presencia de efectivos de Protección Civil en la zona centro de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud expresó ayer su plena disposición hacia la plataforma. "Estamos para proporcionarles todo lo que necesiten", comentó el concejal y miembro de la plataforma, Enrique Rincón, durante una rueda de prensa celebrada ayer.

Heraldo de Aragón (30-9-2005)
Diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 21:38:41
Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Yo me quedo con un dato: estará la gente ( comerciantes, AJB, amas de casa, currantes, gente... ), estará el PP, IU y la CHUNTA.... pero NO el PSOE.

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que la DGA socialista nos depara y lo ruines que son los de aquí que no se rebelan.
lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 23:30:13
Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Lo más fuerte es lo que insinuan por ahí

A quien no vaya mañana se le señalará con el dedo.....

Casi nada, ¿también le pintaran algún signo en su portal?

Patético....

lector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 23:34:07
Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Parece que el PP no aprende la lección.

Ha politizado el asunto de la universidad. Lo usa como un arma política y eso se le va a revolver.

Mañana la cifra será muy inferior a la que se da de la ultima manifestación (12.000)
A pesar de las presiones, de que señalen con el dedo, de las judias gratía y la cerveza, Vaticino como mucho la mitad de esa cifra.
Calatayubí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2005 23:50:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sin título [Responder]

Según la noticia de Heraldo, colocado más arriba, se espera que asistan 2.000.

La sexta parte de los que acudieron a la última.

Y luego nos lo venderán como un éxito.
123456789
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2005 01:13:07
El PP y sus errores [Responder]

La famosa carta que mando el PP a todas casas descalificando a una persona y comunicando la concentracion pro- universidad no ha hecho, en mi opinion, mas que empeorar la vision del alcalde. Pero que forma de hacer politica!!. Gente como yo se al ver esa carta se ha replantado el ir a la concentracion. NO creo que la afluencia sea masiva y eso espero que le sirva al señorito Martin para darse cuenta de que su politica no es correcta. ES más en mi opinión, ha cambiado a peor, ya que esta tendiendo hacia el "Zaplanismo" y "Acebismo". Antes las cosas iban mejor...
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2005 08:39:32
Re: Sin título [Responder]


80.58.48.107
30/09/2005 19:57:41
PRIMERO TRABAJO Y RIQUEZA PARA EL PUEBLO
en eso tienes toda la la razón, porque sino ¿que carreras se podran ofertar en esta universidad?,habría que ofertar, a las empresas para que vengan a Calatayud. Para que las carreras que se estudien aquí luego tengan salida pues no tiene ningún sentido que se estudie aquí una carrera y luego se marchen a trabajar lejos. Fuera de casa.
y por otro lado, yo iré pero me da miedo, el matiz politico que se da a estas cosas, pues una cosa que salió de la federación de APA Marco Valerio Marcial se haya politizado tanto
62.14.169.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 01:24:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El 1 de octubre, TODOS en la calle por Calatayud y SU UNIVERSIDAD [Responder]


Rivera
29/09/2005 18:23:52
Pero que poca verguenza tienes, pájaro, que poca...¿esa es la verdad, o es TU verdad, la que te han contado?
62.14.169.29
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2005 01:30:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Calatayud SI por la Universidad en contra del PSOE [Responder]


1 de OCTUBRE
23/09/2005 23:59:55
Majo, esto o lo acreditas con algo concreto o te diré mil veces mentiroso, embustero y crispador.

Qué facil resulta acusar desde el anonimato.

¿Donde, en qué medio se dijo? ¿Con motivo de qué?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016