La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
aldana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2005 21:00:22
por quien doblan las canpanas? [Responder]

como se pasan tocando las campanas d las iglesias, bien esta q toquen un rato pero no tanto ya q no dejan descansar y molestan una pasada, si por lo menos fuese una campana y sonara bien, pero todas a la vez en barullo sin ritmo y sin pausa.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2005 08:18:22
Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Doblan por tí y por mí.. y por Calatayud que se está muriendo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 19:15:15
Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Disidenta, las campanas ya sonaban en Calatayud mucho antes de que tú nacieras y seguirán sonando cuando tú no estés, porque ni tú ni yo podemos silenciarlas. Tienen un significado simbólico para todos y aunque para tí sean presagio de la muerte de Calatayud, para muchísima gente significan homenaje a la Virgen de la Peña o alegría por las fiestas en su honor. Para otros, en cambio, respeto a unas costumbres que creen necesario conservar para que otros puedan conocer el valor de sus raíces.
Bueno, cariño, que aunque molesten a algunos/as (no es lo deseable, aunque sea inevitable) y para personas como tú presagien la muerte de nuestra ciudad, para muchas otras personas son señal de alegría y celebración.
¡Pero es muy importante que conozcamos su significado! (aunque comprendo, Aldana, que sea molesto oirlas tan repetidamente).

¡Ah, Disidenta! Calatayud, lleva muchos años subsistiendo sin tus negralígicas y lo seguirá haciendo a pesar de tí.

Un saludo.
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 19:17:44
Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

¡Perdón! donde he puesto "negralígicas" quería poner necrológicas.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2005 20:11:00
Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]


Landa
10/09/2005 19:15:15
Tienen un significado simbólico para todos
Mira, por una vez te doy la razón: tienen un significado simbólico: el sonido de las campanas de la Iglesia, la riqueza en la que viven, la hipocresía que representa que en una misa se pida dinero, el hecho de que incluso muerto Franco sigue ahí el Opus Dei al acecho, y demuestra cada campanada que ellos han sabido bien siempre de imponer sus criterios (y ruidos) al resto de la población.

Cada campanada podría representar a una persona de las miles que ellos mataron en la Inquisición. Cada campanada una persona. Y pensar que en 24 horas habría víctimas que se quedarían sin su campanada.

Salud, y laicismo de una puta vez, que eso del "Estado laico y aconfesional" todavía no lo llevamos muy bien.
Disidenta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 09:04:58
Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]


Landa
10/09/2005 19:15:15
Claro que seguirán tocando cuando yo no esté...no soy eterna ni quiero, para eterno ya tenemos al señorito de los contornos, ¿o es lo largo que se me está haciendo a mi de ver a ese tío mandando?
Landa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 09:51:39
Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

¡Bueno, Disidente y Disidenta, esas son vuestras opiniones! Las respeto aunque ni las comprendo ni las comparto.
¡Ah, Disidente, no soy una persona precisamente religiosa! Eso sí: mi bandera en la vida es el respeto a todas las creencias.
Disidenta, cualquiera de las personas que ahora mandan afortunadamente lo hacen mientras el pueblo las vota. O sea, que la persona a la que te refieres, sea quien sea, estará hasta que los ciudadanos decidamos lo contrario.
Un saludo.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 13:56:23
Re: Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]


Landa
11/09/2005 09:51:39
no soy una persona precisamente religiosa
Amén.

Salud.
carlomagno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2005 16:42:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Las campanas, tienen el significado que tienen. Infunden respeto y generalmente son aceptadas por la sociedad que se deja llevan por su ritmo y sonido, si tu no sientes identificado con el sonido de las campanas, vete a una ciudad dormitorio de las afueras de Madrid o Barcelona o al extraradio de Zaragoza y ahí no te molestarán. Pero muchos de los bilibilitanos identificamos el sonido de cada campana y si tu no estas de acuerdo con cada uno de los toques y en el momento en que se toca pues ya sabes lo que te queda, por cierto la madrugada del día del Pilar tocarán las campanas de S. Juan a las 6 de la mañana, recuerda que quien te avisa es quien más te aprecia. Saludos.
Clarissa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 00:50:14
Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Pues a mi por un lado las campanas me parecen que son una costumbre de Calatayud y que es algo que da alegria al pueblo y por otro si que es cierto que me molestan un poco porque vivo cerca de San Juan y a veces es un poco atronador el ruido. Pero bueno que se le va ha hacer, los primeros días te parece que las tienes en casa metidas y luego te acostumbras y te haces a ellas. No puede llover a gusto de todos.
62.175.75.126
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 01:06:18
Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Pues a mi me parece una chorrada de tres pares de cojones, que parece que estan llamando a la gente como al ganado para que vaya a escuchar una sarta de estupideces en el sermon del cura.
el brujo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 12:19:05
Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Están cumpliendo una labor social para con sus feligreses. Y si no te gusta lo que se dice en las celebraciones pues no vayas pero tampoco insultes al que va con agrado pues borregos los hay por todos los lados
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2005 14:21:45
Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]


62.175.75.126
12/09/2005 01:06:18
Pues a mi me parece una chorrada de tres pares de cojones, que parece que estan llamando a la gente como al ganado para que vaya a escuchar una sarta de estupideces en el sermon del cura.

... con o facil que es poner un SMS.
Barcelonés
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2005 16:10:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]


carlomagno
el sonido de las campanas, vete a una ciudad dormitorio de las afueras de Madrid o Barcelona y ahí no te molestarán.
Perdona chato, pero vivo en el centro de Barcelona. Aquí no molesta campana alguna: la Iglesia tiene cierto límite, no como allí, que molestan a todo hijo de vecino.

Adeu!!
baloo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 23:47:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Depende de lo cerca que tengas la iglesia, porque yo en Barcelona las he oido.
De cualquier forma me parece un sonido agradable, y que personalmente echo de menos.Vivo fuera de Calatayud y en el barrio donde vivía no habia iglesia cerca y echaba de menos los toques.
ahora me he cambiado de casa, tengo una iglesia a 20 metros, toca a las 10 a las 12 y a las 19.30, y para mi no suponen ninguna molestia.
Como tampoco la suponen los toques cuando voy a Calatayud, ni el gayo de mi vecino.
Creo que nos quejamos de todo
Turo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2005 23:57:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Es un gustazo escuchar el redoble de las campanas.... lo que molesta es el ruido de la disco, gente, motos... pero unas campanas a la antigua usanza es un lujazo: que no se pierda la costumbre y chapeau por quien las toca.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 21:13:00
Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

Las campanas no se pueden doblar. Son de hierro.
smile
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2005 22:44:57
Re: Re: por quien doblan las canpanas? [Responder]

aver listo no las toca nadie.y si k molestan un pokito los domingos ami me despiertan y jode pero bueno , es costumbre no y ami no me gusta perder nuestras constumbres

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016