La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
SUFRIDOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 12:25:09
EXTRANJEROS [Responder]

Yo jamas podria decir que soy un racista, pero las sircunstancias me han obligado, Habia oido que estos rumanos eran la escoria de Europa pero como no me molestaban hacia oidos sordos pero veo que tienen mas derechos que los españoles y ojo nos les digas nada ya que son capaces de meterte una navajada o cualquier otra cosa " a donde hemos llegado" esta es la forma de ser del español TODO ES BUENO HASTA QUE SE DEMUESTRA LO CONTRARIO"
Entiendo que esta gente no sabe como son las constumbres en el lugar que le han dado acojida, pero ya es hora que empiezen a aclimatarse y empezar a trabajar, estos cuando tienen los papeles tienen mas derechos que nadie, y si les llamas la atención estos te tachan de RACISTA PREPOTENTE CHULO, pues no es asi, se tendrian que dar cuenta que son como los demas y tener las mismas obligaciones y derechos que los demas y trabajar como todos y no aprovechar las subvenciones y prevendas que les da el ayuntamiento ya que nosotros no las tenemos y ademas como saben tanto sus derechos exijen a sus patronos que les page en dinero negro y de esta forma no pagan seguridad social y pagan IRPF pero bien SABEN QUE LA S.SOCIAL LA TIENEN ABIERTA PARA TODOS ELLOS y quien paga esto LOS TONTOS DEL LUGAR, ya esta bien de ser tontos y aguantar sus juergas y sus malos modos, y pido disculpas a la persona extranjera que cumple con su obligacion y de pagar sus impuestos y seguridad social ya que no lo considero extranjero sino un español mas.
Para quien lo quiera leer hay que dar caña a estos siverguenza que se creen los amos de todo y lo que tienen que hacer es ser uno mas español y si no es asi que se vallan a su pais.
anti-racist-soldier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 15:03:03
Re: EXTRANJEROS [Responder]

Mira simple, habla con conocimiento de causa. Lo primero, vayan (de ir) es con dos eles. Lo segundo es decirte que está demostrado por estudios sociológicos del CSIC que los extranjeros residentes en España son beneficiosos para la seguridad social y las arcas del Estado. Ellos vienen de países donde no existe una cobertura universal y gratuita de salud como la nuestra, con lo que (con los datos en la mano) pagan seguridad social y, sin embargo, apenas procuran gastos a ésta, porque ni tienen costumbre de acudir a centros sanitarios ni culturalmente, sobre todo los africanos, acuden a las pastillas en cuanto tienen síntomas de algo. Del agugero de la SS tienen mucha más culpa los españolitos cristianos viejos que acuden y colapsan urgencias en cuanto les duele la cabeza.
En tercer lugar, sal del huevo, viaja, que Calatayud es el culo del mundo. El racismo es una enfermedad que se cura viajando, pero no a un todo incluido en la República Dominicana, sino viajando de verdad. Estoy harto de tópicos absurdos, de argumentaciones necias y de razonamientos vacíos. El que sea racista que lo argumanete con razonamientos elaborados, no con eslóganes de andar por casa.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 00:28:53
Re: EXTRANJEROS [Responder]

Pues yo no me consideraba nada racista, pero no se si será racismo o que será, que cada vez puedo ver menos a los extranjeros. Es demasiado lo que esta pasando en Calatayud, y creo que algún día ocurrirá algo gordo de verdad y se liará una buena, porque hay cosas que no se pueden aguantar. Si vienen aqui buscando una vida mejor, estupendo, pero que sean honrados, trabajen y se ganen la vida dignamente y no fastidiando a los que aqui vivimos. Yo pienso que si sales de tu país debes de adaptarte a las costumbres del sitio donde vas y no ir de prepotente, siendo más chulos que nadie. Antes en Calatayud yo iba por la calle a altas horas de la noche y no me daba miedo, pero ahora no me gusta ir sola porque hay demasiada gentuza por ahi suelta. Seguro que ahora empezais con lo de que soy racista y todo eso, pero es que con las cosas que pasan ellos mismos me hacen serlo.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 00:42:59
Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Por cierto,sabras mucho de estudios del CSIC y esas cosas pero de ortografía poco. VAYAN del verbo ir no es con dos eles, y para que te cerciones de ello aquí te dejo esa página web para que lo compruebes: http://users.ipfw.edu/jehle/courses/verbs/IR.HTM
ANTI-MALEANTES
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 11:37:23
Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Al paso que vamos en dos años tendremos que ir con pistolas como en el oeste, es una verguenza lo que se les esta consintiendo es esta gentuza, que amparandose en sus compatriotas que vienen a trabajar y ganarse de la mejor manera posible la vida se les permita hacer todo tipo de robos, estafas con tarjetas, prostitucion, trafico de drogas, y ademas se nos oculta la informacion por parte de las fuerzas de seguridad del estado y municipales, para que no nos enteremos, por favor que los expulsen ya a todos estos o los metan en la carcel, los extranjeros que de verdad estan trabajando y forjandose su futuro en nuestro pais se los agradeceran y yo más.
RUMANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2005 19:04:57
EXTRANJEROS [Responder]

Para el que lo quiera leer.
No pretendo en convencer y tampoco quiero hacer una lucha de partes.
Esta gente se les rie hasta la policia, tienen la leccion vien aprendida, " ojo como me toques te denuncio " esto lo presencie en la plaza del Fuerte sobre las 12,30 horas que verguenza.
Estaba una cuadrilla de rumanos con un cochazo que no se como lo habra sacado con la musica a tope no dejando dormir a los vecinos y por si alquien puede pensar " este vive en dicha plaza " pues no, el policia les recrimina indicando bajar el volumen, y estos se les hechan a reir en carcajadas.
Como tienen que aguantar la pobre policia, y por estas cosas de ESTAFAS, ROBOS, PALIZAS, no los puedo ver.
Perdon por la persona trabajadora que solo quiere sacar su familia adelante " Bien Venida, ya que segun lo que he oido ha venido a Calatayud la gentuza.
Hay otro que es un jefe del clan rumano, que les cobra hasta por burcarle trabajo y se hace la victima yo se de buena mano que en varios años ha hecho una fortuna.
Otros por el miedo que tienen por ser sin papeles admiten todo y se vuelven peor de lo peor.
Se tendria que hacer limpieza y la persona con o sin papeles que sea persona trabajadora y honrada se le diera todas las vendiciones y el restos fuera a su pais pero sin retorno
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:29:45
Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

anti-racist-soldier
Para ti con cariño.
Tu lo que eres es un mamon de mierda, y seguro que serias y eres mas racista que ninguno.
A ti te metia a vivir con toda la gentuza que nos rodea. Que te den por donde tu ya sabes, osea por el culo.
RUMANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:41:21
Re: EXTRANJEROS [Responder]

Para el que lo quiera leer.
No pretendo en convencer y tampoco quiero hacer una lucha de partes.
Esta gente se les rie hasta la policia, tienen la leccion vien aprendida, " ojo como me toques te denuncio " esto lo presencie en la plaza del Fuerte sobre las 12,30 horas que verguenza.
Estaba una cuadrilla de rumanos con un cochazo que no se como lo habra sacado con la musica a tope no dejando dormir a los vecinos y por si alquien puede pensar " este vive en dicha plaza " pues no, el policia les recrimina indicando bajar el volumen, y estos se les hechan a reir en carcajadas.
Como tienen que aguantar la pobre policia, y por estas cosas de ESTAFAS, ROBOS, PALIZAS, no los puedo ver.
Perdon por la persona trabajadora que solo quiere sacar su familia adelante " Bien Venida, ya que segun lo que he oido ha venido a Calatayud la gentuza.
Hay otro que es un jefe del clan rumano, que les cobra hasta por burcarle trabajo y se hace la victima yo se de buena mano que en varios años ha hecho una fortuna.
Otros por el miedo que tienen por ser sin papeles admiten todo y se vuelven peor de lo peor.
Se tendria que hacer limpieza y la persona con o sin papeles que sea persona trabajadora y honrada se le diera todas las vendiciones y el restos fuera a su pais pero sin retorno
Rodri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:42:06
Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Primero, que esas actitudes las veo en ESPAÑOLES y menores de edad a diario... no son propias de extranjeros.
Antes se decía lo mismo de los gitanos, se ve que te gusta la gente diferente a ti.

Por otro lado, quien propicia la entrada de inmigrantes sin control y da papeles para todos es el PSOE, con ZP a la cabeza que ha regalado la residencia a todos con ese proceso de regularazión especial que acabó en mayo y así de paso dice que la Seguridad Social ingresa más... para pagar así el derecho de venir aquí.

En Calatayud no se les da más facilidades que en ningún otro sitio, no tiene poder un Ayuntamiento para subvencionarles pisos o fármacos o darles Educación y Sanidad gratis, eso es algo que solamente puede hacer el Gobierno y el actual, se llama PSOE.
RUMANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:42:57
Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Si lees bien mi carta no me mento que gente honrada y no he nombrado nada de gitanos ya que me considero persona que no dicrimina a la gente por se de una raza he nombrado a los rumanos por que se lo estan ganando a pulso, y no vengas con milongas que si pagan su seguridad social y pagan los impuestos es mentira y en cuanto a subvenciones en el ayuntamiento de Calatayud se les ha dado de todo hasta que consiguieron llegar a los 20.000 habitantes.
Tenemos un buen alcalde que me merece todos mis respetos poque ha trabajado por Calatayud y se puede ver la transformacion que ha hecho pero lo que si le recrimino es la entrada masiva de extranjeros
Rodri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:43:37
Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Enumera y cita cuando te refieres a " les ha dado todo hasta llegar a los 20.000 hab " , te invito a que digas qué priviliegios que otros inmigrantes en otros sitios no han tenido, eso es una milonga que se creen 4 ingenuos.

La materia de inmigración es EXCLUSIVAMENTE estatal, ningún Ayuntamiento puede hacer nada ni en favor ni en contra contra medidas de una Admon que no le compete.

Así que tanto a favor como en contra, dirige tu hilo en un foro sobre el Gobierno de España pues son ellos los únicos que pueden legislar en esa materia.
at. calatyud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:44:24
Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

a ver si os dais cuenta d una vez o por lo menos el sr si se puede yamar asi alcalde q dsd q decidio traer a rumano aki esto se a invadido y cada día la delincuencia a ido aumentando poco a poco sobre todo atracos y palizas, y esq ay muxos estrangeros d mu mala raza
81.36.171.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 00:46:32
Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]


Rodri
16/09/2005 00:43:37
De todas maneras si no recuerdo mal cuando empezaron a venir los rumanos no gobernaba el PSOE, entonces en el gobierno estaba el Sr. Aznar (PP), asi que ya podian haber empezado ellos a no dejar entrar tantos inmigrantes.
Rodri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/09/2005 01:46:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Gobernaba el PP... pero de haber gobernado el PSOE habrían venido muchísimos más.

El Alcalde no ha hecho porque no puede hacer nada ni para que vengan ni para evitar que vengan, porque es materia del estado, no sé cómo os engañan y creéis esa burda mentira, menudos ingenuos ¿ qué edad tenéis ?
ant-racist-soldier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2005 22:50:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Amigo XXX ...
a ti lo que te gustaría es que yo fuese racista, para que las ideas simples que te has forjado en la cabeza no se viniesen abajo. Te digo que yo he vivido dos años en un país que tú ni pisarías por miedo, rodeado de lo que tu llamarías sudacas y yo llamo hermanos latinoamericanos, durmiendo en sus casas, comiendo su comida y viviendo sus problemas...
No seas necio, lee y viaja y ya veras como te curas...
"El racismo es una enfermedad del espiritu, del cuerpo, el alma y la mente". Desorden Público- Venezuela
xxx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 15:14:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

que cojones tienes, mamonazo.Que sabras tu donde eh estado o vivido?Da la casualidad de que por razones que no vienen a cuento me a tocado vivir en sitios que si te los nombro no sabes ni buscarlos en el mapa.Asi que metete tus chorradas por donde te quepan, mamon.Hermanos... payaso te crees que todo el mundo es como tu? Porque allas estado 2 años rodeado de sudacas, (QUE PORCIERTO ESO LO HAS DICHO TU,NO YO)que ya lo sabes todo, y no tienes ni puta idea.Asi que te coges tus ideas e ideales y te vas a recorrer mundo, que te falta mucho.
anti racist soldier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 18:05:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Grandes diferencias entre tú y yo:

Primero:Yo nunca pondría hayas (de haber) sin hache y con dos eles. Así que dile a tu profesora del E.J que te ponga un cuaderno de caligrafía.
Segundo:A tí te hace falta insultarme para autoafirmar tus posiciones y para disimular tu falta de argumentos. En el fondo habla de tu propia inseguridad. Pero no me extraña, porque si escribes "allas", tu capacidad cerebral no será muy amplia. Digamos que estás un poco por encima de la media del homo-habilis.
Tercero: Tú te indignas leyéndome, yo me parto de risa leyéndote a tí. No pretendo convertirte, no tengo alma de predicador, pero me encanta ver e imaginar a tipos como tú indignados, sin poder insultarme a la cara, sin tus amiguitos skins al lado, sin tu coche maqueado (prolongación de tu virilidad), sin tu "co" delante de cada palabra.
En el fondo eres una pobre víctima incapaz de acomodarte al tiempo que te ha tocado vivir, y encima, vives agriado. Espero que tu trabajo-basura no sea demasiado duro....
Aportante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/09/2005 18:33:39
Sin título [Responder]

Violencia en las aulas, adolescentes que agreden a sus padres, reyertas y puñaladas a las puertas de los colegios, vandalismo en las calles de las ciudades, peleas entre bandas juveniles, acoso sexual entre niños, palizas a profesores...
En tan sólo cinco años los delitos cometidos por menores en nuestro país se han triplicado. Más de la mitad de los agresores, el 57 por ciento, son extranjeros.
Además, de acuerdo con las fuentes del Instituto Nacional de Estadística, también se ha detectado un aumento en los delitos cometidos por las chicas jóvenes. Pero lo más escalofriante es el incremento del número de homicidios cometidos por adolescentes, que se dispararon de 8 hasta 38.
Los servicios sociales de la capital siguen de cerca la evolución de los casi cinco mil menores que delinquen cada año. De ellos, más de la mitad, el 57%, son extranjeros. En cuanto a los foráneos, el 32,4% eran magrebíes; el 13,9, iberoamericanos; y el 7,94, de los países del Este, una situación que ha llevado al juez decano de la Comunidad de Madrid, José Luis González Armengol, a solicitar que se firme un convenio de cooperación con Marruecos para que estos menores cumplan las penas en los centros de su país.
Pero donde más se concentra la violencia es en las grandes ciudades. Los delitos cometidos por menores en la capital durante 2004 ascendieron a 4.634, una cifra no muy superior a la del año anterior, pero con cambios muy significativos: aumentó la gravedad de las infracciones –19 homicidios en 2003 y 22 en 2004– y hubo un descenso en la edad de los detenidos. En Cataluña, el año pasado los menores cometieron 4.655 delitos y 296 faltas. La mayoría fueron contra el patrimonio, pero los casos relacionados con lesiones alcanzaron un preocupante 20,70%.
Y es que la violencia juvenil crece cada día hasta llegar a límites estremecedores. El caso más reciente, el crimen de Berga, en el que un joven de 22 años fue apuñalado por un grupo de chicos entre los que había siete menores, ha vuelto a poner sobre la mesa la gravedad, ya casi cotidiana, de este tipo de sucesos. El arma homicida, una navaja que puede comprarse en cualquier tienda, fue también el instrumento con el que cinco chavales– tres de ellos menores– acabaron en abril con la vida de un ecuatoriano de 29 años en el madrileño barrio de Arganzuela. También dos adolescentes, esta vez en Carabanchel, dieron a principios de mayo una brutal paliza de muerte a un vigilante del hospital Doce de Octubre.
Desde la Fiscalía de Madrid se alerta además de que la delincuencia juvenil es cada vez más violenta y peligrosa. «La falta y el delito de hurto y robo están dando paso a la agresión, la violencia gratuita por niños y adolescentes, quienes argumentan que mediante la violencia se sienten personas y que a través del miedo de las otras confirman su propia existencia», asegura Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los juzgados de Madrid y ex defensor del menor. Una triste realidad que se plasma en los datos. Los delitos contra la libertad sexual han ascendido un 10% y los relacionados con agresiones, un 17. Los asuntos tramitados por los seis juzgados de menores de esta ciudad aumentan cada día. Cerca de 1.000 menores acabaron el pasado año en uno de los 13 centros tutelados, de los que se fugaron más de cien, según los datos de la Memoria de Agentes Tutelados de la Policía Municipal. Las sentencias condenatorias a estos adolescentes subieron un 46% en 2004 en el caso de los internamientos en régimen cerrado, un 81 en régimen semiabierto y un 95% en castigos de fin de semana.
Los menores en conflicto social, asegura Urra «pueden ser más fácilmente víctimas de fallos graves educativos y convertirse en agresores». La pérdida de normas y la mala adaptación social producen, a su juicio, «incapacidad para ponerse en lugar del otro, insensibilidad y amoralidad».
Los servicios sociales de la capital siguen de cerca la evolución de los casi cinco mil menores que delinquen cada año. De ellos, más de la mitad, el 57%, son extranjeros, y el resto españoles. En cuanto a los foráneos, el 32,4% eran magrebíes; el 13,9, iberoamericanos; y el 7,94, de los países del Este, una situación que ha llevado al juez decano de la Comunidad de Madrid, José Luis González Armengol, a solicitar que se firme un convenio de cooperación con Marruecos para que estos menores cumplan las penas en los centros de su país.
Pero el fenómeno de la inmigración también ha llevado a las calles a grupos formados por adolescentes inmigrantes no acompañados: los MINA. En la actualidad se calcula que hay un millar de menores en esta situación, según un estudio de la Fundación Obra Social Caja Madrid.
En él, la investigadora María del Mar Bermúdez analiza la situación de estos niños, con una edad media de 15 años, que dejan su país y se aventuran a vivir solos en la calle. «Son niños que han vivido en un ambiente de marginalidad, sus familias son de clase baja y un gran porcentaje nunca ha ido al colegio». A este problema, subraya, «se añaden los delitos que cometen en nuestro país». A la inmigración se asocia también la formación de bandas urbanas, grupos de jóvenes que, bajo nombres como los «Latin King», «Ñetas» o «Latinos de fuego», se dedican a actividades delictivas como robos con violencia, agresiones sexuales y daños en el mobiliario público. En lo que va de año, la Policía ha detenido a 48 personas y ha identificado a más de 400 bandas, presentes sobre todo en Madrid y Barcelona, que han empezado a extenderse por Andalucía.
Al margen de las estadísticas, el vínculo entre inmigración y delincuencia está muy relacionado con la percepción de los españoles. Como apuntan las últimas encuestas del Ministerio de Asuntos Sociales, seis de cada diez jóvenes opinan que la llegada de extranjeros provoca un aumento de los delitos, y más del 80% considera que la violencia está bastante extendida en nuestra sociedad.

Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2005 19:17:32
Re: Sin título [Responder]

Uy, no he leido todo el tema, solo los primeros mensajes... lo suficiente para poder responder a unos de los foreros....

Sobre la seguridad social, impuestos, costumbres, adaptación, etc etc de los extrajeros (aunque me da a que esto va solo por los rumanos...) Hablo sobre lo que conozco, parto de esa base. En Andalucía, concretamente en Málaga, acogemos a gente de todos sitios. Y digo de todos, eh? Vivimos del turismo, si, por lo que hay muchos ingleses, alemanes, franceses etc etc que dejan su dinero cuando vienen de vacaciones, y se supone que eso ya da derecho a decir "claro, como os suelta pasta pues por eso los acogeis sin problema"... pues no, no todo es así. Hay extranjeros que vienen a emborracharse, a perder la cabeza... Hay extranjeros que vienen a la costa, se compran sus casas y se vienen cuando se jubilan y a vivir en y de España. Y que? Y si en un futuro nosotros mismos nos apetece o necesitamos emigrar? habeis pensado en eso?

Cuesta adaptarse a las diferentes costumbres, culturas etc, y no todos los que vienen es por jubilacion, `por vacaciones o por lo que sea, a veces tambien son necesidades. Tambien puede que los que armen jaleo sean hijos de inmigrantes que si que trabajan para sacarlos adelante. Yo que sé, hay tantas posibilidades.....

No sé, son muchas cosas las quye hay que tener en cuenta. Muchas.
ANTIRUMANOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2005 21:48:41
Re: EXTRANJEROS [Responder]


SUFRIDOR
10/09/2005 12:25:09
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ANTES SE INVADIAN OTROS PUEBLOS CON LOS EJERCITOS, AHORA VIENEN AQUI, SE COLOCAN, NOS QUITAN TRABAJO, PLAZAS EN LOS COLEGIOS, NOS DELEITAN CON SUS PINTAS(MUJERES ZAPATOS DE TACONAZO Y ROPA AÑOS 80 Y HOMBRES DESCAMISADOS OLIENDO A SABE DIOS QUE), SE AMOTINAN EN UNA CASA CIENTO Y LA MADRE Y ASI PAGAN SOLO UN ALQUILER Y SU TEMA ESTRELLA, LOS COCHES. SE JUNTAN UNOS CUANTOS EN EL DESCAMPADO QUE HAY AL LADO DEL INSTITUTO Y ALLI CAMBIAN EL ACEITE, RUEDAS, LO QUE HAGA FALTA, ELLOS NO NECESITAN TALLER, AH! EL ACEITE VA AL SUELO, QUE LA ECOLOGIA NO VA CON ELLOS. AHORA TIENEN UN ANUNCIO EN LA RADIO EN SU IDIOMA Y NOSOTROS SIN ENTERARNOS. LAS RUMANAS SE HAN ENCARGADO DE USURPAR A LAS MUJERES DE AQUI TODOS LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y LOS HOMBRES DE ALBAÑILES, EN FIN, COMO NO PAREMOS ESTOS ME VEO HACIENDO LA MALETA Y EMIGRANDO DE MI PAIS. UN SALUDO
Ane
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 20:10:39
Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Da pena que nos olvidemos que hace dos dias sufrimos una guerra civil y tuvimos que emigrar para poder tener algo para llevarnos a la boca.
Teo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 21:15:49
Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

Ellos son libres como tú, para trabajar, para poner anuncios en la radio, para hacer cosas incorrectas como cambio de aceite en la calle... y tú eres libre para denunciarlo, para aportar proyectos que sirvan para integrarlos y educarlos, etc.

Lo que no te gusta es que no sean IGUALES que tú, porque todo lo malo que dices que hacen lo hacen españoles también...

osea, que el apodo de "Adolfo" y una cruz gamada te iría de cine
Rumano español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2005 22:29:26
Re: Re: Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

yo me pongo de nick rumano porque tengo un amigo rumano ( Gica ) que es como MI HERMANO, mi mejor amigo y me duele como a un rumano lo que oigo.

Por otro lado, culpáis al 99% de los rumanos de lo que hace un 1%.

Pensad que vamos todo Calatayud a Rumanía y lógicamente, los moteros ruidosos, los vagos, los indeseables de Calatayud, la gentuza en definitiva etc ( que son muy pocos ) seguirían haciendo lo mismo allí.
Y pagaríamos los platos todos porque dirían " mira esos españoles qué vagos son , todo el día bebiendo y de fiesta, todo el día haciendo ruido con las motos, etc ", cuando en realidad son un 1% de todos nosotros.

Os voy a enseñar palabras en rumano para que podáis dirigiros a ellos e integraros bien:

Bona = Hola
Che vach ? = qué tal ?
vine = bien, vale, ok
nopte bona = buenas noches
dragos , dragostea = amor
merci = gracias
la revedere = adios
vino cumine = ven conmigo
draku = mierda
mea = mio/a
unkiu = tío
fetiche = chica
da = sí
no = no
arta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 19:53:50
Re: EXTRANJEROS [Responder]

yo creo ke nos estan invadiendo y es cierto ke nos kitan derexos: komo el año ke entraban gratis ala piscina y ke se bañan en vakeros y nadie les dice nada? xq se les consiente +? yo no se asta ke punto vamos a llegar
Marius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2005 21:50:48
Re: Re: EXTRANJEROS [Responder]

¿ entonces qué solución tenemos ? ¿ los fusilamos como ha hecho ZP con dos marroquíes en la valla de Melilla ?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016